Poder pokemon
Cap. 27: Belleza interior
-Gligar, embestida ahora
-Jigglypuf, esquívala
Podría estarle prestando atención a la batalla de Ashley y Joey, pero por el momento lo único que pienso en en la carta que me llegó esta mañana, donde mi papá dice que va a venir a Ciudad Vainilla. Realmente no sé la razón de su viaje, pero al menos podré contarle todo lo que me pasó.
-No creo que sea buena idea que le cuentes que eres un guerrero, B-boy.
-No vuelvas a leer mi mente- le digo al chico psíquico después de que se aparece frente a mí. -Y no me digas B-boy(¬¬). Aunque tienes razón, mejor lo pienso antes de decirle a mi papá que soy la primera persona en la familia que puede usar ataques pokemon.
-¿En serio?Y yo que pensaba que se necesitaba ser hijo de un guerrero para ser uno.
-Lo sé. Ni siquiera sé por qué soy un guerrero en primer lugar.
-¿Y para qué es toda esa tela y cabello?- me pregunta al notar unos retazos de colores que estaba cosiendo para hacer unas muñequeras y unos mechones de cabello pegados a cada retazo.
-Gracias al profesor Bush descubrí que sólo tengo que tocar una muestra de ADN de un guerrero para tener sus habilidades especiales, así que cuando necesite alguna de ellas sólo tengo que ponerme la muñequera correspondiente.
-Creo que te tomas en serio esto de ser un guerrero. Por cierto, será mejor que te muevas.
Después de ver sus ojos brillando en azul, le hago caso a Richie antes de que un gligar caiga sobre mí después de recibir el doble bofetón de jigglypuff.
-Gligar ya no puede continuar, la victoria es para..
De repente Tracey, quien era el árbitro de la batalla, pierde el conocimiento sin razón aparente y caería al suelo si no fuera que la entrenadora de jigglypuff lo sujeta.
-¿Tracey, qué te pasa?Responde por favor
-Miren- indica Joey al observar que parte del rostro, brazos y piernas del guerrero van tomando un color acuoso, mientras las gotas de agua que salen de su cuerpo comienzan a caer al suelo. -Hay que llevarlo rápido al centro pokemon.
-Será más rápido si me teletransporto.
Tan pronto como el psíquico desaparece junto con el observador pokemon, todos guardan a sus pokemon para alcanzar al par. Después de poner a mudkip en su pokebola una nube de polvo me hace toser después de que un mew sale volando a una velocidad impresionante en dirección al centro pokemon.
-Debe estar muy preocupada por Tracey(ooU)
-Te creo(oou)
-¿Se pondrá bien?
-No te preocupes Ashley, él estará bien- me dice la enfermera mientras veo a Tracey recostado en la cama de uno de los cuartos de terapia intensiva. -Al parecer sufre de una deshidratación moderada.
-Pero nunca pensé que esto pasara tan pronto.
-¿A qué se refiere profesor?
-Como sabes, los tres guerreros legendarios obtienen sus poderes del cielo, el mar y las sombras, pero si son apartados de su elemento, su poder se vuelve limitado- me explica el profesor Bush mientras observo cómo parte de la piel de Tracey se vuelve líquida en algunas zonas de un momento a otro.
-Y al parecer el ambiente seco de las montañas está agravando su situación, así que lo más recomendable sería que pasara uns días en la playa.
Volteo la vista al momento en que la enfermera Joy le inyecta un suero en el brazo derecho del guerrero de agua, que aún mantiene su coloración normal. En ese momento me alegro de no ser la enferma(U)
-Con esto se repondrá muy pronto y será dado de alta en un par de horas. Sólo asegúrense de que mantenga su nivel de fluidos y que no se esfuerce demasiado.
-De acuerdo enfermera Joy.
Aún cuando la enfermera me dijo que Tracey no tenía nada grave, sigo preocupada. Me dirijo a la sala de espera, donde Richie y Brendan ven el anuncio del primer concurso pokemon que se va a realizar en Ciudad Vainilla mañana.
-...creí que aquí también se realizaban concursos pokemon.
-Parece que ya no va a ser algo exclusivo de Hoen. ¿Y te vas a inscribir?
-No me llaman mucho la atención, aunque con el viaje a las Islas Remolino que dan como premio de primer lugar tal vez entre.
