Poder Pokemon
Cap. 25: Atracción fatal
El centro comercial de Ciudad Vainilla tiene uno de los surtidos más completos de tiendas, y a estas horas de la noche todo estaría en completa paz si no fuera por el wooper plateado que se asoma en una vasija de cerámica en una tienda de artesanías sin notar que un charmeleon se va acercando por detrás.
-Charr
El wooper escapa del pokemon de fuego y pasa por unas figuras de porcelana se caigan Por suerte Richie usa su confusión para evitar que se rompan las delicadas piezas mientras observa al pokemon plateado salir de la tienda.
-Mewstyque ve por él.
-Tenchu, ve conmigo- le dice a su pokemon, que se encontraba distraído viendo la vitrina de una dulcería. El wooper sigue saltando mientras la guerrera del cielo y el pikachu alado hasta que llegan a una intersección de la cual Joey y Kenny se lanzan para tratar de tomar al pokemon.
-¡Lo tengo!
Sin embargo, el pokemon de agua da un salto esquivando a los cuatro, produciendo que se golpeen la cabeza entre sí.
-¿Están bien?-les pregunta Knightdra al grupo.
-Ve por él(@_@)
-Brendan, voy a necesitar de tu ayuda.
-De acuerdo- le digo mientras sujeto su brazo al tiempo de que siento cómo parte de su energía entra a mi cuerpo. Pronto los dos seguimos al wooper hasta una florería, donde se pierde entre las plantas.
-Ya es momento de probar mi suerte.
Me concentro en todas las plantas del local mientras mis ojos emiten un resplandor verde al momento en que de las macetas salen unas lianas que se dirigen al pokemon de agua con la intención de capturarlo. Sólo que no contaba que su piel viscosa hace que se resbale de las lianas.
-Wooper wooper(^o^)
-Ahora te quitaré esa sonrisa- le digo cuando lo veo saltar hacia mí, pero de nuevo se me resbala y se aleja no sin antes saltar sobre mi cabeza. La forma evolucionada de Tracey lo sigue hasta una tienda de productos pokemon, donde al fin logra atraparlo con un ataque remolino.
-Mewstyque, es toda tuya- le avisa a la guerrera que acaba de entrar, que sujeta su cetro para sellar la carta.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta, ve!
Una carta luminosa vuela hacia el interior del remolino y lo absorbe con una gran potencia junto al pokemon que está dentro, que pasa a ser parte del diseño de la carta.
-¡Atrapamos a Salto!
-Amor y paz
Por la fuerza de succión de la carta no habíamos notado un par de cajas metálicas en una repisa hasta que caen sobre mí y Knightdra. Al principio siento como si una extraña fuerza entrara en mi cuerpo, pero luego voy perdiendo energía y mi piel se vuelve pálida
-¿Están bien?
-Será mejor que los llevemos al centro pokemon- dice Joey al ver que Knightdra también se encuentra en ese estado. Podría preocuparme en lo que me pasa, pero pronto se vuelve una prioridad tomar un pequeño descanso.

