Poder pokemon.
Cap. 9: El nacimiento de Raikid
Hoy nuestros héroes se encuentran listos para enfrentar los nuevos desafíos que el destino les depara, pero esta vez, no habrá ninguna batalla cerca de Ciudad Vainilla.
********************
Es otro día en el que los tres nos dirigimos hacia Ciudad Ecruteak, o al menos, eso parece, hasta que me detengo.
-Ash, sólo falta que nos hayas perdido de nuevo.
-Es imposble. Todo el día hemos caminado en línea recta.
-Es extraño, pero Ash no nos ha perdido esta vez.
-¿No lo hizo?- pregunta descorcertada Misty cuando volteo a ver a Brock revisando una brújula, que apuntaba hacia mi dirección.
-Si Ciudad Ecruteak está al norte, vamos justamente en la dirección correcta.
-Tenemos que tener cuidado. Parece que va a ser el fin del mundo.
-Muy graciosa¬_¬U
De repente escuchamos algo entre los arbustos y el grupo va a investigar. Al mover el follaje sale un magmemite que comienza a rodearme con una cara sonriente(si es que sonríen).
-Vaya, tal parece que magnemite cree que tienes una personalidad magnética.
-Ahora Brock se cree comediante.- murmuro.
Del mismo lugar donde salió el magnemite, aparece otros dos más que me rodean, y luego otros más, hasta que quedo sepultrado debajo de veinte treinta pokemon magneto, todos repitiendo lo mismo: -#Comida#
-#Ash#
Los magmemite comienzan a brillar mientras cada vez me siento más débil. no entiendo la razón de esto, pero en lo único que puedo pensar en medio de tanta desesperación es en salir de aquí lo más pronto posible.
-¡Ya déjenme en paz!
Comienzo a sentir una gran energía en mi cuerpo, que aumenta a cada segundo, hasta que un brillo surge de mí seguido de una explosión.
-¿Qué habrá pasado?
Por suerte Misty, Brock y pikachu lograron cubrirse detrás de una roca para luego asomarse a ver a los magnemites noqueados alrededor de un cráter de diez metros de diámetro, en cuyo centro está mi cuerpo cubierto en cenizas.
-Al menos ya se fueron(@_@)
-Había escuchado sobre la combustión humana espontánea, pero creo que eres el primer caso de explosión humana espontánea.
Me levanto con mucha dificultad y salgo del cráter mientras me quedo pensando en lo que hice. No sé lo que me esté pasando, pero tendré que averiguarlo lo más pronto posible.
-Chicos. Lamento decirlo, pero con los magnemites cerca la brújula nos marcó una dirección equivocada. En realidad nos dirigimos hacia el sur.
-Lo sabía, era demasiado bueno para ser cierto.
*****************
Ya ha pasado una hora, pero el incidente aún permanece en mi cabeza. Siempre me han pasado cosas raras, pero no tanto. Primero sobrevivo a una descarga mortal, luego despierto un día hablando con los pokemon, después aprendo una HM y ahora esto. ¿Y qué más sigue ahora?
-#¡ASH!#
Ahí está mi respuesta. Una especie de garra toma a pikachu y lo lleva a un globo en forma de meowth, donde "los tres chiflados" dicen su lema. -¿Es que no tienen nada más qué hacer?
-Prepárense para los problemas.
-Y más vale que teman.
-Para proteger al mundo de la devastación.
-Para unir a los pueblos de nuestra nación.
-Para denunciar los males de la verdad y el amor.
-Para extender nuestro reino hasta Chinameca.
-Jessie.
-Jame meme mes.
-El equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz.
-Ríndanse ahora o prepárense para pelear, mantos.
-Woo buffet(_)
Tan pronto como aparece, meowth empuja al pokemon, que por cierto no le entendí nada, y dice su línea. -Meowth, así es.
-¿A hora qué quieren esta vez?
-Lo de siempre, bobo. A pikachu.
Pikachu intenta romper su prisión de vidrio con un impactrueno, pero lo único que logra es encender una bombilla colocada en la parte superior de la jaula.
-Desde siempre he sabido que eras más corriente que común- comenta James.
-¿Pero para qué conformarnos con un pokemon si podemos llevarnos a todos?
Al decir esas palabras, meowth presiona un botón en el control que sostiene y una puerta en la base del globo se abre para dejar salir una manguera que no tarda en succionar nuestras pokebolas. Por suerte Misty logra meter a togepi en su mochila para evitar perderlo.
-Weezing, usa tu aliento mañanero.
-#A la orden#
Una gruesa pantalla de humo obstaculiza nuestra visibilidad, e intento seguir al Equipo Rocket, pero al pasar por unos arbustos me topo con algo.
-Oh no.
Al despejarse el humo un vileplume fija su mirada enojada en mí y lanza al aire un polvo azul. Sin perder tiempo, trato de taparme la nariz y bajo mi cabeza.
-Es el somnífero de vileplume. No lo respi...
Escucho dos veces que algo cae al suelo y volteo a ver a Misty y Brock dormidos mientras el polvo continúa cayendo.
-Pero qué raro- por alguna razón el somnífero no cae cerca de mí. No pude evitar gritar de asombro al descubrir la respuesta: una especie de domo transparente impedía que el somnífero cayera sobre mí.
-¿Yo hice esto?
Era la respuesta más lógica tomando en cuenta lo que me ha pasado últimamente y el hecho de que el único pokemon cerca es un togepi tomando una siesta. Al terminar la lluvia de polvo, lo que supongo que es una pantalla de luz se desvanece y me quedo mirando la dirección en la que se llevaron a pikachu. En ese momento, para mi suerte, siento algo redondo al momento de poner mi mano en la cintura.
-Qué suerte- digo al encontrar en mi cinturón la pokebola de chikorita. -¡Chikorita, yo te elijo!
-#Ashy-kun#- es lo primero que dice al salir de la pokebola y darme una pequeña embestida para tirarme al suelo.
-Si, yo también me alegro de verte(^_^U). Necesito que te quedes aquí por si Misty y Brock despiertan en lo que voy por pikachu.