¿Un viaje a las Islas Remolino?es justo lo que Tracey necesita, pero como el no puede participar en esas condiciones tendré que inscribirme en su lugar.
-Brendan, ¿me podrías explicar cómo son los concursos pokemon?()
La luna menguante se luce frente a mí mientras observo la ciudad desde uno de sus edificios más altos mientras el viento hace ondear mi túnica café.
-/Veo que tampoco puedes dormir, "Hawk"/
Me sorprendo al escuchar esa voz detrás de mí, pero luego suelto una pequeña carcajada al fijarme de quién se trata. -No me sorprende que ya conozcas mi identidad, Mewtwo.
-/En momentos como este Ashley necesita a su padre más que nunca/
-Es lo que quisiera, pero mientras no termine su misión no puedo hablar con ella- es triste que estando tan cerca no pueda dirigirle la palabra, pero ese fue el trato que hice con el Gran Sabio a cambio de salvar a mi familia hace once años.
-/Entiendo, pero debe haber una manera de que deje de estar tan afligida. Es en estos momentos en que necesita apoyo por parte de su familia/
Dejo de ver las estrellas para observar detenidamente al pokemon psíquico. -Sé que fuiste creado con la sangre de Ashley y que ella te ve como su hermano.
-/Tiene razón/
-Por el momento eres lo más que tiene a una familia, así que te pido que la sigas cuidando cono lo has estado haciendo.
Un brillo blanco cubre al pokemon antes de que reduzca su tamaño y tome el aspecto de un entrenador pokemon de cabello castaño.
-Cuente conmigo, señor.
-Si quieres, puedes decirme papá. Considérate un Ketchum ahora
Antes de que el chico se teletransporte a otro lugar puedo verlo sonreir con esa mirada alegre que caracteriza a mi familia. -De acuerdo, papá.
Una gran cantidad de personas se reúnen en el centro de convenciones, donde en unos instantes se realizará el concurso pokemon. Después de registrarse, les deseamos suerte a Ashley y Joey antes de irnos a los palcos que nos consiguió el profesor Bush.
-Espero que tomen fotos de mi spinarak ganando el concurso.
-No estés tan seguro de eso, parece que hay mucha competencia, Joey- le dice Sara al ver a su alrededor a algunos otros pokemon participantes, como un azumarril, un dewgong y un ninetales que se ha puesto a perseguir a Ashley por todo el lugar(U)
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayúdenme!!!!!!!!!!!!!!(ToT)
-Por cierto, ¿alguien ha visto a B-boy y pichu?
-Me parece que a Brendan no le agrada este tipo de eventos, y mejor se fue a hablar un rato con el oficial Mike, y pichu está en el centro pokemon recuperándose de una batalla que tuvo en la mañana- me contesta Tracey, que ya se había mejorado lo suficiente para venir al concurso. -Por cierto Richie, ¿puedes ir a comprarme un refresco?
-A mi unas palomitas- dice Kenny antes de que Sara pida un chocolate.
-Se aprovechan de mi nobleza(-o-u)
Unos minutos después trato de llegar a mi asiento mientras la gente ve confundida la comida que va flotando detrás de mí mientras un campo de energía impide que un chico tome los nachos que me pidió el profesor. Por suerte logro llegar justo a tiempo para ver el inicio.
-Damas y caballeros, bienvenidos al primer concurso pokemon de Ciudad Vainilla, y démosle una calurosa bienvenida a nuestro jurado.
El jurado se compone de tres personas, y las primeras dos se trataban del alcalde, un hombre de cabello cano que los niños confundirían con Santa Claus, y y la prima segunda de la cuñada de la sobrina de la tía política de Joey, mejor conocida como la enfermera Joy de Blackthorn.(N/a: y aun me pregunto...¿cómo es que Brock las reconoce?) La tercera persona se trataba de un hombre de cabello café con barba de playera azul y bata blanca, que el profesor reconoce.
-Vaya, nunca me imaginé que el profesor Birch vendría de Hoen para ser de jurado.
-¿De casualidad Birch no es el apellido de Brendan?
-En realidad él es hijo del profesor Birch.
-¿En serio? Vaya, es una lástima de que no esté aquí para verlo.
El primer participante es un chico de playera azul y pantalón café con su azumarril, que a la orden de su entrenador realiza un ataque de rayo burbuja.
