Poder pokemon
Cap. 20: Peligro a flor de piel
Desde hace dos noches que dos estrellas brillan más que nunca en el cielo, justo cuando Richie recuperó su apariencia normal. Tomo una foto que está en una repisa y la observo detenidamente. En medio de la foto estoy yo cargando a mi spinarak y Richie con su charmander, el mismo que evolucionó hace una semana. Es ahí que me fijo en el rostro de la chica de cabello castaño y vestido verde cargando a su oddish. De esa hermosa sonrisa fue de la que me enamoré cuando la conocí. ¿por qué tengo que ser tan miedoso para decirle lo que siento?
-/Veamos... para comenzar, tienes miedo de que te rechace y te paralice/
-¿Richie, dónde estás?-pregunto al reconocer esa voz en mi cabeza.-¿Estás volviendo a espiar mis pensamientos verdad?
-/Es algo extraño. Estoy en las afueras de la ciudad y no he tenido que hacer un esfuerzo para escucharte/
-¡¿En las afueras de la ciudad?!- ¿Cómo puede escuchar mis pensamientos desde tan lejos y sin siquiera pensarlo?
-/Al parecer cuando Hiro-san recuperó su verdadera forma, sus poderes están volviendo a tener su nivel original/
Con Ashley, esto ya se convirtió en un "tres en línea" psíquico(U_Uu)
-No me digas que puede llegar a ser más poderoso(O_O)
-/y eso que aún no recupera ni la mitad de su poder, pero temo que pueda ser demasiado poder para que su forma humana lo soporte, así que lo estoy entrenando para que controle esa energía de más/
-En ese caso buena suerte Richie.
Regresando a mi problema, quisiera confesarle mis sentimientos a Sara lo más pronto posible.
-/¿Y si la invitas al festival de las flores este sábado?/
-Es una buena idea. muchas gracias.
-/De nada/
-Por cierto, ¿podrías leer la mente de otra persona que no sea yo?
-/No sé, la de Kenny es algo simple, la de Jenny muy complicada, y Sara no me deja entrar a la suya/
-Simplemente eres todo un caso (U_Uu)
*******************
-¡Hojas navaja!
Es uno de esos momentos en que disfruto ser una guerrera pokemon mientras podo los árboles que rodean al templo, preparándolos para el festival de las flores. El festival se realiza en base a una leyenda local muy hermosa, y la gente acostumbra a colocar flores en un altar en el ala oeste del templo y bañar a sus pokemon tipo hierba en el lago para bendecirlos. La leve luz de la luna menguante dificulta que cualquier entrenador que esté pasando al otro lado del lago me vea utilizando mis poderes.
-Al fin terminé- digo al ver los arbustos con las formas de un bulbasaur, un vileplume y un meganium. -Ahora sólo necesito un buen descanso.
-Ayúdenme.
-¿Quién está ahí?- pregunto asustada al escuchar esa voz femenina.
-Ayúdenme a salir.
Cuidadosamente sigo a esa voz pidiendo ayuda preparándome para cualquier cosa.
-¿Dónde estás?
-Ayúdame a salir- escucho la voz proviniendo de un pequeño cobertizo donde se supone que se va a colocar el altar. En los años que llevo viviendo aquí hubo muchos vándalos que usaban ese cobertizo para encerrar a personas inocentes, pero el año pasado se colocó un candado para evitar esos incidentes y que se abriera sólo para colocae el altar. El candado se encuentra un poco oxidado por el tiempo y no tiene indicios de haberse abierto. ¿Qué tal que se trate de un fantasma?
-Ayúdame a salir- esta vez se percibe algo de desesperación en la voz, por lo que retrocedo un poco. -Aléjate de la puerta. Hojas navaja.
Dos hojas salen de mis manos y se cruzan sincronizadamente en el aire hasta que ambas tocan el candado al mismo tiempo y éste cae. La puerta se abre y no veo nada adentro, sólo una estatua representando a una mujer de cabello corto vistiendo un kimono sujetando un ramo de flores en sus manos y con una rosa adornando su cabello. La estatua comienza a brillar y parece como si los ojos se abrieran.
-¿Qué es lo que pasa?
-Ayúdame a salir.
Una especie de humo plateado cubre a la estatua y a continuación entra por mi boca ahogando mis gritos. Después de que todo el humo entrara a mi cuerpo me desplomo pensando sólo en una cosa.
-/Ashley, Tracey y Richie, tengan cuidado/
***************
-Vamos, tu puedes hacerlo.
-La verdad no sé Richie.- le digo a mi amigo sujetando a un mew. ¿Estás seguro de que esto es así?
Una toma abierta muestra que estoy vestido con un smoking sujetando una caja de chocolates.
-/A cualquier chica le gusta esa clase de detalles, y te lo digo de buena fe/
-Ahora que recuerdo, a tí no te gustaban esa clase de "cursilerías"
-/No tenías que recordar eso ahora/(¬¬)
-Creo que mejor no voy.
-Si quieres, te ayudo.
En ese momento noto que los ojos de Richie están a punto de brillar, recordando lo que pasó la última vez. -No es necesario, ahí voy(U)
-Vamos, antes de que se terminen
Dos chicas corren en dirección al templo y las seguimos. una multitud de mujeres están formadas en una gran cola del tamaño de dos steelix.
-¿Qué crees que pase?
-Vamos a ver
Nos abrimos paso entre la multitud para llegar a donde está Sara vendiendo unos broches en forma de flor. Tambén noto el broche de rosa que lleva en el cabello. Bien, es ahora o nunca.
-Ho..hola Sara. Te ves muy linda esta mañana.
-Si quieres un broche, tendrás que formarte- me dice con una mirada algo seria.
-La verdad no vine por un broche, sólo quería decirte que...
