Poder Pokemon
Cap. 16: Reflejos del pasado
Los tableros de control de un laboratorio explotan aumentando el pánico entre los científicos. Uno de ellos ve aterrado contra la pared cómo su creación se acerca a él apartando las llamas con un escudo psíquico.
-Nuestro sueño era crear al pokemon más poderoso...
El pokemon de aspecto felino comienza a expandir su escudo a una velocidad extraordinaria mientras todo lo que lo toca se desintegra
-...y lo hemos logrado
Antes de ser alcanzado por la esfera de energía el científico alcanza a ver una burbuja rosa acercarse a él. Desde un helicópeto un hombre alcanza a ver una columna de luz provenir de una pequeña isla, en dondel el hombre ordena al piloto que aterrice. En medio de toda esa destrucción está un pokemon color lila de dos metros de alto examinando su entorno.
-/Así que este es mi poder/
-Eso es sólo parte de tu verdadero potencial
Una sombra ve atentamente la conversación entre el hombre y el pokemon mientras se acerca más a ellos. De repente el pokemon voltea para no encontrar nada
-¿Pasa algo?-le pregunta el hombre.
-/Alguien nos espía/
Usando su poder psíquico el pokemon eleva a una persona escondida destrás de unos escombros y la hace flotar hacia él. El hombre se asombra al ver a un chico de cabello negro amarrado en una cola de caballo con vestimenta ninja en color negro y una bufanda roja alrededor de su cuello colocada de tal forma que cubre su identidad.
-¿Cómo llegaste hasta aquí?
-Un ninja mantiene sus secretos en la sombra señor- dice el chico y entonces fija la mirada en el pokemon-Por lo que veo los rumores del pokemon clonado son ciertos.
-/¿Quién eres?/
-Permíteme presentarte a Satori. Él se encargará de tu entrenamiento.
De repente la escena se llena de un resplandor tal que cegaría a quien lo estuviera viendo. Más tarde me doy cuenta de que la luz proviende de una linterna que sostiene Zippo mientras mantiene abiertos mis párpados con la otra mano.
-#Oye despierta Richie-san#
-¿Te sientes bien?-me pregunta Tracey. Es entonces que noto que estoy en una camilla del centro pokemon.
-Si.. ¿qué pasó?
-¿No lo recuerdas? te cayó algo del somnífero de vileplume cuando perseguías a Espejo
Como habrán escuchado, estamos tras la pista de una carta pokemon, que esta vez tiene el aspecto de un wobuffet plateado.
-Realmente es muy difícil atrapar las cartas sin Ashley. Espero que pronto regrese de Isla Canela.
-No te preocupes Richie- me anima Joey- No creo que le tome mucho tiempo ir a visitar a su amiga y...
Me quedo pensando en el sueño que tuve. Era tan real, tal vez se trate de una memoria. Y si es así, por lo menos ya sé el aspecto que tiene Satori, mi clave para descubrir mi verdadera identidad.
-...¿verdad Richie?
-Este.. sí Joey(^_^U)
Es entonces que escuchamos un ruido que nos despierta curiosidad y los tres vamos a investigar al vestíbulo, donde la enfermera Joy y un hombre maduro de cabello castaño, camisa verde, pantalón y zapatos negros y una bata blanca están en el suelo al igual que unos libros. Joey ayuda a levantar a su hermana mientras auxilio al investigador.
-Espero que me disculpe enfermera Joy.
-No fue nada profesor
Al levantarse el hombre deja caer un papel y lo levanto. Quedo en shock al ver de qué se trataba.
-Richie, qué pasa
Era la fotografía de un pokemon extraño, un pokemon el cual conozco.
-Pero si es el pokemon de mis sueños.

