Poder Pokemon
Cap. 2: Evolución
En el capítulo pasado vimos cómo Ashley conoce a Richie, Kenny y Joey en el Festival Pokemon de Ciudad Vainilla, cuando dos miembros del Equipo Rocket hacen su aparición en la ciudad, sólo para ser derrotados por el poder psíquico de la chica Ketchum y arrestados por la oficial Jenny. Pronto en el en el hogar del Profesor Bush se revela el "talento" de nuestra heroína y su relación con una leyenda local, que se vuelve realidad cuando las cartas pokemon fueron liberadas. Los problemas continúan cuando descubren que Bonnie y Clyde escaparon. Ahora nuestros héroes se dirigen al centro pokemon para detener sus planes, sin saber que se dirigen hacia una trampa.
El sol muestra un tono rojizo indicando el atardecer en Ciudad Vainilla, que parecìa hace poco ser un lugar pacífico, pero después de escuchar que el Equipo Rocket ha escapado de manos de la justicia, acompaño a la oficial Jenny en su motocicleta para dirigirnos al centro pokemon junto con Richie y Joey montados en el tauros de este último
-Es muy raro que alguien se escape de una patrulla. Y más si ésta iba escoltada.
-Tu abuelo dijo que grandes catástrofes iban a ocurrir si se liberaban las cartas-le comento a la oficial mientras la moto da una vuelta muy cerrada en una curva que casi lanza a pichu al camino. -Tal vez tengan algo que ver.
-Si es cierto eso, Joy debe estar en un gran peligro.
-No te preocupes Joey, estoy seguro que todo saldrá bien.
-Espero que tengas razón Richie.
-Déjame adivinar. Estamos perdidos otra vez.
-No se necesita ser adivino para saberlo.
-pikachu(UUu)
-No se preocupen, pronto encontraremos a alguien que nos indique dónde está Ciudad Caña Dorada.(u)
El silencio de la pradera y una bola de paja que pasa rodando frente a nosotros indican que el camino no es muy transitado que digamos. Un minuto después Misty termina desesperándose. -No sé quien es más tonto, el entrenador de Pueblo Paleta que se pierde porque dio una vuelta equivocada, o los que lo acompañan.
Estaba a punto de contestarle cuando noto la cara de sorpresa de Brock.
-Ash, cuidado. Detrás de ti.
-¿Uh?
Al momento de voltear observo un rayo dorado dirigiéndose hacia mí, pero estaba tan aterrado que no podía moverme. El rayo impacta en mi pecho y me lanza unos metros al aire para terminar cayendo en unos arbustos
-Eso debió haber sido un hiper rayo desviado
-Por suerte no fue tan fuerte-comenta la entrenadora de pokemon de agua al ayudar a levantarme. -¿Te encuentras bien Ash?
-Eso creo, aunque hay un problema
-¿Qué pasa?-preguntan los dos preocupados al mismo tiempo
-Es que tengo hambre(u)
Tanto Misty como Brock y pikachu se van de espaldas ante mi comentario en lo que togepi se acerca a ver cómo se encuentra su "mami"
-Toge toge pi (nn)
Al llegar al lugar donde el Equipo Rocket se escondía veo a varios entrenadores locales intentar entrar, pero terminan ahuyentados por el olor de un gloom y el lengüetazo de un gastly colocados en la entrada. Me bajo de la motocicleta y me acerco a un oficial de cabello verde como sus ojos y una cicatriz en forma de media luna en su mejilla izquierda que lo hacen ver tan.... no es momento de pensar en eso.
-Oficial Mike, infórmene de la situación
-Los sujetos que fueron capturados en el Templo Coral escaparon de la unidad blindada y tomaron el centro pokemon. Se cree que hay rehenes.
-Debo entrar por Joy.
Joey sale corriendo hacia el edificio, pero al pasar al lado del policía éste toma el cuello de su playera para detenerlo. -Lo siento, pero es muy arriesgado entrar en este momento.
