Poder pokemon
Cap. 10: Un dragón en la ciudad
El aeropuerto de la ciudad está casi a reventar, por lo que la oficial Jenny está presente. Como Kenny está en la escuela en estos momentos, y Joey y Richie fueron a entrenar a las montañas, me quedé acompañando al profesor Bush para esperar a un colega suyo que iba a venir hoy.
-Vaya, hay muchas personas hoy. ¿acaso es temporada alta?
-No es eso- contesta Jenny- En esta época del año, los investigadores pokemon de todo el mundo se reúnen en el Simpocio pokemon para dar a conocer sus nuevos descubrimientos sobre los pokemon.
-Y este año Ciudad Vainilla será la sede del simpocio.
-Por cierto profesor, ¿qué trabajo va a presentar?
-Es algo muy interesante, el descubrimiento de un nuevo tipo de pokemon.
-¿Un nuevo tipo?
-Todo gracias a tí Ashley. cuando examiné a tu ligthcorn, pensé que era un pokemon de hielo, pero posee ataques de un tipo desconocido, al igual que el fulgor celeste de Mewstyque.
-#Increíble, ¿significa que Mewstyque también sea de ese tipo?#
-Parece que sí pichu.
-Profesor Oak, mucho gusto en verlo.
Un científico entrado en años se acerca al profesor Bush acompañado de un chico cargando unas cajas que impedía que se le viera su rostro.
-El gusto es mío profesor Bush. Por lo que he oído, su investigación seguro será la novedad de ese año.
-De eso no hay duda- digo en voz baja. En eso el colega del profesor Bush nota mi presencia y me mira algo extrañado
-Por cierto, quién es ella?
-Ella es Ashley, está trabajando temporalmente como mi asistente.
-Yo también traje a mi asistente. Su nombre es...
En ese momento pichu se baja de mi hombro y va hacia el asisitente del profesor Oak haciendo que tier las cajas que carga. con un movimiento de mis manos acomodo las cajas en el piso en lo que el cientifico de pueblo Paleta me ve asombrado.
-Olvidé decirle que es psíquica.
-¿Te encuentras bi...?
Quedo paralizada al verle la cara al chico de playera verde, shorts rojos y tenis azules. Ciertamente esa cinta roja en su frente es inconfundible.
-Ashley, no sabía que estabas aquí
-Tanto tiempo sin verte Tracey.
-Vaya, no sabía que ya se conocían.
-Por cierto Oak, ¿ya recibió la TM que le envié?
-Sí, pero al momento de querer usarla, no pude. Tal vez tenga algún fallo.
**************
No me he dejado de sentirme culpable con lo que le pasó al envío del profesor, pero no me arriesgo a que sepa la verdad. Si conoce sobre mi condición...
-profesor, perdone mi curiosidad, pero...- pregunta Ashley al cientifico de esta ciudad- ¿Qué ataque enseña esa TM que mencionan?
-Esa Tm contenía un ataque experimental, que he llamado duplicación. En teoría, permite que un pokemon haga copias de sí mismo, pero a diferencia del doble equipo, todas las copias son reales.
-¿Todas?
-Así es Ashley.
-Todos los investigadores pokemon, favor de seguirme hacia el autobús- ordena una guía desde un altavoz. Durante el trayecto en el interiorde una patrulla con la oficial Jenny como chofer, Ashley y yo nos ponemos al corriente sobre los que nos sucedió desde la última vez que nos vimos.
-¿Cómo siguen jigglypuff e eevee?
-Se han vuelto muy fuertes. incluso eevee evolucionó a espeon. ¿y qué cuentas de marril y venonat?
-Me han ayudado mucho en mis observaciones. Hasta capturé a un scyther en mi viaje a las Islas naranja y...
La patrulla se detiene súbitamente al ver que los coches al frente no avanzan. unos cinco coches al frente vemos la razón por la cual se detuvo el tráfico: un camión cisterna que transportaba gasolina está volcado y cubierto en llamas. Todos los conductores salen de sus coches y se alejan para no ser alcanzados por la posible explosión.
-Tenemos que hacer algo para apagar el incendio.
-Espera Ashley.
Ashley ya había salido de la patrulla y se dirige al camión en lo que yo la sigo. A muy poca distancia de las llamas ella se detiene y mueve su mano para apartar un poco el fuego y sacar al conductor asustado. Noto que el fuego se está avivando y en cualquier momento puede explotar. Debo hacer algo, pero con tantas personas viendo yo no podría...
-¡Lightcorn, yo te elijo!
-¿Lightcorn?- preguntan todos al ver salir de la pokebola a un pokemon parecido a un ponyta, pero de color blanco azulado, crin plateada y un cuerno dorado en su frente. Debo dibujar a este pokemon.
-Lightcorn, usa tu golpe de hielo.
Con sus cascos delanteros el unicornio toca las flamas, que al instante se solidifican y toman el color del hielo.
-Tracey, pide a tu scyter que corte el hielo.
-Uh sí. Scyther ataque cuchillas ahora
Al salir de la pokebola, scyther no pierde tiempo y con sus navajas rompe el hielo en pedazos, que son retirados posteriormente del camión, que quedó intacto.
-Regresen.
