Poder pokemon
Cap. 6: ¡¿Un guerrero yo?!
En medio de la noche no sucede nada fuera de lo comun. Al parecer no hubo ninguna novedad en esta ronda a parte de que Mike me dejó sola para un "asunto importante", pero ya se ha tardado. Una mano me toca la espalda y me volteo rápidamente con pistola en mano, pero sólo se trataba del joven de cabello verde con una cicatriz en forma de media luna en su mejilla izquierda.
-Está bien, ya no te volveré a asustar.
-Perdóname Mike- ya tranquilizada guardo la pistola en su funda- ¿por qué te tardaste tanto?
-Tenía que recoger un paquete.
-¿A las diez para las doce de la noche?
-Es una paquetería de veinticuatro horas. Creo que ya toca cambio de turno.
-Está bien. Nos vemos mañana.
Los dos nos separamos para dirigirnos a nuestras respectivas casas. Dios, ¿por qué no le pude decir esta vez? bueno, siempre hay un mañana. Una luz muy brillante llama mi atención y voy a investigar. Al llevar a las cercanías del centro pokemon veo la luz que proviene de una esfera que sostiene un hombre extraño diciendo algo desde la azotea de la casa de al lado mientras sostiene una esfera de cristal de un blanco brillante.
-...fuerzas del viento, devuelvan el brillo a la Segunda Estrella y ayuden a iluminar las sombras del pasado que carga consigo.
Un rayo surge de la esfera y entra a la ventana de uno de los cuartos del centro pokemon. Segundos después otro rayo de mayor intensidad sale de la ventana y golpea la esfera rompiéndola, a lo que el hombre busca en sus bolsillos algo. Quién sabe qué hechizo le estaría haciendo a ese entrenador, pero debo evitar que continúe.
-Queda usted bajo arresto por pertubar la paz. Baje inmediatamente y no oponga resistencia.
El hombre, sin embargo, sale huyendo no sin antes lanzarme una esfera morada. Despierto rápidamente por el susto. Sólo fue un sueño, pero hay algo extraño en él. Reviso el despertador que marca las doce en punto. ¿Las doce en punto? se supone quea esa hora apenas regreso de mi ronda. Todo lo que sucedió fue real y de seguro ese hombre me quería hacer creer que todo era un sueño. Ojalá que el entrenador que dormía en ese cuarto no le pase nada malo.

