Poder Pokemon
Cap. 5: ¡Kenny, yo te elijo!
El canto del dodrio me despierta y lo primero que hago es acercarme al calendario, donde tacho un día antes del cinco de junio, una fecha muy especial para mí. Cambio mi pijama azul por una playera verde co el logo de una pokebola en negro, un pantalón de mezclilla y tenis azules al tiempo de que ninetales y houndour se despiertan.
-Sólo falta un día para que cumpla ocho años. Ya quiero que sea mañana para comer todo un banquete, jugar con mis amigos y abrir mis regalos.
-Kenny apúrate, vas a llegar tarde a la escuela como siempre.
-Ya voy.
Jenny es algo molesta a veces, pero así son las hermanas. Casi lo olvidaba, hoy tengo práctica de batalla y tengo que llevar a un pokemon.
-Ninetales, regresa.
Mi pokemon regresa a su pokebola mientras tomo mi mochila y me despide de mi houndour antes de irme.
-Perdóname por no llevarte a la escuela, pero hoy es el turno de ninetales. Te prometo que llegando te sacaré a pasear.
-houndour
-Nos vemos en la tarde.
Me hubiera gustado oir a houndour decirme algo como "Te estaré esperando para jugar", pero no soy un guerrero pokemon con Ashley. Por ahora tengo que ir al instituto pokemon de la ciudad y prepararme para cuando ya sea un entrenador.

