Poder Pokemon.
Cap. 14: Sueño de una noche de verano
El lápiz se mueve suavemente por la hoja de una libreta trazando una línea que junto con otras forma el dibujo de Ashley jugando con unos bellosom alegremente. La libreta se mueve dejando ver la escena a todo color. Esa sonrisa radiante, un rostro que te puede contagiar la alegría, su hermoso cabello color azabache recogido en ese moño lila ondeando al compas del viento, esos ojos tan...¿rojos?
-Veno nat.
De la sorpresa pongo sin querer mis manos en posición de ataque y un chorro de agua salpica sobre venonat, que repite su nombre como si me estuviera reclamando.
-Te lo mereces por asustarme de esa forma.
Repentinamente una manguera que estaba cerca comienza a levantarse como si estuviera viva y me rocía de agua ante las risas de Richie y Joey.
-Te lo mereces por mojarnos de esa manera.
Una sonrisa maliciosa se forma en mi rostro y con un ademán hago que el chorro de agua se regrese a los dos chicos. -Eso les pasa por meterse con un guerrero de agua.
Richie usa su telequinesis para cerrar la llave y detener el flujo de agua. -Pero si fuiste tú quien comenzó.
-Sólo fue un accidente.
Joey recoge mi libreta, que la había lanzado cuando venonat me sorprendió y comienza a hojearla.
-Creí que sólo observabas pokemon.
-Oye devuélveme eso.
Al estar moviendo la libreta unas hojas caen de ésta y Joey las recoge. Eran dibujos de Ashley entrenando a espeon, Ashley cepillando a lightcorn, bueno, todos los dibujos son de Ashley.
-Debes quererla mucho para hacer tantos dibujos.
-Es como tú, que tienes una colección de figuras de madera que se parecen a Sara.
El chico pelirrojo le tapa rápidamente la boca a Richie. -Una palabra más y yo...
-/Tienes el mismo problema de Tracey/-dice el joven entrenador telep ticamente. -/Así que mejor ayúdense entre sí en lugar de estarse peleando./
-Es cierto.
-/Mañana va a ser el festival del templo. ¿por qué no invitas a Ashley y Joey hace lo mismo con Sara?/
Joey le quita la mano de la boca del psíquico y le pregunta. -¿Una cita doble? No es mala idea.
-Opino lo mismo.
-Está bien. Mañana no habrá ningún impedimento para que le declaremos nuestro amor a las chicas de nuestros sueños.
un fondo japonés aparece detrás de Joey para aumentar su dramatismo cuando una ola lo hace caer.
-Tracey, por qué lo hiciste
-Pensé que iba bien con el fondo

*******************

En el interior de una heladería podíamos ver a las chicas sentadas en otra mesa y volteo a ver a Tracey y Joey. -Bueno chicos, llegó el momento.
-¿Y si lo dejamos para otra ocasión?
-Estoy de acuerdo contigo Tracey.
No puedo creer a estos dos.
-Si no van a invitarlas, yo lo haré por ustedes.
-¿En serio? Muchas gra...
Joey no termina de hablar cuando sus ojos comienza a emitir un brillo azul por un momento, al igual que Tracey. Con sólo pensarlo hago que los dos caminen a la mesa donde Sara come un helado y Ashley está sufriendo de dolor de cabeza por comer su SuperCopa Ártica de cinco sabores tan rápido.
-Hola chicos.
Hago que el cuerpo de Tracey se inque y tome la mano a Ashley, que comienza a ruborizarse un poco. -Te quiero pedir a tí, la estrella más brillante del firmanento, que seas tan amable de ir conmigo al festival del templo.
-Es..está bien.
Tomo una flor que estaba en un florero encima de mi mesa y la teletransporto a la mano de Joey para que se la dé a Sara.
-Lo mismo te pido a tí, mi hermosa flor.
-Mu..muchas gracias.
-¿Qué tal si las vemos a las seis de la tarde en la entrada del templo?-les pregunta el observador, a lo que las dos responden al mismo tiempo. -De acuerdo.
-Entonces nos vemos luego chicas.
Cuando Joey se despide hago que los dos salgan de la heladería y los sigo afuera. Creo que mi plan fue todo un éxito.
-Despierten.
Tracey y Joey salen de trance y mueven la cabeza para salir de la confusión.
-¿Qué pasó?
-Lo último que recuerdo es esa luz azul, y luego nada.
-Qué raro- comenta el chico de la banda roja. -Fue lo mismo que me sucedió.
-Al menos que...
Ambos voltean a verme con una mirada fulminante, de esas que te provocan escalofríos. -¡¿Estuviste controlando nuestras mentes?!
-Bueno chicos, entiendan que fue por una buena causa(^_^U)
-¡Ahora te lo vamos a agradecer!
Con la potencia de un megapuño los dos me golpean tan rápido que ni siquiera pude formar una barrera y cruzo el cielo al estilo del Equipo Rocket.
-¡Richie ha sido vencido esta vez!

