Poder Pokemon
Cap.18: El poder de Richie.
Tracey, Joe y Joey llegan a ciudad Verde con la esperanza de poder rescatar a Richie y Mewtwo del Equipo Rocket, quienes los reciben con una batalla pokemon hasta que Satori, el antiguo lider del Gimnasio Verde, hace su aparición para ayudar a nuestros héroes. Mientras, Richie logra escapar de su encierro y con la ayuda de pupitar logra encontrar al pokemon psíquico. Cuando Satori llega al gimnasio es retado por el profesor Bonsai a una batalla pokemon. A pesar de la trampa el pichu de Satori logra vencer a rhydon con ataques nunca antes vistos, y cuando creía que todo se había solucionado un steelix dorado hace su aparición frente a nuestros héroes. ¿podrán vencer la carta sin la ayuda de Ashley?
*******************
Nadie más está aquí en medio de este espacio oscuro. Nadie excepto la silueta luminosa de un ser que me resulta muy familiar.
-Al fin nos encontramos cara a cara.
-/Felicidades por resolver mi acertijo. Me alegro de que hayas recuperado tu pasado/- me responde la silueta telepáticamente.
-Aún me resulta increíble mi vida pasada, pero ne alegro de que haya descubierto mi propósito en la vida.
-/Ahora la Estrella necesitará más de tu ayuda, y para eso tendrás que recuperar tu verdadera apariencia. Ya es hora de que volvamos a ser uno como antes./
-Está bien Hiroshi- le digo a la figura aún sabiendo de que la conocen con otro nombre. La silueta se transforma en una esfera luminosa de la cual sale un rayo que entra a mi cuerpo, comenzando a sentir un gran poder dentro de mí. Después de eso estoy de vuelta en el laboratorio subterráneo junto al pokemon que vine a salvar. -Muchas gracias por ayudarme a descubrir mi pasado.
-#Gracias a tí he completado mi misión#- me dice antes de cubrirse en una columna de luz y desaparecer dejando en el suelo una carta plateada que recojo y guardo en mis bolsillos antes de salir de ahí.
**************************
-Tornado shuriken
Satori hace girar su flauta para liberar un remolino de estrella, pero tal parece que no logra hacerle daño a la dura piel de la carta, que responde con su cuerpo en posición para un ataque cola de hierro.
-Chorro de agua
Mi ataque logra detener a tiempo al steelix haciendo que debido a su tipo quede muy afectado.
-Pichu, aprovecha que está empapado para usar tu impactrueno.
El pokemon de Satori libera su famoso ataque de descarga eléctrica, que normalmente no le haría mucho daño, pero al estar empapado la carta recibe todo el potencial del ataque.
-Tengan cuidado en el suelo.
Gracias a la advertencia de Joe podemos evitar los picos que comienzan a salir de la tierra. Sintiendo un pequeño temblor donde estoy parado vuelvo mi cuerpo líquido antes de que sea perforado por una de las formaciones rocosas puntiagudas para después regenerarme.
-Confusión.
Entre Joe y pichu intentan hacer retroceder al pokemon serpiente de acero, pero éste deja escapar un fuerte chillido que aturde a todos los presentes. El ninja deja salir un grito de dolor mientras se arrodilla. Después de que se deja de escuchar el chillido ayudo a Satori a levantarse mientras noto que sus ojos cambian de verde a café y viceversa por un momento.
-¿Satori te encuentras bien?
-No es nada grave.
-Tracey, tenemos un problema-me avisa el psíquico- la carta salió del gimnasio bajo tierra y no tardará en atacar la ciudad.
-Entiendo. Joey, háblale a Ashley a su hotel y cuéntale todo mientras intentamos detener la carta.
Al salir del gimnasio el primo segundo de la enfermera Joy de esta ciudad se separa del grupo mientras busco en mis bolsillos mi pokebola cuando noto que Joe saca un pedazo de tela verde de su mochila.
-¿Para qué es eso?
-Sólo lo uso en caso de que tenga que usar mis poderes en público. Por suerte es casi nunca(U_Uu)
*************************
Muevo los escombros que me tenía sepultrado para observar el gimnasio en ruinas. Apenas dos años Jessie y James le hicieron lo mismo, pero ahora el daño lo ocasionó un steelix de un color inusual con un poder asombroso.
-Debo capturar a ese pokemon antes que esos mocosos.
-No te lo permitiré.
En medio del estadio veo al chico que capturé en Ciudad Vainilla al pensar de que era Satori.
-No recibo órdenes de ningún mocoso. Tangela usa tu látigo cepa
Unas lianas salen del cuerpo de mi pokemon para golpear al chico, pero por alguna razón él está sonriendo.
-confusión.
Las lianas se detienen repentinamente y regresan a tangela atándolo fuertemente antes de que comience a flotar en el aire. -¿pero cómo..?
-Tenías mucha razón al pensar de que Mewtwo era parte de mi pasado, porque en realidad es mi pasado.
Con un ademán el chico lanza a tangela hacia mí tirándome al suelo. al levantarme quedo asustado al notar que el psíquico pone la esfera azulada que tiene en su mano en mi frente.
-Te agradezco mucho por ayudarme a recordar, pero lo mejor es que me olvides por completo.
*************************
-Satori, ya puedes dejar de reir(U)
Entiendo que le parece gracioso mi atuendo que consiste en una playera de manga larga color verde bajo una especie de suéter sin mangas verde oscuro con un cinturón negro con una hebilla dorada y redonda, pantalón blanco y un gorro del mismo color que el suéter, botas y guantes de cuero y mi rostro cubierto por un antifaz verde, pero ya lleva más de diez minutos riéndose. -¡¿Quieres dejar de reirte?!(#)
-Lo siento mucho(XD)
Y pensar que yo mismo lo diseñé en base a un videojuego cuando detuve el tiempo por primera vez(U_U). Al escuchar unas risitas volteo a ver a Tracey, quien desvía su mirada a otro lado(¬_¬U)
-Mejor vamos a la calle principal. Ahí es donde saldrá la carta.
-De acuerdo. ¡Poder marino, evo....!
En ese momento mi pokegear suena indicando que tengo una llamada.
-¿Bueno?
