Poder pokemon.
Cap. 8: Batalla contra el destino.
-Uiiiiiiiii- decía mi eevee cuando termina de subir una colina, como diciéndome "Apúrate, ya casi llegamos"
-En un momento.
Desde los ojos de eevee, un chico de quince años de cabello negro con reflejos azules que usa un suéter de cuello de tortuga y pantalón, ambos azules, y unos tenis blancos con rayas negras a los costados sube la colina para tener una vista panorámica de Ciudad Vainilla, en esos ojos café oscuro se reflejan la combinación de tecnología con tradición que hay en esos edificios, y al fondo un lago de aguas cristalinas que llegan más alla del horizonte.
-Al fin llegamos eevee.
-uuiiiiii uiii.
-Sólo falta encontrar un centro pokemon y...
En ese momento levanto mi mano sin razón aparente y una pelota de beisbol cae en ella. Unos niños llegan corriendo al mismo tiempo que tomo la pelota.
-Guau, fue increíble la manera en la que atrapó la pelota.- dice una niña
-Si no la hubiera tomado, se hubiera golpeado la cabeza-comenta el niño pelirrojo.
-Bueno, sólo tuve suerte.
Le entrego la pelota al niño peliazul al tiempo que reconozco algunas fracciones de él. -Te pareces mucho a la oficial Jenny. ¿Eres su hermano o algo así?
-Lamentablemente
-¿Me podrías decir cómo llego al centro pokemon?
-Cuando llegue al campanario- me señala- ve tres cuadras a la derecha y luego dos a la izquierda.
-Muchas gracias... Kenny.
-¡¿Cómo sabe mi nombre?!
Camino hacia la cuidad no sin antes decirle a otro de los niños. -Por cierto Eugene, ten cuidado con la roca.
-¿Cuál roca?
Normalmente la gente no le presta mucha atención a mis advertencias, lo que confirmo cuando en el momento de descender la colina se escuchan unos golpes y tropezones, hasta que escucho -¡Estoy bien!