********************
es muy hermosa la vista del lago al atardecer, teñido de anaranjado y rojo. Es exactamente el mismo paisaje en el cual conocí a mi amor, sólo lamento no poder estar con ella en este momento. Para ella y mis hijos estoy muerto.
-¿Por qué estás aquí, Thomas?-me pregunta una voz detrás de mí
-sólo vine a ver a Ashley, Ken.- le contesto al investigador- por cierto, nunca te pude agradecer por haberla cuidado en esos momentos tan difíciles.
-Para cualquiera es difícil estar en el Equipo rocket. Comprendo tu ausencia.
-Falta poco para la Gran Prueba, y tarde o temprano la Segunda Estrella comenzará a brillar. Estaré en esta ciudad hasta que eso ocurra.
-¿La segunda Estrella está viva?-me pregunta asombrado el profesor Bush. -Según la profecía, se trataba de Amber, que en paz descanse.
-El mismo Equipo rocket se encargó de crear un nuevo portador usando la sangre de la Primera Estrella.
-¿te refieres a..?
-Exactamente.
-Es imposible. Un pokemon no puede portar la Segunda Estrella.
-El Guerrero eterno ya se encargó de ese detalle. Ahora sólo nos toca esperar el momento

**********************

En el aire se logra percibir la atmósfera de fiesta y los faroles de papel iluminan el templo Coral dándole la bienvenida a los visitantes. Ya que es una celebración tradicional me puse un kimono azul para la ocasión.
-No entiendo por qué se tardan tanto las chicas.
-Así son las mujeres. Se tardan un siglo arreglándose.-me contesta Joey en su kimono rojo mientras se recarga contra un árbol mientras sus mejillas adquieren un tono rojizo. -Aunque no entiendo por qué Sara se arregla tanto si es hermosa tal como es.
-¿En serio lo crees?
El entrenador pelirrojo se asusta al oir una voz femenina y voltea a ver a Sara, que usa un kimono verde con un estampado de hojas. a su lado noto a Ashley en un kimono rosa con estampado de pétalos de flor de cerezo y una tela lila atada en su cintura, que combina perfectamente con su moño característico.
-¿Tracey por qué tienes la cara roja? ¿tienes fiebre o algo?- me pregunta con una mirada confundida.
-Quizá sea por la luz de un farol rojo(U). ¿Que tal si entramos?
-Está bien. Joey, Sara, nos vemos en la orilla del lago para ver los fuegos artificiales.
-De acuerdo.-dicen los dos antes de que cada pareja tome diferentes caminos. Es entonces que me doy cuenta de algo. -¿Dónde está pichu?
-Descansando. Se agotó mucho con una batalla en la tarde que tuvo contra el sandslash de un tal A.J.
Nuestra conversación de pronto se ve interrumpida por la voz de un hombre al lado de una torre con varias marcas y una campana en lo alto. -Pasen, pasen a probar su fuerza. Usted, el joven de la cinta roja, pruebe su fuerza.
Al notar que me estaba hablando, me acerco al señor.
-¿Cuánto es?
-Sólo 50 pokeyen.
-Está bien- Es la primera vez que hago una prueba de fuerza, así que tomo un mazo que me da el señor y lo levanto para golpear la placa de metal que tiene en la base, pero al momento del golpe la placa se rompe mientras la pequeña pesa se eleva una velocidad tal que al llegar al tope rompe la campana.
-¿có..cómo es que...? -tartamudea el hombre cuando ve la pesa desaparecer hasta ser un punto brillante en el cielo. Creo que olvidé por un momento que soy un guerrero tipo dragón. Una vez que el hombre se calma me dice: -Felicidades muchacho, se ha llevado el gran premio.
Caigo al sentir un gran peso en mi cuerpo cuando el hombre me entrega un snorlax de peluche tamaño real.
-¿Estás bien Tracey?
-No te preocupes Ashley, es casi como el abrazo de muk.

****************

En medio del bosque una pequeña fogata alumbra nuestra vista para poder reparar los agujeros de nuestro globo hechos por las hojas navaja del chikorita del bobo. -¡¿Es que el destino nunca está de nuestro lado?! ¡¿por qué nunca podemos ganarle alguna vez al bobo?!
-Serena morena- me anima James. -No seas pesimista, al menos hoy nos encontramos con Mondo para que nos trajera comida e hilos con qué coser.
El miembro más peludo del Equipo rocket se une a nuestra conversación mientras pone más leña al fuego. -Pero aún no entiendo por qué con el dinero que tiene siempre nos entrega hilos de spinarak.
-Es cierto chimuelo. Actúa muy raro, además que siempre que estamos en peligro nos rescata con una telaraña o un disparo de hilo.
-Pero yo que sepa, él no tiene ningún pokemon que sepa esos ataques.
-Tienes razón Jessie. Díganme loco pero quizá Mondo sea quien...
Antes de que James termine, algo cae del cielo y rebota en su cabeza provocándole un chipote que lo deja incosciente. Meowth camina hacia el objeto y lo toma entre sus manos, digo, garras.
-He visto esta cosa en una de esas pruebas de fuerza.
-¿Pero de dónde habrá salido?
-Woooo buffet(_)

