Poder Pokemon
Cap. 4: Rescate en el bosque de los sueños
En medio de la noche varios siluetas parecidas a las de un ponyta tratan de huir de unas lianas, pero sin mucho éxito. Por ser uno de los miembros más pequeños del grupo me es difícil evadir unas raíces que quieren apresarme hasta que soy rescatado por un rayo de hielo de su madre. al voltear veo cómo mi madre es arrastrada por las lianas hacia el interior del bosque. ya a salvo hago que mi cuerno emita un breve brillo y una especie de portal aparece frente a mis ojos. Al atravesarlo, me doy cuenta que todo lo que conocía había desaparecido. No veo a ninguno de mis familiares ni amigos. Tampoco está la cosa que trataba de destruir mi hogar. Con el pensamiento de que soy la última esperanza para su grupo, corro por el bosque a buscar ayuda de los humanos que mi abuelo los conoce como guerreros pokemon mientras el suelo se congela a cada pisada que doy.
***********
En el bosque Magneta un ladrón intenta huir con el botín de un asalto a una joyería mientras la policía le pisaba los talones.
-Koffing, pantalla de humo.
El ladrón libera a su pokemon del tipo veneno, que deja salir un humo denso que evita la visibilidad de los agentes y hace que los growlithe pierdan el sentido del olfato. El ladrón y su pokemon se alejan victoriosos hasta que algo "rosa" lo embiste y lo hace caer. Al levantarse el fujitivo ve a una chica de cabello negro atado en un moño lila con un pichu en su hombro.
-Mejor regrese todo o se verá en graves problemas.
-Ninguna mocosa me va a decir lo que tengo que hacer-. Lamentará haber dicho eso. -Koffing, ataque de residuos.
-Bueno, se lo advertí. Pichu, impactrueno.
Antes de que Koffing pudiera atacar, recibe un impacto de 5000 voltios, lo suficiente para dejarlo incosciente.
-Koffing, regresa-. el fugitivo regresa a su pokemon y corren en dirección hacia mi escondite, detrás de un árbol. -No me podrán atrapar.
-Joey, va hacia tí.
Esa es mi señal.
-Spinarak, usa tu telaraña.
El criminal se topa con una telaraña, de la que se libera con algo de dificultad. Al emprender nuevamente su huida, pisa sobre un pedazo de hielo y resbala. ¿De dónde salió ese hielo?
-¿Alguien anotó las placas del camión que me arrolló?(@_@).
Momentos después el ladrón, atado aún en la telaraña de spinarak, ingresaba a la patrulla y entrego el botín a la oficial Jenny.
-Fue buena idea usar a spinarak.
-Esa embestida fue fabulosa
-No fue nada-. Ashley pone las manos en su nuca y noto que ahora está usando unos guantes sin dedo color rosa, un artículo muy popular entre las entrenadoras.
-Oye, ¿esos guantes son nuevos?
-Después de que un pescador que salvé en el lago incluyó la cicatriz de estrella en la descripción de Mewstyque, decidí ocultarla. Por suerte son los únicos que saben de eso.
-Oficial Jenny, venga a ver esto-. Un policía nos lleva a ver una pisada en forma de herradura en el pasto, que estaba todo congelado.
-Hace dos noches hemos recibido reportes de un resplandor dorado por esta área- nos comenta Jenny. -Tal vez esas huellas congeladas tengan algo que ver
-¿Crees que sea...?
-Es lo más probable.
***********
Dos personas y un meowth se sujetaban de la rama que sobresale de un peñasco mientras unas rocas afiladas esperan su caída en el fondo.
-Ay mamita. Este será el fin.
-Meowth, trata de no soltarte.
-Eso intento, pero ustedes pesan demasiado.
El pokemon gato comienza a soltarse cuando la rama cede por el peso y el Equipo Rocket parece caer por última vez si no fuera que decido intervenir.
-Telaraña.
La caída de mis héroes se detiene súbitamente ante el asombro del trío. Luego una liana fina desciende y ata al equipo rocket para subirlos a tierra firme.
-Ajalejaleo, nos hemos salvado.
-¿Pero quién nos habr ayudado?
-Sólo puede tratarse de...
Cuando los tres llegan a la punta del peñasco ven a un joven de cabello castaño con un uniforme blanco con una R roja.
-¿Se encuentran bien?
-¡Mondo!
Para aquellos que nunca han oído hablar de mí, me encargo de traerle comida al Equipo Rocket y de ayudarlos cuando "han sido vencidos otra vez" por ese entrenador y su pikachu.
-Supongo que eso es un sí.
-¿Pero cómo nos salvaste? No recuerdo que tengas un spinarak
-Es que...- ¿Cómo puedo decirles que tengo las habilidades de un pokemon insecto de ocho patas sin que después entren en pánico y me lleven a un laboratorio? -Le pedí a ditto que se transformara en un ariados que encontramos.
-Eso es tener sesos.
-Al menos hay un hombre que tiene cerebro.
-¡¡¡¡¡¡QUÉ INSINÚAS CON ESO!!!!!!
Mientras James y Meowth dan su punto de vista a Jessie, me pongo a pensar que esta vez estuvo cerca. Casi me descubren. Para la próxima debo encontrar un spinarak para justificar las telarañas.
**********
A lo lejos podía ver a cuatro humanos y tres pokemon disfrutando de unas bolas de arroz refugiados bajo la sombra de un frondoso árbol y sobre una tela de cuadros rojos y blancos, típica de lo que llaman día de campo.
