Poder pokemon
Cap. 23: Duelo digital
-Pichu agilidad ahora
-Marril usa tu rodada.
Los dos ratones pokemon se mueven rápidamente para embestir a flareon y quilava mientras George y Lucas se ponen nerviosos al notar a pichu preparándose para un impactrueno. Es otro día de entrenamiento interrumpido por el Equipo Rocket en un intento de llevarse a pichu, pero al menos puedo realizar apuntes para mi tarea sobre técnicas de batalla.
-Piiiiiiiiiii.....
-Smeargle
Un pokemon con el aspecto de un perro con una boina y una cola semejante a un pincel de la cual sale un líquido espeso hace su aparición interrumpiendo el ataque del pokemon de Ashley. Por su color sé que no es un pokemon normal, y tal parece que los demás ya se dieron cuenta.
-Quilava, cambio de planes. Atrapa a ese smeargle.
-Dejen en paz a la carta. Marril, usa tu chorro de agua
El agua a presión no sólo detiene al pokemon de fuego, sino que también asusta al smeargle, que huye, por lo que lo vamos siguiendo. -Espera, no te vayas.
-Vamos Lucas, no dejemos que los mocosos lo atrapen.
El pokemon dorado sigue corriendo cuesta abajo mientras lo seguimos, cuando Lucas tropieza con una piedra y comienza a rodar tirando a su hermano y, gracias al lodo formado por la lluvia de ayer, quedan atrapados en una bola. Sin saber cuándo, Ashley, Tracey y yo y los pokemon terminamos dentro de la bola que descendía a gran velocidad por la ladera, acercándonos peligrosamente hacia un chico de cabello negro con reflejos azules con playera azul, pantalón negro y tenis blancos con un dije de ying-yang colgando de su cuello, en lo que un wartortle seguía sus pasos mientras platicaba con Richie.
-Me diste muchos problemas con tu wartortle, lo tienes muy bien entrenado Hiro.
-Gracias. Me alegra ver que el entrenamiento dio resultado.
Para asombro del chico, los ojos de Richie emiten un resplandor al tiempo de que tiene una visión que tiene que ver con una gran cantidad de lodo.
-Será mejor que nos vayamos de aquí.
-¿Eres psíquico o algo así?
-War tortle- grita la tortuga agitando sus manos desesperadamente para alertar a los entrenadores sobre nuestra llegada.
-¿Qué pa...? ¡Ay mamá!¡el último es un slowpoke!
Sin importar qué tan rápido corran, los chicos y el pokemon también queda atrapado mientras la esfera de lodo se va acercando peligrosamente a un acantilado.
-Wartortle, intenta usar tu hidrobomba.
La tortuga se mete a su caparazón para que segundos después salga de los agujeros unos chorros de agua que nos liberan del lodo.
-Chicos, mejor no miren hacia abajo.
George tenía razón al preocuparse, ya que terminamos sobre el abismo y pronto la fuerza de gravedad nos hace acercarnos al fondo.
-¡Smearrr!
El pokemon pintor mueve su cola dibujando un círculo, que emite un destello cegador al momento de que los guerreros, el chico, yo y nuestros pokemon pasamos por esa circunferencia, dejando al Equipo Rocket a su suerte.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!