***************

El centro pokemon normalmente estaría abierto, pero hoy cerró por razones no tan normales, al menos de que no les importe ver un hoppip dorado cuya sola presencia hace que en el interior del centro se pierda la gravedad, ni tampoco se asombren cuando pasa una ninja con orejas de mew y un pikachu alado dándole persecusión a la carta, hasta que un graveler(ahora sin peso) aparece en su camino y se estrellan contra él.
-¡Richie, va hacia tí!
Poniendo mis pies contra la pared para impulsarme en este ambiente ingrávido, me acerco a la carta para tomarla entre mis manos, pero al momento de hacer contacto surge una luz blanca y ambos somos lanzados hacia la pared por una extraña fuerza. Con el golpe, el pokemon planta queda incosciente y la gravedad vuelve a presentarse, haciendo que caigamos al suelo repentinamente.
-Mewstyque, sella la carta.
La guerrera toma su cetro y comienza a agitarlo. -Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Al contacto, una gran fuerza de succión lleva al pokemon al interior de la carta, donde pasa a ser parte del diseño de ésta sobre la palabra "Flote".
-¡Atrapamos a Flote!
-Amor y paz- dice pichu en una voz falta de aire a causa del graveler que le cayó encima, el cual lo muevo con confusión.
-Muchas gracias Richie.
-De nada.
-¡Poder celeste, regresa!
Al decir estas palabras, una niebla rosa cubre a Mewstyque y se concentra en una esfera que se convierte en una pokebola morada que sujeta una entrenadora de cabello negro con moño lila, playera negra, camisa roja con mangas blancas, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Al terminar de transfromarse a su forma original, pichu voltea a un lado y deja salir un grito de sorpresa.
-¿Qué pasa pi...?
Ashley queda petrificada al ver en una esquina a un chico de cabello negro con suéter y pantalón azules y tenis blancos con rayas negras.
-Bueno, podemos explicar todo, es que...(O_OU)
El chico se acerca a donde está pichu, y se le queda viendo fijamente por un rato, cosa que pone nerviosa al pokemon. Es entonces que él nota un moretón en su brazo, que se hizo cuando fue aplastada por graveler, y pone su mano encima del moretón. Su mano emite un resplandor verde por unos instantes y posteriormente la retira, mostrando que ya no hay rastro del moretón, lo que causa curiosidad a la psíquica.
-No sé cómo lo hiciste, pero muchas gracias por curar a pichu, este...
-Joe. Joe Raian.
-Mucho gusto. Mi nombre es Ashley Ketchum, y él es Richie.
Joe fija su vista en Ashley y en mí por un buen tiempo, esa mirada tan penetrante pone nervioso a cualquiera, es como si te estuviera juzgando por algo malo que hiciste.
-Se parecen mucho ustedes dos. ¿Son hermanos?
-Lo siento, no lo somos- respondo.
-Ya entendí cómo es que puedes curar.- comenta Ashley. -Usaste un ataque de toque de campana(N/a: lo que supongo que es la traducción de heal bell), lo que significa que... ¡Eres un guerrero miltank!(^_^)
Joe se va haca atrás ante tal comentario.
-¡NO SOY UN GUERRERO MILTANK, SOY UN GUERRERO CELEBI!
