Poder pokemon
Cap. 21: Aprendiz
Hoy nuestros héroes descansan de su misión en el parque Delibird, pero como siempre, el destino les tienen preparado una sorpresa.
****************
En esta época del año la ciudad recibe a varios turistas de Hoen, donde se acostumbran las batallas de dos contra dos. En estos momentos me toca arbitrear uno de esos encuentros, en el cual unos gemelos de cabello café, uno con camisa negra y pantalón azul y el otro usando el mismo conjunto con los colores invertidos, sacaron un par de pokemon muy parecidos a pichu para enfrentarse al buterfree de Richie y el espeon de Ashley.
-Plusle, usa agilidad
-Happy, deténlo con un remolino
La ráfaga que produce el buterfree alenta el paso del roedor eléctrico de orejas rojas y su cola en forma de cruz, y el viento lo arrastra hasta atrás hasta que es detenido por un pokemon similar al primero, pero con orejas azules y su cola se asemejaba a un signo de menos.
-Minun, usa mano amiga(N/a: mi traducción para helping hand)
Minun lanza una descarga a su compañero para revitalizarlo en lo que observo a Tracey dibujando a los primos lejanos de pichu.
-Plusle...
-Minun...
-¡Impactrueno!
-Espeon usa reflejo.
A la orden de Ashley, el pokemon psíquico forma una barrera para defenderse de la electricidad. Los dos entrenadores psíquicos se miran el uno al otro y afirman, indicándome que tienen algo planeado.
-Happy, usa remolino de nuevo.
-No caeremos en el mismo truco. Plusle, esquiva y ataque rápido
-Espeon, prepárate para usar tu rapidez.
-Minun, defiende a plusle con una onda trueno.
Al momento de que minun comienza a cargar, Ashley sonríe y le ordena a espeon. -Dispara al remolino ahora y usa confusión
De la boca del pokemon sol salen unas estrellas que quedan atrapadas en el remolino, y con su poder psíquico espeon dirige el ataque combinado hacia los dos ratones.
-/Supongo que es así cómo Ashley aprendió el tornado shuriken/- es lo que pienso al momento de que los pokemon de Hoen caen al suelo con unas espirales en lugar de ojos.
-Plusle y minun ya no pueden pelear. La victoria es para Ashley y Richie.
-Diste una buena batalla, regresa.- dicen los gemelos al mismo tiempo para poner a los roedores eléctricos. Todos los espectradores se retiran después de la batalla, pero algunos de ellos se hacen a un lado para dejar pasar a dos chicos vestidos de negro.
-¿Esos no son George y Lucas?- le pregunto a Ashley al momento de que pasan a nuestro lado. En ese momento un niño como de diez años de cabello plateado controlado por una cinta negra con el dibujo de una pokebola en rojo, chamarra roja con negro, pantalones negros, tenis rojos con negro y unos guantes amarillos viene persiguiendo al Equipo Rocket.
-Regresen con mi pokebola.
-Ya escucharon, regresen ahora. -les grita Ashley al momento de que extiende su mano hacia ellos. Los gemelos se cubren de un aura rosa y flotan hacia nosotros.
-Haunter, lanza tu bola sombra a esa mocosa- dice Lucas al momento de sacar al pokemon fantasma de su pokebola, quien forma una esfera negra en sus manos y la lanza cerca de la psíquica haciéndole perder concentración.
-Aprovechemos para llevarnos al pichu.
-De acuerdo. Haunter, tinieblas ahora.
-Pichu, usa agilidad.
El ratón eléctrico se mueve rápidamente para esquivar el ataque de tinieblas.
-Pichu, ten cuidado, planea usar la bola sombra-advierte Tracey al notar los movimientos del fantasma.
-Deténlo con un impactrueno.
-Espera, no lo hagas.
Sin escuchar a Richie, pichu libera una descarga que hace contacto con el ataque del fantasma provocando una gran explosión que eleva a los gemelos y el fantasma por los cielos al tiempo de que sueltan la pokebola robada.
-¡El equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Una vez que se despeja el humo producido, noto que Ashley está bajo un árbol convertida en mew debido a la intensidad de la explosión, pero también noto a un pokemon verde semejante a un lagarto detrás de ella, como si Ashley lo hubiera protegido de la explosión.
-¿Quién es ese pokemon?
-Creo que es un treecko, un pokemon de Hoen del tipo hierba, pero es una lástima que el chico se haya ido, le iba a regresar su pokebola- dice Tracey con el botín del Equipo Rocket en sus manos. En ese momento Richie mira fijamente al pokemon verde de ojos marrón y con una cara de asombro se acerca a él.
-Brendan,¿te encuentras bien?
-No es nada grave,¿pero como sabes mi nombre?
-¿Puedes hablar? -le pregunto al pokemon.
-Por supuesto que puedo hablar, no estoy mudo.
-Richie, no me digas que...
-Así es Joey. Es ese chico.
-¿Por qué me miran como si fuera un fenómeno?¿y por qué se ven tan grandes?
-Brendan, creo que debes ver algo- le dice Tracey al momento de que saca del backpack de Ashley un espejo en el cual el treecko ve su imagen.
-¡¿Qué?! ¡No puede ser posible que sea un pokemon!
********************
Aún no entiendo por qué la vida tiene que tener unos giros tan extraños. En un momento soy un chico que perseguía a unos ladrones de pokemon en el parque y al otro soy un treecko sentado en una sala de observación en el laboratorio de un profesor de cabello gris, temeroso de que me hagan algún tipo de análisis como si fuera un extraterrestre, en lo que los chicos del parque me ven atentamente.
