Poder Pokemon
Cap. 24: Lío invernal
-¡Háganse a un lado!
Los esquiadores se van apartando al ver a Ashley bajando la pendiente sin control. No puedo creer que aún después de tantas lecciones aún no pueda mantenerse de pie en la nieve.
-¡Cuidado!
Lo inevitable sucede cuando la guerrera cae sobre Tracey, que está vestido con una chamarra azul como sus guantes y botas y unos pantalones negros para protegerse del frío.
-¿Se encuentran bien?
-Sí Richie- me contestan los dos al mismo tiempo, cuando notan que cayeron en una pose algo comprometedora y se levantan de golpe con algo de rubor en sus rostros. -Lo siento.
-Yujuuuuuu- grita Brendan al deslizarse en su snowboard de una forma espectacular para terminar frenando de tal manera que algo de nieve cae sobre los tres.
-No puedo creer que un niño esquíe mejor que yo(U_U)
-No por nada soy el campeón esquiador de Hoen(^^)
-Cuánta modestia(¬¬).
-Tranquila Ashley, si quieres te puedo enseñar.
-¿En serio Tracey?(*_*)
-Oye B-boy- le digo al chico de cabello plateado. -¿Qué tal si vamos de vuelta a la cabaña para dejar solos a estos tórtolos?
-Está bien, y no me digas B-boy
Los dos nos alejamos de Ashley y Tracey cuando de repente tengo una visión sobre un peligro cercano. -Agáchate.
-¿Qué suce...?
Brendan no termina la pregunta cuando un caparazón golpea su cara y lo tira. Un chico de cabello negro con reflejos azules vestido en un traje de esquiar negro con rojo se acerca a levantar el caparazón de donde sale un confundido wartortle.
-Espero que me perdonen, es que wartortle estaba usando su hidrobomba y...¿Richie, eres tú?
-Me alegro verte de nuevo Hiro, y parece que áun eres fan de Lance- le contesto al fijarme en su atuendo. De repente escucho los gritos del niño, que tiene su cabeza atascada en la nieve.
-¡Saquénme de aquí!
-En un momento.
Hiro toma la mano de Brendan jalándolo para sacarlo de la nieve cuando observo al chico cubierto en un aura naranja que pasa al niño, donde se vuelve verde. El entrenador de wartortle se queda callado al ver al chico de Hoen con exactamente la misma vestimenta que él, quien le pregunta: -¿Eres un guerrero verdad?

*****************

A través de unos binoculares observo al pichu asando unos malvaviscos en la cola de un charmeleon dormido en el pórtico de una cabaña. -Perfecto, es nuestra oportunidad para atraparlo y llevárselo al jefe.
-¿Y si esta ocasión nos quedamos tomando un chocolatito caliente?
-No es tiempo de descansar Lucas- le digo mientras le doy un coscorrón. -Tenemos que aprovechar que la mocosa no está cerca.
-Espera, se me ocurre algo mejor.
Mi hermano saca de sus bolsillos un panfleto sobre esquí. -Mañana va a haber una competencia de esquí, y el primer premio son veinte mil pokeyens y una dotación de piedras evolutivas.
-Es fabuloso, pero primero nos llevaremos al pichu.
El sonido de una moto de nieve nos interrumpe y nos ponemos unos lentes para que, con nuestros atuendos invernales, nos hagamos pasar por esquiadores para no levantar sospechas a los policías que se bajan del vehículo motorizado.
-Buenos días, supongo que ustedes están interesados en la competencia de mañana.
-Así es- contestamos al hombre de cabello verde. -¿No sabe dónde nos podemos inscribir?
La oficial Jenny que acompaña al hombre nos señala atrás de nosotros -En aquella cabaña, pero es probable que se cancele.
-¿Por qué?
-Hemos recibido informes de una especie de monstruo de nieve que ha atacado a varios esquiadores
-Pero Jenny, son sólo cuentos. Dudo que exista algo como el abominable hombre de las nieves.
-No comiences Mike. No duden en avisarnos si observan algo sospechoso.
Una vez que los policías se fueron, nos quitamos los lentes y vemos de nuevo el cartel. -Lucas, tenemos una competencia qué ganar.
-¿Pero qué hay con ese monstruo?
-Son sólo tonterías. Aunque me da una excelente idea.