*******************

La luz del sol entra por la ventana de un cuarto del centro pokemon lográndome despertar. Al oir unos ronquidos me fijo en el chico de cabello claro que se duerme en la cama de a lado mientras tiene una almohada en la boca en lo que habla entre sueños.
-Están ricas tus galletas mamá
Creo que lo dejaré dormir un rato más(^^u)
-Buenos días, ¿cómo amanecieron hoy?- nos pregunta la enfermera Joy al entrar a la habitación cargando una bandeja de comida al igual que chansey.
-Muy bien, ya me siento mejor.
-Con tanto esfuerzo que pones en la captura de cartas es normal que termines muy agotado.
-Tienes razón- Realmente no es eso lo que pasa, pero no quiero preocuparla en lo que me pone la bandeja en la cama. En eso Brendan percibe el aroma de huevos revueltos y jugo de naranja que le sirve chansey y se levanta de golpe para desayunar.
-Está muy delicioso(^^)
-Chansey chan(^//^)
-Por cierto Tracey- me pregunta algo apenada la enfermera. -¿Podrías quitarte la camisa? tú sabes, para un chequeo.
-De acuerdo.
-Tu también Brendan(^///^)
-Como digas.
La enfermera prepara su estetoscopio mientras me quito la camisa y la hago a un lado dejando mi pecho al descubierto(N/a: fans de Tracey, preparen las cámaras^¬^). Al principio sentí frio cuando me colocaron el estetoscopio, pero conforme Joy continpua su revisión noto su rostro cada vez más rojo.
-¿Enfermera Joy, tienes fiebre?
-No, Claro que no- me contesta algo nerviosa al momento de quitar el estetoscopio de mi pecho. -Ya terminé. Es tu turno Brendan.
-De acuerdo
(N/a: ahora es el turno de las fans de Brendan^¬^)
Al ver cómo realiza el chequeo médico a Brendan, me fijo que la enfermera se sigue comportando de manera extraña. En eso volteo a bajo y me fijo en el pokemon rosa que coloca su cabeza contra mi pecho.
-Chan sey(^///^)
-¡Enfermera Joy, ya basta!- grita el guerrero treecko al ver que la hermana de Joey está actuando como su pokemon.
-Debo admitir que tu piel se siente muy tibia cuando la toco(^///^)
-Lo siento, pero tengo que irme ahora. Tengo que...ayudar al profesor Bush, eso es(^^u)
-Yo también tengo que irme chansey. Nos vemos luego(^^u)
Rápidamente los dos tomamos nuestras camisas y nos la ponemos mientras salimos corriendo.
-Chicos, no olviden que tienen una consulta esta noche(^//^)

******************

No sé qué le pasó a la enfermera Joy, pero desde que Tracey y yo salimos del centro pokemon, nos fijamos que las chicas en el camino nos ven de una forma rara, como si tuvieran fiebre.
-¿Qué crees que está pasando?
-No lo sé, espero que no sea obra de una carta.
-¿Crees que tenga algo que ver con lo que nos pasó ayer?
-Es probable. Lo extraño es que esa sensación me es familiar.
-Lo sé- Le cuento en lo que entramos al parque. -Es como si hubiera usado mi habilidad especial, sólo que era como si perdiera energía para usar ese poder.
-Es como si...
-¿Alguno de ustedes es entrenador pokemon?-preguta un chico de cabello castaño, playera amarilla, short y tenis negros que se para frente a nosotros con una pokebola en mano.
-Yo soy entrenador.
-¿Qué te parece si tenemos una batalla tres contra tres?
-De acuerdo. ¡Ve mudkip!
Al lanzar mi pokebola, se materializa mi pokemon de agua repitiendo su nombre y preparándose para pelear. Después el entrenador saca a su nidoqueen y Tracey se prepara para ser el árbitro.
-¡Comiencen!
-Nidoqueen, usa tu ataque de cuernos
-Mudkip, esquívalo.
El pokemon contrario se acerca rápidamente a mudkip, que se prepara para una posible embestida. Sin embargo, el nidoqueen lo pasa de largo dejando al pokemon de agua confundido.
-Nidoqueen, ¿qué haces?
Conforme avanza el pokemon me voy dando cuenta de que se dirige a mí mientras unos corazones sustituyen sus ojos. Esto ya me está dando mala espina(o_o|||)
-Lo siento, pero no soy de tu tipo, nisiquiera soy un pokemon
Tracey y el entrenador ven con una gota en la nuca cómo el pokemon de tierra me persigue de un lado a otro. De repente un pidgey se posa en el hombro del observador y comienza a frotarse con su mejilla.
-¿Pidgeey?(^///^)
-Al parecer los pokemon sienten una gran atracción por ustedes
Al escuchar el comentario del chico, Tracey traga algo de saliva. -¿Atracción?No puede ser.
-¡Pidgey!
Un segundo pidgey se acerca a Tracey, pero éste comienza a picotearle enfadadamente, como si estuviera celoso. El observador sale corriendo mientras se cubre de los picotazos y logra alcanzarme en lo que el nidoqueen me sigue persiguiendo.
-Brendan, creo saber lo que pasa.
-Dímelo después. Primero tenemos que escapar de esos pokemon
El nidoqueen y los dos pidgey nos siguen hasta una fuente donde voltean a todos lados al no vernos y luego se retiran. Si se hubieran quedado por un momento más habrían visto cómo de la fuente se levantan udos columnas de agua que van tomando forma humana hasta convertirse en un entrenador y un observador pokemon.
-Qué bueno que los perdimos.
-Creo que debemos ir con el profesor Bush. De seguro él sabra lo que nos pasa.