Ambos pokemon vuelven a sus pokebolas luego de repetir sus nombres. Una multitud comienza a rodear a la entrenadora preguntándole sobre su pokemon.
-Es un pokemon que capturé hace tiempo en Houen.
Sabiendo que Houen está casi al otro lado del mundo, esa respuesta fue satisfactoria para la multitud, que regresa a sus actividades normales, al igual que nosotros a la patrulla para continuar el trayecto al lugar del simpocio.
-Ashley, dime la verdad ¿donde conseguiste a ese pokemon?
-Es una larga historia, pero una cosa.
-¿Qué?
-¿Por qué scyther te llama caballero dragón?
-Veo que aún tienes el dón de entender a los pokemon. Sinceramente no lo sé.
-Ya veo.
Al ver por la ventanilla vi algo dorado moverse rápidamente, que no pude distinguir bien su forma, pero estoy seguro que se trataba de un pokemon.
*****************
Dos hojas navaja son detenidas en el aire por dos descargas eléctricas y caen dejando ver que fueron perforadas en el centro. Aún me cuesta creer que Ashy-kun tenga habilidades eléctricas, pero en unos tres días todos los pokemon nos hemos comenzado a acostumbrar a ver la ironía de un pokemon entrenando a un humano.
-#Buena puntería Ash, pero intenta hacerlo un poco más rápido#
-Está bien pikachu.
-#Otra serie de hojas navaja por favor#
-#A la orden#
Al mover la hoja en mi cabeza, varias más aparecen en el aire y el entrenador señala cada hoja con su dedo índice sacando de éste un rayo que da en el centro de las hojas.
-#Fue un tiro excelente Ashy-kun#
-Es lógico cuando se trata del mejor entrenador del oeste- dice al tiempo que sopla su dedo humeante. A veces es tan infantil(U_U).
-#Creo que la comida debe estar lista#
-El último que llegue al campamento es un slowpoke.
Una nube de polvo nos cubre a pikachu y a mí, que al despejarse deja ver a Ash en una distancia que le hubiera tomado minutos.
-#¿Desde cuándo un humano va a ochenta kiómetros por hora?#
A estas alturas Ash era todo menos un humano ordinario, así que tomamos un atajo cruzando un río cercano. De mientras en el campamento Misty ve cómo Brock está preparando la comida.
-¿Qué va a haber esta vez?
-Una exquisita olla de estofado a la Brock.
-Oye, ¿no has visto a Ash?
-No desde la mañana. Últimamente actúa como si nos estuviera ocultando algo.
-No estoy segura si lo soñé, pero ayer en la noche me pareció ver a Ash conversando con sus pokemon, como si los entendiera.
-Tal vez sí lo soñaste. Es imposible que alguien entienda el lenguaje pokemon.
-¿Qué es eso?
Una ráfaga pasa cerca de los líderes de gimnasio con tanta rapidez que hace que la olla se caiga, en lo que llegamos a tiempo para ver a Ash caer en un estanque.
-#Creo que mañana veremos cómo controlar tu velocidad#
-Ash
Misty y Brock llegan para ver salir del estanque al chico todo empapado.
-¿Dónde estabas todo este tiempo?
-Entrenando con pikachu y chikorita.
-#Es cierto#
-Toge pii^_^
***************
Después de terminar mi exposición me siento al lado del profesor Oak para ver al próximo ponente, cuando noto a alguien más sentado a mi lado.
-Profesora Eve, mucho gusto en verla. Me interesó mucho su tesis sobre la variación de la conducta pokemon de acuerdo a su hábitat.
-Su investigación también estuvo interesante profesor Bush. ¿Ha pensado en un nombre para ese nuevo tipo de pokemon?
-Como esa nueva clase parece ser inmune a los ataques de los pokemon tipo oscuro y fantasma, he pensado llamarlo tipo Luz.
-Realmente esa descripción encaja con las características de ese nuevo pokemon de su asistente.
-No sólo eso, gracias a que me ayudó a traducir varios textos antiguos, pude comprobar la existencia de los pokemon luz.
-Esa chica podría ser una gran arqueóloga como su padre, que en paz descanse.
Mi atención se enfoca ahora al profesor Elm, que muestra ante todos una pokebola, que encontró en una investigación de campo de la técnica de cavar de los digglets. Por la pantalla se puede ver una pokebola azul, cuya aparente antiguedad asombra a todos, pero lo que me asombró fue reconocer el relieve en forma de dragón en ella. Estoy seguro que debe pertenecer a un guerrero legendario.
****************
Fue un error haber invitado a comer a Ashley. Entre ella y su pichu se terminaron unos veinte onokomiyamis, y apenas me alcanzó para pagar todo. Ya que salimos del restaurante nos sentamos en una banca y continuamos nuestra plática
-...y así fue cómo me convertí en el asistente del profesor Oak.
-Es muy interesante.
-Una cosa, ¿es cierto el rumor de que hay una chica mitad mew por los alrededores?
-Se hace llamar Mewstyque, y se encarga de atrapar las cartas pokemon que se liberaron el mes pasado.
-Pi chuu
-Ah sí, la acompaña un pokemon llamado Tenchu.
-¿Cartas pokemon? creí que eso era sólo una leyenda.
