Poder pokemon
Cap. 17: Batalla en ciudad Verde.
En nuestro capítulo anterior Tracey, Richie y Joey se encuentran con el profesor Bonsai, quien está en ciudad Vainilla buscando a Mewtwo, el pokemon más poderoso. Los tres ayudan al profesor en su misión con la ezperanza de que ayude a Richie a recuperar su memoria. El grupo se encuentra con el equipo rocket tratando de robar unos larvitar cuando frente a ellos aparece Mewtwo. Al revelarse los verdaderos planes del investigador, Richie intenta salvar al pokemon, pero él también es capturado al ser confundido por un exmiembro del Equipo Rocket. Nuestros héroes intentan seguir al Equipo Rocket hasta que caen de un puente. Afortunadamente son rescatados por Joe, un guerrero pokemon y amigo de Richie, que ofrece su ayuda a Tracey y Joey para ir al bosque Verde y salvar a su amigo. Sin embargo, el viaje no es muy placentero que digamos.

***********************

-...vamos hacia ciudad Viridian...
-Tracey- me pregunta Joey, quien me acompaña montado en Hawk mientras Joe vuela en su xatu cantando las canciones que escucha en su discman -¿cómo cuánto falta para llegar?
-Espero que poco. Creo que acabamos de pasar pueblo Paleta.
-Ya llevo más de dos horas escuchándolo cantar y no aguanto otro minuto más.
-Entiendo, hasta comienzo a pensar de que debería ser guerrero whismur.
-Aún no puedo creer que Richie sea miembro del Equipo rocket.
-Ojalá que todo sea una confusión. De seguro al hacer ese ataque pensaron que era ese tal Satori.
-¿Dijeron Satori?- nos pregunta algo asombrado el guerrero celebi
-¿Acaso lo conoces?
-Anteriormente era el líder de gimnasio de Ciudad Verde. Hace tres años lo reté por una medalla tierra, pero me venció muy fácilmente con ataques nunca antes vistos.
-¿Y pudiste ganar la medalla?- le pregunta Joey
-Lamentablemente cuando regresé al gimnasio al día siguiente había desaparecido misteriosamente
-Me pregunto qué le habrá pasado al verdadero Satori
Repentinamente el rostro de Joe se pone muy serio- Xatu, Hawk, giren a la izquierda.
los pokemon obedecen al chico y se mueven antes de que los toque unos misiles.
-Parece que ya llegamos.
-Y nos están dando la bienvenida. Tenemos que bajar rápido.
-Creo que vi un claro cerca de aquí- les digo antes de que vuelvan a disparar otro misil. Antes de que se acerque unos diez metros a nosotros, el misil se detiene al momento de que Joe chasquea los dedos.
-Xatu, Hawk, bajen antes de que el tiempo vuelva a avanzar.
Los dos pokemon descienden al claro que vi hace rato y todos nos bajamos de los pokemon.
-Xatu regresa.
-Hawk, espéranos cerca- le indico al pokemon antes de que vuele a un árbol mientras escucho a varias personas acercarse, indicando que se acabó el efecto del poder de Joe
-¿El pidgeot es de Ashley, verdad?
-En realidad es de su padre.
-Eso explica la conexión que predije.
-Joe- le pregunta el hermano de la enfermera Joy- ¿podrías detener el tiempo de nuevo para entrar al cuartel?
-No puedo usar ese poder dos veces seguidas. Tengo que esperar media hora.
-Pantalla de humo.
Después de lanzar al suelo una esfera negra que formé en mis manos los tres nos movemos entre el humo siguiendo las indicaciones del único vidente en el grupo esquivando los lanzallamas de varios houndoom. conforme seguimos avanzando la pantalla de humo se vuelve más delgada hasta que..
-Deténganse.
...nos encontramos a cinco hombres vestidos de negro frente a nosotros listos para dar órdenes a sus pokemon, que eran dos machoke y tres machamp.
-Será mejor que se vayan ahora si no quieren salir lastimados.
-¿Qué tal si les muestras el poder de la naturaleza?-le susurra el pelirrojo al chico de vestimenta azul.
-No puedo. si Tracey y yo revelamos nuestros poderes el Equipo Rocket nos seguirá de por vida.
-Joe tiene razón. tendrá que ser una batalla pokemon.
-¡Pokebola ve!

