ENTRE DUDAS
Hitomi y Merle platicaban en el área de carga de la nave en la que viajaban ya que pronto llegarían a Palas capital de Asturias.
M: Estoy cansada de estar aquí encerrada.
H: Vamos Merle no te quejes ayer entrenamos todo el tiempo y se fue volando no lo crees!
M: Tienes razón. Oye por cierto no te da curiosidad saber que tiene aquel baúl que trajeron?
H: La verdad no. Siento que es algo que es muy importante como para tratar de estar curioseando Merle.
M: Pues yo estando aquí no puedo evitar pensar por que le interesa tanto a Driden
H: Yo prefiero no pensar.
M: Por cierto Hitomi ya no haz tenido mas sueños?
H: (Dudo un momento y respondió) No pero de todas formas le preguntare a Driden si tienen alguna relación con los riugins. Pienso que estoy tan acostumbrada a que estar aquí es relacionado con ellos que mis miedos me hacen soñar cosas.
M: Pues como sea tendremos que ver eso además tienes que contarle a Van.
H: No creo que sea buena idea como yo lo veo solo lo preocupare.
Un soldado se acerca para avisarles que la nave estaba por descender y que los esperaban en la pista el Señor Alen y su hermana.
En otra parte de Gaea Van veía el firmamento tranquilo de haber hecho lo mejor y de que se sentía libre para sentir lo que fuera por Hitomi. Mientras en Chezario llegaban los hombres que fueron enviados al templo con la noticia de que el libro había sido sacado un día antes con rumbo a Asturias. Menéalo al saberlo se reunió con Ángelo.
M: Como quieres que procedamos?
A: Manda un mensaje a la dama de compañía de tu hija e infórmale que junto con ella investiguen el paradero del libro en el castillo. Cuando lo sepan házmelo saber.
M: Como usted diga.
Mientras Ángelo pensaba que tal vez mas pronto de lo que pensaba iba a ser tiempo de ser una simple sombra y que al fin se reuniría con ella para lograr sus sueños. Vio hacia el horizonte y sonrió al ver que las dos lunas estaba a punto formar un eclipse.
Hitomi y Merle bajaban de la nave cuando Allen se acercaba a saludarlas junto a su hermana.
A: Bienvenidas a la Capital de Asturias!
M y H: Gracias Allen.
A: Te presento a mi hermana Hitomi, ella es Selena.
H. Mucho gusto Selena (ambas se tomaron las manos)
S: El gusto es mió. Mi hermano no termina de hablar de ti siempre que ve la luna fantasma.
H: Espero que solo te haya contado cosas buenas (y le guiño el ojo)
Alo que todos rieron.
S: Hola Merle!
M: Hola Selena!
A: Vamos las esperan en el castillo. Milerna no pudo venir ya que esta preparando el baile de mañana.
S: Será maravilloso, ya tienen su vestido?
M: A decir verdad por eso llegamos un poco antes ya que Hitomi se quedo sin el suyo por un imprevisto con la modista.
A: Bueno no se preocupen aquí hay muchos lugares donde puedan encontrar uno muy especial además Hitomi no necesita un gran vestido ella de por si es hermosa.
H: Gracias Allen. (Sonrojo)
M: (a Selena) Parece que tu hermano no se cansa de alagar verdad!
S: Tu sabes que ella es la excepción sabes a lo que me refiero no?
Alo que Merle solo sonrió mientras veía a Hitomi platicar con Alen sin enterarse del comentario.
Todos iban ya en una carreta cuando llegaron al palacio. En la entrada le recibía Milerna junto a su pequeña niña.
R. M: Bienvenidos sean a nuestro palacio. Hola Hitomi! nunca pensé volvernos a ver.
H: Ni yo tampoco. Me da mucho gusto verte tan feliz.
R. M: Te presento a Esmeralda, mi hija.
H: Es preciosa se parece a ti pero tiene el color de cabello de su padre
Mientras le saludaba y la niña le prestaba su mano.
R. M: Vamos pasen. La mucama las guiara a sus habitaciones. Me retiro las veré en la cena ya que como ven hay muchas cosas que tengo que detallar.