-No se preocupen. Traigo conmigo a la entrenadora que los atrapó antes
-Cuente conmigo oficial
Ashley se acerca a la entrada del centro pokemon en lo que su mirada cambia de alegre a decidida. Al principio pensé que usaría su poder psíquico, pero al notar una pokebola en sus manos comprendo que no tiene intención de mostrarle sus habilidades especiales a nadie. La chica acomoda hacia atrás el cabello que cubre su rostro antes de decir: -¡Pokebola ve!
-Jiggly puff
Un pokemon redondo de color rosa y un moño del mismo color en su oreja izquierda se materializa del rayo rojo de la pokebola. No sé qué ataque podría usar considerando que no puede dañar físicamente a gastly, al menos que...
-Todos cubran sus oídos ahora.
-Jigglypuff, deleita a esos pokemon con tu canción.
El pokemon de Ashley comienza a entonar su célebre canción, que comienza a surtir efecto sobre los pokemon de Bonnie y Clyde, y alguna persona que no haya tomado las precauciones adecuadas. Aún con sus oídos descubiertos tal parece que la canción de jigglypuff no afecta a su entrenadora, quien parece estar murmurando algo. Una vez que los dos pokemon del Equipo Rocket quedan dormidos Ashley no tarda en regresar a jigglypuff a su pokebola no sin antes agradecerle por su ayuda.
-Escuadrón alfa adelante.
Un grupo de oficiales y entrenadores se internaen los pasillos del Centro Pokemon, y el hecho de que ya era de noche y que la energía fue cortada no ayuda mucho. Por suerte unos entrenadores del grupo deciden sacar un charmander y un ampharos para iluminar las cosas. El lugar parecía demasiado tranquilo, por lo que cada quien tenía sus pokebolas en la mano.
-Deben estar ahí- exclama un entrenador en voz baja al notar la puerta de una habitación iluminada.
-Será mejor que entremos con cuidado.
Antes de poder entrar el piso se cuartea y todos caemos en un agujero mientras dos risas resuenan en el aire
-Venimos a causar problemas
-Y prepárense para los dilemas
-Para destruir al mundo con corrupción
-para acabar con las riquezas de cada nación
-para lamentar la existencia de la verdad y el amor
-para llevar la oscuridad a las estrellas
-Bonnie
-Clyde
-El Equipo Rocket asaltando a la velocidad de la luz
-Ríndanse ahora ya que no podrán ganar
-Magnemite
-Bueno, le agradezco a todos ustedes por caer en nuestra trampa.- comenta Clyde al asomarse. -En agradecimiento, verán nuestra venganza.
-Un momento. ¿Dónde está la mocosa?
Ahora que me doy cuenta Ashley no se encuentra, al igual que Richie y Joey.
-Confiesen, ¿Dónde se encuentra?
-Buena pregunta.
-Digan ahora, o si no...
Al tiempo de decir "o si no..." la chica Rocket levanta archivero muy grande sin dificultad para luego lanzarlo contra la pared y perforarla, al igual que los tres muros detrás de ésta. Una exclamación sale de una rendija de ventilación y Clyde va a investigar, pero no encuentra a nadie.
-Estaba seguro de que era por la derecha(U)
-Siempre es lo mismo contigo Joey(-o-)
Me he dado cuenta de que el sentido de orientación de Joey no es el mejor del mundo cuando dejamos de ver a la oficial Jenny. -Perdidos o no, hay que encontrar al Equipo Rocket antes de que lastimen a alguien.
-Y creo que ya nos encontraron.
Detrás de nosotros se acercan un magmar y un magnemite, los cuales recuerdo que pertenecen al Equipo Rocket. Los chicos preparan sus pokebolas para defenderse, pero al escuchar los lamentos de los pokemon comprendo que sus intenciones son otras
-Tranquilos, sólo vinieron por ayuda
-¿Ayuda? ¿Cómo estás segura de eso?