*********************

Isla Canela normalmente es un lugar de diversión, pero no he venido para hacer turismo, aunque la verdad me gustaría irme a bañar en una de las aguas termales. la lápida frente a mí me recuerda el motivo de mi viaje.
-Y pesar que ahora podría ser una maestra pokemon como lo soñaba- exclama un señor de cabello cano con un mechón en la frente.
-Amber está en un lugar mejor, sin necesidad de ocultar su pasado como todos nosotros- comenta una señora de cabello morado amarrado en una coleta con unos lentes adornando su rostro, un top negro, falda azul, zapatillas negras y una chaqueta roja.
-Debe estar orgullosa de cómo sacamos nuestra vida adelante, sabiendo que nunca nos olvidamos de ella.
Uno a uno vamos poniendo un clavel en la lápida y el señor revisa que nadie nos esté viendo. Afortunadamente el lugar está desierto.
-Muy bien Ashley, haznos los honores.
-En tu memoria, prometemos que nuestros sueños y esperanzas volarán alto pase lo que pase...
Levanto mi mano derecha donde formo una esfera rosa, de la cual surgen varias burbujas rosas que son arrastradas por el viento hacia el mar mientras una lágrima recorre la mejilla de pichu
-.. como estas burbujas sobre el mar.
Por un minuto el ambiente se llenó de rosa y luego cierro mi mano para dar por terminada nuestra pequeña ceremonia anual.
-Supongo que quieren comer algo antes de tomar cada quien su rumbo. Yo invito.
-Está bien Prima. ¿Ashley, no vienes con nosotros?
-De acuerdo.- Despues de todo, no creo que se enojen por quedarme un día más

***********************

Cuando me convertí en guerrero obtuve varias habilidades psíquicas, una velocidad sobrehumana y he desarrollado mis sentidos, pero todo esto requiere de energía y eso lleva a un mayor apetito, como se está dando cuenta el profesor cuando comienzo a comer mi sexto hot dog.
-Este...¿como cuántos hot dogs más vas a comer?
-No se preocupe profesor Bonsai, estoy tomando su cuenta por separado.
-Gracias enfermera Joy(U)
-He escuchado de usted por el profesor Oak-comenta el guerrero legendario- me parece muy interesante sus trabajos en genética.
-Me alegro de que haya jóvenes interesados en la investigación pokemon.
-¿Pero qué lo trajo a Ciudad Vainilla?
El profesor Bonsai da un sorbo a su taza antes de contestar a Joey
-Hace años yo y otros investigadores participamos en un proyecto para clonar pokemon extintos a partir de fósiles. Después de varios intentos logramos obtener al fin un clon del legendario mew con algunas mejoras genéticas, que decidimos llamarlo mewtwo
¿Mewtwo? me suena ese nombre.
-Entonces el pokemon de la fotografía...
-Así es. Lamentablemente Mewtwo escapó hace más de tres años. En ese tiempo he dedicado mi vida a localizarlo antes de que el Equipo Rocket se entere de su existencia. Y esa búsqueda me condujo hasta aquí.
La historia del profesor coincide en algunas partes con lo que he soñado. Joey se queda mirando la fotografía, en la cual está el pokemon dormido dentro de un tubo de vidrio con unos electodos para monitorear sus funciones vitales.
-Creo que vi a ese pokemon, hace dos años.
-¿En serio?
-Fue justo antes del accidente de Richie. Parecía que lo iba siguiendo un helicóptero del equipo Rocket, cuando de repente le dispararon y cayó al bosque.
-¿Y lo intentaste seguir?-pregunta el profesor algo atento, yo diría que mucho.
-En ese momento tenía mucha curiosidad, pero nunca lo llegué a ver de cerca cuando encontré a Richie siendo atacado por el ninetales.
-¿Richie, lo has llegado a ver?
-No estoy seguro. Depués de que me atacó el ninetales perdí la memoria. Pero...
-¿Pero qué?
-Lo he visto anteriormente en mis sueños, así que es probable.
-¿En serio?-pregunta algo interesado el profesor-¿qué te parece si me ayudas a buscar a Mewtwo?
-Es cierto. Es posible que al tener un encuentro con Mewtwo puedas recuperar tu memoria.
Tal vez Joey tenga razón. Con Mewtwo quizá recupere la memoria, por otro lado, el profesor Bonsai me da algo de mala espina.

