Poder Pokemon
Cap. 26: Las dos caras de la moneda.
El cielo despejado hace que éste sea un buen día para que Joey y Richie entrenen a sus pokemon en lo que dibujo con detalle el momento justo en el que Cruz logra esquivar el ataque de cuernos de tauros.
-Vamos tauros, necesitas ser más rápido.
-Haces un buen trabajo Cruz, sigue así.
-Pupi tar.
-¡Kyaaaaaaah!
Desvío mi mirada para ver a la guerrera del cielo intentar enseñarle unos movimientos de karate a Brendan, quien intenta imitar sus movimientos con algo de dificultad, hasta que pichu y mudkip hacen aparecer unas gotas en su nuca al ver al chico de Hoen caerse al intentar hacer una patada voladora.
-¿Estás bien?
-No es nada, todo está en orden(^^u)
-Si quieres podemos descansar. ¿Tracey no quieres unas bolas de arroz?
-Por supuesto- ¿Como negarme a una de sus bolas de arroz? Es uno de los muchos recuerdos que tengo cuando me uní por un tiempo a su viaje pokemon. Es una excelente cocinera aparte de que le tiene mucha confianza a sus pokemon, aunque hubiera deseado que hubiera tenido esa confianza con las personas cuando la conocí. Si la hubiera conocido con esa personalidad hace más de dos años no la reconocería.
-¿En serio ella se comportaba de esa forma contigo?
-Richie, deja de leer mi mente(¬¬)
-No fue a propósito(^^u)
Antes de que pudiera tomar uno de los bocadillos el pokegear de Ashley comienza a sonar.
-Bueno...
-Buenos días Ashley- se escucha la voz de la enfermera Joy saliendo del pokegear. -Lamento interrumpir su entrenamiento, pero escuché a un par de entrenadores hablar sobre un pokemon de extraños colores en las afueras de la ciudad. Será mejor que vayan a investigar en caso de que sea una carta.
-Entendido.
Una hora después Mewstyque y yo intentamos encontrar algo fuera de lo normal desde el aire mientras su cabello color lila se ondea rítmicamente y mi vista se enfoca en esos ojos verdes con esa mirada serie con la que la conocí.
Flashback
Recuerdo que hace dos años estaba en mi viaje pokemon cuando me llamó la atención un par de nidoran tomando agua con sus mejillas juntas, por lo que decidí detenerme y hacer un dibujo de la escena.
-Tengo suerte de ver algo como esto.
Unas ondas se formaban en el agua llamando la curiosidad de los pokemon, que fueron empapados cuando algo salió del lago. -¿Qué es eso?
En ese momento creí que estaba en un sueño al ver un pokemon rosa de aspecto felino flotar sobre la superficie del agua. Aprovechando el momento me puse a dibujar a ese extraño pokemon, y de lo emocionado que estaba terminé aprentando el lápiz con tanta fuerza sobre el papel que la punta se rompe.
-¿Mew?- dijo el felino rosa al percatarse de mi presencia antes de volar hacia el bosque.
-Espera.
Usando mis recién descubiertas habilidades de guerrero caminé sobre la superficie del lago para tratar de alcanzar a ese pokemon raro.
-No te vayas, tengo que dibujarte.
Estaba tan enfocado en alcanzar a ese pokemon que no noto que me dirigía a un pequeño desnivel y terminé cayendo sobre una cacerola llena de arroz, que por sierte no estaba tan caliente. Al levantarme me fije en el pequeño roedor eléctrico que me miraba fieramente. -¡Pichuuuu!
-¿Qué pasa pichu?-pregunta una voz que sale de los arbustos, y que pertenecía a una chica de cabello negro peinado en una cola de caballo atada con un lazo color morado usando una playera negra, unos pantalones azules y tenis blancos. Al verme su mirada fue de sorpresa, pero luego mostraba una expresión enfadada.
-¿Qué hiciste con mi comida?
-Fue un accidente, lo siento mucho.
-Siempre es lo mismo con todos, nunca miden sus acciones. No creas que...
El sermón de la entrenadora se vio interrumpido por el gruñido de su estómago, po lo que puse mi mochila en el suelo y le ofrecí a la chica un sandwich.
-Toma, espero que con esto me perdones
Sin embargo, la chica me arrebató la comida y la consume de un solo bocado, haciendo que apareciera una gota en la nuca.
-Este...
-Es cierto, olvidé presentarme. Mi nombre es Tracey Sketchit.
-El mío es Ashley Ketchum.
Un segundo gruñido se deja escuchar indicando que Ashley no estaba satisfecha,lo que le señalo a mi izquierda. -Por allá vi unos árboles de manzanas y...
-Muchas gracias. Vamos pichu.
La chica sale corriendo hacia los manzanos a tal velocidad que la ráfaga que produce me lanza hacia atrás y me cubre de arena.
-De nada(O_O)
Fin de flashback
Sé que nuestro encuentro fue algo inusual, pero aun lo recuerdo como si fuera ayer.
-Encontré algo, será mejor que bajemos- me dice la guerrera del cielo sacándome de mis pensamientos.
-Ah si, de acuerdo.
Mientras bajaba me voy fijando en un par de ráfagas doradas peleando con Tenchu y Brendan.
-Furia azul.
Al mismo tiempo en que lanzo mi ataques las figuras doradas liberan cada una una descarga que es transportada hacia mí por el dragón de agua. -¿Qué pokemon serán?
-Confusión estelar
Las dos estrellas que salen de las manos de Mewstyque zurcan el aire de una forma elegante siguiendo a las cartas hasta que logran golpearlas, dejándose reconocer. Ambas cartas son muy similares en la forma a un pariente de pichu, sólo que mientras las mejillas de uno parecía tener un signo de más, el otro tenía el de menos.
-¿Plusle?
-¡Minun!- dice una de las cartas al ayudar a levantarse a su compañero cuando Tenchu usa un atáque ráfaga
-/Tengan cuidado, aunque no lo parezcan son unas cartas muy fuertes/
-No te preocupes Mewtwo- le dice el entrenador pelirrojo. -Ella sabrá manejar la situación.
-/¿Entonces por qué tengo ese mal presentimiento?/
Gracias al ataque de ala de Tenchu uno de las cartas queda incosciente y es ahí que la psíquica aprovecha para sellarla.
-¡Pokecarta ve!
Una carta luminosa se desprende del cetro de Mewstyque, pero al momento en que el pokemon dorado la toca, la carta se desintegra en el aire para asombro de todos.
-¿Qué pasó?
-Tal vez necesites más energía para realizar el conjuro- sugiere Brendan en lo que esquiva los ataques rápidos de minun hasta que éste lo llega a tirar al suelo. El pokemon eléctrico se acerca a su amigo herido y al tocarlo la carta lastimada comienza a hacer desaparecer sus heridas. Entonces plusle mira a su compañero y ambos ponen una mirada pícara.
-Plus le
-Mi nun.
Ambas cartas salen corriendo a direcciones contrarias y usan el follaje de los árboles para esconderse de nosotros mientras planean una especie de ataque sorpresa.
-Tenchu, usa una onda true...
Mewstyque no termina de dar la orden cuando dos ráfagas doradas la embisten en el aire haciendo que caiga a unos arbustos espesos mientras una luz brillante sale de ellos. Sin perder tiempo Brendan y yo nos acercamos a auxiliar a nuestra compañera buscándola entre el montón de hojas.
-¿Estás bien Ashley?