-#Pikachu esto, pikachu aquello. ¿Por qué siempre él?#
-Sólo hazlo por mí. Te prometo que te usaré más en batalla.
-#En ese caso, está bien(^_^)#
-Y mientras no estoy y hay un problema, sigue las órdenes que te den.
Después de convencer a chikorita, corro en dirección a donde se fue ese trío con la esperanza de que no le hayan hecho nada malo a él ni a los otros pokemon.
*******************
-Ojalá que Jessie y James estén cerca.- Mondo se dice a sí mismo después de detenerse a descansar en una roca. Deja unas bolsas llenas de sopas instantáneas en el suelo y lentamente me acerco a donde está tratando de no hacer ruido. Aún así el chico de uniforme blanco se siente intranquilo al sentir mi presencia y dirige su mano hacia mi posición.
-¡Telaraña!
Una red pegajosa sale de su mano con la intención de atraparme hasta que la desintegro con un ataque de sombra nocturna que sale de mi boca.
-¿Quién está ahí?
-¿Es así cómo das la bienvenida a todos los que conoces?
Me acerco un poco más al joven para dejar que el sol deje ver la silueta imponente de una criatura con la forma y tamaño de una pantera con una joya romboidal en su frente. -Sólo vine por mi encargo.
-Aquí lo tienes. Lo acabo de terminar ayer.
El chico me entrega una caja pequeña, que desaparece al momento de que una de mis patas la toca.
-Muchas gracias por ayudarnos con el destino del mundo.
me retiro del lugar dejando al chico un poco confundido con lo que dije
*******************
-#No, nunca he visto en mi vida un globo aerostático. Ni mucho menos uno como me lo describes#
-Entiendo. gracias de todas formas caterpie.
El pokemon bicho continúa su camino después de interrogarlo. Aún cuando tenga esta habilidad, las respuesta que obtengo de los pokemon no me llevan a donde se encuentra pikachu. En una hora también le he preguntado a un pidgey, un wooper, un hoppip, un buterfree y un scizor. Mis pies me indican que debo descansar un momento, y mi estómago me ordena llenarlo, por lo que saco de mi mochila uno de los sandwiches de atún que hizo Brock en la mañana. Por alguna extraña razón no fue suficiente, así que tomé otro sandwich y me lo comí. Sintiendo aún mi estómago vacío saco de mi mochila otro, y otro, y otro. Insatisfecho, busco en mi mochila otro más, pero no lo encuentro. Miro a mi alrededor desconcertado las 12 envolturas donde tenía mis sandwiches. Sé que suelo tener mucho apetito, pero no tanto.
-Debe ser por lo que me sucede-me dije a mí mismo. Para terminar de saciar mi hambre, me dirijo a un manzano que estaba cerca y tomo una de las frutas para comerla. Sentí el sabor diferente a como era antes, pero a pesar de eso sabía deliciosa, diría que más que lo acostumbrado. Trato de tomar otra manzana hasta que noto unos ojos rojos ocultos en la copa del árbol.
-#Intruso#- dice el dueño de esos ojos, que resultó ser un beedrill. Pronto un enjambre sale del árbol colocando sus aguijones en posición de ataque.
-Lo siento. No sabía que este árbol era de ustedes.
-#Ataquen#
Ya que la vía pacífica no funcionó, sólo me queda huir del ejambre y evitar los aguijones y aletazos. Conforme continúo evadiendo los ataques, me sorprendo la facilidad con la que me muevo para evitar los picotazos venenosos, pero a pesar de eso, termino tropezándome con una piedra.
-#Ataque furia#
Todos los beedrill vuelan en picada con un par de aguijones al frente mientras estoy indefenso en el suelo sin posibilidad de defenderme. De repente, como si fuera por instinto, levanto mis manos sintiendo una gran energía saliendo de ellas, y grito.
-¡IMPACTRUENO!
Pongo mis manos al frente y observo que mis manos emiten chispas por unos segundos y de ellas sale un rayo que golpea a cinco de los pokemon insecto haciéndolos caer paralizados en lo que el resto huye. No sé quién quedó más sorprendido: yo por haber generado esa electricidad y lanzarla como si nada, o los beedrill por haber visto a un humano usar un ataque pokemon.
-#Ciertamente eres un humano increíble.#
Al escuchar esa voz detrás de mi me doy media vuelta para ver un meowth negro sentado bajo la sombra de un árbol. Es muy raro ver un meowth de ese color, y más uno con una moneda antigua roja en su frente.
-#Tienes un gran poder que con el paso del tiempo lograrás dominarlo completamente#
-Espera un momento- le digo-. Nunca he pedido tener estas habilidades en primer lugar. Sólo quiero ser normal.
-#Es normal que estés un poco confundido al principio, pero entiende que has adquirido esos poderes por alguna razón#
Es un pokemon muy extraño sin lugar a dudas. Habla como si supiera exactamente lo que me pasa, con demasiada sabiduría para su aparente edad.. De cualquier manera, le tengo algo de confianza.
-¿Sabes cuál es?
El gato se queda viendo el cielo y yo imito su acción para observar un grupo de hoppip pasar en el aire.
-#A veces los humanos usan el poder para lograr sus propósitos, pero hay otros que lo usan para ayudar a los demás. Sólo tú sabrás qué uso darle. Pero recuerda, tienes que pensar como un pokemon para poder usar ataques de un pokemon.#
Así como la brisa sopla en mi cara, he logrado comprender lo que me quiso decir el pokemon. Me he puesto a pensar de que desde que comencé a hablar con mis pokemon, ellos se han vuelto más cercanos conmigo, es una sensación de gratitud saber cómo es que ven el mundo, qué significa para ellos el ganar o perder una batalla y qué hacer para ayudarnos mutuamente. Además, siempre hago lo posible para ayudar a mis amigos y mis pokemon, al punto de que he llegado a arriesgar mi vida varias veces, y me enojo conmigo mismo cuando no logro ayudarlos. Es cierto, aún tengo que encontrar a pikachu, pero quién sabe qué clase de trucos me tendrá preparado el Equipo Rocket, y más aún si no tengo ningún pokemon conmigo.