-Ashley, estas bolas de arroz son una delicia. ¿le pusiste algo especial?- El humano de cabello rojo le pregunta a la chica de cabello negro, que responde: -Zippo me ayudó a hervir el agua con su lanzallamas y Happy le dió el toque especial con unas cuantas esporas.
-¿Significa que esto tenia esporas de buterfree?
-¿Verdad que da buen sazón?
-Si, por supuesto(¡)
Por alguna razón tres de los humanos pusieron una cara de asco. Mientras, me acerco a ellos con la esperanza de que uno de ellos sea un guerrero pokemon, hasta que siento que piso algo. Al detenerme noto a un houndour con la cola envuelta en un témpano de hielo que comienza a atacarme con un lanzallamas. Para defenderme, levanto mis paras delanteras y el fuego se solidifica cuando las toca. El houndour se recupera de la impresión y usa un ataque de bocado, haciendo que desviara mi rayo de hielo. Mientras tanto, el humano pelirrojo termina de comer un pastel de chocolate.
-Estuvo delicioso. Fue como probar un bocado del cielo servido por un ángel.
-Ya basta-. La humana de cabello castaño se sonroja no sé por qué
-Un sabor tan exquisito sólo puede venir de las dulces manos de una princesa a la cual sería capaz de defender con mi vida.
-Cuidado, detrás de tí.
La chica de moño lila avisa a los demás sobre mi rayo de hielo desviado. El oddish y el pelirrojo se colocaron detrás de la humana que llaman Sara inmediatamente.
-¡Ay mama, ayúdame!- El pelirrojo es uno de los humanos más miedosos que he visto en mi vida(¡).
-Pantalla de luz.
El rayo se impacta con una barrera luminosa que aparece frente a la chica. Cuando el peligro pasa la barrera desaparece. Debe ser una guerrera pokemon y la escencia parecida a la de un bayleef que enmana de ella lo confirma. Si no fuera por las heridas que me hizo el houndour, saltaría de felicidad al haber encontrado alguien que me podría ayudar.
-¿De dónde salió ese rayo de hielo?
-Vino de por allá
El grupo se dirige hacia la dirección que había indicado la chica del moño y se detienen cuando el pichu se resbala graciosamente con un pedazo de hielo.
-Debes fijarte mejor para la próxima.
-Es raro que haya un pedazo de hielo por aquí. Estamos en pleno verano y no hay pokemon de hielo por los alrededores. Sea lo que sea debe estar detrás de ese arbusto.
-¿Cómo lo sabes Richie?
-Joey, Es el único que está congelado (-_-¡).
Todos se acercan a ver detrás del arbusto donde me encuentro: un pokemon parecido a un unicornio de pelaje blanco azulado y crin de color tornasol. La humana llamada Ashley se acerca a mí y rocía algo que arde.
-Tranquilo, ya sé que arde, pero te recuperarás en menos de lo que canta un dodrio. ¿me puedes contar qué te pasó?
No estoy seguro que un humano pueda entenderme, pero comencé a contarle todo lo que sucedió ayer.
-No te preocupes, todos estarán bien.
-¿Qué es lo que dice?- el humano Richie es en parte el más misterioso de todos. Además de que tiene una esencia muy extraña, está rodeado de una cantidad asombrosa de magia. ¿Será que tiene la maldición de ninetales?
-Dice que un venusaur dorado comenzó a atacar a todos los pokemon del bosque de los sueños-. Parece que después de todo si entendió cada palabra de lo que dije. Por la esencia de mew, debe ser otra guerrera pokemon.
-¿El bosque de los sueños?
La guerrera planta saca de no sé donde un libro y comenzó a leerle un párrafo al chico miedoso. -Dicen que es una parte del bosque Magneta secreta para los humanos, así que sólo los pokemon pueden entrar a ese bosque.
-No te preocupes Lightcorn, te vamos a ayudar.
-¿Lightcorn?
-Así me dijo que se llama.
Pronto los entrenadores y sus pokemon me siguen hasta una cueva. Cientos de zubat huyen ante la luz de mi cuerno (por algo me llamo así). Todos se detienen al ver las rocas que cubren la salida de la cueva.
-¿Tenemos que pasar esas rocas?
Le muestro a los humanos la entrada al bosque pasando a través de las rocas, como si éstas fueran una ilusión.
-Al parecer sí.
-Entonces qué esperamos, adelante
Tres de los humanos, junto con el pikachu, oddish y pichu, logran entrar al bosque de los sueños, pero al intentar pasar, el chico pelirrojo se golpea con las rocas que, al parecer, se habían vuelto sólidas.
-No se vayan sin mi(@_@)
************
De repente surgió esta tormenta, y los relámpagos se acercaban más hacia nosotros. Misty, Brock, pikachu y yo corríamos lo más rápido que podemos para llegar a un castillo que encontramos en el camino y refugiarnos ahí.
-Chicos apúrense.
Después de tropezarme con una roca y caer al suelo pude ver (y oir) a Misty a diez metros de mi.
-Ash no es momento de descansar.
En eso veo una luz el cielo y luego un rayo acercándose a ella. Me levanté y corrí hacia ella al tiempo de que el rayo tocaba tierra. Por alguna razón siento como si un electabuzz me atacara con un atactrueno.
-¿Qué pasó? Oh no, Misty.
Después de recuperarme de la descarga busco a misty por todas partes y me preocupo de que esté lastimada hasta que la veo cerca de un árbol sobándose la cabeza.
-Ash, no debiste empujarme de esa forma.
-Debes agradecerle que te salvó la vida. ese rayo podía matar a una persona. Ash,¿no te pasó nada?
-No, me siento bien.
-Es muy extraño.