***********

Ya sonaba el timbre de salida de la escuela y varios niños se dirigían a sus casas mientras comentaba lo que habíamos hecho en clase.
-Estuvo increíble esa batalla. No sabía que tenías a un ninetales bien lindo.
-No fue nada Cristie. Por cierto, ¿Estás libre mañana?
-Es cierto, mañana es tu cumpleaños. Lamento no poder ir, es que tengo que ir a visitar a mi abuela.
-¿Y tú Sam?
-Estoy castigado.
-por favor Eugene, di que sí.
-Tengo práctica de futbol, lo siento.
Entiendo que no puedan ir a mi fiesta de cumpleaños
-Hasta luego Kenny.
-Hasta luego.
-Eugene, ten cuidado.
la advertencia de Cristie llega en vano cuando Eugene cae a una coladera abierta y sale todo mojado.
-Estoy bien.
despues del incidente los tres se suben al autobus que se detiene ese momento y se aleja mientras voy al Centro Pokemon. Ninetales necesita recuperarse, y tal vez Joy y Joey quieran ir a mi fiesta.
-Joy, ¿podrías atender a mi ninetales?
-Lo siento mucho, pero ahora no puedo. Acaba de haber un accidente y varios pokemon están en terapia intensiva. Lo más probable es que se recuperen totalmente en tres días.
-¿tres días?-. Mañana estará demasiado ocupada para ir a mi fiesta, pero al fin, los pokemon son más importantes. En eso veo pasar a Joey y Sara cargando un arbok con un nudo en el cuerpo y llevándolo a la sala de emergencias.
-Joy, ¿no sabes si Joey y Sara podrán ir mañana?
-Ellos se ofrecieron a ayudarme en esta emergencia, así que tal parece que no podemos ir. Lo siento.
Salgo del centro al mismo tiempo de que chansey entra con un pinsir en una camilla. Creo que mejor voy a la estación de policía para ver a Jenny. Cuando llego a la estación veo en el recibidor a un oficial joven de cabello verde y una cortada en la mejilla izquierda que se la hizo un scyther.
-Hola Mike. ¿Aún se encuentra Jenny?
Mike es uno de los mejores policías de la ciudad, amigo de la familia y la pareja de Jenny (según ella es sólo por el trabajo, pero no le creo).
-Está en su oficina con dos entrenadores.
Deben ser Ashley y Richie. Sería bueno que fueran a mi fiesta. Hablando de eso...
-Mike, ¿será que mañana puedas ir a mi fiesta?
-Perdóname, pero mañana tengo que escoltar un camión blindado.
-Está bien, comprendo.
Al entrar a la oficina de Jenny noto un equipo de espionaje en la mesa mientras ella les muestra a Ashley y Richie un mapa de los alrededores de la ciudad.
-En los últimos dos días han habido reportes de unos ladrones pokemon en el área, así que necesito de su ayuda para atraparlos. Ashley, necesito que estés como mew, y mientras Richie actúa como si te entrenara, los ladrones perderán la oportunidad de robarte, y es ahí cuando los atrape en plena acción. ¿Entendieron?
-No es justo, por qué tengo que ser la carnada.
-El plan original era que yo me disfrazara de Mr. mime.
-El equipo de espionaje está listo, así que los espero mañana.
-Está bien. Lo que sea por los pokemon(¡)
Parece que también ellos estarán ocupados. Al arreglar unos papeles, Jenny se precata de mi presencia y se acerca.
-¿Qué quieres ahora mocoso?
-¡No soy un mocoso! Sólo te iba a preguntar si ya habías encontrado mi reloj.
Solía tener un reloj edición moltres de la expo pokemon que gané en un concurso, pero hace una semana lo perdí cuando traté de capturar a un fearow en el bosque.
-Lo siento Kenny. Nadie ha reportado tu reloj.
-Está bien.
Una hora después regreso a la casa, donde mi abuelo se veía ocupado tratando de traducir unos documentos antiguos.
-Ya vine.
-Qué bueno. Oye, perdóname por no poder estar en tu fiesta mañana. El profesor Foster me pidió que le ayudara a identificar un fósil que halló en las ruinas Alph y ...
Ya es el colmo.
-¿Por qué todos tienen cosas importantes qué hacer mañana? ¿Acaso mi cumpleaños es otra fecha que pueden pasar por alto?
-No es eso, es que...
Harto de oir explicaciones me voy a mi cuarto, donde houndour me saluda con unas lamidas.
-Yo también te extrañé todo el día. Al parecer eres el único que no está ocupado para mi cumpleaños.
-houn?
Houndour me ve empacando unas cosas en una mochila grande y atando una sábana a la cama y lanzándola por la ventana.
-houndour?
-Si me preguntas si me voy a escapar, la respuesta es no. Sólo voy a estar acampando por un tiempo. ¿Quieres venir?
-Hound.
Unos minutos después podía ver a sol ocultarse en las montañas que rodean Ciudad Vainilla desde mi escondite: una pequeña cueva cuya entrada está cubierta por un arbusto de tal manera que parece sólo una roca más. Antes de que el bosque se oscurezca totalmente me pongo a recoger leña hasta que ve un brillo dorado proveniente de uno de los arbustos. Al acercarme noto a un ditto dorado algo
lastimado, así que lo recojo y lo pongo cerca de la fogata que había encendido ninetales.
-ditto?
- Mejor descansa amiguito. Debiste tener un día muy agitado para terminar así. No sé si te abandonaron o te lastimaron mucho, pero ahora estás bien.
-ditto^_^.
-Debes divertirte mucho siendo un pokemon. Hasta me gustaría ser uno. No tienen que ir a la escuela ni hacer ningún deber y sólo se deben preocuparte de volverte más fuerte. ¿No quieres una salchicha asada?
Ditto sonríe mientras repite su nombre. La fogata se ve apaga y descansamos. Mañana será mi cumpleaños, y parece que lo tendré que pasar de la peor forma.

***************

Al parecer soy el primero en despertar. El niño que me rescató ayer y sus pokemon aún están dormidos. Pobre niño, lo vi muy afligido por algo. Entonces me pongo a pensar sobre lo que había dicho: "Debes divertirte mucho siendo un pokemon. Hasta me gustaría mucho ser uno" cuando los rayos del sol tocan mi cuerpo, siento cómo mi energía regresa y mis heridas sanan. Luego regreso con el chico y decido ayudarlo como puedo. Quien hubiera pasado por ahí en ese momento hubiera notado un resplandor dorado que surgía detrás de un arbusto cerca de una roca.