-Joey recuerda que puede hablar con los pokemon
-Es cierto(U)
Por un par de minutos escucho a los pokemon hablarme de la situación mientras los chicos tratan de hacerse una idea de lo que me dicen. Aún cuando pareciera que hablara con otra persona sé que los demás sólo escuchan a magmar y magnemite decir sus nombres una y otra vez
-Ya veo
-¿Qué es lo que dicen?-me pregunta Richie una vez que termina la conversación.
-Dicen que sus entrenadores fueron atacados por un rayo plateado y otro dorado, y que de pronto sus entrenadores comenzaron a comportarse extraño, como poseídos.
-Es que están poseídos.
Al escuchar esa voz todos levantamos la vista al ducto de ventilación, que se abre dejando caer al profesor Bush y su nieto Kenny.
-Para la próxima vez mejor entro por la puerta trasera.
-¿Abuelo podrías bajarte?
-¿Qué hacen ustedes aquí?
-Venimos a ayudar a Ashley. Por lo acabamos de ver y oir, el Equipo Rocket fue poseído por dos de las cartas- explica el profesor mientras el entrenador pelirrojo lo ayuda a levantarse. -Al parecer se tratan de Poder y Pelea.
-Son nombres muy raros para unas cartas.
-Lo sé Ashley. Originalmente fueron creadas para ayudar a los elegidos, pero sin un sello que las controle son capaces de causar desastres ya sea en forma de un pokemon o tomando posesión de un cuerpo.
-Y como ambas cartas disfrutan de los combates, la única manera de sacarlas de esos cuerpos es en una lucha frente a frente.
-¡¿Qué?!dime que no es cierto Kenny(o.ou)
-No te preocupes, pichu te ayudará en todo.
-¡¡¿Pichu?!!(o.ou)
El abuelo de Kenny saca de sus bolsillos una especie de medalla de gimnasio en forma de un corazón alado con una gema amarilla en el centro y se lo coloca a pichu en su oreja izquierda. -Tu las liberaste, así que no hay pero(¬¬). Sólo aprieta el botón del centro.
El pokemon eléctrico hace lo que se le ordena y la medalla comienza a brilla antes de que pichu se cubra de una luz blanca y adquiera el tamaño de su forma evolucionada mientras un par de alas de ave aparecen en su espalda. Al desvanecerse la luz vemos a un pokemon amarillo con orejas puntiagudas, una joya naranja en la frente y una mancha negra en forma de media luna adornando su cuello.
-No estuvo nada mal.
-¡Hablaste?-le pregunta el niño de cabello azul al nuevo pokemon.
-Creo que al activar el poder de esa medalla pichu ha adquirido algunas habilidades especiales. También hay algo para ti Ashley.
El profesor me entrega una pokebola morada con una estrella grabada, idéntica a la marca que tengo en mi mano derecha. -Es la pokebola celeste. Según antiguas inscripciones, contiene un gran poder proveniente de las estrellas. úsala si es necesario.
-De acuerdo profesor.
Por alguna razón siento que apartir de este momento nada volverá a ser normal...al menos como lo puede ser la vida de una psíquica que puede convertirse en un pokemon legendario(U)
Los entrenadores y el escuadrón de policía observan aterrados cómo Clyde lanza a la oficial Jenny contra la pared y está a punto de golpearla cuando su compañera lo detiene.
-Si esa mocosa no llega pronto a pelear, al menos podemos practicar golpeando a esta oficial.
- Mejor guarda tus energías para cosas de mejor provecho. Esa chica no dejaría a tantas personas esperando el gran espectáculo.
-Rapidez.
Varias estrellas golpearon al equipo Rocket en la cara, dejando uno que otro chipote. Los dos voltearon a verme en la entrada al lado de pichu, aunque en realidad ya tiene la forma de un pikachu alado.
-No creo que haya suficiente espacio aquí adentro.
-¿Por qué no salimos?