Brock tiene razón. En un segundo veo cómo un relámpago está a punto de caer sobre Misty y al otro recibo una descarga mortal que sólo me paralizó unos segundos. Algo debe estar pasándome
***********
Es el lugar más hermoso que he visto. Los árboles de lo que parece ser de apricorn cristalizado, el estanque que cambia de color a cada soplo del viento, y otras cosas más, eran como si fueran sacadas de un cuento de hadas(con varios clefairy jugando, era seguro).
-¿Joey, no te parece estupendo todo esto? ¿Joey?
-Creo que se perdió al entrar. Es típico de él.
Por un momento creí la respuesta de Richie, pero Lightcorn me explica todo y traduzco la información a Sara y Richie, mientras pichu recoge los dientes que se les cayeron cuando intentó probar el apricorn de cristal.
-Dice que el bosque de los sueños ha estado restringido para los humanos desde hace tiempo y es por eso que la entrada tiene un conjuro para que sólo los seres con sangre pokemon puedan traspasar las rocas.
-¿Sangre pokemon?
-Se refiere a los pokemon y los guerreros pokemon.
Esperen. Déjenme ver si entendí. Según Sara, las dos pudimos entrar porque somos guerreras pokemon, y Joey no porque es humano. Entonces lo más probable es que Richie también sea un guerrero pokemon. Y según su cara de sorpresa, supongo que llegó a la misma conclusión que yo.
-#Ya llegamos#
Lightcorn se detiene y vemos que el paisaje ha cambiado. En lugar de ser el lugar de ensueño, vemos un sitio desolado. Varios arbustos con espinas apresaban a otros lightcorn debilitados por intentar huir. Al fondo un venusaur dorado descansa en su lecho de rosas, literalmente. Sara saca su siempre confiable libro pokemopolitano y comienza a leer.
-Es la carta lunar bosque. Es capaz de controlar el crecimiento de las plantas y a los pokemon del tipo hierba. A pesar de su naturaleza es más activo en la noche.
-¿Ese libro también tiene toda la información acerca de las cartas?- pregunta Richie.
-Si un guerrero pokemon debe atrapar las cartas es necesario que esté bien informado.
Ni siquiera Ripley resolvería el misterio de cómo Sara puede guardar un libro del tamaño de una guía telefónica en el bolsillo de su pantalón capri café, pero ahora lo que interesa es ayudar a lightcorn y sellar la carta.
-¡Poder celeste, evolución!
De la pokebola surge una niebla rosa que convierte mi ropa usual en un traje de ninja rosa en lo que mis nuevos guantes se desvanecen dejando ver la marca en forma de estrella. Mi cabello se vuelve lila y la transformación se completa cuando aparecen una cola y unas orejas rosas, mientras pichu terminaba de evolucionar a Tenchu.
-Esperen aquí mientras atrapamos la carta-. Tenchu y yo nos alejamos del resto del grupo, y al llegar a unos metros de la carta nos acercamos a hurtadillas vigilando que el venusaur no se levantara. El crujir de una rama se vuelve motivo de preocupación, pero el venusaur se limita a bostezar.
-Uf, estuvo cerca.
-Va a ser la carta más fácil que capturemos.
Una pluma se suelta del ala de Tenchu. Ésta cae suavemente en la nariz del pokemon dorado, quien se despierta inmediatamente. Houston, tenemos un problema.
-Venu.
Unas lianas surgen del pokemon y tratan de atraparnos sin contar con que tenemos buena velocidad. Un venusaur es un pokemon tipo planta y veneno, así que en cierta forma tenemos ventaja.
-Confusión estelar.
-Ataque ráfaga
Ambos ataques golpean al pokemon, pero éste reacciona como si hubiera sentido cosquillas.
-No puede ser, si tenemos ventaja de tipo.
-Tal vez debamos intentar otros ataques.
-¿Conoces alguno que puedas usar aparte de las estrellitas moradas y la agilidad?
-No-. La confusión estelar, segun el profesor Bush, es una combinación de mis ataques de confusión y de rapidez, mis ataques mas fuertes por el momento. Ya que un impactrueno no afecta mucho a los pokemon planta, entonces hay que usar el plan B
-¡¡CORRE!!
Emprendemos la huida evitando ser atrapadas por las raíces que surgen del suelo con la esperanza de reunirnos con el grupo, pero vemos a Sara y oddish, ambos con un brillo rojo en los ojos, atacando a Richie y Sparky.
-¿Qué es lo que pasa?
-No sé, comenzaron a atacar sin razón.
Es cierto, Sara y oddish son del tipo hierba. Deben estar bajo el control de Bosque. La sacerdotisa extiende su mano y aparecen unas lianas en dirección a nosotros. Al evadir el ataque, Richie pierde el equilibrio y cae en el estanque multicolor mientras que lamentablemente Tenchu y yo no corren con la misma suerte.
-Es más difícil que lo que pensé.
-No creo que pueda empeorar-. Ayudo a Richie a salir del lago, cuando noto un resplandor azul en sus ojos por un par de segundos.
-Ashley, cuidado.
Yo y mi bocota. Volteamos para ver cómo el ataque de hojas navaja que lanza Sara se acerca más y más. Incoscientemente, Richie extiende su mano y las hojas cambian de dirección: algunas se dirigieron hacia los lightcorn para romper las lianas que los aprisionaba, y el resto de las hojas cortan dos apricorn de cristal que dejaron noqueados a Sara y oddish al momento de caer.
-Perdóname Sara, pero fue por tu bien.
-¿Cómo hiciste eso?
-No lo sé.
-Me sorprende de que esta vez no te desmayaste.