-En ese caso mejor vete y no desperdicies mi tiempo. Tengo mucho qué hacer
-Te traje unos chocolates.
Al momento de ofrecérselos, ella mueve su mano para tirar la caja al suelo. Era una escena que no puedo creer, al igual que Richie y Ashley.
-Ya te dije que no quiero que me molesten
-Pero Sara...
-No quiero saber nada de un perdedor como tú.
Por un momento mi corazón deja de latir mientras siento cómo mi mundo se derrumba y mi alma se rompe en mil pedazos como el cristal. Mi cuerpo queda totalmente petrificado al saber que no era correspondido. Sin esperar a los psíquicos salgo corriendo sin ningún lugar en especial derramando lágrimas al viento. -¿por qué Sara?¿por qué?
*****************
-Auch
-No te muevas mucho- me dice la enfermera Joy mientras me venda mi brazo dentro de la sala de observación del centro pokemon. -Listo, ya terminé. Sólo espero que haya puesto suficiente poción.
-No te preocupes, de cualquier manera sano rápido. -le digo mientras coloco una compensa sobre mi ojo izquierdo, que se encontraba morado.- pero no puedo creer que Sara haya actuado de esa forma.
flashback
Después de que Joey se va corriendo, Richie se pone frente a la sacerdotisa mientras estaba en sus brazos fingiendo ser un mew de peluche.
-¿Sara, qué te sucede?
-No es tu asunto, mocoso. Oye, ¿no crees que eres muy grande para cargar con ese tonto peluche?
En ese momento la guerrera tipo hierba me quita de los brazos de Hiroshi y me lanza contra la pared de tal forma que estaría destrozada si tuviera relleno de algodón.
fin de flashback
¿Cómo se atrevió a llamarme tonto peluche?(-_-#)
-Lo sé. Mi hermano está muy destrozado por lo que ocurrió.
-¿Se encuentra bien?
-Aún no lo veo desde la mañana, pero fue extraño, de repente esa escena apareció en mi mente.
-Richie..(¬¬)
En la esquina opuesta veo sentado al psíquico, quien ve por la ventana mientras observo una marca de mano en su mejilla. Por alguna razón está preocupado.
-¿Sucede algo?
-Es lo que está pensando Joey. Bueno, sé que no debería hacerlo, pero creo que la mejor manera de ayudarlo es entendiendo lo que siente.
-En eso tienes razón.
Recuerdo que Mewtwo sentía cierto rencor por los humanos, y en el tiempo que conviví con él nunca le pude explicar lo complicado que son las relaciones humanas. Supongo que al momento de vivir entre ellos, Hiroshi pudo eliminar el odio hacia las personas y apreciarlos por lo que son, gracias a Joey. Ojalá que pueda hacer algo por él. Pero...
-Hay algo que no entiendo. ¿Por qué Sara está vendiendo esos broches de flor?
*********************
No puedo detenerme a descansar, tengo que terminar de hacer los broches de flor para mañana. A este paso todas las mujeres de esta ciudad usarán los broches en el festival. Gracias a la energía de este cuerpo será más fácil realizar mi venganza sobre aquello que me rechazaron hace quinientos años.
-Muy pronto seré la reina de mi propio imperio.
**********************
Por seguridad no se debe nadar de noche, al menos de que puedas emitir un resplandor lo suficientemente brillante para iluminarte el camino. Al ver mi reflejo en el agua, me imagino como un espíritu que vino a la tierra por una misión celestial. Creo que debo dejar de ver anime(U).
-Vaya, es muy refrescante- le comento a totodile, mientras nada de espaldas en lo que pikachu cuida de mi ropa en la orilla
-#Espera un momento#
-¿A dónde vas?
Totodile se sumerge y lo siguiente que sé es que un chorro de agua me eleva en el aire.
-Más alto, totodile
Al aumentar la potencia del chorro de agua, llego a ver sobre la copa de los árboles a un kilómetro el campamento donde veo a Misty durmiendo, pero por alguna razón la bolsa de dormir del criador está vacía. -¿A dónde se fue Brock?
-#Ojalá se haya ido a dar un paseo nocturno#
-Sólo espero que no esté...
De un salto bajo a donde está pikachu y quedo petrificado. Gracias a la iluminación que proporciono, puedo ver a Brock boquiabierto al verme en este estado.
-...cerca(O_O)
*****************
-¿En serio Sara hizo eso?
-Así es Tracey-le cuento mientras caminamos en la calle con Zippo cargamos las bolsas de comida pokemon que nos encargó el profesor Bush. -Yo diría que es otra.
-Estoy de acuerdo contigo. Si fuera la verdadera Sara, sabría que el mew era Ashley.¿Y cómo sigue Joey?
-Aún está devastado y no ha regresado al centro pokemon. Creo que...
El sonido de cristales rompiéndose seguido de una alarma me interrumpe y le entregamos las bolsas a Zippo. -Ahora volvemos.
-#De acuerdo(@_@)#
Tracey y yo corremos a investigar en lo que la moto de la oficial Jenny nos logra alcanzar.
-Alguien está robando la joyería, ayúdenme a detenerlo.
-De acuerdo oficial
Los tres nos detenemos frente a la joyería, donde vemos a varias chicas tomando los aretes, collares y demás accesorios tirados en el suelo mientras el pobre vendedor queda escondido.
-Nunca había visto un desastre así desde el día de la princesa pasado.
-Todas ustedes quedan bajo arresto por robo y daños a propiedad privada.
-Oficial Jenny, tenga cuidado.
Sin escuchar mi advertencia, la policía sujeta del brazo a una de las chicas, quien responde lanzándola en el aire con una gran fuerza. Afortunadamente logro detenerla antes de que se golpee contra el suelo.
