Poder Pokemon
Cap. 3: Herencia legendaria
Después de mi banquete de bienvenida, la oficial Jenny me ayudó a instalarme en mi habitación. No es el gran lujo, pero es acogedora. Pichu se acomoda en el sofá mientras desempaco mis cosas. Una vez que terminamos nos dirigimos a la ventana para ver la luna llena. En el campo se ve algo diferente, pero es hermosa de todas formas, reflejándose en el lago. Como anunciaron una lluvia de estrellas para esta noche, me gustaría volar para verlas de cerca, pero con tantas personas viendo al cielo y que al siguiente día reporten haber visto un mew... mejor me quedo. Normalmente, si alguien descubre mi secreto sólo le borro la memoria y ya. Pero ahora que soy una guerrera pokemon necesitaré toda la ayuda posible para capturar esas cartas. La oficial Jenny se ofreció a avisarme cualquier reporte relacionado con las cartas, en lo que el profesor Bush me ayuda a investigar sobre el tema en lo que Kenny... Joey se ofreció para ayudarme a entrenar a mis pokemon y a mí, y la enfermera Joy podría atenderme después de las batallas. Y Richie... es increíble que también sea un psíquico. A pesar de que sea mas joven que yo, tiene casi el mismo poder o tal vez más, pero hay otra cosa que me preocupa.
-Esa energía. Era casi igual a la de él. Pero...¿cómo es posible?
-¿puedo pasar?
-Sí, por supuesto.
Kenny entra a la habitación de huéspedes mientras le da un bollo a pichu y otro a mí en lo que sigo meditando lo ocurrido.
-¿Pasa algo?
Según su houndour, Kenny siempre escucha a los demás y los apoya, aunque Jenny diga lo contrario. -Es que me quedé pensando en lo que pasó hoy. Normalmente puedo sentir cuándo un psíquico está cerca, pero Richie es la excepción.
-Tal vez sea por su maldición.
-¿A qué te refieres?
-Hace dos años Joey rescató a Richie después de que un ninetales lo atacara y lo maldijera.
Los ninetales soy muy conocidos por la leyenda de que si le jalas una o todas sus nueve colas a uno, obtendrás una maldición de diez mil años.
-¿Y en qué consiste su maldición?- si cada ninetales que veo no me ataca cada vez que estoy cerca, no tendría que preguntar ahora.
-No lo sabemos. Después de ese incidente perdió la memoria al caer por un precipicio.
Lo raro es que siento que no es la primera vez que lo veo atacar de esa forma. Por alguna razón siento que conocí antes a Richie.
***********
La torre este de Ciudad Ecruteak solía ser el refugio de uno de los pokemon más preciados. Después del incendio hace trescientos años atrás, sólo los pokemon fantasmas podían considerar las ruinas como su hogar. Acompañado de una linterna y su fiel gengar, Morty, el líder de gimnasio de la ciudad, baja hacia el sótano. Conforme avanzaba nota una luz proveniente de una placa
dorada con un ho-oh en relieve.
-Es cierto. El eclipse debe haber sido una señal de la profecía. Si es así es probable que el regreso de ho-oh esté cerca.
**************
La luz del sol se refleja en el lago Coral mientras los goldeen y los magikarp saltan de vez en cuando. Joey y Richie me llevan a conocer la ciudad después de una semana de traducir algunos textos al profesor Bush, que por alguna razón no los entendía con la misma claridad que yo. Al ver a mi alrededor noto que estábamos cerca del templo Coral. Algunos árboles aún tenían la corteza dañada por los sucesos anteriores.
-Creo que aquí es donde me enfrenté al Equipo Rocket hace una semana, pero ¿estás seguro que por aquí se llega al centro comercial?
-Esta es la ruta que siempre tomo-. Desde el incidente del centro pokemon, me percaté del "perfecto" sentido de orientación de Joey.
-¿Pero no crees que sería más rápido si vamos por el otro lado? ¿No será que...?
Joey le tapa la boca a Richie como si no quisiera que dijera algo en lo que veo algo de nerviosismo en él. -Ashley, ¿por qué no vamos al templo a orar?
-Está bien
Al llegar al templo, los tres(o cuatro si contamos a pichu) jalamos del cordel que mueve unos cascabeles y comenzamos a orar. El viento sopla arrastrando algunas hojas de laurel y pétalos de flor de cerezo. Juntamos las manos para dar por terminada la oración. Es entonces cuando se escucha un graznido en la parte trasera seguido de un grito
-Ya basta, déjalo en paz.
-Esa voz... Hay que ayudarla.
Joey corre hacia el patio trasero del templo en lo que Richie y yo lo seguimos. Al llegar vemos a una chica de cabello y ojos cafés en ropas tradicionales tratando de ahuyentar a un spearow que no cesa de picotear a un oddish.
-Está bien, ya te lo advertí. ¡Deténte!
La sacerdotisa extiende su mano y repentinamente el spearow se queda sin movimiento. ¿será que es psíquica?
-¿Estás bien amigo?
-#gracias por ayudarme Sara.#- El oddish se acerca a la chica mientras ésta lo abraza.
-Me alegro.- Sara dirige su mano al pokemon ave y le grita: -¡Muévete!
El spearow vuelve a moverse y, como iba en picada, se estrella con el suelo y se aleja al recuperarse.