********************

-¿Profesor, se encuentra aquí?
-Lo siento- les contesto al abrir la puerta del laboratorio. -El profesor está algo ocupado hablando con el profesor Elm.
-Pero Richie necesitamos verlo urgentemente antes de que vengan...
-Hola chicos- nos saluda Ashley y Sara acabando de llegar con unas bolsas de comida.
-...las chicas(u_uU)
-¿De casualidad se pusieron colonia?Huele muy bien
-Espera Ashley, será mejor que no se acerquen mucho a nosotros
-¿Por qué?¿Acaso pasa algo malo?
En ese momento tengo una visión sobre lo que le va a pasar a los chicos antes de que percibí una extraña energía provenir de ellos, además de que noto que la mente de las chicas se pone en blanco.
-Por cierto Tracey, ¿no te habían dicho que te ves bien con esa cinta?(*_*)
-Ashley, ¿verdad que Brendan se ve bien tierno con esa carita nerviosa?(^o^)
-Es cierto, se ve tan lindo como un teddiursa(^o^)
-Pichuuu(^o^)- Al parecer también pichu se vio afectada por esa extraña energía, es como si estuvieran hechizadas, pero estoy seguro que no es ninguna clase de magia, es más como la energía de un ataque pokemon. En eso me fijo que los dos guerreros se retiran sigilosamente mientras Ashley, Sara y pichu siguen hablando como si el grupo musical más famoso del mundo esté a punto de firmarles un autógrafo
-¿A dónde van chicos?
-Este...tenemos que ver al profesor Bush ahora- contesta el observador a la sacerdotisa.
-Así es Tracey, esos pokemon nos esperan(^^u)
El guerrero de agua intenta retirarse cuando se encuentra cara a cara con un pokemon rosa de aspecto felino con un moño lila en su cuello y el rostro algo ruborizado
-¿Mew?(^///^)
La forma pokemon de Ashley se acerca lentamente al observador y le da un beso en la mejilla, pasándole el rubor a Tracey.
-¿Cómo te atreves Ashley?
-¡Pichuuu!
Sara toma al mew de la cola y los tres vemos con una gota en la nuca cómo las chicas y pichu se golpean, dan codazos y se lanzan ataques entre sí.
-No sé lo que pase, pero será mejor irnos de aquí antes de que...
-¿Empeore?- me pregunta B-boy al señalarme un gran grupo de miltank, todos con unos corazones en los ojos.
-¡Miltank!(^o^)
Todos los pokemon avanzan en estampida hacia nosotros, que sólo nos queda la posibilidad de correr por nuestras vidas.
-¿Qué está pasando?
-No lo sé Tracey, pero ya quiero que esto termine.
-B-boy, intenta asustar a los miltank con un ataque malicioso.
-Excelente idea Richie. Y no me llames B-boy(¬¬)
El guerrero treecko se detiene de espaldas a la estampida y lentamente su cabello se vuelve verde, llamando algo la atención de los miltank.
-¡Vayanse de aquí!- grita el niño al darse la vuelta, revelando su rostro con una franja de escamas a la altura de sus ojos amarillos con pulilas verticales, que acentúan su mirada penetrante. Sin embargo, esa mirada no logra el efecto deseado.
-Miltaaank(*_*)
-Al parecer a los miltank les parece muy atratractiva la mirada penetrante de Brendan(N/a: pienso lo mismo, ¿verdad Mirime y Mari?^o^)
-Así parece- le contesto al observador al notar que nos tienen acorradados en una cerca. -Sujétense de mí.
Una vez que Tracey y Brendan me tocan las manos, los tres desaparecemos ante las miradas confundidas de los miltank para aparecer en el interior del laboratorio, sólo que por un "pequeño" error de cálcuo caemos al suelo desde unos tres metros de altura.
-Bueno, al menos estamos a salvo de los miltank(^^u)
-Para la próxima avisa antes de teletrasportarnos- reclama el niño con ojos en espiral al momento de que el profesor Bush entra a la habitación.
-Chicos, qué hacen aquí.
-Verá profesor, tenemos un pequeño problema.