Entonces los cuatro se despidieron mientras Merle y Hitomi iba a sus habitaciones a descansar de su viaje. Al entrar a su habitación Hitomi se quedo asombrada en ella había una cama con dosel y un pequeño tocador pero lo que le llamo la atención es ver además de la puerta del baño una puerta que parecía comunicar a la otra habitación. Pero no le tomo importancia. Vio que habían traído su ropa y la habían colocado en el pequeño armario. Estaba tan cansada que entro al baño a abrir la llave de la tina que tenia para su uso. Al terminar se vistió y se quedo dormida.
Estaba en medio de un bosque en una colina y vio el sol ocultarse para dar paso a dos lunas que se juntaban. Miro alrededor y vio una ciudad en lo bajo de la colina entonces recordó que esa vista hacia mucho no la tenia. Desde que había salvado a Van en aquel árbol que cuando volteo se encontraba a su espalda. Se sorprendió, pero mas fue su sorpresa al verse a si misma con un vestido blanco con un listón blanco en su cintura y un hombre de edad se acercaba a ella.
H: Veo que te gusta meditar sola. Pero debes estar conciente que cuando sea el eclipse será el comienzo de una etapa nueva para ti.
Hitomi se sentía extraña no sabia que decir todo indicaba que se lo decía a ella.
H: no te extrañe que te lo diga en tu interior sabes que es verdad. Por siglos la leyenda hablo de tu nacimiento. ¿Acaso no te haz preguntado el porque de tus visiones?
Yo soy el sabio de Atlantis y como tal se que todo tiene una razón de ser. Es por eso que debo recordarte que el pueblo de Atlantis te necesita. Después de siglos de espera al fin se completara el eslabón que falta, para hacer un mundo prospero sin maldad e injusticia donde viviremos en paz.
Hitomi: Pero usted se equivoca yo no tengo que ver con Riujins, a menos que se refiera a su majestad Van.
S: Sabrás que no miento solo cuídate por que a partir del momento en que los dos astros se unan el tiempo empezara a correr. Apóyate de los verdaderos amigos y sobre todo de lo que te diga tu corazón. Porque no todos los humanos son buenos así como no todos los riujin son buenos. Algunos desean poder para si mismos.
H: A quien se refiere?
S: Solo cuídate pronto el pasado y el presente se reunirán. Entonces entenderás lo que te digo. Solo puedo decirte que luches por lo que te dicte el corazón el te sabrá guiar como antes.
Corrió hacia el para alcanzarlo tenia que preguntarle pero todo se obscureció y oyó una voz que cantaba la misma canción que escucho al regresar a Gaia. Sin darse cuenta una voz se oía aparte de esa canción y era una voz conocida. Trato de poner mas atención solo alcanzo a entender un par de palabras.
Entonces despertó y vio su balcón con la ventana abierta. El viento moviendo continuamente las cortinas. Con miedo se paro y vio el firmamento con temor vio lo que decían sus sueños en el horizonte. Entendió que no eran coincidencias lo que le había dicho el anciano así que era momento de preguntar.
En una ventana especial de su nave un joven meditaba acerca de lo que tendría que hacer. Sabia q tenia poco tiempo para pensarlo pues llegarían en la madrugada a Paras y tendría q luchar por ella. Tendría que explicarle su nueva situación y tenía esperanzas ella le escuchara.
Hitomi estaba muy nerviosa y no hallaba que hacer. Si hacer caso a sus sueños y visiones ó solo tratar de olvidarlas. Decidió q si no investigaba no lograría sacarse las dudas y los temores tendría q preguntarle a alguien y solo conocía a 2 personas que le podían ayudar. Una de ellas estaba en ese palacio entonces salio de su habitación y al caminar por los pasillos encontró a un soldado el cual la guió hasta donde era el estudio de Driden.
Un hombre leía detenidamente y con mucho interés el libro que le habían llevado junto al baúl. Cuando se detuvo en unas líneas que le llamaron su interés mas de lo usual. Pues no las podía entender ya q estaba en un idioma difícil de entender y solo algunas palabras lograba identificar.
Tan entusiasmado estaba con su lectura que no notaba que alguien llamaba a su puerta. Al terminar vio a un soldado enfrente de su escritorio.
S: Disculpe por entrar así su majestad pero llevaba tiempo tocando. Una joven de Fanelia desea hablar con usted su majestad.
D: No te preocupes estaba distraído hazla pasar por favor!
Entonces Hitomi entro al estudio que estaba repleto de grandes libreros y en el fondo había una luz en un escritorio al cual se acerco.
D: Bienvenida a Gaea Hitomi! No pensé que regresarías.
H¡Hola Driden! Yo tampoco.