*******************

Setecientos, ochocientos, novecientos, mil pokeyens- Dice mi hermano al terminar de contar la recompensa por haber capturado a mewtwo mientras salimos de la base
-¿qué podremos hacer con tanto dinero?
-¿Qué tal si vamos a comer?
-Lo mejor será usarlo para un arma que nos ayude a capturar al mew- le digo mientras le quito el dinero, haciendo que una carta dorada con el dibujo de un steelix caiga al suelo. -¿de dónde sacaste eso Lucas?
-Lo encontré tirado mientras robábamos a los larvitar. Estaba pensando en vendérsela a un coleccionista.
-Nadie va a querer una carta tan sucia y maltratada.
-¿al menos puedo conservarla?
-Está bien.
Al ver abajo nos damos cuenta de que la carta había desaparecido. Quizá mientras hablábamos se la llevó un pokemon.

****************************

-No dejen que se escape
Vuelo lo más rápido que puedo para escapar del helicóptero del Equipo Rocket que me viene siguiendo. Quisiera dejar de escapar, pero no debo dejar que me capturen. De repente siento un piquete en mi pierna izquierda y comienzo a sentirme algo mareado.
-Tengo que esconderme rápido.
Es entonces que noto una parte muy espesa del bosque, en la cual no hay claros cerca para que el helicóptero descienda. Rápidamente bajo al bosque asustando sin querer a unos pidgeys que estaban haciendo su nido. Ya en tierra reviso mi pierna para percatarme de que ahí me habían disparado un dardo tranquilizante. El sonido de una rama rota en el suelo me alerta de que alguien está cerca.
-Debe ser el Equipo Rocket.
La visión que tengo en ese momento me indica que no son ellos, sino algo peor. Con las fuerza que me quedan trato de huir de ese ser que me persigue hasta que salgo de la arbolera. al ver detenidamente dónde me encuentro comienzo a maldecir mi suerte.
-Hubiera preferido al Equipo Rocket.
Estaba en la pinta de un peñasco frente a frente con un pokemon zorro de color blanco con tonos dorados en cada una de sus nueve colas. Podría irme volando si no fuera por el efecto del tranquilizante. Como si fuera poseído por la rabia el ninetales me muerde mi pierna y me lanza al vacío con un golpe de cola. En un intento desesperado por salvarme tomo una de las colas de mi agresor para evitar la caída, pero al parecer al ninetales no le hace ninguna gracia y me da una patada al tiempo de que de su boca me dispara un rayo blanquecino.
-¡AAhhhhh!
Trato de tranquilizar mi respiración mientras siento el sudor en mi cara.
-Gracias a Dios fue sólo un sueño- me digo a mí mismo aún sabiendo qué clase de sueño era ése. levanto la vista para ver el cuarto oscuro y húmedo. Trato de mover mis brazos, pero unas cadenas en la pared detienen mis movimientos. Ahora recuerdo que el Equipo Rocket me secuestró al creer que soy un miembro perdido llamado Satori después de que usé un ataque llamado tornado shuriken para salvar a Mewtwo, lo que me recuerda que: -Debo encontrar a Mewtwo y salir de aquí lo más pronto posible.
Por si acaso reviso si hay una cámara de vigilancia en la habitación antes de actuar. Las cámaras en cada una de las esquinas me ayudan a determinar el nivel de seguridad del edificio. Me concentro en cada una de ellas para hacerlas explotar todas de tal forma que parezca un cortocircuito antes de romper mis cadenas con mi poder psíquico. En eso un ruido me alerta de que varios hombres se dirigen hasta acá.
-Debí suponer que las cámaras estaban conectadas al sistema de alarma.
La puerta se abre dejando entrar a dos hombres vestidos de negro que se ponen a examinar la habitación.
-Código 23, Satori ha escapado. Repito, código 23- avisa uno de los hombres a travez de un walkie talkie.
-Tal vez se dirige al gimnasio verde a buscar a Mewtwo.
-en ese caso le avisaré a Giovanni.
-¿Acaso él no está en el lago Rage supervisando el proyecto del doctor Sebastian?
-Es cierto. Entonces avisemos al profesor Bonsai.
Ambos hombres salen sin percatarse de que los estuve espiando desde arriba. Ahora sé dónde debo buscar a Mewtwo, si es que puedo salir.