-Normalmente no le hago caso a una rata voladora, pero es buena idea
La "forma evolucionada" de pichu comienza a sacar chispas, literalmente, ante el comentario de Bonnie. -No soy ninguna rata. Mi nombre es Tenchu
-¿Tenchu?- Qué tipo de nombre es ese(U)(N/a: Para los curiosos, Ten en japonés significa cielo, así que Tenchu sería algo como ratón celeste)
-De acuerdo, aceptamos el desafío.
El Equipo Rocket nos sigue hasta la puerta trasera del Centro Pokemon, donde está una especie de jardín donde nos colocamos en posición de pelea. -¿Qué les parece si empezamos?
-Yo contra la chica y tú peleas con la rata.
-No es justo Bonnie.(¬¬)
-¡¡¡¡¡NO SOY UNA RATA!!!!!(o)
El pokemon volador inicia con un impactrueno, que es respondido por un puñetazo. Por suerte, Tenchu es también del tipo volador, por lo que el golpe no la lastima mucho. Bonnie comienza a tratar de darme una serie de golpes de karate que esquivo gracias a la gran agilidad que tengo mientras alterno mi ataque de rapidez, que tiene la fama de acertar siempre, con confusión aprovechando la ventaja de tipo. Sin embargo, a medida que avanza la pelea los golpes de la chica de trenzas se vuelven más fuertes y certeros en lo que Tenchu se ve en dificultades al igual que yo.
-¿Por qué van perdiendo? si tienen ventaja de tipo.- pregunta el hermano de la oficial a Joey, ambos viendo la batalla tras un árbol del jardín.
-Están usando la furia. Mientras más ataques reciben, más aumentan sus fuerzas.
Los ojos de Bonnie se vuelven rojos antes de liberar la fuerza acumulada de su ira y lanzarme con un golpe dinámico hacia el arbol donde se refugiaban los chicos, quienes no tardan en auxiliarme.
-Mejor hubiera ido a Ciudad Violeta
-Mega pu..
-Anulación- grito al momento de poner mis manos al frente, cubriendo a Bonnie de un aura rosa mientras sus cuerpo queda inmóvil. -Sé que no va a durar mucho el efecto, pero al menos me dará tiempo de pensar en una estrategia
-Debe haber una manera de que puedas vencer al Equipo Rocket...-me dice Kenny cuando su rostro se ilumina por una idea. -Es cierto. Ashley, usa la pokebola que te dio mi abuelo.
Con todo lo que pasó casi me olvido de ella. Saco de mis bolsillos la esfera morada para verla detenidamente. Estoy a punto de presionar el botón del centro cuando noto algo en el reverso de la pokebola. -Hay algo escrito atrás
-¿Puedo ver?
-Claro- le digo a Kenny al mostrarle las inscripciones grabadas en la pokebola, que parecen estar escritas en algún lenguaje antiguo.
-No entiendo nada
-Igual yo. No se parecen a las inscripciones que descifra mi abuelo.
-Qué extraño. Yo si las entiendo.
-¿Qué dice?-me preguntan los dos al mismo tiempo.
-Dice "poder celeste, evolución"
Al decir esas palabras la estrella en la pokebola y en mi mano comienzan a brillar y la esfera se abre para dejar salir una especie de niebla rosa que comienza a cubrirme al tiempo que una extraña sensación invade mi cuerpo. Al desvanecerse la niebla noto que mi ropa cambió a un traje de ninja color rosa y un mechón de cabello lila se mueve a mi cara gracias al viento mientras observo a mi lado un cetro dorado con una gema blanca en la punta sujeto por una larga cola rosa...-¡¿Una cola?!(OO)
-Parece que has evolucionad(U)
-Muy gracioso Kenny-le digo en lo que veo mi reflejo en una pequeña fuente cercana que me muestra más cambios como los ojos verdes y un par de orejas de mew sobre mi cabeza. -Espero no quedarme así para siempre.
Volteo para fijarme cómo la chica del Equipo Rocket recupera su movimiento lentamente indicando que se está terminando el efecto de la anulación.
-Contamos contigo Ashley.