-No sabía que podías hacer eso.
La chica se paraliza de miedo al vernos detrás de ella, sobretodo a Joey. La chica extiende la mano izquierda y una cicatriz en forma de hoja en su muñeca brilla al mismo tiempo que unas hojas navaja cruzan por el aire en dirección al chico pelirrojo, como si fueran shuriken. Al notar que había dejado a Joey inmovilizado en la pared con las hojas que habían clavado sus ropas en la fachada, la chica se disculpa.
-Perdóname Joey, suelo atacar cuando me asusto.
-No hay problema.
-Tú debes ser la que detuvo al Equipo Rocket la semana pasada-. como trabaja en el templo, debió verme pelear. -Tienes un buen ataque de rapidez, uh...
-Ashley Ketchum.
-Mi nombre es Sara Ivy. ¿No les gustaría entrar a tomar una taza de té?
-Con mucho gusto.
Richie, Sara, pichu, oddish y yo vamos a la salida del templo. por un momento me pareció ver una luz plateada, pero quizá haya sido el reflejo en el lago.
-¿No creen que estamos olvidando algo?- Por un momento la pregunta de Richie no tenía sentido, hasta que escuchamos a Joey gritar.
¡¡¡¡¡BÁJENME DE AQUÍ!!!!!!
*********
-Según el mapa nos faltan veinte kilómetros-. Brock quita su vista del mapa y se fija en el entroque delante de nosotros. -Sólo que no menciona qué camino tomar.
-Yo digo que vayamos por allá-. Misty y yo nos damos cuenta de que señalamos el camino opuesto. -Yo digo que es mejor por aquí. ¿Qué tieme de malo ir por este lado? Siempre que decides el camino nos perdemos. ¡Por favor ya deja de decir lo que yo digo!
-#Ustedes dos hacen una buena pareja.#
-Retira lo dicho pikachu-. Un momento, ¿qué estoy diciendo?
-¿Te ocurre algo Ash?
-Es que me pareció oir hablar a pikachu-. Tal vez me estoy volviendo loco, pero juro que escuché a pikachu hablar como un humano.
-Pika?
-Debe ser tu imaginación. Los pokemon no pueden hablar-. Como siempre Misty me contradice.
-Dile eso a Meowth.
-Es cierto(-_-¡)
Un sonido entre los arbustos alerta a Brock, que se acerca a investigar. Luego cada uno dejamos mostrar una expresión de horror.
-Que no sea cierto.
-Es...
Las nubes pasan lentamente por el cielo mientras jigglypuff entona su canción. Ya sabrán cómo termina todo.
************
-Así que tu también eres una guerrera pokemon-. Después de la ceremonia del té, hablamos un poco con Sara y me dí cuenta de que tenemos muchas cosas en común.
-Así es. Todos en la familia somos guerreros pokemon desde los trece, aunque a los doce años ya se puede usar las habilidades especiales de la familia.
-¿Habilidades especiales?- Richie pregunta después de dar un sorbo al té verde.
-Hace rato me vieron usar una de ellas al detener al spearow. Todos los que pertenezcan a una familia de guerreros pokemon tienen las mismas habilidades especiales.
Ahora todo tiene sentido. Fue cuando cumplí doce años que comencé a oir hablar a los pokemon, y un año después me convertí en un mew por primera vez.
-¿Cuáles son las tuyas?
-Entender el lenguaje pokemon y transformarme en un mew.
-¿Un mew? Si te puedes transformar en un mew es porque fue el primer pokemon que tocaste en tu vida. Por eso tienes los poderes y habilidades de un mew.
-¿Cómo lo sabes?- Un mew me había rescatado de un accidente aéreo cuando tenía cuatro años, pero esa es otra historia. El punto es que no recuerdo haber tenido antes cualquier contacto con algún otro pokemon.
-Los guerreros pokemon obtienen los poderes y ataques del primer pokemon que toquen y la marca indica el tipo al que pertenecen. El primer pokemon que toqué fue un bayleef y por eso puedo usar ataques del tipo hierba como látigo cepa y hojas navaja. ¿Puedo ver tu cicatriz?
-Si, claro.
Le muestro a Sara mi cicatriz en forma de estrella de la mano derecha, a lo que la sacerdotisa saca un libro antiguo y comienza a hojearlo hasta que halla una página con una imagen similar a mi cicatriz
-Interesante. Tienes la marca del cielo. Eso significa que eres uno de los guerreros legendarios.
Vaya. Apenas ayer me enteré que era una guerrera pokemon, y ahora resulta que soy legendaria. ¿Qué más? ¿Que mi hermano está vivo y que salvó al mundo de ser destruido cuando hubo ese desequilibrio climático el año pasado?
Joey toma el libro tratando de leerlo en vano. -No entiendo nada.
- Es escritura pokemopolitana. Por alguna razón sólo los guerreros pokemon y los pokemon pueden leerla-. Los textos del porfesor Bush estaban en pokemopolitano, y por eso los entendía.
-Por cierto, ¿Tú sola te encargas del templo?
-Claro que no, mi abuelo es el encargado. Yo sólo vendo amuletos
Subitamente los pokemon se despiertan al oir un ruido afuera. Pichu y oddish van a investigar lo que pasa, y regresan asustados tratando de advertirnos algo.
- ¿Qué te pasa oddish?
- Algo pasa en el lago.