-Trata de tranquilizarte, esto te va a arder un poco.
El profesor me rocía un líquido con un atomizador y hago un gesto al momento de sentir el ardor.
-Listo, ya estás curado.
-¿Eso es todo? ¿ninguna prueba o algo parecido?
-Sólo te trajeron a curarte tus heridas. ¿Esperabas algo más?
-Este... ¿no le parece raro ver a un treecko hablar?-le pregunto al científico.
-Después de conocer a una chica que se convierte en mew, un observador que controla el agua y un entrenador mitad pokemon, ya nada me sorprende.
De repente mi mandíbula inferior toca el suelo, a pesar de que me encontraba sobre una mesa de observaciones.
-#Creo que se refiere a nosotros#.
Volteo a ver al chico de banda roja acompañado de un entrenador de cabello castaño cargando un mew de peluche y al pelirrojo que conocí en el parque cuando me robaron mi pokebola. De repente el peluche flota hacia mí y me da la mano.
-#Es un gusto conocer a otro guerrero pokemon. Mi nombre es Ashley, y ello son Richie, Tracey y Joey#
-¿Eres un mew de verdad?
El mew flota apartándose de la mesa y emite un resplandor blanco en lo que observo cómo se transforma en una chica de cabello negro atado en un moño lila, la misma chica que me ayudó a recuperar mi pokebola.
-¿Cómo pudiste hacer eso?(O_O)
-Una de mis habilidades especiales como guerrera pokemon es la de transformarme en el primer pokemon que haya tocado en mi vida, y al parecer, acabas de descubrir que también tienes esa habilidad.
-Aparte de que, en tu caso, también puedes usar los ataques de un treecko.- me comenta el chico de cabello negro con reflejos verdes. La verdad no sé si pueda asimilar todo esto.
-Déjame ver si entendí. ¿Dicen que soy una especie de guerrero que puede usar ataques de un treecko y convertirse en uno?
-Así es. -me contesta el profesor Bush, creo que así se llama. -pero es muy raro que a tu edad ya se hayan manifestado tus poderes.
-¿A qué se refiere?
-Normalmente un guerrero muestra su primera habilidad especial a los doce años, pero parece que tu caso es la exepción. Creo que deberán ir con Sara, ella sabe más que yo sobre estos asuntos.
-Pero antes...¿saben cómo puedo volver a la normalidad?
-Es fácil- me explica Ashley -sólo tienes que...
En ese momento siento mi cuerpo brillar al momento en que mis brazos y piernas se vuelvem ás largos y vuelvo a tener la misma apariencia de siempre.
-...pensarlo.
-Vaya, me alegro ser yo de nuevo.- digo al momento de bajarme de la mesa de observaciones. -No puedo esperar a contarle esto a May cuando llegue.
-Brendan, te recomiendo que no comentes a nadie sobre tus poderes al menos de que estés totalmente seguro que puedas confiarle ese secreto, quien sabe cómo pueda reaccionar la gente.
-Tienes razón- con lo miedosa que es May, de seguro se le pararían los pelos de punta si viera a un pokemon parlante(:P)
**********************
-Vaya, no puedo creer que estemos a un día de camino para llegar a Ciudad Olivine- les comento a mis compañeros de viaje, que se ven algo cansados.
-Ash, ¿qué tal si descansamos por hoy?
-De acuerdo, Misty.
-Parece que vi un arroyo cerca de aquí, iré a investigar.
Una vez que Misty se va, Brock saca de su mochila un recipiente hermético y saca algo parecido a unas bolas de carne.
-¿Qué es eso?
-Quiero que pruebes esta comida que hice especialmente para tu condición.
Lamentablemente Brock sabe de mis poderes desde que me descubrió la otra noche usando el ataque destello.
-¿Qué?¿Quieres que coma comida pokemon?
-Considerando que tienes las características de varios pokemon eléctricos, necesitas una dieta alta en energéticos, aparte de que al paso que vas se terminará la comida antes de que lleguemos a Ciudad Olivine.
-#Brock tiene razón. Además, su comida es deliciosa.#
-Está bien pikachu, si tu lo dices...
Meto una de las albóndigas a mi boca y lentamente mastico el bocado. -Mmm, está sabroso.
-#Te lo dije#
-¡¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!
-Es Misty- digo al reconocer el grito, que al parecer soy el único que lo percibo.
-Yo no oí nada.
-Voy a investigar.
Corro lo más rápido que puedo hacia donde escuché la voz dejando al criador en medio de una nube de polvo. Voy reduciendo mi velocidad conforme me acerco a Misty, quien está en el suelo cubierta de telarañas, para evitar que ella sospeche algo.
-¿Misty estás bien?-le pregunto mientras la ayudo a levantarse.
-Fue horrible, de repente salieron esas telarañas de no sé dónde.
Estaba a punto de ayudarla a salir de la red cuando me fijo en una telaraña en la rama de un árbol, que tenía un mensaje: "Nos veremos pronto Raikid"
****************
-¡¿Por qué no puedo convertirme en un treecko de nuevo?!
Ya me estoy desesperando. Intenté tres veces volver a usar mi habilidad especial sin ningún cambio, sólo un dolor de cabeza, mientras en el fondo veo a mi poochyena jugando atrapadas con el pichu de Ashley y el pikachu de Richie.