-Ahora usa tu ventisca.
El pokemon aquaconejo sopla un viento frío a las burbujas que se mantienen en el aire, que explotan y caen al suelo en forma de pequeños cristales resplandecientes de hielo que maravillan a todos.
-Esa combinación de ataques logró conseguir una puntuación de 27 puntos. Esperemos que esta demostración no pongan nerviosos a los demás concursantes...
-/¿Cómo voy a pasar así?/
-/No creo que mi phanpy pueda hacer algo así/
-/Creo que fue un error haber entrado/
Esos y otros más pensamientos van entrando en mi cabeza en tal cantidad y tan rápidamente que siento que voy a explotar. ¿Por qué tiene que pasarme esto?
-¿Richie estás bien?
-No es nada profesor- le contesto tratando de disimular mi dolor de cabeza, y apenas puedo ver cómo es que el spinarak de Joey envuelve a su propio entrenador en una telaraña, sacando así un puntaje de 6.
-Creo que Joey no nació para los concursos pokemon.
-Tienes razón Kenny(uuU)
-Nuestro siguiente participante es el número 5, Yuuki Odamaki y su mudkip
Después de ser anunciado, un chico de quince años de playera, pantalón y gabardina negra sale al escenario junto a su pokemon de agua mientras varias chicas comienzan a gritar de emoción. Sin embargo, su cabello color plateado sujeto con esa cinta negra me da una idea de quién es. -Pero si es B-boy
(N/a: según una fuente confiable que tengo, Yuuki es el nombre de Brendan en Japón)
-¿Cómo es que se ve así?- se pregunta Sara sin quitarle la vista de sus ojos marrones
-Tal vez conoció a un guerrero que tenga el poder de cambiar su apariencia o algo así.
Repentinamente el chico se queda sin movimiento al observar al profesor de Hoen como parte del jurado, y de igual manera él le dirige al chico una mirada de asombro, pero gracias a mudkip, "Yuuki" vuelve a la realidad y se prepara para su presentación mientras me fijo en una muñequera gris en su brazo izquierdo.
-Mudkip haz lo que ensayamos
El pokemon azul comienza a correr hacia el centro del escenario, donde da un salto al aire y dobla su cuerpo hacia abajo.
-Chorro de agua ahora.
Con esa orden mudkip libera un torrente de agua que lo impulsa para dar unas volteretas en el aire y aterriza sobre sus patas delanteras para caminar...mejor dicho, correr de esa manera hacia el chico y dar otro salto para romper con su cabeza la tabla que el quinceañero sujetaba, quedando con una calificación perfecta de treinta puntos.
-Vaya que es un estuche de monerías.
-¿Te refieres a mudkip verdad Sara?(u)
Después de ese comentario Kenny tiene que taparse los oidos cuando la señora que se sienta a su lado comienza a gritar de emocion por la actuación del pokemon de Hoen, al igual que otras chicas más entre el público.
-Por favor guarden silencio- dice el maestro de ceremonias para tratar de calmar al público, lo que tarda un poco. -Ahora déjenme presentar a los siguientes participantes, Ashley Ketchum y su espeon.
La entrenadora y el pokemon psíquico hacen su aparicion tan pronto como son anunciados. Al momento en que el chico de cabello plateado sale la chica se le queda viendo un momento para comenzar a sospechar de su identidad, pero luego recuerda el concurso y se prepara para dar una orden a espeon.
-Rapidez ahora.
Una serie de estrellas salen disparadas en dirección al público provocando el terror a las personas de la primera fila.
-Confusión.
Centímetros antes de acercarse al público las estrellas cambian de dirección y comienzan a formar un círculo sobre el escenario para dar unas vueltas antes de formar en el aire un patrón parecido a un staryu girando sobre su centro, lo que maravilló al jurado.
-Al parecer ésta va a ser una competencia muy reñi...¿Qué está pasando?
Sobre el escenario unas diez burbujas van descendiendo dejando desconcertado al público, pero una sensación de peligro se apodera de mí al recibir una visión. -Tenemos que irnos chicos. Se trata de una carta
-¿Qué está ocurriendo?