-¿De qué hablas?
Ahora que me acuerdo, apenas dos días antes usé un ataque de amnesia muy débil para despejar la mente de Richie, y ahora ya puede usar sus habilidades psíquicas libremente sin desmayarse, aunque parece que antes no se daba cuenta de cúando las usaba.
-de.. nada.
-#Apúrense, Bosque se está acercando#.
-Gracias por avisar, Sparky. Bueno lightcorn, necesito tu ayuda.
La carta se acercaba a la escena mientras las raíces se levantan de la tierra. Los lightcorn se colocan en hilera listos para atacar mientras las raíces comienzan a moverse en dirección al grupo.
-Esperen hasta que les dé la señal.
para poner más emoción, las imágenes del grupo en pose de ataque y las lianas y raíces acercándose rápidamente se intercalan entre sí. Llega el momento de que ambas líneas de ataque se encuentran muy cerca una de la otra.
-¡Ahora! confusión estelar
-¡Impactrueno!
Los dos ataques, junto con un rayo que lanza cada uno de los lightcorn, se juntan y dan de lleno al venusaur debilitándolo considerablemente. Sara y oddish vuelven a la normalidad, aunque algo confundidos.
-¿Qué pasó?
-No te perdiste de nada.
Bueno, ya es hora de sellar la carta
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta, ve!
El venusaur es absorbido por la carta, que se vuelve dorada y comienza a mostrar la imagen de un venusaur con la palabra "Bosque". Inmediatamente recojo la carta y Tenchu y yo nos preparamos para la pose de victoria.
-¡Si! ¡atrapamos a bosque!
-Amor y paz.
**************
Me hubiera gustado entrar al bosque de los sueños. Tal vez haya una restricción para los que no son guerreros pokemon, o necesito alguna habilidad especial. En lo que espero a que los demás regresen termino de tallar una figura con las características de Sara. Desde que la ví por primera vez sentí el dardo de cupido en mi corazón. Esa sonrisa es tan bella que me paraliza, y desde que supe que es una guerrera pokemon tengo miedo de que me rechace y me rompa el corazón o, peor aún, me deje congelado para siempre como una estatua.
-Si tan siquiera pudiera decírselo.
-¿Decir qué?
-No, nada-. Al ver a Sara salir de las rocas, rápidamente escondo mi figura de madera en mi mochila. -¿Cómo les fue en el bosque de los sueños?
-Míralo por tí mismo-. Ashley me muestra una carta dorada con el dibujo de un venusaur y debajo la palabra "bosque".
-Excelente, hay que ir a casa.
Al empezar a caminar, piso un témpano de hielo y algo me sujeta para no caer.
-Gracias Sara. Oye, tu piel se siente fría.
-Joey, estoy aquí-. Sara estaba a mi izquierda cargando a oddish en lo que le pone una bandita en la cabeza. Quizá se haya lastimado al enfrentarse a la carta, pero aún tengo una duda. Si Sara no me está sujetando...
-Entonces, ¿qué es esto?
Escucho un relincho detras de mí. Volteo y veo que estoy sujetando el cuerno de un pokemon parecido a un ponyta de pelaje azulado, y me pongo detrás de Ashley.
-¡Ay mamá!
-Tranquilo, es sólo lightcorn.
No piensen que soy un miedoso, lo que pasa es que lightcorn me tomó de sorpresa.
-¿pero qué está haciendo aquí?
El pokemon comienza a relinchar y Ashley lo escucha con atención, hasta que muestra una expresión de sorpresa.
-¿En serio?
-¿Qué dijo?- a juzgar por el estado de la ropa de Richie, hay un lago en el bosque de los sueños.
-Lightcorn quiere que sea su entrenadora.
-No creo que sea buena idea tener a un pokemon nunca antes visto, ¿no crees Sara?
El cuerno de lightcorn brilla mientras el libro de Sara comienza a levitar y a cambiar de página, hasta que se muestra una con la imagen del pokemon. Sara toma el libro y lee la información que aparece.
-¿Lightcorn, el pokemon sueño. Se dice que este pokemon sólo puede ser entrenado por personas de corazón noble. En caso de ser atacado, sus cascos son capaces de congelar hasta el fuego en s¢lo segundos.
Quien no consideraría a Ashley como una entrenadora noble. Los entrenadores promedio capturan la mayor cantidad de pokemon posible para entrenarlos y volverlos invencibles. Pero Ashley considera a sus pokemon como amigos y lucha por conservarlos ayud ndoles a ser mejores cada día. Si todos tuviéramos esa perspectiva, los humanos y los pokemon podrían vivir en completa armonía.
-En ese caso, bienvenido al grupo.
El pokemon toca la pokebola que le acerca Ashley, la cual se abre y se libera un rayo rojo, envolviendo al unicornio y succion ndolo hacia el interior. Una vez que el botón de la pokebola se vuelve totalmente blanco, Ashley la extiende al frente en lo que pichu sube a su hombro.
-Lightcorn, ya eres mi amigo.
-Pi pichu.
¿Qué les dije?
******************
Mientras las estrellas comienzan a brillar en el cielo nuestros héroes se alejan del lugar con el recuerdo de un lugar único donde los demás sólo irían en sueños(ya sé que la última parte es mala, pero después de todo es mi fic).
Esta historia continuará...
---------------
Al parecer cada día mejoro con mi redacción(o al menos lo intento -_-¡) Como sea, el misterio de Richie se irá aclarando, así como lo que pasó en... mejor espérense hasta leer los próximos capítulos.
Sugerencias y jitomatazos a ashley_pichu@hotmail.com.
