Poder Pokemon Cap. 28: Desastre en el centro pokemon
-Tracey.
Es difícil pensar que un guerrero tan poderoso como él se encuentre restringido a un cuarto de terapia intensiva con un suero en su brazo y varios electrodos colocados en las pocas partes de su cuerpo que no han tomado un color azul agua, como el lado izquierdo de su cara, parte del pecho y su brazo derecho. Por lo que sé la deshidratación que sufre pondría su vida en peligro si no hacemos algo al respecto.
-Necesita la espada marina. Con ella el Guerrero del Mar recuperará sus fuerzas.
Detrás de mí una chica de larga cabellera negra con un mechón blanco sobre su rostro pálido observa también al observador descansando. La blusa negra junto a las botas y falda oscura le da un aspecto algo sombrío a la joven que me hace dudar de sus intenciones.
-¿Quién eres?
-Veo que has cuidado bien a mi primo, Ashley Ketchum.
Está bien, esa chica ya me está asustando. Un momento.. -¿dijiste primo?
-Será mejor que me presente. Mi nombre es Mirime Sketchit.
Nunca creí que estar en una sala de espera fuera tan desesperante. Richie aprovechó para pedirle a la enfermera Joy una revisión de sus pokemon y Joey fue a la cafetería, por lo que sólo estamos mi papá y yo. No sé cómo tomó el hecho de que sea un guerrero pokemon, pero no sé si para bien o para mal, parece que cambió la forma en que me ve. Sólo espero que no sea para mal.
-Papá.
-Brendan.
Otro momento de silencio se forma entre nosotros. ¿Por qué tiene que ser tan difícil hablar con mi papá ahora?
-...gracias por rescatarme hace rato.
-Este... de nada.
-Ojalá tu madre estuviera aquí para ver lo que puede hacer el "niño del bosque" que tanto adoraba.
-Ojalá..- mi mamá murió de una rara enfermedad cuando yo tenía cinco años, y recuerdo que siempre me llamaba "el niño del bosque" ya que nací en el bosque de Petalburg, o al menos así cuenta mi papá.
-Por cierto...¿desde cuándo puedes...ya sabes...usar esos ataques?
-Llevaré tres semanas mañana- le contesto mientras me quito mi guante y observo las escamas que aparecen cuando cambio a mi "forma guerrera" de cabello verde y mirada de reptil, como la bautizó el profesor Bush. -Aunque debo admitir que no fue muy placentero al principio. Por el momento puedo usar los ataques básicos de un treecko y usar las habilidades de otros guerreros además de un "leve" cambio de aspecto cuando estoy en batalla.
Como todo buen investigador pokemon, mi papá se veía muy fascinado por lo que digo, además de cómo me veo. -¿Alguna idea de por qué tienes esas habilidades?
-Ahora que lo pienso, no tengo idea. Según Sara se necesita que los padres sean guerreros pokemon para que el hijo también lo sea, aunque creo que soy la excepción.
-Quizá existe otra manera de volverse un guerrero, como por ejemplo.
-¡Vuelve aquí pequeño demonio!
Rápidamente vuelvo a mi aspecto normal cuando un joven rubio de camisa amarilla y pantalón azul con un collar de cuero entra persiguiendo un pokemon blanco de ojos rojos y rostro negro como la "cuchilla" que tiene en el lado izquierdo de su cabeza. Rápidamente saco mi pokedex para identificarlo.
-"Absol, el pokemon desastre. Cada vez que absol aparece ante la gente, ocurre un desastre natural como un terremoto o un maremoto. Por esta razon se le conoce como el pokemon desastre"
Al ver al pokemon saltar alegremente hacia mí comenzaron una serie de eventos que confirmaba su reputación: El pokemon suelta la pieza de pollo al momento de decir su nombre y lanzarse hacia mí.
-La fuerza del salto es tanta que termino cayendo de espaldas.
-Durante mi caída mi brazo tira un florero cuya agua se derrama en el suelo.
-Justo en ese momento Joey regresa de la cafetería comiendo unos nachos.
-Al pisar el agua el chico se resbala y suelta sus nachos al aire.
-El chico rubio trata de cubrirse al ver los nachos dirigirse hacia él, pero aún así termina manchado de queso fundido.
A pesar de todo lo que pasó apenas pasaron fracciones de segundos para que todo el lugar estuviera hecho un desastre. El pollo, que aún se mantiene en el aire parecía que iba a caer al suelo si no fuera que se cubre de un aura azul para flotar a la mano de Richie, quien comienza a comerlo. -Vaya, nunca pensé ver al pokemon desastre en todo el sentido de la palabra.
-¿Al menos podrías ayudarme a levantarme?- pregunta el joven pelirrojo mientras mi papá me ayuda a levantarme. En ese momento la enfermera Joy llega atraída por el escándalo que se había provocado.
-¿Se encuentran todos bien?
-Sólo tuvieron un pequeño accidente, pero están bien.
-Me alegra oir eso Richie- la enfermera voltea a ver al pokemon blanco, que estaba ocupando lamiendo todo el queso del rostro del joven rubio. -Vaya, es un milagro de que absol ya se encuentre saludable.
-Demasiado saludable para mi gusto(-o-u)
-Vamos Morty, sólo es un joven absol juguetón.
-¿Lo conoces?- le pregunto al guerrero psíquico cuando oí que mencionaba el nombre del chico rubio.
-Morty es el líder del gimnasio de Ciudad Ecruteak, aunque no entiendo qué te trajo a ciudad Vainilla.
-Es que tuve que acompañar a un desastre.
-Gracias por el cumplido Morty.