-Es extraño, todas tienen la mente en blanco.
-Eso significa que de alguna forma son controladas, ¿pero cómo?
-Un momento- En eso el observador se percata de un detalle que pasamos por alto. -Todas ellas están usando los broches de flor que vende Sara.
-Eso es. Tracey, crea un pequeño tornado para quitarle los broches.
-Entendido.
El guerrero marino mueve sus brazos para crear una corriente en espiral haciendo que todos se cubran mientras los broches se desprenden del cabello de las chicas. En minutos las chicas se encuentran confundidas en medio de los cristales rotos y la joyería y los broches tirados.
-¿Qué pasó?
-¿Cómo llegué aquí?
-Yo me voy a mi casa.
Una a una las mujeres se retiran el lo que intento tomar uno de los broches, pero termina desapareciendo después de emitir una luz blanca. -Esto debe ser obra de una carta.
-Las piezas encajan. De seguro Sara está poseída por una carta pokemon.
-Lo mejor será ir esta noche al templo.
Volteo al momento de sentir una presencia, pero no veo a nadie sospechoso. Tal vez esta sobrecarga de poder me está volviendo paranoico.
********************************
No puedo creer la triste realidad, pero Sara ya tomó una decisión. Desde un acantilado observo las luces nocturnas de la ciudad por última vez. Supongo que lo mejor será irme, ya no tengo razón para quedarme en la ciudad, ya envié una nota a mi hermana y Richie para disculparme. Creo que ya llegó el momento de irme
-Mejor espera hasta que amanezca, el bosque no es seguro de noche.
Una chica de cabello corto adornado con una rosa de cristal y usando un kimono se pone frente a mí para evitar el paso.
-Mientras más pronto me vaya, mejor.
-¿A qué se debe tu prisa? ¿Tuviste una decepción amorosa o algo así?
-¿Cómo lo sabes?
-No me llames entrometida, pero ví lo que pasó ayer. Estoy segura de que ella no quiso actuar de esa manera por la tensión que tenía. Tal vez si le vuelves a hablar ella aceptará salir contigo.
-¿Pero qué tal si...?
La chica se quita la rosa del cabello y me la ofrece con una dulce sonrisa, que me recuerda a Sara.
-Todos tienen una segunda oportunidad. Toma, ofrécele esta rosa y todo volverá a ser como antes.
-Muchas gracias, uh...
-Ups, olvidé presentarme. Mi nombre es Kireihana
-El mío es Joey, y gracias por el consejo. Iré a ponerlo en práctica.
Corro para bajar la colina y dirigirme al templo, no sin antes voltear a despedirme.
-Espero que nos volvamos a ver.
Lamentablemente, ella se había ido, pero eso no importa. Tengo que decirle a Sara lo mucho que la quiero y pedirle perdón por alterarla cuando estaba tensa.
*******************************
Con mucho cuidado Tenchu se va acercando al templo cuidando de no ser vista, mientras Knightdra, Richie y yo la vigilamos detrás de un árbol.
-Espero que tengan razón.
-Estamos seguros de que Sara está poseída por una carta y que controla a esas chicas por medio de los broches, ahora falta tomarla por sorpresa y detenerla antes de que haga algo.
-Salten ahora.
Gracias a Hiroshi, pudimos evadir uno shuriken que nos lanzaron un grupo de chicas, todas con el broche de flor.
-Nos descubrieron.
-No dejen que se escapen.
La multitud de mujeres intenta sujetarnos y los tres nos elevamos evadiendo los shuriken que nos lanzan. Deteníendolo con mi poder psíquico tomo uno y lo observo detenidamente. -Ya no me sorprende que sus armas sean flores.
-Son unos cobardes- nos grita una de las chicas.
-¿Qué te pasa, niñita? ¿Acaso tienes miedo de que te lastimen?
-¡¿NIÑITA?!(####)
-Houston, tenemos problemas(U)-escucho a los chicos al tiempo de que formo una esfera rosa en mi mano y pongo al frente mis brazos al tiempo de que la esfera rosa se vuelve blanca.
-¡¡¡LLUVIA DE ESTRELLAS!!!
Varias estrellas salen de la esfera dejando una estela de luz, haciendo parecer un espectáculo de fuegos artificiales que termina con las chicas con ojos en espiral tiradas en el suelo y los broches quemados.
-¿Richie, crees que se encuentren bien?(O_O)
-Eso espero(O_O).
-Vamos, tenemos una carta por capturar.
Los tres nos vamos acercando a la construcción principal del templo y nos asomamos por la ventana para ver a Sara junto a varias chicas.
-Para dentro de dos días la ciudad estará bajo mi mando, y dentro de muy poco el mundo entero estará a mi merced.
-Parece que están planeando dominar el mundo- nos indica Knightdra.
-Por cierto, ¿dónde está Tenchu?
-Impactrueno.
Un relámpago cae cerca de mis pies al momento de escuchar esa vocecilla. -No puede ser.
Para nuestra desgracia, vemos a Tenchu con una mirada que le ganaría a la cara de miedo de un gyarados, con uno de los broches en la oreja derecha. De repente somos rodeados por el ejército de chicas que se encontraban bajo el control de la carta lidereados por Sara.
-¿Quiénes son ustedes?
-Ellos intentan sabotear su plan, jefa.
-Tenchu reacciona, te están controlando.
-Cállate.- me grita la sacerdotisa. En ese momento voy notando que la piel de las chicas se vuelve verde y sus caras se tornan algo maléficas. -Chicas, acaben con ellos.
Para mi asombro, quedo atrapada en un látigo cepa, al igual que Knightdra. Por suerte Richie había logrado teletransportarse a tiempo derca de Tenchu para tomar su broche, que desaparece al momento de hacer contacto.-¿Qué pasó?