-Chicos, tenemos un problema- me dice Joey a travez del pokegear- Acabo de hablar al hotel donde está Ashley, y me dijeron que se había ido esta mañana.
-Quizá la oficial Jenny de Ciudad Vainilla se comunicó con ella antes.
-Lo dudo mucho Tracey. Bueno Joey, nos vemos en la avenida principal.
-De acuerdo.
Después de colgar la llamada veo un remolino de agua cubriendo al observador convirtiéndolo en un guerrero con armadura azul y un casco en forma de dragón que deja ver su cabello y ojos azules y un par de alas en su espalda. Me cubro de un aura verde al momento de comenzar a levitar para seguir a Knightdra cuando me acuerdo de un detalle. -¿Quieres que te llevemos Satori?
-Tengo mis propios métodos- Diciendo eso el ninja salta a los balcones de un edificio hasta llegar al techo, desde donde nos sigue corriendo y saltando de edificio en edificio con su pichu en el hombro de un modo bastante familiar. Después de unos minutos llegamos al lugar justo donde el steelix dorado sale de la tierra aplastando con su cola los autos que en ese momento están ahí.
-Furia azul.
La carta gime de dolor al momento de ser rodeado por el dragón de agua seguido del tornado shuriken de Satori.
-Semilla enredadera.
Lanzo unas semillas que al contacto con la carta se abren para dejar salir unas lianas que comienzan a absorber su energía. La evolución de onix da un fuerte grito al momento de que unas manos de roca salen del suelo atrapándonos tan rápidamente que no pude escapar a tiempo. Las manos nos aprietan con tanta fuerza que me es difícil respirar o gritar de dolor. Repentinamente la roca que me aprisionaba se rompe cuando Satori la golpea con su flauta.
-¿Cómo pudiste escapar a tiempo?
-Un ninja tiene sus secretos. Ayuda a Knightdra a liberarse mientras pichu y yo nos encargamos de steelix.
-Entendido
Satori se ayuda del tornado shuriken para descender tranquilamente al suelo y destruyendo de paso los picos que salen disparados de la tierra convirtiéndolos en grava.
-Pichu usa tu látigo trueno para abrirme camino.
La cola de pichu se cubre de electricidad creando la ilusión de que se ha alargado dos metros y con ella golpea la tierra creando una onda de choque que rompe todo a su paso, incluyendo las estacas que salen del suelo. Detrás de la onda de choque Satori corre rápidamente con su flauta en la mano.
-Cortes furia.
Observo cómo es que la carta recibe múltiples cortes que se vuelven más fuertes en cada ocasión mientras termino de liberar al guerrero de agua.
-Por la forma en la que usa los cortes furia, es probable que haya entrenado un scyther antes.
-O que el scyther lo haya entrenado a él- debo admitir que a pesar de no ser un guerrero, Satori sabe llevar bien una batalla, lo que compruebo al momento de que la flauta llega a agrietar la piel de steelix.
-Pichu, esfera eléctrica ahora.
Tengo un mal presentimiento con lo que está a punto de pasar
-Ten cuidado, está usando furia
Justo antes de que el roedor eléctrico terminara de cargar la bola de electricidad la carta embiste al pokemon lanzándolo hacia su entrenador, y ambos son dirigidos al lugar donde surge una columna de tierra con púas en su superficie. Estaba a punto de chasquear mis dedos para detener el tiempo cuando observo que Satori se cubre de unas chispas rosas
-Descarga cósmica
Un relámpago rosa sale de la mano derecha del ninja destrozando tanto el vendaje en dicha mano como la torre de púas antes de chocar contra ella, para después dar unos giros en el aire y aterrizar a salvo.
-¿Cómo pudo hacer eso?
Al verle la mano derecha reconozco la marca en forma de estrella que tiene. En ese momento el ninja pierde el equilibrio y está a punto de caer si no fuera por un par de brazos que lo sostiene.
-Richie, me alegro de que estés bien.
-Lo mismo digo Ashy-chan. Parece que agotaste toda tu energía y la de pichu con ese ataque.
-Para que me llames de esa forma, debes haber recuperado tu memoria Hiro-san.
-¿Ashy-chan?¿significa que...?
El ninja se quita su bufanda al tiempo de que sus ojos se vuelven cafés, contestando así la pregunta de Knightdra, aunque debo admitir que no me esperaba esto.
-¿Ashley?¿por qué no nos habías dicho antes que eras tú todo este tiempo?
-Pensé que tratándose de tí lo sabrías desde la batalla en el bosque Verde, pero parece que me equivoqué.
-¿Entonces cuál es tu verdadero nombre? ¿Ashley o Satori?
-En realidad Satori es mi segundo nombre, y me hacía pasar por un chico sólo por diversión(:P)
-Chicos- nos avisa Richie- lamento interrumpir, pero será mejor que vean esto.
El steelix dorado repite su nombre de forma amenazadora mientras todos los fragmentos de roca se levantan del suelo y vuelan para cubrir la carta. Roca a roca se va formando un monstruo humanoide de piedra de diez metros donde antes estuvo la carta.(N/a: imaginen algo como el gigante de piedra de yu-gi-oh)
-Parece ser que la carta es una de las más poderosas, Dudo que...
-Parece que aún no entiendes Joe. Tenemos que seguir peleando aunque el destino esté en nuestra contra.
-Pero Ashley, estás muy debil por usar la fusión elemental. Tienes que descansar.
Eso explica los extraños ataques que usaba pichu. Nunca creí conocer a alguien que pudiera usar esa habilidad legendaria.
-De acuerdo Hiro-san(U_U)
Richie saca de su mochila un pokemon en forma de una vaina rocosa y lo pone cerca de la psíquica. -Cruz, por favor cuida a Ashley mientras peleamos.
-Pupi tar.
-Bueno chicos- dice Richie al momento de poner la visera de su gorra hacia atras- es hora de pelear.
***********************
-Furia azul
El monstruo de piedra se cubre al momento de lanzar mi ataque de agua. Una ligera brisa comienza a soplar en la misma direcciòn en la que se acerca una esfera multicolor.
-¡Ahora!