**************

Por alguna razón siento ahora más grande la bolsa de dormir, pero no le presto mucha importancia y continúo durmiendo hasta que una garra gigante me toca la espalda.
-#Hey tu, despierta. Qué haces en el lugar donde mi entrenador se acuesta#
Esa voz es aterradora, y más cuando abro mis ojos y veo a un houndour como siete u ocho veces más grande de lo normal. Con el grito que dejo salir, un ninetales de las mismas proporciones se levanta en el otro extremo de la "roca".
-#Dejen dormir#
-#Despierta ninetales. Nuestro entrenador desapareció#
-#¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QQQQUUUUUEEEEE??????!!!!!!!! No puede ser, debes estar equivocado. Aún percibo su olor, aunque es algo diferente este día. ¿Y qué hace él aquí?#
-#¿No me recuerdas ninetales? Soy yo, Kenny#
-#No te creo. Kenny es un humano y tú eres un pokemon#
No puedo ser un pokemon si ...En ese momento me doy cuenta de que tengo cuatro patas rosa con manchas moradas. Corro rápidamente a ver mi reflejo en un arroyo y cual no sería mi sorpresa al ver que tengo orejas grandes y un cuerno en la frente.
-#NO PUEDE SER. ¡¡¡¡¡¡¡SOY UN NIDORAN!!!!!!!#
-#un nidoran macho, para ser más exacto.#- me corrige houndour. Apenas ayer era un niño que estaba a punto de cumplir ocho años, y ahora soy un pequeño pokemon fiucsha del tipo veneno. ¿Cómo fue que pasó esto? El ditto dorado me dió la respuesta.
-#Feliz cumpleanos. ¿qué te pareció mi regalo?#
-#¨Fuiste tu quien me convirtió en esto?#
-#Ayer em dijiste que querías ser un pokemon y te lo cumplí#
-#¿Qué eres?¿un genio?#
-#Perdóname por no presentarme ayer. Mi nombre es Cambio#
Es un nombre raro para un pokemon, al menos que...
-#¡Eres una carta pokemon!#
-#Así es#
-#Ahora conviérteme en humano otra vez#
-#no puedo#
-#¿Cómo que no puedes?#(ø_ø)
-#sólo puedo usar mi poder una vez en veinticuatro horas. Hasta que sea sellado o que se terminen las veinticuatro horas pasará el efecto#
Resulta que prescisamente el día de mi cumpleaños lo tenga que pasar como un pokemon debilucho. No es que tenga nada en contra de los nidoran, pero incluso el caterpie de Eugene venció a uno la otra vez. No quiero esperar todo un día, así que...
-#Ninetales, ve a buscar a Ashley#
-#está bien#
Después de que ninetales se aleja buscando ayuda, la carta, houndour y yo empezamos a caminar en busca de algo qué desayunar, dado que un nidoran no puede usar un abrelatas ni abrir una bolsa de papas.
-#¿Crees que haya sido buena idea mandar a ninetales por la chica?#
-#¿por qué lo crees houndour?#
-#Según recuerdo, esa tal Ashley es una guerrera mew, y los mew y los ninetales son enemigos naturales desde antes de que aparecieran los humanos#
Parece que cometí un pequeño error.

*************

Un hombre en traje negro ve a los pokemon desde unos bionculares y baja del árbol donde prende una laptop mientras se enlaza con su jefe.
-Jefe, le he hablado para darle buenas noticias.
Al otro lado de la línea un hombre en traje sastre y la cara escondida en la sombra acaricia a su persian al mismo tiempo que entra a la conversación.
-¿tiene algo que ver con "ese" pokemon?
-Es algo mejor. Le informo que ya tengo cuarenta y seis pokemon para enviarle, además de que acabo de encontrar mi próximo botín, con un ditto dorado incluido.
-¿Un ditto dorado?
-Así es. Además existe en la ciudad el rumor de que un mew ronda en la zona aparte de una chica mitad pokemon y un pikachu alado.
-Interesante. Consígueme a esos pokemon lo más pronto posible. Y trata de capturar a la chica.
-Entendido, jefe.
La pantalla se apaga y el persian comienza a ronronear mientras su amo lo acaricia.
-Al parecer nuestra vieja amiga ha evolucionado. Cuando nos volvamos a ver, lamentará haber escapado del Equipo Rocket.