***************************

-¡Ay mi espalda!- grito después de la caída de varios metros que tuve. -¿Wartortle, te podrías bajar de mí?
-Dejen mi cola en paz
Una gran descarga rostiza a los dos chicos, la entrenadora, el niño, wartortle, un marril y a mí al momento en que un pichu libera su impactrueno, para después ser regañado por su entrenadora cubierta en cenizas.
-¡Pichu, no tenías que hacer eso!
-Tenía que hacerlo. Estaban lastimando mi cola
-¿Qué dijiste?
-¿Pudiste entenderlo?-me pregunta la chica y el entrenador de cabello castaño al mismo tiempo, a lo que le afirmo al igual que los otros chicos.
-Vaya, aquí está pasando algo muy raro, ¿no crees marril?
-Estoy de acuerdo wartortle
-¿Ustedes también pueden hablar?- algo raro debe estar pasando aqui. Quizá tenga que ver con el resplandor de ese smeargle dorado hace unos momentos. -Quizá sea por la carta.
-¿Cómo sabes de las cartas?-me pregunta el pichu, a lo que Richie le contesta.
-Ya sabía que eras un guerrero. déjame presentarte a Ashley, Tracey, Kenny, y ya conoces a pichu y marril.
-Por cierto- pregunta el niño de cabello azul- ¿alguien sabe dónde estamos?
-No lo sé, pero miren allá- señalo a un claro donde unas criaturas rosadas de forma redonda saltando de un lugar a otro mientras se pasan una pelota usando los apéndices de su cabeza como manos en lo que una especie de dinosaurio naranja jugaba el papel de árbitro en ese juego. -Donde quiera que estemos, aquí hay unos pokemon muy raros.
-Tal vez al profesor Oak le interese ver esto- dice Tracey al momento de sacar una libreta para dibujar la escena.
-Si es que regresamos.
-No te preocupes wartortle
Se me hace algo raro escuchar a los pokemon hablar con esas voces: la de wartortle me recuerda a la vez que respiré helio mientras que la de pichu es alegre y un "poco" más chillona que la de marril, y por el tono de voz, diría que los dos ratones son hembra.
-Te prometo que Ashley, Tracey y Richie se encargarán de regresarnos a casa.
-Pichu tiene razón. Los tres son unos excelentes guerreros y no tardarán en resolver este problema.
-¿Ustedes también son guerreros?
Todos volteamos a ver a una criatura blanca con unas orejas largas con franjas verdes y un cuerno en la cabeza. -Perdonen por escuchar su conversación, pero parece que no son de por aquí. -El conejo se queda mirando a nuestros pokemon. -Nunca había visto a unos digimon como ustedes.
-¿Digimon? creí que eras un pokemon
-Por algo éste es el digimundo.
-¡¿El digimundo?!- preguntamos todos al mismo tiempo.
-Parece que aquí hay mucho eco.
-¿Significa que estamos en otra dimensión?
-Ya entiendo- explica Ashley al tiempo de que dibuja dos círculos en el suelo separados por una línea usando una rama. -Según el libro de Sara, el smeargle dorado es la carta Crear...-en eso ella borra parte de la línea para ilustrar su teoría- ...así que tal vez usó su poder para crear una puerta temporal entre dimensiones en el momento de la caída.
-Son unos sujetos muy raros, pero en fin, mi nombre es Terriermon. pude ver que estaban viendo el partido de los koromon.
-¿Te refieres a esas cosas rosadas?
-Así es- contesta terriermon a Tracey. -y aquel digimon que arbitrea el juego es mi amigo agumon. No sé lo que dijeron hace rato, pero creo que si encontramos a mi amiga Renamon ella los podrá ayudar.
-Muchas gracias terriermon
-¡Cuidado!
Una pelota golpea a Ashley en la cara y cae al suelo al tiempo de que cambia su forma a la de un mew ante mi asombro.
-¿Estás bien?
-Sólo espérenme una media hora (@_@).
-Había escuchado de cinco humanos que se convierten en digimon, pero es la primera vez que veo a uno convirtiéndose en pokeloquesea.
-Otro comentario como ése y serás conejo rostizado(¬¬)
-Momantai pichu, momantai(^_^U)