No puedo entender cómo es que alguien pudo tener contacto con un celebi en su infancia, pero supongo que de la misma manera en la que Ashley es guerrera mew.
-Ustedes también son psíquicos, así que supongo que estarán en la Copa Mística.
-¿Copa Mística?-le pregunto al recién llegado.
-Es un torneo de pokemon psíquicos muy conocido en el mundo, y prescisamente hoy se llevará a cabo.
-Suena interesante-comenta Ashley. -Voy a entrar
-Es una lástima que no tengo ningún pokemon psíquico, al menos que...
-Espero que no estés pensando lo que me imagino, porque la respuesta es no. Bien sabes los problemas en los que me metería si me ven en esa forma.
-Está bien.
-En ese caso, sólo falta ir a registrarse en el estadio del parque Delibird.
Al ir de salida, volteo a un lado y noto un espejo en la pared de forma octagonal con un marco plateado y unas lunas en relieve. Lo que me llamó la atención no era el espejo en sí, sino la imagen que reflejaba. En lugar de mi rostro, muestra el de un pokemon lila con ragos muy similares a los de un mew, pero la mirada que muestra esos ojos violeta no es la misma que la forma pokemon de Ashley. ¿Qué clase de espejo será este? en eso me quedo pensando hasta que volteo a escuchar la voz de la guerrera
-Richie, apúrate.
-Ya voy.
Al regresar a ver el espejo noto que ya no está, como si nunca hubiera existido. Quizá sólo lo haya imaginado, pero ese reflejo se me hace muy familiar.

*************

-¡Togepi!
-¡Pipipi!
Ya son quinces minutos desde que togepi se perdió después de que el Equipo Rocket hizo su aparición. Preocupada, Misty nos sugirió que nos separáramos para encontrarlo y ahora estoy en el interior de una cueva oscura esperando que el pokemon bebé no haya pasado por aquí.
-#Está muy oscuro. Ni siquiera puedo ver mis patas delanteras#
-Tal vez cyndaquil nos pueda ayudar. ¡Cyndaquil, yo te...!
Es ahí que me doy cuenta que...- olvidé que dejé la pokebola de cyndaquil en mi mochila.
Escucho un golpe seco de donde se encuentra pikachu, como si se hubiera caído.
-#Sólo eso faltaba#
-En seguida busco la pokebola.
Tomo mi mochila y meto la mano en ella tratando de sentir algo esférico, cuando... -Auch - de repente al tocar algo cuadrado siento algo quemándose en mi mano, lo que me obliga a soltar mi mochila.
-#¿Estás bien Ash#
-Sólo que me quemé con algo.
Pongo mis manos a la altura de mis ojos para "ver", qué tan quemadas están. Repentinamente comienzo a ver algo de luz, lo que me sorprendió, y más al observar de dónde provenía.
-¡Mis manos!
No eran sólo mis manos. La cueva comienza a iluminarse con el resplandor que produce todo mi cuerpo, un resplandor tal que pikachu tiene que cubrirse los ojos.
-#Ash, qué te está pasando#
-No lo sé.
Observo a mi alrededor la cueva, en donde no veo rastro de togepi, sólo unos zubat que huyen de la luz que emito. En el suelo noto una caja metálica que se salió de mi mochila y la levanto. En uno de sus lados la caja tenía grabada "HM05", la HM que enseña a los pokemon el Destello.