-Claro que lo estoy- me responde de forma cortante, lo que me sorprende mucho, y más que su peinado ha cambiado a una cola de caballo atada con un lazo azul. Al verla el chico de cabello plateado se queda viendo a la entrenadora, que le responde con una cara de pocos amigos.
-Si ella es Ashley, ¿entonces quién es?- pregunta el guerrero treecko al mostrarnos un pokemon rosa semejante a un gato con un moño rojo en su cuello.
-¿Mew?
-Ambas son Ashley. O al menos las partes en la que las cartas la han separado.
Estoy de acuerdo con Richie. La chica de mirada penetrante parece ser el lado serio de Ashley, y el mew que usa su confusión para taparle los ojos a Brendan con su cinta debe ser la parte alegre, muy alegre si me preguntan(^^u).
*****************
-Creo que encontré algo. ¿Ashley?
-¿Si?
-¿Mew?
Es difícil creer que la chica de mirada seria sentada en un rincón de la habitación y el pokemon que hace un minuto estaba persiguiendo su cola sean la misma persona, sus personalidades son tan opuestas que parece imposible. Pero bueno, mejor me concentro en lo que dice mi siempre confiable libro, donde se ven las ilustraciones de dos roedores eléctricos que, según Tracey, fueron los que atacaron a la guerrera psíquica.
-¿Qué cartas son esas, Sara?
-En realidad los dos son una sola carta, la carta de los Gemelos- le explico al niño de Hoen. -Según el libro, puede separar las personalidades del afectado en dos individuos distintos.
El observador se queda viendo a las dos Ashley por un momento en lo que la forma humana le devuelve una mirada fría y la forma pokemon le guiña el ojo, lo que hace aparecer un tenue tono rojizo en la cara del chico. -Y mientras Ashley permanezca así no podremos sellar las cartas.
-Pero Richie puede usar su magia, y así la regresamos a la normalidad.
-Lo siento Brendan, pero aun si sellan la carta no se resolverá el problema. Según el libro, el hechizo se termina si ambas partes logran actuar como una sola.
La entrenadora se levanta de su asiento y se dirige a la puerta cuando pichu salta a su hombro.
-¿Pichupi?
-No es nada, sólo necesito pensar un poco las cosas.
-Espera...
Lamentablemente ella no me escucha y la veo dirigirse hacia el lago cuando siento una mano en mi hombro y mi corazón comienza a latir fuerte cuando me hago la idea de quién se trata.
-Ella sabrá cuidarse, no te preocupes.
-Lo sé Joey, pero no le pude decir algo importante.
-¿Qué es?
-Como la carta separó su parte pokemon, ha perdido sus habilidades de guerrera pokemon, y ahora está indefensa contra cualquier carta que aparezca.
A pesar de lo que acabo de decir Richie y Tracey dejan salir una sonrisa que me deja desconcertada.
-¿No ven que esto es serio?
-Lo sé, pero ya conozco el lado serio de Ashley, y te puedo asegurar que aún sin sus habilidades es una guerrera de corazón.
-Estoy de acuerdo Tracey. No por nada fue la lider del gimnasio Verde.
-¡¿Qué?! ¡¿Ella fue la líder del Gimnasio Verde?!- pregunta el guerrero de Hoen con una mirada llena de júbilo. -No puedo creer que tenga el honor de recibir su entrenamiento(*_*).
-Vaya, no sabía que Ashy-chan fuera famosa en Hoen.
-Me acuerdo que en Littleroot un entrenador llamado Harrison me contó que había tenido problemas en ganar la medallla tierra, y que en ese duelo parecía que se enfrentaba al mismo groudon. Ya quiero que sea mañana para seguir entrenando.
****************
Al ver a Brendan siendo golpeado repetidas veces por las patadas de la mitad humana de cierta entrenadora llega un momento en que hasta a mí me duelen tantos golpes.
-¿Podemos descansar ahora?
-Si dejas que una simple humana te lastime demasiado no tendrás oportunidad para vencer a las cartas pokemon. Ahora levántate y continuemos.
-Está bien(T_T)
Con su otra mitad jugando con pichu y mudkip, tal parece que nadie puede detener a Ashley antes de que deje exhausto a su discípulo.
-Tracey...
Levanto la vista para ver al psíquico colgando de cabeza de un árbol mientras se queda viendo la escena del entrenamiento. -¿Me podrías explicar algo?
-¿Qué quieres saber?
-En el poco tiempo que estuve con Ashley antes de que escapara del Equipo Rocket sólo habían tres personas que conocían su lado amable, y con el resto era muy desconfiada.
-¿En serio?
-Me pregunto cómo es que pudiste hacer que confiara en las personas.
Levanto mi vista hacia las nubes y me acuesto en la hierba en lo que los pokemon juegan a las atrapadas
-Será difícil explicarlo con palabras, pero tal vez puedas interpretar mis recuerdos
Flashback
Podía ver la luna llena iluminando el claro donde coloqué mi bolsa de dormir, pero no podía conciliar el sueño. El hecho de haber visto a un pokemon que se creía una leyenda me mantenía despierto de la emoción.
-No puedo creer que sea tan afortunado.
El sonido de un motor me alerta y me levanto rápidamente para evitar ser arrollado por una motocicleta negra tripulada por dos personas, una de ellas sosteniendo una jaula donde se encontraba un pokemon que me era conocido.
-¡Pichu!
Ashley salio de entre los arbustos persiguiendo a los motociclistas cuando se detiene a descansar un poco.
-No puedo creer que se hayan salido con la suya.
-¿No quieres que te ayude?- le pregunto mientras me limpio la tierra, pero ella parece no escucharme hasta que vuelve a ponerse en marcha hacia donde se fué la motocicleta.
-Esto es asunto mío. Puedo manejarlo sola.
-Espera.
Al tratar de seguirla me di cuenta de que me tenía mucha ventaja, pero aún así me propuse alcanzarla y detener a esos ladrones. Sólo que no contaba que unos quince minutos después terminé perdido(U).
-No puedo creer que haya alguien que corra tan rápido. De seguro Ashley ya se ocupó de los ladrones. ¿Qué es eso?
Unas luces rosas en el bosque llamaron mi atención y me puse a correr hasta un claro en donde me escondo al ver una batalla pokemon.
-Pero si son ellos- me dije a mí mismo al reconocer los motociclistas que le ordenan unos ataques a un gastly y un cyndaquil. Quedo impactado al ver que ambos pokemon estaban atacando al mew que vi anteriormente, tendido en el suelo y con su cuerpo lleno de heridas.
-Supongo que ya está lo suficientemente debilitado para atraparlo, ¿No crees George?
-No lo creo Lucas, ese mew es uno de los pokemon más poderosos que haya visto. Hay que asegurarnos de que ya no pueda defenderse.
Cierro los puños para contener la ira que sentía al escuchar que hablan de ese mew como si fuera un objeto. Era necesario que hiciera algo al respecto.
-¡Chorro de agua!
Extiendo mis manos hacia los ladrones para que de ellas salga agua a presión con el propósito de derribarlos.
-¿De dónde salió eso?
-Me pareció escuchar una voz ordenando un chorro de agua. Debe tratarse de un entrenador que quiere robarse nuestro botín.
-Cyndaquil, dirige tu lanzallamas para allá
-Pantalla de humo- grito al momento de lanzar una esfera negra de la cual sale una cortina gaseosa que impide que los dos hombres vean cómo recojo al mew herido y me lo llevo del lugar antes de que se den cuenta de lo que ocurrió.
-¿Mew?