-Después de todo, las leyendas tienen algo de realidad.
No podía refutarla después de lo que pasó en la isla Shamuti.
-Ojalá pudiera ver a Mewstyque y hacerle un dibujo de recuerdo
-Es cierto, te vas a ir cuando termine el simpocio.
-No te preocupes, me puedes visitar cuando sea en pueblo Paleta y...
De nuevo veo esa ráfaga dorada pasar frente a nosotros dirigiéndose al edificio donde se realiza el simpocio, que estaba cerca.
-¿Qué fue eso?
-Debe ser una de las cartas pokemon.
Repentinamente el edificio se cubre en grandes llamas, que no deben ser naturales debido a lo rápido que se propaga. Al voltear noto que Ashley se dirige a un callejón y la sigo. Al llegar ahí veo cómo pichu se transforma en una especie de pikachu alado.
-Ahora es tu turno.
-¡Poder celeste, evolución!
Una niebla rosa sale de la pokebola morada de la entrenadora y la cubre, para después revelar a una chica de cabello lila con un traje ninja rosa, con orejas y cola pertenecientes a un mew.
-Rápido, tenemos una carta de qué capturar.
Ambas toman rumbo al edificio listas para pelear. Sé que ella es Mewstyque, pero algo me dice que tendré que ayudarlas.
********************
Una viga evita que el profesor Oak, la profesora Eve y yo podamos escapar del incendio, y justo esta semana el equipo contraincendios estaba en mantenimiento. En la mesa del presidium aún se encontraba la pokebola azul, a salvo del fuego. La profesora Eve se veía algo indecisa, por lo que pongo una mano en su hombro.
-No se preocupe. Sé por su sobrina de lo que puede hacer. Es en estos momentos que no deben haber secretos.
-Entiendo. ¡Hojas navaja!
La científica de isla Valencia extiende su mano hacia la viga de madera y varias hojas golpean la viga de madera hasta partirla en dos.
-¿Cómo hizo eso?-pregunta el profesor Oak a la tía de Sara.
-Es de familia.
Antes de poder salir de la habitación el fuego cubre nuestra salida y volteamos al escuchar un rugido. A unos metros un entei dorado nos mira amenazadoramente.
-Carta fuego, te reto a una batalla.
Para mayor sorpresa del profesor Oak, una chica mitad mew y un pikachu alado entran por el tragaluz de la habitación y se para frente al pokemon de fuego.
-En ¡teiiiiiiiii!
El pokemon dorado tira una bola de fuego, la cual Mewstyque esquiva fácilmente con un gran salto. Al momento de caer en picada la guerrera forma en sus manos una esfera multicolor.
-¡Fulgor celeste!
Con la fuerza del golpe el entei cae al suelo, aún con energías para luchar. Sin darle tiempo de recuperarse, Mewstyque repite varias veces el ataque, cosa que me preocupa si estoy en lo correcto.
-Mewsyque, no uses el fulgor celeste tan seguido
-¿Por qué no?
La guerrera intenta usar su ataque especial una vez más cuando va perdiendo altitud y la esfera en sus manos se va reduciendo, hasta que desaparece, y ella cae al suelo, lo que contesta la pregunta de Tenchu.
-Los textos dicen que cada vez que se usa el fulgor celeste el usuario pierde parte de su energía.
-¿Y hasta ahora me lo dice?
-Ahora es mi turno. Impac...
Antes de que pudiera ejecutar el ataque, el pokemon volador se asusta al momento en que entei ruge aterradoramente y se esconde detrás de mí. -Quiero a mi mamá raichu.
Una gota de sudor se forma en la nuca de cada uno de los presentes. Entei se preparaba para tirar una esfera de fuego de su boca cuando...
-¡Pantalla de humo!
Un humo denso impide la visibilidad y la carta confundida detiene su ataque. Un chorro de agua aparta el fuego frente a nosotros dejando ver una silueta que carga a la guerrera del cielo en sus brazos.
-¿Te encuentras bien Ashley?
-Tracey, ¿cómo sabes que...?
-Deberías ser más precavida cuando te transformas.
-Es cierto^_^U
-¿Tracey cómo hiciste que tu marril aprendiera la pantalla de humo?-le pregunta el profesor Oak- Yo que sepa, no existe una TM que la enseñe.
Por el rabillo del ojo el chico nota que el pokemon de fuego dispara un lanzallamas hacia nosotros.
-Tengan cuidado.
El chico se cubre al recibir la llamarada en lo que vemos preocupados la escena. Varias quemaduras se formaron en su cuerpo debido al calor intenso, pero su sonrisa me deja desconcertado. Es entonces que noto que su cinta se ha desintegrado dejando ver una cicatriz en forma de dragón en su frente.
-Él es... un guerrero legendario.
El cuerpo de Tracey cambia de color a un tono líquido y toma la forma de un remolino de agua que cubre al entei causándole mucho daño. Lentamente el remolino aminora su velocidad y se deshace dejando ver al joven observador sin ninguna herida, y con la cinta de su cabeza restaurada. Él regresa con el grupo, y no puede evitar sonreir al ver la cara del profesor de pueblo Paleta, y más que un chico con la misma apariencia que su asistente aparece en la puerta de la habitación.