Por el pasillo se acerca una chica de cabello negro con un mechón blanco que junto con su ropa negra le da un aspecto sombrío de quien parece ser la entrenadora del absol. Detrás de ella viene mi sensei con una mirada más tranquila que la de hace una hora. El absol deja al hombre en paz y va hacia la chica gótica quien lo recibe con un abrazo.
-Me alegro verte de nuevo pequeño travieso.
-Absol(nn)
-Debo admitir que es la primera vez que veo un absol entrenado- dice mi papá entusiasmado mientras mira al pokemon blanco.
-En realidad es un absol salvaje, ha estado tanto tiempo conmigo que me considera como de su familia. Gracias a dios que ya se recuperó del veneno del arbok que nos atacó en el camino.
-Yo también me alegro de su recuperación, aunque lo más extraño es que aún no le había dado el antídoto.
Lo que dijo la enfermera Joy nos deja intrigados a todos, en especial a mi papá. -Hasta donde yo sepa, es casi un milagro de que un pokemon se haya curado del veneno de un arbok así como así.
-Lo sé profesor Birch. Aunque lo más extraño es que no es la primera vez que sucede esto.
-¿En serio?-preguntan Richie y Morty algo intrigados.
-Desde hace una semana he tenido casos de varios pokemon que han llegado con heridas graves y cuando estoy a punto de ponerlos en terapia intensiva sus heridas se habían sanado y los pokemon se encontraban en buena forma, como si algo o alguien los hubiera curado.
-Ojalá eso le suceda a Tracey.
Ashley aún parece algo preocupada por el observador, al igual que todos nosotros. Sin embargo la entrenadora de absol pone la mano en su hombro.
-Ya te dije que Tracey se pondrá bien cuando llegue a las Islas Remolino. Por ahora sólo debes preocuparte en preparar todo para el viaje.
-Tienes razón Mirime. Tengo que ir a comprar lo necesario.
-Aunque vamos a necesitar alguien que nos ayude a cargar las compras.
Esas palabras nos cayeron como agua caliente a mí, Joey y Morty y rápidamente pensamos en una excusa. -Lo siento, pero pensé en quedarme un rato con mi papá para charlar un poco.
-No te preocupes Brendan. Puedes acompañarlas y hablamos cuando regreses.
-Gracias papá- ¿Alguien se ha preguntado cuántas veces tu padre puede arruinarte todo?(-o-u)
(N/a: quien logre acercarse a la cifra exacta podrá escoger su premio entre un peluche de mew y la cinta autografiada de Tracey o la acrobike de Brendan con casco incluido)
-Este...tengo que cepillar a mi tauros- ahora era el turno de Joey para salir de este problema. Sólo que no contaba con la sinceridad de Richie.
-Pero si lo cepillaste esta mañana.
-Bueno, ya qué(-o-u)
-¿Y tú que dices Morty? ¿Morty?
La chica de negro nota la ausencia de Morty y lo busca con la mirada hasta verlo caminar sigilosamente hacia el pasillo donde podría escapar a tiempo -¡Morty ven aquí ahora!
Una luz se forma en la mano de Mirime y una especie de bazuca se materializa en ella, y sin perder tiempo la apunta hacia su compañero para disparar una soga. El chico, asustado, se lanza hacia la pared, pero en lugar de golpearse con ella la atraviesa como si fuera un fantasma. Aún así su pie queda sujeto a la soga y Mirime sólo la jala para sacar a su compañero de su escondite.
-¿Por qué a mi?(ToT)
A veces me pregunto si Ciudad Vainilla es un iman para los guerreros pokemon(u)
-¡Mira esos descuentos!(o)
-Esa blusa está divina(o)
No entiendo por qué las chicas tardan tanto para comprar sólo una blusa, pero esto es un infierno para cualquier chico. -Espero que terminen pronto. Ya hemos estado tres horas en esta tienda.(-o-u)
-Y para vestirse sólo de negro Mirime siempre encuentra mucha variedad- se queja Morty mientras esperamos sentados en un banco cerca de los vestidores.
-No entiendo por qué los humanos sufren tanto para verse bien
El líder de gimnasio mira algo extrañado a Richie por su comentario. Tal parece que en sus dos años como entrenador aun tiene mucho que aprender. -Es una larga historia.(u)
-Tal vez termines de contarla cuando las chicas terminen.
-¡Absol no entres allá!
Unos ruidos nos indican que el pokemon desastre volvió a hacer de las suyas. Las personas curiosas dejaban de realizar sus actividades para oir varias cosas cayendo, los gritos de Brendan, la voz de un absol alegre, el sonido de una fuente rota y un grito de pichu despues de que alguien le pisó la cola que termina con una intensa luz que emite una descarga de miles de voltios.
-Creo que a Brendan le tocó la peor parte al hacerse cargo de absol y pichu.
-Tienes razón- Me contestan el líder del gimnasio Ecruteak y el entrenador psíquico al mismo tiempo. Al ver a la chica del mechón blanco irse a probar otro vestido negro y a Morty con esa mirada algo misteriosa ya es hora de que me aclare una duda. -Por cierto Morty, ¿de dónde conoces a Mirime?
El chico rubio baja su mirada y noto un leve rubor en su rostro. -Es que los dos venimos de familia de guerreros, y para mantener el linaje nuestros padres acordaron un compromiso(uu)
-¿Significa que Mirime es tu prometida?
-Así es Joey(-o-u)
-¿Qué es una prometida?
Definitivamente Richie tiene que aprender más sobre la vida humana. -Luego te explico
-Ya terminamos.
Los tres nos levantamos cuando Ashley y Mirime salen de los vestidores con un montón de ropa. -¿Al fin decidieron qué se van a llevar?