***********************

-Resiste tauros.
-Tú puedes scyther
A pesar de contar con mi ayuda los pokemon están recibiendo una gran paliza de parte de los pokemon peleadores del Equipo Rocket.
-Tracey, mejor regresa a scyther antes de que machoke use movimiento sísmico.
-Está bien.
Scyther es regresado a su pokebola antes de que el pokemon del Equipo Rocket lo logre atrapar, cayendo de una forma graciosa.
-Tendré que usar a mi pokemon más fuerte. Xatu, yo te...
En ese momento todos nos detenemos al escuchar una melodía, cuyo sonido parece provenir de una flauta. Nunca creí escucharla de nuevo.
-Pero si es la melodía de lugia.
-No es sólo eso Tracey, es la carta de presentación de Satori.
Sobre la rama de un árbol todos observamos a un chico de más o menos quince años de cabello negro en un traje de ninja negro y una bufanda roja alrededor de su cuello colocada de tal forma que sólo muestra sus ojos verdes mientras su mano derecha, que por alguna razón está vendada, sujeta una flauta de madera. El ninja salta de la rama y da unas vueltas en el aire antes de caer de pie entre nosotros y el Equipo Rocket
-Si quieren una batalla, se las daré con mucho gusto.
-Ya lo escucharon. Machoke, machamp, ataquen con golpe dinámico
Con una gran agilidad Satori esquiva cada golpe de los peleadores sin ninguna dificultad, aumentando mis sospechas de que sea un guerrero. Por alguna razón no puedo predecir sus movimientos.
-¿Eso es todo lo que tienen? no entiendo por qué Hiroshi fue capturado tan fácilmente. Ahora es mi turno de atacar.
Satori levanta la mano donde sostiene su flauta y comienza a girarla rápidamente.
-Tornado shuriken
El giro rápido forma un remolino que atrapa a los machoke y machamp mientras son golpeados por unas estrellas brillantes dentro de la corriente de aire.
-Si así es el entrenador, no me quiero imaginar a sus pokemon(O_O)
-Créeme Joey, no te gustará saberlo.
El tornado se mueve hacia los hombre de negro que intentan en vano evitar que los atrape, y son mandados a volar como sólo el Equipo Rocket puede hacerlo.
-¡Nos la pagarás!
Satori se queda viendo cómo sus oponentes se alejan en el cielo hasta semejar una estrella en el firmamento del cielo nocturno para después voltear a vernos.
-¿Qué hacen ustedes aquí?podrían salir lastimados.
-Lo que pasa es que el Equipo Rocket secuestró a un amigo nuestro y hemos venido a rescatarlo. Por cierto, mi nombre es Tracey, y él es Joey, y supongo que ya conoces a Joe- contesta Tracey señalando a cada uno de nosotros al irnos presentando. El ninja se queda un momento viéndome detenidamente.
-¿Te conozco?
-¡Pero si tuve una batalla contigo un día antes de que desaparecieras!
-Ah, ya recuerdo. Espero que me perdones, pero en ese momento olvidé que tenía planeado escapar del Equipo Rocket y hacerme una nueva vida.
Sigue siendo el mismo de hace tres años (-_-U)
-Si ya has escapado del Equipo Rocket una vez- pregunta el pelirrojo -¿por qué estás aquí?
-También he venido por un amigo que está en problemas. Lo mejor será que trabajemos juntos- nos dice Satori al momento de dirigirse a la dirección contraria.
-Pero el cuartel se encuentra para allá.
-Será más fácil si entramos por el Gimnasio Verde.