**************

El parque Delibird es una de las atracciones de la ciudad, ya que uno de los parques más grandes de Johto, tan grande que tiene cuatro estadios en él. Su mayor atracción es la resbaladilla en forma de delibird en el centro del parque, de ahí su nombre. En uno de los estadios una gran cantidad de personas están reunidas para competir en la Copa Mística. Al terminar de registrarme, voy a donde se encuentra Richie.
-¿Ya estás todo listo?
-Voy a estar en la primera batalla. Por favor, cuida a pichu de mientras.
Pichu se baja de mi hombro y sube al del joven entrenador en lo que se escucha por unos altavoces: -Participantes 1 y 2, preséntense en la arena.
-Bueno, ya es tiempo.
-Te deseo mucha suerte Ashley.
-#Lo mismo digo#.
Los dos se dirigen a las gradas mientras entro a la arena, donde mi oponente, un hombre con aspecto de motociclista, está esperando.
-Pero si es una niña. Deberías irte a tu casa con tu mamá si no quieres salir llorando.
-Eso lo veremos.
-Ahora va a comenzar la primera pelea de la Copa Mística. El participante verde, Ashley Ketchum, contra el participante rojo, Shean Kai.- se escucha decir al anunciador.
-Ve alakazam.
De la pokebola contraria sale la forma evolucionada de kadabra repitiendo su nombre en un tono rudo.
-Esto será sencillo- acomodo mi cabello hacia atrás y lanzo la pokebola donde está mi único pokemon psíquico. -¡Espeon, yo te elijo!
Mi pokemon surge del rayo rojo de la pokebola preparándose para la pelea mientras el réferi se coloca afuera del campo de batalla.
-Esta será una batalla a muerte súbita. El pokemon que deje fuera de combate a su oponente gana. ¿Están listos? ¡Comiencen!
-Alakazam, rayo psíquico.
Alakazam cruza sus cucharas y comienza a formar una esfera multicolor en lo que me fijo en su falla: Va a tardar mucho para cargar.
-Espeon ataque rápido y embestida.
La evolución de eevee cruza el campo rápidamente y da un golpe de lleno al pokemon contrario, que libera el rayo hacia arriba.
-#¿Cómo te quedó el ojo#-dice burlonamente espeon al tiempo de que se toma distancia del alakazam.
-#Ahora pagarás por tu atrevimiento#
-#Mejor mira arriba#
El zorro psíquico levanta su vista para ver el rayo que anteriormente había lanzado descender hacia él y golpearlo, dejándole marcas de quemaduras y espirales en vez de ojos.
-#Eso.. no fue... justo(@_@)#
Al caer al suelo, el réferi examina el estado de alakazam, y a continuación levanta la bandera verde.
-Alakazam ya no puede continuar. El ganador es el participante verde.
-Ashley Ketchum gana la primera batalla venciendo a su oponente con su propio ataque- comenta, valga la redundancia, el comentarista cuando salgo del campo y me siento en unas gradas especiales para los participantes a ver la segunda pelea.
-Ahora será la batalla entre el participante verde, Tim Raynold, y el participante rojo, Joe Raian.
Será una batalla interesante. me pregunto qué pokemon va a utilizar.
-Ve golduck.
Tim saca a un golduck, que al parecer está muy bien entrenado. Sólo espero que el pokemon de Joe sea lo suficientemente fuerte para enfrentarlo.
-Sal xatu.
Como oponente de golduck aparece el pokemon místico con una mirada enigmática.
-¿Están listos? comiencen.
-Golduck confusión.
-Xatu vista al futuro.
Ambos pokemon hacen que sus ojos brillen, pero el cuerpo de xatu también adquiere ese brillo y es lanzado a una distancia considerable para caer al suelo. Al ver a su entrenador, noto un centelleo verde en sus ojos.
-Teletranspórtate.
El pokemon pato estaba juntando energía para un posible hiper rayo cuando nota que xatu desaparece y trata de buscarlo.
-¿A dónde se fue?- pregunta Tim confundido.
-Ataque de alas.
El pokemon ave aparece detrás de la evolución de psyduck y da un aletazo al pato tirándolo al suelo
-Sombra nocturna.
De sus ojos, el pokemon místico lanza un rayo negro que lastima a su oponente. Una brisa comienza a soplar y xatu se aparta cuando de quién sabe dónde aparece una esfera multicolor que causa más daño a golduck al golpearlo y tirarlo al suelo.
-Golduck no puede continuar. El ganador es el participante rojo.
Joe tiene una buena estrategia. Conoce exacatmente lo que va a suceder y sabe cómo actuar. No tengo vista al futuro, pero quizás quede entre los finalistas.

