Poder pokemon
Cap. 15: Flama de amistad
Nuestros héroes se esfuerzan para sellar todas las cartas pokemon que fueron liberadas, y con ayuda de Tracey, Richie y la forma transformada de pichu, Tenchu, Ashley ha logrado cumplir su cometido y justo ahora se prepara para una batalla, pero en esta ocasión no será contra una carta que deba sellar.
***********
-Happy usa tu somnífero.
-Esquívalo jigglypuff.
El pokemon rosa se mueve a la derecha para evitar que la nube de esporas azules le caiga encima para después recibir una orden de su entrenadora mientras Tracey hace dibujos de la batalla.
-Doble filo.
Jigglypuff salta para embestir a mi buterfree y con la fuerza de una bala de cañón el pokemon globo logra dejar incosciente a Happy. Joey se acerca a examinar al pokemon insecto y levanta su mano derecha.
-Happy no puede continuar, la victoria es para jigglypuff.
-#Vamos Richie, ¿no tienes a alguien que valga la pena?#
-Como tu quieras.
Ciertamente este jigglypuff es muy confiado y orgulloso, ¿pero por cuánto tiempo más?
-Ve Zippo.
Mi fiel charmander sale de su pokebola sonriendo al ver a su oponente. Ambos pokemon habían visto lo que podía hacer el otro en batalla y en el tiempo que se conocen es la primera vez que se enfrentan.
-¿Están listo? Comien...
Justo en ese momento mi visión se vuelve azul y veo una gran cantidad de humo que después de disiparse muestra a los pokemon atrapados en una red para posteriormente ser sustituida por la de Zippo y jigglypuff listos para pelear en vivo y a todo color. Todo eso pasa en decimas de segundo y ahora me toca actuar para evitar que mi visión se cumpla.
-Zippo, jigglypuff, tengan cuidado.
*********
-#Diablos#- me digo a mí mismo cuando Richie-san me alerta de un peligro cercano. Repentinamente una nube de humo aparece obstruyendo la visibilidad de todos y tomo la mano de jigglypuff para sacarla de la humadera. -#Creo que mejor peleamos en otra ocasión#
-#Oh diablos#
Justamente en el sitio donde nos encontr bamos cae una red que nos hubiera atrapado de haber permanecido en ese lugar. El humo desaparece y la red vacía es levantada por una caña de pescar que sostienen dos personas iguales, ambos rubios con ropa negra, acompañados de un quilava a bordo de un globo en forma de voltrorb.
-¿Quiénes son ustedes?-Pregunta Joey.
-Qué bueno que preguntas. Sólo te diremos que estén listos para los problemas.
-Y más vale que no opongan resistencia.
-Para atacar al mundo con desesperación.
-Para romper las reglas de la Federación.
-Para ignorar la fuerza de la verdad y el amor.
-Para extender nuestra codicia hasta las estrellas.
-George.
-Lucas.
-El Equipo Rocket robando a mil por hora.
-Ríndanse ahora o prepárate a huir.
-#Así es, fetch'd#
Este equipo Rocket hacen que el par que está con un meowth parlante se vean respetables(u_uU).
-¿Por qué no nos dejan terminar esta batalla y vuelvan en otra ocasión?
-Decide ahora mocosa, o nos das a esos pokemon o pagarás las consecuencias.
-Ahora que recuerdo, prefieres el modo difícil, así que ¡ve haunter!
Uno de los chicos lanza una pokebola de la cual surge un pokemon fantasma dirigiéndose hacia nosotros. Volteo a ver a Richie-san en el momento de que sus ojos brillan por un instante haciéndome saber que tuvo otra visión.
-Zippo, va a usar su lengüetazo.
Efectivamente el haunter abre la boca sacando una larga lengua con la cual se supone que me va a golpear, pero le tengo preparada una sorpresa.
-#Lanzallamas#
El fuego llega a alcanzar la lengua y la quema haciendo que el fantasma corra de un lado a otro tratando de calmar el ardor para después ser regresado a su pokebola.
-Sólo tuvieron suerte, pero pronto se le va a acabar. Ve farfetch'd
El pato vuela hacia abajo y se coloca frente a jigglypuff mientras sostiene firmemente su poro, pero su atención se ve desviada a la tierra que está debajo de él que comienza a moverse. El farfetch'd se mueve para dejar salir a un sandslash dorado con ojeras.
-#¿Por qué hacen tanto escándalo? intento dormir#.
Los gemelos se asombran al ver al recién llegado y debido a que aún están en el globo gritan a farfetch'd para que pueda escucharlos.
-¡Cambio de planes!¡Farfetch'd no dejes que se vaya ese sandslash!
-#No lo hagas#
Haciendo caso omiso del consejo de jigglypuff, el pato toma su cebollín y golpea al ratón de arena en la cabeza en lo que nos alejamos cautelosamente por si la carta piensa en atacar.
-#Solo quiero DORMIR#
En ese instante se forma un tornado de arena que atrapa al pokemon volador para despues dirigirse a donde el globo y lanzando al grupo lo más lejos posible
-Es lo que pasa por ir a lo probable cuando se tiene lo seguro.
-¿Por qué siempre nos toca lo mismo una y otra vez?
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
El tornado de arena ahora se dirigía hacia nosotros y veo a jigglipuff corriendo hacia el interior de una burbuja rosa en cuyo interior se resguardan Ashley con pichu en su hombro y Tracey. Me dirijo rápidamente a la burbuja que formó Richie-san acompañado de Joey, pero mis patas se separan del suelo y con la tormenta reduciendo la visibilidad de mi entrenador para que use confusión doy vueltas y vueltas escuchándolo gritar mi nombre antes de que todo se vuelva tinieblas.
**********
No sé por cuánto tiempo estuve dormido, ni qué pasó después. Abro los ojos para encontrarme en lo que parece ser el interior de una cabaña acostado en una manta en el suelo.
-#Al fin que despiertas amigo#
Volteo a ver a un charizard comiendo una pera con total indiferencia. Al verlo detenidamente, comienzo a reconocerlo.
-#No creí que te volviera a ver#
-#¿Te conozco?#
-#Me venciste en la liga Añil. Me acuerdo que no querías obedecer a tu entrenador#
-#Ya me acuerdo de tí. ¿Cuál era tu nombre? ¿Zapo?¿Zepo?#
-#Zippo#
-Veo que ya te encuentras mejor Zippo.- Una chica de cabello verde con top y falda en colores rojo y negro con botas negras entra a la cabaña acompañada de otro charizard, pero éste con un moño rosa.
-#¿Cómo sabes mi nombre?¿Puedes entender lo que digo?#
-Por supuesto. He vivido con los charizard del valle charizírico(N/a: ¿Se escribe así?) por tantos años que los entiendo perfectamente. Por suerte no hay mucha diferencia para hablar con un charmander.
-#¿El valle Charizírico? ¿Y a qué vinieron hasta aquí?#
-#Liza tuvo que visitar a unos primos y Charla y yo la acompañamos#- me dice charizard. -#Una cosa, ¿cómo fue que terminaste aquí?#
-#Lo último que recuerdo es que fui atrapado por la tormenta de arena de una carta pokemon?#
-#¿Carta pokemon?#-preguntan los dos dragones de fuego. -#¿Qué es eso?#
-He oído de ellas. Cuenta una leyenda de esta ciudad que cuando las cartas se liberan de su sello grandes desgracias cubrirán la tierra, y los guerreros legendarios tienen que regresarlas a su sello antes de que reine la oscuridad.