*********************

No sé qué nos está pasando a Tracey y a mí, pero después de lo sucedido útlimamente haría todo para detener esta locura.
-¿En serio necesita esa muestra de sangre profesor?(O_O|||)
Todo menos que entre una jeringa a mi brazo para que me saquen sangre.
-Así es Brendan. ¿Ahora podrás bajar del techo por favor?(U)
El profesor, Tracey, Richie, Joey y Kenny me ven colgando del techo de la misma forma en que lo hace una lagartija, y no pienso bajar de aquí.
-¿Richie podrías bajarlo de ahí?
-De acuerdo.
De repente me cubro de un aula azul mientras mis manos se van despegando del techo y floto hacia una silla sentándome en ella y estirando mi brazo derecho contra mi voluntad, pero mientras continua ese resplandor no me puedo mover al ver cómo el abuelo de Kenny se acerca con la jeringa.
-Tranquilo, no va a doler mucho.
Un grupo de rattatas afuera del laboratorio salen corriendo al escuchar un grito de dolor. Después de ponerme un algodón, observo la jeringa llena del líquido rojo ser vaciada en un tubo de ensayo.
-Creo que un beedril sería más amable conmigo(T_T)
-No es para tanto Brendan, además deberías sentirte orgulloso de que el profesor Bush te está ayudando. Si no fuera por el profesor Oak, él sería el mejor investigador pokemon del mundo.
-Qué bueno que piensas así de mí Joey, porque también necesito una muestra tuya.
-¿Qué?(O_O)
Después de unos minutos el investigador pokemon coloca las muestras de sangre de Tracey, Joey y la mía en una especie de horno de microondas y lo enciende al tiempo que aparecen unas gráficas en su computadora.
-Esto es interesante, Químicamente la composición de la sangre de un guerrero pokemon es similar a la de un humano, pero el nivel de feromonas de Tracey y Brendan está muy por encima de lo normal, casi el nivel de un pokemon en época de celo.
-¿Profesor, podría decirlo en español?(^^u)
-En pocas palabras, tú y Tracey aprendieron el ataque de atracción
-Lo sabía- comenta el observador. -Eso explica esa sensación de falta de energía que tuvimos ayer, fue la misma que tuve cuando aprendí al duplicación.
Lo que no entiendo, es en qué momento aprendimos.. un momento. -Las cajas que cayeron sobre nosotros ayer, debieron ser TM.
Una explosión proveniente de afuera llama nuestra atención y al asomarnos por la ventana observamos un globo en forma de haunter llevándose una red llena de pokemon.
-Alguien se está llevando los pokemon del area de investigación.
-Y ése no es el único problema, profesor- dice Joey señalando a la multitud de chicas que se extiende hasta donde alcanza la vista fuera del laboratorio armando un escándalo semejante a un concierto de rock.
-Vaya, eso habla mucho del nivel de Tracey y Brendan.
-Abuelo, no es momento para esos comentarios. Tenemos que rescatar a esos pokemon, ¿Richie puedes llevarnos?
-Seguro.
Joey y Kenny tocan al psíquico antes de que desapareciera con ellos para rescatar a los pokemon. Yo también quería ir, pero Tracey me detiene antes de que me acerque a la puerta. -Es muy peligroso que salgas ahora en estas condiciones.
-Lo sé, pero como entrenador pokemon tengo que hacer algo y no puedo quedarme con los brazos cruzados.
-Entiendo- me dice el observadorm mientras me pone una mano en el hombro. -¿Por algo somos guerreros pokemon, no lo crees?
-Así es Tracey.