D: Haz crecido y se te ve diferente.
H: A pasado un poco el tiempo pero me alegro de ver que tú y Milerna realmente están siendo felices.
D: Si todo se arreglo pero dime que te inquieta por que si vienes a buscarme es por que tienes alguna duda no es así?
H¿Quería saber acerca del eclipse que esta por suceder?
D: Pues depende de que punto de vista quieras verlo pero según mis estudios se que a ciertos seres los afecta mas que otros por ejemplo algunos hombres lobo son mas agresivos o algunas aves dejan de trinar los días antes del suceso. Pero sabes recientemente por los estudios que he realizado acerca del pueblo de Van se que en atribuían ciertas cualidades mágicas o especiales a este tipo de sucesos. Por ejemplo según los escritos de este libro creo entender que apartir de un suceso como este pudieron realizar algunos deseos posiblemente uno de ellos sea la creación de Gaia aunque no estoy seguro ya que hay un fragmento de este libro q no logro leer con exactitud.
Sabes siempre pensé que solo se habían reunido los riujin en conjunto y desearon hacer gaea. Pero según este libro de historias en su último relato cuenta de algunas llaves que eran muy importantes para que fuera posible darle forma a los deseos de los riujines.
H: Es asombroso no?
D: Que tienes Hitomi te veo nerviosa hay algo que debiera saber? Acaso haz tenido nuevas visiones?
H: No te preocupes son solo sueños extraños y apenas hoy tuve uno que me intranquilizo.
D: Cuéntamelo.
H: Solo que un hombre me dijo que tuviera cuidado cuando los dos astros se unan.
D: Talvez te sugestionaste por que viste las dos lunas que pronto se unirán pero es un hecho que cada 600 años se da. Dudo mucho que precisamente ahora sea un presagio de una desgracia. Menos ahora que celebramos la paz mantenida en Gaea. Pero aun así no temas estas en un reino donde impera la seguridad. Después de lo sucedido con Saibach no hay quien nos supere en seguridad. Bueno al menos eso creo yo, ya que he tomado demasiadas precauciones.
H: Discúlpame pero talvez fue mi miedo a regresar solo para ver eventos desafortunados.
D: No hay por que disculparse además recuerda que si así fuera serian visiones no sueños.
H: Bueno me retiro. Te dejo con tu investigación.
D: Nos vemos en la cena.
Hitomi salio mas pensativa aun. Llego a la conclusión que si algo ocurriera después del eclipse ella misma investigaría acerca de los riujins y la relación de sus sueños con su existencia. Así que toda la cena se limitaba a sonreír y a contestar cortésmente todo lo que se le decía. Merle la veía intranquila. Ambas iban rumbo a su recamara cuando Merle le dijo:
M: Que te inquieta Hitomi?
H: Nada no te preocupes solo es que quisiera hablar con Van es solo eso.
M: Así que por fin te das cuenta que lo extrañas eso me alegra.
H: Bueno de cierta forma pero tengo curiosidad por preguntarle algo de los riujins.
M: Otra vez a soñado tonterías no es así?
H: Solo son experiencias del pasado de ese pueblo, eso creo.
M: Pues no te preocupes talvez mas pronto de lo que piensas llegara Van. Para serte sincera creo que llegara de madrugada.
H¡Que bueno! Mañana por la mañana le podré preguntar.
M: Tendrá que ser muy de mañana o en la fiesta ya que después del desayuno quede con Selena de ir a conseguir tu vestido recuerda que solo tenemos la mañana para hacerlo ya que después solo nos dedicaremos a arreglarnos.
H: Lo había olvidado.
M: Espero no te moleste que me haya tomado la libertad de decidir la hora.
H: No para nada. Es algo que es necesario.
M: Por cierto creo que la habitación de Van esta alado de la tuya. Así que no te asuste oír ruidos en la madrugada.
H: Gracias Merle que duermas bien. Nos vemos para ir al desayuno.
M: Esta bien Hitomi y trata de dormir bien mañana será un día inolvidable.
Ambas se sonrieron y Hitomi entro a su habitación. Habían pasado 5 horas desde que ella se recostara pero una y otra vez se preguntaba que si en realidad ella tenia que ver en algo en la historia de los riujin. De una especie prácticamente extinta. Mentalmente negaba que algo pasara con respecto a ellos pero por otro lado no se quitaba una idea de su cabeza. Que sus visiones generalmente le avisaban del peligro.