Después de un par de horas el pokemon abre los ojos para ver que se encontraba al lado de una fogata y cubierto de una cálida manta verde.
-Me alegro de que hayas despertado.
Al verme el mew entra en pánico e intenta escapar, pero vuelve a acostarse al sentir un gran dolor, y es ahí donde nota las vendas en su pecho, el brazo derecho, ambas patas y parte de su cola.
-Sé que te quieres ir, pero será mejor que descanses para que te recuperes totalmente. Esos ladrones te dejaron muy lastimado.
-¿Meew mewmew?- dice el pokemon al notar el moño morado que le puse en el cuello. Al ver sus ojos verdes con ese brillo inusual siento que los he visto antes, pero no puedo saber dónde. Esa mirada parece mostrar un gran sufrimiento en el pasado, pero también muestra que posee esperanza de que haya un cambio en el futuro.
-No sé mucho sobre tu especie, pero por la forma de tu cara supongo que eres hembra. No sé si te guste, pero creo que se te ve bien(^^)
-Meeew(o///o)
-Sólo espero que el pichu que se llevaron ellos esté bien. Ya me imagino lo que ha de sentir su entrenadora al haber perdido a su pokemon.
No sé en qué momento bajé la cabeza, pero sabía que era por la resignación que provocaba pensar que en parte había fallado en ayudar a Ashley. -A pesar de lo ruda que fue conmigo, intenté ayudarla, tal vez para que se disculpara conmigo por un incidente que tuve en la tarde. Ahora que lo pienso, no sé por qué estoy tan interesada en ella si la acabo de conocer. Pero aun así siento que le he fallado.
Tanta frustación en mí era tan peligrosa como para reprimirla, y sentía que tenía que liberarla en forma de una furia dragón, pero sabiendo lo devastador que puede ser ese ataque trato de contenerme hasta que una burbuja rosa revienta en mi cara para sacarme de mis pensamientos.
-Mew mewmeew meeew
Una esfera multicolor brilla entre las manos del pokemon rosa mientras cientos de burbujas flotan en el ambiente bailando con el viento. La luz de la esfera pasando por las burbujas crea una iluminación tornasol que me relaja lo suficiente como para olvidarme de mi ira.
-Muchas gracias. Necesitaba relajarme después de lo que ha pasado. Mejor tengo que pensar en cómo conseguir un pasaje para el Santa Anna.
No sé cuándo me dormí, pero al despertarme a la mañana siguiente noté que alguien me había cobijado con la manta que tenía el pokemon. Cuando no encontraba al pokemon rosa por ninguna parte supuse que se había tratado de ella, pero me llevé una sorpresa ver un plato lleno de bolas de arroz que me habían dejado para desayunar, al lado de una nota anónima, que me hacía dudar su procedencia dado que es imposible que un pokemon pueda escribir.
-"Muchas gracias por ayudarme. Lamento haberte ignorado cuando nos conocimos, pero me alegro que seas una persona que se preocupa mucho por los pokemon. Espero que nos veamos de nuevo^^"
Fin de flashback
-¿Tracey, no has visto a Ashley?¿O al menos la parte seria?
La voz del entrenador pelirrojo me saca de mis pensamientos y vuelvo a la realidad para ver a mudkip, pichu y mew dormidos bajo un arbol.
-No me dijo nada cuando se fue- contesta un exhausto Brendan con ojos en espiral tendido en el suelo. Conociéndola, la entrenadora debe estar en el lago tratando de entender lo que esta pasando, y es en esos momentos en que necesita ayuda a pesar de su orgullo.
-Ahora vuelvo.
Camino hacia el lago para buscarla, pero al llegar no veo nada más que un magikarp saltando en la superficie. Desilucionado, me siento en la orilla para quedarme viendo el agua, donde se refleja mi cara enmarcada por cabello negro con reflejos verdes y la cinta roja en mi frente cubriendo mi marca de guerrero, cuando el viento comienza a soplar haciendo que la imagen en el agua se distorsione por unos momentos. Podría tomar eso como algo sin importancia si no noto las hojas que se mueven al mi alrededor en un pequeño remolino al tiempo de que una suave música de flauta hace que todos los demás sonidos se callen.
-Ashley
Escuchando esa melodia atentamente me doy cuenta que proviene del otro lado del lago. No sé cómo pudo llegar allá sin un bote, considerando que hay una distancia de treinta metros entre cada extremo del lago, pero no me cuesta trabajo caminar sobre el agua para llegar a donde proviene aquella tonada tanto alegre como nostálgica siendo tocada por la entrenadora sobre la rama de un árbol. A pesar de haber oido antes esa canción, es la primera vez que observo a Ashley tocándola. Resisto la tentación de hablarle para que no deje de tocar. Es unos de esos momentos en que su rostro se encuenta tan radiante como un ángel en lugar de la seriedad que representa, con tanta tranquilidad que este momento debería durar para siempre...
-¿Qué es eso?
..si no fuera por el sonido de una motocicleta al otro lado. Al ver a sus pasajeros reconozco la cabellera rubia de ambos chicos dirigiéndose a donde está el grupo de entrenadores.
-El Equipo Rocket.
Al dejar de tocar la chica salta para caer de pie frente a mi y lanza una pokebola de la cual sale un unicornio blanco azulado con crin tornasol y un cuerno dorado en su frente. -¿Qué esperas? sube a lightcorn.
-De acuerdo.
Una vez montado en el pokemon de hielo, éste avanza hacia el lago formando un camino de hielo conforme va pisando el agua. En eso Ashley voltea a mirarme por unos momentos.
-¿Te sientes bien?
-¿Por qué lo preguntas?
-Por tu brazo
Al observarlo, noto que casi todo mi brazo había tomado un color acuoso, y rápidamente me concentro para regresarlo a la normalidad. -Qué raro.
***********
Aun cuando supe lo que iba a pasar, no tuve tiempo para evitar de que el Equipo Rocket atrapara a pichu, mudkip y mew en una red de pesca y Brendan y Joey atados a un árbol mientras terminan de decir su lema. En ese tiempo logro llegar a la motocicleta y acercarme lo suficiente para tomar la red cuando me fijo en una jaula atrás de la moto con dos roedores eléctricos.
-#Por favor ayudanos a salir#
-#¿Pero qué dices plusle?Si el es uno de los que quieren encerrarnos en una carta#
-#No fue mi idea salir de ahi en primer lugar. Quería seguir durmiendo, pero tu tenías que insistir#(u_u)
-#Ya no soportaba estar más ahí despues de quinientos años#
Al parecer estoy en medio de una pelea entre hermanos(^^u). -Bajen la voz antes de que alguien los escu..
-#Cuchillada#
Apenas puedo esquivar el ataque de farfetch'd cuando termino cayendo en un agujero, en donde se asoma uno de los chicos del Equipo Rocket
-¿Creiste que no nos ibamos a dar cuenta de que intentarías hacer eso? Ahora entréganos esa jaula.
-Si tu lo quieres
Lanzo la jaula de tal manera que golpeo la cara de Lucas. Su hermano logra atraparla pero se irrita al ver la jaula vacía.
-¿Dónde están los pokemon?
-Crei que sólo querías la jaula- le contesto mientras guardo la carta de los Gemelos discretamente en mi bolsillo. -Por eso tuve que sacar a los pokemon de ahi(^^)
-¿Cómo te atreves pequeño..?
-Ataque de cuernos ahora
George sale volando por la embestida de lightcorn y aprovecho para salor del hoyo para ver a Ashley desatando a Joey y Brendan. -¿Están bien?
-Gracias por ayudarnos.