***********************

Todos en el restaurante estaban viendo algo asombrados a nuestra mesa, donde Ash está imitando la forma de comer de un snorlax. sé que Ash tiene un gran apetito, pero últimamente come más de lo acostumbrado.
-¡Quiero otra hamburguesa!
-¡¿Ash, qué te está pasando?!La otra vez te indigestaste por comer cinco haburguesas y ahora con siete aún no estás satisfecho.
-Este...supongo que es por el intenso entrenamiento que estoy haciendo últimamente con los pokemon.
-Hablando de eso, ¿por qué no nos dejas verte durante tu entrenamiento?
-Brock tiene razón. ¿acaso no puedes confiar eso a tus amigos?
Ash desvía la mirada hacia pikachu, quien parece susurarle algo.
-Por cierto, se les está enfriando la comida.
-Ash Ketchum, no cambies el tema ahora. Dinos qué te sucede.
-¡No quiero hablar de eso ahora!
Las luces del restaurante comienzan a parpadear como si un apagon estuviera a punto de comenzar, y los cubiertos de cada mesa empiezan a sacudirse -¿Qué está pasando?
Los cubiertos levitan repentinamente y vuelan de forma aleatoria por todo el lugar mientras nos cubrimos debajo de las mesas.
-Parece que hay fantasmas en este lugar- dice Brock, quien intenta hacer reaccionar a Ash, pero aleja su mano rápidamente cuando una chispa salta de desde el brazo de nuestro amigo, quien tiene los ojos en blanco. Sólo hay una explicación para todo esto- debe estar poseído.
-¡Pikapi, pipikachu pika!
La manzana que tenía pikachu en sus manos golpea la cara de Ash tirándolo al suelo al tiempo de que los cubiertos caen y las luces dejan de parpadear. Salimos de nuestro escondite para ver al entrenador acostado en el suelo con ojos en espiral y una zona roja en su cara producto del golpe.
-En la entrada de la ciudad vi un templo. Llevemos allá a Ash para que lo exorsicen.
-Si la sacerdotisa es tan hermosa como amable, quedaría poseído por el espíritu del amor.
Es el colmo, aún no ve a la chica y ya está loco por ella(-_-U)