A la señal Joe y yo lanzamos cada uno un hiper rayo mientras Richie arroja una esfera oscura envuelta en un halo azul, que junto con la vista al futuro impactan en la superficie del gigante de piedra separándolo en varios fragmentos, los cuales vuelan por todos lados intentando golpearnos. En ese momento tres piedras brillantes me golpean al mismo tiempo y quedo atrapado en una roca esférica que sólo deja mi cabeza libre, y al no poder usar mis alas comienzo a descender rápidamente. Afortunadamente la misma roca que me cubre absorbió el impacto, pero de cualquier forma grito de dolor al sentir que me drenan la energía. De igual manera el guerrero celebi también queda atrapado, dejando a Richie solo contra el gigante de roca, que termina de regenerarse.
-Rayo psíquico
El rayo logra destrozar parte de las rocas del monstruo dejándolo sin un hombro, lo que enoja al gigante y hace que comience a lanzar rocas, las cuales nuestro amigo esquiva teletransportándose de un lugar a otro.
-Ojalá que Richie pueda solo con todo esto.
-Si logra despertar su poder oculto lo logrará- nos dice un chico como de trece años que usa una túnica gris con bordados en dorado y plateado alusivos al sol y la luna, y una especie de gorro cuya sombra cubre el rostro del chico. -No se preocupen, los ayudaré. Sólo no se muevan.
Al ver que las manos del chico se convierten en unas garras negras un fuerte escalofrío pasa por nuestras espaldas mientras Joe y yo tragamos algo de saliva.
-Garra de acero
Dos zarpazos bastaron para destruir la roca que nos cubría y quedar libres de nuevo, aunque aún no recupero mis fuerzas.
-Será mejor que descansen- nos dice el chico misterioso.
-Pero Richie necesita de nuestra ayuda.
-Es sólo cuestión de tiempo para que pueda derrotarlo
Richie continúa esquivando los ataques de la carta, que ahora consiste en unas púas rocosas que salen de todo su cuerpo, mientras el guerrero lanza una serie de ataques psíquicos. Pronto el monstruo de piedra pone sus manos en el suelo al tiempo de que salen unos picos del piso dirigiéndose hacia donde estamos nosotros.
-Perforador.
Un nidoking hace que su cuerno gire a trescientas revoluciones por minuto para embestir los picos que se fragmentan siguiendo la orden del hermano de la enfermera Joy de ciudad Vainilla, quien acaba de llegar justo a tiempo.
-¿Me perdí de algo?
-Nada interesante aparte de que Satori era en realidad Ashley, que Richie recuperó la memoria y que la carta está a punto de hacer que los escombros nos ataquen si no nos vamos de aquí rápido.
-Gracias por ponerme al corriente Joe(U).
Afortunadamente Richie logra teletransportarse frente a nosotros y forma una barrera psíquica para detener la lluvia de rocas. De repente la barrera se vuelve más grande y adquiere en parte una coloración rosada mientras volteamos a ver a Ashley con sus manos al frente.
-Ashley, mejor llévate a los chicos lejos de aquí.
-No quiero sonar tan pesimista como Joe, pero no podrás solo.
-¡Oye!
Los picos comienzan a rodearnos sin dejarnos un lugar por dónde escapar mientras Ashley y Richie intentan mantener en pie la esfera psíquica con un efecto marmoleado de rosa y azul producto de la combinación de ambas energías. Lentamente el escudo se reduce de tamaño conforme pasa el tiempo.
-Ashley, no podemos seguir así todo el tiempo. Haré que la carta me ataque mientras llevas a los chicos a un lugar seguro.
-Lo siento Hiroshi, no quiero que suceda lo de hace tres años.
Richie, o Hiroshi como lo llama Ashley, pone una cara seria mientras sus ojos se vuelven azules.
-Lo siento mucho. Es por tu bien.
El paisaje cambia repentinamente al techo de un edificio desde donde escuchamos los sonidos de la batalla en la calle. -Nos teletransportó.
-Lo mismo hizo la vez que intentamos escapar del Equipo Rocket hace tres años, él prefirió quedarse a pelear. Es el pokemon más testarudo aparte de pichu que he conocido en mi vida(U_U)
¿Escuché lo que me pareció escuchar?
-/¿Dijiste pokemon?/le pregunto telepáticamente a Ashley para no llamar la atención de los demás.
-/Nunca dije que Hiroshi fuera humano/
Desde la azotea vemos a nuestro amigo lanzar al gigante unas esferas azules que explotan al momento de tocarlo. Los escombros se levantan y, como la vez pasada, tratan de golpear al psíquico desde varios ángulos. Una roca logra derribarlo y posteriormente el resto de los fragmentos cambian su forma a la de unos picos que están a punto de lastimar a Richie...
-¡Hiro-san!
...cuando la marca de Ashley comienza a resplandecer con mucha fuerza, al igual que dos estrellas en el cielo. Una esfera de luz cubre a Richie desintegrando las rocas a su alrededor mientras el chico de ropa gris ve todo eso con mucha atención. -Al fin despertó la Segunda Estrella.
**********************
Aprovechando que Misty y Brock salieron a comprar víveres, Ash deja de hacerse el dormido y se levanta para sacar de su mochila una lata de comida pokemon y ponerla en el suelo. luego se sienta y pone al frente sus manos, que comienzan a sacar chispas por unos momentos. Mi entrenador se asombra al ver que la lata se sacude antes de flotar unos centímetros en el aire.
-¡Lo hice!
-#Ash, no grites tanto, te pueden descubrir#
-Aún no puedo creer que tenga esta habilidad de mover las cosas de esa forma.
-#Creo que sólo funciona con los objetos de metal. Son los únicos que son afectados por el campo magnético que produces#
Al levantar la vista noto que Ash estaba mirando a la ventana en lugar de escuchar mi explicación. -#¿por qué no me estabas escuchando?#
-Pikachu, mira- me señala al cielo, donde dos estrellas brillan más de lo acostumbrado.
**********************
Todos vemos cómo la esfera de luz deja de brillar revelando que Richie ya no está, sino un pokemon de dos metros de pelaje lila, al igual que sus ojos, con una apariencia algo similar a la de un mew.
-Lo sabía.
-¿Qué sabías Tracey?- le pregunta un confundido Joe. -¿Sabes en qué pokemon se convirtió Richie?