*******************

-Vamos Ashley, tu puedes hacerlo.
Desde las últimas dos horas he notado un gran progreso en su forma de esquiar mientras la veo bajar dando vueltas en zig zag.
-Estoy esquiando(*_*)
-Ashley, cuidado con esa roca.
-¿Dónde?
Al momento de que los esquís se deslizan sobre aquella roca la guerrera sale volando en dirección a una arbolera. Repentinamente surge una ventisca que detiene a Ashley en el aire y la devuelve gentilmente a tierra firme mientras observo a un entrenador al lado de su wartortle.
-Eres muy oportuno Hiro.
-También me da gusto verte de nuevo. Richie me dijo que los podría encontrár aquí.
-¿Y cómo te ha ido?
-Muy bien Ashley, sólo estoy descansando un poco de mi viaje pokemon.
-War tortle wa wartortle.
-¿En serio se perdieron?
El guerrero dragonite levanta a su pokemon y le tapa la boca al escuchar la traducción. -No le hagas caso. ¡Auch!
A los dos nos sale una gota en la nuca al ver al entrenador mover su mano rápidamente para zafarse de la mordida de la tortuga, que es retirada con la confusión de Ashley.
-Vamos wartortle, prométeme que no volverás a hacer eso.
-War(^^)
-Creo que eres su consentida(¬¬). Por cierto, escuché algo sobre una competencia de esquí. ¿No quieren participar?
-Mejor ni se molesten.
Los tres volteamos a ver a los gemelos del Equipo Rocket, uno de ellos con chamarra negra con pantalón rojo y botas y guantes blancos sosteniendo una tabla de snowboard y el otro con un traje de tirolés. -Nosotros nos estamos preparando para la competencia.
-Y más vale que pierdan.
-Para esquiar en el mundo por una premiación.
-Para escalar las montañas de cada nación.
-Para conquistar las cumbres de la verdad y el amor.
-Para competir con las grande estrellas.
-George
-Lucas
-El Equipo Rocket esquiando de día y de noche.
-Ríndanse ahora o prepárense a morder nuestro polvo.
-Farfetch'd far- termina el pokemon pato con un gorro navideño mientras un sólo pensamiento pasa por mi cabeza, el cual comparto con Ashley.
-¿Acaso todos los tríos del Equipo Rocket son así de ridículos?
-He escuchado lemas peores Tracey(U_U)
-Di lo que quieras niñita, pero nosotros ganaremos.
-¡¿Niñita?!
Hiro y yo observamos aterrados el cabello de Ashley levantarse por su poder psíquico al tiempo que wartortle se esconde en su caparazón.
-Puedo ganarles en cualquier competencia, y pagarán por llamarme niñita.
-Pero Ashley, dudo que...
-¿Decías algo?
Su mirada con los ojos centelleantes en energía roja me indican que acabo de hacer un mal comentario. -No dije nada(^^u)
-Estáte lista para perder mañana.
Al momento de irse esquiando, ambos chicos del Equipo Rocket caen al mismo tiempo en lo que otra gota aparece en mi cabeza. -Creo que Ashley no tendrá tantos problemas mañana.

****************

-Lo siento jovencitos, la competencia es sólo para mayores de catorce años.
-No es justo- se queja el niño al salir de la cabaña. -Yo quería participar.
-B-boy, tengo una idea, ¿qué tal si vamos a ver la pista y esquiamos un momento ahí?
-Excelente idea. Y deja de llamarme B-boy(¬¬)
Al llegar al lugar de la competencia comenzamos a deslizarnos. Al principio Brendan llevaba la ventaja, pero se sorprende al verme aparecer frente a él.
-No es justo
-No existe regla que diga que no puedo usar mis poderes.
-Si tu lo dices...
Al voltear a ver al chico me fijo que su cabello se volvió verde y que apareció una franja verde de escamas alrededor de sus ojos de reptil amarillos brillando. A pesar de tener una visión, no puedo detenerme a tiempo para evitar una pequeña avalacha que me cubre dejando la cabeza libre hasta que Brendan derrapa para frenar.
-Es interesante todo lo que se puede hacer con las habilidades de Hiro.
-No fue eso lo que provocó esa avalancha.
-¿Crees que sea una carta?
-Reconozco esa energía donde sea. Será mejor avisarle a los demás.