-¿Tenchu estás bien?
-Eso espe.. cuidado, detrás de tí.
Una semilla cae en la espalda del psíquico y de ella sale una enredadera que lo rodea para absorber su energía.
-¡Hiro-san!
La marca en mi mano derecha brilla intensamente al igual que el cuerpo de Richie, que pasa a tomar su forma pokemon. La mirada alegre que caracteriza a Richie se vuelve seria en el rostro de Mewtwo al momento de que deja salir un aura azulada que desintegra la enredadera. A continuación el pokemon psíquico produce una onda de choque que hace que las chicas se desmayen al momento en que se desprenden los broches de sus cabellos.
-¿Estarán bien?-pregunta el guerrero de agua al instante en que desaparezco la burbuja que nos protegía de la onda psíquica.
-/No te preocupes, sólo recibieron un ligero shock. En unos minutos se recuperarán/
-Hiro-san, prométeme que no harás eso de nuevo
Un polvo naranja cae sobre nosotros y siento que mis piernas y brazos dejan de responder en lo que los cuatro caemos al suelo.
-Es paralizador.
-¿Mewtwo por qué no nos avisaste?
-/Al parecer cuando tengo esta forma no puedo predecir ningún peligro cercano/-contesta el pokemon debilitado a Tenchu- /lo siento mucho/
-Se atrevieron a entrometerse en mi plan, y ahora pagarán por eso.
-¡Sara!
Vemos acercarse a Joey rápidamente hacia la sacerdotisa para luego detenerse a tomar aire.
-/Joey, aléjate de ella/
-Qué bueno que te encuentro- dice el chico a Sara ignorando la advertencia de Mewtwo
-Ya te dije que no quiero tener nada que ver contigo.
-Entiendo, pero necesito que me des otra oportunidad. Quiero que aceptes esto como prueba del amor que siento por tí.
Joey muestra a la chica un broche en forma de una rosa de cristal brillante
-¡Pero si es hermoso! Al fin estás entendiendo lo que es digno de una reina.
Al momento de que Sara toca la flor de cristal, esta brilla intensamente y flota en su mano al tiempo de que un rayo blanquecino sale del accesorio entrando en el cuerpo de la chica.
-¡Sara, no!
Por alguna razón el broche de Sara se desintegra y ella cae desmayada sobre los brazos de Joey al tiempo de que se revela un bellosom plateado encerrado en la esfera que produce el rayo del cristal en forma de rosa.
-Sara, resiste.
-/Se encontrará bien/
-¿De casualidad no tendrás un antiparalizador a la mano?
-Si, pero apenas tengo para uno de ustedes.
-Ashley, usalo.- me indica Knightdra. -Tienes que sellar la carta.
-De acuerdo.
Me tomo la botella del líquido que me entrega Joey y de inmediato siento mis fuerzas regresar en lo que me preparo para realizar el conjuro.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
La carta luminosa que sale del cetro vuela hacia la esfera donde se encuentra el bellosom, y ambas se fusionan en medio de un resplandor blanco que revela una carta plateada con el dibujo del pokemon planta y la palabra "Flor"
-¡Atrapamos a flor!
-Amor y paz.
*********************
-¿Dónde estoy?-es lo primero que me pregunta Sara cuando despierta en un cuarto de hospital.
-Estás en el centro pokemon. Tienes que descansar.
-No recuerdo bien qué me pasó.
-Fuiste poseída por una carta. por suerte ya todo pasó
-Espero que me perdones si los lastimé de alguna forma.
-No te sientas mal.
Supongo que ahora es el momento adecuado.
-Toma, te traje esto- le digo en lo que saco de mi bolsillo el broche en forma de rosa de cristal. -Es mi forma de decirte....que te mejores.
Rayos, ¿por qué tengo que ser tan tímido?
-Muchas gracias, es muy dulce de tu parte.
Vamos Joey, tienes que decirlo ahora.
-Sara, quería decirte que...
En eso entra mi hermana a la habitación arruinando el momento -lo siento Joey, pero ya terminó la hora de las visitas.
-Gracias por avisar Joy(¬¬U)
-No te preocupes, luego me lo dirás.
-Bueno, hasta luego Sara.
Al salir de la habitación me dirijo con Joy a la cafetería donde Ashley y Richie se encuentran cenando de una forma muy "peculiar" en lo que Tracey termina su platillo civilizadamente.
-Supongo que ahora puedo decir con total seguridad que se nota que son hermanos.
-Tú lo has dicho- contesta el observador. -Por cierto, cómo conseguiste ese broche de cristal.
-Cuando intentaba reponerme de lo que había sucedido ayer, me encontré en el bosque a una chica llamada Kireihana. Ella fue la que me dio el broche para intentar arreglar las cosas con Sara.
-Bueno, de cierta forma sí solucionó todo.
-Discula Joey- me pregunta mi hermana- ¿pero dijiste que el nombre de la chica que te encontraste en el bosque es Kireihana?
-Si, así es. ¿por qué me lo preguntas?
-La leyenda del festival de las flores habla de una sacerdotisa que protegió con su vida a una pareja de oddish del ataque de un demonio, y que su espíritu cuida tanto de los pokemon planta como de los enamorados.
-¿Y eso qué tiene que ver?
-Segun la leyenda, el nombre de esa sacerdotisa era Kireihana.
Los dos psíquicos se atragantan al oir la conversación, por lo que Tracey y pichu intentan ayudarlos mientras mi cara se vuelve azul con el sólo hecho de pensar que ví un fantasma(O_O|||)
************************
Con un misterio algo tétrico, nuestros héroes se preparan para enfrentarse las adversidades que les esperan mientras cumplen su misión de capturar las cartas pokemon
Esta historia continuará...