*****************

La luna creciente se refleja en la superficie del lago. En una pequeña colina Sara y yo terminamos de comer nuestros onokomiyami cuando me pongo a pensar. Desde que éramos niños he sentido un gran cariño por ella, y cuando salgo de viaje espero ansioso el día en que regrese para volver a verla. El día en que descubrí que era una guerrera pokemon cambió mucho la forma en la que la veía, pero no en lo que sentía por ella. En esos y más pensamientos estaba cuando de repente siento su cabeza reposar sobre mi hombro.
-¿Sabes? A pesar de que vivo en el templo, nunca he tenido tiempo de ver este paisaje en la noche. Es como salido de una película romántica.
Parece que es el momento de decirle lo que siento.
-Sara, yo...
Se dejan oir unas pisadas seguidas de algo cayendo y a continuación algo se mueve entre los arbustos.
-¡...tengo miedo!
Sara se acerca al arbusto y recoge lo que sea que haya estado ahí para regresar con un clefairy multicolor en sus brazos.
-En serio eres un miedoso. Era sólo un clefairy que se tropezó con unas cubetas de pintura.
-¿Me asusté tanto por eso?
-Quizá el pobrecito se haya perdido y esté buscando a su entrenador- la sacerdotisa le habla en un tono infantil mientras se agacha y saca un pañuelo. -a ver, déjame limpiarte toda esa pintura.
-Fairy.
Un brillo plateado surge del pokemon y los párpados de Sara comienzan a cerrarse y cae al suelo incosciente. Una nube de polvo se forma cegando al pokemon y luego el viento se encarga de llevársela para mostrar que ya me fui lejos como alma que lleva el diablo.

***************

Me hubiera gustado ir al festival, pero prácticamente los chicos me lo prohibieron. Es cierto que puedo teletransportarme, si no fuera que me ofrecieron para cuidar a Kenny, que está castigado por sus notas.
-Espero que luego me perdonen por lo que hice.
Por el típico reloj de péndulo en forma de meowth que mueve su cola y ojos de un lado a otro, me doy cuenta de que apenas estaría comenzando el festival. De repente me llama la atención un brillo plateado. Por suerte no era una carta, sólo era el reflejo de un espejo plateado con unas lunas grabadas en el marco. Un momento, es el mismo espejo que ví en el centro pokemon hace unos días, y sigue mostrando al mismo pokemon lila en lugar de mi reflejo. Ahora que lo veo con más detalle, el pokemon parece estar emparentado de alguna forma con mew, pero no sé de dónde. volteo al escuchar la puerta abrirse para dejar pasar a Kenny con un disco y un par de cascos de realidad virtual
-¿Qué te parece si tenemos una batalla virtual?
-Está bien.
Antes de ponerme el casco reviso de nuevo la habitación. Como la otra vez, el espejo plateado ha desaparecido.