-#Así es. Richie-san está ayudando a dos de esos guerreros, pero ahora lo que me interesa es regresar con él#
Un gruñido surge de mi estómago y el charizard hembra se acerca a mí y deja en el suelo unas frutas que supongo que recolectaron mientras dormía. -#Mejor preocúpate en comer un poco.#
Comienzo mordisqueando una manzana, y lentamente voy aumentando la velocidad en la que consumo la fruta haciendo que Charla sonría. Por el rabillo de mi ojo alcanzo a observar a charizard un poco molesto al ver que Charla me ofrecía más frutas.
************
-¡Pokecarta ve!
Después de una dura batalla y de tres confusiones estelares, dos furias azules y un impactrueno, el sandslash por fin es absorbido por la carta, que se vuelve dorada y adquiere la imagen del pokemon sobre la palabra "Arena".
-¡Carta arena, ya eres mía!
-¡Amor y paz!
Después de recoger la carta mis orejas se mueven a la derecha escuchando unos pasos. -Alguien se acerca.
-Tenchu, regresa a la normalidad.
-Está bien- dice a Tracey antes de presionar la joya en su frente y regresar a ser un pichu. Extiendo mi mano al frente como si tuviera una pokebola y digo: -¡poder celeste, regresa!
Mi cuerpo es envuelto en una niebla rosa cambiando mi aspecto de una guerrera mew a una entrenadora pokemon y la niebla se concentra en una esfera en mi mano para convertirse en una pokebola morada con una estrella.
-¡Poder marino, regresa!
knigthdra se envuelve en un remolino de agua que desaparece para mostrar a un chico de cabello negro con una playera verde, shorts rojos como la cinta en su cabeza y tenis azules. Ambos guardamos nuestras pokebolas antes de que los arbustos empiecen a moverse.
-Buenos días Ashley-me saluda el oficial Mike cuando sale de los arbustos y se pone al ver a su alrededor la gran cantidad de arena tirada y los árboles que se doblaron y cayeron gracias a unos golpes furia y las tormentas de arena. -Por dios ¿Qué sucedió aquí? parece que una carta vino a hacer destrozos.
Discretamente guardo la carta arena en mi bolsillo y levanto a pichu. -Eso fue. Estaba entrenando com pichu cuando apareció un sandslash dorado y provocó una tormenta de arena.
-Sé que eres una gran entrenadora, pero espero que no hayas intentado pelear contra ella.
-¿Cómo crees(^_^U)? Por suerte llegaron Mewstyque para sellar la carta.- al menos no me pueden acusar de mentirosa.
-Por cierto, ¿qué estás haciendo por aquí?-pregunta el observador
-Me llamó la atención la tormenta de arena, pero me alegro que no hubo heridos.
Ahora que recuerdo, Richie y Joey aun deber estar buscando a Zippo después de que se lo llevó la tormenta de arena. Rápidamente corro a la arbolera mientras me despido del oficial. -Lo siento, pero recordé que tengo algo importante qué hacer, hasta luego.
**************
Ashley y Tracey corren en dirección al bosque y después veo dos burbujas rosas flotando hacia el cielo.
-Te esfuerzas mucho para cumplir tu misión Mewstyque- me digo a mí mismo. -No basta con tener al ángel y al dragón de tu lado, pero pronto va a llegar la ayuda.
Quien hubiera pasado por ahí habria visto cómo un chico de traje gris desaparece lentamente hasta perderse en las sombras.
**************
-#Me dieron#- dice un magnemite al momento de que un electabuzz rompe un foco que tiene atado con un impactrueno. Aún escondido detrás del marco de una puerta me concentro en el blanco y disparo una descarga desde mi dedo índice hasta un foco atado al cuerpo del pokemon electrico, justo a la altura del corazón.
-Cinco menos y falta uno
me alegro de que los pokemon del la central eléctrica que he encontrado esta mañana me hayan invitado a jugar una versión eléctrica del gotcha. Es uno de esos momento que agradezco la aparición oportuna de jigglypuff^_^.Me sirve también como entrenamiento para mis habilidades eléctricas. Es en eso que siento algo en mi espalda.
-magnemite, es la tercera vez que te pegas a mi espalda.
-#no es mi culpa#-me contesta- #Con tanta electricidad en tu cuerpo, estás generando un campo magnético#
¿Dijo magnetismo? Vaya, a este paso, no me sorprendería que al final del año tenga todas las habilidades de todos los pokemon eléctricos.
-¿Significa que algún día podré levitar como tú?
-#He escuchado que aún los guerreros magnemite no son capaces de levitar. Es algo que ha sido negado a los humanos desde el inicio de los tiempos.
-¿Guerreros magnemite?¿Hay otros como yo?
-#Así es. normalmente tienen el poder de un pokemon, pero en tu caso es difícil determinar de cuál#
-Yo también me pregunto lo mismo-digo al momento de quitar al pokemon magneto de mi espalda. Escucho el sonido de cristal roto cerca de mi pecho, y alcanzo a ver a pikachu con sus mejillas aún emitiendo chispas
-#yo gané#
*************
-¡Zippo!
-¡Pipikachu!
Ya llevamos casi tres horas buscando al charmander de Richie desde que apareció la carta. Zippo fue su primer pokemon desde que puede recordar y los dos tienen una gran amistad. Incluso antes de convertirse en guerrero y tener el don de escuchar a los pokemon, lo podía entender perfectamente.
-¿pudiste hallarlo?-me pregunta Tracey, quien acaba de llegar.
-nada.
En eso llegan dos personas con el mismo aspecto que el observador.
-Lo siento Tracey,no encontré a Zippo, ni tampoco Tracey.
No entiendo cómo en que no se confunden los observadores entre sí.
-¿Aún no lo encuentras?- le pregunto a Richie, que está buscando desde el aire.
-No, pero ahí viene Ashley y Tracey.
En el cielo veo dos burbujas rosa que comienzan a descender. Una de ellas se revienta para dejar salir a Tracey y pichu mientras que la otra se desvanece dejando ver a un mew que toma la forma de la entrenadora psíquica. En eso una luz cubre a todos los Tracey, que se fusionan en uno solo.
-¿Como va la búsqueda?
-Aún no lo encontramos- respondo. -Si tan siquiera tuviéramos un pokemon que nos pudiera ayudar a encontrarlo.
-Creo que tengo un amigo que puede ayudarnos- dice Ashley mientras saca una pokebola. -¡Ve lightcorn!
Un unicornio blanco azulado sale de su pokebola y frota su cabeza contra la cara de su entrenadora afectuosamente.¿Para qué habrá elegido a lightcorn?
-¿Richie, tienes la pokebola de Zippo?
Richie baja y toma una de sus pokebolas para dársela a la psíquica. -Aquí la tienes, ¿pero para qué la necesitas?
-Lightcorn aún no conoce a Zippo, así que necesito algo que tenga su energía para que lo pueda localizar.
Ashley pone la pokebola frente a lightcorn y éste la mira fijamente en lo que atiende a su entrenadora. -¿Podrás localizar una presencia como ésta?
El unicornio mueve su cabeza de arriba abajo haciendo que su entrenadora sonría.
-Ahora usa tu sexto sentido.
-¿Sexto sentido?- pregunta el guerrero de agua mientras saco mi pokedex actualizado con la información de lightcorn que me dió el profesor Bush, y lo apunto al pokemon en lo que su cuerno comienza a brillar con energía multicolor.
-Sexto sentido. Lightcorn tiene la habilidad de detectar la energía de las personas y los pokemon. Es capaz de identificar con precisión presencias conocidas en un rango de 10 kilómetros, e incluso conocer su ubicación exacta.