-Ya lo he pensado. Debo usar mi poder para ayudar a quien lo necesite y...
Al querer dirigirle la vista al meowth, noto que ya se ha retirado. En su lugar encuentro una caja, y mi curiosidad hace que la abra. En su interior veo un reloj digital amarillo con dos botones azules, uno rojo y uno verde.
-¿Qué hará este botón?- me pregunto al momento de presionar el botón rojo, sin saber que mi vida iba a cambiar en ese momento.
*****************
-Uii? uiii?
Eevee se preocupa un poco al verme rodeado en un resplandor verde, el mismo que tiene mis ojos al mirar el horizonte. Siento una gran fuerza de esa dirección, una fuerza que gracias a mi habilidad especial sé que será de vital importancia para lo que algunos textos antiguos conocen como la Gran Prueba.
-Es muy poderoso considerando su edad, además que su poderes se revelan muy rápidamente. ¿Acaso la profecía se está cumpliendo?
*****************
-Y esa es nuestra historia.
En la estación de policía de Villa Soleada, la ciudad más cercana desde que vimos a Ash por última vez, la oficial Jenny toma nota de nuestro relato sobre cómo el Equipo Rocket se llevó a todos nuestros pokemon. Aún así me preocupo un poco con Ash, hace más de dos horas que no lo veo, cuando desperté sólo vi a chikorita. Conociéndolo debe estar buscando a pikachu, o sólo se perdió en el bosque.
-Ya veo. Comenzaré la investigación lo más pronto posible.
-Oficial Jenny, qué te parece si mejor investigamos los intereses que tenemos en común y le haces un cateo a mi corazón.
No puedo aguantar esto. Estaba a punto de jalarle la oreja al casanova cuando se escucha una explosión.
-¿Qué fue eso?-pregunta Brock.
-Viene del centro pokemon.
-Vamos contigo, oficial Jenny.
Rápidamente nos dirigimos al centro pokemon, encima del cual Brock nota algo alejarse: -Es el globo del Equipo Rocket.
-Chikorita, sé que tal vez no me obedezcas, pero necesito que lances tus hojas navaja a ese globo.
Chikorita estuvo dudando un momento, pero me sonríe y lanza unas hojas filosas al aire perforando el globo y haciendo que caiga al bosque.
-Me duele mi rabadilla.
-Ajalejaleo, mira quiénes vienen.- dice meowth cuando no ve acercarnos. El globo destrozado había esparcido jaulas con varios pokemon adentro al momento de caer, mientras pikachu y un saco con nuestras pokebolas permanecen en la manos de Jessie y James, respectivamente.
-Equipo Rocket, quedan arrestrado por daños a la propiedad y robo de pokemon.
-Nadie va a impedir que cometamos el robo del siglo. Ve arbok.
-Sal florecita de calabaza.
-Sal growlithe.
Todos los pokemon aparecen listos para batallar, a excepción de victrebell, que no tarda en meter en su boca la cabeza de su entrenador.
-¿Por qué a mí?
Chikorita se une al bando de growlithe para enfrentarse a los pokemon de Jessie y James, cuando dan la primera orden.
-Victrebell usa tu ataque flor de cempasúchil.
-Chikorita, deténlo con tu látigo cepa.
Una liana golpean cada hoja que lanza su oponente mientras que la otra golpea fuertemente al pokemon atrapamoscas. por otro lado, growlithe tenía problemas para evadir los picotazos venenosos de arbok
-Ahora un ataque envolvente.
-Growlithe regresa.
En un rayo rojo el pokemon es llamado por la oficial antes de que sufra más daño, dejando a chikorita a cargo de la situación. si tuviera uno de mis pokemon para ayudarla, aunque sea psyduck
-Arbok usa tu mirada penetrante.
Con sólo verle a los ojos de arbok, chikorita queda paralizada de miedo, a lo que James aprovecha para pedir a su pokemon un ataque de latigo cepa.
-¡Chikori!
Justo antes de recibir el golpe, el látigo cepa es repelido por una pared luminosa que sale de la nada. -Brock, ¿crees que chikorita haya aprendido a usar la pantalla de luz?
-No lo creo. Mira.
Al desaparecer la pantalla de luz, noto a un chico con traje negro con un relámpago dibujado al frente, usando guantes y botas amarillas. Su casco negro con rayas amarillas con visor no deja ver su rostro, pero por su altura supongo que debe ser un chico de la edad de Ash. Parece que el chico le susurra algo a chikorita, y ella se dirige a donde estamos yo, Brock y la oficial Jenny.
*****************
-#¿Eres tú Ashy-kun? ¿Por qué estás vestido así?#
-Luego te lo diré- le contesto en voz baja-. Ve a donde está Misty y observa,
-#¿Estás loco? ningún humano podría ganarle a dos pokemon.#
-Eso lo veremos.
chikorita se dirige a donde está Misty y Brock acompañados de la oficial Jenny en lo que me levanto y, como un héroe de historieta, me pongo frente al Equipo Rocket, fingiendo mi voz.
-Unos criminales como ustedes no deben molestar a los entrenadores indefensos y robarles sus pokemon.
-¿A quién llamas indefensos?- escucho gritar a Misty y Brock.
-...como iba diciendo, ¿para qué molestarse con ellos cuando pueden pelear contra mí?
-Eres un chiquillo insolente.
-Mejor ve a hacer tu imitación de Power Ranger a otro lado.
-Arbok, prépárate.
-Tu también victrebell.
-Oye chiquillo- me pregunta meowth después de unos segundos. -¿No vas a sacar a tu pokemon?
-No necesito. conmigo es suficiente.
Podía escuchar a Misty y chikorita decir que estaba loco, pero la ignoro y me preparo para pelear.
-Arbok, usa tus picotazos venenosos.
-Victrebell, hojas de flor de calabaza.
Con gran facilidad esquivo ambos ataques con sólo mover mi cuerpo a un lado y otro, como si no fuera gran cosa.
-Nadie pone al equipo Rocket en ridículo. Arbok no le des oportunidad.