************************

-Se fue a la derecha.
Con varios agentes del Equipo Rocket siguiéndome me es difícil encontrar el lugar donde tienen a Mewtwo, pero gracias a ellos pude leer en sus mentes que hay un túnel subterráneo que conecta el cuartel con el sótano del gimnasio verde. Para que ellos estén pensando sólo en eso, significa que tengo que encontrar el túnel primero.
-Zubat usa tu supersónico
El estruendo hace que me caiga al suelo mientras intento taparme los oídos. En un intento de soportar el ruido no me fijo en que uno de los hombres se acerca desde atrás, hasta que algo sale de mi mochila y lo embiste.
-¡Quita esa cosa de aquí!
-#Tormenta de arena#
Usando el ataque reflejo evito que la arena me golpee mientras descubro la identidad de mi salvador. Era el mismo pupitar que salvé del Equipo Rocket antes de que me capturaran.
-Pupitar, usa tu cara fea.
La cara del pokemon de roca se vuelve tan amenazadora como la de su forma evolucionada haciendo que los hombres del Equipo Rocket y el zubat huyan aterrados.
-Muchas gracias por ayudarme pupitar.
-#Tú me ayudaste antes, tenía que hacerlo#
-Entonces estamos en deuda.
-#¿Sabes cómo salir de aquí?#
Estaba a punto de decirle a pupitar que no estaba seguro cuando de pronto la tierra comienza a temblar.
-#¡Un terremoto!#
-confusión.
Mantengo lejos de mí los escombros que caen del techo mientras algunas rocas obstruyen ambos lados del pasillo dejándome encerrado. La cantidad de rocas cayendo era demasiada para que siguiera usando mi poder. Sólo deseaba salir de ahí rápido y encontrar ese túnel que tanto busco.
-Ya no puedo más.
Con mi cuerpo cubro a pupitar para que no salga herido y cierro los ojos esperando que me sepultren las rocas sin notar un brillo bajo mi guante derecho. Dos minutos pasaron y no había ninguna piedra sobre mí. Al levantar la vista noto que estamos dentro de una especie de cuarto de control.
-¿Cómo es que llegamos hasta aquí?
-#Fuíste tú quien nos teletransportó hasta aquí#
-¿En serio?-Es extraño que me haya teletransportado hasta aquí sin haber pensado en... -Un momento, recuerdo este lugar.
-#¿Ya has estado aquí antes?#
-Lo recuerdo vagamente, pero creo que éste es el laboratorio que estaba buscando.
-#Mira eso#- me indica la evolución de larvitar y veo a Mewtwo en una mesa de observaciones conectado a unos electrodos. Su pelaje se veía muy opaco, y me acerco para quitarle esos cables.
-/Encuentra tu verdadero reflejo para recuperar tu pasado/
Me quedo viendo fijamente al pokemon psíquico mientras acerco mi mano a él, como si el hacerlo me revelara las respuestas que busco. Más tarde me daría cuenta de cuánta razón tenía.

************************

Lentamente abro mis ojos y observo que estoy en una habitación de una casa tradicional, recostado en una camilla. -¿Cómo llegué aquí?
-#Al fin que despiertas. me tenías preocupado por lo del restaurante#- me contesta pikachu.
-¿Qué fue lo que pasó?
-#De repente causaste una ligera falla de energía e hiciste levitar todos los cubiertos de metal.#
-¿Significa que Misty y Brock...?pregunto algo preocupado.
-#Sólo pensaron que estabas poseído por un fantasma o algo así, y te trajeron a este templo para exorsisarte.#
-Me alegro de que no me hayan descubierto.
Pikachu toma mi gorra que estaba en el piso al lado de la camilla y sube a mi hombro para ponérmela -#Al parecer perdiste el control sobre tus poderes por un momento. Prométeme que no volverá a pasar#
-Lo prometo.
Y pensar que todo esto sucedió por no decirles mi secreto a Misty y Brock. me siento mal por ocultarles mis poderes, pero no estoy muy seguro de cómo reaccionen si se los digo ahora. Mientras espero el momento apropiado tendré que seguir entrenando para controlar mejor mis poderes y que no se repita esta experiencia, aunque...
-Pikachu, ¿dijiste que hice levitar todos los cubiertos?
-#No sólo eso, también varias cosas de metal. ¿Por qué lo preguntas?#
-Parece que esta noche tendré un nuevo tipo de entrenamiento.