Todos salimos rápidamente en lo que pichu se regresa y toma un panecito de la mesa para luego alcanzar al grupo(-_-). Afuera observamos a un remolino de agua que se forma en el interior del lago arrastrando algunos botes de pesca.
-Debe ser una carta pokemon.
- Pichu, ya sabes qué hacer.
Pichu se termina de comer el panecito y aprieta el centro de la medalla(que usa como broche de un moño rosa que se puso esta mañana), transformándose en Tenchu.
-¿Lista para pelear Ashley?
-Claro-. Saco de mi bolsillo la pokebola morada y grito: -¡Poder celeste, evolución!
Al gritar el conjuro comienza la secuencia de transformación: La pokebola se convierte en una niebla rosa que asciende en espiral envolviendo mi cuerpo y cambiando mi ropa por un traje de ninja rosa. Mi cabello cambia lentamente de negro a lila mientras el moño se deshace y un par de orejas parecidas a las de un gato aparecen junto a una cola sujetando un cetro. Mis ojos se vuelven verdes y termino con una pose.
-Vamos Tenchu, hay trabajo qué hacer.
-¿Qué estamos esperando? Hay una carta que debe ser capturada.
*********
En el laboratorio del profesor Oak en pueblo Paleta, éste realiza un análisis sobre la estructura ósea de un cubone mientras yo estoy cerca haciendo algunas anotaciones hasta que suena un timbre.
-Tracey, ve a abrir la puerta por favor.
-En seguida profesor.
Voy a la puerta principal y al abrirla veo a un hombre con el uniforme de "Entregas Pidgeotto" cargando una especie de caja
-¿Es aquí la residencia de Samuel Oak?
-Sí, aquí es.
El mensajero saca una hoja y me señala dónde firmar. Después tomo el paquete y lo llevo al laboratorio.
-Profesor, le ha llegado un paquete.
-Debe ser del profesor Bush de Ciudad Vainilla. Ahora podré estudiar cómo funciona esta ténica única. ¿podrías desenvolverla y pasármela?
-Está bien.
Me acerco a la mesa donde dejé el paquete y le quito la envoltura revelando una caja de metal. Al momento de que la levanto, siento cómo una especie de luz rodea mi cuerpo por unos instantes hasta que un foco a un costado de la caja se prende. Un momento después le entrego la caja al investigador pokemon. Por alguna razón ahora me siento algo débil.
-Profesor, ¿me permite tomarme el resto del día libre? No me siento nada bien.
-Está bien. Puedes irte.
Cuando me retiro, el profesor Oak acerca la caja hacia el cubone cuando advierte el foco naranja en el artefacto.
-Qué raro, parece que la TM ya fue usada. Tal vez el profesor Bush se haya equivocado de caja.
Un frío recorre mi espalda cuando escucho al profesor decir TM. Las máquinas técnicas sirven para enseñarles ataques a un pokemon. No sé aún de qué ataque se trate, pero creo que me metí en un gran problema.
***************
Rápidamente Tenchu y yo nos acercamos lago mientras las barcas eran succionadas al fondo de éste. Sin perder tiempo, formo en las manos una burbuja(una hablilidad que descubrí hace tiempo) que lanzo en dirección a los botes. La burbuja envuelve las embarcaciones y comienza a flotar hacia tierra firme.
-Muchas gracias señorita-. Un pescador sale de uno de los botes mientras los demás se alejan lo más pronto posible del lago.
-No hay de qué. Ahora aléjense antes de que salgan lastimados.
-Quién es usted.
Es cierto, necesito un nombre, pero rápido. Como una entrenadora pokemon, me llamo Ashley, y como pokemon soy un mew. Pero el cómo llamar a una chica con cola y orejas de mew que tiene que atrapar unas cartas mágicas es todo un misterio. Misterio, eso es. ya tengo una idea.
-Mewstyque.
Los pescadores se alejan dejándonos solas em el lago, que comienza a emitir un brillo plateado y una columna de agua se forma intentando golpearnos mientras uso un ataque de agilidad.
-Confusión estelar.
Un par de estrellas se dirigen a la columna de agua, pero sólo la atraviesa sin que la amenaza retrocediera.
-Es mi turno. Impactrueno.
Mi aniga suelta una descarga de mil voltios que da en el blanco, lo que provoca que se aprecie la silueta de un pokemon. Rapidamente la silueta desaparece y la columna se convierte en una serpiente de agua que comienza a atacar con chorros de agua.
-Creo que sólo hemos hecho enfadar a la carta.
-Y parece que va a usar el ataque mordisco
Antes de que la serpiente llegue a tocarnos, unas hojas zurcan el aire golpeandola haciendo que la silueta de la carta se mostrara con mayor claridad, aunque se disipa otra vez. Detrás de mí veo a Sara con los brazos extendidos.
-Suerte que las hojas navaja son fuertes contra el agua.
-Agua, debe ser el nombre de la carta.
-Parecía la silueta de un suicune, el "rey del agua"-. a veces me sorprende la l¢gica de Tenchu.
-Por cierto, ¿adónde se fue?
Pronto mi pregunta se contesta cuando Tenchu señala que la serpiente se había alejado dejando un rastro de agua que comenzamos a seguir.
********************
-¿Tienes un seis?
-Ve a pescar.