****************

Me quedo observando la luna en la entrada de la posada mientras me tomo mi taza de chocolate. Fue imposible avisarle a los chicos sobre la carta con Ashley tan molesta que ni le podía dirigir la palabra, Tracey ocupado en calmarla y Hiro con su atención enfocada en la televisión viendo una batalla en vivo de Lance.
-Es el colmo(U_U)
-¿Sucede algo?
-No es nada Ryu- le contesto al reconocer la voz del oficial con la cicatriz en su mejilla izquierda.
-Por favor llámame Mike cuando estoy en esta forma.
-De acuerdo, pero me es difícil llamar oficial a alguien que en realidad parece de trece años, pero que es un anciano. Un momento. ¿Podrías ayudarme mañana a atrapar una carta?
-No podré. Tengo estrictamente prohibido involucrarme directamente en la captura de cartas.
-No tienes que hacer nada, sólo darme "algo" prestado.

***************

-Atención todos los participantes, pasen a la línea de salida.
Todos los esquiadores se van colocando en la cima de la colina, algunos de ellos alejándose de Ashley, cuya aura incluso derretía la nieve al ver al Equipo Rocket tomando su posición. Un poco más alejado veo a Hiro, pero me llama la atención un chico como de quince años de cabello verde con una cinta negra y estampado de pokebola en rojo, chamarra negra con rojo, guantes y botas amarillos, pantalón negro y unos goggles redondos color amarillo.
-¿Por qué siento que lo conozco?
-En sus marcas, listos.
Un disparo nos avisa que la competencia comenzó, y tanto Ashley como George y Lucas tiene algunos problemas para mantenerse de pie, pero luego logran estabilizarse. Al irse dispersando la multitud levanto la vista para ver unas cuantas nubes grises, pero observo algo más en el cielo. -¿Qué estará haciendo Mewtwo por aquí?
-Tracey, ten cuidado- me avisa el entrenador de wartortle al momento en que unas explosiones se originan en el suelo que provocan que varios esquiadores se caigan, llamándome la atención la forma en la que el chico de cabello verde se mueve con tanta precisión. Por suerte la nieve que se levanta impide que los demás me vean cubierto en un aura verde al usar la protección, pero al parecer Ashley no tiene la misma suerte mientras apenas logra esquivar las explosiones.
-¿Por qué a mí?(T_T)
George y Lucas logran rebasarme mientras noto una sonrisa muy sospechosa en ellos. -Debí suponerlo.
-Nos vemos en la meta niñita.
Aquí vamos de nuevo(U)
-Ahora verán
Ashley se cubre en un aura rosa y logro notar sus esquís separarse del suelo un par de centímetros al tiempo que su velocidad aumenta considerablemente creando una ráfaga de nieve arrasando con todo lo que se interponga en su camino, incluyendo al Equipo Rocket y algún otro desafortunado esquiador.
-No sabía que podía levitar(O_O)
-/Sólo lo puede hacer cuando está enojada, como ahora/- me dice Mewtwo en mi mente.
-¿En serio?
-/Ojalá no te toque conocerla enfadada, es capaz de hacer temblar al mismo ho-oh/
-Si tu lo dices(^^u).
-/Por cierto, tengan cuidado, ayer Brendan y yo descubrimos.../
-¡Avalancha!
Al voltear me fijo en una marea de nieve acercándose rápidamente hacia nosotros, sepultrando a más participantes cada segundo que pasa.
-Hiro, necesitaré de tu ayuda para detener la avalancha.
-De acuerdo.
Ambos damos media vuelta al colocar las manos al frente y atacar al mismo tiempo.
-¡Furia dragón!
-¡Rayo de hielo!
La corriente de aire que se forma detiene momentáneamente la avalancha
mientras que se va formando una especie de presa de hielo.
-Fue una suerte que aprendí ese ataque ayer.
-/Tengan cuidado, se acerca una ventisca/