*************************

-¿Falta poco?
-Casi llegamos Joey
Espero que el profesor tenga razón, ya me estoy cansando de cargar su equipo. Es uno de esos momentos en los que deseo ser un guerrero como Tracey y Richie, tal parece que no les molesta cargar tanto peso. Un momento, ¿qué tal si Mewtwo fue el primer pokemon que haya tocado Richie? eso explicaría por qué tiene casi el mismo poder de Ashley.
-Yo también estaba pensando en eso
-Richie, ¿estabas leyendo mi mente de nuevo?
-¿Eran tus pensamientos? creí que me estabas hablando.
-¿De qué tanto hablan ustedes? voltea a vernos el científico.
-De nada- ¿cómo explicarle que tiene cerca al primer guerrero Mewtwo de la historia? en ese momento veo un resplandor en los ojos de mi amigo, aviso de que hay problemas cerca.
-Todos cúbranse.
Escuchamos una explosión justo antes de que unas rocas comiencen a rodar bajando la ladera. -se dirigen hacia nosotros.
-¡Scyther ve!
De la pokebola de Tracey sale un pokemon bicho, que se ve algo viejo. También quiero ayudar.
-Sal nidoking.
-Golpes furia ahora.
-Usa tu perforador.
Con un movimiento de sus navajas scyther envía una ráfaga que corta en pedazos las rocas, al igual que el cuerno de mi pokemon que ahora funciona como un taladro. Por suerte el profesor Bonsai estaba tan ocupado cubriéndose para notar cómo Richie nos protege de los escombros.
-¿Qué pudo haber ocasionado esa explosión?
-Ahora que recuerdo, cerca de aquí hay una reserva de larvitar, tal vez alguien la esté atacando.-le contesto a Tracey.
-Creo saber quiénes fueron
Nos dirigimos al lugar de la explosión sólo para encontrarnos a unos gemelos rubios con el uniforme del Equipo Rocket subiendo unos larvitar incoscientes a la parte trasera de un camión de carga.
-Es el mejor plan que has tenido Lucas. Nunca creí que tuvieras tan buenas ideas con ese cerebro de mosquito.
-Tienes mucha ra...oye.
-/Richie, ¿estás pensando lo mismo que yo?/
-/No necesito ningún poder para saberlo/- dice mientras sujeta una pokebola. -Happy, ataque ráfaga
La corriente de aire empuja hacia atrás a George y Lucas al tiempo que sueltan un pupitar dormido el cual Richie consigue atrapar en el aire.
-Son esos mocosos.
-Les aviso que estén listos para los problemas.
-Y más vale que no opongan resistencia.
-Para atacar al mundo con desesperación
-Para romper las reglas de la Federación
-para ignorar la fuerza de la verdad y el amor
-Para extender nuestra codicia hasta las estrellas
-George
-Lucas
-El Equipo Rocket robando a mil por hora
-Ríndanse ahora o prepárense para huir
-Farfetch'd far
-Dejen a esos pokemon en paz-dice Tracey con pokebola en la mano
-Parece que esa cinta en la cabeza no te deja pensar bien, porque nunca vamos a liberar a estos larvitar.
-Así que déjenos en paz. Haunter, encárgate de ellos.
-Happy rayo psíquico
El rayo psíquico del buterfree y el ataque tinieblas de haunter chocan en el aire creando una explosión, pero George aprovecha para ordenarle a su quilava un lanzallamas.
-Happy resiste.
Estaba a punto de pedirle a nidoking unos picotazos venenosos cuando Tracey me detiene. -Aprovechemos para liberar a los larvitar.
-Está bien
Lentamente nos escabullimos para llegar al camión, que lamentablemente cerraron con llave.
-Vaya suerte que tenemos.
-Déjamelo a mí.
El guerrero de agua sostiene el candado y se concentra mientras noto su marca brillar debajo de su banda. Lentamente su mano toma el color del agua y el candado sufre la misma transformación, pero esta vez el agua pierde su forma y cae al suelo, donde, según la explicación científica del profesor Bush, cambia su configuración molecular para volver a su forma original.
-Asúnto arreglado.
Abro la puerta del camión para dejar salir a todos los larvitar mientras Happy usa su rayo psíquico sincronizadamente con el impactrueno de Sparky para contraatacar la bola sombra. Lamentablemente quilava detiene el esfuerzo de los pokemon de Richie con su ataque de rueda de llamas permitiendo que la esfera oscura se acerque peligrosamente a Richie y el científico.