Ashley nos advirtió que correríamos peligro si nos quedábamos cerca del lago, así que nos dirigimos a un prado abierto, donde suelo entrenar a tauros. Al tomar una carta del mazo, Richie se detiene a ver fijamente jacia el lago por unos segundos.
-Rápido, hay que irnos de aquí.
-¿Por qué?
-Sólo corre.
Por experiencia, sé que nunca debo ignorar las advertencias de Richie, ya que siempre son ciertas. En realidad él es un psíquico, pero usa mucho poder a la vez. No sé si pueda ver el futuro o sienta un peligro próximo, pero es la única habilidad que no lo hace desmayar cada vez que la usa. Los dos nos alejamos del lugar antes de ser aplastados por una serpiente de agua, que dirige su mirada hacia nosotros y lanza un chorro de agua al tiempo de que Richie es rodeado por un aura azul mientras me preparo para un desmayo.
-Reflejo.
El chorro de agua choca con un campo de energía protegiéndonos del ataque. Cuando la barrera se disipa Richie se desmaya en los brazos de Sara, quien hace su aparición al lado de Ashley y de Tenchu.
-¿Se encuentran bien?
-Si no fuera por Richie no estaría aquí-. Desde que lo conocí después de ese trágico suceso, Richie me ha salvado tantas veces como pokemon existen en el mundo. Aunque no lo crean, incluso una vez venció al Equipo Rocket cuando intentaban robar la antorcha del la liga pokemon, aunque todos creen que fue gracias a un tal Ash.
-Sara, Tenchu, ya saben qué hacer.
Ashley(o Mewstyque, como me dijo que la llamara) lanza un ataque de confusión estelar a la serpiente de agua en lo que Sara y Tenchu se ponen en extremos opuestos y atacan a la serpiente
-Hojas navaja.
-Impactrueno.
La serpiente recibe los dos ataques y un suicune plateado se separa de la serpiente, que comienza a perder su forma. La chica mew forma una burbuja en su mano y la lanza hacia el pokemon sin posibilidad de escapar. Es entonces que Mewstyque hace girar el cetro mientras recita el conjuro para sellar la carta.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo.
De la punta del cetro se forma una esfera luminosa con una carta en el centro. Mewstyque apunta el cetro hacia la esfera con el suicune y termina de recitar el conjuro.
-¡Pokecarta ve!
La esfera de luz se desprende del cetro y absorbe al pokemon cuando lo toca, dejando en el suelo una carta plateada con la imagen de un suicune y la palabra "agua". Mewstyque recoge la carta y junto con Tenchu se ponen en pose.
-¡¡¡¡¡Ssssssiiiii!!!! ¡Atrapamos a la carta agua!
-Amor y paz
Aunque esté como guerrera pokemon, las dos actúan como cualquier entrenador y su pokemon que acaban de capturar a un pokemon después de una ardua batalla. Bueno, en cierta forma es lo que hicieron. Después de que Ashley y pichu regresan a su forma normal me acerco a las chicas para felicitarlas.
-Lo hicieron muy bien. Aunque lo siento por el pobre de Richie.
-Tal vez tenga la mente bloqueada.
-¿Mente bloqueada?
-Suele pasarle a los pokemon psíquico cuando se usa demasiada energía para un ataque. Quizá sea por su amnesia.
-¿cómo sabes eso?
-Kenny me lo dijo.
Kenny es uno de los pocos que conoce el estado de Richie desde que lanzó a su ninetales contra una pared antes de que lo atacara. Así es, Él también tiene probemas con ninetales al igual que Ashley, pero con el tiempo ninetales aprendió de la peor manera a no atacarlo.
-Esto no tardará mucho-. Ashley pone sus dedos índice y medio en la frente de Richie, la cicatriz de Ashley emite un brillo mientras una pequeña esfera rosa se forma en la yema de los dedos y Ashley entra en shock repentinamente. Algo debe estar mal.
**************
Un incendio, en medio de cual varios hombres en traje negro siguen a un chico de ropa blanca, una niña cargando un huevo de pokemon y un pokemon lila de dos metros. Los tres se detienen al ver una viga cayendo hacia ellos... Es uno de los peores recuerdos que tengo, ¿pero cómo es que Richie también lo tiene?
-¿Estás bien?
Joey me saca de trance y quito la mano de la frente de Richie al tiempo de que el brillo de la marca desaparece. -Sólo fue un mal recuerdo
-¿Qué pasó?- Richie logra despertar, pero cae cuando intenta levantarse.
-Lo mejor es que descanses un poco. con lo que sucedió debes estar muy cansado.
-Pero si sólo jugaba a pescar con Joey, y luego esa serpiente de agua...
-Fueron muchas emociones por hoy-. Tengo la sensación de que Joey no quiere explicarle todo a Richie. ¿Por qué tuve de repente ese recuerdo? ¿Será que Richie tiene algo que ver con lo de hace dos años?
*************************
Después de su segunda pelea en ciudad Vainilla, Ashley, es decir, Mewstyque ha hallado a una nueva amiga y un nuevo misterio que con el paso del tiempo revelará una parte importante de su pasado.
Esta historia continuará...