-No lo sé, profesor Birch- me contesta la enfermera Joy al ver esas burbujas multicolor sobre el lugar, cuando una de ellas se posa en su cabeza y a continuación se multiplican cubriendo completamente a la enfermera
-¡Enfermera Joy!- el alcalde no tarda en auxiliarla, pero al tocar las burbujas, estas lo cubren y explotan para mostra que tanto la enfermera como el alcalde han desaparecido. Lo mismo pasa con varias personas del público que intentan escapar o buscar un refugio bajo las gradas. Los que pudieron escapar de esa primera serie desaparecen al hacer contacto con la espuma que comienza a cubrir todas las salidas. Logro percibir una niebla rosa saliendo de detrás del escenario, pero lo averiguaré más tarde.
-¿Qué es todo esto?
-¡Cuidado!
Una sombra me tira al suelo antes de que una burbuja me toque, y levanto la vista para observar cómo un a esecie de daga dorada rompe varias esferas de jabón antes de regresar a las manos de un chico de ropa negra y cabello plateado, quien me ayuda a levantarme con la mano que tiene libre. -¿Estás bien papá?
-Gracias por ayu...¿cómo me llamaste?
Al fin logro reconocer al chico como Yuuki Odamaki, el entrenador de ese mudkip tan sensacional..y tan familiar a la vez. La mirada de ese pokemon es similar al la del mudkip que le di a mi hijo en su último cumpleaños. Además ese peinado tan singular, y ese rostro, es muy similar a la de mi hijo. -¿Brendan eres tú?
-Luego te explico. Ahora tienes que salir de aquí mientas mis amigos y yo arreglamos esto.
No había acabado de recuperarme de la sorpresa cuando me fijo en una serie de burbujas acercándose a nosotros. -Detrás de tí.
El chico voltea rápidamente para tratar de esquivar las burbujas, pero éstas llegan a tocar su muñequera del brazo izquierdo y una explosión lo tira al suelo.
-¿Estás bien B-boy?-pregunta un chico de cabello castaño al joven de ropa negra, quien se cubre de una luz blanca antes de encogerse a la estatura de un niño de diez años
-¿Cuántas veces te he dicho que no me llames B-boy?(¬¬#)
-De acuerdo, pero será mejor que te prepares para correr
Me sorprende ver que los ojos del chico toman un brillo azul por unos momentos, pero al ver que varias burbujas se acercan Brendan me levanta con mucha facilidad y comienza a correr para esquivar las esferas. Me sorprende la velocidad que tiene a pesar de llevarme a cuestas, pero de repente nos vemos rodeados de espuma en el suelo poniendo a Brendan en un predicamento.
-Confusion estelar
-/Rayo psíquico/
Un par de estrellas moradas vuelan alrededor de nosotros desaciendose de parte de la espuma mientras un rayo multicolor nos abre un sendero. Sobre nosotros una chica ninja con cola y orejas de gato y un pokemon lila de dos metros se encargan de alejar la espuma lo suficiente para que podamos ir a un lugar más seguro.
-/Será mejor que salgan de aquí/-nos dice el pokemon lila telepáticamente cuando la espuma comienza a reunirse para tomar una forma humanoide de tres metros y comenzar a disparar una especie de rayo burbuja que se dirige a la chica, pero antes de tocarla el rayo se desvía para golpear el techo, que se rompe en varios escombros listos para caer sobre nosotros.
-Confu...
La chica mew no termina de realizar su ataque cuando un segundo rayo burbuja la manda contra la pared junto con el pokemon. Los pedazos de piedra siguen acercándose peligrosamente. Es entonces que noto un resplandor verde en ambos brazos de Brendan, cuyo cabello se vuelve verde y una franja de escamas aparece a la altura de sus ojos, ahora amarillos con pupilas verticales.
-Tranquilo papá, no dejaré que te pase nada.
Mi hijo cruza sus brazos mientras el resplandor en cada uno toma la forma de unas cuchillas que mueve hacia enfrente
-¡Cuchilla de hoja!(N/a: mi intento de traducción para leaf bladeu)
Al tocar las dos cuchillas la piedra se rompe en varios pedazos mientras una ola de energía verde se acerca al monstruo de espuma cortándole los brazos y desintegrándolos. Con la luz verde que desprendía ese ataque pude notar una silueta redonda justo a la altura del pecho de la criatura de espuma, y tal parece que el pokemon psíquico tambien nota eso al momento de volar en picada hacia ese punto. Una luz blanca sale del monstruo antes de desintegrarse y lanzar una esfera plateada al otro lado del cuarto. Con mucho cuidado me acerco a ver de qué se trata.