Las nubes van tapando la luz del sol al tiempo que el viento helado se vuelve más violento mandando a volar varias personas. Por suerte el guerrero dragonite se rodea de un resplandor naranja creando una zona libre de turbulencia a su alrededor en la cual me refugio al momento de ver al Equipo Rocket acercarse peligrosamente hacia un árbol y caer en estado de incosciencia.
-El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez(@_@)
-¡Tracey!- grita Ashley al ser lanzada hacia atrás por la corriente de aire y apenas logro sujetarla cuando pasa a mi lado.
-Sujétate bien.
A cada segundo la tormenta aumenta su intensidad, lo que causa que me cueste más trabajo sujetar a la guerrera. Lentamente siento su mano resbalarse de la mía y sólo me queda resignarme a verla alejarse de mí.
-¡Ashley!
-Te tengo- dice aquel chico con goggles al tomar a Ashley de la cintura mientras sus piernas se aferran a las ramas de un árbol. -¿Estás bien?
-Así parece. Muchas gracias.
-No es nada.
Por un momento me pareció ver que el cabello de ese chico cambió a plateado, pero mi atención luego se concentra en Mewtwo lanzando un rayo psíquico a la dirección de donde proviene la ventisca, la cual se detiene. El joven de los goggles baja de su refugio acompañado de la entrenadora al tiempo que vemos acercarse una gran sombra.
-¿Qué es eso?
Conforme se acerca, vamos distinguiendo la forma de un muñeco de nieve gigante con ojos y boca hechos de carbones y los brazos de madera con sus manos cubiertos por unos guantes para el frío, en uno de ellos formándose una bola de nieve que no duda en lanzarnos.
-Chicos, tienen que evolucionar ahora.
-¿Cómo sabes de eso?- le pregunto al chico de cabello verde cuando se quita los goggles revelando una franja verde de escamas en su rostro y unos ojos semejantes a los de una serpiente revelando su identidad de guerrero.
-Sólo háganlo.
-¡Poder celeste/marino, evolución!
Un remolino de agua me rodea convirtiendo mi traje de esquiador en una armadura azul al tiempo que mi cabello se vuelve más largo y de color azul, sobre el cual aparece un casco en forma de la cabeza de un dragón y un par de alas azules se asoman en mi espalda, al tiempo que Ashley se tranforma en Mewstyque.
-Confusión estelar.
El ataque de Mewstyque logra dar en un costado del muñeco de nieve, pero resultó ser inútil al ver que se regenera.
-¡Furia azul!
La serpiente de agua que invoco se va acercando al monstruo, pero éste respira profundamente para liberar una ventisca que convierte mi ataque en una figura de hielo que se rompe al caer al suelo.
-Creo que no funcionó. Hiro, creo que debes intentar atacarlo. ¿Hiro?
-Mami, no quiero ir a la escuela hoy- me contesta el guerrero dragonite tendido en el suelo cubierto de la nieve que arrastró la ventisca con ojos en espiral.
-Creo que me olvidé de tu debilidad al frío(U)
-/Tengan cuidado/
Mewtwo aparece frente a nosotros para crear una barrera que nos protege de las bolas de nieve que nos lanza el monstruo. La guerrera psíquica se aproxima a ayudar con la barrera, pero después de un tiempo se va debilitando conforme el muñeco de nieve lanza cada vez más bolas blancas. Una bola de nieve se deshace en el rostro del muñeco, deteniendo sus lanzamientos al ver fijamente al chico de cabello verde que la había lanzado.
-Si quieres una guerra de nieve, la tendrás.
-¿Qué estás haciendo?- lo regaña el guerrero dragonite cuando una especie de sonido proveniente del monstruo llama la atención de todos. En lugar de esa mirada amenazante, su rostro muestra una gran sonrisa.
-¿Qué está pasando?
A Mewstyque le sale una gota en la nuca al observar al chico y el muñeco de nieve lanzarse bolas de nieve entre sí. Incluso Mewtwo tenía esa misma expresión.
-/Creo que tienen una guerra de nieve/(U)
-Tal vez ésa sea la forma de vencerlo. ¿No crees Mewstyque?
Mi cara termina cubierta de nieve después de notar la mirada pícara de la guerrera. -Si tu lo dices(:P).