---------------------
Después de intentar escribir en forma de diálogo, estoy experimentando con hacer mi historia desde el punto de vista de los personajes, y según yo, es más interesante. si quieren, pueden enviame su opinión a ashley_pichu@hotmail.com
Cap. 3: Herencia legendaria
Después de mi banquete de bienvenida, la oficial Jenny me ayudó a instalarme en mi habitación. No es el gran lujo, pero es acogedora. Pichu se acomoda en el sofá mientras desempaco mis cosas. Una vez que terminamos nos dirigimos a la ventana para ver la luna llena. En el campo se ve algo diferente, pero es hermosa de todas formas, reflejándose en el lago. Como anunciaron una lluvia de estrellas para esta noche, me gustaría volar para verlas de cerca, pero con tantas personas viendo al cielo y que al siguiente día reporten haber visto un mew... mejor me quedo. Normalmente, si alguien descubre mi secreto sólo le borro la memoria y ya. Pero ahora que soy una guerrera pokemon necesitaré toda la ayuda posible para capturar esas cartas. La oficial Jenny se ofreció a avisarme cualquier reporte relacionado con las cartas, en lo que el profesor Bush me ayuda a investigar sobre el tema en lo que Kenny... Joey se ofreció para ayudarme a entrenar a mis pokemon y a mí, y la enfermera Joy podría atenderme después de las batallas. Y Richie... es increíble que también sea un psíquico. A pesar de que sea mas joven que yo, tiene casi el mismo poder o tal vez más, pero hay otra cosa que me preocupa.
-Esa energía. Era casi igual a la de él. Pero...¿cómo es posible?
-¿puedo pasar?
-Sí, por supuesto.
Kenny entra a la habitación de huéspedes mientras le da un bollo a pichu y otro a mí en lo que sigo meditando lo ocurrido.
-¿Pasa algo?
Según su houndour, Kenny siempre escucha a los demás y los apoya, aunque Jenny diga lo contrario. -Es que me quedé pensando en lo que pasó hoy. Normalmente puedo sentir cuándo un psíquico está cerca, pero Richie es la excepción.
-Tal vez sea por su maldición.
-¿A qué te refieres?
-Hace dos años Joey rescató a Richie después de que un ninetales lo atacara y lo maldijera.
Los ninetales soy muy conocidos por la leyenda de que si le jalas una o todas sus nueve colas a uno, obtendrás una maldición de diez mil años.
-¿Y en qué consiste su maldición?- si cada ninetales que veo no me ataca cada vez que estoy cerca, no tendría que preguntar ahora.
-No lo sabemos. Después de ese incidente perdió la memoria al caer por un precipicio.
Lo raro es que siento que no es la primera vez que lo veo atacar de esa forma. Por alguna razón siento que conocí antes a Richie.
***********
La torre este de Ciudad Ecruteak solía ser el refugio de uno de los pokemon más preciados. Después del incendio hace trescientos años atrás, sólo los pokemon fantasmas podían considerar las ruinas como su hogar. Acompañado de una linterna y su fiel gengar, Morty, el líder de gimnasio de la ciudad, baja hacia el sótano. Conforme avanzaba nota una luz proveniente de una placa
dorada con un ho-oh en relieve.
-Es cierto. El eclipse debe haber sido una señal de la profecía. Si es así es probable que el regreso de ho-oh esté cerca.
**************
La luz del sol se refleja en el lago Coral mientras los goldeen y los magikarp saltan de vez en cuando. Joey y Richie me llevan a conocer la ciudad después de una semana de traducir algunos textos al profesor Bush, que por alguna razón no los entendía con la misma claridad que yo. Al ver a mi alrededor noto que estábamos cerca del templo Coral. Algunos árboles aún tenían la corteza dañada por los sucesos anteriores.
-Creo que aquí es donde me enfrenté al Equipo Rocket hace una semana, pero ¿estás seguro que por aquí se llega al centro comercial?
-Esta es la ruta que siempre tomo-. Desde el incidente del centro pokemon, me percaté del "perfecto" sentido de orientación de Joey.
-¿Pero no crees que sería más rápido si vamos por el otro lado? ¿No será que...?
Joey le tapa la boca a Richie como si no quisiera que dijera algo en lo que veo algo de nerviosismo en él. -Ashley, ¿por qué no vamos al templo a orar?
-Está bien
Al llegar al templo, los tres(o cuatro si contamos a pichu) jalamos del cordel que mueve unos cascabeles y comenzamos a orar. El viento sopla arrastrando algunas hojas de laurel y pétalos de flor de cerezo. Juntamos las manos para dar por terminada la oración. Es entonces cuando se escucha un graznido en la parte trasera seguido de un grito
-Ya basta, déjalo en paz.
-Esa voz... Hay que ayudarla.
Joey corre hacia el patio trasero del templo en lo que Richie y yo lo seguimos. Al llegar vemos a una chica de cabello y ojos cafés en ropas tradicionales tratando de ahuyentar a un spearow que no cesa de picotear a un oddish.
-Está bien, ya te lo advertí. ¡Deténte!
La sacerdotisa extiende su mano y repentinamente el spearow se queda sin movimiento. ¿será que es psíquica?
-¿Estás bien amigo?
-#gracias por ayudarme Sara.#- El oddish se acerca a la chica mientras ésta lo abraza.
-Me alegro.- Sara dirige su mano al pokemon ave y le grita: -¡Muévete!
El spearow vuelve a moverse y, como iba en picada, se estrella con el suelo y se aleja al recuperarse.
-No sabía que podías hacer eso.