-Debe ser porque aún eres demasiado joven para controlar tus poderes- me indica la sacerdotisa del templo, que resulta ser también una guerrera. -De cualquier forma, es normal de que al principio no salgan las cosas como esperabas, pero no te rindas.
-Así es, aunque tuve que controlar mi poder para no convertirme en mew en el momento menos oportuno.
-Pero aún así necesitas entrenamiento.
-Gracias por el comentario, Richie(¬¬u)
Por como se llevan, se ve que son muy buenos hermanos(XD), y por lo que me contaron, tienen casi los mismos poderes. Ojalá Richie me deje ver su forma pokemon.
-Ahora que recuerdo, antes de saber que me transformé sentí una sensación extraña, como si una energía desconocida entrara a mi cuerpo.
-Es extraño- comenta Richie. -No he sentido nada parecido cuando me transformo.
-Ni yo, pero tengo una idea. ¿Qué te parecería si te enseño algunos ataques?
-De acuerdo Ashley(*_*)- Creo que esto de ser un guerrero me está comenzando a gustar. -¿Qué tal si comenzamos ahora?
-¿Estás seguro?
-Por supuesto.
-En ese caso, para mostrarme que eres digno de este entrenamiento trata de atrapar a pichu.
-No hay problema.
Con mucha cautela me acerco al pokemon eléctrico por detrás. Ya falta poco para tenerlo en mis manos. -/Nunca creí que fuera algo tan fácil(^^)/
Justo antes de atraparlo, aparecen varias réplicas de pichu alrededor de mí. -¿Cuál es el verdadero?
-¡Piiiii chuuuuuuuu!
Cada uno de los ratones liberan una descarga tan potente que termino quemado en el suelo. -Gracias a Dios que soy tipo hierba(@_@)
*********************
Después de unas dos horas de entrenamiento, Brendan decide que ya es suficiente, por lo que lo acompañamos de regreso al lugar donde se hospeda, pasando por el parque.
-Muchas gracias por las pociones, Richie.
-No fue nada. Siempre traigo unas conmigo por si acaso.
-Nunca pensé que fuera tan difícil el entrenamiento.
-Para ser tu primer día de guerrero, tienes muy buena velocidad.
-Gracias Tracey. Tienes suerte de tener una novia tan lista como Ashley.
De repente la cara de los dos se pone roja y voltean a ver a otro lado en lo que me río un poco. -Lamento desilucionarte, pero no son novios.
-Ahh(U_U)
-/No aún/
-Richie, escuché eso.
-De acuer...
En ese momento mis ojos se vuelven azules por un momento para después gritarles- cúbranse.
Unas púas se van acercando a nosotros y el chico de Hoen se agacha en lo que oye que las púas chocan contra algo. Al levantar la vista nota que alguien puso una pantalla de luz, pero se sorprende al ver al pokemon lila que la puso.
-¿Quién es ese pokemon?(O_O)
-Te presento a la forma pokemon de Richie, Mewtwo.
-/Es una carta pokemon, ya saben qué hacer/-les indico a los guerreros, y por la cara que pone Brendan, tal parece que mi forma pokemon le sorprende
-Brendan, ¿conoces la leyenda de los guerreros legendarios?
El guerrero treecko se sobresalta al ver a un pikachu alado detrás de Ashley. -Sara me contó de eso en la tarde.
-Estás a punto de ver a dos de ellos. ¡Poder celeste...!
-¡Poder marino...!
-¡Evolución!
Un remolino de humo rosa cubre a Ashley en lo que una columna de agua aparece alrededor de Tracey, y al desvanecerse dejan ver a una ninja de traje rosa con cabello lila, orejas y cola de mew y un caballero de armadura azul con alas de dragón.
-Parecen héroes de historietas de carne y hueso(*_*)
-#Váyanse de ahí#- nos amenaza la carta, que en esta ocasión tiene la forma de un jolteon dorado.
-Brendan, busca refugio.
-De acuerdo.
El niño de cabello plateado se esconde detrás de un árbol antes de que el jolteon use el disparo misil contra nosotros.
-Confusión estelar.
El par de estrellas moradas detienen las púas, haciendo enojar a la carta. -#Vayanse de mi territorio#
El pokemon abre su hocico para dispararme un rayo amarillo, lo que reconozco como un hiper rayo. Rápidamente me teletransporto hacia unos cinco metros en el aire antes de ser alcanzado por el rayo para dirigir mi vista a Knightdra listo para atacar.
-Furia azul.
El jolteon parece desvanecerse en una ráfaga antes de ser mojado, y observamos cómo es que la ráfaga se mueve en línea recta y cambiando de dirección al chocar con los árboles como si fuera una pelota de pinball, sin saber cuál será su próximo movimiento. El guerrero dragón extiende sus alas para esquivar una posible embestida, pero no contábamos con que el jolteon da un salto y nos golpea con una gran velocidad que aparenta ser un cometa.
-¿Se encuentran bien?- nos pregunta Brendan en lo que se nos acerca con una botella de poción a la mano.
-/Ten cuidado/
El chico voltea a ver a la ráfaga amarilla acercarse a él, cuando se escucha un fuerte aullido que aturde al jolteon
-Gracias poochyena(^^)
-#No hay de qué#
En lo que el chico me aplica poción, Mewstyque se enfrenta a la carta con su confusión estelar, que apenas da en el blanco debido a la velocidad de la carta. Una vez recuperado la voy a ayudar levantando al pokemon en el aire dejándolo expuesto a un ataque. Knightdra intenta levantarse, pero cae de nuevo al sentir un gran dolor. -Creo que me lastimé mi pierna.