***********************************

Después de regresar a mi forma humana(lo que tardó hasta el anochecer), Terriermon nos lleva a la aldea que vimos hace rato, mientras tres lunas brillan en lo alto del cielo. El paisaje se ve muy desolado mientras el viento arrastra una polvadera de la que nos cubrimos con una burbuja rosa y azul.
-¿Seguro que es aquí?
-Momantai. Renamon siempre se encuentra aquí a esta hora.
-Hay demasiada arena.
-En un momento lo arreglo, pichu.
Hiro cierra los ojos y se concentra cuando la arena alrededor de él se levanta. La polvadera se reduce de intensidad poco a poco hasta que el viento deja de soplar.
-Muchas gracias.
-Para algo soy bueno.
-Es en lo único que eres bueno.
-Wartortle, te veías mejor callado(¬¬)
-¿Dónde se encuentra?
De un callejón sale volando un digimon en forma de un zorro amarillo, que, según Terriermon, es Renamon. Después un león humanoide con un collar de huesos, unos jeans y una daga sujeta a su cintura sale del callejón y pone un pie sobre el cuerpo del zorro. -Confiesa. ¿dónde lo escondes?
-Nunca te lo diré Leomon.
-Entonces prepárate para regresar al lugar de inicio.
-Rapidez.
Unas estrellas golpean al león llamándole la atención para que voltee. -¿Quién se atreve a molestarme?¿Qué?¿Humanos?
-Déjala en paz si no quieres problemas.
-Y más vale que te detengas- dice Richie al tiempo de que da un paso al frente.
-Para alejar al mundo de la destrucción.
-Para defender a los pueblos de cada nación.
-Para castigar los males de la verdad y el amor.
-Para establecer la justicia de las estrellas.
-¡Ashley!
-¡Richie!
-Los hermanos Ketchum luchando a la velocidad de la luz.
-Ríndete ahora, o prepárate a ser castigado.
-Así es- dice pichu saltando para rematar el lema en lo que al resto le salen unas gotas de sudor en la nuca.
-Creo que estuvieron demasiado tiempo en el Equipo Rocket.
-¿Hermanos Ketchum?- le pregunta el niño al observador, quien le responde. -En ciudad Verde me enteré de que Mewtwo fue creado en parte gracias a una muestra de sangre de Ashley, y técnicamente eso hace que los dos sean hermanos.
-Sí se parecen, son igualitos.- dice Terriermon al tiempo de que el león sale de la confusión del lema.
-Mejor no te entrometas en mis asuntos, niñita.
-Uh oh.
Richie se acerca al digimon amarillo y se teletransportan al callejón de donde salió el león, donde Tracey, Kenny, Terriermon y los pokemon se refugian.
-¡¿Me dijiste niñita?!
-Por supuesto. ¿a quién más le digo niñita, niñita?
En un momento de ira saco de mis bolsillos la flauta que solía usar de arma, y que ahora sólo uso en casos extremos. Justo ahora me preparo para usarla pasándole algo de mi energía mientras la hago girar creando un tornado en cuyo interior giran unas estrellas brillantes.
-¡Tornado shuriken!
Sin tener tiempo para reaccionar, Leomon es absorbido por el tornado y gira una y otra vez en lo que las estrellas le causa heridas múltiples. llega un momento en que la fuerza del viento es tanta que manda a volar al digimon.
-¡Me la pagarás!
-¿Qué es todo ese escándalo?
Dos chicos salen de una de las casas de madera al momento de oir la batalla. Uno de ellos usa una gorra café puesta hacia atrás bajo unos gogles plateados, una camisa roja sobre una camiseta amarilla con un logo en negro, shorts cafés al igual que sus guantes y tenis rojos. El otro chico tiene el cabello largo acomodado por una pañoleta azul como su chamarra, pantalón negro y tenis también negros, y una playera amarilla. Al mismo tiempo salen un digimon blanco con un cinturón rosa que sujeta un huevo a su cuerpo y otro amarillo con unos pantalones rojos.
-No puede ser que hayan otros humanos en el digimundo- exclama asombrado el digimon blanco.
Después de las debidas presentaciones, Tracey toca a Renamon, quien por unos instantes toma un color acuoso, pero pronto regresa a su forma original asombrada por la desaparición de sus heridas.
-Es sorprendente- exclama el digimon con pantalones, que ahora llamaremos Neemon. -no me extraña que sean de otra dimensión
-Disculpen, ¿acaso son ustedes guerreros pokemon?
-Este.. así es Renamon.- le contesto al digimon zorro.
-Espero que no estén aquí por la batalla de los siete mundos.
-No es así. Lo que pasa es que venimos por una carta que abrió una puerta al digimundo.
-Entiendo. Con razón el digisprit reaccionaba de una forma extraña.
El digimon blanco con el cinturón rosa llamado bokomon se sobresalta al escuchar a renamon. -Pero se suponen que hay diez guerreros legendarios, y sus digisprit ya fueron despertados. ¿Acaso existió un onceavo guerrero legendario?
-Creo que me tendrán que acompañar para que les explique todo.
-Pero antes...
Takuya, el chico de los goggles, y Koji, el que usa la pañoleta, entran rápidamente a la casa y salen con una canasta llena de hamburguesas, que no parecen estar hechas con sólo pan, carne, tomate, lechuga y pepinillos.
-...¿qué les parece si prueban estas deliciosas hamburguesas con frutas?
-Mejor prueben la de mariscos.
-Está bien. - Cada quien tomamos una hamburguesa de la canasta sin escuchar a Bokomon y Neemon.
-No creo que sea una buena idea.
Al dar el primer bocado, siento como si hubiera respirado el gas venenoso de un muk. ¡¿Cómo puede existir una comida tan mala?!
-¡Increíble, se convirtió en un digimon!
-Para que Ashley se haya convertido en mew, creo que en verdad eres un pésimo cocinero- contesta pichu al verme tirada en el suelo con ojos en espiral, de nuevo.