Las agujas salen cada vez más rápido de la boca de la serpiente, hasta que una de ellas logra herirme una pierna.
-Ataque envolvente ahora.
Mi cuerpo sufre al sentir la presión que le ejerce arbok, en lo que con un poco de esfuerzo trato de pensar cómo es que hice el impactrueno hace rato.
-/Vamos Ash/-pienso-. /Debes pensar como un pokemon para atacar como uno./
Unas chispas salen de mi mano al tiempo de que siento una gran energía en mi interior, creciendo cada vez más a medida de que mi cuerpo también comienza a emitir chispas, lo que llama la atención de todos.
-¡Impactrueno!
Arbok no podía dejar de gritar al sentir el alto voltaje en su cusrpo, por lo que afloja su agarre y me deja libre.
-Increíble, ese chico puede usar un impactrueno.
-No sólo eso Misty- comenta el criador- apuesto a que comoce más ataques pokemon.
Tomo su cola y lanzo la serpiente hacia victrebel y ambos se estrellan con sus entrenadores. En el momento de caer Jessie y James sueltan la jaula de pikachu, que se abre al tocar el suelo y el saco de pokebolas.
-Ajalejaleo, es como si fuera una rata con hepatitis humana.
James llega al borde de la desesperación y se sube la manga, como si quisiera pelear a mano limpia.
-Chamaco, mejor enfréntate a mí y pelea como un hombre.
-Bueno, si tu lo dices.
Me acerco a ellos lo más rápido que puedo al tiempo que formo un puño y lo muevo hacia atrás para ganar potencia, asustando al trio.
-¿Para qué tenías que abrir la bocota?
-Se me chispoteó.
Una luz blanca envuelme mi puño, llenándose de energía
-¿Acaso puede empeorar?
-Wooo(_)
-¡Mega puño!
Un sólo movimiento de mi puño manda a volar al Equipo Rocket por los aires. Al menos pueden tener una vista panorámica(:P)
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Ese mega puño fue algo nuevo. Ojalá vuelva a vencer al equipo Rocket de esa forma. Togepi se baja de los brazos de Misty y comienza a caminar hacia mí. Si Misty ve que me reconoce, sabrá sobre mis poderes. ¿qué tal si me ve como un fenómeno o algo así? Es por eso que me dirijo a los arbustos.
-Hey espera.- me grita Misty -no sé cómo es que puedes usar el impactrueno, pero al menos dinos quién eres.
Para un héroe, el nombre es algo importante. Un buen nombre da una clara descripción de lo que es capaz y hace que con sólo oirlo, los malvados teman por sus vidas y que sea un rayo de esperanza para los que están en dificultades. Ya lo tengo.
-Pueden llamarme Raikid.
Doy un salto para aterrizar en la rama de un árbol y repitiendo la acción varias veces me alejo del lugar como si fuera un ninja de la era feudal.
Al llegar a un area intrasintada, saco de entre un arbusto mi mochila cuando escucho una voz.
-#¿Ash?#
Era pikachu, que me había seguido. -#¿Eras tú todo este tiempo? A veces me sorprendes#
-Así es. Pero es extraño, me sentí tan a gusto peleando contra el Equipo Rocket de esa forma, que me gustaría hacerlo de nuevo.
-#Es como si fueras un guerrero con poderes pokemon#
-Un guerrero pokemon para ser más exacto. De día un entrenador pokemon, y de noche un justiciero.
-#Parece que se te subió a la cabeza(U). Por cierto, ¿dónde encontraste ese disfraz?#
-Un meowth negro me dio este reloj- le digo señalando mi muñeca izquierda para mostrarle mi nueva posesión. -Sólo presioné el botón rojo, y mi ropa cambió a este traje. Espera, si el rojo hace aparecer el traje entonces...
Presiono en ese instante el botón verde y el traje, el casco, los guantes y las botas desaparecen para que mi vestimenta habitual, con gorra incluida, ocupe su lugar.
-¡Ash!
Misty y Brock llegan corriendo a donde estamos los dos. Tan pronto como nos reunimos la entrenadora pokemon de agua me entrega unas pokebolas y chikorita no tarda en acariciar mi pierna.
-#Eres el mejor entrenador que he conocido#
-También me alegro de verte (U)
-¿Dónde estabas todo este tiempo?
-Lo siento Brock. Lo que pasó es que cuando desperté, lo primero que hice fue buscar al Equipo Rocket para rescatar a pikachu, y... me perdí(^_^)
-Debí suponerlo. Por suerte un chico logró vencerlos sin usar ningún pokemon.
-¿En serio?- pregunto fingiendo sorpresa.
-Hubieras visto. Puede usar ataques pokemon, como el impactrueno y el megapuño. Ese Raikid es único.
En ese instante una ráfaga negra llama nuestra atención por pasar cerca de nosotros. apenas pude distinguir la forma de un pokemon felino, casi del tamano y complexón de suicune, pero con una gema roja en su frente. por alguna razón se me hace familiar ese pokemon.
-¿Qué habrá sido eso?
debido a la velocidad a la que iba el pokemon, el aire levanta algo de polvo haciendo que cerremos los ojos. Parte del polvo entra a mi nariz y...
-¡Achú!
De nuevo sentí esa energía en mi cuerpo liberarse, y al abrir los ojos veo a Misty y Brock en el suelo con unas chispas saliendo ocasionalmente de sus cuerpos y con estrellas en los ojos.
-Pikachu, parece que estás resfriado.
Después de decir eso, los dos van al lugar donde normamlente los transporta la cancion de jigglypuff.
-#Ash, creo que tienes que entrenarte para controlar tus poderes#
-Parece que tienes razón(:P)
*****************
Con una nueva meta en su vida, Ash continúa su viaje sin conocer qué retos tendrá que enfrentar ahora que posee doble identidad. Pero una cosa es segura, él siempre será nuestro héroe.
Esta historia continuará...
-------------------------
Lo de siempre, escriban a ashley_pichu@hotmail.com o dejen reviews para saber su opinión sobre este fic y tener en cuenta sus sugerencias.