-Cuidado papá- me alerta Brendan, quien ya había regresado a la normalidad -No te acerques mucho a la carta.
-¿Te refieres a este poliwag?
En el suelo un poliwag plateado se encuentra incosciente con varios raspones en su cuerpo y ojos en espiral. La chica mew se acerca al pokemon y comienza a mover el cetro para realizar una especie de conjuro.
-Espíritu de la luna, abandona el mal y conviértete en aliado del cielo. ¡Pokecarta ve!
Una carta que sale del cetro vuela hacia el poliwag y lo absorbe en su interior. La chica recoge la carta, que ahora tiene el dibujo del pokemon capturado. -¡Atrapamos a Burbuja!
Una a una las personas que fueron desvanecidas por las burbujas comienzan a aparecer algo confundidas, sin tener idea de lo que había pasado, y tanto la chica mew como el pokemon lila se teletransportan lejos al ver que sus servicios ya no son requeridos. Al tiempo en que la enfermera Joy ye el alcalde están de vuelta, le hago una seña a Brendan para que me siga tras bambalinas.
-Brendan Birch, quisiera saber cómo...
-Está bien, lo confieso- me contesta bajando su mirada. -Soy un guerrero pokemon, y por eso tengo ciertas habilidades sobrehumanas...
-¿Como escalar las paredes, tener una velocidad increible y usar ataques de un treecko?
-Cómo es que...(OO)
-Va a sonar raro, pero desde que naciste fuiste bendecido con un don especial, y creo que ya sabes en qué consiste ese don.
-¿Pero por qué no me habías...?- iba a preguntarme cuando los altavoces dan un anuncio: -Se solicita la presencia del profesor Birch en la mesa del jurado.
-Parece que tenemos que dejar esta charla para después
Brendan saca de sus bolsillos una muñequera gris idéntica a la que perdió y se la pone. al hacerlo una luz blanca lo envuelve mientras toma el tamaño de un joven de quince años que se dirige a donde se encuentran los demás participantes del concurso. -Nos vemos después del concurso.
-Vaya, los niños crecen muy rápido estos días.
La verdad nunca creí que pudiera llegar a la final de este concurso. Realmente es una suerte que las semifinales y la final sean batallas pokemon con límite de tiempo...
-Ahora el duelo final, entre Yuuki Odamaki y mudkip contra Ashley Ketchum y espeon.
..aunque nunca creí enfrentarme a mi sensei. Tengo que admitir que tiene más experiencia que yo, pero confío que el entrenamiento que he recibido baste para vencerla. A estas alturas no me importa ganar ese viaje, esto ya se volvió una cuestión de orgullo.
-¡Empiecen!
-Mudkip chorro de agua.
-Doble equipo.
Espeon produce nueve copias de sí mismo haciendo que el chorro de agua golpee una de las ilusiones. Mudkip mueve la aleta en su cabeza en varias direcciones para localizar al pokemon psíquico antes de que realice su próximo movimiento.
-Rayo psíquico ahora
La aleta del pokemon de agua se detiene señalando a la derecha, pero es demasiado tarde para que pueda esquivar el ataque de espeon, que regresa a ser uno. En la pantalla una barra bajo mi foto comienza a acortarse después de ese ataque indicando que Ashley toma la delantera, y apenas no ha pasado un minuto.
-Rapidez ahora
El pokemon de Ashley lanza una serie de estrellas que casi sacan a mudkip del campo de batalla. Con todos esos golpes en su cuerpo quisiera hacer algo para ayudarlo, pero si entro quedaría descalificado. -mudkip, creo que deberíamos rendirnos.
-Mud kip mud mudkip- me dice mi pokemon negando con su cabeza mientras se levanta. Sé que no puedo entender completamente lo que me dijo, pero entiendo el mensaje.
-Tienes razón, si quiero ser un maestro pokemon tengo que saber cuándo rendirme. Y aún no es el momento.
-Mud kiiiip
Repentinamente tengo una sensación de calma en todo mi cuerpo, como si acabara de salir de un baño de agua tibia que me renovara por completo mi energía. Al ver a mi pokemon percibo un aura verde cubriéndolo por unos instantes y logro escuchar a Ashley murmurar algo sorprendida. -Pero si es la fusión elemental.