****************

Después de haber ganado en los aros, Tracey y yo nos detenemos para comer "unos pocos" bocadillos, aunque con eso ya gasté mi dinero de la semana.
-Nunca había visto a alguien comer así-exclama sorprendido el observador -Creo que le ganarías a un lickitung
-no es mi culpa de que un mew tenga el metabolismo tan acelerado.
-Está bien, perdóname con el comentario.
-No hay problema.
-Por cierto, hace mucho que te quiero decir algo.
Tracey es un buen amigo, pero lo que siento por él va más allá de la amistad¿Acaso lo que me dirá será lo que me imagino?
-lo que te quiero decir es que..
-¡clefairy!
En ese preciso momento un clefairy multicolor aparece entre nosotros. ¿por qué en lo más interesante?
-¿Te perdiste?-le pregunto- pobre, te ensuciaste de pintura
-puedo arreglar eso- Tracey revisa que nadie más nos esté viendo y pone su mano sobre el pokemon hada. -¡Chorro de agua!
La pintura cae al contacto con el agua y rápidamente me levanto al notar el color verdadero del clefairy.
-Es una car...
Tracey no termina de decir la frase cuando se cubre de un brillo plateado y cae al suelo.
-¿Tracey estás bien?
-Zzzzzzzzzzzz
Sólo se quedó dormido(U_U). Al voltear me doy cuenta de que la carta ha huido. Reviso todos los puestos del festival viendo en mi camino a varias personas dormidas como si un jigglypuff hubiera pasado cantando su canción.
-#La carta se fue por allá#
Levanto la vista para ver a un pidgeot muy familiar en una rama señalando con su ala al lago.
-Gracias Hawk- después de agradecerle al pokemon de mi padre me alejo no sin antes hablarle a un arbusto que se estaba ajitando. -no te preocupes Joey, yo me encargo de la carta.
-En...entendido
Al fin llego. Veo a la carta haciendo una especie de baile en la orilla del lago. Me cuesta creer que un pokemon tan lindo cause muchos problemas, hasta me voy a sentir mal por sellarla, pero es mi trabajo.
-¡Poder celeste, evolución!
Después de que me envuelve una niebla rosa, mi kimono cambia a un traje de ninja rosa y mi cabello cambia de negro a lila, mientras unas orejas sustituyen a mi moño y aparece una cola rosa sujetando un cetro.
-Lo siento clefairy, pero tengo que sellarte.
-#¿no quieres jugar conmigo?#
-¿Jugar?
-#Está bien. El primero que se duerma pierde#
Parece que es así que hizo dormir a todos. Tengo que pensar en algo.
-Tengo una mejor idea. ¿Qué te parece si jugamos a tener una batalla pokemon?
-#Está bien. Siempre he querido jugar a eso#
Es una carta muy diferente a las demás. no gusta hacer destrozos, como Hielo. Todo lo que quiere es jugar con alguien, y eso es lo que voy a hacer.
-Te dejo hacer el primer movimiento.
-#Está bien#
El clefairy plateado mueve sus dedos de un lado a otro para ejecutar el ataque metrónomo. sólo me queda esperar qué ataque resultará.
-#Metrónomo#
La carta comienza a brillar y formo una burbuja para protegerme de la explosión. Después de que se despeja el humo veo al pokemon plateado en el suelo con ojos en espiral
-#Ya no quiero jugar eso(@_@). Prefiero que me sellen#
-Está bien, si tu lo quieres.
Tomo el cetro estelar y comienzo a moverlo para decir el conjuro para sellar.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo.
En la punta del cetro se forma una carta luminosa que vuela hacia el pokemon cuando grito: -¡Pokecarta, ve!
El clefairy es absorbido por la carta que vuela a mi mano, donde observo el dibujo del pokemon hada sobre la palabra "Sueño"
-¡Capturé a Sueño!
en eso un poliwag sale del lago y pasa dando saltos frente a mí
-¡Poli!(^_^)

*************

El cielo se ilumina con los fuegos artificiales mientras los cuatro vemos el espetáculo. me alegro de que Ashley haya sellado la carta a tiempo para ver las luces multicolores. intenta tomar unas palomitas de mi bolsa, cuando de repente siento una mano. Era la de Sara, que tamquién quería palomitas. Ambos voltamos al mismo tiempo mientras mi cara se pone algo rojiza.
-Tú primero
-mejor tú
-Insisto que tú
-Tú primero, o te congelo
-Está bien(^_^U)
Después de todo, las mujeres tienen la última palabra. pero juro que yo daré el primer paso para delcararle mi amor.

**************

Tracey se queda viendo los fuegos artificiales junto a Ashley, quien le pregunta: -por cierto, ¿qué me querías decir antes de que apareciera la carta?
-Este... te quería decir que... te pareces mucho a mi amigo Ash.
-¿tu amigo?
-Él es un excelente entrenador, aunque a veces es algo impulsivo, pero trata a sus pokemon como sus amigos y siempre ayuda a los demás, igual que tú.
-Bueno...gracias por el comentario.
-/no puedo creer que no se lo dije/-piensa Tracey.-/Sólo espero que tenga otra oportunidad en el futuro/
-/Vaya, yo creí que iba a declarame su.... ¡¡¡¡RICHIE DEJA DE ESPIAR MIS PENSAMIENTOS!!!!/
Esos gritos resonaro tanto en mi cabeza que me caí de espaldas con todo y silla.
-¿Estás bien richie?-me pregunta Kenny con unas cartas de poker en la mano.
-Recuérdame jamás volver a espiar los pensamientos de los demás.

******************

Los fuegos artificiales explotan en el aire para despedir el festival, pero aunque no lo puedan admitir nuestros héroes jamás se despedirán del amor de verano.
Esta historia continuará...

---------------------

¡Al fin, algo de romance! Sinceramente no estoy especializada en eso del amor y escribo más desastre que romance(supongo que ya lo notaron). La verdad, a todos les da miedo ser rechazados y la mayoría no se atreve a expresarse. Tal vez esta vez me pasé de cursi, pero ojalá que hayan disfutado este capítulo de cualquier forma, que se lo dedico a Mirime Sketchit por el apoyo que me ha brindado para hacerlo.
Cualquier comentario a ashley_pichu@hotmail.com.