Cap. 9: El nacimiento de Raikid
Hoy nuestros héroes se encuentran listos para enfrentar los nuevos desafíos que el destino les depara, pero esta vez, no habrá ninguna batalla cerca de Ciudad Vainilla.
********************
Es otro día en el que los tres nos dirigimos hacia Ciudad Ecruteak, o al menos, eso parece, hasta que me detengo.
-Ash, sólo falta que nos hayas perdido de nuevo.
-Es imposble. Todo el día hemos caminado en línea recta.
-Es extraño, pero Ash no nos ha perdido esta vez.
-¿No lo hizo?- pregunta descorcertada Misty cuando volteo a ver a Brock revisando una brújula, que apuntaba hacia mi dirección.
-Si Ciudad Ecruteak está al norte, vamos justamente en la dirección correcta.
-Tenemos que tener cuidado. Parece que va a ser el fin del mundo.
-Muy graciosa¬_¬U
De repente escuchamos algo entre los arbustos y el grupo va a investigar. Al mover el follaje sale un magmemite que comienza a rodearme con una cara sonriente(si es que sonríen).
-Vaya, tal parece que magnemite cree que tienes una personalidad magnética.
-Ahora Brock se cree comediante.- murmuro.
Del mismo lugar donde salió el magnemite, aparece otros dos más que me rodean, y luego otros más, hasta que quedo sepultrado debajo de veinte treinta pokemon magneto, todos repitiendo lo mismo: -#Comida#
-#Ash#
Los magmemite comienzan a brillar mientras cada vez me siento más débil. no entiendo la razón de esto, pero en lo único que puedo pensar en medio de tanta desesperación es en salir de aquí lo más pronto posible.
-¡Ya déjenme en paz!
Comienzo a sentir una gran energía en mi cuerpo, que aumenta a cada segundo, hasta que un brillo surge de mí seguido de una explosión.
-¿Qué habrá pasado?
Por suerte Misty, Brock y pikachu lograron cubrirse detrás de una roca para luego asomarse a ver a los magnemites noqueados alrededor de un cráter de diez metros de diámetro, en cuyo centro está mi cuerpo cubierto en cenizas.
-Al menos ya se fueron(@_@)
-Había escuchado sobre la combustión humana espontánea, pero creo que eres el primer caso de explosión humana espontánea.
Me levanto con mucha dificultad y salgo del cráter mientras me quedo pensando en lo que hice. No sé lo que me esté pasando, pero tendré que averiguarlo lo más pronto posible.
-Chicos. Lamento decirlo, pero con los magnemites cerca la brújula nos marcó una dirección equivocada. En realidad nos dirigimos hacia el sur.
-Lo sabía, era demasiado bueno para ser cierto.
*****************
Ya ha pasado una hora, pero el incidente aún permanece en mi cabeza. Siempre me han pasado cosas raras, pero no tanto. Primero sobrevivo a una descarga mortal, luego despierto un día hablando con los pokemon, después aprendo una HM y ahora esto. ¿Y qué más sigue ahora?
-#¡ASH!#
Ahí está mi respuesta. Una especie de garra toma a pikachu y lo lleva a un globo en forma de meowth, donde "los tres chiflados" dicen su lema. -¿Es que no tienen nada más qué hacer?
-Prepárense para los problemas.
-Y más vale que teman.
-Para proteger al mundo de la devastación.
-Para unir a los pueblos de nuestra nación.
-Para denunciar los males de la verdad y el amor.
-Para extender nuestro reino hasta Chinameca.
-Jessie.
-Jame meme mes.
-El equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz.
-Ríndanse ahora o prepárense para pelear, mantos.
-Woo buffet(_)
Tan pronto como aparece, meowth empuja al pokemon, que por cierto no le entendí nada, y dice su línea. -Meowth, así es.
-¿A hora qué quieren esta vez?
-Lo de siempre, bobo. A pikachu.
Pikachu intenta romper su prisión de vidrio con un impactrueno, pero lo único que logra es encender una bombilla colocada en la parte superior de la jaula.
-Desde siempre he sabido que eras más corriente que común- comenta James.
-¿Pero para qué conformarnos con un pokemon si podemos llevarnos a todos?
Al decir esas palabras, meowth presiona un botón en el control que sostiene y una puerta en la base del globo se abre para dejar salir una manguera que no tarda en succionar nuestras pokebolas. Por suerte Misty logra meter a togepi en su mochila para evitar perderlo.
-Weezing, usa tu aliento mañanero.
-#A la orden#
Una gruesa pantalla de humo obstaculiza nuestra visibilidad, e intento seguir al Equipo Rocket, pero al pasar por unos arbustos me topo con algo.
-Oh no.
Al despejarse el humo un vileplume fija su mirada enojada en mí y lanza al aire un polvo azul. Sin perder tiempo, trato de taparme la nariz y bajo mi cabeza.
-Es el somnífero de vileplume. No lo respi...
Escucho dos veces que algo cae al suelo y volteo a ver a Misty y Brock dormidos mientras el polvo continúa cayendo.
-Pero qué raro- por alguna razón el somnífero no cae cerca de mí. No pude evitar gritar de asombro al descubrir la respuesta: una especie de domo transparente impedía que el somnífero cayera sobre mí.
-¿Yo hice esto?
Era la respuesta más lógica tomando en cuenta lo que me ha pasado últimamente y el hecho de que el único pokemon cerca es un togepi tomando una siesta. Al terminar la lluvia de polvo, lo que supongo que es una pantalla de luz se desvanece y me quedo mirando la dirección en la que se llevaron a pikachu. En ese momento, para mi suerte, siento algo redondo al momento de poner mi mano en la cintura.
-Qué suerte- digo al encontrar en mi cinturón la pokebola de chikorita. -¡Chikorita, yo te elijo!
-#Ashy-kun#- es lo primero que dice al salir de la pokebola y darme una pequeña embestida para tirarme al suelo.
-Si, yo también me alegro de verte(^_^U). Necesito que te quedes aquí por si Misty y Brock despiertan en lo que voy por pikachu.