**********************

Llevo más de dos horas vagando en este mundo buscando la fuente de una gran presencia, y a pesar de ser una criatura mágica el hambre está haciendo estragos en mi cuerpo y me detengo a dibujar un plato de pollo asado en el suelo utilizando mi cola. Cuando termino de dibujar una luz surge de mi diseño al tiempo de que aparece lo que dibujé en tercera dimensión. Estaba a punto de comer el muslo cuando tres sombras aparecen detrás de mí.
-Tienes un poder increíble.
-Tendrás que cooperar con nosotros si no quieres que te hagamos picadillo
Lamentablemente no tengo idea de qué hacer para librarme de esos sujetos, que parecen ser muy fuertes. -Está bien.
-Nos ayudarás a desacernos de esos guerreros legendarios.
-Señorita Ranamon
Un león humanoide se arrodilla ante la chica de azul mientras le informa algo que apenas entendí. -He confirmado los rumores del onceavo digisprit.
-Excelente. Llévanos hasta allá Leomon.

*********************

-¿Entonces en su mundo también hay otros guerreros pokemon?
-Así es Bokomon- le responde Ashley con pichu en su hombro, mientras Renamon se fastidia por oir a Terriermon preguntando si ya llegaron por quinta vez. -Pero aún así es muy difícil encontrarse con un guerrero pokemon y saberlo. Así como los pokemon, cada uno tiene sus poderes y habilidades que los hacen únicos, por ejemplo, Richie y yo podemos usar telequinesis mientras que los poderes de Tracey se relacionan en mayoría con el agua.
-Vaya, ya quisiera tener esos poderes sin necesidad de convertirme en Agunimon.
Gracias a mi telepatía puedo saber que Koji se imagina a Takuya lanzando fuego de sus manos quemando al resto del grupo.
-Y si preguntan por mí, soy un guerrero dragonite, y puedo controlar el clima.
-Nadie te preguntó Hiro.
-Estabas mucho mejor cuando no te entendía- dice el entrenador de wartortle a su pokemon. -Por cierto Renamon, ¿a qué te referías hace rato con la batalla de los siete mundos?
-Hace tiempo hubo una maldad tan grande que llegó a amenazar a varias dimensiones. Nadie sabe de donde vino, pero se cuenta que los guerreros de siete de las dimensiones afectadas por ese mal lucharon valientemente en una gran batalla, que terminó cuando unos hechiceros que fueron involucrados sellaron a ese ser maligno.
Conforme Renamon sigue su relato entramos a una especie de templo con decorados antiguos y unos jeroglíficos extraños en las paredes.
-Seraphimon, Orphanimon, Kerubimon y los guerreros legendarios tanto del digimundo y el mundo pokemon formaron parte de esa batalla, al igual que varios hechiceros humanos.
En ese momento el digimon abre una puerta dejándonos entrar a una habitación con un pedestal que sostiene a una estatuilla azul brillante resemblando a un guerrero de aspecto ninja con una banda negra en la cabeza con una V en amarillo y unas cuchillas sujetas a sus brazos.
-Pero si es un digisprit- contestan los guerreros del digimundo al mismo tiempo.
-Se supone que sólo hay diez guerreros legendarios. ¿cómo es posible?
-¿Por qué tanto escándalo?
-Eres un tonto Neemon- le reclama Bokomon al momento de jalar del elástico de los pantalones rojos del digimon con cara de Brock.
-Durante la batalla hubo un digimon cuyas habilidades de pelea fueron fundamentales para lograr la victoria contra el mal, y los tres guardianes del digimundo decidieron crear un onceavo digisprit en su honor. Se dice que este digisprit se encarga de cuidar las puertas a otras dimensiones y sólo despertará cuando la maldad se libere de su sello y vuelva a atacar al digimundo, pero por el momento está reaccionando a la presencia de la carta en este mundo. La energía del digisprit está guiando a la carta hacia el templo, así que es cuestión de tiempo para que los guerreros pokemon regresen a su mundo.
-Vaya, me gustaría conocer a ese digimon.
-Pero será mejor que permanezca así como está, Takuya.
-Es cierto.
-No sabía que este mundo escondiera un secreto tan importante como éste.
-Y también el mundo pokemon está lleno de grandes misterios- le contesta Kenny al conejo digimon. -pero hay algo que no entiendo.
-¿Qué es, Kenny?
-¿Porqué todos los nombres de los digimon terminan en mon?(N/a: buena pregunta)
Por un instante el lugar quedó en silencio total, un instante que pareció durar una eternidad, hasta que Takuya se decide a hablar.
-Disculen, ¿pero podrían demostrarnos cómo es una batalla pokemon?
-Excelente idea.- contesta pichu bajándose del hombro de Ashley. -quiero ver si la tortuga es tan buen oponente como dice ser.
-Eso lo verás.
-Nunca supe que los pokemon fueran así de orgullosos(U_U)
-Dímelo a mí, tuve que aguantarla desde los doce años (U_U)