-Decidimos llevarnos todo(nn)
Morty y yo nos caemos de espaldas mientras una vendendora se acerca a Mirime y ella saca lo que parece ser una tarjeta de crédito Poke-Master Card. -Voy a pagar con tarjeta.
-Mirime, esa es mi tarjeta
Ya después de que hicieran el recibo la vendedora le pasa un papel al lider de gimnasio. -Aquí tiene la cuenta.
-¡¿Cincuenta mil pokeyens?! ¡Diganme que esto no puede empeorar!(o.o)
-Ahora vayamos por los trajes de baño(o)
-Ahi va mi quincena(ToT)
Por un momento la chica de negro se queda quieta y logro notar un resplandor azul en sus ojos parecido al de Richie cuando tiene una visión. Luego de que el brillo desapareciera Mirime pone una cara seria. -Tenemos que ir al centro pokemon rápido. Está a punto de pasar un desastre.
-Oh no, Tracey.
Todos salimos de la tienda y pasamos al lado de una fuente rota donde se encuentra un confundido Brendan con pichu y absol. -Absol, ya es hora de irnos.
-Tenemos trabajo que hacer pichu.
-Absol aaaaa(nn)
-Pi pichuu
-Gracias a dios que todo terminó(U)
Pobre Brendan, siento lástima por él(U)
Me quedo viendo cómo George y Lucas colocan a los pobres pokemon en una jaula mientras estoy atada con el profesor Birch en el suelo.
-¿Cómo se atreven a robar a unos pokemon tan indefensos?
-Así no se resistirán cuando los tomemos.
-Aunque dudo que el jefe quiera unos pokemon enfermos, George.
-Por algo sólo estamos robando a los que se encuentran en fase de recuperación.
-Eres brillante
Ojalá pudiera hacer algo para detenerlos mientras se dirigen a la sala de terapia intensiva. -Oh no, me olvidé de Tracey. No quiero pensar en lo que pasaría si lo ven en esas condiciones.
-No se preocupe enfermera Joy, saldremos en seguida.
La soga se cae repentinamente en varios pedazos y noto al profesor guardando una navaja en sus bolsillos. -Cuando se viaja tanto como yo siempre es recomendable llevar una navaja multiusos.
-Gracias profesor.
-Iré a llamar a la oficial Jenny. Usted intente detenerlos.
Ojalá tuviera una idea para detener al equipo Rocket el tiempo suficiente para que llegue la ayuda. Mis ojos perciben una luz en el pasillo, pero al voltear a ver de qué se trataba no encontré a nadie. Sin embargo, al bajar mi mirada encuentro una caja llena de pokebolas vacías y descompuestas. -No recuerdo haberlas dejado aquí, pero servirán de mucho.
Tomo la caja y me dirijo al area de terapia intensiva, donde los gemelos se acercan al cuarto donde se encuentra el guerrero de agua. Al verlos jalando de la cerradura agradezco el haber puesto el seguro en la puerta al salir.
-Creo que esta puerta está trabada
-¿No será que se debe empujar para abrir?
-Para que esté cerrada con llave, esta habitación debe tener a un pokemon muy raro. Sal Farfetch'd y destroza esa puerta.
El pokemon pato hace su aparición y con su cebollín comienza a golpear la puerta. Tengo que detenerlos ahora.
-Equipo Rocket, no se saldrán con la suya.
Tomo varias pokebolas de la caja y las lanzo a los gemelos y al pokemon, quienes se cubren mientras se alejan de la puerta. Ya que están muy aturdidos tiro el resto de las pokebolas al suelo y los ladrones resbalan hacia la salida al pisar las esferas.
-Creo que es momento de retirarnos dignamente.
-Al menos tenemos el botín en el globo.
-No tan rápido Equipo Rocket.
En la puerta principal veo a Ashley y los demás con pichu y absol al frente listos para pelear. -Me alegro de verlos.
-Ay no, la mocosa y sus amigos.
-¿Pero no crees que esa chica necesita comer mejor?Se ve algo pálida.
-¡Se las van a ver conmigo Equipo Rocket!- grita Mirime mientras Morty la sujeta para evitar que golpee a los gemelos.
-Bueno, será mejor que aprovechemos para atrapar al pichu y de pasada nos llevamos al absol.
-De acuerdo- dice uno de los chicos del Equipo Rocket al lanzar una especie de bomba que explota al tocar el suelo y la fuerza de la explosión tira a todos hacia atrás y Ashley y Mirime, junto con sus pokemon, son lanzadas a unos arbustos del jardín del centro pokemon.
-¿Están todos bien?
-Eso creo Brendan, ¿pero dónde está Mirime?
-No sé Morty, pero tampoco veo a Ashley.
-Fueron muy tontos al creer que nos tenían- se escucha al Equipo Rocket en el globo volando sobre nosotros. Debajo de la canastilla se ve una red con un pichu, un mew y dos absol. -Pero ahora tenemos a estos pokemon raros.
-Y si tienen tele ahí se ven.
Una turbina sale de un compartimiento secreto en la canastilla y el globo se aleja a gran velocidad hacia el horizonte. Noto a mi hermano con una cara de preocupación y voy a animarlo. -No te preocupes Joey, sé que estarán bien.
-Tienes razón hermana. Aunque no entiendo de dónde salió ese segundo absol.
-Se trataba de Mirime.
Todos volteamos extrañados a ver al chico rubio, quien continúa explicando. -Mirime es uno de los pocos guerreros en el mundo que poseen esa habilidad, aunque ella suele tomar esa forma cuando hay peligro y con ese aspecto la gente se aleja por la superstición del pokemon desastre.