Cap. 4: Rescate en el bosque de los sueños
En medio de la noche varios siluetas parecidas a las de un ponyta tratan de huir de unas lianas, pero sin mucho éxito. Por ser uno de los miembros más pequeños del grupo me es difícil evadir unas raíces que quieren apresarme hasta que soy rescatado por un rayo de hielo de su madre. al voltear veo cómo mi madre es arrastrada por las lianas hacia el interior del bosque. ya a salvo hago que mi cuerno emita un breve brillo y una especie de portal aparece frente a mis ojos. Al atravesarlo, me doy cuenta que todo lo que conocía había desaparecido. No veo a ninguno de mis familiares ni amigos. Tampoco está la cosa que trataba de destruir mi hogar. Con el pensamiento de que soy la última esperanza para su grupo, corro por el bosque a buscar ayuda de los humanos que mi abuelo los conoce como guerreros pokemon mientras el suelo se congela a cada pisada que doy.
***********
En el bosque Magneta un ladrón intenta huir con el botín de un asalto a una joyería mientras la policía le pisaba los talones.
-Koffing, pantalla de humo.
El ladrón libera a su pokemon del tipo veneno, que deja salir un humo denso que evita la visibilidad de los agentes y hace que los growlithe pierdan el sentido del olfato. El ladrón y su pokemon se alejan victoriosos hasta que algo "rosa" lo embiste y lo hace caer. Al levantarse el fujitivo ve a una chica de cabello negro atado en un moño lila con un pichu en su hombro.
-Mejor regrese todo o se verá en graves problemas.
-Ninguna mocosa me va a decir lo que tengo que hacer-. Lamentará haber dicho eso. -Koffing, ataque de residuos.
-Bueno, se lo advertí. Pichu, impactrueno.
Antes de que Koffing pudiera atacar, recibe un impacto de 5000 voltios, lo suficiente para dejarlo incosciente.
-Koffing, regresa-. el fugitivo regresa a su pokemon y corren en dirección hacia mi escondite, detrás de un árbol. -No me podrán atrapar.
-Joey, va hacia tí.
Esa es mi señal.
-Spinarak, usa tu telaraña.
El criminal se topa con una telaraña, de la que se libera con algo de dificultad. Al emprender nuevamente su huida, pisa sobre un pedazo de hielo y resbala. ¿De dónde salió ese hielo?
-¿Alguien anotó las placas del camión que me arrolló?(@_@).
Momentos después el ladrón, atado aún en la telaraña de spinarak, ingresaba a la patrulla y entrego el botín a la oficial Jenny.
-Fue buena idea usar a spinarak.
-Esa embestida fue fabulosa
-No fue nada-. Ashley pone las manos en su nuca y noto que ahora está usando unos guantes sin dedo color rosa, un artículo muy popular entre las entrenadoras.
-Oye, ¿esos guantes son nuevos?
-Después de que un pescador que salvé en el lago incluyó la cicatriz de estrella en la descripción de Mewstyque, decidí ocultarla. Por suerte son los únicos que saben de eso.
-Oficial Jenny, venga a ver esto-. Un policía nos lleva a ver una pisada en forma de herradura en el pasto, que estaba todo congelado.
-Hace dos noches hemos recibido reportes de un resplandor dorado por esta área- nos comenta Jenny. -Tal vez esas huellas congeladas tengan algo que ver
-¿Crees que sea...?
-Es lo más probable.
***********
Dos personas y un meowth se sujetaban de la rama que sobresale de un peñasco mientras unas rocas afiladas esperan su caída en el fondo.
-Ay mamita. Este será el fin.
-Meowth, trata de no soltarte.
-Eso intento, pero ustedes pesan demasiado.
El pokemon gato comienza a soltarse cuando la rama cede por el peso y el Equipo Rocket parece caer por última vez si no fuera que decido intervenir.
-Telaraña.
La caída de mis héroes se detiene súbitamente ante el asombro del trío. Luego una liana fina desciende y ata al equipo rocket para subirlos a tierra firme.
-Ajalejaleo, nos hemos salvado.
-¿Pero quién nos habr ayudado?
-Sólo puede tratarse de...
Cuando los tres llegan a la punta del peñasco ven a un joven de cabello castaño con un uniforme blanco con una R roja.
-¿Se encuentran bien?
-¡Mondo!
Para aquellos que nunca han oído hablar de mí, me encargo de traerle comida al Equipo Rocket y de ayudarlos cuando "han sido vencidos otra vez" por ese entrenador y su pikachu.
-Supongo que eso es un sí.
-¿Pero cómo nos salvaste? No recuerdo que tengas un spinarak
-Es que...- ¿Cómo puedo decirles que tengo las habilidades de un pokemon insecto de ocho patas sin que después entren en pánico y me lleven a un laboratorio? -Le pedí a ditto que se transformara en un ariados que encontramos.
-Eso es tener sesos.
-Al menos hay un hombre que tiene cerebro.
-¡¡¡¡¡¡QUÉ INSINÚAS CON ESO!!!!!!
Mientras James y Meowth dan su punto de vista a Jessie, me pongo a pensar que esta vez estuvo cerca. Casi me descubren. Para la próxima debo encontrar un spinarak para justificar las telarañas.
**********
A lo lejos podía ver a cuatro humanos y tres pokemon disfrutando de unas bolas de arroz refugiados bajo la sombra de un frondoso árbol y sobre una tela de cuadros rojos y blancos, típica de lo que llaman día de campo.