********************

-Esta será una batalla a muerte súbita entre el pichu de Ashley y el wartortle de Hiro. -Grita Tracey para actuar de réferi en la batalla, que por seguridad se realizará afuera del templo, mientras el restro del grupo usa las escaleras como gradas. La afición es tal que marril y bokomon tienen banderas con la cara de la tortuga mientras que terriermon y neemon apoyan a pichu con unos pompones y unos gorro que se asemejan a sus orejas.- Comiencen.
-Pichu, usa tu impactrueno.
-Refugio ahora.
Wartortle se mete en su caparazón justo a tiempo para evitar la descarga de pichu. De los orificios sale agua a presión lanzando a pichu al tiempo de que la concha gira en el aire. Estaríamos mojados si no fuera que Richie puso una barrera.
-¿Qué es lo que está haciendo, Kenny?
-Es la hidrobomba, el ataque más poderoso de un pokemon de agua- le responde a Koji, quien estaba viendo la batalla con una bolsa de palomitas y le da un golpe con la mano a Terriermon que quería unas cuantas.
-Salta ahora pichu.
Pichu queda en el aire esquivando la concha giratoria, que al chocar con una piedra se eleva en el aire acercándose peligrosamente al pokemon ratón, que extrañamente sonríe. En ese momento el ratón eléctrico toca la gema de su moño en la oreja izquierda y va cambiando su forma a la de un pikachu alado con una gema naranja en la frente y una mancha negra en el cuello en forma de media luna que esquiva a wartortle en el aire haciéndolo estrellarse con una de las columnas del templo.
-Oye Tenchu, eso es trampa- la regaño. -No va a ver estofado especial esta noche para tí.
-No seas tan mala conmigo(T_T)
-Todos al suelo.
Unas bolas de fuego azules zurcan el cielo para caer en el lugar de la batalla, tal como lo predijo Richie. Rápidamente cubro a Hiro y los pokemon en una burbuja rosa mientras siguen cayendo más esferas llameantes.
-¿Qué está pasando?
-Miren allá- señala Terriermon a un ejército de veinte digimon semejantes al esqueleto de un tiranosaurio. -Son skullgreymon.
-Al fin nos volvemos a ver mocosos.
-Pero si es Tigermon- digo al reconocer al digimon que me enfrenté apenas unas horas.
-¡Mi nombre es Leomon!
-¡Ahora entrégenme el digisprit!-nos ordena un digimon azul de figura femenina acompañada de otro con una armadura de metal y varios espejos cubriendo su cuerpo, que identificamos como Ranamon y Mercurymon gracias a Bokomon.
(N/A: me voy a volver loca con tanto mon@_@)
-No lo permitiremos.-dicen los dos chicos del digimundo antes de pasar los artefactos por sus manos. -¡Digisprit, digivolves a...!
Ambos son envueltos en unas cintas azules computarizadas que cubren totalmente sus cuerpos. Al momento de que el código alrededor de Takuya desaparece, vemos a un hombre de cabellera rubia larga y despeinada con un traje negro bajo su armadura roja y tres cuernos saliendo de la frente y sus sienes. -¡..Agunimon!
Al mismo tiempo Koji pasa a ser un guerrero con una bufanda gris con azul cubierto totalmente de una armadura metálica con rayas azules, cuyo casco, que cubre su rostro menos la boca, recuerda la cabeza de un lobo, lo que da nombre a...- ¡..Lobomon!
-Skullgreymon, ataquen.
Ranamon envía al ejército contra los dos guerreros digimon, por llamarlos de alguna forma. Agunimon junta sus puños para sacar fuego de ellos y golpear con ellos a un skullgreymon
-Salamandra ardiente.
Entretanto, la forma digimon de Koji saca unas espadas luminosas para atacar a los esqueletos de dinosaurio con el ataque de espada láser. Tracey, Hiro y Richie me afirman con la cabeza para ponerse de acuerdo con mi idea. Después de todo, sería mejor seis contra veinte.
-Chorro de agua.
-Ciclón.
-Confusión.
Mi ataque combinado con el de Richie eleva a tres de los skullgreymon antes de lanzarlos al suelo, mientras otro grupo gira dentro del tornado de Hiro y el resto se empapa con el ataque de Tracey.
-¿Quiénes, o qué son ellos?
-Sinceramente no lo sé, Mercurymon, pero hay que aprovechar para tomar el digisprit.
-No lo permitiremos- Tenchu, wartortle, marril, terriermon y renamon detienen el paso de los digimon malignos a la entrada del templo.
-No se preocupe señorita Ranamon, yo me encargaré de ellos.
-Pero por si acaso....