-Gracias Joey, sólo que...¿alguien sabe cuáles son mis ataques?(U)
Kenny y Joey se caen al estilo anime
-Creo que lo tendré que averiguar.
Detrás de mí Bonnie se acerca para golpearme, por lo que esquivo rápidamente su puño de tal forma que para Joey y Kenny desaparezco por unos instantes para aparecer unos metros frente a ella. Por instinto cruzo los brazos y los abro para liberar parte de mi energía en forma de dos estrellas moradas.
-¡Confusión estelar!
Las estrellas vuelan hacia Bonnie quien apenas las esquiva. EStaba a punto de maldecir mi suerte cuando me fijo que mi ataque da media vuelta para golpear a la chica en la espalda. Una esfera dorada sale del cuerpo de la chica de trenzas y toma la forma de un machamp dorado en estado de inconciencia
-No estuvo nada mal para tu primera pelea.
-No es para tanto Joey(U).
Entre tanto, Tenchu sigue evitando los ataques de Clyde mientras les lanzaba una serie de varios impactrueno que fallaban. Es entonces que Clyde se acerca a una banca y la levanta sin ninguna dificultad para lanzarla hacia el roedor eléctrico. Un fuerte aleteo desvía la banca, pero el problema es que...-¡Viene hacia nosotros!(oo)
-¡Rayo psíquico!
Siento una gran energía cerca justo cuando un rayo multicolor se atraviesa frente a nosotros desviando la fuente hacia Clyde dejándolo con ojos en espiral al tiempo de que un primeaope plateado en el mismo estado surge de la esfera de luz que sale de su cuerpo. Volteo a ver de dónde proviene esa energía y me asombro al ver a Richie con sus manos extendidas hacia delante y con un resplandor azul en sus ojos, el mismo que cubre su cuerpo. Segundos después el resplandor desaparece y Richie cae inconsciente en brazos de la enfermera Joy quien estaba acompañada por el abuelo de Kenny.
-¿Alguien me puede explicar qué está pasando?
-Joy, qué bueno que te encuentras bien. ¿Dónde estabas?
-Oh, perdón. Olvidé decirte que iba a hacer una consulta a domicilio. Lo siento. Se disculpa la enfermera con su hermano cuando se fija en la presencia de Tenchu. -¿Quién es ese pokemon?
-Luego te lo explicamos. Ashley, tienes que sellar a las cartas
-¿Cómo se supone que lo voy a hacer?
-Usa el cetro estelar y lee la inscripción que tiene.
Siguiendo las indicaciones del profesor tomo el cetro que sujetaba mi cola y noto unas inscripciones a lo largo, como si fuera un conjuro. La gema en el cetro comienza a brillar mientras trazo en el aire una estrella de cinco puntas en lo que recito el conjuro.
-Espíritus del sol y la luna, abandonen el mal y conviértanse en aliados del cielo.
Luego, del cetro se forma una esfera luminosa con una carta en el centro y la apunto hacia los pokemon dorado y plateado..
-¡Pokecarta, ve!
La esfera luminosa se separa del cetro y se divide en dos. Cada una de las cartas absorben a los pokemon al momento de tocarlos, y cuando los pokemon se desvanecen por completo, las cartas dejan de brillar. Me acerco a recoger las cartas, cada una con diferente diseño: la carta dorada tenía el dibujo de un primeape y la palabra "pelea" escrita; la plateada tenía a un machamp sobre la palabra "poder".
-Estuvo bien para ser la primera captura. Por cierto Tenchu, mejor vuelve a ser pichu antes de que el Equipo Rocket despierte.
El investigador pokemon presiona la joya en la frente de Tenchu y ésta regresa a ser un pichu sosteniendo una medalla.
-¿No sabe cómo puedo volver a la normalidad?
-Sinceramente no sé Ashley.
-No quiero quedarme así para siempre(ToT)
-Pichu pipichupi chu pichu pi-como pichu volvió a la normalidad los demás ya no pueden entenderla, pero me alegro de que sepa cómo solucionar mi problema.