-#Pikachu esto, pikachu aquello. ¿Por qué siempre él?#
-Sólo hazlo por mí. Te prometo que te usaré más en batalla.
-#En ese caso, está bien(^_^)#
-Y mientras no estoy y hay un problema, sigue las órdenes que te den.
Después de convencer a chikorita, corro en dirección a donde se fue ese trío con la esperanza de que no le hayan hecho nada malo a él ni a los otros pokemon.
*******************
-Ojalá que Jessie y James estén cerca.- Mondo se dice a sí mismo después de detenerse a descansar en una roca. Deja unas bolsas llenas de sopas instantáneas en el suelo y lentamente me acerco a donde está tratando de no hacer ruido. Aún así el chico de uniforme blanco se siente intranquilo al sentir mi presencia y dirige su mano hacia mi posición.
-¡Telaraña!
Una red pegajosa sale de su mano con la intención de atraparme hasta que la desintegro con un ataque de sombra nocturna que sale de mi boca.
-¿Quién está ahí?
-¿Es así cómo das la bienvenida a todos los que conoces?
Me acerco un poco más al joven para dejar que el sol deje ver la silueta imponente de una criatura con la forma y tamaño de una pantera con una joya romboidal en su frente. -Sólo vine por mi encargo.
-Aquí lo tienes. Lo acabo de terminar ayer.
El chico me entrega una caja pequeña, que desaparece al momento de que una de mis patas la toca.
-Muchas gracias por ayudarnos con el destino del mundo.
me retiro del lugar dejando al chico un poco confundido con lo que dije
*******************
-#No, nunca he visto en mi vida un globo aerostático. Ni mucho menos uno como me lo describes#
-Entiendo. gracias de todas formas caterpie.
El pokemon bicho continúa su camino después de interrogarlo. Aún cuando tenga esta habilidad, las respuesta que obtengo de los pokemon no me llevan a donde se encuentra pikachu. En una hora también le he preguntado a un pidgey, un wooper, un hoppip, un buterfree y un scizor. Mis pies me indican que debo descansar un momento, y mi estómago me ordena llenarlo, por lo que saco de mi mochila uno de los sandwiches de atún que hizo Brock en la mañana. Por alguna extraña razón no fue suficiente, así que tomé otro sandwich y me lo comí. Sintiendo aún mi estómago vacío saco de mi mochila otro, y otro, y otro. Insatisfecho, busco en mi mochila otro más, pero no lo encuentro. Miro a mi alrededor desconcertado las 12 envolturas donde tenía mis sandwiches. Sé que suelo tener mucho apetito, pero no tanto.
-Debe ser por lo que me sucede-me dije a mí mismo. Para terminar de saciar mi hambre, me dirijo a un manzano que estaba cerca y tomo una de las frutas para comerla. Sentí el sabor diferente a como era antes, pero a pesar de eso sabía deliciosa, diría que más que lo acostumbrado. Trato de tomar otra manzana hasta que noto unos ojos rojos ocultos en la copa del árbol.
-#Intruso#- dice el dueño de esos ojos, que resultó ser un beedrill. Pronto un enjambre sale del árbol colocando sus aguijones en posición de ataque.
-Lo siento. No sabía que este árbol era de ustedes.
-#Ataquen#
Ya que la vía pacífica no funcionó, sólo me queda huir del ejambre y evitar los aguijones y aletazos. Conforme continúo evadiendo los ataques, me sorprendo la facilidad con la que me muevo para evitar los picotazos venenosos, pero a pesar de eso, termino tropezándome con una piedra.
-#Ataque furia#
Todos los beedrill vuelan en picada con un par de aguijones al frente mientras estoy indefenso en el suelo sin posibilidad de defenderme. De repente, como si fuera por instinto, levanto mis manos sintiendo una gran energía saliendo de ellas, y grito.
-¡IMPACTRUENO!
Pongo mis manos al frente y observo que mis manos emiten chispas por unos segundos y de ellas sale un rayo que golpea a cinco de los pokemon insecto haciéndolos caer paralizados en lo que el resto huye. No sé quién quedó más sorprendido: yo por haber generado esa electricidad y lanzarla como si nada, o los beedrill por haber visto a un humano usar un ataque pokemon.
-#Ciertamente eres un humano increíble.#
Al escuchar esa voz detrás de mi me doy media vuelta para ver un meowth negro sentado bajo la sombra de un árbol. Es muy raro ver un meowth de ese color, y más uno con una moneda antigua roja en su frente.
-#Tienes un gran poder que con el paso del tiempo lograrás dominarlo completamente#
-Espera un momento- le digo-. Nunca he pedido tener estas habilidades en primer lugar. Sólo quiero ser normal.
-#Es normal que estés un poco confundido al principio, pero entiende que has adquirido esos poderes por alguna razón#
Es un pokemon muy extraño sin lugar a dudas. Habla como si supiera exactamente lo que me pasa, con demasiada sabiduría para su aparente edad.. De cualquier manera, le tengo algo de confianza.
-¿Sabes cuál es?
El gato se queda viendo el cielo y yo imito su acción para observar un grupo de hoppip pasar en el aire.
-#A veces los humanos usan el poder para lograr sus propósitos, pero hay otros que lo usan para ayudar a los demás. Sólo tú sabrás qué uso darle. Pero recuerda, tienes que pensar como un pokemon para poder usar ataques de un pokemon.#
Así como la brisa sopla en mi cara, he logrado comprender lo que me quiso decir el pokemon. Me he puesto a pensar de que desde que comencé a hablar con mis pokemon, ellos se han vuelto más cercanos conmigo, es una sensación de gratitud saber cómo es que ven el mundo, qué significa para ellos el ganar o perder una batalla y qué hacer para ayudarnos mutuamente. Además, siempre hago lo posible para ayudar a mis amigos y mis pokemon, al punto de que he llegado a arriesgar mi vida varias veces, y me enojo conmigo mismo cuando no logro ayudarlos. Es cierto, aún tengo que encontrar a pikachu, pero quién sabe qué clase de trucos me tendrá preparado el Equipo Rocket, y más aún si no tengo ningún pokemon conmigo.