-Déjame ayudarte.
Repentinamente siento una extraña energía, que logro identificar cuando veo a Knightdra cubierto en un aura azul, que parece fluir hacia Brendan, donde cambia a verde, cubriéndolo por un momento antes de desaparecer.
-Ataque rápido.
Tenchu se dirige a embestir a la carta sin contar que nos tenía preparada una lluvia de púas que dispara, haciéndome perder concentración y regresarlo al suelo, donde se dirige rápidamente hacia donde están Knightdra y Brendan.
-¡Chicos!
Unas enredaderas salen de la manga de Brendan cubriendo a los guerreros de hojas, que se dispersan cuando el jolteon pasa a través del montículo, donde no hay nadie para sorpresa de todos.
-¿A dónde se fueron?
La pregunta de Tenchu se responde cuando las hojas se vuelven a reunir y aparecen los guerreros después de un resplandor verde.
-¿Có... cómo hice eso? no me digan que tengo dos poderes diferentes.
-Y lo extraño es que son parecidos a los nuestros(O_O)
Mewstyque tiene razón, era muy raro que Brendan fuera un guerrero a los diez años, y más que se hayan revelado sus dos habilidades especiales.
-Chicos, creo que acabo de vencer a mi primera carta pokemon- nos dice el chico de cabello plateado al momento de señalar al jolteon incosciente con las espinas de la espalda clavadas en la corteza de un árbol.
-Mewstyque, ya sabes qué hacer.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Una carta luminosa sale del cetro de Ashley y atrapa al jolteon en un remolino que lo absorbe al interior de la carta "Disparo" que tiene su imagen. Normalmente las cartas capturadas flotan hacia la mano de la guerrera mew, pero en esta ocasión Brendan es quien tiene ese honor.
-¡Atrapé a Disparo!
-#¡Amor y paz!#
-Espero que no te acostumbres demasiado (¬_¬)- dice pichu al escuchar al poochyena decir su frase
******************
Falta muy poco. Unos segundos más y podré atrapar a ese ratón eléctrico, y luego podré aprender algunos ataques pokemon.
-¡Te tengo!
-Pichuu
Pichu salta sobre mí al tiempo que caigo al suelo y luego se ríe, como si se burlara de mi situación.
-Vas a ver, ahora me las pagarás.
En una banca del parque Ashley, Tracey, Sara y Richie me ven persiguiendo a pichu inútilmente, pero luego soy yo quien huye de los impactruenos del roedor eléctrico. Un momento, tal vez si uso alguno de mis poderes especiales pueda terminar con todo eso. ¿Qué sería más conveniente, convertirme en treecko o en un montón de hojas?
-Diablos, no recuerdo cómo se hace(T_T)
De tanto que corro, no me fijo que me dirijo hacia los chicos hasta que choco, causando que Sara se caiga.
-Espero que me perdones.
-No te preocupes, entiendo que fue un accidente.
Al darle la mano para levantarla, siento como si una extraña energía entrara a mi cuerpo, la misma sensación que tuve antes de ser un pokemon y un remolino de hojas, pero es diferente de cierta forma.
-Brendan, será mejor que no te descuides- me dice Richie al señalarme a pichu preparando una embestida, que esquivo a tiempo. Continúo esquivando impactruenos y embestidas por un buen tiempo recibiendo cada golpe con toda su intensidad, hasta que caigo rendido al suelo, donde trato de cubrirme de los ataques.
-¡Ya basta, deténte!
Pasan unos segundos y nada pasa. Ninguna descarga o golpe. Sólo algunos sonidos de exclamación por parte de los chicos. ¿Qué será lo que pasó?
-No... no puede ser(O_O)
A escasos centímetros de mí observo a pichu inmóvil en el aire. Paso la mano frente a ella una y otra vez, pero no obtengo ninguna respuesta, por lo que tomo al pokemon y lo levanto como si fuera un trofeo en lo que bailo de felicidad.
-¡Al fin, atrape a pichu!¡sii! ¡hurra!
-¿Cómo puede tener tres habilidades especiales?-pregunta Ashley al observador pokemon.
-Es extraño, al menos que....
-¿Qué es, Tracey?
-Estuve pensando en que Brendan tuvo contacto contigo antes de transformarse en treecko, al igual que se transformó en su elemento cuando me tocó.
-Y cuando ayudó a levantarme. Eso es, la habilidad especial de Brendan es imitar la de otros guerreros. Eso lo explica todo.
Repentinamente siento una mano en mi hombro y volteo a ver a Ashley con una gran sonrisa. -Felicidades, has pasado la prueba. A partir de mañana comenzaremos tu entrenamiento, pero te advierto que será muy difícil.
-Entendido(*_*).
-Tracey...¿me podrías prestar tu scyther para mañana?
Parece que mañana sera uno de esos días(T_T)
************************
Con un nuevo(y primer) discípulo Ashley se prepara para su próxima aventura. Nadie sabe qué sorpresas les espera a nuestros héroes, pero saben que juntos lograrán completar su misión.
Esta historia continuará...
------------------------
Para los que no saben, Brendan es el héroe en el juego de pokemon Ruby/Sapphire(que por cierto aún no lo tengoT_T), que se unirá al elenco de este fic por tiempo indefinido. Y para las fans de Brendan(si las hay) prometo no hacerlo sufrir...mucho:P.