-Ashley, estas bolas de arroz son una delicia. ¿le pusiste algo especial?- El humano de cabello rojo le pregunta a la chica de cabello negro, que responde: -Zippo me ayudó a hervir el agua con su lanzallamas y Happy le dió el toque especial con unas cuantas esporas.
-¿Significa que esto tenia esporas de buterfree?
-¿Verdad que da buen sazón?
-Si, por supuesto(¡)
Por alguna razón tres de los humanos pusieron una cara de asco. Mientras, me acerco a ellos con la esperanza de que uno de ellos sea un guerrero pokemon, hasta que siento que piso algo. Al detenerme noto a un houndour con la cola envuelta en un témpano de hielo que comienza a atacarme con un lanzallamas. Para defenderme, levanto mis paras delanteras y el fuego se solidifica cuando las toca. El houndour se recupera de la impresión y usa un ataque de bocado, haciendo que desviara mi rayo de hielo. Mientras tanto, el humano pelirrojo termina de comer un pastel de chocolate.
-Estuvo delicioso. Fue como probar un bocado del cielo servido por un ángel.
-Ya basta-. La humana de cabello castaño se sonroja no sé por qué
-Un sabor tan exquisito sólo puede venir de las dulces manos de una princesa a la cual sería capaz de defender con mi vida.
-Cuidado, detrás de tí.
La chica de moño lila avisa a los demás sobre mi rayo de hielo desviado. El oddish y el pelirrojo se colocaron detrás de la humana que llaman Sara inmediatamente.
-¡Ay mama, ayúdame!- El pelirrojo es uno de los humanos más miedosos que he visto en mi vida(¡).
-Pantalla de luz.
El rayo se impacta con una barrera luminosa que aparece frente a la chica. Cuando el peligro pasa la barrera desaparece. Debe ser una guerrera pokemon y la escencia parecida a la de un bayleef que enmana de ella lo confirma. Si no fuera por las heridas que me hizo el houndour, saltaría de felicidad al haber encontrado alguien que me podría ayudar.
-¿De dónde salió ese rayo de hielo?
-Vino de por allá
El grupo se dirige hacia la dirección que había indicado la chica del moño y se detienen cuando el pichu se resbala graciosamente con un pedazo de hielo.
-Debes fijarte mejor para la próxima.
-Es raro que haya un pedazo de hielo por aquí. Estamos en pleno verano y no hay pokemon de hielo por los alrededores. Sea lo que sea debe estar detrás de ese arbusto.
-¿Cómo lo sabes Richie?
-Joey, Es el único que está congelado (-_-¡).
Todos se acercan a ver detrás del arbusto donde me encuentro: un pokemon parecido a un unicornio de pelaje blanco azulado y crin de color tornasol. La humana llamada Ashley se acerca a mí y rocía algo que arde.
-Tranquilo, ya sé que arde, pero te recuperarás en menos de lo que canta un dodrio. ¿me puedes contar qué te pasó?
No estoy seguro que un humano pueda entenderme, pero comencé a contarle todo lo que sucedió ayer.
-No te preocupes, todos estarán bien.
-¿Qué es lo que dice?- el humano Richie es en parte el más misterioso de todos. Además de que tiene una esencia muy extraña, está rodeado de una cantidad asombrosa de magia. ¿Será que tiene la maldición de ninetales?
-Dice que un venusaur dorado comenzó a atacar a todos los pokemon del bosque de los sueños-. Parece que después de todo si entendió cada palabra de lo que dije. Por la esencia de mew, debe ser otra guerrera pokemon.
-¿El bosque de los sueños?
La guerrera planta saca de no sé donde un libro y comenzó a leerle un párrafo al chico miedoso. -Dicen que es una parte del bosque Magneta secreta para los humanos, así que sólo los pokemon pueden entrar a ese bosque.
-No te preocupes Lightcorn, te vamos a ayudar.
-¿Lightcorn?
-Así me dijo que se llama.
Pronto los entrenadores y sus pokemon me siguen hasta una cueva. Cientos de zubat huyen ante la luz de mi cuerno (por algo me llamo así). Todos se detienen al ver las rocas que cubren la salida de la cueva.
-¿Tenemos que pasar esas rocas?
Le muestro a los humanos la entrada al bosque pasando a través de las rocas, como si éstas fueran una ilusión.
-Al parecer sí.
-Entonces qué esperamos, adelante
Tres de los humanos, junto con el pikachu, oddish y pichu, logran entrar al bosque de los sueños, pero al intentar pasar, el chico pelirrojo se golpea con las rocas que, al parecer, se habían vuelto sólidas.
-No se vayan sin mi(@_@)
************
De repente surgió esta tormenta, y los relámpagos se acercaban más hacia nosotros. Misty, Brock, pikachu y yo corríamos lo más rápido que podemos para llegar a un castillo que encontramos en el camino y refugiarnos ahí.
-Chicos apúrense.
Después de tropezarme con una roca y caer al suelo pude ver (y oir) a Misty a diez metros de mi.
-Ash no es momento de descansar.
En eso veo una luz el cielo y luego un rayo acercándose a ella. Me levanté y corrí hacia ella al tiempo de que el rayo tocaba tierra. Por alguna razón siento como si un electabuzz me atacara con un atactrueno.
-¿Qué pasó? Oh no, Misty.
Después de recuperarme de la descarga busco a misty por todas partes y me preocupo de que esté lastimada hasta que la veo cerca de un árbol sobándose la cabeza.
-Ash, no debiste empujarme de esa forma.
-Debes agradecerle que te salvó la vida. ese rayo podía matar a una persona. Ash,¿no te pasó nada?
-No, me siento bien.
-Es muy extraño.