**********

Ya era mediodía. Cristie, Sam y Roy disfrutaban de un día de campo en lo que planeaban algo. Una sunflora, un caterpie y un wooper disfrutaban de su comida hasta que sintieron que algo les produce sombra. Un houndour, un nidoran macho y un ditto dorado ven salivando el plato de comida pokemon que estaba sobre el mantel. El sunflora nos ofrece comida con su sonrisa típica en su cara.
-#¿Tienen hambre?#
-#Coman con nosotros#-. El caterpie de Eugene nos acerca un plato a cada uno y wooper saltaba alegremente.
-#Hay comida para todos#
Los tres devoramos la comida sin desperdiciar nada. Es extraño. Aquella vez que confundí una croqueta pokemon con una albóndiga, me tardé tres días en quitarme el mal sabor de boca, pero ahora, no sé si por mi condición o porque tengo mucha hambre, estaba saboreando la comida pokemon. Mis amigos notan nuestra presencia y se acercan a observar.
-Creo que caterpie ha hecho nuevos amigos.
-No es un nidran hembra, pero es el más bonito que he visto-. Cristie me estaba dando un abrazo con la fuerza de un ursaring. A ella siempre le ha gustado los nidoran y se enloquece cada vez que ve uno. Si no fuera que Sam me quita de los brazos de Cristie, me hubiera afixiado
-Está padrísimo ese ditto. Debe ser un shiny-. Así se les llama a los pokemon con colores diferentes a los normales.
-Oye, ¿Ese no es el houndour de Kenny?
-Significa que debe estar cerca. ¿Será que haya escuchado sobre su fiesta sorpresa?
¿Fiesta sorpresa? todo el tiempo estaban planeando una fiesta para mí. Me gustaría disculparme con todos por haberme portado de esa forma. Lo malo es que ahora no puedo.
-No creo. Debe estar tan ocupado entrenando a sus ninetales que no se de cuenta de que andamos cerca. Ya lo conocen de distraído y despistado.
A quién llamas distraído y despistado?(-_-#)
-¿por cierto Cristie, ya avisaste a todo el salón?
-Si, todos dijeron que vendrían en la tarde a hacer los preparativos.
-Ya verán que será la mejor fiesta de cumpleaños para Kenny.
El sonido de una moto rompe la tranquilidad del bosque. Jenny logra detenerse antes de chocar con una piedra. Se baja de la moto y se acerca a nosotros.
-¿Sam no han visto a Kenny?
-No. ¿Sucede algo malo?
-Ayer se escapó de la casa. Sólo encontré unas latas y una bolsa de papas sin abrir cerca del arroyo.
-#Jenny, ¿no ve ves? aquí estoy#-. Un momento, ¿cómo va a saber lo que digo, si sólo me escuchan diciendo nidoran una y otra vez?
-Esa debe ser la razón por la que houndour vino con nosotros.
-Tal vez le pasó algo malo. Oficial Jenny, déjanos ayudar a buscarlo.
-Está bien. Volveré en una hora para ver si hay alguna novedad. Tal vez esto les ayude.
Jenny deja una bolsa en el suelo y se va a "buscarme" a otra parte. Tengo un mal presentimiento. No es la primera vez que escapo de casa, y Jenny siempre me amenaza por hacer que mis amigos me localicen con una bolsa de mis calcetas sucias...
-#Por favor, que no haya hecho eso#
-Guácala, deben ser los calcetines sucios de Kenny.
Sí lo hizo(-_-¡)
-Houndour, trata de captar el olor de esas calcetas.
Houndour se acerca a la bolsa y se aleja de ésta. Luego me olfatea y comienza a ladrar a mis amigos.
-¿Por qué está señalando al nidoran?
-No sé. Caterpie, trata de seguir el rastro.
El pokemon insecto olfatea cerca de mis calcetas haciendo una cara de asco para luego señalarme.
-¿No es obvio Cristie? Si houndour y caterpie olieron el rasto de las calcetas en nidoran, quiere decir que...
Olajá se haya dado cuenta.
-...El nidoran cayó sobre una pila de calcetas sucias.
Todos se caen al estilo anime
-¿Eugene cómo puedes pensar en eso, cerebro de slowpoke?
-Es la única respuesta logica que sé. Es imposible que ese nidoran sea...
Los tres voltean al ver rápidamente a houndour. Al momento de que los dos afirmamos con la cabeza, Sam, Cristie y Eugene quedan desmayados.