Jitomatazos, flores y cartas bomba a ashley_pichu@hotmail.com
Cap. 21: Aprendiz
Hoy nuestros héroes descansan de su misión en el parque Delibird, pero como siempre, el destino les tienen preparado una sorpresa.
****************
En esta época del año la ciudad recibe a varios turistas de Hoen, donde se acostumbran las batallas de dos contra dos. En estos momentos me toca arbitrear uno de esos encuentros, en el cual unos gemelos de cabello café, uno con camisa negra y pantalón azul y el otro usando el mismo conjunto con los colores invertidos, sacaron un par de pokemon muy parecidos a pichu para enfrentarse al buterfree de Richie y el espeon de Ashley.
-Plusle, usa agilidad
-Happy, deténlo con un remolino
La ráfaga que produce el buterfree alenta el paso del roedor eléctrico de orejas rojas y su cola en forma de cruz, y el viento lo arrastra hasta atrás hasta que es detenido por un pokemon similar al primero, pero con orejas azules y su cola se asemejaba a un signo de menos.
-Minun, usa mano amiga(N/a: mi traducción para helping hand)
Minun lanza una descarga a su compañero para revitalizarlo en lo que observo a Tracey dibujando a los primos lejanos de pichu.
-Plusle...
-Minun...
-¡Impactrueno!
-Espeon usa reflejo.
A la orden de Ashley, el pokemon psíquico forma una barrera para defenderse de la electricidad. Los dos entrenadores psíquicos se miran el uno al otro y afirman, indicándome que tienen algo planeado.
-Happy, usa remolino de nuevo.
-No caeremos en el mismo truco. Plusle, esquiva y ataque rápido
-Espeon, prepárate para usar tu rapidez.
-Minun, defiende a plusle con una onda trueno.
Al momento de que minun comienza a cargar, Ashley sonríe y le ordena a espeon. -Dispara al remolino ahora y usa confusión
De la boca del pokemon sol salen unas estrellas que quedan atrapadas en el remolino, y con su poder psíquico espeon dirige el ataque combinado hacia los dos ratones.
-/Supongo que es así cómo Ashley aprendió el tornado shuriken/- es lo que pienso al momento de que los pokemon de Hoen caen al suelo con unas espirales en lugar de ojos.
-Plusle y minun ya no pueden pelear. La victoria es para Ashley y Richie.
-Diste una buena batalla, regresa.- dicen los gemelos al mismo tiempo para poner a los roedores eléctricos. Todos los espectradores se retiran después de la batalla, pero algunos de ellos se hacen a un lado para dejar pasar a dos chicos vestidos de negro.
-¿Esos no son George y Lucas?- le pregunto a Ashley al momento de que pasan a nuestro lado. En ese momento un niño como de diez años de cabello plateado controlado por una cinta negra con el dibujo de una pokebola en rojo, chamarra roja con negro, pantalones negros, tenis rojos con negro y unos guantes amarillos viene persiguiendo al Equipo Rocket.
-Regresen con mi pokebola.
-Ya escucharon, regresen ahora. -les grita Ashley al momento de que extiende su mano hacia ellos. Los gemelos se cubren de un aura rosa y flotan hacia nosotros.
-Haunter, lanza tu bola sombra a esa mocosa- dice Lucas al momento de sacar al pokemon fantasma de su pokebola, quien forma una esfera negra en sus manos y la lanza cerca de la psíquica haciéndole perder concentración.
-Aprovechemos para llevarnos al pichu.
-De acuerdo. Haunter, tinieblas ahora.
-Pichu, usa agilidad.
El ratón eléctrico se mueve rápidamente para esquivar el ataque de tinieblas.
-Pichu, ten cuidado, planea usar la bola sombra-advierte Tracey al notar los movimientos del fantasma.
-Deténlo con un impactrueno.
-Espera, no lo hagas.
Sin escuchar a Richie, pichu libera una descarga que hace contacto con el ataque del fantasma provocando una gran explosión que eleva a los gemelos y el fantasma por los cielos al tiempo de que sueltan la pokebola robada.
-¡El equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Una vez que se despeja el humo producido, noto que Ashley está bajo un árbol convertida en mew debido a la intensidad de la explosión, pero también noto a un pokemon verde semejante a un lagarto detrás de ella, como si Ashley lo hubiera protegido de la explosión.
-¿Quién es ese pokemon?
-Creo que es un treecko, un pokemon de Hoen del tipo hierba, pero es una lástima que el chico se haya ido, le iba a regresar su pokebola- dice Tracey con el botín del Equipo Rocket en sus manos. En ese momento Richie mira fijamente al pokemon verde de ojos marrón y con una cara de asombro se acerca a él.
-Brendan,¿te encuentras bien?
-No es nada grave,¿pero como sabes mi nombre?
-¿Puedes hablar? -le pregunto al pokemon.
-Por supuesto que puedo hablar, no estoy mudo.
-Richie, no me digas que...
-Así es Joey. Es ese chico.
-¿Por qué me miran como si fuera un fenómeno?¿y por qué se ven tan grandes?
-Brendan, creo que debes ver algo- le dice Tracey al momento de que saca del backpack de Ashley un espejo en el cual el treecko ve su imagen.
-¡¿Qué?! ¡No puede ser posible que sea un pokemon!
********************
Aún no entiendo por qué la vida tiene que tener unos giros tan extraños. En un momento soy un chico que perseguía a unos ladrones de pokemon en el parque y al otro soy un treecko sentado en una sala de observación en el laboratorio de un profesor de cabello gris, temeroso de que me hagan algún tipo de análisis como si fuera un extraterrestre, en lo que los chicos del parque me ven atentamente.