-Ese pokemon es...
-Hiroshi.
-Ashley, ya sé que así llamabas a Richie, pero ese pokemon es Mewtwo
-Lo sé, tuve la oportunidad de entrenar a Mewtwo y llegamos a ser tan buenos amigos que me dejó llamarlo Hiroshi
-¡¿Qué?!- le pregunto a Ashley -No me digas que...
-Así es Joey. Esa es la verdadera apariencia de Richie antes de la maldición.
-No sólo eso- comenta el chico misterioso- es el portador de la Segunda Estrella
Ahora entiendo. Cuando encontré a Richie hace dos años primero vi a Mewtwo escapando del Equipo Rocket y luego un ninetales lo atacó y lo maldijo convirtiéndolo en algo que supongo que varios pokemon salvajes odian: un entrenador. Eso explica el gran poder psíquico que tiene Richie y la similitud de habilidades con las de Ashley. -¡Vamos Richie, puedes vencer a esa cosa de piedra!
Richie, o Mewtwo, o quienquiera que sea, vuela hacia el monstruo dentro del cual está la carta, y se cubre de un aura lila antes de embestir a la bestia con gran rapidez.
-Quisiera estar en mi forma humana para dibujar ese ataque.- Ni siquiera como Knightdra deja de pensar en dibujar(_-_U)
-Tengo una idea.
Ashley coloca su mano derecha al frente al tiempo de que su marca emite un brillo rosa, del mismo color que la esfera que se forma en esa mano. Conforme la esfera toma un tamaño mediano va cambiando su coloración a blanco, momento en el cual la guerrera del cielo pone sus dos manos al frente.
-Lluvia de estrellas
De la esfera salen un centenar de estrellas que van dejando una estela de luz en el aire antes de que cada una destruya las piedras que forman el cuerpo del monstruo. Mewtwo aprovecha para acercarse al steelix dorado que queda expuesto cuando Joe se percata de una roca brillante que va flotando detrás de él.
-Cuidado atrás de tí.
El pokemon psíquico voltea al momento de que la roca está a punto de tocarlo cuando lo rodea un resplandor blanco que repele la roca haciendo que se rompa a estrellarse en una pared.
-Me alegro que aún tenga el repelente de magia que le puso ninetales.
-En ese caso sólo bastará con que toque a steelix
Mewtwo desaparece y aparece una y otra vez esquivando las piedras con su agilidad hasta que está cara a cara con el pokemon dorado cuando noto que mueve su cola que comienza a resplandecer.
-Ciudado Richie.
Segundos antes de que el steelix hiciera su ataque cola de hierro se detiene al momento de que los ojos de Mewtwo resplandecen de azul al hacer que la carta levite y grite de dolor hasta que queda incosciente. Joe me carga para bajar de la azotea mientras Knightdra hace lo mismo con el chico extraño y Ashley nos acompaña después de transformarse en Mewstyque. Al quedar frente a quien antes era mi compañero de viaje quedo intimidado por la diferencia de estarura, pero al notar que se estaba tambaleando lo sostengo mientras se cubre de una luz blanca y lentamente toma la forma de entrenador pokemon con la que lo conocí.
-¿Estás bien Richie?
-Sólo un poco cansado, es todo.
-No me sorprende, es la primera vez en dos años que peleas con esa apariencia.
-Ashy-chan, detrás de tí.
Volteamos a ver al steelix levantarse y prepararse para una embestida. Rápidamente Richie saca de sus bolsillos algo plateado y lo lanza al tiempo de que unos símbolos extraños aparecen en donde está parado.
-Carta mágica, toma mi reflejo y protégenos. ¡Espejo, yo te elijo!
La carta se convierte en una esfera plateada que va tomando una forma que nos deja sorprendidos. -¿Mewtwo?
-Uno de los poderes de Espejo es el de mostrar la verdad que se esconde entre lo aparente- explica el chico de ropa gris -es por eso que la carta tomó esa forma.
-Ahora entiendo. El Mewtwo que vimos en Ciudad Vainilla era la carta que tomó la verdadera forma de Richie.
Antes de llegar a tocar a Espejo, el steelix es repelido por un contraataque y mandado a volar recibiendo el daño de su propio ataque.
-Ahora Mewstyque.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
La carta luminosa que sale del cetro absorbe al steelix convirtiéndolo en parte de su diseño para despues flotar hacia la mano de Richie.
-¡Atrapamos a Tierra!
-Pupi tar.
-Hiciste un buen trabajo Richie- dice Joe al darle una palmada en el hombro. Ya que todo ha pasado, el psíquico se da cuenta de algo.
-Oye Joe, ¿no crees que es temprano para halloween o San Patricio?
-Ahora verás.
Joe intenta golpear a Richie por reírse de su atuendo mientras se teletransporta varias veces. Cuesta trabajo pensar que es uno de los pokemon más poderosos de todos(^_^U)
*******************
Con su pasado descubierto, Richie espera lo que le depara el futuro mientras su estrella brilla en lo alto del cielo sabiendo que podrá resolver cualquier problema que se le presente.
-Oigan, ¿cómo vamos a regresar a Ciudad Vainilla?
Bueno, casi cualquiera.
Esta historia continuará...
---------------------
Parece que fue ayer cuando comencé a escribir este fic, que el día de hoy cumple un año en publicación. Agradezco a todos los que se han tomado la molestia de leerlo, en especial a los que me enviaron reviews y mails:
Joe-celebi the time travelers: Discúlpame por lo de este capítulo, no te enojes:p, y espero que nos veamos pronto en el messenger.
Mirime Sketchit y Mari Briefs: Ya quiero leer lo que sigue de sus fics, y les aseguro que habrá Tracey para rato^_^
Pokemaster y Crystal Ketchum Darklight: Pensando en ustedes dos trataré de poner más capítulos sólo de Ash. Es poco probable, pero si tengo tiempo tal vez escriba un fic de Ash.
Hiro Makimashi(ex Ken Ichijouji), Alea(o Migweg) y Rich-kun: ..............La verdad no sé qué decirles:p sólo que sigan leyendo, porque las sorpresas a ún no se acaban.
y para los demás, manden reviews o escriban a ashley_pichu@hotmail.com
Cap.18: El poder de Richie.