******************

Desde las ventanas de un edificio se podía ver que era una noche tormentosa. El sonido de los truenos superpone al de las alarmas de seguridad que suenan en el complejo mientras una chica de doce años con un pokemon bebé en sus brazos seguía a un chico de dieciséis de uniforme blanco y un pokemon de más de dos metros de alto huyendo de un grupo de soldados en uniforme negro con una R roja.
-Nos han descubierto.
-Si ese loco le dice a los demás sobre lo que puede hacer estamos perdidos.
-No quiero que me usen como conejillo de indias.
-/¿Recuerdas lo que te enseñé? Ya es momento de que lo apliques/- el pokemon extraño le indica telepáticamente a la niña, que dirige su mirada hacia una armadura que adornaba el pasillo. La armadura comienza al moverse cuando la niña mueve su mano y eso logra asustar a los persecutores.
-/Lo has hecho muy bien./
-Apúrense, ya casi llegamos.
Los tres comienzan a divisar la salida, pero luego se encuentran con que un hombre en bata de laboratorio la bloquea.
-¿Tan pronto se van de la fiesta? Creí que se iban a quedar unos años más. No se preocupen, aún no le he contado al jefe de nuestro secreto, pero será más fácil si me entregan a la mocosa.
-no soy una mocosa y no quiero volver a ver a Giovanni.
-¿pero vas a dejar tu gimnasio pokemon por tu libertad?
-/Mientras esté lejos de esta prisión, ella estará bien./
El pokemon se acerca al científico, que saca una especie de control y al apretar unos botones una jaula baja del techo y atrapa al trío.
-Espero que no quieras usar un ataque, o todos recibirán una potente descarga. -Es arriesgado, pero tengo que hacerlo. Koffing, explosión ahora.
Una gran explosión se produce en el edificio y despierto repentinamente en la seguridad de mi recámara. Al levantarme me golpeo la cabeza y termino en el suelo.
-#¿No te lastimaste mucho Richie-san?#
-No es nada Sparky. Un momento, ¿qué fue lo que dijiste?
-#¿Dije algo malo Richie-san?#
Tengo que ver si es verdad.
-Para comenzar, ¿por qué me llamas Richie-san?
-#porque eres mi entrenador y te respeto y...Oye, ¿Acaso me oiste llamarte Richie-san?#
-Si, escuché cada palabra.
-#Significa que puedes entender a los pokemon#
-Parece que sí. Tengo que decírselo a Ashley.
Rápidamente cambio mi pijama por mi ropa habitual y ya estoy listo para irme, pero falta algo.
-Mi gorra, casi la olvido.
Veo mi gorra golgada en un perchero e incoscientemente la señalo. Ésta se cubre de un halo azul y flota hacia mí al mover mi mano.
-#¿Cómo hiciste eso?#
-Yo tampoco lo sé.- Primero despierto de un mal sueño, luego despierto hablando con Sparky y ahora resulta que soy psíquico. ¿Cómo pudo Ashley soportar todo esto? Se lo tendré que preguntar. Por suerte no tuve que buscar mucho ya que Ashley, la oficial Jenny y Sara estaban hablando con la enfermera Joy.
-Gracias por tu reporte Joy.
-De nada Jenny.
-¿Qué es lo que pasa?
-Es que anoche vi a alguien haciendo una especie de hechizo a un entrenador que dormía en el tercer piso del centro pokemon. Tal vez esa persona tenga que ver con la caja antigua que le robaron a mi abuelo.
-Ahora que recuerdo, tu cuarto está en el tercer piso. ¿No has notado algo raro?
-#¿Ves como algo raro que ahora es un psíquico que puede hablar con los pokemon?#
Ashley y pichu me estaban viendo raro después de oir a Sparky.-¿En serio tienes esos poderes? son casi los mismos que yo tengo.
-Bueno, así es.
Sara se me queda viendo fijamente y saca una especie de brújula que señala hacia mí. -Es porque pronto serás un guerrero pokemon.
-¡¿Yo un guerrero pokemon?!- era lo que me faltaba. -¿No puedo ser sólo un psíquico?
-En realidad los psíquicos son guerreros pokemon.Cuando un guerrero toca a un pokemon por primera vez, insatantáneamente adquiere las habilidades especiales de éstos. Por ejemplo un guerrero psíquico tiene telequinesis, uno de fuego puede soportar altas temperaturas y uno de agua es capaz de respirar bajo el agua.
-Vaya, eso explica porqué no tenía poderes hasta los cuatro años- comenta la guerrera mew
De repente un gruñido ensordecedor se deja oir en toda la habitación y todos los entrenadores que estaban ahí huyen al creer que un monstruo estaba suelto, quendando sólo nosotros siete, contando a los pokemon.
-No se preocupen, es sólo mi estómago. Tengo hambre.- se disculpa Ashley.
-Ahora que lo mencionas, aún no he comido.
-No se preocupen, yo los invito a comer.
-¿Estás segura Jenny?
-Claro Sara, nada va a pasar si yo pago.
Desde el hombro de la entrenadora psíquica oigo a pichu murmurar algo. -#Pobre de tí Jenny. Vas a lamentar haber dicho eso#

*****************

En la puerta de una cafetería del estilo de los setenta se ve un letrero con el dibujo de un snorlax que dice "todo lo que pueda comer por sólo $35" mientras en el interior todos las personas presentes se sorprenden al ver la forma de comer tanto mía como la de Richie y de los pokemon mientras la oficial Jenny y Sara se limita a ver un plato de hamburguesas doble con queso en un minuto y al siguiente sólo el plato vacío.
-¡Más, por favor!-. Richie y yo extendemos el plato al mismo tiempo y nuestros pokemon hacen lo mismo.
-¡Pichu!/­Pika!
-¿No creen que ya comieron suficiente?(O_O)
-Usar poderes psíquicos requiere de mucha energía, además de que el metabolismo de un mew es muy acelerado.
-Ahora que lo pienso, ustedes dos se parecen mucho, son casi como hermanos. Al menos de que en realidad lo sean.
-¿En serio lo crees?
Me hubiera gustado tener más memorias de mi familia. Mi último recuerdo no es el más agradable de todos, pero creo que así fue cómo adquirí mis poderes...
flashback
Una avioneta pasaba a través de las nubes de tormenta y evadiendo los relámpagos a cada movimiento que el piloto hacía en el timón mientras una mujer de cabellos castaño cargando a un bebé y una niña de cuatro años sentían desde sus asientos cómo la avioneta se movía al entrar a zona de turbulencia. Un rayo golpea uno de los motores y el aparato empieza a descender hacia el océano. El hombre trata de pedir ayuda por la radio, pero no se oye mas que estática.
-No puede ser, estamos sin comunicación.
-¿Mamá qué es lo que pasa?
-Tranquila, todo estará bien.
Un segundo rayo golpea a la aeronave, pero esa vez provoca que el tablero de control saque chispas y se incendie la cabina.
-Rápido, pónganse los paracaídas.
-¡Mami!¿dónde estás?
A causa del humo la niña no veía por dónde pasaba, hasta que se tropieza con una bolsa de cuero y se cae. Al levantarse logra distinguir a un pequeño pokemon rosa parecido a un gato.
-¿Mew?
-por favor ayúdanos lindo pokemon.
La niña abraza al pokemon mientras una luz rosa cubre a la niña y una estrella luminosa aparece en su mano derecha por un instante. Una lágrima se resbala de su rostro y cae sobre la placa de piedra con el dibujo del mew, que estaba dentro de la bolsa, mientras lo último que se escucha es una explosión.
fin del flachback
-Ashley, ¿qué te pasa?
-¿uh? no, nada Jenny. Sólo recordé algo
Tal vez Richie sea mi hermano después de todo. Tiene casi las mismas habilidades que yo, aunque un poco más avanzadas, y también puede hablar con los pokemon. ¿Será que también se convierta en un mew?