Detrás del digimon azul sale un perro dorado con la apariencia de un pintor, que Tenchu reconoce. -Pero si es Crear.
-Quiero que me hagas a un seadramon para que estas pestes se entretengan.
-Necesito reponer energía.
-¿Acaso quieres desobedecer mis órdenes? ¡Haz lo que te pido o pagarás las consecuencias!
Aterrado, el pokemon dorado dibuja con su cola una serpientes marina en el suelo. Repentinamente las líneas del dibujo resplandecen mientras se separan del suelo y forman una imagen tridimensional de la serpiente.
-Yo pelearé contra Leomon. Ustedes encárguense del seadramon.
-Entendido. -dice wartortle al momento de que Renamon lanza un ataque semejante a las hojas navaja al león, que lo esquiva fácilmente. -No habrá problemas para vencer a esta cosa, ¿verdad marril?
-Mejor mira detás de tí.
La tortuga se espanta al momento de que seadramon lanza unas flechas de hielo. Si no fuera por el ataque ráfaga de Tenchu, Hiro tendría una tortuga congelada.
-Wartortle, marril- les grita Kenny- usen sus ataques de agua para mojar a seadramon.
-De acuerdo. ¡rayo burbuja!
-¡Hidrobomba!
Con ambos ataques, seadramon apenas retrocede, pero veo un rostro confiado en Tenchu.
-Impactrueno.
Con una descarga tan potente, además del hecho de que se encontraba empapado, seadramon cae incosciente al suelo, donde vuelve a ser unas líneas planas. De mientras, los skullgreymon siguen siendo un problema al disparar una barricada de misiles que nos hace refugiarnos entre las columnas del templo.
-Nunca pensé que fueran tan poderosos.
-Ashley, tengo una idea.- nos dice Richie con una sonrisa. -pero necesitaré que tú y Tracey evolucionen.
-¿Pueden digivolucionar?- nos pregunta un sorprendido agunimon mientras sacamos nuestras pokebolas.
-En cierta forma, sí. ¡Poder celeste...!
-¡Poder marino...!
-¡Evolución!
Una niebla rosa me cubre transformándome en una ninja de traje rosa con cabello lila y cola y orejas de mew, mientras Tracey pasa a ser un guerrero de armadura azul con un casco en forma de dragón, cabello azul y unas alas de dragón en su espalda.
-Ahora es mi turno- dice Hiro al tiempo de que su cuerpo brilla. Al desvanecerse el resplandor vemos cómo sus ropas han cambiado a un traje negro con rojo y que en su espalda salieron unas alas parecidas a las de knightdra, pero en color naranja, aparte de que su cabello está más despeinado que lo normal.
-Déjame adivinar, eres admirador de Lance(¬¬)- le pregunto al guerrero dragonite al reconocer su atuendo
-¿Cómo supiste?
-Knightdra, Hiro, necesito que reúnan a los skullgreymon en un solo lugar
-Entendido.
Ambos guerreros dragón se elevan y ponen sus manos hacia abajo para invocar una furia dragón, que arrastra a los digimon dinosaurio en la corriente, incluso levantando a Neemon del suelo mientras se sujeta de una roca. Hiro-san(no el entrenador de wartortle) y yo nos elevamos para permanecer lejos del tornado preparándonos para el segundo paso.
-Creo que será como en los viejos tiempos.
Richie se cubre de una luz blanca mientras se vuelve más alto y su silueta cambia al pokemon que conozco desde que apenas estaba en un tubo de vidrio.
-/Es hora de pelear/
-Mewtwo es asombroso- escucho a Kenny decir al ver por primera vez la forma pokemon de mi "hermano". Ambos creamos unas esferas multicolor en nuestras manos y Mewtwo se prepara para dispararla mientras me lanzo en picada hacia el tornado.
-/Rayo psíquico/
-Fulgor celeste.
Justo en el momento de que estoy a centímetros del tornado suelto la esfera, que impacta al mismo tiempo en que llega el rayo. Telepáticamente me doy cuenta de que Hiro-san aún siente las presencias de los skullgreymon entre el humo, por lo que aviso a Agunimon y Lobomon. -Es su turno de atacar.
-Salamandra ardiente.
-Espada láser.
Cuando el humo se despeja vemos que el único rastro de los digimon son unas líneas en el suelo formando sus siluetas. Estábamos a punto de festejar nuestro trabajo en equipo cuando la forma digimon de Takuya se da cuenta de algo. -¿adónde se fueron Ranamon y Mercurymon?
-Era una trampa.- indica Renamon luego de que su oponente se convirtiera en un dibujo en la tierra. -Crearon a los digimon falsos para distraernos y así poder entrar al templo.
-Espero que no sea demasiado tarde.