Tracey, Joe y Joey llegan a ciudad Verde con la esperanza de poder rescatar a Richie y Mewtwo del Equipo Rocket, quienes los reciben con una batalla pokemon hasta que Satori, el antiguo lider del Gimnasio Verde, hace su aparición para ayudar a nuestros héroes. Mientras, Richie logra escapar de su encierro y con la ayuda de pupitar logra encontrar al pokemon psíquico. Cuando Satori llega al gimnasio es retado por el profesor Bonsai a una batalla pokemon. A pesar de la trampa el pichu de Satori logra vencer a rhydon con ataques nunca antes vistos, y cuando creía que todo se había solucionado un steelix dorado hace su aparición frente a nuestros héroes. ¿podrán vencer la carta sin la ayuda de Ashley?
*******************
Nadie más está aquí en medio de este espacio oscuro. Nadie excepto la silueta luminosa de un ser que me resulta muy familiar.
-Al fin nos encontramos cara a cara.
-/Felicidades por resolver mi acertijo. Me alegro de que hayas recuperado tu pasado/- me responde la silueta telepáticamente.
-Aún me resulta increíble mi vida pasada, pero ne alegro de que haya descubierto mi propósito en la vida.
-/Ahora la Estrella necesitará más de tu ayuda, y para eso tendrás que recuperar tu verdadera apariencia. Ya es hora de que volvamos a ser uno como antes./
-Está bien Hiroshi- le digo a la figura aún sabiendo de que la conocen con otro nombre. La silueta se transforma en una esfera luminosa de la cual sale un rayo que entra a mi cuerpo, comenzando a sentir un gran poder dentro de mí. Después de eso estoy de vuelta en el laboratorio subterráneo junto al pokemon que vine a salvar. -Muchas gracias por ayudarme a descubrir mi pasado.
-#Gracias a tí he completado mi misión#- me dice antes de cubrirse en una columna de luz y desaparecer dejando en el suelo una carta plateada que recojo y guardo en mis bolsillos antes de salir de ahí.
**************************
-Tornado shuriken
Satori hace girar su flauta para liberar un remolino de estrella, pero tal parece que no logra hacerle daño a la dura piel de la carta, que responde con su cuerpo en posición para un ataque cola de hierro.
-Chorro de agua
Mi ataque logra detener a tiempo al steelix haciendo que debido a su tipo quede muy afectado.
-Pichu, aprovecha que está empapado para usar tu impactrueno.
El pokemon de Satori libera su famoso ataque de descarga eléctrica, que normalmente no le haría mucho daño, pero al estar empapado la carta recibe todo el potencial del ataque.
-Tengan cuidado en el suelo.
Gracias a la advertencia de Joe podemos evitar los picos que comienzan a salir de la tierra. Sintiendo un pequeño temblor donde estoy parado vuelvo mi cuerpo líquido antes de que sea perforado por una de las formaciones rocosas puntiagudas para después regenerarme.
-Confusión.
Entre Joe y pichu intentan hacer retroceder al pokemon serpiente de acero, pero éste deja escapar un fuerte chillido que aturde a todos los presentes. El ninja deja salir un grito de dolor mientras se arrodilla. Después de que se deja de escuchar el chillido ayudo a Satori a levantarse mientras noto que sus ojos cambian de verde a café y viceversa por un momento.
-¿Satori te encuentras bien?
-No es nada grave.
-Tracey, tenemos un problema-me avisa el psíquico- la carta salió del gimnasio bajo tierra y no tardará en atacar la ciudad.
-Entiendo. Joey, háblale a Ashley a su hotel y cuéntale todo mientras intentamos detener la carta.
Al salir del gimnasio el primo segundo de la enfermera Joy de esta ciudad se separa del grupo mientras busco en mis bolsillos mi pokebola cuando noto que Joe saca un pedazo de tela verde de su mochila.
-¿Para qué es eso?
-Sólo lo uso en caso de que tenga que usar mis poderes en público. Por suerte es casi nunca(U_Uu)
*************************
Muevo los escombros que me tenía sepultrado para observar el gimnasio en ruinas. Apenas dos años Jessie y James le hicieron lo mismo, pero ahora el daño lo ocasionó un steelix de un color inusual con un poder asombroso.
-Debo capturar a ese pokemon antes que esos mocosos.
-No te lo permitiré.
En medio del estadio veo al chico que capturé en Ciudad Vainilla al pensar de que era Satori.
-No recibo órdenes de ningún mocoso. Tangela usa tu látigo cepa
Unas lianas salen del cuerpo de mi pokemon para golpear al chico, pero por alguna razón él está sonriendo.
-confusión.
Las lianas se detienen repentinamente y regresan a tangela atándolo fuertemente antes de que comience a flotar en el aire. -¿pero cómo..?
-Tenías mucha razón al pensar de que Mewtwo era parte de mi pasado, porque en realidad es mi pasado.
Con un ademán el chico lanza a tangela hacia mí tirándome al suelo. al levantarme quedo asustado al notar que el psíquico pone la esfera azulada que tiene en su mano en mi frente.
-Te agradezco mucho por ayudarme a recordar, pero lo mejor es que me olvides por completo.
*************************
-Satori, ya puedes dejar de reir(U)
Entiendo que le parece gracioso mi atuendo que consiste en una playera de manga larga color verde bajo una especie de suéter sin mangas verde oscuro con un cinturón negro con una hebilla dorada y redonda, pantalón blanco y un gorro del mismo color que el suéter, botas y guantes de cuero y mi rostro cubierto por un antifaz verde, pero ya lleva más de diez minutos riéndose. -¡¿Quieres dejar de reirte?!(#)
-Lo siento mucho(XD)
Y pensar que yo mismo lo diseñé en base a un videojuego cuando detuve el tiempo por primera vez(U_U). Al escuchar unas risitas volteo a ver a Tracey, quien desvía su mirada a otro lado(¬_¬U)
-Mejor vamos a la calle principal. Ahí es donde saldrá la carta.
-De acuerdo. ¡Poder marino, evo....!
En ese momento mi pokegear suena indicando que tengo una llamada.
-¿Bueno?