*******************

-¿Qué está pasando?-grita uno de los gemelos del Equipo Rocket al ver que el globo comienza a descender gracias al poder psíquico de Richie.
-Lucas, tienes que elevarnos de nuevo.
Sin importar qué tanto aumente la flama del quemador, el globo termina tocando tierra cerca del bosque Magneta, donde sacamos nuestros pokemon para quitarle su botín a esos ladrones.
-¡Gligar, ve y libera a los pokemon!
Mi pokemon escorpión vuela rápidamente hacia la red preparando sus pinzas para cortarla cuando un cebollín lo golpea en la cabeza en pleno vuelo.
-¡Gligar no!
El pokemon tipo veneno aterriza para poder sobarse la cabeza sin darse cuenta de que lo colocan dentro de una jaula. -Regresen a mi gligar.
-Deberían saber que si pelean con nosotros estén listos para los problemas
-Y más vale que no opongan resistencia.
-Para atacar al mundo con desesperación.
-Para romper las reglas de la Federación.
-Para ignorar la fuerza de la verdad y el amor.
-Para extender nuestra codicia hasta las estrellas.
-George.
-Lucas.
-El Equipo Rocket robando a mil por hora.
-Ríndanse ahora o prepárate a huir.
-Farfetch'd far
Después del lema Richie se prepara para sacar una pokebola de ser necesario. -Equipo Rocket, regresen esos pokemon ahora.
-Sólo si pueden detenernos antes de que nosotros lo hagamos.
Al decir eso uno de los gemelos saca una bazuca de la cual salen unas esferas naranja que al chocar con el suelo liberan una especie de pegamento sobre nosotros que nos impide movernos.
-No se saldrán con la suya.
-Primero deberán salir de todo ese superpegamento antes de que puedan hacer algo.
-¿Y ahora qué dicen de nuestras brillantes ideas?
-¡Chorro de agua!
Una gran cantidad de agua a presión tira a los gemelos al suelo en lo que un remolino de hojas gira a nuestro alrededor cortando el pegamento, que para entonces ya se había endurecido, y nos libera para que después el montón de hojas se reúna y se cubra de un resplandor verde para posteriormente rebelar al guerrero treecko en lo que Tracey se acerca a nosotros después de darle un baño a los ladrones de pokemon
-¿Qué hacen aquí?
-Venimos a ayudarlos.
-¿Pero cómo pudieron salir con esa multitud de chicas?- le pregunto al niño de Hoen. -¿Acaso usaron sus habilidades especiales para salir sin ser vistos?
-En realidad salimos por la puerta trasera.
-Debí haber pensado en eso(_-_)
-Ahora nos hacemos cargo del equipo Rocket- nos indica el observador al tiempo que saca una pokebola. -¡Scyther yo te elijo!
-¡Ve poochyena!- grita Brendan al lanzar una pokebola de la cual sale un perro de color oscuro que salta sobre su entrenador y le da una serie de lamidas(N/a: por si no lo notaron poochyena es hembra)
-Si, yo también te quiero, pero ahora vamos a tener una batalla(^^u)
-Poochye naaa(^o^)
-Fatfetch'd dáles una lección.
-Tú también haunter- dice Lucas al momento de lanzar la pokebola del pokemon fantasma, que inicia con un ataque de hipnosis contra el pokemon de Tracey.
-Scyther, usa tu danza de espadas.
Con el movimiento giratorio de scyther logra evitar ver la mirada de haunter, pero después de la danza de espadas el pokemon mantis se ve algo agotado.
-Ataque bocado ahora.
El pokemon oscuro logra darle una mordida a un ala del pato, que intenta liberarse golpeando una y otra vez a su contrincante con el cebollín que sujeta. De mientras scyther intenta esquivar con algo de trabajo las bolas sombra que le lanza el pokemon fantasma.
-Rayo confuso ahora.
El pokemon de Tracey recibe el rayo y comienza a balancearse de un lado a otro caminando hacia pocchyena y usando su ataque de cuchilladas en ella mientras piensa que es su oponente.
-Tracey, haz algo para sacar a scyther de la confusión antes de que haga filete de poochyena.
-Bola sombra ahora.
Haunter lanza la esfera de energía negra que explota al impactarse dejando malheridos a los pokemon de los guerreros.
-Scyther no.
-Por favor poochyena resiste.
-¡Dejen a esos pokemon en paz!- se escucha gritar a una voz femenina al momento en que un rayo psíquico detiene a los pokemon del Equipo Rocket antes de que puedan atacar de nuevo.
-¡Pagarán por lastimar a los pokemon de mis corazoncitos!
-¡No se metan con ellos, Equipo Rocket!
Los gemelos comienzan a ponerse nerviosos al verse rodeados de un centenar de chicas y pokemon encabezadas por Sara, la oficial Jenny, la enfermera Joy, pichu, chansey y la forma pokemon de Ashley. Normalmente esto sería un sueño para cualquier chico(N/a: y para cierto criador de Ciudad Plateada:P), pero con esa mirada penetrante que les dirige, es seguro que es la pesadilla de los gemelos.
-Kenny, recuédame nunca hacer enfadar a mi hermana(o_o|||)
-Lo sé, creo que preferiría una manada de gyarados a eso(o_o|||)
-No deben entrometerse en esta batalla pokemon y déjenos hacerlos papilla en paz.
A pesar de queres sonar rudos, noto el nerviosismo en la voz de George, que con su comentario parece que agravó la situación.
-¡Ataquen!
A la orden de todas las chicas, los pokemon lanzan sus más potentes ataques sin que nadie note a Richie teletransportar a los chicos y sus pokemon fuera del peligro, y una gran explosión se forma lanzando al Equipo Rocket muy muy lejos.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Al menos ya se resolvió un problema, pero Tracey y Brendan aún intentan escapar de toda la población femenina de Ciudad Vainilla mientras corren de un lado a otro. Si tan solo pudieran controlar el ataque de atracción para detenerlo...Eso es. -Richie, usa anulación en Tracey y Brendan.
-¡¿Qué?!- preguntan los dos chicos al mismo tiempo cuando un resplandor azul los cubre imposibilitando cualquier movimiento. Al mismo tiempo las chicas y los pokemon se detienen antes de acercarse más a los guerreros y se miran confundidas.
-¿Qué pasó?
-No lo sé.
-Mejor me voy a mi casa.
Toda la multitud se dispersa quedando la oficial, la enfermera, la sacerdotisa, un mew, pichu y chansey.
-Joey, no me digas que estuvimos bajo el poder de una carta.
-Fue algo más poderoso Ashley. Fue el poder de la pasión