-Entiendo, pero sería mejor que busquemos al Equipo Rocket y rescatemos a Ashley y Mirime.
-No te preocupes Brendan, sé cómo localizarlas. Sólo necesito un objeto personal de Ashley o el Equipo Rocket.
El guerrero treecko saca de su bolso una muñequera rosa y se lo da a Morty. -No sé si esto pueda servir, pero esta muñequera tiene unos cabellos suyos.
-Creo que con esto bastará. Ahora por favor no hagan ruido.
El líder de gimnasio pone los dedos índice y medio de la mano izquierda sobre su frente mientras con la derecha sujeta la muñequera. Al hacerlo una luz aparece en el dorso de cada mano y un rubí surge en la mano izquierda mientras que un zafiro está en la izquierda. Mientras sucede todo esto volteo a ver el interior del centro pokemon y logro ver una silueta plateada por los pasillos.
-Chicos, vi una...
La mano de Richie me tapa la boca para evitar que desconcentre a Morty y el joven psíquico me mira un momento a los ojos y luego entra al centro pokemon, como si acabara de leer en mi mente lo que pasó.
-Ya sé dónde están las chicas.- dice Morty cuando las gemas en sus manos dejan de brillar y quita los dedos de su frente mientras abre los ojos. -Están en una cabaña a seis kilómetros al norte de la ciudad.
-Será mejor que se lleven a mi tau...-Joey deja de hablar cuando se fija que le falta una pokebola. -Olvidé que se lo presté al profesor Bush para arar el campo de los oddish.
No sé para qué necesitan arar la tierra, pero sin un transporte cuando lleguen a esa cabaña el Equipo Rocket ya se habrá marchado. El profesor mete sus manos en su bata de laboratorio y pone una cara de satisfaccion al sacar una pokebola.
-Gracias a dios que aún tengo esta pokebola. Toma Brendan, tal vez este pokemon te ayude.
-Está bien. ¡Pokebola, ve!
Al salir el rayo rojo de la esfera el pokemon va tomando su forma y la sombra que produce es imponente con sus más de dos metros de alto y un cuello muy largo además de cuatro alas que a simple vista se ven muy frágiles para soportar su peso en el aire. Brendan y Morty ponen una expresión de sorpresa, aunque parece que su definición de sorpresa es algo diferente.
-Vaya, es un pokemon majestuoso(o)
-¿Tenemos que subirnos en eso?(o.o)
-#¿Dónde estoy#
Al levantarme noto que mi alrededor se ha vuelto grande, señal de que estoy en mi forma pokemon. Una vez que estoy despierta totalmente me fijo que estoy adentro de una jaula. Al fin logro recordar todo lo que pasó. -#El Equipo Rocket debió atraparme#
Al ver un llavero sobre una mesa me concentro para usar confusion, pero una gran descarga me golpea evitando concentrarme. Una vez que me recupero veo en el techo de la jaula una especie de antena invertida, que supongo que es de donde provino ese rayo.
-Puedes hacer lo que quieras mew, pero no puedes usar tus ataques psíquicos mientras estés en esa jaula.
Después de dos años peleando con George y Lucas, cómo pude olvidar que harian algo así. Miro afuera de la jaula para analizar la situación y observo un costal lleno, que supongo que son las pokebolas robadas, y un par de jaulas más. En una se encuentra pichu intentando romper la caja con su impactrueno y en otra hay dos absol. Me confunde el hecho de ver un pokemon más aparte del pequeño absol. Ahora que me fijo bien, el otro absol parece un poco mayor y posee un mechón negro sobre su cabeza, que hace que se parezca un poco a...
-#¿Mirime#
-#¿Eres tú Ashley?#- me pregunta el absol mayor al verme. -#Nunca pensé que la Guerrera del Cielo pudiera convertirse en un mew#
-#Y eso que no has visto a Richie#
-#Será mejor que piensen una forma de salir de aqui en lugar de estar hablando#
-#Tienes razón pichu#(u)
-#Quiero salir de este lugar horrible#- el pequeño pokemon desastre comienza a llorar desesperando a los gemelos que se levantan de la mesa y se acercan a la jaula.
-No nos interrumpas mientras estamos comiendo.
-Mejor deja de llorar ahora si no queres que las cosas empeoren.
Veo que George tiene razón cuando él acerca su cara amenazadora al joven pokemon y éste responde con una mordida en su nariz. El chico intenta liberarse del mordisco hasta que absol abre la boca y el ladrón termina cayendo sobre la mesa, de donde salen volando la vajilla y los cubiertos. El agua en los vasos se derrama por todo el suelo y un plato de sopa cae sobre el otro gemelo mientras una taza se estrella cerca de una repisa sobre las jaulas y por el golpe se tira un llavero. Rápidamente atrapo mis llaves com mi cola y coloco una de ellas en la cerradura de mi llave para abrirla.
-#Gracias por todo absol. Fue el mejor desastre que hayas hecho#
-#No hay de qué#
Mientras el Equipo Rocket se recupera de lo sucedido aprovecho para abrir las demás jaulas y uso mi poder psíquico para levantar el costal de pokebolas. Ahora sólo falta salir de la cabaña. -#Pichu, taclea la puerta#
-#Mejor yo me ocupo de eso#- dice Mirime al levantar una de sus garras delanteras y usar un ataque cuchillada para destrozar la puerta. Ya que estamos fuera de la vista de los gemelos las dos volvemos a nuestra forma humana y corremos lejos de la cabaña cuando unas rejas de metal surgen del suelo formando una cerca alrededor de la construcción en lo que unas risas se escuchan dentro de la construcción.