****************

Un ninetales persigue a un mew de un lado al otro evitando los lanzallamas al tiempo que yo, Happy y pichu tratamos de detener al pokemon zorro que nos arruinó nuestro plan para atrapar a los ladrones de pokemon.
-Pichu, intenta calmarlo con tu impactrueno.
-¡¡¡¡¡¡¡Ppppppiiiiiiiii cccccchhhhhuuuuuuuuu!!!!!!!!!
La descarga da de lleno al ninetales y éste cae algo aturdido por el ataque.
-Happy, usa tu somnífero.
Mi pokemon rocía al ninetales con un polvo azul con el mismo efecto que el canto de jigglypuff. El mew aprovecha para regresar a su forma humana y se acerca al pokemon dormido.
-¿Por qué siempre me persigue así ese ninetales?
-Corres con la misma suerte que yo. Antes de que llegaras era a mí a quien atacaba con el lanzallamas-. si no fuera porque un ninetales me atacó, nunca hubiera conocido a Joey ni sería un entrenador pokemon.
-Creí que sólo la traía contra mí. Se ve más lindo dormido.
El ninetales mueve el hocico como si estuviera hablando entre sueños. Ashley escucha su plática y comienza a caminar.
-pichu, hay que irnos.
-Qué es lo que pasa.
-Es lo que dijo ninetales. Al parecer una carta pokemon está cerca y atacó a Kenny. Quédate en caso que ninetales despierte.
-Está bien.
-¡Poder celeste, evolución!