-¿Se encuentra bien profesor?
-¿Pe..pero co..cómo hiciste eso?¿Y cómo estás en dos lugares al mismo tiempo?
-No te preocupes Tracey- dice el observador a su clon nervioso- él ya lo sabe.
-Entiendo Tracey.
-Ya veo- explico- tal vez Tracey tocó la TM de la duplicación al recibirla, y es por eso que puede clonarse a sí mismo.
-Me alegro que no estuve loco todo este tiempo.
-Es mejor que salgamos de aquí. Tracey, encárgate del entei.
-Está bien Tracey.
Uno de los Tracey junta sus manos para dejar salir un chorro de agua de ellas que apaga las llamas que obstruyen nuestro camino, pero antes de irnos, la profesora Eve toma la pokebola azul y se la da al otro chico.
*************************
La profesora Eve me entrega una pokebola azul con un grabado con la misma forma que tiene mi cicatriz. -Toma, dentro de esta pokebola se encuentra el poder del mar. Úsala si es necesario.
Viendo que mi copia sale de la habitación me pongo a ver a Ash...es decir, Mewstyque sentada en el suelo tratando de reponer energías con Tenchu a su lado. El entei dorado logra levantarse y con un rugido hace que el fuego aumente su intensidad, que el calor se vuelve insoportable. Miro por un momento la pokebola y noto unas extrañas inscripciones atrás de ella, pero que entiendo su significado.
-¡Poder marino, evolución!
La pokebola emite un brillo azul y se abre dejando salir un tornado de agua que me cubre. Al tocar el agua mi ropa es remplazada por una armadura azul, muy liviana pero a la vez resistente. mi cabello crece a la altura de mis hombros y adquiere una coloración azulada en lo que surge un casco azul con la forma de la cabeza de un dragón medieval, que cubre parte de mi cara dejando ver mis ojos ahora azules. después de que un par de alas aparecen en mi espalda examino mi nuevo ser.
-Increíble, parece como si hubiera evolucionado. ¿no será permanente?
-Claro que no- me contesta Ashley en su forma de guerrera mew- Ahora entiendo por qué scyther te llama caballero dragón. Hasta te quedaría el nombre de Knightdra.
-Suena bien.
-Detras de tí.
Gracias a la advertencia de Tenchu logro esquivar un tornado de fuego a tiempo. Por instinto levanto mi mano y grito unas palabras que aparecieron de pronto en mi mente.
-Furia azul
Un chorro de agua se forma en mi mano, que toma la forma de un dragón y golpea a la carta dorada. Ésta se acerca al fuego y desaparece al tiempo que las llamas comienzan a rodearme rápidamente y acercándose al centro. Mewstyque intenta levantarse, pero es detenida por su pokemon.
-Descansa. Deja que pelee su primera batalla.
Aprovechando mi nueva anatomía extiendo mis alas y me elevo para salir del cerco de fuego, que se eleva rápidamente en una columna.
-knightdra, usa tu habilidad especial y acciona las regaderas.
-Está bien Tenchu.
Mis ojos brillan de un azul intenso y señalo las regaderas antiincencios, que se cubren de esa luz. Una a una las regaderas se accionan dejando salir el vital líquido sobre el fuego, que se extingue al igual que la columna de llamas. En el suelo queda el entei dorado con un daño considerable. La guerrera mew se levanta y toma el cetro que sujetaba su cola y comienza a recitar un conjuro.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Una carta luminosa vuela hacia el entei que es absorbido de igual forma una pokebola lo hace con un pokemon, y cae al suelo cambiando de color varias veces, asta que el brillo desaparece y la carta vuela hacia mí. Una carta dorada con el dibujo de entei y la palabra "Fuego" estaba en mi mano.
-¡SIIIIIIII! ¡Atrapamos a fuego!
-Amor y paz
Me sorprende el parecido que ella tiene con Ash, incluso en su estilo de batalla. Estoy seguro que esas semejanzas no son pura coincidencia
**********************
-Pasajeros del vuelo 1634 con destino a Ciudad Verde, favor de presentarse en la sala 5.
Me alegro que aquel día toqué la TM de la duplicación, o de lo contrario ahora estaría en el dilema de quedarme en Ciudad Vainilla ayudando a Ashley en la captura de cartas, o regresar a Pueblo Paleta con el profesor Oak. Al momento de que el avion despega saco mi libreta y le doy los últimos detalles a mi último dibujo, donde están Mewstyque, Knightdra y Tenchu en poses de batalla.
*********************
Con un nuevo aliado, la tarea de Ashley será más sencilla y mientras se preparan para un nuevo día, nuestros héroes esperan su próxima aventura.
Esta historia continuará...
----------------------
Al fin puse al segundo guerrero, y espero que mi decisión de incluir a Tracey sea del agrado de los lectores. Sobre la TM de la duplicación, la inventé para que la historia encaje con la serie ya que Tracey sale en un capítulo de la liga johto, así que si la usan, al igual que los personajes y pokemon inventados por mí, prepárense para los problemas y más vale que teman(meowth así es, la peor estupidez que he escrito U_U)
Conentarios y sugerencias a ashley_pichu@hotmail.com
Cap. 10: Un dragón en la ciudad
El aeropuerto de la ciudad está casi a reventar, por lo que la oficial Jenny está presente. Como Kenny está en la escuela en estos momentos, y Joey y Richie fueron a entrenar a las montañas, me quedé acompañando al profesor Bush para esperar a un colega suyo que iba a venir hoy.