-No sé cómo llegaron hasta aquí mocosas, pero espero que estén listas para los problemas.
-Entrégenos a pichu y absol y más vale que no opongan resistencia.
Ahi van de nuevo(-o-u)
-Para atacar al mundo con desesperación.
-Para romper las reglas de la Federación.
-Para ignorar la fuerza de la verdad y el amor.
-Para extender nuestra codicia hasta las estrellas.
-George.
-Lucas.
-El Equipo Rocket robando a mil por hora.
-Ríndete ahora o prepárate a huir.
-Farfetch'd far.
Absol pone una mirada confundida mientras una gota se forma en la nuca de la chica de negro. -Qué lema tan patético(uu)
-Es que no eres lo suficientemente sofisticada para entenderlo. Farfetch'd ataca con tus golpes furia.
-Haunter lengüetazo ahora.
El pato se acerca junto con el fantasma que liberó Lucas y pichu logra esquivar a farfetch'd en lo que absol muerde la lengua del fantasma.
-Buena estrategia pichu, ahora usa rapidez.
El pokemon ratón lanza una serie de estrellas que golpean a los pokemon del equipo Rocket y el pokemon oscuro los hace retroceder con su mirada penetrante. Viendo que la situación se pone en su contra los gemelos sacan dos pokebolas más para apoyarse.
-Sal flareon
-Ve quilava
-¡Lanzallamas ahora!
La doble llamarada da directo a nuestros pokemon lanzándolos a nuestros pies. -No es justo pelear cuatro contra dos.
-Son unos tramposos.
-Sólo somos el Equipo Rocket.
-Ahora les conviene rendirse.
-¡Hoja mágica ahora!
Unas hojas luminosas caen del cielo lastimando a los pokemon contrarios y levanto la vista para ver a Brendan y Morty montados sobre un pokemon cuadrúpedo con alas de hojas. El pokemon aterriza y aprovecho para obtener información del pokedex
-"Trophius, el pokemon fruto. Los niños de la zona sur de los tropicos se comen los racimos de fruta que le crecen a tropius alrededor del cuello. Este pokemon vuela batiendo las hojas que tiene en el lomo como si fueran alas"
-Veo que vas a necesitar ayuda Mirime. ¡Ve gengar!
La forma evolucionada de haunter sale de la pokebola del lider de gimnasio y trophius se alista para pelear a pesar de la aparente desventaja de tipo que posee. -¡Gengar, ataque tinieblas ahora!
-Haunter, demuestrale quién el más fuerte.
Ambos fantasmas lanzan sus rayos oscuros que chocan en el aire formando una explosión que impide a todos ver lo que pasa. El entrenador de Littleroot enfoca sus ojos para ver a través del polvo y su mirada muestra confianza. -Trophius, golpe de cuerpo a la derecha.
El pokemon de hierba sale de la polvadera embistiendo a flareon y quilava y lanzándolos hacia los gemelos que caen con el golpe. Entretanto unos pequeños remolinos rodean a absol mientras la cuchilla en su cabeza brilla para sorpresa de la prima de Tracey.
-Nunca pensé que conocias ese ataque absol.
-#Creo que lo acabo de aprender#
-Ya es el momento de demostrar por qué eres el pokemon desastre. ¡Usa tu viento cortante!
(N/a: traducción de razor wind, aunque me suena a InuyashaXD)
Absol mueve su cabeza para liberar una cuchilla de energía que se dirige a los chicos de negro, que se apuran para llegar al globo en un intento por huir. -Pichu, ayuda al Equipo Rocket a irse volando.
-#Entendido. ¡Impactrueno#
Antes de que los gemelos y sus pokemon llegaran al globo éste es destruido por el viento cortante y la descarga en el tanque de gas origina una explosión que manda a los villanos a volar.
-Desde el principio supe que esto terminaría siendo un desastre.
-No quiero oir nada sobre desastres por el resto de mi vida.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Una vez que los villanos se volvieron un punto en el cielo Mirime se acerca a darle un abrazo a su prometido mientras un fondo de rosas aparece detrás. -Te agradezco mucho por venir a salvarme(nn)
-En realidad yo no hice mucho(u)
-No sé ustedes, pero mejor llevamos estas pokebolas de regreso al centro pokemon- digo mientras uso mi poder psiquico para tirar la cerca de metal.
-El problema es que queda muy lejos de aquí.
-No te preocupes Mirime- comenta Brendan. -Podemos usar a trophius para regresar.
-Creo que voy a caminar un poco(nnu)
-No te preocupes Morty, si quieres puedes usar mi pokemon. ¡Sal Lightcorn!
El chico de Ecruteak se asombra al ver mi unicornio de hielo y trata de acercarse a tocarlo, pero termina tropezandose una piedra y su mano toca uno de sus cascos congelandose al instante.
-Pensándolo bien mejor me voy en trophius(x-x)
-¡Ahi vienen!- grita la enfermera Joy al ver en el cielo un trophius con tres personas sobre él y obsero a lightcorn acercándose al centro pokemon con un absol siguiéndolo. Una vez que el pokemon volador aterriza Brendan se baja seguido de una chica de cabellera oscura con un mechón blanco que hace contraste y un joven rubio temblando de frio. -¿Morty te encuentras bién?
-No es nada grave, ¡achu!
-Aquí tienes las pokebolas enfermera Joy- la chica de ropa negra que le entrega el costal de pokebolas a Joy se me hace conocida. Después de verla un momento logro reconocerla y me acerco a ella cuando dirijo mi vista al frente para ver a Ashley bajando de lightcorn para luego mirarme y correr hacia mí.