-Richie cuidado.
Una sombra luminosa se cruza en el camino de la bola sombra y de alguna forma el ataque fue reflejado y explota cerca de haunter con el doble de potencia.
-¿Qué fue lo que pasó?
Mi amigo psíquico se acerca a la figura luminosa, que voltea a verlo. Lentamente el ser pierde su resplandor para revelar su identidad.
-Increible, es...
Por sus rostros, parece que el Equipo Rocket no conoce al pokemon lila de dos metros de largo y un gran parentesco con la forma pokemon de Ashley.
-¿Quién es ese pokemon?
Soy el primero en salir del asombro para contestar a Lucas. -Es Mewtwo
-Al fin mi búsqueda ha terminado.
Richie se queda viendo a Mewtwo aún asombrado, quizá esté recordando algo.
-¿Veniste a ayudarnos verdad?
Mewtwo se limita a afirmar con la cabeza mientras ve a los gemelos con una mirada seria.
-Ataque psíquico ahora.
Como si Richie fuera su entrenador, Mewtwo forma en sus manos una esfera azul oscuro que está a punto de lanzar contra el Equipo Rocket cuando...
-Ahora.
...George lanza un objeto metálico que al contacto con el brazo del pokemon se cierra formando una especie de brazalete. Mewtwo se arrodilla mientras su esfera psíquica disminuye su tamaño hasta desvanecerse.
-Buen trabajo George.
-Gracias profesor Bonsai.
No puede ser. -¿Trabajas para el Equipo Rocket?
-¿Qué le hiciste a Mewtwo?
-Ese brazalete anula las ondas cerebrales de Mewtwo dejándolo incapacitado para usar su poder psíquico- contesta el científico loco a Richie -Con Mewtwo de nuestro lado el Equipo Rocket será invencible.
-Y ni se les ocurra usar a sus pokemon al menos de que quieran lastimar a Mewtwo.
Richie aprieta fuertemente su puño en señal de ira. Espero que no se le ocurra usar sus poderes psíquicos o revelaría su identidad como guerrero.
-Mewtwo escapó una vez porque lo usaron para sus malvados planes, y no dejaré que vuelva a sufrir en el Equipo Rocket.
El guerrero toma una rama tirada y la levanta como un samurai listo para atacar con su espada.
-Tornado shuriken.
Al mover la rama Richie crea un tornado que va dejando surcos en el suelo a su paso dirigiéndose hacia los gemelos y el científico, éste último algo sorprendido.
-Farfetch'd anula el tornado con tu danza de espadas.
-El pato salvaje hace girar su cebollín a una gran velocidad para detener el tornado. Entonces el profesor aprovecha para sacar una pokebola.
-Tangela, atrapa a ese chico.
Desde antes de que el látigo cepa se acercara a él, Richie se mueve para evadirlo, pero desafortunadamente otra liana se acerca desde atrás y lo inmoviliza.
-¡Richie!
-Ahora rocía tu paralizador.
Una nube de polvo amarillo cae sobre nosotros al tiempo de que me siento tan débil para seguir de pie.
-¿qué quieren conmigo?
-Te tengo buenas noticias. gracias al tornado shuriken que acabas de hacer pude descubrir tu verdadera identidad...agente Satori.
-¡¿Qué!?-preguntamos los tres al mismo tiempo. ¿Richie miembro del Equipo Rocket?
-Nuestro jefe quedará satisfecho por entregarle al pokemon más poderoso además de recuperar a uno de sus mejores agentes.
-Hasta luego perdedores.
Con esa frase George mete a Mewtwo y su guerrero al camión y los tres se suben a la cabina para escapar. -Ojalá hubiera hecho algo para detenerlos.
-No te preocupes, aún hay tiempo- dice el observador levantándose tan naturalmente. En cambio yo ni tengo fuerzas para moverme.
-¿Cómo es que no te afectó el paralizador?
-Usé el ataque de protección al momento de que tangela lanzó el paralizador- Tracey saca de su mochila una botella que parece contener una especie de té -Toma esto, es infusión de sarvello
Me alegro de que Tracey haya venido preparado ahora después de que un vileplume nos atacó en nuestro intento de capturar a Espejo. Es en ese momento de que el observador saca su pokebola azul
-Será más rápido si los seguimos en el aire.
¿Por qué seguirlos en el aire cuando le temo a las alturas?(T_T)