El brillo del cuerno comienza a ceder y el unicornio da una serie de relinchos para comunicarse con Ashley.
-Dice que Zippo se encuentra a tres kilómetros al noroeste, y que se está dirigiendo a la ciudad junto con otras tres presencias.
-Deben tratarse de entrenadores- dice Tracey. -Lo mejor será ir a pie para no llamar la atención.
-Sería más rápido si ustedes dos van sobre lightcorn y yo en mi tauros.
-Está bien Joey. ¿Estás de acuerdo lightcorn?
Después de recibir la afirmativa del pokemon, Ashley y Tracey se suben a él en lo que yo y Richie hacemos lo mismo con mi tauros y nos dirigimos a la dirección antes señalada. Más tarde llegamos a las cercanías de un barranco en cuyo fondo corre un río y ambos lados conectados por un puente colgante.
-Vaya, se ve muy alto. ¿Seguro que podemos pasar?
-No te preocupes Ashley- le digo. -Ya he pasado por aquí y el puente es muy resistente.
Cruzamos el puente cautelosamente, pero a la mitad del trayecto veo los ojos de Richie brillar por un instante. -Tenemos que regresarnos rápido.
Un rayo negro golpea el otro extremo del puente cortando las sogas haciendo que el puente se colapse. Lamentablemente no llegamos a tiempo a la orilla y comenzamos a caer. Rápidamente nos sujetamos de las tablas que quedan colgando pero tauros y lightcorn no corren con la misma suerte.
-Regresa- gritamos Ashley y yo con las pokebolas en una mano para que el rayo que sale de ellas eviten que nuestros pokemon caigan al agua.
-¿Quién pudo haber hecho esto?
Para nuestra desgracia, al otro lado logramos ver a George y Lucas acompañados de un haunter y un quilava.
-Espero que no se hayan molestado por hacerle una remodelación al puente.
-Yo diría demolición. Jajajajaja
-Ashley, ¿De dónde sacan esos chistes(-_-)?- le pregunto.
-Ni siquiera sé si son chistes o receta de cocina(-_-)
-Ahora nos tendrán que dar todos sus pokemon.
-Sobre mi cadáver.
-Si así lo queren, haunter dispara tu ataque tinieblas.
-Quilava lanzallamas.
Los dos pokemon disparan sus ataques mientras hacemos que el puente se mueva de un lado a otro para evitar caer.
-Richie por qué tenías que decir eso.
************
Charla y Liza van caminando frente a nosotros mientras charizard y yo platicamos en el camino sobre lo que nos pasó desde la ultima vez que nos vimos.
-#¿Tu entrenador es un psíquico poderoso?#
-#Hubieras visto el día cuando descubrió sus poderes. Ahora cuéntame, ¿por qué te quedaste en el valle charizírico?#
-#Ya te dije, quería ser más fuerte y enfrentarme a nuevos retos, no como lo que pasó con Ash.#
-#Para mí que fue otra cosa. ¿Desde cuándo conoces a Charla?#
-#Llevamos dos meses y...#.
Eso era lo que quería escuchar.
-#¿Cómo que llevan dos meses(¬_¬)?¿Acaso son...?#
Charizard sólo voltea la mirada y pone una cara nerviosa -#Este... no es lo que piensas#
En ese momento tengo un extraño presentimiento y siento escalofríos en la espalda.
-#Oye amigo, ¿qué te pasa?#
-#Richie-san está en problemas#
-#Cómo lo sabes#
-#Sólo lo sé#
Los humanos dicen que si tienes un pokemon psíquico y le dedicas mucho tiempo, llega un momento en que sus pensamientos se conectan. ¿Será lo mismo con los pokemon cuando tienen un entrenador psíquico?
-Qué es lo que pasa Zippo.
-#Necesito encontrar a Richie-san lo más pronto posible#
Charizard se da la vuelta y extiende sus alas. -#Sube, yo te llevo. Es más fácil buscarlo en el aire.#
Me imaginaba que Charla iba a hacer lo mismo con Liza, pero al voltear a ver a la humana noto que se pone una especie de antifaz
-#Para qué te pones eso?#
-Para que no me reconozcan mientras vuelo.
En ese momento una luz roja sale de la espalda de Liza y se materializa en un par de alas parecidas a las de un charizard.
-#¡¿Eres una guerrera pokemon?!#
Los charizard y la guerrera extienden sus alas y se elevan por los cielos para localizar lo más pronto posible a mi entrenador.
-#Richie-san, resiste#.
*********
Los ataques de haunter y quilava se vuelven cada vez más certeros y casi ya no nos quedan energías para esquivar los golpes. La cuerda se está desgastando y es cuestión de segundos para que caigamos al río
-Haunter bola...
-Lanzallamas.
Cuatro lanzallamas aparecen de repente haciendo que el Equipo Rocket y sus pokemon retrocedan.
-¿De dónde salió?
-¿Quién se atreve a molestarnos.
En el aire vemos a dos charizard volando y una chica de cabello verde con top y falda rojo con negro que tiene unas alas anaranjadas en su espalda y un antifaz negro que oculta su identidad. Es entonce que me fijo en uno de los charizard. ¡Pero si es el charizard de Ash!
-Personas como ustedes deben pagar por el mal que causan a personas inocentes. Soy Red Angel y seré quien haga prevalecer la justicia.
Es entonces que noto algo en la espalda de uno de los charizard. -Es Zippo.
-#Richie-san#
-No importa si eres un ángel o un demonio o lo que sea. Nadie se entromete con los asuntos del Equipo Rocket. Haunter atácalos.
-Charla, encárgate de él.
El charizard con el moño rosa se acerca al haunter para atacar con lanzallamas, pero éste aparece y desaparece una y otra vez esquivando los ataques. En lo que está la pelea la cuerda termina de romperse y el puente comienza a caer al vacío. Sin perder tiempo Red Angel y el otro charizard toman las cuerdas del puente deteniendo su caída.
-¿Se encuentran bien todos?
Pero al voltear abajo ve que no hay nadie en el puente. -No puede ser. Llegamos tarde.
-#Liza, mira arriba#- dice Zippo señalando donde estoy levitando mientras sostengo a Joey y una columna de agua proveniente del río sostiene a Tracey en el aire al tiempo de que un mew tiene problemas para cargar a pichu.
-#Pichu, necesitas ponerte a dieta inmediatamente#
Ya que todos llegamos a tierra firme Zippo de baja de la espalda de charizard y corre a mis brazos.
-#Richie-san#.
-Zippo, me tenías muy preocupado.
De mientras Ashley regresa a su forma humana para asombro de la recién llegada y del charizard.
-No puede ser, eres igual a Ash.
-En realida mi nombre es Ashley.
El charizard se me queda viendo y luego ve a Ashley. -#¿Son hermanos?#
-No lo somos- respondo.
-#¿Cómo me entendiste Richie?#
-Soy un guerrero pokemon al igual que Ashley.
-#Siento interrumpir la conversación, pero Charla tiene problemas#
Tal como lo dijo Zippo, haunter estaba tomando ventaja cuando quilava comenzó a ayudarlo con su rapidez.
-Haunter bola sombra.
El fantasma forma en sus manos una esfera oscura que no duda en lanzarla contra Charla provocando que caiga cerca de nosotros.
-¿Charla te encuentras bien?
-#No puedo creer que esos pokemon patéticos me hayan derrotado#
-Ahora es nuestro turno. Pichu yo te...