-¡Tracey, ya estás mejor!
Hace mucho que no veia a Ashley tan feliz y disfruto el verla acercarse con esa sonrisa que la caracteriza. Sin embargo ella no contaba con el pequeño absol que se atraviesa en su camino y provoca que se tropiece para que caigamos juntos al suelo.
-Ab sol(xox)
-Debo admitir que haces una buena pareja con Ashley primito- comenta la joven gotica cuando Ashley nota que está encima de mí y los dos nos levantamos ruborizados.
-¿Tracey cómo es que te curaste?
-Tienen que agradecerle a ella- Richie sale del lobby acompañado de un chansey plateado, quien hace una reverencia antes de volverse una esfera luminosa que vuela a la mano del psíquico donde toma la forma de una carta. -Gracias a Cura es que Tracey se ha recuperado, pero tarde o temprano volverá a suceder lo mismo.
-Es por eso que vine a Ciudad Vainilla, Tracey.
-Mirime, cuanto tiempo sin verte- le contesto a quien resulta ser mi prima, pero algo me tiene confundido. -Pero pensé que nunca saldria de Hoen, al menos que...
-Un desastre está a punto de suceder, y para poder detenerlo es necesario que consigas la Espada Marina para enfrentar la ira del mar.
Todo esto parece ser de suma importancia. -¿Qué es lo que pasará?
-No lo sabemos aún, pero sí sé dónde pasará- me contesta Morty con mucha seriedad. -Será en la isla Oki al norte de las Islas Remolino.
-Tal vez haya una conexión con los reportes de un pokemon misterioso en las Islas Remolino.
Todos volteamos a ver al profesor Birch, quien sale usando una camisa hawaiana y gafas oscuras. -El profesor Oak me había hablado sobre eso y me ofrecí a investigar ese fenómeno después del concurso pokemon. Además de que podemos tomar un descanso en el proceso.
-Tienes razón papá, pero no me sigas avergonzando(U)
Lo del viaje me parece una buena idea, pero aún así no tengo un buen presentimiento de lo que va a pasar. si Mirime tiene razón será mejor que nos preparemos para enfrentar lo que sea.
Con Tracey ya recuperado, nuestros héroes se preparan para el viaje a las Islas Remolino, donde una misteriosa amenaza los espera al igual que la Espada Sagrada.
Esta historia continuará...
-Tracey.
Es difícil pensar que un guerrero tan poderoso como él se encuentre restringido a un cuarto de terapia intensiva con un suero en su brazo y varios electrodos colocados en las pocas partes de su cuerpo que no han tomado un color azul agua, como el lado izquierdo de su cara, parte del pecho y su brazo derecho. Por lo que sé la deshidratación que sufre pondría su vida en peligro si no hacemos algo al respecto.
-Necesita la espada marina. Con ella el Guerrero del Mar recuperará sus fuerzas.
Detrás de mí una chica de larga cabellera negra con un mechón blanco sobre su rostro pálido observa también al observador descansando. La blusa negra junto a las botas y falda oscura le da un aspecto algo sombrío a la joven que me hace dudar de sus intenciones.
-¿Quién eres?
-Veo que has cuidado bien a mi primo, Ashley Ketchum.
Está bien, esa chica ya me está asustando. Un momento.. -¿dijiste primo?
-Será mejor que me presente. Mi nombre es Mirime Sketchit.
Nunca creí que estar en una sala de espera fuera tan desesperante. Richie aprovechó para pedirle a la enfermera Joy una revisión de sus pokemon y Joey fue a la cafetería, por lo que sólo estamos mi papá y yo. No sé cómo tomó el hecho de que sea un guerrero pokemon, pero no sé si para bien o para mal, parece que cambió la forma en que me ve. Sólo espero que no sea para mal.
-Papá.
-Brendan.
Otro momento de silencio se forma entre nosotros. ¿Por qué tiene que ser tan difícil hablar con mi papá ahora?
-...gracias por rescatarme hace rato.
-Este... de nada.
-Ojalá tu madre estuviera aquí para ver lo que puede hacer el "niño del bosque" que tanto adoraba.
-Ojalá..- mi mamá murió de una rara enfermedad cuando yo tenía cinco años, y recuerdo que siempre me llamaba "el niño del bosque" ya que nací en el bosque de Petalburg, o al menos así cuenta mi papá.
-Por cierto...¿desde cuándo puedes...ya sabes...usar esos ataques?
-Llevaré tres semanas mañana- le contesto mientras me quito mi guante y observo las escamas que aparecen cuando cambio a mi "forma guerrera" de cabello verde y mirada de reptil, como la bautizó el profesor Bush. -Aunque debo admitir que no fue muy placentero al principio. Por el momento puedo usar los ataques básicos de un treecko y usar las habilidades de otros guerreros además de un "leve" cambio de aspecto cuando estoy en batalla.
Como todo buen investigador pokemon, mi papá se veía muy fascinado por lo que digo, además de cómo me veo. -¿Alguna idea de por qué tienes esas habilidades?
-Ahora que lo pienso, no tengo idea. Según Sara se necesita que los padres sean guerreros pokemon para que el hijo también lo sea, aunque creo que soy la excepción.
-Quizá existe otra manera de volverse un guerrero, como por ejemplo.
-¡Vuelve aquí pequeño demonio!
Rápidamente vuelvo a mi aspecto normal cuando un joven rubio de camisa amarilla y pantalón azul con un collar de cuero entra persiguiendo un pokemon blanco de ojos rojos y rostro negro como la "cuchilla" que tiene en el lado izquierdo de su cabeza. Rápidamente saco mi pokedex para identificarlo.