**************

Después de alimentar a los pokemon, Tracey me ayuda a regresarlos a su corral. A mi edad no es una tarea fácil atender a tantos pokemon,así que me alegro tener un asistente tan lleno de vida como él.
-Gracias por ayudarme con los tauros de Ash. Termina de alimentarlos para que me ayudes a cepillar a los ponyta.
-Está bien profesor.
Dejo a Tracey con los tauros y me dirijo al establo a cepillar a los ponyta. Al entrar, noto que el cepillo ya no está en donde lo había puesto. Dentro veo asomarse la silueta de una persona y tomo un rastrillo en caso de que se trate de un ladrón. Al acercarse más me siento aliviado.
-Tracey, pensé que eras un ladrón. No sabía que ya habías terminado de atender a los tauros tan rápido.
-Este... ya casi termino con los ponyta.
-¿Tan pronto?- es como si pudiera estar en dos lugares al mismo tiempo, pero al menos que esté loco, eso es imposible.
-Profesor, ¿se siente bien?
-No es nada Tracey.
Entro a la casa y me dirijo a la cocina para servirme un vaso de agua, pero...
-Profesor, se ve muy agotado. ¿No quiere un vaso de agua?
-Tracey, si quieres te puedes tomar el día. Voy a necesitar un buen descanso.

***********

El cielo anunciaba una gran tormenta mientras en una isla se llevaba a cabo una gran batalla. Las nubes negras eran iluminadas por unos rayos rosa y azul mientras dos figuras evadían cada ataque. La figura rosa es revelada como un mew, mientras que al otro pokemon no se le logra revelar su identidad, pero me resulta muy familiar. En un estadio dentro de una especie de castillo varios pokemon luchan contra otros parecidos a ellos, pero con unas líneas extrañas en su cuerpo mientras los únicos humanos en el lugar veían impotentes cómo se llevaba a cabo una batalla tan cruel. Llega un momento en el que el mew y su oponente se acercan al campo de batalla y lanzan al mismo tiempo un rayo psíquico. Repentinamente la silueta de un entrenador se acerca a la arena pokemon justo donde los ataques chocan y todo se vuelve borroso. Lo primero que veo al despertarme es a Sparky sacudiéndome enérgicamente.
-#Richie-san despierta#
-¿Qué pasa? apenas son las dos de la madrugada.
-#Es urgente. Se trata de una carta pokemon#
-¿Una carta pokemon?
El viento soplaba con tanta fuerza que parecía que la montaña iba a ceder en cualquier momento. Mewstyque, Tenchu, Sparky y yo nos acercamos a la cima de la colina tratando de no ser empujados por la fuerza de un posible tornado.
-¿Seguro que es por aquí?
-#Estoy seguro#
-Confío en tí Sparky
De repente tengo una sensación muy extraña y volteo a la derecha. Por un breve instante veo un tornado acercándose a nosotros mientras todo está en azul, y después todo regresa a la normalidad y el tornado desaparece. Como si fuera por instinto, le grito a todos: -¡Tengan cuidado al la derecha!.
Segundos después una especie de tornado proveniente de la derecha nos golpea repetidas veces desde diferentes ángulos hasta que Mewstyque forma una burbuja protectora donde los tres nos resguardamos del ataque.
-No entiendo por qué el viento está soplando de esa manera.
-Tal vez se trate de la carta pokemon- respondí.
-A la velocidad en la que se mueve no podemos sellarla. Tenchu, intenta derribarlo con un impactrueno.
-Lo intentaré. ¡Impactrueno!
A pesar del poder del ataque eléctrico, el pokemon alado no logra lastimar a su oponente, pero éste no tarda en lastimar a Tenchu con varias ráfagas de aire. En mi mano formo una esfera negra con un halo azul que lanzo contra el tornado haciendo que se calme revelando la figura de un pidgeot plateado.
-#¿Cómo hiciste eso?#
-No lo sé Sparky, es como si ya supiera cómo hacerlo.
-Lo importante es que la carta ya reveló su forma. ¡Confusión estelar!
El pidgeot gime de dolor ante el ataque y da un aletazo a su atacante tirándola al suelo para después emprender el vuelo. Una descarga eléctrica indica la presencia de dos polizones sobre el lomo del pájaro quien bate sus alas para tirar a los roedores eléctricos hacia un precipicio.
-¡Tenchu!
-¡Sparky!
Los dos saltamos para atrapar a nuestros respectivos pokemon mientras esperan el impacto con el suelo. Después de unos segundos ambos abrimos los ojos y Tenchu se percatan de un gran descubrimiento.
-¡Están flotando!
-Es fantástico. No sabía que podía hacer esto sin estar convertida en un mew. /¿pero por qué Richie también está flotando? Tal vez sea parte de su nuevo poder/-. Acabo de descubrir que puedo leer las mentes.
-Ahora que lo recuerdo, eres la guerrera del cielo, así que debes tener ventaja al pelear en el aire.
-Sólo hay una forma de averiguarlo. Por favor cuida de Tenchu.
En lo que llevo a Tenchu y Sparky a tierra firme vemos cómo Mewstyque se acerca al ave plateada que la recibe con un aletazo. Mewstyque evade el ataque con facilidad y toma distancia para luego acercarse a gran velocidad al ave mientras en su mano derecha forma una burbuja multicolor. Tal vez se trate de un nuevo ataque.
-¡Fulgor celeste!
El pokemon ave lanza un grito de desesperación y trata de retirarse rápidamente. Considerando la velocidad de Mewstyque y la de la esfera al momento de ser lanzada, el pidgeot recibe un gran golpe a pesar de que huía a match 2, y es dirigido hacia el suelo.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
La carta luminosa cae junto con el pidgeot y éste es absorbido en un remolino. Usando la telequinesis Mewstyque logra tomar la carta plateada con el dibujo de un pidgeot y la palabra "Vuelo".
-¡Carta Vuelo, ya eres mía!
-Amor y paz.