***************

Gracias al chorro de agua de wooper Sam, Cristie y Eugene despiertan algo desconcertados al verme como un pokemon del tipo veneno. Después de una hora(¿o eran dos?) de hablar con señas a los tres, les doy a entender todo lo que le paso en la mañana.
-Déjame ver si entendí. Te escapaste de casa y en la noche encontraste al ditto dorado.
-Y ese ditto te convirtió en un nidoran adorable, lindo, cariñoso, apapachable, hermoso, tierno, amigable...
-Termina tu lista de adjetivos en otra ocasión (¡). Por cierto, ¿dónde está el ditto?
Los niños y los pokemon comenzaron a buscar el pokemon dorado. Estaba buscando tras los arbustos hasta que mis orejas se mueven hacia una dirección.
-#¡auxilio, ayúdenme!#
-#¡Chicos, lo encontré!#-.
-¿Ya escuchaste algo Kenny? ¡Sam, Eugene, vengan!
Houndour, mis amigos y los otros pokemon me siguen hasta que divisan un miembro del Equipo Rocket cargando una jaula que contiene un ditto dorado.
-El jefe se va a alegrar de verte, lindo pokemon. No sé lo que vaya a hacerte, pero te va a cuidar muy bien.
-No pongas tus horribles manos sobre ese ditto que no es tuyo. Devuélvelo donde lo encontró o vas a pagar.
-¿Tu y quiénes más?
-Ellos dos también van a darte una...
Cristie nota entonces que los dos chicos comienzan a alejarse de puntitas del lugar junto a los pokemon.
-¿ACASO PIENSAN DEJARME SOLA? ¡SON UNOS COBARDES!
La niña lleva a los dos chicos arrastrando de las camisas mientras sus pokemon los siguen, hasta que sienten un hundimiento y todos menos yo caen a un hoyo.
-#¿Están todos bien?#
-Estoy bien(@_@)
-Parece que voy a tener más pokemon para llevar.
-#sobre mi cadaver#
Ese hombre es más grande que yo, pero tengo que hacer algo para ayudar a mis amigos. Lo más que puedo hacer ahora es retarlo a una batalla pokemon en lo que salen del pozo.
-Ay qué lindo, el pequeño nidoran quiere pelear. si así lo quieres, ve sandslash.
De la pokebola sale un ratón con espinas en la espalda. Por un momento siento miedo al ver al pokemon de tierra dado que parece bien entrenado, hasta que me dí cuenta que ya había empezado la batalla.
-Sandslash, mega puño ahora.
El ataque acierta y trato de recuperarme, pero soy rasguñado repetidas veces gracias a los golpes furia.
-ahora acábalo con tu embestida.
-#¡Por favor, no me lastimes!#
Con los ojos cerrados espero con temor el ataque, pero después de unos momentos abro los ojos y veo que no ha pasado nada. Volteo y observo cómo la forma evolucionada de sandshrew se tambalea de un lado a otro mientras un chipote adorna su cabeza.
-#¿Qué le paso? Parece que se confundio con un ataque supersónico#-. Un momento, creo que yo usé el supersónico. Significa que puedo usar los ataques de un nidoran. Debo pelear y dejar de habar solo.
El sandslash se sacude la cabeza y voltea a cómo me acerca rápidamente hacia él con el cuerno en posición horizontal. El ladrón observa cómo su pokemon es lanzado varios metros en el aire para caer incosciente.
-#no sabía que un nidoran fuera tan fuerte(O_O)#
-Sandslash, regresa. Sólo tuviste suerte, pero ya se te va a acabar. Ve machoke.
La segunda ronda la inicia el pokemon peleador con un golpe de karate que me lanza muy lejos. Debido a las heridas me es difícil levantarme. No creí que se sufriera mucho en una batalla pokemon.
-Qué patético, estás todo malherido y aún quieres pelear por tus amigos. Sólo eres un pokemon inútil que das lástima.
No importa que esté apunto de morir, pero seguiré peleando por mis mejores amigos. Sam, Cristie y Eugene logran salir del agujero ayudados del ataque de hilos de caterpie para ver cómo me levanto para seguir peleando.
-Pobre Kenny, debe estar peleando por nosotros.
-Ese es un buen amigo.
-¡Vamos Kenny, demuéstrale que eres el mejor!
Ahora lamento tener unas orejas tan grandes. No por nada Cristie es la líder de las porristas. El machoke intenta una doble patada, pero las evado fácilmente y uso el ataque malicioso para bajarle la defensa al pokemon peleador. Es ahí que veo algo rojo en el suelo. No puede ser. Es mi reloj que perdí la semana pasada. Al ir al recogerlo el machoke me detiene y da un paso al frente pisando mi reloj. Tantos dulces que tuve que comer para enviar un millón de cartas a la rifa donde me gané mi reloj. Ahora ya no me siento como un pequeño nidoran, sino como un furioso charizard.
-#¡Picotazos venenosos!#
El cuerno brilla mientras varias agujas golpean al machoke envenenándolo.
-Pokemon inútil, usa tu ataque de sumisión.
-#¡Perforador!#
El cuerno de mi nueva forma comienza a girar mientras golpea al machoke noqueándolo. El hombre de negro regresa furioso a su pokemon y saca tres pokebolas de las cuales salen un tauros, un rhydon y un ivysaur.
-A ver si puedes con todos mis pokemon
-No es justo que Kenny se lleve toda la diversión. ¿Qué les parece si nos unimosa la fiesta?
-Tienes razón-. Sam y Eugene dicen al mismo tiempo que sus pokemon y el sunflora de Cristie dan un paso al frente.
-Sunflora, comienza a cargar.
-Wooper, chorro de agua.
-caterpie, disparo de hilos.
El rhydon es golpeado por la presión del agua y el ivysaur queda envuelto en un capullo mientras que ataco al tauros con una doble patada.
-Cristie, haznos el honor.
-Sunflora, dispara tu rayo solar.
-#houndour, lanzallamas ahora#
La cara de sunflora termina de iluminarse y dispara el ataque más poderoso de los pokemon planta que, junto al lanzallamas, hace que sus oponentes sean devueltos a su dueño. Sam toma la jaula y libera al ditto.
-#Al fin estoy libre#
-#Espera a que Ashley te selle#
-Fue un gran trabajo en equipo.
-eres súper, Kenny.
-#no fue nada#
Mientras los tres festejan mi victoria en mi primera "batalla pokemon", el ladrón se levanta y saca de no sé donde una bazuca apuntando a la pandilla que es alertada por los ladridos de houndour.
-digan adios, mocosos.
El rocket suelta el gatillo y un misil se lanza hacia nosotros, pero en medio del trayecto un rayo lo intercepta y hace que explote. En medio de la nube de polvo aparecen una chica en traje ninja y un ratón eléctrico alado.
-No es justo que lastimes a unos niños inocentes.
-Ahora ríndete o tu castigo será peor.
El rocket asustado trata de escapar, pero es atrapado por una burbuja rosa que Ashley(es decir, Mewstyque) había lanzado. La guerrera se acerca a los niños y fija su atención en el nidoran que sostiene la niña.
-Increíble, es Mewstyque en persona.
-¿nos podrías ayudar a que este nidoran vuelva a ser humano?
-#Ashley, qué bueno que llegas. Por favor sella al ditto para que regrese a la normalidad#
-lo haré con gusto, sólo pongan el ditto en el suelo.
-¿Aquí?
-Ahora aléjense un poco.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta, ve!
Los niños ven asombrados cómo una carta luminosa succionaba al ditto y se volvía dorada. cuando se ve el dibujo del ditto y la palabra "Cambio", Mewstyque recoge la carta.
-Bueno Tenchu, ya atrapamos a la carta cambio.
-Amor y paz.
Cristie comienza a notar un brillo proveniente del nidoran y lo pone en el suelo. Sam y Eugene también ven cómo aumento de estatura y mis patas son reemplazadas por brazos y piernas. En el lugar donde antes estaba un pokemon de orejas largas era ocupado por un niño de cabello azul que es tirado al suelo a causa de houndour.
-Ya basta houndour, yo también te quiero.
-Qué bueno que regresas a la normalidad. Así puedes festejar tu cumpleaños con todos.
-¿Qué se siente ser un pokemon?
-Es una sensación algo agradable, pero es mejor si no soy un nidoran toda mi vida.
-¿A dónde se fue Mewstyque?
Roy nota que ella se había retirado y que el ladrón aún estaba encerrado. También se percata de una caja de madera adornada con una nota.
-¿Qué dice la nota?
-"En su octavo cumpleaños, le deseamos lo mejor de la vida a un futuro entrenador pokemon. Con cariño Mewstyque y Tenchu.
-¿cómo supo que era tu cumpleaños?
-Debe saberlo todo(¡)
Al abrir la caja, pienso por un momento que estoy soñando. ¡Es mi reloj! Pero si vi cómo fue destruido...
-Kenny, qué bueno que te encuentro.
-Ashley, me da gusto verte.
-Nos tenías a todo preocupados. ¿Y qué hace aquí un hombre del Equipo Rocket?
-Es una larga historia. Te la contamos de camino al Centro Pokemon.
En el camino me pongo a pensar cómo fue que en un momento mi reloj se rompiera en mil pedazos y al siguiente estaba como siempre.
-/Feliz cumpleaños Kenny/
¿Quién dijo eso?. Es ahí que volteo a ver a Ashley y me sonríe.
-/Sólo es algo de telepatía. No te asustes/
Soy un tonto al olvidar que es psíquica.
-/¿Cómo fue que pudiste reconstruir mi reloj?/
-/En realidad nunca se rompió. Sólo fue una ilusión. por cierto, ese ataque de perforador fue excelente/
-/¿Me estabas viendo pelear? ¿por qué no me ayudaste?/
-/Quería ver si por ser tu cumpleaños evolucionaráas a un nidorino/
-/Por un buen tiempo no quiero saber nada sobre los nidoran(¡)/