Brock tiene razón. En un segundo veo cómo un relámpago está a punto de caer sobre Misty y al otro recibo una descarga mortal que sólo me paralizó unos segundos. Algo debe estar pasándome
***********
Es el lugar más hermoso que he visto. Los árboles de lo que parece ser de apricorn cristalizado, el estanque que cambia de color a cada soplo del viento, y otras cosas más, eran como si fueran sacadas de un cuento de hadas(con varios clefairy jugando, era seguro).
-¿Joey, no te parece estupendo todo esto? ¿Joey?
-Creo que se perdió al entrar. Es típico de él.
Por un momento creí la respuesta de Richie, pero Lightcorn me explica todo y traduzco la información a Sara y Richie, mientras pichu recoge los dientes que se les cayeron cuando intentó probar el apricorn de cristal.
-Dice que el bosque de los sueños ha estado restringido para los humanos desde hace tiempo y es por eso que la entrada tiene un conjuro para que sólo los seres con sangre pokemon puedan traspasar las rocas.
-¿Sangre pokemon?
-Se refiere a los pokemon y los guerreros pokemon.
Esperen. Déjenme ver si entendí. Según Sara, las dos pudimos entrar porque somos guerreras pokemon, y Joey no porque es humano. Entonces lo más probable es que Richie también sea un guerrero pokemon. Y según su cara de sorpresa, supongo que llegó a la misma conclusión que yo.
-#Ya llegamos#
Lightcorn se detiene y vemos que el paisaje ha cambiado. En lugar de ser el lugar de ensueño, vemos un sitio desolado. Varios arbustos con espinas apresaban a otros lightcorn debilitados por intentar huir. Al fondo un venusaur dorado descansa en su lecho de rosas, literalmente. Sara saca su siempre confiable libro pokemopolitano y comienza a leer.
-Es la carta lunar bosque. Es capaz de controlar el crecimiento de las plantas y a los pokemon del tipo hierba. A pesar de su naturaleza es más activo en la noche.
-¿Ese libro también tiene toda la información acerca de las cartas?- pregunta Richie.
-Si un guerrero pokemon debe atrapar las cartas es necesario que esté bien informado.
Ni siquiera Ripley resolvería el misterio de cómo Sara puede guardar un libro del tamaño de una guía telefónica en el bolsillo de su pantalón capri café, pero ahora lo que interesa es ayudar a lightcorn y sellar la carta.
-¡Poder celeste, evolución!
De la pokebola surge una niebla rosa que convierte mi ropa usual en un traje de ninja rosa en lo que mis nuevos guantes se desvanecen dejando ver la marca en forma de estrella. Mi cabello se vuelve lila y la transformación se completa cuando aparecen una cola y unas orejas rosas, mientras pichu terminaba de evolucionar a Tenchu.
-Esperen aquí mientras atrapamos la carta-. Tenchu y yo nos alejamos del resto del grupo, y al llegar a unos metros de la carta nos acercamos a hurtadillas vigilando que el venusaur no se levantara. El crujir de una rama se vuelve motivo de preocupación, pero el venusaur se limita a bostezar.
-Uf, estuvo cerca.
-Va a ser la carta más fácil que capturemos.
Una pluma se suelta del ala de Tenchu. Ésta cae suavemente en la nariz del pokemon dorado, quien se despierta inmediatamente. Houston, tenemos un problema.
-Venu.
Unas lianas surgen del pokemon y tratan de atraparnos sin contar con que tenemos buena velocidad. Un venusaur es un pokemon tipo planta y veneno, así que en cierta forma tenemos ventaja.
-Confusión estelar.
-Ataque ráfaga
Ambos ataques golpean al pokemon, pero éste reacciona como si hubiera sentido cosquillas.
-No puede ser, si tenemos ventaja de tipo.
-Tal vez debamos intentar otros ataques.
-¿Conoces alguno que puedas usar aparte de las estrellitas moradas y la agilidad?
-No-. La confusión estelar, segun el profesor Bush, es una combinación de mis ataques de confusión y de rapidez, mis ataques mas fuertes por el momento. Ya que un impactrueno no afecta mucho a los pokemon planta, entonces hay que usar el plan B
-¡¡CORRE!!
Emprendemos la huida evitando ser atrapadas por las raíces que surgen del suelo con la esperanza de reunirnos con el grupo, pero vemos a Sara y oddish, ambos con un brillo rojo en los ojos, atacando a Richie y Sparky.
-¿Qué es lo que pasa?
-No sé, comenzaron a atacar sin razón.
Es cierto, Sara y oddish son del tipo hierba. Deben estar bajo el control de Bosque. La sacerdotisa extiende su mano y aparecen unas lianas en dirección a nosotros. Al evadir el ataque, Richie pierde el equilibrio y cae en el estanque multicolor mientras que lamentablemente Tenchu y yo no corren con la misma suerte.
-Es más difícil que lo que pensé.
-No creo que pueda empeorar-. Ayudo a Richie a salir del lago, cuando noto un resplandor azul en sus ojos por un par de segundos.
-Ashley, cuidado.
Yo y mi bocota. Volteamos para ver cómo el ataque de hojas navaja que lanza Sara se acerca más y más. Incoscientemente, Richie extiende su mano y las hojas cambian de dirección: algunas se dirigieron hacia los lightcorn para romper las lianas que los aprisionaba, y el resto de las hojas cortan dos apricorn de cristal que dejaron noqueados a Sara y oddish al momento de caer.
-Perdóname Sara, pero fue por tu bien.
-¿Cómo hiciste eso?
-No lo sé.
-Me sorprende de que esta vez no te desmayaste.