-#Yo pelearé#-dice Zippo provocando que Ashley y pichu hagan una pose de anime. -#Primero arruinaron mi oportunidad de tener una pelea con jigglypuff, luego por su culpa hicieron que me separara de Richie-san, y ahora se atreven a lastimar a mi amiga.#
Es la primera vez que veo a Zippo tan molesto, pero lo más extraño es que por un segundo sentí una energía cálida recorriendo mi cuerpo al tiempo en que me pareció ver un resplandor azul provenir de mi pokemon.
-Esta bien. Zippo ve.
Tan pronto como le ordeno, Zippo efectúa una serie de lanzallamas que son esquivados por el pokemon fantasma.
-Tinieblas.
Un rayo oscuro surge de la mano de haunter que lastima a Zippo en el brazo cuando trata de esquivarlo.
-Auch.
-Richie qué pasa.
-Mi brazo. Me duele mucho, no sé por qué.
Haunter había lanzado una bola sombra cerca del pokemon de fuego y el impacto hace que Zippo pierda el equilibrio y esté a punto de caer.
-Haunter termina con sombra nocturna.
-Zippo ten cuidado.
Debido al polvo que se forma me cubro los ojos, pero al volver a abrirlos siento extraño mi cuerpo y es cuando me percato de que estoy flotando sobre el barranco. Volteo a la orilla y veo a todos viéndome. Bueno, no exactamente a mí, sino a mi cuerpo, que está cubierto de un resplandor azul.
-/¿Qué está pasando?/
-/Tranquilo, no tienes por qué temer/-me dice una voz conocida.
-/¿Zippo?/
-/Ahora tu mente y tus poderes están en mi cuerpo. Tenemos que actuar rápido, no podremos estar unidos por mucho tiempo./
-/Está bien... amigo/.
De mientras el Equipo Rocket ve incrédulo cómo el cuerpo de Zippo flota en el aire con un brillo azul en sus ojos.
-Ay mamá, parece que está poseído.
-Llamen al Padre Amaro para exorcisarlo.
Eso me da una idea.
-Ahora prepárence para los verdaderos problemas- Los cabellos de George y Lucas se erizan al oir hablar a Zippo con una voz doble, como si los dos hablaramos al mismo tiempo. En el otro lado Joey está igual de incrédulo.
-¿Desde cuándo Zippo puede hablar?
-Es increíble. Richie puede usar la fusión elemental
-¿Fusión elemental?¿A qué te refieres Liza?
-La fusión elemental es una habilidad legendaria que tienen algunos guerreros de brindarle sus poderes a sus pokemon y de igual forma recibirlos de ellos, pero es la primera vez en dos mil años que alguien usa ese poder.
Regresando con George y Lucas, ya se habían recuperado de la impresión y estaban listos para dar órdenes a sus pokemon.
-Haunter dale un lengüetazo a esa cosa
-Quilava lanzallamas.
Zippo, es decir, yo, es decir, nosotros, volamos a gran velocidad esquivando cada ataque
-Confusión
El pokemon de fuego del Equipo rocket es empujados hacia atrás por mi poder psíquico. Es increíble que pueda usar mis ataques en el cuerpo de mi pokemon. Rápidamente tengo una visión del futuro y volteamos antes de que haunter nos ataque por la espalda.
-Lanzallamas.
Sin tener tiempo para desaparecer, el fuego logra dale al fantasma, que saca humo de su boca de una forma muy graciosa.
-/Richie-san, ¿qué pasaría si usamos nuestros ataques más poderosos al mismo tiempo?/
-/Sólo hay una forma de averiguarlo/
En nuestros brazos formamos una esfera de fuego morado y la hacemos crecer hata que adquiere el tamano de una pelota de basquetbol. El Equipo Rocket comienza a preocuparse al preparanos a lanzar nuestra combinación de lanzallamas y mi ataque psíquico.
-¡Llama psíquica!
Lanzamos la esfera de fuego hacia haunter y quilava, que estaban muy sorprendidos para esquivar el ataque que ahora se dirige hacia sus entrenadores y forma una explosión. Por ahora ya no somos los únicos que volamos.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido dos veces hoy!
Volamos hacia donde se encuentra mi cuerpo y los demás, que nos felicitan por nuestro trabajo.
-/Realmente somos un gran equipo. Estoy muy orgulloso de ser tu pokemon/
-/Ya basta Zippo/-de tener mi cuerpo ahora me sonrojaría.
-/Has incrementado tus poderes notablemente. Satori estaría muy feliz de saberlo/
Esa voz. Es la voz que escucho en mis sueños.
-/¿Quién eres?¿Y quién es Satori?/
-/Encuentra tu verdadero reflejo y tus preguntas tendrán respuesta/.
Repentinamente siento un gran cansancio y al caer al suelo me doy cuenta de que regresé a mi cuerpo.
-Richie estás bien- me pregunta Joey en lo que pichu sostiene a Zippo para evitar que caiga. Debió esforzarse tanto para mantener dos mentes en un mismo cuerpo.
-Sólo estoy cansado, es todo.
Una luz blanca llama mi atención y todos volteamos a ver cómo el cuerpo de Zippo aumenta de tamaño y cambia su aspecto. Al terminar Zippo el charmander se había convertido en Zippo el charmeleon. sin perder tiempo Tracey comienza a dibujar al nuevo pokemon
-Increíble. había escuchado que algunos pokemon evolucionan con el cariño que sienten hacia sus entrenadores, pero nunca he visto un caso así.
-Es el charmeleon mejor entrenado que he visto en mi vida.
-Es la primera vez que veo a alguien usar la fusión elemental a ese nivel.
-Muchas gracias Liza.
Me pongo a pensar en lo que me dijo aquella voz. Mencionó un nombre, Satori. Quizás esa persona sea la clave para recuperar mi memoria. Repentinamente dos gruñidos llaman la atención de los presentes.
-Creo que tengo hambre.
-#Lo mismo digo#- dice Zippo. -#Parece que nuestras mentes no fue lo único que sincronizamos#
***************
-Jefe- me informa uno de mis agentes tan pronto como entra a mi despacho. -El equipo de investigación ha detectado una gran cantidad de energía psíquica en las cercanías de Ciudad Vainilla.
Es probable que se trate de la chica que escapó hace más de tres años, o mejor, "ese" pokemon.
-Envíen un escuadrón de captura lo más pronto posible.
Quienquiera que se trate, me encargaré personalmente de que nunca vuelva a escapar del Equipo Rocket.
*************
Ya estaba atardeciendo y en el cielo ya aparecía la primera estrella. lamentablemente Liza y los charizard tienen que regresar al valle charizírico.
-#Espero que evoluciones de nuevo algún día para tener una batalla, Zeppo#
-#Por última vez es Zippo#
-Bueno, creo que ya es momento de irnos.
Una luz roja sale de la espalda de Liza y se convierte en unas alas con las cuales ella junto con los charizard
toman rumbo al valle.
-Espero que algún día nos veamos de nuevo Ashley.
-Hasta luego- es lo último que digo antes de que el trío se pierda en el horizonte.
-Bueno, ya es tiempo de que nosotros también regresemos.
Richie comienza a caminar en dirección al centro pokemon y Joey, Zippo, pichu y yo lo seguimos. Es increíble que Richie tenga ese tipo de poder. si Giovanni se entera de eso, creo que estaremos en graves problemas
*************
Richie y Zippo poseen una gran amistad que hoy se fortaleció gracias a los lazos que formaron, lazos que nadie ni nada podrán romper.
Esta historia continuará...
---------------
Cada vez aumenta el misterio y se irán revelando secretos que nadie creería, complots impensables, y... no es Big Brother.