***************

Ya terminaro las peleas preliminares y Ashley y Joe han pasado a las semifinales. Como dieron media hora para descansar, trato de encontrarme con Ashley cuando veo un resplandor rosa entre los árboles. Me interno a la arbolera, que queda lejos de la vista de las personas, y observo a un mew con un moño lila en su cuello lanzando una serie de rayos psíquico contra espeon, que trata de esquivarlos.
-¿Qué está haciendo?
-#Está entrenando la defensa de espeon#-me explica pichu. -#Como mew es considerado uno de los pokemon más poderosos, Ashley nos hace pelear contra ella para que nos podamos enfrentar sin dificultad a cualquier pokemon, además de que ella también se entrena.#
-Una entrenadora peleando a mano limpia contra sus pokemon, es algo extremo.
-Así es cómo normalmente se entrena un guerrero en sus habilidades.
Me sobresalto al oir una voz detrás de mí y volteo a ver al guerrero celebi.
-Casi me das un paro cardiaco.
-Sólo quería avisarles de que hay un rumor de que hay un scyther dorado cerca.
-#¿Un scyther dorado?#- pregunta el mew después de evadir un ataque rápido de espeon y regresar a su forma humana. -¿Dónde está?Tenemos que ir antes de que alguien trate de capturarlo.
Rápidamente Ashley regresa a espeon a su pokebola y seguimos a joe hasta un claro donde tres entrenadores observan cómo un electabuzz, un machoke y un hitmonchan son vencidos con un sólo ataque de cuchillas de scyther.
-Fabuloso, ¿cómo voy a pelear con esos tres aquí?
-¡Ashley!¡Richie!¡Pichu!- grita Joe mientras chasquea sus dedos y todo se detiene, como si estuviéramos en una película a la que le pusieron pausa, a excepción de nosotros tres y pichu
-¿Qué fue lo que pasó?
-Sólo detuve el tiempo- me contesta Joe. -Sólo será por un momento, así que apúrense.
-Está bien. ¡Poder celeste, evolución!
Una niebla sale al abrirse la pokebola morada y cubre a Ashley, para luego disiparse y revelar que se ha transformado en una ninja de traje rosa con cabello lila y orejas y cola de mew. Pichu termina de transformarse en Tenchu mientras el guerrero psíquico/planta y yo llevamos a los entrenadores sin movimiento lejos del lugar, para después regresar y el guerrero celebi se cubre de un aura verde mientras las raíces y las ramas de los árboles cercanos crecen rápidamente para entrecruzarse y formar una muralla vegetal.
-Con esto bastará para que nadie más se acerque aquí. Ahora, que todo regrese a la normalidad.
con otro chasquido de sus dedos, el mundo vuelve a moverse y la carta queda confundida al ya no ver a los entrenadores y sus pokemon, pero en su lugar nota a su oponente, que la comienza a estudiar y deja salir una sonrisa confiada.
-#Esto será muy divertido#
La carta desaparece ante la vista de la guerrera, que intenta localizarla, al igual que Tenchu.
-Está usando agilidad. Ten cuidado Mewstyque.
-Lo sé Richie.
-Tenchu, a tu derecha.
Ante la advertencia de Joe, Tenchu ve aparecer al pokemon bicho listo para un ataque cuchillada, que logra esquivar a tiempo.
-Ahora va a intentar utilizar doble equipo y ataque de alas.
Así como lo dijo el entrenador, el scyther multiplica su número por diez y todos vuelan hacia la ninja legendaria. En ese momento todo se vuelve azul y veo cómo Mewstyque esquiva el ataque de scyther, pero al hacer eso corta el árbol donde estamos Joe y yo cayendo sobre ella. De repente todo vuelve a ser de color normal, notando que los diez pokemon mantis apenas se van a acercar a Mewstyque.
-No trates de esquivarlos, sólo detén su ataque.
-¿Estás loco?-me dice Joe- No va a poder detenerlos. Puede que ella sea muy fuerte, pero la carta es muy rápida.
-Sólo confía en mí. Pronto verás qué tan rápido se cambia el futuro.
La chica mew espera pacientemente el ataque de alas de los diez scyther, y justo cuando están en el punto en que sería imposible esquivar el golpe, deja ver una cara muy decidida.
-Tenchu, lanza un dulce beso a los scyther.
El pokemon volador lanza un beso a todos los scyther y unos corazones se forman en el aire, que al tocar los pokemon, éstos quedan con una cara muy similar a la de Brock cuando ve a una oficial Jenny. todas las copias desaparecen y en el centro queda un scyther aturdido.
-Ahora es mi turno. ¡Confusión estelar!
Un par de estrellas moradas zurcan el aire golpeando al insecto al punto de la incosciencia. A continuación toma de su cola el cetro para sellar la carta.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Al señalar al pokemon con el cetro, una carta sale de éste y absorbe al scyther hasta que se convierte en una carta dorada con la imagen del pokemon y la palabra "Espada".
-¡Espada, ya eres mía!
-Amor y paz.