**************

Ranamon, Mercurymon y Leomon golpean una puerta de piedra que le obstruía el paso para entrar a la cámara donde el digisprit del onceavo guerrero legendario descansa desde hace mucho tiempo. Conforme la carta se va acercando a él, la estatuilla brilla con mayor intensidad asombrando a los digimon.
-El amo Kerpymon se alegrará de tener a ese guerrero de su parte.
-Vayamos al grano, ya quiero su poder.
-Tenemos que hacer algo- Terriermon también está observando cómo el león toma al digisprit con mucho cuidado. Sin pensarlo dos veces corro para embestir al digimon haciendo que tire el digisprit al aire.
-Me la pagarás mocoso insolente.
-Terriertornado.
El digimon conejo gira rápidamente creando un tornado que aturde a leomon antes de que logre golpearme, y tomo el digisprit lo más pronto posible.
-Pagarás por eso mocoso insolente.
Ranamon provoca que una nube negra aparezca sobre nosotros para dejar salir una lluvia que quema mi piel al momento de tocarla. De repente la lluvia se detiene y levanto la vista para observar cómo las gotas de lluvia se reunen para formar una esfera de agua mientras Knightdra mamtiene su mano en alto.
-Hiro, ¿qué te parece si nos das el pronóstico del tiempo?
-Creo que habrá alta probabilidad de lluvias, además de fuertes vientos y tormentas eléctricas.
La nube de ranamon comienza a emitir unas chispas mientras las cargas eléctricas se acumulan en su interior y un rayo cae sobre el digimon de agua. Tracey lanza la esfera de vuelta a su dueña, pero Mercurymon se interpone y con uno de sus espejos absorbe la esfera.
-/Está a punto de usar una especie de contraataque/
-Sé exactamente qué hacer. Chorro de agua.
-Impactrueno.
-Confusión estelar.
-Tornado de fuego.
Mewstyque y Agunimon atacan al mismo tiempo a leomon, quien choca contra la pared. Al mismo tiempo el chorro de agua de wartortle transporta la descarga rápidamente llegando justo antes de que el digimon de metal regrese la esfera de agua, creando una fuerte explosión haciendo que ambos salgan disparados formando un agujero en el techo
-¡Nos volveremos a ver!
Al momento de que Ranamon y Mercurymon vuelan al estilo Rocket, Mewtwo lanza una esfera azul tomando la misma trayectoria de los digimon.
-¿Para qué fue eso?
-/Sólo les borrará sus recuerdos de este día para evitar que informen a su jefe sobre nosotros/- aclara el pokemon al conejo mientras el leon digimon se levanta y me mira amenazadoramente.
-Kenny, vete de aquí.
Del miedo mis piernas no responden y sostengo con firmeza el digisprit mientras leomon se acerca con la intención de quitármelo.
-Si quieres el digisprit, ahora lo tendrás.
Detrás de él observo al smeargle dibujando en el aire una especie de símbolo al tiempo de que el digisprit ilumina la habitación. Siento cómo una gran energía entra a mi cuerpo al tiempo de que un código azul me cubre mientras grito.
-¡Digisprit, digivolves a...!
Mi cuerpo cambia de forma a la misma que representaba la estatua: un dragón humanoide color azul con traje de peleador color negro con una cinta amarilla en la cintura, una cinta negra atada en la cabeza con una v en amarillo y unas cuchillas sujetas a mis brazos. Ya me había convertido en un digimon llamado... -¡...Senshiveemon!