******************

Al llegar al centro pokemon encuentro la puerta de la entrada cerrada y aprovecho mi nueva habilidad para entrar por la ventana de mi cuarto.
-#Fue buena idea dejar la ventana abierta#
-Pensé que tú la dejaste abierta
-#Tal vez entró un ladrón#
Rápidamentes prendemos la luz y verificamos que todo esté en orden. Al parecer no se llevaron nada.
-#Richie-san, mira arriba#
Sparky me señala una especie de mensaje que alguien escribió en la pared con letras raras, que leo en voz alta:
-"Con una estrella la noche no se llega a alumbrar,
pero ayudarás al cielo si tu pasado llegas a descifrar;
sólo halla la verdadera imagen de tu reflejo
y tu poder regresará si sigues el consejo"
Por alguna razón esas palabras me parecen conocidas. Al terminar de leer las "letras" se desprenden del techo y salen por la ventana tan rápidamente que sólo pude apuntar el pokedex a la última letra.
-Unown, el pokemon jeroglífico. Debido a que existen diferentes variedades de este pokemon, se cree que posee diferentes habilidades.
No me dice mucho sobre por qué un grupo de unown estaba en mi cuarto, y qué significado tendrá ese mensaje.

**************

Conforme se acercan los unown se vuelven más pequeños hasta que son absorbidos por la esfera de cristal al tocarla. Cuando el último entra, guardo la esfera en uno de los bolsillos de mi traje de sacerdote oriental café con el dibujo del sol y la luna bordados en la espalda en hilo dorado y plateado, respectivamente.
-Perdóneme por molestarlo Gran Sabio, pero el chico es inmune al hechizo.
-No te preocupes. Tarde o temprano la sangre del Primer Juez hará que se revele la verdad y recupere totalmente sus poderes. Los guerreros y los elegidos no podrán solos cuando llegue el momento de la oscuridad.
Un niño de cabello verde con una marca en forma de media luna en su mejilla izquierda y con el mismo traje que yo, pero en color gris le entrega un paquete al Gran Sabio.
-Ya hice el encargo.
-Gracias Ryu. ahora me encargaré de buscar a la persona indicada.
-Hawk, creo que ya es tiempo de que regresemos.
El gran sabio se monta sobre mí mientras extiendo mis brazos recién transformados en alas y me elevo de la azotea para emprender el vuelo en dirección al Templo de los Elementos en las Islas Naranja. Me hubiera gustado quedarme más tiempo para ver cómo se encuentra Ashley, pero ahora no. Aún no.

*************

Esta historia continuará...

---------------
Perdonen por escribir tanto, ¿pero qué les parece la idea de Richie como guerrero pokemon psíquico? lo más probable es que algunos ya sepan a estas alturas sobre el pasado del entrenador, pero para los que no lo sepan esperen el siguiente capítulo.
Críticas y sugerencias a ashley_pichu@hotmail.com.