Cap. 20: Peligro a flor de piel
Desde hace dos noches que dos estrellas brillan más que nunca en el cielo, justo cuando Richie recuperó su apariencia normal. Tomo una foto que está en una repisa y la observo detenidamente. En medio de la foto estoy yo cargando a mi spinarak y Richie con su charmander, el mismo que evolucionó hace una semana. Es ahí que me fijo en el rostro de la chica de cabello castaño y vestido verde cargando a su oddish. De esa hermosa sonrisa fue de la que me enamoré cuando la conocí. ¿por qué tengo que ser tan miedoso para decirle lo que siento?
-/Veamos... para comenzar, tienes miedo de que te rechace y te paralice/
-¿Richie, dónde estás?-pregunto al reconocer esa voz en mi cabeza.-¿Estás volviendo a espiar mis pensamientos verdad?
-/Es algo extraño. Estoy en las afueras de la ciudad y no he tenido que hacer un esfuerzo para escucharte/
-¡¿En las afueras de la ciudad?!- ¿Cómo puede escuchar mis pensamientos desde tan lejos y sin siquiera pensarlo?
-/Al parecer cuando Hiro-san recuperó su verdadera forma, sus poderes están volviendo a tener su nivel original/
Con Ashley, esto ya se convirtió en un "tres en línea" psíquico(U_Uu)
-No me digas que puede llegar a ser más poderoso(O_O)
-/y eso que aún no recupera ni la mitad de su poder, pero temo que pueda ser demasiado poder para que su forma humana lo soporte, así que lo estoy entrenando para que controle esa energía de más/
-En ese caso buena suerte Richie.
Regresando a mi problema, quisiera confesarle mis sentimientos a Sara lo más pronto posible.
-/¿Y si la invitas al festival de las flores este sábado?/
-Es una buena idea. muchas gracias.
-/De nada/
-Por cierto, ¿podrías leer la mente de otra persona que no sea yo?
-/No sé, la de Kenny es algo simple, la de Jenny muy complicada, y Sara no me deja entrar a la suya/
-Simplemente eres todo un caso (U_Uu)
*******************
-¡Hojas navaja!
Es uno de esos momentos en que disfruto ser una guerrera pokemon mientras podo los árboles que rodean al templo, preparándolos para el festival de las flores. El festival se realiza en base a una leyenda local muy hermosa, y la gente acostumbra a colocar flores en un altar en el ala oeste del templo y bañar a sus pokemon tipo hierba en el lago para bendecirlos. La leve luz de la luna menguante dificulta que cualquier entrenador que esté pasando al otro lado del lago me vea utilizando mis poderes.
-Al fin terminé- digo al ver los arbustos con las formas de un bulbasaur, un vileplume y un meganium. -Ahora sólo necesito un buen descanso.
-Ayúdenme.
-¿Quién está ahí?- pregunto asustada al escuchar esa voz femenina.
-Ayúdenme a salir.
Cuidadosamente sigo a esa voz pidiendo ayuda preparándome para cualquier cosa.
-¿Dónde estás?
-Ayúdame a salir- escucho la voz proviniendo de un pequeño cobertizo donde se supone que se va a colocar el altar. En los años que llevo viviendo aquí hubo muchos vándalos que usaban ese cobertizo para encerrar a personas inocentes, pero el año pasado se colocó un candado para evitar esos incidentes y que se abriera sólo para colocae el altar. El candado se encuentra un poco oxidado por el tiempo y no tiene indicios de haberse abierto. ¿Qué tal que se trate de un fantasma?
-Ayúdame a salir- esta vez se percibe algo de desesperación en la voz, por lo que retrocedo un poco. -Aléjate de la puerta. Hojas navaja.
Dos hojas salen de mis manos y se cruzan sincronizadamente en el aire hasta que ambas tocan el candado al mismo tiempo y éste cae. La puerta se abre y no veo nada adentro, sólo una estatua representando a una mujer de cabello corto vistiendo un kimono sujetando un ramo de flores en sus manos y con una rosa adornando su cabello. La estatua comienza a brillar y parece como si los ojos se abrieran.
-¿Qué es lo que pasa?
-Ayúdame a salir.
Una especie de humo plateado cubre a la estatua y a continuación entra por mi boca ahogando mis gritos. Después de que todo el humo entrara a mi cuerpo me desplomo pensando sólo en una cosa.
-/Ashley, Tracey y Richie, tengan cuidado/
***************
-Vamos, tu puedes hacerlo.
-La verdad no sé Richie.- le digo a mi amigo sujetando a un mew. ¿Estás seguro de que esto es así?
Una toma abierta muestra que estoy vestido con un smoking sujetando una caja de chocolates.
-/A cualquier chica le gusta esa clase de detalles, y te lo digo de buena fe/
-Ahora que recuerdo, a tí no te gustaban esa clase de "cursilerías"
-/No tenías que recordar eso ahora/(¬¬)
-Creo que mejor no voy.
-Si quieres, te ayudo.
En ese momento noto que los ojos de Richie están a punto de brillar, recordando lo que pasó la última vez. -No es necesario, ahí voy(U)
-Vamos, antes de que se terminen
Dos chicas corren en dirección al templo y las seguimos. una multitud de mujeres están formadas en una gran cola del tamaño de dos steelix.
-¿Qué crees que pase?
-Vamos a ver
Nos abrimos paso entre la multitud para llegar a donde está Sara vendiendo unos broches en forma de flor. Tambén noto el broche de rosa que lleva en el cabello. Bien, es ahora o nunca.
-Ho..hola Sara. Te ves muy linda esta mañana.
-Si quieres un broche, tendrás que formarte- me dice con una mirada algo seria.
-La verdad no vine por un broche, sólo quería decirte que...