******************

El centro pokemon estaba sin luz y entro a averiguar lo que pasaba. las luces se encienden y todos los conocidos, incluyendo a Jenny y mi abuelo salen de detrás de los sofás y del estante de la recepción.
-¡SORPRESA!¡FELIZ CUMPLEA¥OS KENNY!
-No se hubieran molestado.
-Eres el mejor amigo de toda la ciudad, y con lo que te pasó hoy mereces divertirte.
-Además puedes celebrar el triunfo de la batalla pokemon de hoy.
Cristie y Sam tenían razón. Después de todo lo que pasé merezco relajarme.
-Espero que te gusten las manualidades.
Si fuera un personaje de anime, ahora me saldría una gota al ver el regalo de Sara: un nidoran de peluche tamaño natural.
-Gracias por el regalo. Recordaré este día cada vez que lo vea.
-Una pokebola niveladora de parte de tu abuelo, una bicicleta que te regaló la enfermera Joy y Joey, una figura de acción del hombre ariados(¿Ya vieron la película?) que te dio Richie, una chamarra oficial de la liga Johto que te consiguió Ashley, el pokegear de Mike... Son muchos regalos, incluyendo el mazo de cartas que te regalamos.
-Vaya, tienes más regalos que todo el taller de Santa.
Pero la mayoría son suéteres que me regalaron todas las Jennys de la familia. ¿por qué siempre lo mismo? bueno, tendré que esperar hasta el proximo año a ver si no me regalan tantas cosas iguales.

***********************

Después de su aventura pokemon, Kenny obtiene otra perspectiva de la vida y con esos conocimientos algún día llegará a ser un gran maestro pokemon.
Esta historia continuará...

-----------------------

Esta vez decidí centrarme en Kenny dado que casi no lo incluía en los capítulos pasados. Lo raro es que se me ocurrió durante un sueño y lo terminé de escribir ese mismo día, pero mientras quede inspirada no me importa si escribo tan tarde o vea mucha tele(:P).
Cualquier asunto relacionado con este fic a ashley_pichu@hotmail.com.