La chica se paraliza de miedo al vernos detrás de ella, sobretodo a Joey. La chica extiende la mano izquierda y una cicatriz en forma de hoja en su muñeca brilla al mismo tiempo que unas hojas navaja cruzan por el aire en dirección al chico pelirrojo, como si fueran shuriken. Al notar que había dejado a Joey inmovilizado en la pared con las hojas que habían clavado sus ropas en la fachada, la chica se disculpa.
-Perdóname Joey, suelo atacar cuando me asusto.
-No hay problema.
-Tú debes ser la que detuvo al Equipo Rocket la semana pasada-. como trabaja en el templo, debió verme pelear. -Tienes un buen ataque de rapidez, uh...
-Ashley Ketchum.
-Mi nombre es Sara Ivy. ¿No les gustaría entrar a tomar una taza de té?
-Con mucho gusto.
Richie, Sara, pichu, oddish y yo vamos a la salida del templo. por un momento me pareció ver una luz plateada, pero quizá haya sido el reflejo en el lago.
-¿No creen que estamos olvidando algo?- Por un momento la pregunta de Richie no tenía sentido, hasta que escuchamos a Joey gritar.
¡¡¡¡¡BÁJENME DE AQUÍ!!!!!!
*********
-Según el mapa nos faltan veinte kilómetros-. Brock quita su vista del mapa y se fija en el entroque delante de nosotros. -Sólo que no menciona qué camino tomar.
-Yo digo que vayamos por allá-. Misty y yo nos damos cuenta de que señalamos el camino opuesto. -Yo digo que es mejor por aquí. ¿Qué tieme de malo ir por este lado? Siempre que decides el camino nos perdemos. ¡Por favor ya deja de decir lo que yo digo!
-#Ustedes dos hacen una buena pareja.#
-Retira lo dicho pikachu-. Un momento, ¿qué estoy diciendo?
-¿Te ocurre algo Ash?
-Es que me pareció oir hablar a pikachu-. Tal vez me estoy volviendo loco, pero juro que escuché a pikachu hablar como un humano.
-Pika?
-Debe ser tu imaginación. Los pokemon no pueden hablar-. Como siempre Misty me contradice.
-Dile eso a Meowth.
-Es cierto(-_-¡)
Un sonido entre los arbustos alerta a Brock, que se acerca a investigar. Luego cada uno dejamos mostrar una expresión de horror.
-Que no sea cierto.
-Es...
Las nubes pasan lentamente por el cielo mientras jigglypuff entona su canción. Ya sabrán cómo termina todo.
************
-Así que tu también eres una guerrera pokemon-. Después de la ceremonia del té, hablamos un poco con Sara y me dí cuenta de que tenemos muchas cosas en común.
-Así es. Todos en la familia somos guerreros pokemon desde los trece, aunque a los doce años ya se puede usar las habilidades especiales de la familia.
-¿Habilidades especiales?- Richie pregunta después de dar un sorbo al té verde.
-Hace rato me vieron usar una de ellas al detener al spearow. Todos los que pertenezcan a una familia de guerreros pokemon tienen las mismas habilidades especiales.
Ahora todo tiene sentido. Fue cuando cumplí doce años que comencé a oir hablar a los pokemon, y un año después me convertí en un mew por primera vez.
-¿Cuáles son las tuyas?
-Entender el lenguaje pokemon y transformarme en un mew.
-¿Un mew? Si te puedes transformar en un mew es porque fue el primer pokemon que tocaste en tu vida. Por eso tienes los poderes y habilidades de un mew.
-¿Cómo lo sabes?- Un mew me había rescatado de un accidente aéreo cuando tenía cuatro años, pero esa es otra historia. El punto es que no recuerdo haber tenido antes cualquier contacto con algún otro pokemon.
-Los guerreros pokemon obtienen los poderes y ataques del primer pokemon que toquen y la marca indica el tipo al que pertenecen. El primer pokemon que toqué fue un bayleef y por eso puedo usar ataques del tipo hierba como látigo cepa y hojas navaja. ¿Puedo ver tu cicatriz?
-Si, claro.
Le muestro a Sara mi cicatriz en forma de estrella de la mano derecha, a lo que la sacerdotisa saca un libro antiguo y comienza a hojearlo hasta que halla una página con una imagen similar a mi cicatriz
-Interesante. Tienes la marca del cielo. Eso significa que eres uno de los guerreros legendarios.
Vaya. Apenas ayer me enteré que era una guerrera pokemon, y ahora resulta que soy legendaria. ¿Qué más? ¿Que mi hermano está vivo y que salvó al mundo de ser destruido cuando hubo ese desequilibrio climático el año pasado?
Joey toma el libro tratando de leerlo en vano. -No entiendo nada.
- Es escritura pokemopolitana. Por alguna razón sólo los guerreros pokemon y los pokemon pueden leerla-. Los textos del porfesor Bush estaban en pokemopolitano, y por eso los entendía.
-Por cierto, ¿Tú sola te encargas del templo?
-Claro que no, mi abuelo es el encargado. Yo sólo vendo amuletos
Subitamente los pokemon se despiertan al oir un ruido afuera. Pichu y oddish van a investigar lo que pasa, y regresan asustados tratando de advertirnos algo.
- ¿Qué te pasa oddish?
- Algo pasa en el lago.