-Trata de tranquilizarte, esto te va a arder un poco.
El profesor me rocía un líquido con un atomizador y hago un gesto al momento de sentir el ardor.
-Listo, ya estás curado.
-¿Eso es todo? ¿ninguna prueba o algo parecido?
-Sólo te trajeron a curarte tus heridas. ¿Esperabas algo más?
-Este... ¿no le parece raro ver a un treecko hablar?-le pregunto al científico.
-Después de conocer a una chica que se convierte en mew, un observador que controla el agua y un entrenador mitad pokemon, ya nada me sorprende.
De repente mi mandíbula inferior toca el suelo, a pesar de que me encontraba sobre una mesa de observaciones.
-#Creo que se refiere a nosotros#.
Volteo a ver al chico de banda roja acompañado de un entrenador de cabello castaño cargando un mew de peluche y al pelirrojo que conocí en el parque cuando me robaron mi pokebola. De repente el peluche flota hacia mí y me da la mano.
-#Es un gusto conocer a otro guerrero pokemon. Mi nombre es Ashley, y ello son Richie, Tracey y Joey#
-¿Eres un mew de verdad?
El mew flota apartándose de la mesa y emite un resplandor blanco en lo que observo cómo se transforma en una chica de cabello negro atado en un moño lila, la misma chica que me ayudó a recuperar mi pokebola.
-¿Cómo pudiste hacer eso?(O_O)
-Una de mis habilidades especiales como guerrera pokemon es la de transformarme en el primer pokemon que haya tocado en mi vida, y al parecer, acabas de descubrir que también tienes esa habilidad.
-Aparte de que, en tu caso, también puedes usar los ataques de un treecko.- me comenta el chico de cabello negro con reflejos verdes. La verdad no sé si pueda asimilar todo esto.
-Déjame ver si entendí. ¿Dicen que soy una especie de guerrero que puede usar ataques de un treecko y convertirse en uno?
-Así es. -me contesta el profesor Bush, creo que así se llama. -pero es muy raro que a tu edad ya se hayan manifestado tus poderes.
-¿A qué se refiere?
-Normalmente un guerrero muestra su primera habilidad especial a los doce años, pero parece que tu caso es la exepción. Creo que deberán ir con Sara, ella sabe más que yo sobre estos asuntos.
-Pero antes...¿saben cómo puedo volver a la normalidad?
-Es fácil- me explica Ashley -sólo tienes que...
En ese momento siento mi cuerpo brillar al momento en que mis brazos y piernas se vuelvem ás largos y vuelvo a tener la misma apariencia de siempre.
-...pensarlo.
-Vaya, me alegro ser yo de nuevo.- digo al momento de bajarme de la mesa de observaciones. -No puedo esperar a contarle esto a May cuando llegue.
-Brendan, te recomiendo que no comentes a nadie sobre tus poderes al menos de que estés totalmente seguro que puedas confiarle ese secreto, quien sabe cómo pueda reaccionar la gente.
-Tienes razón- con lo miedosa que es May, de seguro se le pararían los pelos de punta si viera a un pokemon parlante(:P)
**********************
-Vaya, no puedo creer que estemos a un día de camino para llegar a Ciudad Olivine- les comento a mis compañeros de viaje, que se ven algo cansados.
-Ash, ¿qué tal si descansamos por hoy?
-De acuerdo, Misty.
-Parece que vi un arroyo cerca de aquí, iré a investigar.
Una vez que Misty se va, Brock saca de su mochila un recipiente hermético y saca algo parecido a unas bolas de carne.
-¿Qué es eso?
-Quiero que pruebes esta comida que hice especialmente para tu condición.
Lamentablemente Brock sabe de mis poderes desde que me descubrió la otra noche usando el ataque destello.
-¿Qué?¿Quieres que coma comida pokemon?
-Considerando que tienes las características de varios pokemon eléctricos, necesitas una dieta alta en energéticos, aparte de que al paso que vas se terminará la comida antes de que lleguemos a Ciudad Olivine.
-#Brock tiene razón. Además, su comida es deliciosa.#
-Está bien pikachu, si tu lo dices...
Meto una de las albóndigas a mi boca y lentamente mastico el bocado. -Mmm, está sabroso.
-#Te lo dije#
-¡¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!
-Es Misty- digo al reconocer el grito, que al parecer soy el único que lo percibo.
-Yo no oí nada.
-Voy a investigar.
Corro lo más rápido que puedo hacia donde escuché la voz dejando al criador en medio de una nube de polvo. Voy reduciendo mi velocidad conforme me acerco a Misty, quien está en el suelo cubierta de telarañas, para evitar que ella sospeche algo.
-¿Misty estás bien?-le pregunto mientras la ayudo a levantarse.
-Fue horrible, de repente salieron esas telarañas de no sé dónde.
Estaba a punto de ayudarla a salir de la red cuando me fijo en una telaraña en la rama de un árbol, que tenía un mensaje: "Nos veremos pronto Raikid"
****************
-¡¿Por qué no puedo convertirme en un treecko de nuevo?!
Ya me estoy desesperando. Intenté tres veces volver a usar mi habilidad especial sin ningún cambio, sólo un dolor de cabeza, mientras en el fondo veo a mi poochyena jugando atrapadas con el pichu de Ashley y el pikachu de Richie.