Recuerden poner reviews y cambiarse los...digo, escribirme a ashley_pichu@hotmail.com
Cap. 15: Flama de amistad
Nuestros héroes se esfuerzan para sellar todas las cartas pokemon que fueron liberadas, y con ayuda de Tracey, Richie y la forma transformada de pichu, Tenchu, Ashley ha logrado cumplir su cometido y justo ahora se prepara para una batalla, pero en esta ocasión no será contra una carta que deba sellar.
***********
-Happy usa tu somnífero.
-Esquívalo jigglypuff.
El pokemon rosa se mueve a la derecha para evitar que la nube de esporas azules le caiga encima para después recibir una orden de su entrenadora mientras Tracey hace dibujos de la batalla.
-Doble filo.
Jigglypuff salta para embestir a mi buterfree y con la fuerza de una bala de cañón el pokemon globo logra dejar incosciente a Happy. Joey se acerca a examinar al pokemon insecto y levanta su mano derecha.
-Happy no puede continuar, la victoria es para jigglypuff.
-#Vamos Richie, ¿no tienes a alguien que valga la pena?#
-Como tu quieras.
Ciertamente este jigglypuff es muy confiado y orgulloso, ¿pero por cuánto tiempo más?
-Ve Zippo.
Mi fiel charmander sale de su pokebola sonriendo al ver a su oponente. Ambos pokemon habían visto lo que podía hacer el otro en batalla y en el tiempo que se conocen es la primera vez que se enfrentan.
-¿Están listo? Comien...
Justo en ese momento mi visión se vuelve azul y veo una gran cantidad de humo que después de disiparse muestra a los pokemon atrapados en una red para posteriormente ser sustituida por la de Zippo y jigglypuff listos para pelear en vivo y a todo color. Todo eso pasa en decimas de segundo y ahora me toca actuar para evitar que mi visión se cumpla.
-Zippo, jigglypuff, tengan cuidado.
*********
-#Diablos#- me digo a mí mismo cuando Richie-san me alerta de un peligro cercano. Repentinamente una nube de humo aparece obstruyendo la visibilidad de todos y tomo la mano de jigglypuff para sacarla de la humadera. -#Creo que mejor peleamos en otra ocasión#
-#Oh diablos#
Justamente en el sitio donde nos encontr bamos cae una red que nos hubiera atrapado de haber permanecido en ese lugar. El humo desaparece y la red vacía es levantada por una caña de pescar que sostienen dos personas iguales, ambos rubios con ropa negra, acompañados de un quilava a bordo de un globo en forma de voltrorb.
-¿Quiénes son ustedes?-Pregunta Joey.
-Qué bueno que preguntas. Sólo te diremos que estén listos para los problemas.
-Y más vale que no opongan resistencia.
-Para atacar al mundo con desesperación.
-Para romper las reglas de la Federación.
-Para ignorar la fuerza de la verdad y el amor.
-Para extender nuestra codicia hasta las estrellas.
-George.
-Lucas.
-El Equipo Rocket robando a mil por hora.
-Ríndanse ahora o prepárate a huir.
-#Así es, fetch'd#
Este equipo Rocket hacen que el par que está con un meowth parlante se vean respetables(u_uU).
-¿Por qué no nos dejan terminar esta batalla y vuelvan en otra ocasión?
-Decide ahora mocosa, o nos das a esos pokemon o pagarás las consecuencias.
-Ahora que recuerdo, prefieres el modo difícil, así que ¡ve haunter!
Uno de los chicos lanza una pokebola de la cual surge un pokemon fantasma dirigiéndose hacia nosotros. Volteo a ver a Richie-san en el momento de que sus ojos brillan por un instante haciéndome saber que tuvo otra visión.
-Zippo, va a usar su lengüetazo.
Efectivamente el haunter abre la boca sacando una larga lengua con la cual se supone que me va a golpear, pero le tengo preparada una sorpresa.
-#Lanzallamas#
El fuego llega a alcanzar la lengua y la quema haciendo que el fantasma corra de un lado a otro tratando de calmar el ardor para después ser regresado a su pokebola.
-Sólo tuvieron suerte, pero pronto se le va a acabar. Ve farfetch'd
El pato vuela hacia abajo y se coloca frente a jigglypuff mientras sostiene firmemente su poro, pero su atención se ve desviada a la tierra que está debajo de él que comienza a moverse. El farfetch'd se mueve para dejar salir a un sandslash dorado con ojeras.
-#¿Por qué hacen tanto escándalo? intento dormir#.
Los gemelos se asombran al ver al recién llegado y debido a que aún están en el globo gritan a farfetch'd para que pueda escucharlos.
-¡Cambio de planes!¡Farfetch'd no dejes que se vaya ese sandslash!
-#No lo hagas#
Haciendo caso omiso del consejo de jigglypuff, el pato toma su cebollín y golpea al ratón de arena en la cabeza en lo que nos alejamos cautelosamente por si la carta piensa en atacar.
-#Solo quiero DORMIR#
En ese instante se forma un tornado de arena que atrapa al pokemon volador para despues dirigirse a donde el globo y lanzando al grupo lo más lejos posible
-Es lo que pasa por ir a lo probable cuando se tiene lo seguro.
-¿Por qué siempre nos toca lo mismo una y otra vez?
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
El tornado de arena ahora se dirigía hacia nosotros y veo a jigglipuff corriendo hacia el interior de una burbuja rosa en cuyo interior se resguardan Ashley con pichu en su hombro y Tracey. Me dirijo rápidamente a la burbuja que formó Richie-san acompañado de Joey, pero mis patas se separan del suelo y con la tormenta reduciendo la visibilidad de mi entrenador para que use confusión doy vueltas y vueltas escuchándolo gritar mi nombre antes de que todo se vuelva tinieblas.
**********
No sé por cuánto tiempo estuve dormido, ni qué pasó después. Abro los ojos para encontrarme en lo que parece ser el interior de una cabaña acostado en una manta en el suelo.
-#Al fin que despiertas amigo#
Volteo a ver a un charizard comiendo una pera con total indiferencia. Al verlo detenidamente, comienzo a reconocerlo.
-#No creí que te volviera a ver#
-#¿Te conozco?#
-#Me venciste en la liga Añil. Me acuerdo que no querías obedecer a tu entrenador#
-#Ya me acuerdo de tí. ¿Cuál era tu nombre? ¿Zapo?¿Zepo?#
-#Zippo#
-Veo que ya te encuentras mejor Zippo.- Una chica de cabello verde con top y falda en colores rojo y negro con botas negras entra a la cabaña acompañada de otro charizard, pero éste con un moño rosa.
-#¿Cómo sabes mi nombre?¿Puedes entender lo que digo?#
-Por supuesto. He vivido con los charizard del valle charizírico(N/a: ¿Se escribe así?) por tantos años que los entiendo perfectamente. Por suerte no hay mucha diferencia para hablar con un charmander.
-#¿El valle Charizírico? ¿Y a qué vinieron hasta aquí?#
-#Liza tuvo que visitar a unos primos y Charla y yo la acompañamos#- me dice charizard. -#Una cosa, ¿cómo fue que terminaste aquí?#
-#Lo último que recuerdo es que fui atrapado por la tormenta de arena de una carta pokemon?#
-#¿Carta pokemon?#-preguntan los dos dragones de fuego. -#¿Qué es eso?#
-He oído de ellas. Cuenta una leyenda de esta ciudad que cuando las cartas se liberan de su sello grandes desgracias cubrirán la tierra, y los guerreros legendarios tienen que regresarlas a su sello antes de que reine la oscuridad.