-En ese caso mejor vete y no desperdicies mi tiempo. Tengo mucho qué hacer
-Te traje unos chocolates.
Al momento de ofrecérselos, ella mueve su mano para tirar la caja al suelo. Era una escena que no puedo creer, al igual que Richie y Ashley.
-Ya te dije que no quiero que me molesten
-Pero Sara...
-No quiero saber nada de un perdedor como tú.
Por un momento mi corazón deja de latir mientras siento cómo mi mundo se derrumba y mi alma se rompe en mil pedazos como el cristal. Mi cuerpo queda totalmente petrificado al saber que no era correspondido. Sin esperar a los psíquicos salgo corriendo sin ningún lugar en especial derramando lágrimas al viento. -¿por qué Sara?¿por qué?
*****************
-Auch
-No te muevas mucho- me dice la enfermera Joy mientras me venda mi brazo dentro de la sala de observación del centro pokemon. -Listo, ya terminé. Sólo espero que haya puesto suficiente poción.
-No te preocupes, de cualquier manera sano rápido. -le digo mientras coloco una compensa sobre mi ojo izquierdo, que se encontraba morado.- pero no puedo creer que Sara haya actuado de esa forma.
flashback
Después de que Joey se va corriendo, Richie se pone frente a la sacerdotisa mientras estaba en sus brazos fingiendo ser un mew de peluche.
-¿Sara, qué te sucede?
-No es tu asunto, mocoso. Oye, ¿no crees que eres muy grande para cargar con ese tonto peluche?
En ese momento la guerrera tipo hierba me quita de los brazos de Hiroshi y me lanza contra la pared de tal forma que estaría destrozada si tuviera relleno de algodón.
fin de flashback
¿Cómo se atrevió a llamarme tonto peluche?(-_-#)
-Lo sé. Mi hermano está muy destrozado por lo que ocurrió.
-¿Se encuentra bien?
-Aún no lo veo desde la mañana, pero fue extraño, de repente esa escena apareció en mi mente.
-Richie..(¬¬)
En la esquina opuesta veo sentado al psíquico, quien ve por la ventana mientras observo una marca de mano en su mejilla. Por alguna razón está preocupado.
-¿Sucede algo?
-Es lo que está pensando Joey. Bueno, sé que no debería hacerlo, pero creo que la mejor manera de ayudarlo es entendiendo lo que siente.
-En eso tienes razón.
Recuerdo que Mewtwo sentía cierto rencor por los humanos, y en el tiempo que conviví con él nunca le pude explicar lo complicado que son las relaciones humanas. Supongo que al momento de vivir entre ellos, Hiroshi pudo eliminar el odio hacia las personas y apreciarlos por lo que son, gracias a Joey. Ojalá que pueda hacer algo por él. Pero...
-Hay algo que no entiendo. ¿Por qué Sara está vendiendo esos broches de flor?
*********************
No puedo detenerme a descansar, tengo que terminar de hacer los broches de flor para mañana. A este paso todas las mujeres de esta ciudad usarán los broches en el festival. Gracias a la energía de este cuerpo será más fácil realizar mi venganza sobre aquello que me rechazaron hace quinientos años.
-Muy pronto seré la reina de mi propio imperio.
**********************
Por seguridad no se debe nadar de noche, al menos de que puedas emitir un resplandor lo suficientemente brillante para iluminarte el camino. Al ver mi reflejo en el agua, me imagino como un espíritu que vino a la tierra por una misión celestial. Creo que debo dejar de ver anime(U).
-Vaya, es muy refrescante- le comento a totodile, mientras nada de espaldas en lo que pikachu cuida de mi ropa en la orilla
-#Espera un momento#
-¿A dónde vas?
Totodile se sumerge y lo siguiente que sé es que un chorro de agua me eleva en el aire.
-Más alto, totodile
Al aumentar la potencia del chorro de agua, llego a ver sobre la copa de los árboles a un kilómetro el campamento donde veo a Misty durmiendo, pero por alguna razón la bolsa de dormir del criador está vacía. -¿A dónde se fue Brock?
-#Ojalá se haya ido a dar un paseo nocturno#
-Sólo espero que no esté...
De un salto bajo a donde está pikachu y quedo petrificado. Gracias a la iluminación que proporciono, puedo ver a Brock boquiabierto al verme en este estado.
-...cerca(O_O)
*****************
-¿En serio Sara hizo eso?
-Así es Tracey-le cuento mientras caminamos en la calle con Zippo cargamos las bolsas de comida pokemon que nos encargó el profesor Bush. -Yo diría que es otra.
-Estoy de acuerdo contigo. Si fuera la verdadera Sara, sabría que el mew era Ashley.¿Y cómo sigue Joey?
-Aún está devastado y no ha regresado al centro pokemon. Creo que...
El sonido de cristales rompiéndose seguido de una alarma me interrumpe y le entregamos las bolsas a Zippo. -Ahora volvemos.
-#De acuerdo(@_@)#
Tracey y yo corremos a investigar en lo que la moto de la oficial Jenny nos logra alcanzar.
-Alguien está robando la joyería, ayúdenme a detenerlo.
-De acuerdo oficial
Los tres nos detenemos frente a la joyería, donde vemos a varias chicas tomando los aretes, collares y demás accesorios tirados en el suelo mientras el pobre vendedor queda escondido.
-Nunca había visto un desastre así desde el día de la princesa pasado.
-Todas ustedes quedan bajo arresto por robo y daños a propiedad privada.
-Oficial Jenny, tenga cuidado.
Sin escuchar mi advertencia, la policía sujeta del brazo a una de las chicas, quien responde lanzándola en el aire con una gran fuerza. Afortunadamente logro detenerla antes de que se golpee contra el suelo.