-Ya lo he pensado. Debo usar mi poder para ayudar a quien lo necesite y...
Al querer dirigirle la vista al meowth, noto que ya se ha retirado. En su lugar encuentro una caja, y mi curiosidad hace que la abra. En su interior veo un reloj digital amarillo con dos botones azules, uno rojo y uno verde.
-¿Qué hará este botón?- me pregunto al momento de presionar el botón rojo, sin saber que mi vida iba a cambiar en ese momento.
*****************
-Uii? uiii?
Eevee se preocupa un poco al verme rodeado en un resplandor verde, el mismo que tiene mis ojos al mirar el horizonte. Siento una gran fuerza de esa dirección, una fuerza que gracias a mi habilidad especial sé que será de vital importancia para lo que algunos textos antiguos conocen como la Gran Prueba.
-Es muy poderoso considerando su edad, además que su poderes se revelan muy rápidamente. ¿Acaso la profecía se está cumpliendo?
*****************
-Y esa es nuestra historia.
En la estación de policía de Villa Soleada, la ciudad más cercana desde que vimos a Ash por última vez, la oficial Jenny toma nota de nuestro relato sobre cómo el Equipo Rocket se llevó a todos nuestros pokemon. Aún así me preocupo un poco con Ash, hace más de dos horas que no lo veo, cuando desperté sólo vi a chikorita. Conociéndolo debe estar buscando a pikachu, o sólo se perdió en el bosque.
-Ya veo. Comenzaré la investigación lo más pronto posible.
-Oficial Jenny, qué te parece si mejor investigamos los intereses que tenemos en común y le haces un cateo a mi corazón.
No puedo aguantar esto. Estaba a punto de jalarle la oreja al casanova cuando se escucha una explosión.
-¿Qué fue eso?-pregunta Brock.
-Viene del centro pokemon.
-Vamos contigo, oficial Jenny.
Rápidamente nos dirigimos al centro pokemon, encima del cual Brock nota algo alejarse: -Es el globo del Equipo Rocket.
-Chikorita, sé que tal vez no me obedezcas, pero necesito que lances tus hojas navaja a ese globo.
Chikorita estuvo dudando un momento, pero me sonríe y lanza unas hojas filosas al aire perforando el globo y haciendo que caiga al bosque.
-Me duele mi rabadilla.
-Ajalejaleo, mira quiénes vienen.- dice meowth cuando no ve acercarnos. El globo destrozado había esparcido jaulas con varios pokemon adentro al momento de caer, mientras pikachu y un saco con nuestras pokebolas permanecen en la manos de Jessie y James, respectivamente.
-Equipo Rocket, quedan arrestrado por daños a la propiedad y robo de pokemon.
-Nadie va a impedir que cometamos el robo del siglo. Ve arbok.
-Sal florecita de calabaza.
-Sal growlithe.
Todos los pokemon aparecen listos para batallar, a excepción de victrebell, que no tarda en meter en su boca la cabeza de su entrenador.
-¿Por qué a mí?
Chikorita se une al bando de growlithe para enfrentarse a los pokemon de Jessie y James, cuando dan la primera orden.
-Victrebell usa tu ataque flor de cempasúchil.
-Chikorita, deténlo con tu látigo cepa.
Una liana golpean cada hoja que lanza su oponente mientras que la otra golpea fuertemente al pokemon atrapamoscas. por otro lado, growlithe tenía problemas para evadir los picotazos venenosos de arbok
-Ahora un ataque envolvente.
-Growlithe regresa.
En un rayo rojo el pokemon es llamado por la oficial antes de que sufra más daño, dejando a chikorita a cargo de la situación. si tuviera uno de mis pokemon para ayudarla, aunque sea psyduck
-Arbok usa tu mirada penetrante.
Con sólo verle a los ojos de arbok, chikorita queda paralizada de miedo, a lo que James aprovecha para pedir a su pokemon un ataque de latigo cepa.
-¡Chikori!
Justo antes de recibir el golpe, el látigo cepa es repelido por una pared luminosa que sale de la nada. -Brock, ¿crees que chikorita haya aprendido a usar la pantalla de luz?
-No lo creo. Mira.
Al desaparecer la pantalla de luz, noto a un chico con traje negro con un relámpago dibujado al frente, usando guantes y botas amarillas. Su casco negro con rayas amarillas con visor no deja ver su rostro, pero por su altura supongo que debe ser un chico de la edad de Ash. Parece que el chico le susurra algo a chikorita, y ella se dirige a donde estamos yo, Brock y la oficial Jenny.
*****************
-#¿Eres tú Ashy-kun? ¿Por qué estás vestido así?#
-Luego te lo diré- le contesto en voz baja-. Ve a donde está Misty y observa,
-#¿Estás loco? ningún humano podría ganarle a dos pokemon.#
-Eso lo veremos.
chikorita se dirige a donde está Misty y Brock acompañados de la oficial Jenny en lo que me levanto y, como un héroe de historieta, me pongo frente al Equipo Rocket, fingiendo mi voz.
-Unos criminales como ustedes no deben molestar a los entrenadores indefensos y robarles sus pokemon.
-¿A quién llamas indefensos?- escucho gritar a Misty y Brock.
-...como iba diciendo, ¿para qué molestarse con ellos cuando pueden pelear contra mí?
-Eres un chiquillo insolente.
-Mejor ve a hacer tu imitación de Power Ranger a otro lado.
-Arbok, prépárate.
-Tu también victrebell.
-Oye chiquillo- me pregunta meowth después de unos segundos. -¿No vas a sacar a tu pokemon?
-No necesito. conmigo es suficiente.
Podía escuchar a Misty y chikorita decir que estaba loco, pero la ignoro y me preparo para pelear.
-Arbok, usa tus picotazos venenosos.
-Victrebell, hojas de flor de calabaza.
Con gran facilidad esquivo ambos ataques con sólo mover mi cuerpo a un lado y otro, como si no fuera gran cosa.
-Nadie pone al equipo Rocket en ridículo. Arbok no le des oportunidad.