-Vaya, hay muchas personas hoy. ¿acaso es temporada alta?
-No es eso- contesta Jenny- En esta época del año, los investigadores pokemon de todo el mundo se reúnen en el Simpocio pokemon para dar a conocer sus nuevos descubrimientos sobre los pokemon.
-Y este año Ciudad Vainilla será la sede del simpocio.
-Por cierto profesor, ¿qué trabajo va a presentar?
-Es algo muy interesante, el descubrimiento de un nuevo tipo de pokemon.
-¿Un nuevo tipo?
-Todo gracias a tí Ashley. cuando examiné a tu ligthcorn, pensé que era un pokemon de hielo, pero posee ataques de un tipo desconocido, al igual que el fulgor celeste de Mewstyque.
-#Increíble, ¿significa que Mewstyque también sea de ese tipo?#
-Parece que sí pichu.
-Profesor Oak, mucho gusto en verlo.
Un científico entrado en años se acerca al profesor Bush acompañado de un chico cargando unas cajas que impedía que se le viera su rostro.
-El gusto es mío profesor Bush. Por lo que he oído, su investigación seguro será la novedad de ese año.
-De eso no hay duda- digo en voz baja. En eso el colega del profesor Bush nota mi presencia y me mira algo extrañado
-Por cierto, quién es ella?
-Ella es Ashley, está trabajando temporalmente como mi asistente.
-Yo también traje a mi asistente. Su nombre es...
En ese momento pichu se baja de mi hombro y va hacia el asisitente del profesor Oak haciendo que tier las cajas que carga. con un movimiento de mis manos acomodo las cajas en el piso en lo que el cientifico de pueblo Paleta me ve asombrado.
-Olvidé decirle que es psíquica.
-¿Te encuentras bi...?
Quedo paralizada al verle la cara al chico de playera verde, shorts rojos y tenis azules. Ciertamente esa cinta roja en su frente es inconfundible.
-Ashley, no sabía que estabas aquí
-Tanto tiempo sin verte Tracey.
-Vaya, no sabía que ya se conocían.
-Por cierto Oak, ¿ya recibió la TM que le envié?
-Sí, pero al momento de querer usarla, no pude. Tal vez tenga algún fallo.
**************
No me he dejado de sentirme culpable con lo que le pasó al envío del profesor, pero no me arriesgo a que sepa la verdad. Si conoce sobre mi condición...
-profesor, perdone mi curiosidad, pero...- pregunta Ashley al cientifico de esta ciudad- ¿Qué ataque enseña esa TM que mencionan?
-Esa Tm contenía un ataque experimental, que he llamado duplicación. En teoría, permite que un pokemon haga copias de sí mismo, pero a diferencia del doble equipo, todas las copias son reales.
-¿Todas?
-Así es Ashley.
-Todos los investigadores pokemon, favor de seguirme hacia el autobús- ordena una guía desde un altavoz. Durante el trayecto en el interiorde una patrulla con la oficial Jenny como chofer, Ashley y yo nos ponemos al corriente sobre los que nos sucedió desde la última vez que nos vimos.
-¿Cómo siguen jigglypuff e eevee?
-Se han vuelto muy fuertes. incluso eevee evolucionó a espeon. ¿y qué cuentas de marril y venonat?
-Me han ayudado mucho en mis observaciones. Hasta capturé a un scyther en mi viaje a las Islas naranja y...
La patrulla se detiene súbitamente al ver que los coches al frente no avanzan. unos cinco coches al frente vemos la razón por la cual se detuvo el tráfico: un camión cisterna que transportaba gasolina está volcado y cubierto en llamas. Todos los conductores salen de sus coches y se alejan para no ser alcanzados por la posible explosión.
-Tenemos que hacer algo para apagar el incendio.
-Espera Ashley.
Ashley ya había salido de la patrulla y se dirige al camión en lo que yo la sigo. A muy poca distancia de las llamas ella se detiene y mueve su mano para apartar un poco el fuego y sacar al conductor asustado. Noto que el fuego se está avivando y en cualquier momento puede explotar. Debo hacer algo, pero con tantas personas viendo yo no podría...
-¡Lightcorn, yo te elijo!
-¿Lightcorn?- preguntan todos al ver salir de la pokebola a un pokemon parecido a un ponyta, pero de color blanco azulado, crin plateada y un cuerno dorado en su frente. Debo dibujar a este pokemon.
-Lightcorn, usa tu golpe de hielo.
Con sus cascos delanteros el unicornio toca las flamas, que al instante se solidifican y toman el color del hielo.
-Tracey, pide a tu scyter que corte el hielo.
-Uh sí. Scyther ataque cuchillas ahora
Al salir de la pokebola, scyther no pierde tiempo y con sus navajas rompe el hielo en pedazos, que son retirados posteriormente del camión, que quedó intacto.
-Regresen.