-Es extraño, todas tienen la mente en blanco.
-Eso significa que de alguna forma son controladas, ¿pero cómo?
-Un momento- En eso el observador se percata de un detalle que pasamos por alto. -Todas ellas están usando los broches de flor que vende Sara.
-Eso es. Tracey, crea un pequeño tornado para quitarle los broches.
-Entendido.
El guerrero marino mueve sus brazos para crear una corriente en espiral haciendo que todos se cubran mientras los broches se desprenden del cabello de las chicas. En minutos las chicas se encuentran confundidas en medio de los cristales rotos y la joyería y los broches tirados.
-¿Qué pasó?
-¿Cómo llegué aquí?
-Yo me voy a mi casa.
Una a una las mujeres se retiran el lo que intento tomar uno de los broches, pero termina desapareciendo después de emitir una luz blanca. -Esto debe ser obra de una carta.
-Las piezas encajan. De seguro Sara está poseída por una carta pokemon.
-Lo mejor será ir esta noche al templo.
Volteo al momento de sentir una presencia, pero no veo a nadie sospechoso. Tal vez esta sobrecarga de poder me está volviendo paranoico.
********************************
No puedo creer la triste realidad, pero Sara ya tomó una decisión. Desde un acantilado observo las luces nocturnas de la ciudad por última vez. Supongo que lo mejor será irme, ya no tengo razón para quedarme en la ciudad, ya envié una nota a mi hermana y Richie para disculparme. Creo que ya llegó el momento de irme
-Mejor espera hasta que amanezca, el bosque no es seguro de noche.
Una chica de cabello corto adornado con una rosa de cristal y usando un kimono se pone frente a mí para evitar el paso.
-Mientras más pronto me vaya, mejor.
-¿A qué se debe tu prisa? ¿Tuviste una decepción amorosa o algo así?
-¿Cómo lo sabes?
-No me llames entrometida, pero ví lo que pasó ayer. Estoy segura de que ella no quiso actuar de esa manera por la tensión que tenía. Tal vez si le vuelves a hablar ella aceptará salir contigo.
-¿Pero qué tal si...?
La chica se quita la rosa del cabello y me la ofrece con una dulce sonrisa, que me recuerda a Sara.
-Todos tienen una segunda oportunidad. Toma, ofrécele esta rosa y todo volverá a ser como antes.
-Muchas gracias, uh...
-Ups, olvidé presentarme. Mi nombre es Kireihana
-El mío es Joey, y gracias por el consejo. Iré a ponerlo en práctica.
Corro para bajar la colina y dirigirme al templo, no sin antes voltear a despedirme.
-Espero que nos volvamos a ver.
Lamentablemente, ella se había ido, pero eso no importa. Tengo que decirle a Sara lo mucho que la quiero y pedirle perdón por alterarla cuando estaba tensa.
*******************************
Con mucho cuidado Tenchu se va acercando al templo cuidando de no ser vista, mientras Knightdra, Richie y yo la vigilamos detrás de un árbol.
-Espero que tengan razón.
-Estamos seguros de que Sara está poseída por una carta y que controla a esas chicas por medio de los broches, ahora falta tomarla por sorpresa y detenerla antes de que haga algo.
-Salten ahora.
Gracias a Hiroshi, pudimos evadir uno shuriken que nos lanzaron un grupo de chicas, todas con el broche de flor.
-Nos descubrieron.
-No dejen que se escapen.
La multitud de mujeres intenta sujetarnos y los tres nos elevamos evadiendo los shuriken que nos lanzan. Deteníendolo con mi poder psíquico tomo uno y lo observo detenidamente. -Ya no me sorprende que sus armas sean flores.
-Son unos cobardes- nos grita una de las chicas.
-¿Qué te pasa, niñita? ¿Acaso tienes miedo de que te lastimen?
-¡¿NIÑITA?!(####)
-Houston, tenemos problemas(U)-escucho a los chicos al tiempo de que formo una esfera rosa en mi mano y pongo al frente mis brazos al tiempo de que la esfera rosa se vuelve blanca.
-¡¡¡LLUVIA DE ESTRELLAS!!!
Varias estrellas salen de la esfera dejando una estela de luz, haciendo parecer un espectáculo de fuegos artificiales que termina con las chicas con ojos en espiral tiradas en el suelo y los broches quemados.
-¿Richie, crees que se encuentren bien?(O_O)
-Eso espero(O_O).
-Vamos, tenemos una carta por capturar.
Los tres nos vamos acercando a la construcción principal del templo y nos asomamos por la ventana para ver a Sara junto a varias chicas.
-Para dentro de dos días la ciudad estará bajo mi mando, y dentro de muy poco el mundo entero estará a mi merced.
-Parece que están planeando dominar el mundo- nos indica Knightdra.
-Por cierto, ¿dónde está Tenchu?
-Impactrueno.
Un relámpago cae cerca de mis pies al momento de escuchar esa vocecilla. -No puede ser.
Para nuestra desgracia, vemos a Tenchu con una mirada que le ganaría a la cara de miedo de un gyarados, con uno de los broches en la oreja derecha. De repente somos rodeados por el ejército de chicas que se encontraban bajo el control de la carta lidereados por Sara.
-¿Quiénes son ustedes?
-Ellos intentan sabotear su plan, jefa.
-Tenchu reacciona, te están controlando.
-Cállate.- me grita la sacerdotisa. En ese momento voy notando que la piel de las chicas se vuelve verde y sus caras se tornan algo maléficas. -Chicas, acaben con ellos.
Para mi asombro, quedo atrapada en un látigo cepa, al igual que Knightdra. Por suerte Richie había logrado teletransportarse a tiempo derca de Tenchu para tomar su broche, que desaparece al momento de hacer contacto.-¿Qué pasó?