**************************

Hemos caminado por media hora siguiendo al chico ninja que alguna vez fue miembro del equipo Rocket y todos estaban en un silencio que tengo que romper.
-Satori, ¿nos podrías decir por qué te fuiste del Equipo Rocket?
-La verdad no quisiera hablar de eso, pero sabiendo que tarde o temprano "alguien" lo sabría...-en eso él se queda mirando amenazadoramente a Joe, quien le da una sonrisa tímida- ...les contaré. Mis padres habían muerto en un accidente aéreo y un recluta en entrenamiento me encontró cerca de isla Espuma. Al no tener a dónde ir comencé a trabajar primero en el centro de crianza, donde comencé a pelear con los pokemon. Al principio lo hacía como un juego, pero poco a poco aprendí las diversas técnicas de combate que usan los pokemon y de ellas inventé unas propias hasta el grado que usaron una muestra de sangre mía para el proyecto Mewtwo. Creyeron que era uno de esos guerreros pokemon que habla la leyenda.
-Debieron ser muy ingenuos para creer eso(^_^U)
-Así es Tracey. Después de que el jefe se percató de mis habilidades en combate y mi buen trabajo para entrenar pokemon me dejó a cargo del gimnasio Verde.
-¿Y cuando conociste a Ri..digo Hiroshi?- le pregunto
-El mismo jefe se encargó de presentármelo y me pidió que lo entrenara para usar adecuadamente sus habilidades psíquicas. Desde la primera vez que lo conocí le tuve mucha confianza. Era como el hermano que nunca tuve y éramos muy unidos hasta que ese día llegó.
Aún con su rostro parcialmente cubierto por esa bufanda puedo ver la cara de enojo que tiene Satori.
-Había terminado mi batalla con Joe y me dirigía a entregarle unos papeles al jefe cuando vi que no estaba en su oficina. De cualquier manera entré y por curiosidad quise leer mi archivo. Ahí me enteré de que él había ordenado sabotear el avión de mi padre el día del accidente y que me habían engañado todo ese tiempo. Esa misma noche intenté escapar junto con Hiroshi y el mismo recluta que me había salvado aquella vez. Cuando capturaron a Hiroshi usó su poder psíquico para teletransportarme lejos de ahí y comenzar una nueva vida con otra identidad. Pero al recibir un mensaje telepático de él pidiendo ayuda tuve que retomar la imagen que tenía hace tres años.
Vaya, no creía que debajo de esa imagen de guerrero se escondiera tanto sufrimento. En ese momento alcanzo a ver un edificio custodiado por dos guardias con armadura romana.
-Ya llegamos, pero creo que nos esperan.
-Veo que lo demoleraron cuando me fuí.
-Lo mejor será que no nos vean entrar.
Joe estaba a punto de chasquear los dedos para detener el tiempo cuando se da cuenta de algo.-¿dónde está Satori?
Todos volteamos al gimnasio, donde los guardias hacen un saludo militar al ninja.
-Bienvenido joven Satori. Puede pasar.
El guerrero celebi se golpea la cabeza al momento de caer hacia atrás. Después de ayudarlo a levantarse los cuatro entramos al interior, donde cuatro pilares rodean la arena de batalla donde hay dos palcos en cada lado, donde se suponen que suben el líder y el retador para tener una batalla. Justamente en el palco rojo alcanzamos a ver una sombra que el ninja reconoce a pesar de la mala iluminación.
-¿Quién quiere tener una batalla por la medalla tierra?
-un momento, tú no eres Giovanni- le contesto- ¿no eres el profesor Bonsai?
-Giovanni se encuentra fuera de la ciudad ahora, y por eso estoy ocupando su lugar.
-Libera ahora a Hiroshi
El profesor ve algo asombrado al exlíder del gimnasio. -¿Eres el verdadero Satori? Vaya, parece que he cometido un pequeño error, pero qué bueno que llegas- En eso el científico saca una pokebola del bolsillo. -Para darte la bienvenida, tendremos una batalla pokemon. si ganas, dejaré libre al chico y a Mewtwo, pero si pierdes, tendrás que volver a trabajar para el Equipo Rocket como en los viejos tiempos.
-De acuerdo, será una batalla a muerte súbita.
-No lo hagas, vas a perder- Trata de desalentarlo el psíquico de cabello negro, a lo que el ninja responde con una mirada que nos indica que sonríe bajo su bufanda.
-No importa lo que hayas visto en el futuro, yo puedo cambiarlo.
Satori se sube en el palco verde mientras el profesor asciende al rojo. En medio de la arena uno de los guardias se pone en posición de arbitrar el encuentro que decidiría el futuro de Richie.
-¡Comiencen!
-Ve rhydon.
El pokemon rinoceronte sale de la pokebola del científico loco repitiendo su nombre de una forma amenazante. Al verlo detenidamente me fijo en una especie de tiara metálica con un cristal redondo de color rojo que tiene el pokemon en su frente
-¿Qué es eso que tiene en la frente?
-No lo sé Joey, pero me da mala espina
Satori saca una de sus pokebolas y la ve con cierta duda, pero al final decide usar al pokemon que contiene.
-¡Pokebola ve!
Lentamente el pokemon más poderoso del ninja revela su forma después de salir de la pokebola. Tracey, Joe y yo nos sorprendemos al reconocer al pokemon de las orejas en forma de diamante, el pelaje amarillo y los círculos rojos en cada mejilla, diciendo su nombre.
-Pichu.
¿Acaso sera..?
-Vaya, creía que Satori ya lo habría evolucionado a un raichu, pero aún así será imposible que le gane.
Gracias a dios que fue sólo una coincidencia.
-Rhydon, comienza con perforador.
La esfera en la frente de rhydon comienza a brillar y el pokemon pone una cara iracunda al momento de avanzar a toda velocidad hacia el pokemon ratón mientras su cuerno gira como un taladro.
-Esquiva y ataque rápido.
pichu se mueve justo a tiempo para evitar el ataque y trata de embestir a rhydon, pero éste responde con un golpe de cola tan poderoso que lo manda a estrellarse contra la pared
-¿Cómo puede ser tan poderoso?
-Gracias al provocador de ira del Doctor Namba puedo aumentar la fuerza de rhydon con el poder de la ira- contesta el científico loco a Tracey.
-Pero eso es trampa.
-De cualquier manera voy a ganarle Joe, no te preocupes.