Al levantarse el menor de los hermanos se fija que Tracey está a punto de sacar a los pokemon de la red, por lo que saca una de sus pokebolas. -Haunter, deténlo con una bola sombra.
-Tornado shuriken
Un remolino se atraviesa en el camino de la bola sombra y lo manda de vuelta al pokemon fantasma.
-¿Estás bien Tracey?
El observador mira algo confundido a la entrenadora por lo que acababa de hacer-Crei que no podias usar ataques pokemon.
-Técnicamente el tornado shuriken es una técnica ninja que aprendí de un marokaw, y aunque esta vez no sea un ataque tan poderoso basta para ser un buen contraataque
-#Van a pagar por intentar lastimar a Tracey#-dice mew al lograr liberarse de la red, a lo que Ashley le afirma como si le entendiera. Al ver la mirada de la chica tan llena de compasión hacia el observador y el rostro enojado del pokemon rosa por el ataque del Equipo Rocket me hacen recordar lo que nos dijo Sara: "el hechizo se termina si ambas partes logran actuar como una sola"
-Rayo psíquico ahora.
-Haunter contraataca con un ataque tinieblas.
Ambos rayos colisionan el el aire volviéndose esto una competencia de fuerza donde tal parece que el pokemon fantasma está ganando.
-No sabía que el haunter del Equipo Rocket fuera fuerte.
-No es eso B-boy- le respondo al niño, que se irrita al escuchar su apodo. -En esa condición mew apenas tiene la mitad de su poder. Ashley tienes que ayudarla.
-¿Sabes cómo Richie?
-Cuando pienses en exactamente lo mismo que mew se creará una conexión psíquica por la que puedes darle tu energía para fortalecer su ataque.
Puedo notar la duda en el rostro de Ashley, pero al sentir una mano en su hombro una sensación de sorpresa y alivio se apodera de ella cuando se fija que se trata de Tracey. -Sé que podrás hacerlo.
-Gracias Tracey.
-#Gracias Tracey#
En ese instante logro percibir una gran energía al tiempo que un resplandor blanco cubren a ambas mitades de la guerrera y el rayo psíquico aumenta su intensidad llegando a tener el poder de un hiper rayo que hace ver al ataque tinieblas como una delgada línea negra que reduce su longitud hasta que el rayo multicolor cubre toda la distancia entre mew y el Equipo Rocket terminando en una explosión de la cual todos tenemos que cubrir.
-¡¡¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!!!!!
Una vez que se disipa el polvo se logra ver un par de esferas blancas que flotan en el aire y se fusionan en una sola esfera que lentamente deja de brillar dejando ver una silueta humana que caería al suelo si no fuera que Tracey la sujeta. Al ver el moño lila en su cabello el observador pone una sonrisa en su rostro. -Me alegro que seas la misma de nuevo. Ahora descansa Ashley.
*****************
-Provecho(^o^)
-Me alegro que Ashley ya haya vuelto a la normalidad- le comento a los chicos al verla comer arroz con una velocidad sorprendente.
-Debo de admitir que aun sin usar sus poderes Ashley es una guerrera poderosa. Ojalá me enseñe a usar el tornado shuriken algún día(*_*)
-Para eso tendrás que entrenar mucho B-boy
Los ojos de Brendan cambian de color café a un tono amarillento con pupilas verticales para acentuar su mirada penetrante. -No me digas B-boy(¬¬)
Me pongo a observar a la guerrera mew comiendose su tercera ración de tallarines y me pongo a pensar en todo lo que ha cambiado en ella, y al mismo tiempo ha conservado.
Flashback
Después de comer tres de las bolas de arroz que alguien me había dejado guardo las otras tres docenas para más tarde y me preparo para continuar mi viaje cuando escucho algo entre los arbustos.
-¿Qué será eso?
A un paso del arbusto mi pie queda atrapado en una cuerda que me levanta de cabeza para quedar colgando de un árbol. -¿Qué es esto?
-Estáte listo para los problemas- dice un chico rubio con un traje negro y guantes y botas blancas con una R roja a la altura del pecho, seguido por un sujeto idéntico a él.
-Y más vale que no opongas resistencia.
En lo que los gemelos recitan el lema me concentro para que el pie donde estoy atado se vuelva líquido momentáneamente para quitarme la atadura y caer de pie al suelo.
-George
-Lucas
-El Equipo Rocket asaltando... ¿Cómo te liberaste?
-No dejemos que se vaya sin que nos diga dónde está el mew. Cyndaquill, lanzallamas
Al salir de su pokebola, cyndaquil forma un muro de fuego para detener mi huida, y no tengo posibilidad de escapar de otro lanzallamas sin que descubran que soy un guerrero.
-Confusión
El ratón de fuego es levantado por un aura rosa antes de ser lanzado hacia su entrenador y ambos terminan con ojos en espiral.
-Equipo Rocket, déjenlo en paz si no quieren problemas conmigo- dice una voz femenina que pertenece a la chica que había conocido el día anterior, con la diferencia de que su cabello está adornado por un moño lila.
-Ja ja- se rie uno de los chicos rubios en lo que saca una jaula donde el pichu de la entrenadora está cautivo. -Crees que podrás hacer algo sin tu pokemon, niñita?
-¿Niñita?(-_-#)
Retrocedo al ver cómo Ashley se cubre de un aura rosa al igual que sus ojos, que va cambiando a rojos al tiempo que levanta su mano derecha.
-¡Nadie me dice niñita y queda como si nada!
Al bajar su brazo una fuerza invisible empuja al Equipo Rocket hacia la estratósfera tirando la jaula en el proceso.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Con mucho cuidado fuerzo la cerradura para liberar a pichu y entregarselo a la chica, que ya se estaba tranquilizando. -Aqui tienes tu pichu, y ...gracias por ayudarme.
La chica sólo se pone de espaldas y crei que se iba a ir cuando de su bolsillo saca un par de boletos. -El Santa Anna sólo va a estar tres días en el puerto Carmín. Si nos apuramos podremos abordarlo.
-¿En serio? Muchas gra... ¿cómo sabías que...?
-Soy psíquica. Pensé que lo habías deducido por la forma que envié a volar a ese par de tontos.
-Es cierto(u). Por cierto, se te ve bien ese moño. Te hace ver..linda.
Por un momento el silencio entre nosotros deja escuchar las hojas siendo arrastradas por el viento, algunas rodeando a la chica en un pequeño remolino antes de continuar con su camino.
-Mejor vámonos. Mientras más pronto lleguemos mejor- me dice la entrenadora antes de irse con su pokemon en el hombro, para seguirla hacia Ciudad Carmin sin tener idea en ese entonces que me había conseguido una compañera de viaje.
Fin de flashback
Con todo lo que hemos vivido me alegro de haberla encontrado a alguien tan especial como ella. ¿Pero ella sabrá qué tan especial es para mí?¿O soy especial para ella? Espero saber algún día la respuesta. Me quedo pensando en eso cuando tengo una sensación rara en mi mano y observo que parte de mi brazo izquierdo ha perdido su color tomando la consistencia del agua.
-¿Qué me está pasando?
*********************
Esta historia continuará...
--------------------------
Realmente no tengo mucho qué decir esta vez, sólo agradecer a todos los que me han apoyado, sobretodo a Mirime Sketchit, Mari Briefs y Hiro Makimashi por algunos momentos de inspiración que me han dado, y que hayan pasado una feliz semana santa.
Dejen reviews o escriban a ashley_pichu@hotmail.com para conocer su opinión^^
Cap. 26: Las dos caras de la moneda.