-¿Tenchu estás bien?
-Eso espe.. cuidado, detrás de tí.
Una semilla cae en la espalda del psíquico y de ella sale una enredadera que lo rodea para absorber su energía.
-¡Hiro-san!
La marca en mi mano derecha brilla intensamente al igual que el cuerpo de Richie, que pasa a tomar su forma pokemon. La mirada alegre que caracteriza a Richie se vuelve seria en el rostro de Mewtwo al momento de que deja salir un aura azulada que desintegra la enredadera. A continuación el pokemon psíquico produce una onda de choque que hace que las chicas se desmayen al momento en que se desprenden los broches de sus cabellos.
-¿Estarán bien?-pregunta el guerrero de agua al instante en que desaparezco la burbuja que nos protegía de la onda psíquica.
-/No te preocupes, sólo recibieron un ligero shock. En unos minutos se recuperarán/
-Hiro-san, prométeme que no harás eso de nuevo
Un polvo naranja cae sobre nosotros y siento que mis piernas y brazos dejan de responder en lo que los cuatro caemos al suelo.
-Es paralizador.
-¿Mewtwo por qué no nos avisaste?
-/Al parecer cuando tengo esta forma no puedo predecir ningún peligro cercano/-contesta el pokemon debilitado a Tenchu- /lo siento mucho/
-Se atrevieron a entrometerse en mi plan, y ahora pagarán por eso.
-¡Sara!
Vemos acercarse a Joey rápidamente hacia la sacerdotisa para luego detenerse a tomar aire.
-/Joey, aléjate de ella/
-Qué bueno que te encuentro- dice el chico a Sara ignorando la advertencia de Mewtwo
-Ya te dije que no quiero tener nada que ver contigo.
-Entiendo, pero necesito que me des otra oportunidad. Quiero que aceptes esto como prueba del amor que siento por tí.
Joey muestra a la chica un broche en forma de una rosa de cristal brillante
-¡Pero si es hermoso! Al fin estás entendiendo lo que es digno de una reina.
Al momento de que Sara toca la flor de cristal, esta brilla intensamente y flota en su mano al tiempo de que un rayo blanquecino sale del accesorio entrando en el cuerpo de la chica.
-¡Sara, no!
Por alguna razón el broche de Sara se desintegra y ella cae desmayada sobre los brazos de Joey al tiempo de que se revela un bellosom plateado encerrado en la esfera que produce el rayo del cristal en forma de rosa.
-Sara, resiste.
-/Se encontrará bien/
-¿De casualidad no tendrás un antiparalizador a la mano?
-Si, pero apenas tengo para uno de ustedes.
-Ashley, usalo.- me indica Knightdra. -Tienes que sellar la carta.
-De acuerdo.
Me tomo la botella del líquido que me entrega Joey y de inmediato siento mis fuerzas regresar en lo que me preparo para realizar el conjuro.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
La carta luminosa que sale del cetro vuela hacia la esfera donde se encuentra el bellosom, y ambas se fusionan en medio de un resplandor blanco que revela una carta plateada con el dibujo del pokemon planta y la palabra "Flor"
-¡Atrapamos a flor!
-Amor y paz.
*********************
-¿Dónde estoy?-es lo primero que me pregunta Sara cuando despierta en un cuarto de hospital.
-Estás en el centro pokemon. Tienes que descansar.
-No recuerdo bien qué me pasó.
-Fuiste poseída por una carta. por suerte ya todo pasó
-Espero que me perdones si los lastimé de alguna forma.
-No te sientas mal.
Supongo que ahora es el momento adecuado.
-Toma, te traje esto- le digo en lo que saco de mi bolsillo el broche en forma de rosa de cristal. -Es mi forma de decirte....que te mejores.
Rayos, ¿por qué tengo que ser tan tímido?
-Muchas gracias, es muy dulce de tu parte.
Vamos Joey, tienes que decirlo ahora.
-Sara, quería decirte que...
En eso entra mi hermana a la habitación arruinando el momento -lo siento Joey, pero ya terminó la hora de las visitas.
-Gracias por avisar Joy(¬¬U)
-No te preocupes, luego me lo dirás.
-Bueno, hasta luego Sara.
Al salir de la habitación me dirijo con Joy a la cafetería donde Ashley y Richie se encuentran cenando de una forma muy "peculiar" en lo que Tracey termina su platillo civilizadamente.
-Supongo que ahora puedo decir con total seguridad que se nota que son hermanos.
-Tú lo has dicho- contesta el observador. -Por cierto, cómo conseguiste ese broche de cristal.
-Cuando intentaba reponerme de lo que había sucedido ayer, me encontré en el bosque a una chica llamada Kireihana. Ella fue la que me dio el broche para intentar arreglar las cosas con Sara.
-Bueno, de cierta forma sí solucionó todo.
-Discula Joey- me pregunta mi hermana- ¿pero dijiste que el nombre de la chica que te encontraste en el bosque es Kireihana?
-Si, así es. ¿por qué me lo preguntas?
-La leyenda del festival de las flores habla de una sacerdotisa que protegió con su vida a una pareja de oddish del ataque de un demonio, y que su espíritu cuida tanto de los pokemon planta como de los enamorados.
-¿Y eso qué tiene que ver?
-Segun la leyenda, el nombre de esa sacerdotisa era Kireihana.
Los dos psíquicos se atragantan al oir la conversación, por lo que Tracey y pichu intentan ayudarlos mientras mi cara se vuelve azul con el sólo hecho de pensar que ví un fantasma(O_O|||)
************************
Con un misterio algo tétrico, nuestros héroes se preparan para enfrentarse las adversidades que les esperan mientras cumplen su misión de capturar las cartas pokemon
Esta historia continuará...