********************

Me sorprende mucho el progreso que han logrado los guerreros en su misión, ya tienen en su poder más de la mitad de las cartas en tan poco tiempo, pero aún me preocupa si podrán pasar la Gran Prueba.
-No puedo creer que estén jugando con una carta- se queja el meowth negro al ver cómo los guerreros dragón usan la fuira dragón para lanzar las bolas de nieve que forma el chico de cabello verde con más fuerza al muñeco mientras que detrás de ellos la guerrera del cielo y la Segunda Estrella forman una bola de nieve tamaño snorlax
-La verdad nunca había visto a mi hija divirtiéndose tanto. Pero hay algo extraño con ese guerrero treecko.
-Lo sé Hawk, es muy joven para tener esos poderes. Supongo que es por eso que Ryu está tan interesado en él.
Me quedo viendo a Yami por un momento mientras los sonidos de la batalla llenan el ambiente. -No me digas que crees que él es...
-¡Ahora!- grita Knightdra al hacerse a un lado para dejar ver la gran bola de nieve levitando gracias a los poderes psíquicos de Mewtwo y Mewstyque, ésta última flotando al lado de la esfera blanca sosteniéndola como una bola de boliche, que se cubre de un resplandor rosa.
-¡Confusión polar!
La bola de nieve zurca el aire con la velocidad de un bólido, haciéndolo parecer un cometa rosado que golpea al muñeco de nieve. A pesar de estar a un kilómetro de distancia podemos sentir la fuerza del impacto cuando unos copos de nieve cubren ligeramente nuestros cuerpos. La polvadera se retira luego de unos minutos revelando un cráter en cuyo centro se halla un jynx plateado incosciente.
-¡Chuza!
-/Podemos celebrar luego de sellar la carta/
-Como digas. Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Después de un movimiento del cetro, una carta luminosa vuela hacia el pokemon plateado aspirándolo en un remolino para que forme parte del diseño de la carta, que vuela de regreso a las manos de Mewstyque.
-¡Atrapamos a nieve!
-Amor y Lance(^^)
-Hiro, es "Amor y paz"(^^u)
-¿En serio?- se disculpa con el guerrero dragón cuando cerca de ahí dos cabezas rubias se asoman en la nieve.
-¿Qué pasó?
-Lo último que recuerdo fue una gran ventisca.
-¿Se encuentran bien?-pregunta el joven de los goggles al Equipo Rocket sin darse cuenta de que los guerreros volvían a sus apariencias normales y que Mewtwo se teletransporta lejos de ahí.
-Así parece.
-No sé ustedes, pero tenemos una competencia qué ganar. ¿Qué les parece si todos comenzamos al mismo tiempo?
-Vaya Hawk, parece que es muy noble esa guerrera.
-Lo sé Yami. Ésa es mi hija.

****************************

-¿Cómo puede ser posible que llegáramos en último lugar?(u_u|||)
-Vamos Ashley, al menos nos divertimos mucho, y llegaste antes que el Equipo Rocket- trata de animarla el observador mientras los dos gemelos se retiran en dirección al horizonte.
-El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez(T_T)
-Es cierto Tracey.
En un acto impulsivo la chica abraza al guerrero de agua, cuyo rostro se vuelve rojo y después azul para derretirse literalmente en sus brazos y formar un charco sobre el pórtico de la cabaña.
-¿Tracey estás bien?(·_·)
Mientras veo la escena me toma de sorpresa Hiro al momento de extenderme la mano.-Por cierto chico, gracias por ayudarnos con la carta, espero que algún día tengamos una batalla.
-Gracias.
-Por cierto, ¿cuál es tu nombre?
¿En qué lios me meto?
-Este... tengo que irme ahora.
Con la prisa termino resbalándome con el charco de agua y al momento de la caída siento como si parte de mi energía abandona mi cuerpo al tiempo que una luz blanca me cubre mientras mi cuerpo se encoge. -/¿Por qué ahora?/
-¿Brendan?¿Eres tú?- me pregunta Ashley en lo que el cuerpo del observador se regenera del agua que se levanta. -¿Cómo le hiciste para verte cinco años mayor?
-Prometí no decir nada a nadie. Este..creo que tengo que llamar a mi papá ahora, me voy.
-Brendan Birch, no puedo creer que hayas convencido a Hiro-san de que usara a Edad en tí. Regresa ahora.
Dicen que de todo en la vida, incluso de la muerte, se puede aprender algo. Me estoy dando cuenta de que tienen razón, porque con Ashley siguiéndome estoy a punto de aprender Agilidad.

*******************

Después de una accidentada aventura, nuestros héroes se preparan para nuevos desafíos sin importar que los elementos estén en su contra. aún les faltan muchas más aventuras por vivir, así que no se pierdan el próximo capítulo.
Esta historia continuará...