-¿En serio pichu? bueno, lo intentaré.
Pongo mi mano al frente de tal forma que sujeta una esfera imaginaria mientras digo: -Poder celeste, regresa.
Una niebla rosa me rodea por unos instantes antes de concentrarse en mi mano en forma de una esfera, que toma la forma de una pokebola morada. Al terminar de desvanecerse la niebla me alegro de volver a mi aspecto normal
-Al fin soy yo otra vez. No me imagino qué pasaría si ...
-Auch, ¿cómo fue que nos lastimamos así?
-Siento como si una manada de tauros hubiera pasado sobre mí.
Los quejidos de dolor del Equipo Rocket indicaban que se habían despertado, por lo que rápidamente guardo la pokebola y las cartas antes de que las noten
- No recuerdo cómo fue que llegué aquí. ¿Recuerdas algo Clyde?
- Nada Bonnie. Sólo recuerdo brillo dorado. ¿O era plateado?
-Creo que se golpearon cuando la patrulla explotó.
-¿Explotó?-dicen al mismo tiempo después de escuchar mi mentirilla blanca. Realmente no creo que me crean si les digo que unos pokemon de colores extraños posesionaron sus cuerpos.-Al parecer la patrulla golpeó a un electrode que iba pasando y éste explotó.
-Hemos sobrevivido.
-Significa que tenemos otra oportunidad.
-A partir de hoy el Equipo Rocket hará el bien.
Me alegro de que todo esto haya tenido un final feliz(u)
-¿Qué pasó?
Lentamente abro los ojos para ver la mirada de Ashley llena de preocupación, con su rostro adornado por unos curitas y con esos ojos cafés resplandeciendo con una mezcla de alegría y melancolía. Por alguna razón me parece haber visto esa mirada antes.
-¿Richie estás bien?
-Eso creo-le respondo mientras mi vista recorre el cuarto semejante al de un hospital. -¿Cómo llegué aquí?
-Te desmayaste y te trajimos al centro pokemon para que descansaras un poco.
No sé por qué cuando hay un peligro termino desmayándome, pero siempre termino en una cama de hospital y con un gran dolor de cabeza.
-Lo último que recuerdo es que una fuente estaba a punto de caer hacia tí. ¿Qué pasó después?- No sé por qué cuando hay un peligro termino desmayándome, pero siempre termino en una cama de hospital y con un gran dolor de cabeza.
-Gracias a dios ya terminó todo y pude atrapar las cartas- me contesta como si me tratara de ocultar algo. Siempre es lo mismo cuando me desmayo(-o-)
-Veo que ya te encuentras bien- dice Joey al tiempo que entra junto con Kenny, el profesor, la oficial Jenny y la enfermera Joy.
-Por cierto Ashley, toma esto de parte de los entrenadores y la policía de Ciudad Vainilla.
La hermana de Kenny saca una caja y se la entrega a la entrenadora psíquica, quien revela una especie de placa dorada de policía
-¿Una placa?
-Debido a tu acción heróica puedes considerarte miembro honorario del escuadrón de policía de Ciudad Vainilla. Y te prometo darte a conocer cualquier incidente que pueda tener relación con las cartas.
-Y yo te ayudaría a recuperarte después de cada captura- le dice la enfermera mientras me ayuda a levantarme de la cama. -Eres afortunada al poder convertirte en un pokemon, así sanas más rápido.
-Mañana comenzarás una nueva vida aquí en Ciudad Vainilla ¿Qué tienes que decir?
-Nada Joey. Sólo que...- La entrenadora es interrumpida repentinamente por el sonido de su estómago, provocando que nos caigamos de espaldas. -...¿A qué hora vamos a cenar?
Definitivamente se parece a Ash.(nnu)
Nuestra heroína mostró que es apta para su nueva responsabilidad y pronto iniciará su nueva vida, pero ¿será así de sencillo o así de difícil?. Sin importar lo que el destino le prepare, ella sabe que cuenta con sus nuevos amigos
Esta historia continuará...