El cielo despejado hace que éste sea un buen día para que Joey y Richie entrenen a sus pokemon en lo que dibujo con detalle el momento justo en el que Cruz logra esquivar el ataque de cuernos de tauros.
-Vamos tauros, necesitas ser más rápido.
-Haces un buen trabajo Cruz, sigue así.
-Pupi tar.
-¡Kyaaaaaaah!
Desvío mi mirada para ver a la guerrera del cielo intentar enseñarle unos movimientos de karate a Brendan, quien intenta imitar sus movimientos con algo de dificultad, hasta que pichu y mudkip hacen aparecer unas gotas en su nuca al ver al chico de Hoen caerse al intentar hacer una patada voladora.
-¿Estás bien?
-No es nada, todo está en orden(^^u)
-Si quieres podemos descansar. ¿Tracey no quieres unas bolas de arroz?
-Por supuesto- ¿Como negarme a una de sus bolas de arroz? Es uno de los muchos recuerdos que tengo cuando me uní por un tiempo a su viaje pokemon. Es una excelente cocinera aparte de que le tiene mucha confianza a sus pokemon, aunque hubiera deseado que hubiera tenido esa confianza con las personas cuando la conocí. Si la hubiera conocido con esa personalidad hace más de dos años no la reconocería.
-¿En serio ella se comportaba de esa forma contigo?
-Richie, deja de leer mi mente(¬¬)
-No fue a propósito(^^u)
Antes de que pudiera tomar uno de los bocadillos el pokegear de Ashley comienza a sonar.
-Bueno...
-Buenos días Ashley- se escucha la voz de la enfermera Joy saliendo del pokegear. -Lamento interrumpir su entrenamiento, pero escuché a un par de entrenadores hablar sobre un pokemon de extraños colores en las afueras de la ciudad. Será mejor que vayan a investigar en caso de que sea una carta.
-Entendido.
Una hora después Mewstyque y yo intentamos encontrar algo fuera de lo normal desde el aire mientras su cabello color lila se ondea rítmicamente y mi vista se enfoca en esos ojos verdes con esa mirada serie con la que la conocí.
Flashback
Recuerdo que hace dos años estaba en mi viaje pokemon cuando me llamó la atención un par de nidoran tomando agua con sus mejillas juntas, por lo que decidí detenerme y hacer un dibujo de la escena.
-Tengo suerte de ver algo como esto.
Unas ondas se formaban en el agua llamando la curiosidad de los pokemon, que fueron empapados cuando algo salió del lago. -¿Qué es eso?
En ese momento creí que estaba en un sueño al ver un pokemon rosa de aspecto felino flotar sobre la superficie del agua. Aprovechando el momento me puse a dibujar a ese extraño pokemon, y de lo emocionado que estaba terminé aprentando el lápiz con tanta fuerza sobre el papel que la punta se rompe.
-¿Mew?- dijo el felino rosa al percatarse de mi presencia antes de volar hacia el bosque.
-Espera.
Usando mis recién descubiertas habilidades de guerrero caminé sobre la superficie del lago para tratar de alcanzar a ese pokemon raro.
-No te vayas, tengo que dibujarte.
Estaba tan enfocado en alcanzar a ese pokemon que no noto que me dirigía a un pequeño desnivel y terminé cayendo sobre una cacerola llena de arroz, que por sierte no estaba tan caliente. Al levantarme me fije en el pequeño roedor eléctrico que me miraba fieramente. -¡Pichuuuu!
-¿Qué pasa pichu?-pregunta una voz que sale de los arbustos, y que pertenecía a una chica de cabello negro peinado en una cola de caballo atada con un lazo color morado usando una playera negra, unos pantalones azules y tenis blancos. Al verme su mirada fue de sorpresa, pero luego mostraba una expresión enfadada.
-¿Qué hiciste con mi comida?
-Fue un accidente, lo siento mucho.
-Siempre es lo mismo con todos, nunca miden sus acciones. No creas que...
El sermón de la entrenadora se vio interrumpido por el gruñido de su estómago, po lo que puse mi mochila en el suelo y le ofrecí a la chica un sandwich.
-Toma, espero que con esto me perdones
Sin embargo, la chica me arrebató la comida y la consume de un solo bocado, haciendo que apareciera una gota en la nuca.
-Este...
-Es cierto, olvidé presentarme. Mi nombre es Tracey Sketchit.
-El mío es Ashley Ketchum.
Un segundo gruñido se deja escuchar indicando que Ashley no estaba satisfecha,lo que le señalo a mi izquierda. -Por allá vi unos árboles de manzanas y...
-Muchas gracias. Vamos pichu.
La chica sale corriendo hacia los manzanos a tal velocidad que la ráfaga que produce me lanza hacia atrás y me cubre de arena.
-De nada(O_O)
Fin de flashback
Sé que nuestro encuentro fue algo inusual, pero aun lo recuerdo como si fuera ayer.
-Encontré algo, será mejor que bajemos- me dice la guerrera del cielo sacándome de mis pensamientos.
-Ah si, de acuerdo.
Mientras bajaba me voy fijando en un par de ráfagas doradas peleando con Tenchu y Brendan.
-Furia azul.
Al mismo tiempo en que lanzo mi ataques las figuras doradas liberan cada una una descarga que es transportada hacia mí por el dragón de agua. -¿Qué pokemon serán?
-Confusión estelar
Las dos estrellas que salen de las manos de Mewstyque zurcan el aire de una forma elegante siguiendo a las cartas hasta que logran golpearlas, dejándose reconocer. Ambas cartas son muy similares en la forma a un pariente de pichu, sólo que mientras las mejillas de uno parecía tener un signo de más, el otro tenía el de menos.
-¿Plusle?
-¡Minun!- dice una de las cartas al ayudar a levantarse a su compañero cuando Tenchu usa un atáque ráfaga
-/Tengan cuidado, aunque no lo parezcan son unas cartas muy fuertes/
-No te preocupes Mewtwo- le dice el entrenador pelirrojo. -Ella sabrá manejar la situación.
-/¿Entonces por qué tengo ese mal presentimiento?/
Gracias al ataque de ala de Tenchu uno de las cartas queda incosciente y es ahí que la psíquica aprovecha para sellarla.
-¡Pokecarta ve!
Una carta luminosa se desprende del cetro de Mewstyque, pero al momento en que el pokemon dorado la toca, la carta se desintegra en el aire para asombro de todos.
-¿Qué pasó?
-Tal vez necesites más energía para realizar el conjuro- sugiere Brendan en lo que esquiva los ataques rápidos de minun hasta que éste lo llega a tirar al suelo. El pokemon eléctrico se acerca a su amigo herido y al tocarlo la carta lastimada comienza a hacer desaparecer sus heridas. Entonces plusle mira a su compañero y ambos ponen una mirada pícara.
-Plus le
-Mi nun.
Ambas cartas salen corriendo a direcciones contrarias y usan el follaje de los árboles para esconderse de nosotros mientras planean una especie de ataque sorpresa.
-Tenchu, usa una onda true...
Mewstyque no termina de dar la orden cuando dos ráfagas doradas la embisten en el aire haciendo que caiga a unos arbustos espesos mientras una luz brillante sale de ellos. Sin perder tiempo Brendan y yo nos acercamos a auxiliar a nuestra compañera buscándola entre el montón de hojas.
-¿Estás bien Ashley?