Ambos pokemon vuelven a sus pokebolas luego de repetir sus nombres. Una multitud comienza a rodear a la entrenadora preguntándole sobre su pokemon.
-Es un pokemon que capturé hace tiempo en Houen.
Sabiendo que Houen está casi al otro lado del mundo, esa respuesta fue satisfactoria para la multitud, que regresa a sus actividades normales, al igual que nosotros a la patrulla para continuar el trayecto al lugar del simpocio.
-Ashley, dime la verdad ¿donde conseguiste a ese pokemon?
-Es una larga historia, pero una cosa.
-¿Qué?
-¿Por qué scyther te llama caballero dragón?
-Veo que aún tienes el dón de entender a los pokemon. Sinceramente no lo sé.
-Ya veo.
Al ver por la ventanilla vi algo dorado moverse rápidamente, que no pude distinguir bien su forma, pero estoy seguro que se trataba de un pokemon.
*****************
Dos hojas navaja son detenidas en el aire por dos descargas eléctricas y caen dejando ver que fueron perforadas en el centro. Aún me cuesta creer que Ashy-kun tenga habilidades eléctricas, pero en unos tres días todos los pokemon nos hemos comenzado a acostumbrar a ver la ironía de un pokemon entrenando a un humano.
-#Buena puntería Ash, pero intenta hacerlo un poco más rápido#
-Está bien pikachu.
-#Otra serie de hojas navaja por favor#
-#A la orden#
Al mover la hoja en mi cabeza, varias más aparecen en el aire y el entrenador señala cada hoja con su dedo índice sacando de éste un rayo que da en el centro de las hojas.
-#Fue un tiro excelente Ashy-kun#
-Es lógico cuando se trata del mejor entrenador del oeste- dice al tiempo que sopla su dedo humeante. A veces es tan infantil(U_U).
-#Creo que la comida debe estar lista#
-El último que llegue al campamento es un slowpoke.
Una nube de polvo nos cubre a pikachu y a mí, que al despejarse deja ver a Ash en una distancia que le hubiera tomado minutos.
-#¿Desde cuándo un humano va a ochenta kiómetros por hora?#
A estas alturas Ash era todo menos un humano ordinario, así que tomamos un atajo cruzando un río cercano. De mientras en el campamento Misty ve cómo Brock está preparando la comida.
-¿Qué va a haber esta vez?
-Una exquisita olla de estofado a la Brock.
-Oye, ¿no has visto a Ash?
-No desde la mañana. Últimamente actúa como si nos estuviera ocultando algo.
-No estoy segura si lo soñé, pero ayer en la noche me pareció ver a Ash conversando con sus pokemon, como si los entendiera.
-Tal vez sí lo soñaste. Es imposible que alguien entienda el lenguaje pokemon.
-¿Qué es eso?
Una ráfaga pasa cerca de los líderes de gimnasio con tanta rapidez que hace que la olla se caiga, en lo que llegamos a tiempo para ver a Ash caer en un estanque.
-#Creo que mañana veremos cómo controlar tu velocidad#
-Ash
Misty y Brock llegan para ver salir del estanque al chico todo empapado.
-¿Dónde estabas todo este tiempo?
-Entrenando con pikachu y chikorita.
-#Es cierto#
-Toge pii^_^
***************
Después de terminar mi exposición me siento al lado del profesor Oak para ver al próximo ponente, cuando noto a alguien más sentado a mi lado.
-Profesora Eve, mucho gusto en verla. Me interesó mucho su tesis sobre la variación de la conducta pokemon de acuerdo a su hábitat.
-Su investigación también estuvo interesante profesor Bush. ¿Ha pensado en un nombre para ese nuevo tipo de pokemon?
-Como esa nueva clase parece ser inmune a los ataques de los pokemon tipo oscuro y fantasma, he pensado llamarlo tipo Luz.
-Realmente esa descripción encaja con las características de ese nuevo pokemon de su asistente.
-No sólo eso, gracias a que me ayudó a traducir varios textos antiguos, pude comprobar la existencia de los pokemon luz.
-Esa chica podría ser una gran arqueóloga como su padre, que en paz descanse.
Mi atención se enfoca ahora al profesor Elm, que muestra ante todos una pokebola, que encontró en una investigación de campo de la técnica de cavar de los digglets. Por la pantalla se puede ver una pokebola azul, cuya aparente antiguedad asombra a todos, pero lo que me asombró fue reconocer el relieve en forma de dragón en ella. Estoy seguro que debe pertenecer a un guerrero legendario.
****************
Fue un error haber invitado a comer a Ashley. Entre ella y su pichu se terminaron unos veinte onokomiyamis, y apenas me alcanzó para pagar todo. Ya que salimos del restaurante nos sentamos en una banca y continuamos nuestra plática
-...y así fue cómo me convertí en el asistente del profesor Oak.
-Es muy interesante.
-Una cosa, ¿es cierto el rumor de que hay una chica mitad mew por los alrededores?
-Se hace llamar Mewstyque, y se encarga de atrapar las cartas pokemon que se liberaron el mes pasado.
-Pi chuu
-Ah sí, la acompaña un pokemon llamado Tenchu.
-¿Cartas pokemon? creí que eso era sólo una leyenda.