****************

Después de vencer al girafarig de una chica llamada Cherrié, llego a la pelea final de la Copa Mística. Como era de esperarse, Joe también quedó finalista, pero como me dice Joe: -Lamentablemente sólo habrá un primer lugar. Así que haz tu mayor esfuerzo.
-Lo mismo digo.
Xatu y espeon se miran frente a frente esperando el momento indicado cuando el réferi da la señal.
-¿Están listos? ¡Comiencen!
-Xatu ataque sombra nocturna.
-Espeon, esquívalo.
Mi pokemon evita los rayos oscuros que lanza xatu de la misma forma en la que esquivó mis rayos psíquicos durante la práctica de hace rato.
-Ahora vista al futuro.
Al mismo tiempo, los ojos de Joe y de su pokemon brillan momentáneamente. -Xatu, actúa de acuerdo a lo que viste en tu vista al futuro.
-Espeon agilidad.
La evolución de eevee se mueve con una velocidad sorprendente sobre la arena apareciendo y desapareciendo una y otra vez.
-Ahora confusión.
Espeon reaparece detrás de xatu, pero éste le da un aletazo tirándolo al suelo, seguido de una serie de picotazos.
-Espeon, resiste.
-No importa lo que hagas, xatu y yo sabemos exactamente lo que harás, y de cualquier manera saldremos victoriosos.
Es cierto, tanto xatu como Joe pueden ver el futuro, pero debe haber una manera de ganarle. Es entonces que me acuerdo de que cuando estuve peleando contra Espada.
Flashback
-¿Estás loco?- dice Joe a Richie - No va a poder detenerlos. Puede que ella sea muy fuerte, pero la carta es muy rápida.
-Sólo confía en mí. Pronto verás qué tan rápido se cambia el futuro.
Estaba esperando el momento en que scyther me rebanara con sus cuchillas, pero no podía evadir el ataque o Richie y Joe serían afectados. Es entonces que incoscientemente le doy una orden a Tenchu.
-Tenchu, lanza un dulce beso a los scyther.
El pokemon volador lanza un beso a todos los scyther, que se confunden haciendo que las copias desazparezcan y detengan el ataque a tiempo.
-Ahora es mi turno. ¡Confusión estelar!
Al ser golpeado por la confusión estelar, Espada cae vencido al suelo y es ahí cuando realizo el conjuro para sellarlo.
fin del flashback
Eso es. Si logré que una vez las predicciones de joe no se cumplieran, ¿por qué no hacerlo de nuevo? Sólo tengo que usar mi instinto en batalla y pedirle a espeon lo primero que se me ocurra.
-Rapidez ahora.
Tanto xatu como su entrenador se sorprenden al momento de que la boca de espeon se abre dejando salir unas estrellas que dan en el blanco.
-¿Pero cómo...?
-El futuro no es algo que está escrito en piedra. Siempre cambia cuando se hace una nueva decisión- le contesto. Mis oídos comienzan a percibir un sonido leve, tan bajo que ningún humano lo podría escuchar, pero que noto debido a mi tipo. Ese sonido era una pequeña brisa de viento, casi imperceptible, que sopla en mi espalda. Ahora todo es cuestión de suerte.
-Espeon, salta y lanza tu rayo psíquico.
El pokemon sol da un salto que hace que el pokemon del guerrero voltee a ver al sol mientras el poder psíquico de espeon forma esfera azul alrededor de él, de la cual se dispara una gran cantidad de energía, lo que se me hace raro, ya que normalmente lanzaría el rayo por medio de su gema, no de su cuerpo.
-Resiste xatu.
Al momento de que el rayo se acerca al pokemon contrario, una brisa comienza a soplar y una esfera multicolor aparece casi al ras del suelo, donde hubiera golpeado a espeon de haber estado ahí, moviéndose en la misma dirección que el rayo psíquico.
-¡Xatu, no!
Xatu recibe ambos ataques y cae al suelo sin posibilidad de recuperarse, en lo que espeon aterriza en el suelo triunfante.
-Xatu ya no puede continuar. La ganadora de la Copa Mística es Ashley Ketchum.
Escucho a Richie y pichu felicitándome desde las gradas y espeon corre hacia mí para después tirarme al suelo y darme unas lamidas amistosas.
-Ya basta espeon.
-#Después de una gran batalla es lo más que puedo hacer para agradecerte#
-Fue una buena batalla.-me dice Joe mientra extiende su mano. -Realmente tienes el poder de cambiar el futuro. Usa ese poder para cumplir tu misión.
-Está bien.
Una edecán me lleva a una plataforma donde me entregan el trofeo de la Copa Mística y una cuchara torcida, la cual sirve para incrementar los poderes de los ataques psíquicos. Hubiera deseado que mi papá me viera en este momento.
-/Muchas felicitaciones, hija/
-¿Qué fue eso?
Había jurado escuchar la voz de mi papá provenir de arriba, pero lo único que veo es un pidgeot volando por los cielos.

*************

Con más experiencia en batalla, Ashley se prepara para los nuevos retos que le depara el futuro, con el conocimiento de que ahora podrá vencer cualquier adversidad.
Esta historia continuará...

----------------

Después de un periodo falto de inspiración y de unos cuantos problemitas con la compu, al fin estoy de vuelta para continuar. La primavera se acerca y con ella el lanzamiento de Pokemon Ruby y Saphire, que será el día 17(¿o 18?), así que tengan sus ahorros listos para poderlo tener en sus manos. Y de paso agradezco a [Joe-Celebi,the time traveler] por darme su apoyo para continuar con esta historia y por prestarme a su personaje para este capítulo.
Escríbanme a ashley_pichu@hotmail.com para cualquier comentario, sugerencia y/o jitomatazos.