-Chicos, tenemos un problema- me dice Joey a travez del pokegear- Acabo de hablar al hotel donde está Ashley, y me dijeron que se había ido esta mañana.
-Quizá la oficial Jenny de Ciudad Vainilla se comunicó con ella antes.
-Lo dudo mucho Tracey. Bueno Joey, nos vemos en la avenida principal.
-De acuerdo.
Después de colgar la llamada veo un remolino de agua cubriendo al observador convirtiéndolo en un guerrero con armadura azul y un casco en forma de dragón que deja ver su cabello y ojos azules y un par de alas en su espalda. Me cubro de un aura verde al momento de comenzar a levitar para seguir a Knightdra cuando me acuerdo de un detalle. -¿Quieres que te llevemos Satori?
-Tengo mis propios métodos- Diciendo eso el ninja salta a los balcones de un edificio hasta llegar al techo, desde donde nos sigue corriendo y saltando de edificio en edificio con su pichu en el hombro de un modo bastante familiar. Después de unos minutos llegamos al lugar justo donde el steelix dorado sale de la tierra aplastando con su cola los autos que en ese momento están ahí.
-Furia azul.
La carta gime de dolor al momento de ser rodeado por el dragón de agua seguido del tornado shuriken de Satori.
-Semilla enredadera.
Lanzo unas semillas que al contacto con la carta se abren para dejar salir unas lianas que comienzan a absorber su energía. La evolución de onix da un fuerte grito al momento de que unas manos de roca salen del suelo atrapándonos tan rápidamente que no pude escapar a tiempo. Las manos nos aprietan con tanta fuerza que me es difícil respirar o gritar de dolor. Repentinamente la roca que me aprisionaba se rompe cuando Satori la golpea con su flauta.
-¿Cómo pudiste escapar a tiempo?
-Un ninja tiene sus secretos. Ayuda a Knightdra a liberarse mientras pichu y yo nos encargamos de steelix.
-Entendido
Satori se ayuda del tornado shuriken para descender tranquilamente al suelo y destruyendo de paso los picos que salen disparados de la tierra convirtiéndolos en grava.
-Pichu usa tu látigo trueno para abrirme camino.
La cola de pichu se cubre de electricidad creando la ilusión de que se ha alargado dos metros y con ella golpea la tierra creando una onda de choque que rompe todo a su paso, incluyendo las estacas que salen del suelo. Detrás de la onda de choque Satori corre rápidamente con su flauta en la mano.
-Cortes furia.
Observo cómo es que la carta recibe múltiples cortes que se vuelven más fuertes en cada ocasión mientras termino de liberar al guerrero de agua.
-Por la forma en la que usa los cortes furia, es probable que haya entrenado un scyther antes.
-O que el scyther lo haya entrenado a él- debo admitir que a pesar de no ser un guerrero, Satori sabe llevar bien una batalla, lo que compruebo al momento de que la flauta llega a agrietar la piel de steelix.
-Pichu, esfera eléctrica ahora.
Tengo un mal presentimiento con lo que está a punto de pasar
-Ten cuidado, está usando furia
Justo antes de que el roedor eléctrico terminara de cargar la bola de electricidad la carta embiste al pokemon lanzándolo hacia su entrenador, y ambos son dirigidos al lugar donde surge una columna de tierra con púas en su superficie. Estaba a punto de chasquear mis dedos para detener el tiempo cuando observo que Satori se cubre de unas chispas rosas
-Descarga cósmica
Un relámpago rosa sale de la mano derecha del ninja destrozando tanto el vendaje en dicha mano como la torre de púas antes de chocar contra ella, para después dar unos giros en el aire y aterrizar a salvo.
-¿Cómo pudo hacer eso?
Al verle la mano derecha reconozco la marca en forma de estrella que tiene. En ese momento el ninja pierde el equilibrio y está a punto de caer si no fuera por un par de brazos que lo sostiene.
-Richie, me alegro de que estés bien.
-Lo mismo digo Ashy-chan. Parece que agotaste toda tu energía y la de pichu con ese ataque.
-Para que me llames de esa forma, debes haber recuperado tu memoria Hiro-san.
-¿Ashy-chan?¿significa que...?
El ninja se quita su bufanda al tiempo de que sus ojos se vuelven cafés, contestando así la pregunta de Knightdra, aunque debo admitir que no me esperaba esto.
-¿Ashley?¿por qué no nos habías dicho antes que eras tú todo este tiempo?
-Pensé que tratándose de tí lo sabrías desde la batalla en el bosque Verde, pero parece que me equivoqué.
-¿Entonces cuál es tu verdadero nombre? ¿Ashley o Satori?
-En realidad Satori es mi segundo nombre, y me hacía pasar por un chico sólo por diversión(:P)
-Chicos- nos avisa Richie- lamento interrumpir, pero será mejor que vean esto.
El steelix dorado repite su nombre de forma amenazadora mientras todos los fragmentos de roca se levantan del suelo y vuelan para cubrir la carta. Roca a roca se va formando un monstruo humanoide de piedra de diez metros donde antes estuvo la carta.(N/a: imaginen algo como el gigante de piedra de yu-gi-oh)
-Parece ser que la carta es una de las más poderosas, Dudo que...
-Parece que aún no entiendes Joe. Tenemos que seguir peleando aunque el destino esté en nuestra contra.
-Pero Ashley, estás muy debil por usar la fusión elemental. Tienes que descansar.
Eso explica los extraños ataques que usaba pichu. Nunca creí conocer a alguien que pudiera usar esa habilidad legendaria.
-De acuerdo Hiro-san(U_U)
Richie saca de su mochila un pokemon en forma de una vaina rocosa y lo pone cerca de la psíquica. -Cruz, por favor cuida a Ashley mientras peleamos.
-Pupi tar.
-Bueno chicos- dice Richie al momento de poner la visera de su gorra hacia atras- es hora de pelear.
***********************
-Furia azul
El monstruo de piedra se cubre al momento de lanzar mi ataque de agua. Una ligera brisa comienza a soplar en la misma direcciòn en la que se acerca una esfera multicolor.
-¡Ahora!