*************************

La oficial Jenny y yo buscábamos cualquier indicio de la carta en las afueras de la ciudad cuando de repente de entre los árboles sale un camión con una R roja en los costados a toda velocidad que se aleja en la autopista. Justo al momento de pasar escucho una voz en mi cabeza.
-/Ayúdenme a salir/
-Es Richie.
-¿Qué pasa?- me pregunta la oficial.
-Richie está en ese camión.
-Vamos a seguirlo.
Ambos nos subimos en la motocicleta para seguir al camión del Equipo Rocket cuando de la cabina sale un haunter que comienza a dispararnos unas esferas oscuras
-Sujétate bien Tracey.
La oficial Jenny conduce la motocicleta de un lado a otro para evadir las bolas sombra de haunter mientras seguimos al camión del Equipo Rocket. Espero que mi idea funcione.
-Venonat, usa tus picotazos venenosos
Los pelos de venonat se erizan para liberar unas púas venenosas que chocan contra el suelo a unos diez metros de distancia.
-Tenemos que acercarnos un poco más.
-Furia azul
Un dragón de agua golpea el camión sacándolo un poco de su curso. En el aire alcanzo a ver a mi forma de guerrero llevando en sus brazos a un asustado Joey.
-Knightdra, bájame por favor(T_T)
-Está bien.
Knightdra baja al entrenador pelirrojo para sentarlo detrás de mí. Se me ocurre algo.
-Lleva a venonat lo más cerca que puedas del camión.
-De acuerdo Tracey.
El guerrero dragón toma a mi pokemon y agita sus alas para acercarse un poco más al camión, que estaba a punto de cruzar un puente de madera. Es en ese momento que veo al pokemon fantasma formando una bola sombra en sus manos.
-Knightdra cuidado.
El guerero no logra esquivar el ataque a tiempo y se impacta con el puente con tanta fuerza que lo destroza, para nuestra mala suerte, justo cuando lo estábamos cruzando. El camión se aleja del otro lado mientras descendemos en caída libre.
-¡Odio las alturas!(T_T)
Repentinamente unas lianas salen de las rocas y se entretejen para formar una especie de red donde todos caemos.
-¿Se encuentran todos bien?- nos pregunta un chico de cabello negro y suéter de cuello de tortuga azul asomándose desde la orilla del risco.
-Estamos bien, gracias.
-En un momento los ayudo a subir.
nos sorprendemos a ver que unas raíces sobresalen del risco y crecen en nuestra dirección hasta que se detienen. Seguramente el chico es un guerrero tipo hierba.Después de que subimos por las raíces noto que el chico vestido de azul con un eevee a su lado se me queda viendo y luego observa detenidamente a mi alter ego.
-Vaya, nunca he visto que un guerrero pueda estar en dos lugares al mismo tiempo. Ni siquiera yo puedo hacer eso...Tracey.
-¿Cómo sabes mi nombre?-le pregunto.
-Tengo mis métodos. Ah, olvidé presentarme, mi nombre es Joe Raian.
-El mío es Joey. Por cierto, gracias por ayudarnos.
-No fue nada.
-Lamento interrumpir la plática, pero tenemos que rescatar a Richie- nos avisa la oficial.
-No creo que puedan alcanzarlo. Cuando logren llegar al otro lado, el Equipo Rocket subirá a Richie en un helicóptero rumbo a su cuartel cerca de ciudad Verde
-¿cómo es que lo sabes? ¿Puedes ver al futuro o algo así?
-Es mi especialidad, además de poder detener el tiempo.- le contesta el chico del eevee al pelirrojo.
-En ese caso, mejor le informo a mi prima de Ciudad verde para que arrestre al equipo rocket en cuanto llegue allá.
-Tengo que hacer algo para ayudar a Richie. Iré a ciudad Verde.
-Joey, es peligroso. -dice la oficial Jenny -Tú solo no podrás contra los hombres del Equipo Rocket.
También estoy muy preocupado por Richie. Además, si descubren que tiene los poderes de Mewtwo, puede sufrir el mismo destino que él.
-En ese caso yo iré contigo.
-Yo también. Necesitarán mi ayuda para evitar cualquier peligro.
-En ese caso me quedo por si la carta Espejo aparece- nos avisa el guerrero legendario. Es entonces que me doy cuenta de un detalle.
-¿Alguien sabe cómo vamos a ir a ciudad Verde?

************************

-#Te pasa algo?#- le pregunto a mi entrenadora después de que dejó caer su taza de té.
-¿sucede algo Ashley?
-No es nada Miyamoto.
-Te he dicho varias veces que me llames Prima.
-Entonces, ¿Ya le has dicho a Hiroshi la verdad?
-Aún no. Lo haré en su momento- Ashley ve la hora en su pokegear y se levanta de la mesa.
-Será mejor que me vaya. Mi avión saldrá dentro de media hora.
-#Pero Ashley, si los boletos son para mañana#
-Bueno, hasta el próximo año.
-Promete que traerás contigo a Hiroshi.
-De acuerdo.
Al salir de la cafetería Ashley va corriendo hacia las afueras de la ciudad hasta llegar a la playa.
-#Ashley, qué te sucede#
-Tenemos que regresar rápido a Ciudad Vainilla. Algo debió pasarle a Richie.

*************************

¿Qué clase de peligros les espera a nuestros héroes en Ciudad Verde? Descúbranlo en nuestro próximo capítulo
Esta historia continuará...

------------------------------

Este es el primero de tres capítulos donde intento explicar el pasado de Richie y algunos de los cabos sueltos de este fic. Puede que los capítulos que siguen estén algo largos y confusos, pero les prometo que al final se sorprenderán.
Cualquier comentario a ashley_pichu@hotmail.com