-#Así es. Richie-san está ayudando a dos de esos guerreros, pero ahora lo que me interesa es regresar con él#
Un gruñido surge de mi estómago y el charizard hembra se acerca a mí y deja en el suelo unas frutas que supongo que recolectaron mientras dormía. -#Mejor preocúpate en comer un poco.#
Comienzo mordisqueando una manzana, y lentamente voy aumentando la velocidad en la que consumo la fruta haciendo que Charla sonría. Por el rabillo de mi ojo alcanzo a observar a charizard un poco molesto al ver que Charla me ofrecía más frutas.
************
-¡Pokecarta ve!
Después de una dura batalla y de tres confusiones estelares, dos furias azules y un impactrueno, el sandslash por fin es absorbido por la carta, que se vuelve dorada y adquiere la imagen del pokemon sobre la palabra "Arena".
-¡Carta arena, ya eres mía!
-¡Amor y paz!
Después de recoger la carta mis orejas se mueven a la derecha escuchando unos pasos. -Alguien se acerca.
-Tenchu, regresa a la normalidad.
-Está bien- dice a Tracey antes de presionar la joya en su frente y regresar a ser un pichu. Extiendo mi mano al frente como si tuviera una pokebola y digo: -¡poder celeste, regresa!
Mi cuerpo es envuelto en una niebla rosa cambiando mi aspecto de una guerrera mew a una entrenadora pokemon y la niebla se concentra en una esfera en mi mano para convertirse en una pokebola morada con una estrella.
-¡Poder marino, regresa!
knigthdra se envuelve en un remolino de agua que desaparece para mostrar a un chico de cabello negro con una playera verde, shorts rojos como la cinta en su cabeza y tenis azules. Ambos guardamos nuestras pokebolas antes de que los arbustos empiecen a moverse.
-Buenos días Ashley-me saluda el oficial Mike cuando sale de los arbustos y se pone al ver a su alrededor la gran cantidad de arena tirada y los árboles que se doblaron y cayeron gracias a unos golpes furia y las tormentas de arena. -Por dios ¿Qué sucedió aquí? parece que una carta vino a hacer destrozos.
Discretamente guardo la carta arena en mi bolsillo y levanto a pichu. -Eso fue. Estaba entrenando com pichu cuando apareció un sandslash dorado y provocó una tormenta de arena.
-Sé que eres una gran entrenadora, pero espero que no hayas intentado pelear contra ella.
-¿Cómo crees(^_^U)? Por suerte llegaron Mewstyque para sellar la carta.- al menos no me pueden acusar de mentirosa.
-Por cierto, ¿qué estás haciendo por aquí?-pregunta el observador
-Me llamó la atención la tormenta de arena, pero me alegro que no hubo heridos.
Ahora que recuerdo, Richie y Joey aun deber estar buscando a Zippo después de que se lo llevó la tormenta de arena. Rápidamente corro a la arbolera mientras me despido del oficial. -Lo siento, pero recordé que tengo algo importante qué hacer, hasta luego.
**************
Ashley y Tracey corren en dirección al bosque y después veo dos burbujas rosas flotando hacia el cielo.
-Te esfuerzas mucho para cumplir tu misión Mewstyque- me digo a mí mismo. -No basta con tener al ángel y al dragón de tu lado, pero pronto va a llegar la ayuda.
Quien hubiera pasado por ahí habria visto cómo un chico de traje gris desaparece lentamente hasta perderse en las sombras.
**************
-#Me dieron#- dice un magnemite al momento de que un electabuzz rompe un foco que tiene atado con un impactrueno. Aún escondido detrás del marco de una puerta me concentro en el blanco y disparo una descarga desde mi dedo índice hasta un foco atado al cuerpo del pokemon electrico, justo a la altura del corazón.
-Cinco menos y falta uno
me alegro de que los pokemon del la central eléctrica que he encontrado esta mañana me hayan invitado a jugar una versión eléctrica del gotcha. Es uno de esos momento que agradezco la aparición oportuna de jigglypuff^_^.Me sirve también como entrenamiento para mis habilidades eléctricas. Es en eso que siento algo en mi espalda.
-magnemite, es la tercera vez que te pegas a mi espalda.
-#no es mi culpa#-me contesta- #Con tanta electricidad en tu cuerpo, estás generando un campo magnético#
¿Dijo magnetismo? Vaya, a este paso, no me sorprendería que al final del año tenga todas las habilidades de todos los pokemon eléctricos.
-¿Significa que algún día podré levitar como tú?
-#He escuchado que aún los guerreros magnemite no son capaces de levitar. Es algo que ha sido negado a los humanos desde el inicio de los tiempos.
-¿Guerreros magnemite?¿Hay otros como yo?
-#Así es. normalmente tienen el poder de un pokemon, pero en tu caso es difícil determinar de cuál#
-Yo también me pregunto lo mismo-digo al momento de quitar al pokemon magneto de mi espalda. Escucho el sonido de cristal roto cerca de mi pecho, y alcanzo a ver a pikachu con sus mejillas aún emitiendo chispas
-#yo gané#
*************
-¡Zippo!
-¡Pipikachu!
Ya llevamos casi tres horas buscando al charmander de Richie desde que apareció la carta. Zippo fue su primer pokemon desde que puede recordar y los dos tienen una gran amistad. Incluso antes de convertirse en guerrero y tener el don de escuchar a los pokemon, lo podía entender perfectamente.
-¿pudiste hallarlo?-me pregunta Tracey, quien acaba de llegar.
-nada.
En eso llegan dos personas con el mismo aspecto que el observador.
-Lo siento Tracey,no encontré a Zippo, ni tampoco Tracey.
No entiendo cómo en que no se confunden los observadores entre sí.
-¿Aún no lo encuentras?- le pregunto a Richie, que está buscando desde el aire.
-No, pero ahí viene Ashley y Tracey.
En el cielo veo dos burbujas rosa que comienzan a descender. Una de ellas se revienta para dejar salir a Tracey y pichu mientras que la otra se desvanece dejando ver a un mew que toma la forma de la entrenadora psíquica. En eso una luz cubre a todos los Tracey, que se fusionan en uno solo.
-¿Como va la búsqueda?
-Aún no lo encontramos- respondo. -Si tan siquiera tuviéramos un pokemon que nos pudiera ayudar a encontrarlo.
-Creo que tengo un amigo que puede ayudarnos- dice Ashley mientras saca una pokebola. -¡Ve lightcorn!
Un unicornio blanco azulado sale de su pokebola y frota su cabeza contra la cara de su entrenadora afectuosamente.¿Para qué habrá elegido a lightcorn?
-¿Richie, tienes la pokebola de Zippo?
Richie baja y toma una de sus pokebolas para dársela a la psíquica. -Aquí la tienes, ¿pero para qué la necesitas?
-Lightcorn aún no conoce a Zippo, así que necesito algo que tenga su energía para que lo pueda localizar.
Ashley pone la pokebola frente a lightcorn y éste la mira fijamente en lo que atiende a su entrenadora. -¿Podrás localizar una presencia como ésta?
El unicornio mueve su cabeza de arriba abajo haciendo que su entrenadora sonría.
-Ahora usa tu sexto sentido.
-¿Sexto sentido?- pregunta el guerrero de agua mientras saco mi pokedex actualizado con la información de lightcorn que me dió el profesor Bush, y lo apunto al pokemon en lo que su cuerno comienza a brillar con energía multicolor.
-Sexto sentido. Lightcorn tiene la habilidad de detectar la energía de las personas y los pokemon. Es capaz de identificar con precisión presencias conocidas en un rango de 10 kilómetros, e incluso conocer su ubicación exacta.