-Después de todo, las leyendas tienen algo de realidad.
No podía refutarla después de lo que pasó en la isla Shamuti.
-Ojalá pudiera ver a Mewstyque y hacerle un dibujo de recuerdo
-Es cierto, te vas a ir cuando termine el simpocio.
-No te preocupes, me puedes visitar cuando sea en pueblo Paleta y...
De nuevo veo esa ráfaga dorada pasar frente a nosotros dirigiéndose al edificio donde se realiza el simpocio, que estaba cerca.
-¿Qué fue eso?
-Debe ser una de las cartas pokemon.
Repentinamente el edificio se cubre en grandes llamas, que no deben ser naturales debido a lo rápido que se propaga. Al voltear noto que Ashley se dirige a un callejón y la sigo. Al llegar ahí veo cómo pichu se transforma en una especie de pikachu alado.
-Ahora es tu turno.
-¡Poder celeste, evolución!
Una niebla rosa sale de la pokebola morada de la entrenadora y la cubre, para después revelar a una chica de cabello lila con un traje ninja rosa, con orejas y cola pertenecientes a un mew.
-Rápido, tenemos una carta de qué capturar.
Ambas toman rumbo al edificio listas para pelear. Sé que ella es Mewstyque, pero algo me dice que tendré que ayudarlas.
********************
Una viga evita que el profesor Oak, la profesora Eve y yo podamos escapar del incendio, y justo esta semana el equipo contraincendios estaba en mantenimiento. En la mesa del presidium aún se encontraba la pokebola azul, a salvo del fuego. La profesora Eve se veía algo indecisa, por lo que pongo una mano en su hombro.
-No se preocupe. Sé por su sobrina de lo que puede hacer. Es en estos momentos que no deben haber secretos.
-Entiendo. ¡Hojas navaja!
La científica de isla Valencia extiende su mano hacia la viga de madera y varias hojas golpean la viga de madera hasta partirla en dos.
-¿Cómo hizo eso?-pregunta el profesor Oak a la tía de Sara.
-Es de familia.
Antes de poder salir de la habitación el fuego cubre nuestra salida y volteamos al escuchar un rugido. A unos metros un entei dorado nos mira amenazadoramente.
-Carta fuego, te reto a una batalla.
Para mayor sorpresa del profesor Oak, una chica mitad mew y un pikachu alado entran por el tragaluz de la habitación y se para frente al pokemon de fuego.
-En ¡teiiiiiiiii!
El pokemon dorado tira una bola de fuego, la cual Mewstyque esquiva fácilmente con un gran salto. Al momento de caer en picada la guerrera forma en sus manos una esfera multicolor.
-¡Fulgor celeste!
Con la fuerza del golpe el entei cae al suelo, aún con energías para luchar. Sin darle tiempo de recuperarse, Mewstyque repite varias veces el ataque, cosa que me preocupa si estoy en lo correcto.
-Mewsyque, no uses el fulgor celeste tan seguido
-¿Por qué no?
La guerrera intenta usar su ataque especial una vez más cuando va perdiendo altitud y la esfera en sus manos se va reduciendo, hasta que desaparece, y ella cae al suelo, lo que contesta la pregunta de Tenchu.
-Los textos dicen que cada vez que se usa el fulgor celeste el usuario pierde parte de su energía.
-¿Y hasta ahora me lo dice?
-Ahora es mi turno. Impac...
Antes de que pudiera ejecutar el ataque, el pokemon volador se asusta al momento en que entei ruge aterradoramente y se esconde detrás de mí. -Quiero a mi mamá raichu.
Una gota de sudor se forma en la nuca de cada uno de los presentes. Entei se preparaba para tirar una esfera de fuego de su boca cuando...
-¡Pantalla de humo!
Un humo denso impide la visibilidad y la carta confundida detiene su ataque. Un chorro de agua aparta el fuego frente a nosotros dejando ver una silueta que carga a la guerrera del cielo en sus brazos.
-¿Te encuentras bien Ashley?
-Tracey, ¿cómo sabes que...?
-Deberías ser más precavida cuando te transformas.
-Es cierto^_^U
-¿Tracey cómo hiciste que tu marril aprendiera la pantalla de humo?-le pregunta el profesor Oak- Yo que sepa, no existe una TM que la enseñe.
Por el rabillo del ojo el chico nota que el pokemon de fuego dispara un lanzallamas hacia nosotros.
-Tengan cuidado.
El chico se cubre al recibir la llamarada en lo que vemos preocupados la escena. Varias quemaduras se formaron en su cuerpo debido al calor intenso, pero su sonrisa me deja desconcertado. Es entonces que noto que su cinta se ha desintegrado dejando ver una cicatriz en forma de dragón en su frente.
-Él es... un guerrero legendario.
El cuerpo de Tracey cambia de color a un tono líquido y toma la forma de un remolino de agua que cubre al entei causándole mucho daño. Lentamente el remolino aminora su velocidad y se deshace dejando ver al joven observador sin ninguna herida, y con la cinta de su cabeza restaurada. Él regresa con el grupo, y no puede evitar sonreir al ver la cara del profesor de pueblo Paleta, y más que un chico con la misma apariencia que su asistente aparece en la puerta de la habitación.