Todos salimos rápidamente en lo que pichu se regresa y toma un panecito de la mesa para luego alcanzar al grupo(-_-). Afuera observamos a un remolino de agua que se forma en el interior del lago arrastrando algunos botes de pesca.
-Debe ser una carta pokemon.
- Pichu, ya sabes qué hacer.
Pichu se termina de comer el panecito y aprieta el centro de la medalla(que usa como broche de un moño rosa que se puso esta mañana), transformándose en Tenchu.
-¿Lista para pelear Ashley?
-Claro-. Saco de mi bolsillo la pokebola morada y grito: -¡Poder celeste, evolución!
Al gritar el conjuro comienza la secuencia de transformación: La pokebola se convierte en una niebla rosa que asciende en espiral envolviendo mi cuerpo y cambiando mi ropa por un traje de ninja rosa. Mi cabello cambia lentamente de negro a lila mientras el moño se deshace y un par de orejas parecidas a las de un gato aparecen junto a una cola sujetando un cetro. Mis ojos se vuelven verdes y termino con una pose.
-Vamos Tenchu, hay trabajo qué hacer.
-¿Qué estamos esperando? Hay una carta que debe ser capturada.
*********
En el laboratorio del profesor Oak en pueblo Paleta, éste realiza un análisis sobre la estructura ósea de un cubone mientras yo estoy cerca haciendo algunas anotaciones hasta que suena un timbre.
-Tracey, ve a abrir la puerta por favor.
-En seguida profesor.
Voy a la puerta principal y al abrirla veo a un hombre con el uniforme de "Entregas Pidgeotto" cargando una especie de caja
-¿Es aquí la residencia de Samuel Oak?
-Sí, aquí es.
El mensajero saca una hoja y me señala dónde firmar. Después tomo el paquete y lo llevo al laboratorio.
-Profesor, le ha llegado un paquete.
-Debe ser del profesor Bush de Ciudad Vainilla. Ahora podré estudiar cómo funciona esta ténica única. ¿podrías desenvolverla y pasármela?
-Está bien.
Me acerco a la mesa donde dejé el paquete y le quito la envoltura revelando una caja de metal. Al momento de que la levanto, siento cómo una especie de luz rodea mi cuerpo por unos instantes hasta que un foco a un costado de la caja se prende. Un momento después le entrego la caja al investigador pokemon. Por alguna razón ahora me siento algo débil.
-Profesor, ¿me permite tomarme el resto del día libre? No me siento nada bien.
-Está bien. Puedes irte.
Cuando me retiro, el profesor Oak acerca la caja hacia el cubone cuando advierte el foco naranja en el artefacto.
-Qué raro, parece que la TM ya fue usada. Tal vez el profesor Bush se haya equivocado de caja.
Un frío recorre mi espalda cuando escucho al profesor decir TM. Las máquinas técnicas sirven para enseñarles ataques a un pokemon. No sé aún de qué ataque se trate, pero creo que me metí en un gran problema.
***************
Rápidamente Tenchu y yo nos acercamos lago mientras las barcas eran succionadas al fondo de éste. Sin perder tiempo, formo en las manos una burbuja(una hablilidad que descubrí hace tiempo) que lanzo en dirección a los botes. La burbuja envuelve las embarcaciones y comienza a flotar hacia tierra firme.
-Muchas gracias señorita-. Un pescador sale de uno de los botes mientras los demás se alejan lo más pronto posible del lago.
-No hay de qué. Ahora aléjense antes de que salgan lastimados.
-Quién es usted.
Es cierto, necesito un nombre, pero rápido. Como una entrenadora pokemon, me llamo Ashley, y como pokemon soy un mew. Pero el cómo llamar a una chica con cola y orejas de mew que tiene que atrapar unas cartas mágicas es todo un misterio. Misterio, eso es. ya tengo una idea.
-Mewstyque.
Los pescadores se alejan dejándonos solas em el lago, que comienza a emitir un brillo plateado y una columna de agua se forma intentando golpearnos mientras uso un ataque de agilidad.
-Confusión estelar.
Un par de estrellas se dirigen a la columna de agua, pero sólo la atraviesa sin que la amenaza retrocediera.
-Es mi turno. Impactrueno.
Mi aniga suelta una descarga de mil voltios que da en el blanco, lo que provoca que se aprecie la silueta de un pokemon. Rapidamente la silueta desaparece y la columna se convierte en una serpiente de agua que comienza a atacar con chorros de agua.
-Creo que sólo hemos hecho enfadar a la carta.
-Y parece que va a usar el ataque mordisco
Antes de que la serpiente llegue a tocarnos, unas hojas zurcan el aire golpeandola haciendo que la silueta de la carta se mostrara con mayor claridad, aunque se disipa otra vez. Detrás de mí veo a Sara con los brazos extendidos.
-Suerte que las hojas navaja son fuertes contra el agua.
-Agua, debe ser el nombre de la carta.
-Parecía la silueta de un suicune, el "rey del agua"-. a veces me sorprende la l¢gica de Tenchu.
-Por cierto, ¿adónde se fue?
Pronto mi pregunta se contesta cuando Tenchu señala que la serpiente se había alejado dejando un rastro de agua que comenzamos a seguir.
********************
-¿Tienes un seis?
-Ve a pescar.