***********************

El profesor escribe unos cuantos comandos en la computadora y pulsa la tecla enter para enviar una señal por los electrodos que están conectados a mi cabeza. Por unos instantes siento como si me vaciaran mi cabeza y estuvieran barajeando mis pensamientos o algo así.
-Al fin, acabas de olvidar la atracción.
Ashley me ayuda a quitarme los electrodos mientras me levanto de la camilla, y ella me sostiene al verme tambalearme.
-¿Estás bien?
-Sólo un poco mareado.
-No sé ustedes, pero creo que B-boy se cree un guerrero spinda-comenta Richie al ver al chico de Hoen tambalearse de un lado a otro con unas espirales en lugar de ojos.
-Por cierto Tracey...
-¿Qué Ashley?
-Si actué de forma extraña perdóname.
¿Se estará refiriendo al beso que me dió?Debo admitir que aun cuando no estaba actuando como ella y me confundí en ese momento, lo disfruté mucho. No estoy seguro si ella sienta lo mismo. Espero que algún día pueda decirle lo que siento.
-No hay problema.
El sonido de un choque nos alerta y observo a Brendan sobarse la cabeza al haberse golpeado con un librero.
-¿Te encuentras bien?
-No es nada Tracey.
-Será mejor que se muevan.- nos indica el guerrero psíquico cuando levantamos la vista y observamos dos cajas pequeñas de metal caerse desde lo alto del librero.
-No otra vez(O_O||||)

*****************

Esta historia continuará...

---------------------

Se suponía que se iba a publicar el capítulo para el 14 de febrero, pero por una mala conexión de internet y sequía de ideas no pude subirlo antes. Le dedico este capítulo a Mirime Sketchit y a Mari Briefs(gracias por la inspiración que me dió cierto gato de Hoen¬¬), al igual que las fans de Tracey y Brendan que estén por la red y que estén de acuerdo conmigo que ellos no necesitan la atracción ^¬^.
Cualquier comentario a ashley_pichu@hotmail.com