-Mudkip golpe de lodo ahora.
El pokemon de agua dispara una gran cantidad de su combinación de agua y arena al espeon tirándolo al suelo mientras el reloj indica que falta dos minutos para que el tiempo termine.
-Espeon confusión ahora.
La gema en la frente del pokemon psíquico brilla mientras mudkip comienza a flotar para después ser azotando contra el suelo. Mi lado derecho comienza a dolerme fuertemente, justo del lado donde cayó mi pokemon. Es como si nos hubieramos conectado de alguna forma y...
-...tal vez esto no sea tan malo después de todo.
Al concentrarme de nuevo en la batalla me fijo que Ashley había ordenado un ataque de agilidad para confundir al pokemon de agua, quien intenta localizarlo con su aleta. Una extraña sensación recorre mi espalda al "sentir" dónde se encuentra espeon.
-Dispara tu chorro de agua atrás.
Mudkip da media vuelta y dispara justo cuando espeon aparece en el lugar señalado, mandándolo a volar contra la pared con la presión de una hidrobomba. -Si que te has vuelto fuerte(OOU)
-Mudkip(OOU)
-Espeon ya no puede continuar. El ganador es Yuuki Odamaki y su mudkip.- anuncia el réferi al tiempo de que el público se levanta para aplaudirnos. Ashley guarda a su pokemon con ojos en espiral en su pokebola cuando noto a la oficial Jenny acercarse a ella algo apurada y depués las dos se retiran con algo de prisa. Estoy a punto de seguirlas cuando unos reporteros me detienen para entrevistarme.
-¿Qué se siente ganar el primer concurso pokemon de Johto?
-¿Qué piensa hacer con el premio?
-¿Quiere decirle algo a sus fans?
¿Quisieran dejarme en paz? Necesito llegar con Ashley y ahora no tengo tiempo qué perder en una tonta entrevista, así que no me queda otra opción. -¡Miren, es Mewstyque!
-¿Dónde?
Todos los camarógrafos y reporteros voltean a otra dirección para darme tiempo de quitarme la muñequera gris y ponerme en su lugar otra rosa. En ese instante mi cuerpo se encoge al tomar la forma de un treecko y aprovecho para escabullirme entre la gente antes de que noten mi ausencia. Una vez fuera de la multitud vuelvo a ser humano y busco a la entrenadora o la oficial por todos lados hasta que encuentro a Kenny por uno de los pasillos.
-¿Kenny no has visto a Ashley o a Jenny?
-Todos están en el centro pokemon.
-¿En el centro pokemon?
-Al parecer Tracey empeoró, y está en terapia intensiva.
-Lo siento Ashley, no puedes pasar.
-Tengo que verlo.
La enfermera se aparta luego de usar un leve ataque de anulación con ella y corro para llegar a la habitación donde tienen a Tracey. a pesar de haberle dicho que no peleara, tuvo que usar su poder para desviar ese rayo burbuja. Si tan sólo no lo hubiera hecho...pero ya no puedo lamentarme por lo que pasó. Sólo espero que esté bien.
-Tracey...
Me detengo frente al cuarto de observaciones observando por la ventana al guerrero de agua incosciente. Varios sueros se encuentran conectados a su brazo casi acuoso, al igual que el resto de su cuerpo. Sólo el lado izquierdo de su rostro y parte del pecho están normales.
-Necesita la Espada Marina- me dice una voz detrás de mí -con ella el Guerrero del Mar recuperará su poder.
Al voltear observo a una chica de cabello negro y lacio con un mechón blanco sobre su rostro pálido que contrasta con su blusa, falda y botas negras. -Vine tan pronto como supe de este desastre. Por lo que veo también eres amiga de Tracey.
-¿Quién eres?
Esta historia continuará...
------------------------------------
Espero que me perdonen el retraso, pero los examenes de admisión a la universidad me han consumido algo de tiempo y es probable que me tarde más en actualizar. Como siempre agradezco a todos los que me apoyan y me mandan reviews, sobre todo a Mirime Sketchit(tómalo como un regalo de cumpleaños atrasado), y no olviden dejar reviews o escribir a
P.D: Fans de Tracey, por favor no me maten. Hasta a mí me dolio escribir esa parte ToT