-"Absol, el pokemon desastre. Cada vez que absol aparece ante la gente, ocurre un desastre natural como un terremoto o un maremoto. Por esta razon se le conoce como el pokemon desastre"
Al ver al pokemon saltar alegremente hacia mí comenzaron una serie de eventos que confirmaba su reputación: El pokemon suelta la pieza de pollo al momento de decir su nombre y lanzarse hacia mí.
-La fuerza del salto es tanta que termino cayendo de espaldas.
-Durante mi caída mi brazo tira un florero cuya agua se derrama en el suelo.
-Justo en ese momento Joey regresa de la cafetería comiendo unos nachos.
-Al pisar el agua el chico se resbala y suelta sus nachos al aire.
-El chico rubio trata de cubrirse al ver los nachos dirigirse hacia él, pero aún así termina manchado de queso fundido.
A pesar de todo lo que pasó apenas pasaron fracciones de segundos para que todo el lugar estuviera hecho un desastre. El pollo, que aún se mantiene en el aire parecía que iba a caer al suelo si no fuera que se cubre de un aura azul para flotar a la mano de Richie, quien comienza a comerlo. -Vaya, nunca pensé ver al pokemon desastre en todo el sentido de la palabra.
-¿Al menos podrías ayudarme a levantarme?- pregunta el joven pelirrojo mientras mi papá me ayuda a levantarme. En ese momento la enfermera Joy llega atraída por el escándalo que se había provocado.
-¿Se encuentran todos bien?
-Sólo tuvieron un pequeño accidente, pero están bien.
-Me alegra oir eso Richie- la enfermera voltea a ver al pokemon blanco, que estaba ocupando lamiendo todo el queso del rostro del joven rubio. -Vaya, es un milagro de que absol ya se encuentre saludable.
-Demasiado saludable para mi gusto(-o-u)
-Vamos Morty, sólo es un joven absol juguetón.
-¿Lo conoces?- le pregunto al guerrero psíquico cuando oí que mencionaba el nombre del chico rubio.
-Morty es el líder del gimnasio de Ciudad Ecruteak, aunque no entiendo qué te trajo a ciudad Vainilla.
-Es que tuve que acompañar a un desastre.
-Gracias por el cumplido Morty.
Por el pasillo se acerca una chica de cabello negro con un mechón blanco que junto con su ropa negra le da un aspecto sombrío de quien parece ser la entrenadora del absol. Detrás de ella viene mi sensei con una mirada más tranquila que la de hace una hora. El absol deja al hombre en paz y va hacia la chica gótica quien lo recibe con un abrazo.
-Me alegro verte de nuevo pequeño travieso.
-Absol(nn)
-Debo admitir que es la primera vez que veo un absol entrenado- dice mi papá entusiasmado mientras mira al pokemon blanco.
-En realidad es un absol salvaje, ha estado tanto tiempo conmigo que me considera como de su familia. Gracias a dios que ya se recuperó del veneno del arbok que nos atacó en el camino.
-Yo también me alegro de su recuperación, aunque lo más extraño es que aún no le había dado el antídoto.
Lo que dijo la enfermera Joy nos deja intrigados a todos, en especial a mi papá. -Hasta donde yo sepa, es casi un milagro de que un pokemon se haya curado del veneno de un arbok así como así.
-Lo sé profesor Birch. Aunque lo más extraño es que no es la primera vez que sucede esto.
-¿En serio?-preguntan Richie y Morty algo intrigados.
-Desde hace una semana he tenido casos de varios pokemon que han llegado con heridas graves y cuando estoy a punto de ponerlos en terapia intensiva sus heridas se habían sanado y los pokemon se encontraban en buena forma, como si algo o alguien los hubiera curado.
-Ojalá eso le suceda a Tracey.
Ashley aún parece algo preocupada por el observador, al igual que todos nosotros. Sin embargo la entrenadora de absol pone la mano en su hombro.
-Ya te dije que Tracey se pondrá bien cuando llegue a las Islas Remolino. Por ahora sólo debes preocuparte en preparar todo para el viaje.
-Tienes razón Mirime. Tengo que ir a comprar lo necesario.
-Aunque vamos a necesitar alguien que nos ayude a cargar las compras.
Esas palabras nos cayeron como agua caliente a mí, Joey y Morty y rápidamente pensamos en una excusa. -Lo siento, pero pensé en quedarme un rato con mi papá para charlar un poco.
-No te preocupes Brendan. Puedes acompañarlas y hablamos cuando regreses.
-Gracias papá- ¿Alguien se ha preguntado cuántas veces tu padre puede arruinarte todo?(-o-u)
(N/a: quien logre acercarse a la cifra exacta podrá escoger su premio entre un peluche de mew y la cinta autografiada de Tracey o la acrobike de Brendan con casco incluido)
-Este...tengo que cepillar a mi tauros- ahora era el turno de Joey para salir de este problema. Sólo que no contaba con la sinceridad de Richie.
-Pero si lo cepillaste esta mañana.
-Bueno, ya qué(-o-u)
-¿Y tú que dices Morty? ¿Morty?
La chica de negro nota la ausencia de Morty y lo busca con la mirada hasta verlo caminar sigilosamente hacia el pasillo donde podría escapar a tiempo -¡Morty ven aquí ahora!
Una luz se forma en la mano de Mirime y una especie de bazuca se materializa en ella, y sin perder tiempo la apunta hacia su compañero para disparar una soga. El chico, asustado, se lanza hacia la pared, pero en lugar de golpearse con ella la atraviesa como si fuera un fantasma. Aún así su pie queda sujeto a la soga y Mirime sólo la jala para sacar a su compañero de su escondite.