Las agujas salen cada vez más rápido de la boca de la serpiente, hasta que una de ellas logra herirme una pierna.
-Ataque envolvente ahora.
Mi cuerpo sufre al sentir la presión que le ejerce arbok, en lo que con un poco de esfuerzo trato de pensar cómo es que hice el impactrueno hace rato.
-/Vamos Ash/-pienso-. /Debes pensar como un pokemon para atacar como uno./
Unas chispas salen de mi mano al tiempo de que siento una gran energía en mi interior, creciendo cada vez más a medida de que mi cuerpo también comienza a emitir chispas, lo que llama la atención de todos.
-¡Impactrueno!
Arbok no podía dejar de gritar al sentir el alto voltaje en su cusrpo, por lo que afloja su agarre y me deja libre.
-Increíble, ese chico puede usar un impactrueno.
-No sólo eso Misty- comenta el criador- apuesto a que comoce más ataques pokemon.
Tomo su cola y lanzo la serpiente hacia victrebel y ambos se estrellan con sus entrenadores. En el momento de caer Jessie y James sueltan la jaula de pikachu, que se abre al tocar el suelo y el saco de pokebolas.
-Ajalejaleo, es como si fuera una rata con hepatitis humana.
James llega al borde de la desesperación y se sube la manga, como si quisiera pelear a mano limpia.
-Chamaco, mejor enfréntate a mí y pelea como un hombre.
-Bueno, si tu lo dices.
Me acerco a ellos lo más rápido que puedo al tiempo que formo un puño y lo muevo hacia atrás para ganar potencia, asustando al trio.
-¿Para qué tenías que abrir la bocota?
-Se me chispoteó.
Una luz blanca envuelme mi puño, llenándose de energía
-¿Acaso puede empeorar?
-Wooo(_)
-¡Mega puño!
Un sólo movimiento de mi puño manda a volar al Equipo Rocket por los aires. Al menos pueden tener una vista panorámica(:P)
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Ese mega puño fue algo nuevo. Ojalá vuelva a vencer al equipo Rocket de esa forma. Togepi se baja de los brazos de Misty y comienza a caminar hacia mí. Si Misty ve que me reconoce, sabrá sobre mis poderes. ¿qué tal si me ve como un fenómeno o algo así? Es por eso que me dirijo a los arbustos.
-Hey espera.- me grita Misty -no sé cómo es que puedes usar el impactrueno, pero al menos dinos quién eres.
Para un héroe, el nombre es algo importante. Un buen nombre da una clara descripción de lo que es capaz y hace que con sólo oirlo, los malvados teman por sus vidas y que sea un rayo de esperanza para los que están en dificultades. Ya lo tengo.
-Pueden llamarme Raikid.
Doy un salto para aterrizar en la rama de un árbol y repitiendo la acción varias veces me alejo del lugar como si fuera un ninja de la era feudal.
Al llegar a un area intrasintada, saco de entre un arbusto mi mochila cuando escucho una voz.
-#¿Ash?#
Era pikachu, que me había seguido. -#¿Eras tú todo este tiempo? A veces me sorprendes#
-Así es. Pero es extraño, me sentí tan a gusto peleando contra el Equipo Rocket de esa forma, que me gustaría hacerlo de nuevo.
-#Es como si fueras un guerrero con poderes pokemon#
-Un guerrero pokemon para ser más exacto. De día un entrenador pokemon, y de noche un justiciero.
-#Parece que se te subió a la cabeza(U). Por cierto, ¿dónde encontraste ese disfraz?#
-Un meowth negro me dio este reloj- le digo señalando mi muñeca izquierda para mostrarle mi nueva posesión. -Sólo presioné el botón rojo, y mi ropa cambió a este traje. Espera, si el rojo hace aparecer el traje entonces...
Presiono en ese instante el botón verde y el traje, el casco, los guantes y las botas desaparecen para que mi vestimenta habitual, con gorra incluida, ocupe su lugar.
-¡Ash!
Misty y Brock llegan corriendo a donde estamos los dos. Tan pronto como nos reunimos la entrenadora pokemon de agua me entrega unas pokebolas y chikorita no tarda en acariciar mi pierna.
-#Eres el mejor entrenador que he conocido#
-También me alegro de verte (U)
-¿Dónde estabas todo este tiempo?
-Lo siento Brock. Lo que pasó es que cuando desperté, lo primero que hice fue buscar al Equipo Rocket para rescatar a pikachu, y... me perdí(^_^)
-Debí suponerlo. Por suerte un chico logró vencerlos sin usar ningún pokemon.
-¿En serio?- pregunto fingiendo sorpresa.
-Hubieras visto. Puede usar ataques pokemon, como el impactrueno y el megapuño. Ese Raikid es único.
En ese instante una ráfaga negra llama nuestra atención por pasar cerca de nosotros. apenas pude distinguir la forma de un pokemon felino, casi del tamano y complexón de suicune, pero con una gema roja en su frente. por alguna razón se me hace familiar ese pokemon.
-¿Qué habrá sido eso?
debido a la velocidad a la que iba el pokemon, el aire levanta algo de polvo haciendo que cerremos los ojos. Parte del polvo entra a mi nariz y...
-¡Achú!
De nuevo sentí esa energía en mi cuerpo liberarse, y al abrir los ojos veo a Misty y Brock en el suelo con unas chispas saliendo ocasionalmente de sus cuerpos y con estrellas en los ojos.
-Pikachu, parece que estás resfriado.
Después de decir eso, los dos van al lugar donde normamlente los transporta la cancion de jigglypuff.
-#Ash, creo que tienes que entrenarte para controlar tus poderes#
-Parece que tienes razón(:P)
*****************
Con una nueva meta en su vida, Ash continúa su viaje sin conocer qué retos tendrá que enfrentar ahora que posee doble identidad. Pero una cosa es segura, él siempre será nuestro héroe.
Esta historia continuará...
-------------------------
Lo de siempre, escriban a ashley_pichu@hotmail.com o dejen reviews para saber su opinión sobre este fic y tener en cuenta sus sugerencias.