Ashley nos advirtió que correríamos peligro si nos quedábamos cerca del lago, así que nos dirigimos a un prado abierto, donde suelo entrenar a tauros. Al tomar una carta del mazo, Richie se detiene a ver fijamente jacia el lago por unos segundos.
-Rápido, hay que irnos de aquí.
-¿Por qué?
-Sólo corre.
Por experiencia, sé que nunca debo ignorar las advertencias de Richie, ya que siempre son ciertas. En realidad él es un psíquico, pero usa mucho poder a la vez. No sé si pueda ver el futuro o sienta un peligro próximo, pero es la única habilidad que no lo hace desmayar cada vez que la usa. Los dos nos alejamos del lugar antes de ser aplastados por una serpiente de agua, que dirige su mirada hacia nosotros y lanza un chorro de agua al tiempo de que Richie es rodeado por un aura azul mientras me preparo para un desmayo.
-Reflejo.
El chorro de agua choca con un campo de energía protegiéndonos del ataque. Cuando la barrera se disipa Richie se desmaya en los brazos de Sara, quien hace su aparición al lado de Ashley y de Tenchu.
-¿Se encuentran bien?
-Si no fuera por Richie no estaría aquí-. Desde que lo conocí después de ese trágico suceso, Richie me ha salvado tantas veces como pokemon existen en el mundo. Aunque no lo crean, incluso una vez venció al Equipo Rocket cuando intentaban robar la antorcha del la liga pokemon, aunque todos creen que fue gracias a un tal Ash.
-Sara, Tenchu, ya saben qué hacer.
Ashley(o Mewstyque, como me dijo que la llamara) lanza un ataque de confusión estelar a la serpiente de agua en lo que Sara y Tenchu se ponen en extremos opuestos y atacan a la serpiente
-Hojas navaja.
-Impactrueno.
La serpiente recibe los dos ataques y un suicune plateado se separa de la serpiente, que comienza a perder su forma. La chica mew forma una burbuja en su mano y la lanza hacia el pokemon sin posibilidad de escapar. Es entonces que Mewstyque hace girar el cetro mientras recita el conjuro para sellar la carta.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo.
De la punta del cetro se forma una esfera luminosa con una carta en el centro. Mewstyque apunta el cetro hacia la esfera con el suicune y termina de recitar el conjuro.
-¡Pokecarta ve!
La esfera de luz se desprende del cetro y absorbe al pokemon cuando lo toca, dejando en el suelo una carta plateada con la imagen de un suicune y la palabra "agua". Mewstyque recoge la carta y junto con Tenchu se ponen en pose.
-¡¡¡¡¡Ssssssiiiii!!!! ¡Atrapamos a la carta agua!
-Amor y paz
Aunque esté como guerrera pokemon, las dos actúan como cualquier entrenador y su pokemon que acaban de capturar a un pokemon después de una ardua batalla. Bueno, en cierta forma es lo que hicieron. Después de que Ashley y pichu regresan a su forma normal me acerco a las chicas para felicitarlas.
-Lo hicieron muy bien. Aunque lo siento por el pobre de Richie.
-Tal vez tenga la mente bloqueada.
-¿Mente bloqueada?
-Suele pasarle a los pokemon psíquico cuando se usa demasiada energía para un ataque. Quizá sea por su amnesia.
-¿cómo sabes eso?
-Kenny me lo dijo.
Kenny es uno de los pocos que conoce el estado de Richie desde que lanzó a su ninetales contra una pared antes de que lo atacara. Así es, Él también tiene probemas con ninetales al igual que Ashley, pero con el tiempo ninetales aprendió de la peor manera a no atacarlo.
-Esto no tardará mucho-. Ashley pone sus dedos índice y medio en la frente de Richie, la cicatriz de Ashley emite un brillo mientras una pequeña esfera rosa se forma en la yema de los dedos y Ashley entra en shock repentinamente. Algo debe estar mal.
**************
Un incendio, en medio de cual varios hombres en traje negro siguen a un chico de ropa blanca, una niña cargando un huevo de pokemon y un pokemon lila de dos metros. Los tres se detienen al ver una viga cayendo hacia ellos... Es uno de los peores recuerdos que tengo, ¿pero cómo es que Richie también lo tiene?
-¿Estás bien?
Joey me saca de trance y quito la mano de la frente de Richie al tiempo de que el brillo de la marca desaparece. -Sólo fue un mal recuerdo
-¿Qué pasó?- Richie logra despertar, pero cae cuando intenta levantarse.
-Lo mejor es que descanses un poco. con lo que sucedió debes estar muy cansado.
-Pero si sólo jugaba a pescar con Joey, y luego esa serpiente de agua...
-Fueron muchas emociones por hoy-. Tengo la sensación de que Joey no quiere explicarle todo a Richie. ¿Por qué tuve de repente ese recuerdo? ¿Será que Richie tiene algo que ver con lo de hace dos años?
*************************
Después de su segunda pelea en ciudad Vainilla, Ashley, es decir, Mewstyque ha hallado a una nueva amiga y un nuevo misterio que con el paso del tiempo revelará una parte importante de su pasado.
Esta historia continuará...
---------------------
Después de intentar escribir en forma de diálogo, estoy experimentando con hacer mi historia desde el punto de vista de los personajes, y según yo, es más interesante. si quieren, pueden enviame su opinión a ashley_pichu@hotmail.com