-Claro que lo estoy- me responde de forma cortante, lo que me sorprende mucho, y más que su peinado ha cambiado a una cola de caballo atada con un lazo azul. Al verla el chico de cabello plateado se queda viendo a la entrenadora, que le responde con una cara de pocos amigos.
-Si ella es Ashley, ¿entonces quién es?- pregunta el guerrero treecko al mostrarnos un pokemon rosa semejante a un gato con un moño rojo en su cuello.
-¿Mew?
-Ambas son Ashley. O al menos las partes en la que las cartas la han separado.
Estoy de acuerdo con Richie. La chica de mirada penetrante parece ser el lado serio de Ashley, y el mew que usa su confusión para taparle los ojos a Brendan con su cinta debe ser la parte alegre, muy alegre si me preguntan(^^u).
*****************
-Creo que encontré algo. ¿Ashley?
-¿Si?
-¿Mew?
Es difícil creer que la chica de mirada seria sentada en un rincón de la habitación y el pokemon que hace un minuto estaba persiguiendo su cola sean la misma persona, sus personalidades son tan opuestas que parece imposible. Pero bueno, mejor me concentro en lo que dice mi siempre confiable libro, donde se ven las ilustraciones de dos roedores eléctricos que, según Tracey, fueron los que atacaron a la guerrera psíquica.
-¿Qué cartas son esas, Sara?
-En realidad los dos son una sola carta, la carta de los Gemelos- le explico al niño de Hoen. -Según el libro, puede separar las personalidades del afectado en dos individuos distintos.
El observador se queda viendo a las dos Ashley por un momento en lo que la forma humana le devuelve una mirada fría y la forma pokemon le guiña el ojo, lo que hace aparecer un tenue tono rojizo en la cara del chico. -Y mientras Ashley permanezca así no podremos sellar las cartas.
-Pero Richie puede usar su magia, y así la regresamos a la normalidad.
-Lo siento Brendan, pero aun si sellan la carta no se resolverá el problema. Según el libro, el hechizo se termina si ambas partes logran actuar como una sola.
La entrenadora se levanta de su asiento y se dirige a la puerta cuando pichu salta a su hombro.
-¿Pichupi?
-No es nada, sólo necesito pensar un poco las cosas.
-Espera...
Lamentablemente ella no me escucha y la veo dirigirse hacia el lago cuando siento una mano en mi hombro y mi corazón comienza a latir fuerte cuando me hago la idea de quién se trata.
-Ella sabrá cuidarse, no te preocupes.
-Lo sé Joey, pero no le pude decir algo importante.
-¿Qué es?
-Como la carta separó su parte pokemon, ha perdido sus habilidades de guerrera pokemon, y ahora está indefensa contra cualquier carta que aparezca.
A pesar de lo que acabo de decir Richie y Tracey dejan salir una sonrisa que me deja desconcertada.
-¿No ven que esto es serio?
-Lo sé, pero ya conozco el lado serio de Ashley, y te puedo asegurar que aún sin sus habilidades es una guerrera de corazón.
-Estoy de acuerdo Tracey. No por nada fue la lider del gimnasio Verde.
-¡¿Qué?! ¡¿Ella fue la líder del Gimnasio Verde?!- pregunta el guerrero de Hoen con una mirada llena de júbilo. -No puedo creer que tenga el honor de recibir su entrenamiento(*_*).
-Vaya, no sabía que Ashy-chan fuera famosa en Hoen.
-Me acuerdo que en Littleroot un entrenador llamado Harrison me contó que había tenido problemas en ganar la medallla tierra, y que en ese duelo parecía que se enfrentaba al mismo groudon. Ya quiero que sea mañana para seguir entrenando.
****************
Al ver a Brendan siendo golpeado repetidas veces por las patadas de la mitad humana de cierta entrenadora llega un momento en que hasta a mí me duelen tantos golpes.
-¿Podemos descansar ahora?
-Si dejas que una simple humana te lastime demasiado no tendrás oportunidad para vencer a las cartas pokemon. Ahora levántate y continuemos.
-Está bien(T_T)
Con su otra mitad jugando con pichu y mudkip, tal parece que nadie puede detener a Ashley antes de que deje exhausto a su discípulo.
-Tracey...
Levanto la vista para ver al psíquico colgando de cabeza de un árbol mientras se queda viendo la escena del entrenamiento. -¿Me podrías explicar algo?
-¿Qué quieres saber?
-En el poco tiempo que estuve con Ashley antes de que escapara del Equipo Rocket sólo habían tres personas que conocían su lado amable, y con el resto era muy desconfiada.
-¿En serio?
-Me pregunto cómo es que pudiste hacer que confiara en las personas.
Levanto mi vista hacia las nubes y me acuesto en la hierba en lo que los pokemon juegan a las atrapadas
-Será difícil explicarlo con palabras, pero tal vez puedas interpretar mis recuerdos
Flashback
Podía ver la luna llena iluminando el claro donde coloqué mi bolsa de dormir, pero no podía conciliar el sueño. El hecho de haber visto a un pokemon que se creía una leyenda me mantenía despierto de la emoción.
-No puedo creer que sea tan afortunado.
El sonido de un motor me alerta y me levanto rápidamente para evitar ser arrollado por una motocicleta negra tripulada por dos personas, una de ellas sosteniendo una jaula donde se encontraba un pokemon que me era conocido.
-¡Pichu!
Ashley salio de entre los arbustos persiguiendo a los motociclistas cuando se detiene a descansar un poco.
-No puedo creer que se hayan salido con la suya.
-¿No quieres que te ayude?- le pregunto mientras me limpio la tierra, pero ella parece no escucharme hasta que vuelve a ponerse en marcha hacia donde se fué la motocicleta.
-Esto es asunto mío. Puedo manejarlo sola.
-Espera.
Al tratar de seguirla me di cuenta de que me tenía mucha ventaja, pero aún así me propuse alcanzarla y detener a esos ladrones. Sólo que no contaba que unos quince minutos después terminé perdido(U).
-No puedo creer que haya alguien que corra tan rápido. De seguro Ashley ya se ocupó de los ladrones. ¿Qué es eso?
Unas luces rosas en el bosque llamaron mi atención y me puse a correr hasta un claro en donde me escondo al ver una batalla pokemon.
-Pero si son ellos- me dije a mí mismo al reconocer los motociclistas que le ordenan unos ataques a un gastly y un cyndaquil. Quedo impactado al ver que ambos pokemon estaban atacando al mew que vi anteriormente, tendido en el suelo y con su cuerpo lleno de heridas.
-Supongo que ya está lo suficientemente debilitado para atraparlo, ¿No crees George?
-No lo creo Lucas, ese mew es uno de los pokemon más poderosos que haya visto. Hay que asegurarnos de que ya no pueda defenderse.
Cierro los puños para contener la ira que sentía al escuchar que hablan de ese mew como si fuera un objeto. Era necesario que hiciera algo al respecto.
-¡Chorro de agua!
Extiendo mis manos hacia los ladrones para que de ellas salga agua a presión con el propósito de derribarlos.
-¿De dónde salió eso?
-Me pareció escuchar una voz ordenando un chorro de agua. Debe tratarse de un entrenador que quiere robarse nuestro botín.
-Cyndaquil, dirige tu lanzallamas para allá
-Pantalla de humo- grito al momento de lanzar una esfera negra de la cual sale una cortina gaseosa que impide que los dos hombres vean cómo recojo al mew herido y me lo llevo del lugar antes de que se den cuenta de lo que ocurrió.
-¿Mew?
Después de un par de horas el pokemon abre los ojos para ver que se encontraba al lado de una fogata y cubierto de una cálida manta verde.