-¿Se encuentra bien profesor?
-¿Pe..pero co..cómo hiciste eso?¿Y cómo estás en dos lugares al mismo tiempo?
-No te preocupes Tracey- dice el observador a su clon nervioso- él ya lo sabe.
-Entiendo Tracey.
-Ya veo- explico- tal vez Tracey tocó la TM de la duplicación al recibirla, y es por eso que puede clonarse a sí mismo.
-Me alegro que no estuve loco todo este tiempo.
-Es mejor que salgamos de aquí. Tracey, encárgate del entei.
-Está bien Tracey.
Uno de los Tracey junta sus manos para dejar salir un chorro de agua de ellas que apaga las llamas que obstruyen nuestro camino, pero antes de irnos, la profesora Eve toma la pokebola azul y se la da al otro chico.
*************************
La profesora Eve me entrega una pokebola azul con un grabado con la misma forma que tiene mi cicatriz. -Toma, dentro de esta pokebola se encuentra el poder del mar. Úsala si es necesario.
Viendo que mi copia sale de la habitación me pongo a ver a Ash...es decir, Mewstyque sentada en el suelo tratando de reponer energías con Tenchu a su lado. El entei dorado logra levantarse y con un rugido hace que el fuego aumente su intensidad, que el calor se vuelve insoportable. Miro por un momento la pokebola y noto unas extrañas inscripciones atrás de ella, pero que entiendo su significado.
-¡Poder marino, evolución!
La pokebola emite un brillo azul y se abre dejando salir un tornado de agua que me cubre. Al tocar el agua mi ropa es remplazada por una armadura azul, muy liviana pero a la vez resistente. mi cabello crece a la altura de mis hombros y adquiere una coloración azulada en lo que surge un casco azul con la forma de la cabeza de un dragón medieval, que cubre parte de mi cara dejando ver mis ojos ahora azules. después de que un par de alas aparecen en mi espalda examino mi nuevo ser.
-Increíble, parece como si hubiera evolucionado. ¿no será permanente?
-Claro que no- me contesta Ashley en su forma de guerrera mew- Ahora entiendo por qué scyther te llama caballero dragón. Hasta te quedaría el nombre de Knightdra.
-Suena bien.
-Detras de tí.
Gracias a la advertencia de Tenchu logro esquivar un tornado de fuego a tiempo. Por instinto levanto mi mano y grito unas palabras que aparecieron de pronto en mi mente.
-Furia azul
Un chorro de agua se forma en mi mano, que toma la forma de un dragón y golpea a la carta dorada. Ésta se acerca al fuego y desaparece al tiempo que las llamas comienzan a rodearme rápidamente y acercándose al centro. Mewstyque intenta levantarse, pero es detenida por su pokemon.
-Descansa. Deja que pelee su primera batalla.
Aprovechando mi nueva anatomía extiendo mis alas y me elevo para salir del cerco de fuego, que se eleva rápidamente en una columna.
-knightdra, usa tu habilidad especial y acciona las regaderas.
-Está bien Tenchu.
Mis ojos brillan de un azul intenso y señalo las regaderas antiincencios, que se cubren de esa luz. Una a una las regaderas se accionan dejando salir el vital líquido sobre el fuego, que se extingue al igual que la columna de llamas. En el suelo queda el entei dorado con un daño considerable. La guerrera mew se levanta y toma el cetro que sujetaba su cola y comienza a recitar un conjuro.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Una carta luminosa vuela hacia el entei que es absorbido de igual forma una pokebola lo hace con un pokemon, y cae al suelo cambiando de color varias veces, asta que el brillo desaparece y la carta vuela hacia mí. Una carta dorada con el dibujo de entei y la palabra "Fuego" estaba en mi mano.
-¡SIIIIIIII! ¡Atrapamos a fuego!
-Amor y paz
Me sorprende el parecido que ella tiene con Ash, incluso en su estilo de batalla. Estoy seguro que esas semejanzas no son pura coincidencia
**********************
-Pasajeros del vuelo 1634 con destino a Ciudad Verde, favor de presentarse en la sala 5.
Me alegro que aquel día toqué la TM de la duplicación, o de lo contrario ahora estaría en el dilema de quedarme en Ciudad Vainilla ayudando a Ashley en la captura de cartas, o regresar a Pueblo Paleta con el profesor Oak. Al momento de que el avion despega saco mi libreta y le doy los últimos detalles a mi último dibujo, donde están Mewstyque, Knightdra y Tenchu en poses de batalla.
*********************
Con un nuevo aliado, la tarea de Ashley será más sencilla y mientras se preparan para un nuevo día, nuestros héroes esperan su próxima aventura.
Esta historia continuará...
----------------------
Al fin puse al segundo guerrero, y espero que mi decisión de incluir a Tracey sea del agrado de los lectores. Sobre la TM de la duplicación, la inventé para que la historia encaje con la serie ya que Tracey sale en un capítulo de la liga johto, así que si la usan, al igual que los personajes y pokemon inventados por mí, prepárense para los problemas y más vale que teman(meowth así es, la peor estupidez que he escrito U_U)
Conentarios y sugerencias a ashley_pichu@hotmail.com