El brillo del cuerno comienza a ceder y el unicornio da una serie de relinchos para comunicarse con Ashley.
-Dice que Zippo se encuentra a tres kilómetros al noroeste, y que se está dirigiendo a la ciudad junto con otras tres presencias.
-Deben tratarse de entrenadores- dice Tracey. -Lo mejor será ir a pie para no llamar la atención.
-Sería más rápido si ustedes dos van sobre lightcorn y yo en mi tauros.
-Está bien Joey. ¿Estás de acuerdo lightcorn?
Después de recibir la afirmativa del pokemon, Ashley y Tracey se suben a él en lo que yo y Richie hacemos lo mismo con mi tauros y nos dirigimos a la dirección antes señalada. Más tarde llegamos a las cercanías de un barranco en cuyo fondo corre un río y ambos lados conectados por un puente colgante.
-Vaya, se ve muy alto. ¿Seguro que podemos pasar?
-No te preocupes Ashley- le digo. -Ya he pasado por aquí y el puente es muy resistente.
Cruzamos el puente cautelosamente, pero a la mitad del trayecto veo los ojos de Richie brillar por un instante. -Tenemos que regresarnos rápido.
Un rayo negro golpea el otro extremo del puente cortando las sogas haciendo que el puente se colapse. Lamentablemente no llegamos a tiempo a la orilla y comenzamos a caer. Rápidamente nos sujetamos de las tablas que quedan colgando pero tauros y lightcorn no corren con la misma suerte.
-Regresa- gritamos Ashley y yo con las pokebolas en una mano para que el rayo que sale de ellas eviten que nuestros pokemon caigan al agua.
-¿Quién pudo haber hecho esto?
Para nuestra desgracia, al otro lado logramos ver a George y Lucas acompañados de un haunter y un quilava.
-Espero que no se hayan molestado por hacerle una remodelación al puente.
-Yo diría demolición. Jajajajaja
-Ashley, ¿De dónde sacan esos chistes(-_-)?- le pregunto.
-Ni siquiera sé si son chistes o receta de cocina(-_-)
-Ahora nos tendrán que dar todos sus pokemon.
-Sobre mi cadáver.
-Si así lo queren, haunter dispara tu ataque tinieblas.
-Quilava lanzallamas.
Los dos pokemon disparan sus ataques mientras hacemos que el puente se mueva de un lado a otro para evitar caer.
-Richie por qué tenías que decir eso.
************
Charla y Liza van caminando frente a nosotros mientras charizard y yo platicamos en el camino sobre lo que nos pasó desde la ultima vez que nos vimos.
-#¿Tu entrenador es un psíquico poderoso?#
-#Hubieras visto el día cuando descubrió sus poderes. Ahora cuéntame, ¿por qué te quedaste en el valle charizírico?#
-#Ya te dije, quería ser más fuerte y enfrentarme a nuevos retos, no como lo que pasó con Ash.#
-#Para mí que fue otra cosa. ¿Desde cuándo conoces a Charla?#
-#Llevamos dos meses y...#.
Eso era lo que quería escuchar.
-#¿Cómo que llevan dos meses(¬_¬)?¿Acaso son...?#
Charizard sólo voltea la mirada y pone una cara nerviosa -#Este... no es lo que piensas#
En ese momento tengo un extraño presentimiento y siento escalofríos en la espalda.
-#Oye amigo, ¿qué te pasa?#
-#Richie-san está en problemas#
-#Cómo lo sabes#
-#Sólo lo sé#
Los humanos dicen que si tienes un pokemon psíquico y le dedicas mucho tiempo, llega un momento en que sus pensamientos se conectan. ¿Será lo mismo con los pokemon cuando tienen un entrenador psíquico?
-Qué es lo que pasa Zippo.
-#Necesito encontrar a Richie-san lo más pronto posible#
Charizard se da la vuelta y extiende sus alas. -#Sube, yo te llevo. Es más fácil buscarlo en el aire.#
Me imaginaba que Charla iba a hacer lo mismo con Liza, pero al voltear a ver a la humana noto que se pone una especie de antifaz
-#Para qué te pones eso?#
-Para que no me reconozcan mientras vuelo.
En ese momento una luz roja sale de la espalda de Liza y se materializa en un par de alas parecidas a las de un charizard.
-#¡¿Eres una guerrera pokemon?!#
Los charizard y la guerrera extienden sus alas y se elevan por los cielos para localizar lo más pronto posible a mi entrenador.
-#Richie-san, resiste#.
*********
Los ataques de haunter y quilava se vuelven cada vez más certeros y casi ya no nos quedan energías para esquivar los golpes. La cuerda se está desgastando y es cuestión de segundos para que caigamos al río
-Haunter bola...
-Lanzallamas.
Cuatro lanzallamas aparecen de repente haciendo que el Equipo Rocket y sus pokemon retrocedan.
-¿De dónde salió?
-¿Quién se atreve a molestarnos.
En el aire vemos a dos charizard volando y una chica de cabello verde con top y falda rojo con negro que tiene unas alas anaranjadas en su espalda y un antifaz negro que oculta su identidad. Es entonce que me fijo en uno de los charizard. ¡Pero si es el charizard de Ash!
-Personas como ustedes deben pagar por el mal que causan a personas inocentes. Soy Red Angel y seré quien haga prevalecer la justicia.
Es entonces que noto algo en la espalda de uno de los charizard. -Es Zippo.
-#Richie-san#
-No importa si eres un ángel o un demonio o lo que sea. Nadie se entromete con los asuntos del Equipo Rocket. Haunter atácalos.
-Charla, encárgate de él.
El charizard con el moño rosa se acerca al haunter para atacar con lanzallamas, pero éste aparece y desaparece una y otra vez esquivando los ataques. En lo que está la pelea la cuerda termina de romperse y el puente comienza a caer al vacío. Sin perder tiempo Red Angel y el otro charizard toman las cuerdas del puente deteniendo su caída.
-¿Se encuentran bien todos?
Pero al voltear abajo ve que no hay nadie en el puente. -No puede ser. Llegamos tarde.
-#Liza, mira arriba#- dice Zippo señalando donde estoy levitando mientras sostengo a Joey y una columna de agua proveniente del río sostiene a Tracey en el aire al tiempo de que un mew tiene problemas para cargar a pichu.
-#Pichu, necesitas ponerte a dieta inmediatamente#
Ya que todos llegamos a tierra firme Zippo de baja de la espalda de charizard y corre a mis brazos.
-#Richie-san#.
-Zippo, me tenías muy preocupado.
De mientras Ashley regresa a su forma humana para asombro de la recién llegada y del charizard.
-No puede ser, eres igual a Ash.
-En realida mi nombre es Ashley.
El charizard se me queda viendo y luego ve a Ashley. -#¿Son hermanos?#
-No lo somos- respondo.
-#¿Cómo me entendiste Richie?#
-Soy un guerrero pokemon al igual que Ashley.
-#Siento interrumpir la conversación, pero Charla tiene problemas#
Tal como lo dijo Zippo, haunter estaba tomando ventaja cuando quilava comenzó a ayudarlo con su rapidez.
-Haunter bola sombra.
El fantasma forma en sus manos una esfera oscura que no duda en lanzarla contra Charla provocando que caiga cerca de nosotros.
-¿Charla te encuentras bien?
-#No puedo creer que esos pokemon patéticos me hayan derrotado#
-Ahora es nuestro turno. Pichu yo te...