A la señal Joe y yo lanzamos cada uno un hiper rayo mientras Richie arroja una esfera oscura envuelta en un halo azul, que junto con la vista al futuro impactan en la superficie del gigante de piedra separándolo en varios fragmentos, los cuales vuelan por todos lados intentando golpearnos. En ese momento tres piedras brillantes me golpean al mismo tiempo y quedo atrapado en una roca esférica que sólo deja mi cabeza libre, y al no poder usar mis alas comienzo a descender rápidamente. Afortunadamente la misma roca que me cubre absorbió el impacto, pero de cualquier forma grito de dolor al sentir que me drenan la energía. De igual manera el guerrero celebi también queda atrapado, dejando a Richie solo contra el gigante de roca, que termina de regenerarse.
-Rayo psíquico
El rayo logra destrozar parte de las rocas del monstruo dejándolo sin un hombro, lo que enoja al gigante y hace que comience a lanzar rocas, las cuales nuestro amigo esquiva teletransportándose de un lugar a otro.
-Ojalá que Richie pueda solo con todo esto.
-Si logra despertar su poder oculto lo logrará- nos dice un chico como de trece años que usa una túnica gris con bordados en dorado y plateado alusivos al sol y la luna, y una especie de gorro cuya sombra cubre el rostro del chico. -No se preocupen, los ayudaré. Sólo no se muevan.
Al ver que las manos del chico se convierten en unas garras negras un fuerte escalofrío pasa por nuestras espaldas mientras Joe y yo tragamos algo de saliva.
-Garra de acero
Dos zarpazos bastaron para destruir la roca que nos cubría y quedar libres de nuevo, aunque aún no recupero mis fuerzas.
-Será mejor que descansen- nos dice el chico misterioso.
-Pero Richie necesita de nuestra ayuda.
-Es sólo cuestión de tiempo para que pueda derrotarlo
Richie continúa esquivando los ataques de la carta, que ahora consiste en unas púas rocosas que salen de todo su cuerpo, mientras el guerrero lanza una serie de ataques psíquicos. Pronto el monstruo de piedra pone sus manos en el suelo al tiempo de que salen unos picos del piso dirigiéndose hacia donde estamos nosotros.
-Perforador.
Un nidoking hace que su cuerno gire a trescientas revoluciones por minuto para embestir los picos que se fragmentan siguiendo la orden del hermano de la enfermera Joy de ciudad Vainilla, quien acaba de llegar justo a tiempo.
-¿Me perdí de algo?
-Nada interesante aparte de que Satori era en realidad Ashley, que Richie recuperó la memoria y que la carta está a punto de hacer que los escombros nos ataquen si no nos vamos de aquí rápido.
-Gracias por ponerme al corriente Joe(U).
Afortunadamente Richie logra teletransportarse frente a nosotros y forma una barrera psíquica para detener la lluvia de rocas. De repente la barrera se vuelve más grande y adquiere en parte una coloración rosada mientras volteamos a ver a Ashley con sus manos al frente.
-Ashley, mejor llévate a los chicos lejos de aquí.
-No quiero sonar tan pesimista como Joe, pero no podrás solo.
-¡Oye!
Los picos comienzan a rodearnos sin dejarnos un lugar por dónde escapar mientras Ashley y Richie intentan mantener en pie la esfera psíquica con un efecto marmoleado de rosa y azul producto de la combinación de ambas energías. Lentamente el escudo se reduce de tamaño conforme pasa el tiempo.
-Ashley, no podemos seguir así todo el tiempo. Haré que la carta me ataque mientras llevas a los chicos a un lugar seguro.
-Lo siento Hiroshi, no quiero que suceda lo de hace tres años.
Richie, o Hiroshi como lo llama Ashley, pone una cara seria mientras sus ojos se vuelven azules.
-Lo siento mucho. Es por tu bien.
El paisaje cambia repentinamente al techo de un edificio desde donde escuchamos los sonidos de la batalla en la calle. -Nos teletransportó.
-Lo mismo hizo la vez que intentamos escapar del Equipo Rocket hace tres años, él prefirió quedarse a pelear. Es el pokemon más testarudo aparte de pichu que he conocido en mi vida(U_U)
¿Escuché lo que me pareció escuchar?
-/¿Dijiste pokemon?/le pregunto telepáticamente a Ashley para no llamar la atención de los demás.
-/Nunca dije que Hiroshi fuera humano/
Desde la azotea vemos a nuestro amigo lanzar al gigante unas esferas azules que explotan al momento de tocarlo. Los escombros se levantan y, como la vez pasada, tratan de golpear al psíquico desde varios ángulos. Una roca logra derribarlo y posteriormente el resto de los fragmentos cambian su forma a la de unos picos que están a punto de lastimar a Richie...
-¡Hiro-san!
...cuando la marca de Ashley comienza a resplandecer con mucha fuerza, al igual que dos estrellas en el cielo. Una esfera de luz cubre a Richie desintegrando las rocas a su alrededor mientras el chico de ropa gris ve todo eso con mucha atención. -Al fin despertó la Segunda Estrella.
**********************
Aprovechando que Misty y Brock salieron a comprar víveres, Ash deja de hacerse el dormido y se levanta para sacar de su mochila una lata de comida pokemon y ponerla en el suelo. luego se sienta y pone al frente sus manos, que comienzan a sacar chispas por unos momentos. Mi entrenador se asombra al ver que la lata se sacude antes de flotar unos centímetros en el aire.
-¡Lo hice!
-#Ash, no grites tanto, te pueden descubrir#
-Aún no puedo creer que tenga esta habilidad de mover las cosas de esa forma.
-#Creo que sólo funciona con los objetos de metal. Son los únicos que son afectados por el campo magnético que produces#
Al levantar la vista noto que Ash estaba mirando a la ventana en lugar de escuchar mi explicación. -#¿por qué no me estabas escuchando?#
-Pikachu, mira- me señala al cielo, donde dos estrellas brillan más de lo acostumbrado.
**********************
Todos vemos cómo la esfera de luz deja de brillar revelando que Richie ya no está, sino un pokemon de dos metros de pelaje lila, al igual que sus ojos, con una apariencia algo similar a la de un mew.
-Lo sabía.
-¿Qué sabías Tracey?- le pregunta un confundido Joe. -¿Sabes en qué pokemon se convirtió Richie?