-¿De qué hablas?
Ahora que me acuerdo, apenas dos días antes usé un ataque de amnesia muy débil para despejar la mente de Richie, y ahora ya puede usar sus habilidades psíquicas libremente sin desmayarse, aunque parece que antes no se daba cuenta de cúando las usaba.
-de.. nada.
-#Apúrense, Bosque se está acercando#.
-Gracias por avisar, Sparky. Bueno lightcorn, necesito tu ayuda.
La carta se acercaba a la escena mientras las raíces se levantan de la tierra. Los lightcorn se colocan en hilera listos para atacar mientras las raíces comienzan a moverse en dirección al grupo.
-Esperen hasta que les dé la señal.
para poner más emoción, las imágenes del grupo en pose de ataque y las lianas y raíces acercándose rápidamente se intercalan entre sí. Llega el momento de que ambas líneas de ataque se encuentran muy cerca una de la otra.
-¡Ahora! confusión estelar
-¡Impactrueno!
Los dos ataques, junto con un rayo que lanza cada uno de los lightcorn, se juntan y dan de lleno al venusaur debilitándolo considerablemente. Sara y oddish vuelven a la normalidad, aunque algo confundidos.
-¿Qué pasó?
-No te perdiste de nada.
Bueno, ya es hora de sellar la carta
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta, ve!
El venusaur es absorbido por la carta, que se vuelve dorada y comienza a mostrar la imagen de un venusaur con la palabra "Bosque". Inmediatamente recojo la carta y Tenchu y yo nos preparamos para la pose de victoria.
-¡Si! ¡atrapamos a bosque!
-Amor y paz.
**************
Me hubiera gustado entrar al bosque de los sueños. Tal vez haya una restricción para los que no son guerreros pokemon, o necesito alguna habilidad especial. En lo que espero a que los demás regresen termino de tallar una figura con las características de Sara. Desde que la ví por primera vez sentí el dardo de cupido en mi corazón. Esa sonrisa es tan bella que me paraliza, y desde que supe que es una guerrera pokemon tengo miedo de que me rechace y me rompa el corazón o, peor aún, me deje congelado para siempre como una estatua.
-Si tan siquiera pudiera decírselo.
-¿Decir qué?
-No, nada-. Al ver a Sara salir de las rocas, rápidamente escondo mi figura de madera en mi mochila. -¿Cómo les fue en el bosque de los sueños?
-Míralo por tí mismo-. Ashley me muestra una carta dorada con el dibujo de un venusaur y debajo la palabra "bosque".
-Excelente, hay que ir a casa.
Al empezar a caminar, piso un témpano de hielo y algo me sujeta para no caer.
-Gracias Sara. Oye, tu piel se siente fría.
-Joey, estoy aquí-. Sara estaba a mi izquierda cargando a oddish en lo que le pone una bandita en la cabeza. Quizá se haya lastimado al enfrentarse a la carta, pero aún tengo una duda. Si Sara no me está sujetando...
-Entonces, ¿qué es esto?
Escucho un relincho detras de mí. Volteo y veo que estoy sujetando el cuerno de un pokemon parecido a un ponyta de pelaje azulado, y me pongo detrás de Ashley.
-¡Ay mamá!
-Tranquilo, es sólo lightcorn.
No piensen que soy un miedoso, lo que pasa es que lightcorn me tomó de sorpresa.
-¿pero qué está haciendo aquí?
El pokemon comienza a relinchar y Ashley lo escucha con atención, hasta que muestra una expresión de sorpresa.
-¿En serio?
-¿Qué dijo?- a juzgar por el estado de la ropa de Richie, hay un lago en el bosque de los sueños.
-Lightcorn quiere que sea su entrenadora.
-No creo que sea buena idea tener a un pokemon nunca antes visto, ¿no crees Sara?
El cuerno de lightcorn brilla mientras el libro de Sara comienza a levitar y a cambiar de página, hasta que se muestra una con la imagen del pokemon. Sara toma el libro y lee la información que aparece.
-¿Lightcorn, el pokemon sueño. Se dice que este pokemon sólo puede ser entrenado por personas de corazón noble. En caso de ser atacado, sus cascos son capaces de congelar hasta el fuego en s¢lo segundos.
Quien no consideraría a Ashley como una entrenadora noble. Los entrenadores promedio capturan la mayor cantidad de pokemon posible para entrenarlos y volverlos invencibles. Pero Ashley considera a sus pokemon como amigos y lucha por conservarlos ayud ndoles a ser mejores cada día. Si todos tuviéramos esa perspectiva, los humanos y los pokemon podrían vivir en completa armonía.
-En ese caso, bienvenido al grupo.
El pokemon toca la pokebola que le acerca Ashley, la cual se abre y se libera un rayo rojo, envolviendo al unicornio y succion ndolo hacia el interior. Una vez que el botón de la pokebola se vuelve totalmente blanco, Ashley la extiende al frente en lo que pichu sube a su hombro.
-Lightcorn, ya eres mi amigo.
-Pi pichu.
¿Qué les dije?
******************
Mientras las estrellas comienzan a brillar en el cielo nuestros héroes se alejan del lugar con el recuerdo de un lugar único donde los demás sólo irían en sueños(ya sé que la última parte es mala, pero después de todo es mi fic).
Esta historia continuará...
---------------
Al parecer cada día mejoro con mi redacción(o al menos lo intento -_-¡) Como sea, el misterio de Richie se irá aclarando, así como lo que pasó en... mejor espérense hasta leer los próximos capítulos.
Sugerencias y jitomatazos a ashley_pichu@hotmail.com.