-#Yo pelearé#-dice Zippo provocando que Ashley y pichu hagan una pose de anime. -#Primero arruinaron mi oportunidad de tener una pelea con jigglypuff, luego por su culpa hicieron que me separara de Richie-san, y ahora se atreven a lastimar a mi amiga.#
Es la primera vez que veo a Zippo tan molesto, pero lo más extraño es que por un segundo sentí una energía cálida recorriendo mi cuerpo al tiempo en que me pareció ver un resplandor azul provenir de mi pokemon.
-Esta bien. Zippo ve.
Tan pronto como le ordeno, Zippo efectúa una serie de lanzallamas que son esquivados por el pokemon fantasma.
-Tinieblas.
Un rayo oscuro surge de la mano de haunter que lastima a Zippo en el brazo cuando trata de esquivarlo.
-Auch.
-Richie qué pasa.
-Mi brazo. Me duele mucho, no sé por qué.
Haunter había lanzado una bola sombra cerca del pokemon de fuego y el impacto hace que Zippo pierda el equilibrio y esté a punto de caer.
-Haunter termina con sombra nocturna.
-Zippo ten cuidado.
Debido al polvo que se forma me cubro los ojos, pero al volver a abrirlos siento extraño mi cuerpo y es cuando me percato de que estoy flotando sobre el barranco. Volteo a la orilla y veo a todos viéndome. Bueno, no exactamente a mí, sino a mi cuerpo, que está cubierto de un resplandor azul.
-/¿Qué está pasando?/
-/Tranquilo, no tienes por qué temer/-me dice una voz conocida.
-/¿Zippo?/
-/Ahora tu mente y tus poderes están en mi cuerpo. Tenemos que actuar rápido, no podremos estar unidos por mucho tiempo./
-/Está bien... amigo/.
De mientras el Equipo Rocket ve incrédulo cómo el cuerpo de Zippo flota en el aire con un brillo azul en sus ojos.
-Ay mamá, parece que está poseído.
-Llamen al Padre Amaro para exorcisarlo.
Eso me da una idea.
-Ahora prepárence para los verdaderos problemas- Los cabellos de George y Lucas se erizan al oir hablar a Zippo con una voz doble, como si los dos hablaramos al mismo tiempo. En el otro lado Joey está igual de incrédulo.
-¿Desde cuándo Zippo puede hablar?
-Es increíble. Richie puede usar la fusión elemental
-¿Fusión elemental?¿A qué te refieres Liza?
-La fusión elemental es una habilidad legendaria que tienen algunos guerreros de brindarle sus poderes a sus pokemon y de igual forma recibirlos de ellos, pero es la primera vez en dos mil años que alguien usa ese poder.
Regresando con George y Lucas, ya se habían recuperado de la impresión y estaban listos para dar órdenes a sus pokemon.
-Haunter dale un lengüetazo a esa cosa
-Quilava lanzallamas.
Zippo, es decir, yo, es decir, nosotros, volamos a gran velocidad esquivando cada ataque
-Confusión
El pokemon de fuego del Equipo rocket es empujados hacia atrás por mi poder psíquico. Es increíble que pueda usar mis ataques en el cuerpo de mi pokemon. Rápidamente tengo una visión del futuro y volteamos antes de que haunter nos ataque por la espalda.
-Lanzallamas.
Sin tener tiempo para desaparecer, el fuego logra dale al fantasma, que saca humo de su boca de una forma muy graciosa.
-/Richie-san, ¿qué pasaría si usamos nuestros ataques más poderosos al mismo tiempo?/
-/Sólo hay una forma de averiguarlo/
En nuestros brazos formamos una esfera de fuego morado y la hacemos crecer hata que adquiere el tamano de una pelota de basquetbol. El Equipo Rocket comienza a preocuparse al preparanos a lanzar nuestra combinación de lanzallamas y mi ataque psíquico.
-¡Llama psíquica!
Lanzamos la esfera de fuego hacia haunter y quilava, que estaban muy sorprendidos para esquivar el ataque que ahora se dirige hacia sus entrenadores y forma una explosión. Por ahora ya no somos los únicos que volamos.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido dos veces hoy!
Volamos hacia donde se encuentra mi cuerpo y los demás, que nos felicitan por nuestro trabajo.
-/Realmente somos un gran equipo. Estoy muy orgulloso de ser tu pokemon/
-/Ya basta Zippo/-de tener mi cuerpo ahora me sonrojaría.
-/Has incrementado tus poderes notablemente. Satori estaría muy feliz de saberlo/
Esa voz. Es la voz que escucho en mis sueños.
-/¿Quién eres?¿Y quién es Satori?/
-/Encuentra tu verdadero reflejo y tus preguntas tendrán respuesta/.
Repentinamente siento un gran cansancio y al caer al suelo me doy cuenta de que regresé a mi cuerpo.
-Richie estás bien- me pregunta Joey en lo que pichu sostiene a Zippo para evitar que caiga. Debió esforzarse tanto para mantener dos mentes en un mismo cuerpo.
-Sólo estoy cansado, es todo.
Una luz blanca llama mi atención y todos volteamos a ver cómo el cuerpo de Zippo aumenta de tamaño y cambia su aspecto. Al terminar Zippo el charmander se había convertido en Zippo el charmeleon. sin perder tiempo Tracey comienza a dibujar al nuevo pokemon
-Increíble. había escuchado que algunos pokemon evolucionan con el cariño que sienten hacia sus entrenadores, pero nunca he visto un caso así.
-Es el charmeleon mejor entrenado que he visto en mi vida.
-Es la primera vez que veo a alguien usar la fusión elemental a ese nivel.
-Muchas gracias Liza.
Me pongo a pensar en lo que me dijo aquella voz. Mencionó un nombre, Satori. Quizás esa persona sea la clave para recuperar mi memoria. Repentinamente dos gruñidos llaman la atención de los presentes.
-Creo que tengo hambre.
-#Lo mismo digo#- dice Zippo. -#Parece que nuestras mentes no fue lo único que sincronizamos#
***************
-Jefe- me informa uno de mis agentes tan pronto como entra a mi despacho. -El equipo de investigación ha detectado una gran cantidad de energía psíquica en las cercanías de Ciudad Vainilla.
Es probable que se trate de la chica que escapó hace más de tres años, o mejor, "ese" pokemon.
-Envíen un escuadrón de captura lo más pronto posible.
Quienquiera que se trate, me encargaré personalmente de que nunca vuelva a escapar del Equipo Rocket.
*************
Ya estaba atardeciendo y en el cielo ya aparecía la primera estrella. lamentablemente Liza y los charizard tienen que regresar al valle charizírico.
-#Espero que evoluciones de nuevo algún día para tener una batalla, Zeppo#
-#Por última vez es Zippo#
-Bueno, creo que ya es momento de irnos.
Una luz roja sale de la espalda de Liza y se convierte en unas alas con las cuales ella junto con los charizard
toman rumbo al valle.
-Espero que algún día nos veamos de nuevo Ashley.
-Hasta luego- es lo último que digo antes de que el trío se pierda en el horizonte.
-Bueno, ya es tiempo de que nosotros también regresemos.
Richie comienza a caminar en dirección al centro pokemon y Joey, Zippo, pichu y yo lo seguimos. Es increíble que Richie tenga ese tipo de poder. si Giovanni se entera de eso, creo que estaremos en graves problemas
*************
Richie y Zippo poseen una gran amistad que hoy se fortaleció gracias a los lazos que formaron, lazos que nadie ni nada podrán romper.
Esta historia continuará...
---------------
Cada vez aumenta el misterio y se irán revelando secretos que nadie creería, complots impensables, y... no es Big Brother.
Recuerden poner reviews y cambiarse los...digo, escribirme a ashley_pichu@hotmail.com