*****************

-¿Quién es ese digimon?- pregunta wartortle, a lo que Bokomon revisa en su libro, lo que me recuerda a Sara cuando busca información sobre las cartas.
-Senshiveemon, el digimon dragón peleador. Este digimon es un conocedor de las artes marciales y se especializa en combate cuerpo a cuerpo. Sus ataques especiales son la patada guerrera y el golpe de navajas.
-¿Qué eres, un digidex?-comenta pichu sarcásticamente.
-Al parecer la carta utilizó su poder para crear a un nuevo guerrero despertando al digisprit y uniéndolo con Kenny.
-Así parece, Mewstyque- me da la razón Hiro mientras vemos cómo los dos digimon se ven fieramente.
-No importa, sólo tendré que derrotarte y tomar tu información.
-Aún no entiendo por qué un tipo vacuna como tú está al servicio de unos digimon malvados- le pregunta el nuevo guerrero al león con una voz joven pero madura y seria -Pero habrás lamentado haberme conocido.
-Eres un insolente. ¡Golpe del rey bestia!
El puño del digimon felino se cubre de un fuego asemejando la melena de un león. Parecería un ataque muy poderoso si no fuera que senshiveemon desaparece justo antes de que recibiera el golpe para después aparecer detrás del león dándole un golpe.
-Increíble, pudo teletransportarse.
-En realidad utilizó un ataque rápido aprovechando que leomon descuidó su guardia- le explico a neemon. -Se ve que conoce a la perfección el estilo de combate ninja.
-Patada guerrera.
Senshiveemon realiza un giro para golpear con su pierna a leomon y mandarlo hacia la pared, dejando a los digimon y pokemon menos Renamon boquabiertos por la demostración de poder. A continuación el digimon guerrero levanta sus brazos poniendo las cuchillas en ellos al frente mientras se cubren de un brillo azul.
-Golpe de navajas
Al momento de bajar los brazos rápidamente la energía de los metales se libera y avanza hacia leomon.
-Perdóneme señorita Ranamon
Al decir eso el digimon se vuelve una silueta oscura rodeada por un aro azul y el digimon azul se queda viendo la escena sin moverse, hasta que Agunimon le habla: -¿no piensas purificarlo?
-Es que...no tengo un digivice para hacerlo.
-En ese caso lo haré yo.
El digimon de fuego saca el digivice y presiona un botón en él para que unas chispas salgan del aparato. -Tu ambición por el poder te ha corrompido, y ahora purificaré tu alma con este digivice. ¡Digicore, captura!
Al momento de pasar el digivice por el aro azul, éste se absorbe y la silueta pasa a convertirse en un huevo que flota hacia el agujero en el techo para perderse en el cielo. Simultáneamente Senshiveemon se rodea de unas bandas digitales que al desvanecerse dejan ver a Kenny y el digisprit flotando a su lado para después volar hacia la columna donde descansaba.
-¿Qué está pasando?- pregunta el niño a Renamon después de recuperarse de la impresión de haber sido un digimon.
-El digisprit ha regresado a su lugar de descanso, donde permanecerá hasta que sea necesario.
-Y el digimundo se encuentra a salvo gracias a Mewstyquemon, Knightdramon, Mewtwomon y ..Hiromon.
-¡No somos digimon!
-Momantai

******************

-¡Pokecarta ve!
Después de ser absorbido por una carta luminosa, el smeargle dorado pasa a ser la imagen de esa carta dorada que recoje Mewstyque justo después de volver a mi forma humana.
-¡Atrapamos a crear!
-Amor y paz
En las puertas del templo Takuya, Koji y los digimon se apartan de nosotros al tiempo que Mewstyque, Knightdra y Tenchu toman sus formas normales.
-Pueden visitarnos cuando quieran.
-Y no olviden traer esa comida pokemon tan exquisita.
-Debo admitir que Neemon tiene razón esta vez- exclama el digimon de cinturón rosa, provocando unas caras de asco en los unicos humanos del digimundo.
-Espero que les vaya bien en la liga pokemon
-Y les deseamos mucha suerte en su viaje.
-Por cierto Koji- le digo al tiempo que mis ojos se vuelven azules por un momento- acabo de escuchar el pensamiento de alguien perdido que necesita de tu ayuda para escapar de un digimon maligno. Sólo recuerda que la luz no debe destruir a la oscuridad, sino complementarla.
-¿Qué significa eso?
-No puedo decírtelo con exactitud, tendrías que preguntarle a Orphanimon, ella me dio el mensaje.
-Entiendo, Richie.
Me dirijo a donde están los demás guerreros pokemon para que Ashley me entregue la carta y hacer el conjuro que nos regrese a casa mientras unos símbolos extraños aparecen a mis pies.
-Carta mágica, crea una puerta para llevarnos a nuestro mundo. ¡Crear, yo te elijo!
Al decir eso la carta resplanderce al mismo tiempo que aparece un portal frente a ellos. Los pokemon son los primeros en entrar seguidos de Hiro y Tracey. Cuando Ashley atraviesa el portal me quedo viendo al digimundo por última vez. Me alegro de haber conocido un mundo tan maravilloso como el mío, aunque tengo la impresión que no será la última vez que escuche hablar de él.

***********************

Después de una aventura de otro mundo, nuestros héroes regresan para esperar más sorpresas con el recuerdo de sus nuevos amigos, que se matendrá con esta experiencia inolvidable
Esta historia continuará...

-------------

Espero no haber desorientado con este minicrossover a aquellos que no conozcan tanto de digimon frontier, pero la verdad yo tampoco sé mucho, por lo que agradezco a Hiro Makimashi. También aclaro que senshiveemon es propiedad de mi imaginación después de la hipnosis de un haunter a la medianoche, por lo que nadie debe usarlo sin permiso.
Comentarios y sugerencias a ashley_pichu@hotmail.com