-Debe ser porque aún eres demasiado joven para controlar tus poderes- me indica la sacerdotisa del templo, que resulta ser también una guerrera. -De cualquier forma, es normal de que al principio no salgan las cosas como esperabas, pero no te rindas.
-Así es, aunque tuve que controlar mi poder para no convertirme en mew en el momento menos oportuno.
-Pero aún así necesitas entrenamiento.
-Gracias por el comentario, Richie(¬¬u)
Por como se llevan, se ve que son muy buenos hermanos(XD), y por lo que me contaron, tienen casi los mismos poderes. Ojalá Richie me deje ver su forma pokemon.
-Ahora que recuerdo, antes de saber que me transformé sentí una sensación extraña, como si una energía desconocida entrara a mi cuerpo.
-Es extraño- comenta Richie. -No he sentido nada parecido cuando me transformo.
-Ni yo, pero tengo una idea. ¿Qué te parecería si te enseño algunos ataques?
-De acuerdo Ashley(*_*)- Creo que esto de ser un guerrero me está comenzando a gustar. -¿Qué tal si comenzamos ahora?
-¿Estás seguro?
-Por supuesto.
-En ese caso, para mostrarme que eres digno de este entrenamiento trata de atrapar a pichu.
-No hay problema.
Con mucha cautela me acerco al pokemon eléctrico por detrás. Ya falta poco para tenerlo en mis manos. -/Nunca creí que fuera algo tan fácil(^^)/
Justo antes de atraparlo, aparecen varias réplicas de pichu alrededor de mí. -¿Cuál es el verdadero?
-¡Piiiii chuuuuuuuu!
Cada uno de los ratones liberan una descarga tan potente que termino quemado en el suelo. -Gracias a Dios que soy tipo hierba(@_@)
*********************
Después de unas dos horas de entrenamiento, Brendan decide que ya es suficiente, por lo que lo acompañamos de regreso al lugar donde se hospeda, pasando por el parque.
-Muchas gracias por las pociones, Richie.
-No fue nada. Siempre traigo unas conmigo por si acaso.
-Nunca pensé que fuera tan difícil el entrenamiento.
-Para ser tu primer día de guerrero, tienes muy buena velocidad.
-Gracias Tracey. Tienes suerte de tener una novia tan lista como Ashley.
De repente la cara de los dos se pone roja y voltean a ver a otro lado en lo que me río un poco. -Lamento desilucionarte, pero no son novios.
-Ahh(U_U)
-/No aún/
-Richie, escuché eso.
-De acuer...
En ese momento mis ojos se vuelven azules por un momento para después gritarles- cúbranse.
Unas púas se van acercando a nosotros y el chico de Hoen se agacha en lo que oye que las púas chocan contra algo. Al levantar la vista nota que alguien puso una pantalla de luz, pero se sorprende al ver al pokemon lila que la puso.
-¿Quién es ese pokemon?(O_O)
-Te presento a la forma pokemon de Richie, Mewtwo.
-/Es una carta pokemon, ya saben qué hacer/-les indico a los guerreros, y por la cara que pone Brendan, tal parece que mi forma pokemon le sorprende
-Brendan, ¿conoces la leyenda de los guerreros legendarios?
El guerrero treecko se sobresalta al ver a un pikachu alado detrás de Ashley. -Sara me contó de eso en la tarde.
-Estás a punto de ver a dos de ellos. ¡Poder celeste...!
-¡Poder marino...!
-¡Evolución!
Un remolino de humo rosa cubre a Ashley en lo que una columna de agua aparece alrededor de Tracey, y al desvanecerse dejan ver a una ninja de traje rosa con cabello lila, orejas y cola de mew y un caballero de armadura azul con alas de dragón.
-Parecen héroes de historietas de carne y hueso(*_*)
-#Váyanse de ahí#- nos amenaza la carta, que en esta ocasión tiene la forma de un jolteon dorado.
-Brendan, busca refugio.
-De acuerdo.
El niño de cabello plateado se esconde detrás de un árbol antes de que el jolteon use el disparo misil contra nosotros.
-Confusión estelar.
El par de estrellas moradas detienen las púas, haciendo enojar a la carta. -#Vayanse de mi territorio#
El pokemon abre su hocico para dispararme un rayo amarillo, lo que reconozco como un hiper rayo. Rápidamente me teletransporto hacia unos cinco metros en el aire antes de ser alcanzado por el rayo para dirigir mi vista a Knightdra listo para atacar.
-Furia azul.
El jolteon parece desvanecerse en una ráfaga antes de ser mojado, y observamos cómo es que la ráfaga se mueve en línea recta y cambiando de dirección al chocar con los árboles como si fuera una pelota de pinball, sin saber cuál será su próximo movimiento. El guerrero dragón extiende sus alas para esquivar una posible embestida, pero no contábamos con que el jolteon da un salto y nos golpea con una gran velocidad que aparenta ser un cometa.
-¿Se encuentran bien?- nos pregunta Brendan en lo que se nos acerca con una botella de poción a la mano.
-/Ten cuidado/
El chico voltea a ver a la ráfaga amarilla acercarse a él, cuando se escucha un fuerte aullido que aturde al jolteon
-Gracias poochyena(^^)
-#No hay de qué#
En lo que el chico me aplica poción, Mewstyque se enfrenta a la carta con su confusión estelar, que apenas da en el blanco debido a la velocidad de la carta. Una vez recuperado la voy a ayudar levantando al pokemon en el aire dejándolo expuesto a un ataque. Knightdra intenta levantarse, pero cae de nuevo al sentir un gran dolor. -Creo que me lastimé mi pierna.