-Ese pokemon es...
-Hiroshi.
-Ashley, ya sé que así llamabas a Richie, pero ese pokemon es Mewtwo
-Lo sé, tuve la oportunidad de entrenar a Mewtwo y llegamos a ser tan buenos amigos que me dejó llamarlo Hiroshi
-¡¿Qué?!- le pregunto a Ashley -No me digas que...
-Así es Joey. Esa es la verdadera apariencia de Richie antes de la maldición.
-No sólo eso- comenta el chico misterioso- es el portador de la Segunda Estrella
Ahora entiendo. Cuando encontré a Richie hace dos años primero vi a Mewtwo escapando del Equipo Rocket y luego un ninetales lo atacó y lo maldijo convirtiéndolo en algo que supongo que varios pokemon salvajes odian: un entrenador. Eso explica el gran poder psíquico que tiene Richie y la similitud de habilidades con las de Ashley. -¡Vamos Richie, puedes vencer a esa cosa de piedra!
Richie, o Mewtwo, o quienquiera que sea, vuela hacia el monstruo dentro del cual está la carta, y se cubre de un aura lila antes de embestir a la bestia con gran rapidez.
-Quisiera estar en mi forma humana para dibujar ese ataque.- Ni siquiera como Knightdra deja de pensar en dibujar(_-_U)
-Tengo una idea.
Ashley coloca su mano derecha al frente al tiempo de que su marca emite un brillo rosa, del mismo color que la esfera que se forma en esa mano. Conforme la esfera toma un tamaño mediano va cambiando su coloración a blanco, momento en el cual la guerrera del cielo pone sus dos manos al frente.
-Lluvia de estrellas
De la esfera salen un centenar de estrellas que van dejando una estela de luz en el aire antes de que cada una destruya las piedras que forman el cuerpo del monstruo. Mewtwo aprovecha para acercarse al steelix dorado que queda expuesto cuando Joe se percata de una roca brillante que va flotando detrás de él.
-Cuidado atrás de tí.
El pokemon psíquico voltea al momento de que la roca está a punto de tocarlo cuando lo rodea un resplandor blanco que repele la roca haciendo que se rompa a estrellarse en una pared.
-Me alegro que aún tenga el repelente de magia que le puso ninetales.
-En ese caso sólo bastará con que toque a steelix
Mewtwo desaparece y aparece una y otra vez esquivando las piedras con su agilidad hasta que está cara a cara con el pokemon dorado cuando noto que mueve su cola que comienza a resplandecer.
-Ciudado Richie.
Segundos antes de que el steelix hiciera su ataque cola de hierro se detiene al momento de que los ojos de Mewtwo resplandecen de azul al hacer que la carta levite y grite de dolor hasta que queda incosciente. Joe me carga para bajar de la azotea mientras Knightdra hace lo mismo con el chico extraño y Ashley nos acompaña después de transformarse en Mewstyque. Al quedar frente a quien antes era mi compañero de viaje quedo intimidado por la diferencia de estarura, pero al notar que se estaba tambaleando lo sostengo mientras se cubre de una luz blanca y lentamente toma la forma de entrenador pokemon con la que lo conocí.
-¿Estás bien Richie?
-Sólo un poco cansado, es todo.
-No me sorprende, es la primera vez en dos años que peleas con esa apariencia.
-Ashy-chan, detrás de tí.
Volteamos a ver al steelix levantarse y prepararse para una embestida. Rápidamente Richie saca de sus bolsillos algo plateado y lo lanza al tiempo de que unos símbolos extraños aparecen en donde está parado.
-Carta mágica, toma mi reflejo y protégenos. ¡Espejo, yo te elijo!
La carta se convierte en una esfera plateada que va tomando una forma que nos deja sorprendidos. -¿Mewtwo?
-Uno de los poderes de Espejo es el de mostrar la verdad que se esconde entre lo aparente- explica el chico de ropa gris -es por eso que la carta tomó esa forma.
-Ahora entiendo. El Mewtwo que vimos en Ciudad Vainilla era la carta que tomó la verdadera forma de Richie.
Antes de llegar a tocar a Espejo, el steelix es repelido por un contraataque y mandado a volar recibiendo el daño de su propio ataque.
-Ahora Mewstyque.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
La carta luminosa que sale del cetro absorbe al steelix convirtiéndolo en parte de su diseño para despues flotar hacia la mano de Richie.
-¡Atrapamos a Tierra!
-Pupi tar.
-Hiciste un buen trabajo Richie- dice Joe al darle una palmada en el hombro. Ya que todo ha pasado, el psíquico se da cuenta de algo.
-Oye Joe, ¿no crees que es temprano para halloween o San Patricio?
-Ahora verás.
Joe intenta golpear a Richie por reírse de su atuendo mientras se teletransporta varias veces. Cuesta trabajo pensar que es uno de los pokemon más poderosos de todos(^_^U)
*******************
Con su pasado descubierto, Richie espera lo que le depara el futuro mientras su estrella brilla en lo alto del cielo sabiendo que podrá resolver cualquier problema que se le presente.
-Oigan, ¿cómo vamos a regresar a Ciudad Vainilla?
Bueno, casi cualquiera.
Esta historia continuará...
---------------------
Parece que fue ayer cuando comencé a escribir este fic, que el día de hoy cumple un año en publicación. Agradezco a todos los que se han tomado la molestia de leerlo, en especial a los que me enviaron reviews y mails:
Joe-celebi the time travelers: Discúlpame por lo de este capítulo, no te enojes:p, y espero que nos veamos pronto en el messenger.
Mirime Sketchit y Mari Briefs: Ya quiero leer lo que sigue de sus fics, y les aseguro que habrá Tracey para rato^_^
Pokemaster y Crystal Ketchum Darklight: Pensando en ustedes dos trataré de poner más capítulos sólo de Ash. Es poco probable, pero si tengo tiempo tal vez escriba un fic de Ash.
Hiro Makimashi(ex Ken Ichijouji), Alea(o Migweg) y Rich-kun: ..............La verdad no sé qué decirles:p sólo que sigan leyendo, porque las sorpresas a ún no se acaban.
y para los demás, manden reviews o escriban a ashley_pichu@hotmail.com