Fue entonces que escucho unos pasos que atravesaban el pasillo donde estaba su recamara. Se amarro su bata y se asomo es cuando pudo ver retirarse a un soldado de la recamara contigua y entendió que el había llegado. Salio despacio para no hacer ruido cuando toco su puerta. El la abrió sin ningún pudor ya que no traía la camisa y creía que era el soldado que le acompañara anteriormente había regresado a decirle algo. Fue entonces que se quedo sin habla cuando la vio parada en el pasillo con su bata blanca y su cabello suelto. Al darse cuenta de su falta de expresión Hitomi apenada le dijo…
H: Disculpa que te moleste pero necesito hablar contigo.
V: No te preocupes pasa.
H: Primero quiero disculparme por mi orgullo de esa ocasión y por no pensar en mí antes de juzgarte.
V: No hay problema Hitomi. (Entonces la tomo de la barbilla para mirarla a los ojos.) Estas preocupada lo puedo ver, si no me hubieras buscado hasta mañana.
H: Sabes quisiera saber de la existencia de los riujin?
V: A que viene eso Hitomi, haz tenido alguna visión que te inquiete?
H: Es una simple duda. Es por un sueño que tuve nada más.
V: Pues que te puedo decir yo era muy niño cuando mi madre me contaba historias de los riujins. Prácticamente no se nada de ellos. Se mas desde pudimos visitar la ciudad de Atlantis pero detalladamente su historia no tengo nada que contarte.
H: Oye Van eres el único riujin existente?
V: No lo se. Pero lo que si se es que te vez hermosa.
Hitomi se ruborizo y entonces reacciono.
H: Tú no puedes decirme eso, estas comprometido.
V: Apartir de ayer soy una persona libre de amarte. He terminado cualquier compromiso q me impida hacerlo, a menos que tu tengas objeción de ser la persona a la q le dedique mis sentimientos.
Ella se sorprendió y el la abrazo. Van sintió como ella le devolvía el abrazo. Ambos se miraron y fue Van el que acerco sus labios hacia el tomando su rostro con una mano para atraerlo. Ella no se opuso y ambos se besaron. Ella sentía un calor dentro de su cuerpo y de momento se vio en aquel lugar de sus sueños rodeando a Van besándolo pero ambos con ropas diferentes. Cuando parpadeo todo seguía igual y el se alejaba para mirarla.
V: Disculpa mi atrevimiento pero hacia años que deseaba hacerlo.
H: No te preocupes yo también lo deseaba. Ya me tengo que ir. Cuando voltio a ver el resto de la habitación se dio cuenta que la puerta de mas en su recamara comunicaba a la de Van por lo que sin decir nada se dirigió a abrirla y se dio cuenta que solo de ese lado podía ser abierta.
V: A donde vas Hitomi.
H: Mira… (Giro la perilla de la puerta) Esta llega a mí recamara pero con que fin?
V: Esta habitación seguramente fue planeada para un matrimonio. Ocasionalmente en las recamaras de visitas para parejas son hechas con el fin de que los cónyuges duerman separados o comunicados con alguno de sus hijos si están en la recamara contigua.
H: Pero si tu y yo no estamos casados!
V: No te preocupes no entrare sin tú permiso.
Alo que Hitomi se ruborizo por el comentario.
H: Bueno ya me voy tienes que descansar. Hasta mañana Van.
Van camino hacia ella y tomo su mano para detenerla.
V: Mañana te veré en el desayuno. Mañana hablaremos, te parece.
H: Esta bien. Hasta mañana.
Al cerrar la puerta Hitomi se detuvo en su cama y rozo sus labios con sus manos. Le parecía increíble ese beso como si por siglos sus labios esperaran volverse unir. Era acaso que ambos se añoraban como si hubiera pasado tanto tiempo o el era parte de esos sueños extraños también. Se recostó y sin notarlo se quedo dormida. Mientras una sombra a través de su ventana apretaba sus manos con fuerza y desaparecía en la oscuridad de la noche.
¡Hola a todos mis lectores! Les agradezco sus comentarios a cada uno y les aseguro q aunque me tarde un poco no dejare inconclusa esta historia. Espero q les este gustando y agradeciera mas comentarios porq me ayudan a ponerle mas empeño. Estoy desidida a tratar de no tardar tanto mis actualizaciones asi q espero sus buenas vibras.
Atte. Nikona