-Déjame ayudarte.
Repentinamente siento una extraña energía, que logro identificar cuando veo a Knightdra cubierto en un aura azul, que parece fluir hacia Brendan, donde cambia a verde, cubriéndolo por un momento antes de desaparecer.
-Ataque rápido.
Tenchu se dirige a embestir a la carta sin contar que nos tenía preparada una lluvia de púas que dispara, haciéndome perder concentración y regresarlo al suelo, donde se dirige rápidamente hacia donde están Knightdra y Brendan.
-¡Chicos!
Unas enredaderas salen de la manga de Brendan cubriendo a los guerreros de hojas, que se dispersan cuando el jolteon pasa a través del montículo, donde no hay nadie para sorpresa de todos.
-¿A dónde se fueron?
La pregunta de Tenchu se responde cuando las hojas se vuelven a reunir y aparecen los guerreros después de un resplandor verde.
-¿Có... cómo hice eso? no me digan que tengo dos poderes diferentes.
-Y lo extraño es que son parecidos a los nuestros(O_O)
Mewstyque tiene razón, era muy raro que Brendan fuera un guerrero a los diez años, y más que se hayan revelado sus dos habilidades especiales.
-Chicos, creo que acabo de vencer a mi primera carta pokemon- nos dice el chico de cabello plateado al momento de señalar al jolteon incosciente con las espinas de la espalda clavadas en la corteza de un árbol.
-Mewstyque, ya sabes qué hacer.
-Espíritu del sol, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Una carta luminosa sale del cetro de Ashley y atrapa al jolteon en un remolino que lo absorbe al interior de la carta "Disparo" que tiene su imagen. Normalmente las cartas capturadas flotan hacia la mano de la guerrera mew, pero en esta ocasión Brendan es quien tiene ese honor.
-¡Atrapé a Disparo!
-#¡Amor y paz!#
-Espero que no te acostumbres demasiado (¬_¬)- dice pichu al escuchar al poochyena decir su frase
******************
Falta muy poco. Unos segundos más y podré atrapar a ese ratón eléctrico, y luego podré aprender algunos ataques pokemon.
-¡Te tengo!
-Pichuu
Pichu salta sobre mí al tiempo que caigo al suelo y luego se ríe, como si se burlara de mi situación.
-Vas a ver, ahora me las pagarás.
En una banca del parque Ashley, Tracey, Sara y Richie me ven persiguiendo a pichu inútilmente, pero luego soy yo quien huye de los impactruenos del roedor eléctrico. Un momento, tal vez si uso alguno de mis poderes especiales pueda terminar con todo eso. ¿Qué sería más conveniente, convertirme en treecko o en un montón de hojas?
-Diablos, no recuerdo cómo se hace(T_T)
De tanto que corro, no me fijo que me dirijo hacia los chicos hasta que choco, causando que Sara se caiga.
-Espero que me perdones.
-No te preocupes, entiendo que fue un accidente.
Al darle la mano para levantarla, siento como si una extraña energía entrara a mi cuerpo, la misma sensación que tuve antes de ser un pokemon y un remolino de hojas, pero es diferente de cierta forma.
-Brendan, será mejor que no te descuides- me dice Richie al señalarme a pichu preparando una embestida, que esquivo a tiempo. Continúo esquivando impactruenos y embestidas por un buen tiempo recibiendo cada golpe con toda su intensidad, hasta que caigo rendido al suelo, donde trato de cubrirme de los ataques.
-¡Ya basta, deténte!
Pasan unos segundos y nada pasa. Ninguna descarga o golpe. Sólo algunos sonidos de exclamación por parte de los chicos. ¿Qué será lo que pasó?
-No... no puede ser(O_O)
A escasos centímetros de mí observo a pichu inmóvil en el aire. Paso la mano frente a ella una y otra vez, pero no obtengo ninguna respuesta, por lo que tomo al pokemon y lo levanto como si fuera un trofeo en lo que bailo de felicidad.
-¡Al fin, atrape a pichu!¡sii! ¡hurra!
-¿Cómo puede tener tres habilidades especiales?-pregunta Ashley al observador pokemon.
-Es extraño, al menos que....
-¿Qué es, Tracey?
-Estuve pensando en que Brendan tuvo contacto contigo antes de transformarse en treecko, al igual que se transformó en su elemento cuando me tocó.
-Y cuando ayudó a levantarme. Eso es, la habilidad especial de Brendan es imitar la de otros guerreros. Eso lo explica todo.
Repentinamente siento una mano en mi hombro y volteo a ver a Ashley con una gran sonrisa. -Felicidades, has pasado la prueba. A partir de mañana comenzaremos tu entrenamiento, pero te advierto que será muy difícil.
-Entendido(*_*).
-Tracey...¿me podrías prestar tu scyther para mañana?
Parece que mañana sera uno de esos días(T_T)
************************
Con un nuevo(y primer) discípulo Ashley se prepara para su próxima aventura. Nadie sabe qué sorpresas les espera a nuestros héroes, pero saben que juntos lograrán completar su misión.
Esta historia continuará...
------------------------
Para los que no saben, Brendan es el héroe en el juego de pokemon Ruby/Sapphire(que por cierto aún no lo tengoT_T), que se unirá al elenco de este fic por tiempo indefinido. Y para las fans de Brendan(si las hay) prometo no hacerlo sufrir...mucho:P.
Jitomatazos, flores y cartas bomba a ashley_pichu@hotmail.com