-Me alegro de que hayas despertado.
Al verme el mew entra en pánico e intenta escapar, pero vuelve a acostarse al sentir un gran dolor, y es ahí donde nota las vendas en su pecho, el brazo derecho, ambas patas y parte de su cola.
-Sé que te quieres ir, pero será mejor que descanses para que te recuperes totalmente. Esos ladrones te dejaron muy lastimado.
-¿Meew mewmew?- dice el pokemon al notar el moño morado que le puse en el cuello. Al ver sus ojos verdes con ese brillo inusual siento que los he visto antes, pero no puedo saber dónde. Esa mirada parece mostrar un gran sufrimiento en el pasado, pero también muestra que posee esperanza de que haya un cambio en el futuro.
-No sé mucho sobre tu especie, pero por la forma de tu cara supongo que eres hembra. No sé si te guste, pero creo que se te ve bien(^^)
-Meeew(o///o)
-Sólo espero que el pichu que se llevaron ellos esté bien. Ya me imagino lo que ha de sentir su entrenadora al haber perdido a su pokemon.
No sé en qué momento bajé la cabeza, pero sabía que era por la resignación que provocaba pensar que en parte había fallado en ayudar a Ashley. -A pesar de lo ruda que fue conmigo, intenté ayudarla, tal vez para que se disculpara conmigo por un incidente que tuve en la tarde. Ahora que lo pienso, no sé por qué estoy tan interesada en ella si la acabo de conocer. Pero aun así siento que le he fallado.
Tanta frustación en mí era tan peligrosa como para reprimirla, y sentía que tenía que liberarla en forma de una furia dragón, pero sabiendo lo devastador que puede ser ese ataque trato de contenerme hasta que una burbuja rosa revienta en mi cara para sacarme de mis pensamientos.
-Mew mewmeew meeew
Una esfera multicolor brilla entre las manos del pokemon rosa mientras cientos de burbujas flotan en el ambiente bailando con el viento. La luz de la esfera pasando por las burbujas crea una iluminación tornasol que me relaja lo suficiente como para olvidarme de mi ira.
-Muchas gracias. Necesitaba relajarme después de lo que ha pasado. Mejor tengo que pensar en cómo conseguir un pasaje para el Santa Anna.
No sé cuándo me dormí, pero al despertarme a la mañana siguiente noté que alguien me había cobijado con la manta que tenía el pokemon. Cuando no encontraba al pokemon rosa por ninguna parte supuse que se había tratado de ella, pero me llevé una sorpresa ver un plato lleno de bolas de arroz que me habían dejado para desayunar, al lado de una nota anónima, que me hacía dudar su procedencia dado que es imposible que un pokemon pueda escribir.
-"Muchas gracias por ayudarme. Lamento haberte ignorado cuando nos conocimos, pero me alegro que seas una persona que se preocupa mucho por los pokemon. Espero que nos veamos de nuevo^^"
Fin de flashback
-¿Tracey, no has visto a Ashley?¿O al menos la parte seria?
La voz del entrenador pelirrojo me saca de mis pensamientos y vuelvo a la realidad para ver a mudkip, pichu y mew dormidos bajo un arbol.
-No me dijo nada cuando se fue- contesta un exhausto Brendan con ojos en espiral tendido en el suelo. Conociéndola, la entrenadora debe estar en el lago tratando de entender lo que esta pasando, y es en esos momentos en que necesita ayuda a pesar de su orgullo.
-Ahora vuelvo.
Camino hacia el lago para buscarla, pero al llegar no veo nada más que un magikarp saltando en la superficie. Desilucionado, me siento en la orilla para quedarme viendo el agua, donde se refleja mi cara enmarcada por cabello negro con reflejos verdes y la cinta roja en mi frente cubriendo mi marca de guerrero, cuando el viento comienza a soplar haciendo que la imagen en el agua se distorsione por unos momentos. Podría tomar eso como algo sin importancia si no noto las hojas que se mueven al mi alrededor en un pequeño remolino al tiempo de que una suave música de flauta hace que todos los demás sonidos se callen.
-Ashley
Escuchando esa melodia atentamente me doy cuenta que proviene del otro lado del lago. No sé cómo pudo llegar allá sin un bote, considerando que hay una distancia de treinta metros entre cada extremo del lago, pero no me cuesta trabajo caminar sobre el agua para llegar a donde proviene aquella tonada tanto alegre como nostálgica siendo tocada por la entrenadora sobre la rama de un árbol. A pesar de haber oido antes esa canción, es la primera vez que observo a Ashley tocándola. Resisto la tentación de hablarle para que no deje de tocar. Es unos de esos momentos en que su rostro se encuenta tan radiante como un ángel en lugar de la seriedad que representa, con tanta tranquilidad que este momento debería durar para siempre...
-¿Qué es eso?
..si no fuera por el sonido de una motocicleta al otro lado. Al ver a sus pasajeros reconozco la cabellera rubia de ambos chicos dirigiéndose a donde está el grupo de entrenadores.
-El Equipo Rocket.
Al dejar de tocar la chica salta para caer de pie frente a mi y lanza una pokebola de la cual sale un unicornio blanco azulado con crin tornasol y un cuerno dorado en su frente. -¿Qué esperas? sube a lightcorn.
-De acuerdo.
Una vez montado en el pokemon de hielo, éste avanza hacia el lago formando un camino de hielo conforme va pisando el agua. En eso Ashley voltea a mirarme por unos momentos.
-¿Te sientes bien?
-¿Por qué lo preguntas?
-Por tu brazo
Al observarlo, noto que casi todo mi brazo había tomado un color acuoso, y rápidamente me concentro para regresarlo a la normalidad. -Qué raro.
***********
Aun cuando supe lo que iba a pasar, no tuve tiempo para evitar de que el Equipo Rocket atrapara a pichu, mudkip y mew en una red de pesca y Brendan y Joey atados a un árbol mientras terminan de decir su lema. En ese tiempo logro llegar a la motocicleta y acercarme lo suficiente para tomar la red cuando me fijo en una jaula atrás de la moto con dos roedores eléctricos.
-#Por favor ayudanos a salir#
-#¿Pero qué dices plusle?Si el es uno de los que quieren encerrarnos en una carta#
-#No fue mi idea salir de ahi en primer lugar. Quería seguir durmiendo, pero tu tenías que insistir#(u_u)
-#Ya no soportaba estar más ahí despues de quinientos años#
Al parecer estoy en medio de una pelea entre hermanos(^^u). -Bajen la voz antes de que alguien los escu..
-#Cuchillada#
Apenas puedo esquivar el ataque de farfetch'd cuando termino cayendo en un agujero, en donde se asoma uno de los chicos del Equipo Rocket
-¿Creiste que no nos ibamos a dar cuenta de que intentarías hacer eso? Ahora entréganos esa jaula.
-Si tu lo quieres
Lanzo la jaula de tal manera que golpeo la cara de Lucas. Su hermano logra atraparla pero se irrita al ver la jaula vacía.
-¿Dónde están los pokemon?
-Crei que sólo querías la jaula- le contesto mientras guardo la carta de los Gemelos discretamente en mi bolsillo. -Por eso tuve que sacar a los pokemon de ahi(^^)
-¿Cómo te atreves pequeño..?
-Ataque de cuernos ahora
George sale volando por la embestida de lightcorn y aprovecho para salor del hoyo para ver a Ashley desatando a Joey y Brendan. -¿Están bien?
-Gracias por ayudarnos.