***********************

En el tragaluz del gimnasio, Ryu, Yami y yo vemos la batalla que se está realizando en el interior con mucha atención.
-Parece que tiene problemas con ese rhydon.
-Lo sé Ryu, pero ya sabes que ese no es un pichu ordinario.
-Por cierto- nos interrumpe el meowth negro -Ya todo está listo para que resurja el brillo de la Segunda Estrella. El portador ya ha recibido los conocimientos del Primer Juez.
-Ahora es cuestión de tiempo para que todo ocurra.

**********************

Pichu esquiva fácilmente los ataques furia de rhydon, que cada vez se pone más furioso. Por alguna razón me es difícil predecir el siguiente movimiento de Satori, quien se ve calmado en el palco verde, de alguna forma su sola presencia interfiere con mis visiones.
-Pichu, doble equipo ahora
Siete imágenes de pichu rodean al pokemon de roca que intenta seguirlo con la mirada, logrando que sus ojos giren en espiral.
-Rapidez.
Una serie de estrellas golpean a rhydon desde diferentes ángulos, pero aún así no es suficiente. En eso el profesor saca de sus bolsillos una especie de control y presiona un botón en él haciendo que la cara de rhydon sea más amenazadora.
-Ahora usa derribo.
-Confusión
-¿Confusión?- preguntamos todos al tiempo de que un aura amarilla rodea al rival de pichu levantándolo unos cinco metros en el aire para después dejarlo caer. Es entonces que percibo una extraña energía provenir del ninja, es algo familiar.
-Esferas relámpago.
El pokemon ratón lanza de sus patas delanteras una serie de esferas amarillas que explotan al contacto con la piel rocosa del rhydon, quien tiene problemas para levantarse.
-¿Cómo es posible?
-Ninguna máquina puede igualar cinco años de entrenamiento intenso- contesta Satori, pero sé que no es toda la respuesta -pichu, termina con látigo trueno.
La cola de pichu se carga de una gran cantidad de electricidad, y entonces el ratón eléctrico gira mientras libera la descarga de tal forma que parece que una extensión de su cuerpo con la cual golpea con gran fuerza al pokemon del profesor, al igual que lo hizo con mi eevee hace tres años, con la diferencia de que en el proceso la tiara es destruida al momento de que el pokemon queda incosciente.
-¡No puede ser!
-Rhydon no puede continuar. La victoria es para pichu, el ganador de esta batalla es para Satori.
-Ahora cumple con tu promesa y libera a Richie y Mewtwo- dice el pelirrojo al profesor mientras un mal presentimiento recorre mi cuerpo al tiempo de que el científico sonríe maléficamente
-Satori, baja de ahí rápido.
El científico presiona un botón de su control haciendo que el suelo del palco verde libere una descarga de 500 voltios. Afortunadamente Satori salta a tiempo para evitar la descarga, pero un látigo cepa proveniente de un tangela se acerca a él para atraparlo en el aire cuando la tierra comienza a temblar haciendo que el pokemon enredadera falle.
-Es extraño, me dijeron que no ha habido un terremoto en Ciudad Verde dese hace doscientos años.
-Tracey, dudo que esto sea un terremoto normal
EL centro de la arena se abre dejando salir a un steelix dorado al tiempo de que unos picos salen del suelo. No sé cómo pudo haber llegado una carta hasta aquí, pero en este momento es cuando debería estar Ashley.
-Vayanse, yo me ocupo de steelix.
-¿Estás loco Satori?- le grita Joey- no es un pokemon ordinario.
-Lo sé. Eso lo hace más interesante.
Satori saca la flauta de madera que le sirve de arma y junto a su pokemon se preparan para pelear contra la carta mientras Tracey y yo nos preparamos para intervenir.

***************************

Esta historia continuará.....

-----------------------------

De una vez aviso de que el siguiente capítulo será muy largo, pero a la vez uno de los más importantes de esta serie,por lo que estén preparados para cualquier cosa
-Wo bufett_
......bueno, casi cualquiera(-_-U). si tienen algo qué decir escríbanme a ashley_pichu@hotmail.com