Al levantarse el menor de los hermanos se fija que Tracey está a punto de sacar a los pokemon de la red, por lo que saca una de sus pokebolas. -Haunter, deténlo con una bola sombra.
-Tornado shuriken
Un remolino se atraviesa en el camino de la bola sombra y lo manda de vuelta al pokemon fantasma.
-¿Estás bien Tracey?
El observador mira algo confundido a la entrenadora por lo que acababa de hacer-Crei que no podias usar ataques pokemon.
-Técnicamente el tornado shuriken es una técnica ninja que aprendí de un marokaw, y aunque esta vez no sea un ataque tan poderoso basta para ser un buen contraataque
-#Van a pagar por intentar lastimar a Tracey#-dice mew al lograr liberarse de la red, a lo que Ashley le afirma como si le entendiera. Al ver la mirada de la chica tan llena de compasión hacia el observador y el rostro enojado del pokemon rosa por el ataque del Equipo Rocket me hacen recordar lo que nos dijo Sara: "el hechizo se termina si ambas partes logran actuar como una sola"
-Rayo psíquico ahora.
-Haunter contraataca con un ataque tinieblas.
Ambos rayos colisionan el el aire volviéndose esto una competencia de fuerza donde tal parece que el pokemon fantasma está ganando.
-No sabía que el haunter del Equipo Rocket fuera fuerte.
-No es eso B-boy- le respondo al niño, que se irrita al escuchar su apodo. -En esa condición mew apenas tiene la mitad de su poder. Ashley tienes que ayudarla.
-¿Sabes cómo Richie?
-Cuando pienses en exactamente lo mismo que mew se creará una conexión psíquica por la que puedes darle tu energía para fortalecer su ataque.
Puedo notar la duda en el rostro de Ashley, pero al sentir una mano en su hombro una sensación de sorpresa y alivio se apodera de ella cuando se fija que se trata de Tracey. -Sé que podrás hacerlo.
-Gracias Tracey.
-#Gracias Tracey#
En ese instante logro percibir una gran energía al tiempo que un resplandor blanco cubren a ambas mitades de la guerrera y el rayo psíquico aumenta su intensidad llegando a tener el poder de un hiper rayo que hace ver al ataque tinieblas como una delgada línea negra que reduce su longitud hasta que el rayo multicolor cubre toda la distancia entre mew y el Equipo Rocket terminando en una explosión de la cual todos tenemos que cubrir.
-¡¡¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!!!!!
Una vez que se disipa el polvo se logra ver un par de esferas blancas que flotan en el aire y se fusionan en una sola esfera que lentamente deja de brillar dejando ver una silueta humana que caería al suelo si no fuera que Tracey la sujeta. Al ver el moño lila en su cabello el observador pone una sonrisa en su rostro. -Me alegro que seas la misma de nuevo. Ahora descansa Ashley.
*****************
-Provecho(^o^)
-Me alegro que Ashley ya haya vuelto a la normalidad- le comento a los chicos al verla comer arroz con una velocidad sorprendente.
-Debo de admitir que aun sin usar sus poderes Ashley es una guerrera poderosa. Ojalá me enseñe a usar el tornado shuriken algún día(*_*)
-Para eso tendrás que entrenar mucho B-boy
Los ojos de Brendan cambian de color café a un tono amarillento con pupilas verticales para acentuar su mirada penetrante. -No me digas B-boy(¬¬)
Me pongo a observar a la guerrera mew comiendose su tercera ración de tallarines y me pongo a pensar en todo lo que ha cambiado en ella, y al mismo tiempo ha conservado.
Flashback
Después de comer tres de las bolas de arroz que alguien me había dejado guardo las otras tres docenas para más tarde y me preparo para continuar mi viaje cuando escucho algo entre los arbustos.
-¿Qué será eso?
A un paso del arbusto mi pie queda atrapado en una cuerda que me levanta de cabeza para quedar colgando de un árbol. -¿Qué es esto?
-Estáte listo para los problemas- dice un chico rubio con un traje negro y guantes y botas blancas con una R roja a la altura del pecho, seguido por un sujeto idéntico a él.
-Y más vale que no opongas resistencia.
En lo que los gemelos recitan el lema me concentro para que el pie donde estoy atado se vuelva líquido momentáneamente para quitarme la atadura y caer de pie al suelo.
-George
-Lucas
-El Equipo Rocket asaltando... ¿Cómo te liberaste?
-No dejemos que se vaya sin que nos diga dónde está el mew. Cyndaquill, lanzallamas
Al salir de su pokebola, cyndaquil forma un muro de fuego para detener mi huida, y no tengo posibilidad de escapar de otro lanzallamas sin que descubran que soy un guerrero.
-Confusión
El ratón de fuego es levantado por un aura rosa antes de ser lanzado hacia su entrenador y ambos terminan con ojos en espiral.
-Equipo Rocket, déjenlo en paz si no quieren problemas conmigo- dice una voz femenina que pertenece a la chica que había conocido el día anterior, con la diferencia de que su cabello está adornado por un moño lila.
-Ja ja- se rie uno de los chicos rubios en lo que saca una jaula donde el pichu de la entrenadora está cautivo. -Crees que podrás hacer algo sin tu pokemon, niñita?
-¿Niñita?(-_-#)
Retrocedo al ver cómo Ashley se cubre de un aura rosa al igual que sus ojos, que va cambiando a rojos al tiempo que levanta su mano derecha.
-¡Nadie me dice niñita y queda como si nada!
Al bajar su brazo una fuerza invisible empuja al Equipo Rocket hacia la estratósfera tirando la jaula en el proceso.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Con mucho cuidado fuerzo la cerradura para liberar a pichu y entregarselo a la chica, que ya se estaba tranquilizando. -Aqui tienes tu pichu, y ...gracias por ayudarme.
La chica sólo se pone de espaldas y crei que se iba a ir cuando de su bolsillo saca un par de boletos. -El Santa Anna sólo va a estar tres días en el puerto Carmín. Si nos apuramos podremos abordarlo.
-¿En serio? Muchas gra... ¿cómo sabías que...?
-Soy psíquica. Pensé que lo habías deducido por la forma que envié a volar a ese par de tontos.
-Es cierto(u). Por cierto, se te ve bien ese moño. Te hace ver..linda.
Por un momento el silencio entre nosotros deja escuchar las hojas siendo arrastradas por el viento, algunas rodeando a la chica en un pequeño remolino antes de continuar con su camino.
-Mejor vámonos. Mientras más pronto lleguemos mejor- me dice la entrenadora antes de irse con su pokemon en el hombro, para seguirla hacia Ciudad Carmin sin tener idea en ese entonces que me había conseguido una compañera de viaje.
Fin de flashback
Con todo lo que hemos vivido me alegro de haberla encontrado a alguien tan especial como ella. ¿Pero ella sabrá qué tan especial es para mí?¿O soy especial para ella? Espero saber algún día la respuesta. Me quedo pensando en eso cuando tengo una sensación rara en mi mano y observo que parte de mi brazo izquierdo ha perdido su color tomando la consistencia del agua.
-¿Qué me está pasando?
*********************
Esta historia continuará...
--------------------------
Realmente no tengo mucho qué decir esta vez, sólo agradecer a todos los que me han apoyado, sobretodo a Mirime Sketchit, Mari Briefs y Hiro Makimashi por algunos momentos de inspiración que me han dado, y que hayan pasado una feliz semana santa.
Dejen reviews o escriban a ashley_pichu@hotmail.com para conocer su opinión^^