-¿Por qué a mi?(ToT)
A veces me pregunto si Ciudad Vainilla es un iman para los guerreros pokemon(u)
-¡Mira esos descuentos!(o)
-Esa blusa está divina(o)
No entiendo por qué las chicas tardan tanto para comprar sólo una blusa, pero esto es un infierno para cualquier chico. -Espero que terminen pronto. Ya hemos estado tres horas en esta tienda.(-o-u)
-Y para vestirse sólo de negro Mirime siempre encuentra mucha variedad- se queja Morty mientras esperamos sentados en un banco cerca de los vestidores.
-No entiendo por qué los humanos sufren tanto para verse bien
El líder de gimnasio mira algo extrañado a Richie por su comentario. Tal parece que en sus dos años como entrenador aun tiene mucho que aprender. -Es una larga historia.(u)
-Tal vez termines de contarla cuando las chicas terminen.
-¡Absol no entres allá!
Unos ruidos nos indican que el pokemon desastre volvió a hacer de las suyas. Las personas curiosas dejaban de realizar sus actividades para oir varias cosas cayendo, los gritos de Brendan, la voz de un absol alegre, el sonido de una fuente rota y un grito de pichu despues de que alguien le pisó la cola que termina con una intensa luz que emite una descarga de miles de voltios.
-Creo que a Brendan le tocó la peor parte al hacerse cargo de absol y pichu.
-Tienes razón- Me contestan el líder del gimnasio Ecruteak y el entrenador psíquico al mismo tiempo. Al ver a la chica del mechón blanco irse a probar otro vestido negro y a Morty con esa mirada algo misteriosa ya es hora de que me aclare una duda. -Por cierto Morty, ¿de dónde conoces a Mirime?
El chico rubio baja su mirada y noto un leve rubor en su rostro. -Es que los dos venimos de familia de guerreros, y para mantener el linaje nuestros padres acordaron un compromiso(uu)
-¿Significa que Mirime es tu prometida?
-Así es Joey(-o-u)
-¿Qué es una prometida?
Definitivamente Richie tiene que aprender más sobre la vida humana. -Luego te explico
-Ya terminamos.
Los tres nos levantamos cuando Ashley y Mirime salen de los vestidores con un montón de ropa. -¿Al fin decidieron qué se van a llevar?
-Decidimos llevarnos todo(nn)
Morty y yo nos caemos de espaldas mientras una vendendora se acerca a Mirime y ella saca lo que parece ser una tarjeta de crédito Poke-Master Card. -Voy a pagar con tarjeta.
-Mirime, esa es mi tarjeta
Ya después de que hicieran el recibo la vendedora le pasa un papel al lider de gimnasio. -Aquí tiene la cuenta.
-¡¿Cincuenta mil pokeyens?! ¡Diganme que esto no puede empeorar!(o.o)
-Ahora vayamos por los trajes de baño(o)
-Ahi va mi quincena(ToT)
Por un momento la chica de negro se queda quieta y logro notar un resplandor azul en sus ojos parecido al de Richie cuando tiene una visión. Luego de que el brillo desapareciera Mirime pone una cara seria. -Tenemos que ir al centro pokemon rápido. Está a punto de pasar un desastre.
-Oh no, Tracey.
Todos salimos de la tienda y pasamos al lado de una fuente rota donde se encuentra un confundido Brendan con pichu y absol. -Absol, ya es hora de irnos.
-Tenemos trabajo que hacer pichu.
-Absol aaaaa(nn)
-Pi pichuu
-Gracias a dios que todo terminó(U)
Pobre Brendan, siento lástima por él(U)
Me quedo viendo cómo George y Lucas colocan a los pobres pokemon en una jaula mientras estoy atada con el profesor Birch en el suelo.
-¿Cómo se atreven a robar a unos pokemon tan indefensos?
-Así no se resistirán cuando los tomemos.
-Aunque dudo que el jefe quiera unos pokemon enfermos, George.
-Por algo sólo estamos robando a los que se encuentran en fase de recuperación.
-Eres brillante
Ojalá pudiera hacer algo para detenerlos mientras se dirigen a la sala de terapia intensiva. -Oh no, me olvidé de Tracey. No quiero pensar en lo que pasaría si lo ven en esas condiciones.
-No se preocupe enfermera Joy, saldremos en seguida.
La soga se cae repentinamente en varios pedazos y noto al profesor guardando una navaja en sus bolsillos. -Cuando se viaja tanto como yo siempre es recomendable llevar una navaja multiusos.
-Gracias profesor.
-Iré a llamar a la oficial Jenny. Usted intente detenerlos.
Ojalá tuviera una idea para detener al equipo Rocket el tiempo suficiente para que llegue la ayuda. Mis ojos perciben una luz en el pasillo, pero al voltear a ver de qué se trataba no encontré a nadie. Sin embargo, al bajar mi mirada encuentro una caja llena de pokebolas vacías y descompuestas. -No recuerdo haberlas dejado aquí, pero servirán de mucho.
Tomo la caja y me dirijo al area de terapia intensiva, donde los gemelos se acercan al cuarto donde se encuentra el guerrero de agua. Al verlos jalando de la cerradura agradezco el haber puesto el seguro en la puerta al salir.
-Creo que esta puerta está trabada
-¿No será que se debe empujar para abrir?
-Para que esté cerrada con llave, esta habitación debe tener a un pokemon muy raro. Sal Farfetch'd y destroza esa puerta.
El pokemon pato hace su aparición y con su cebollín comienza a golpear la puerta. Tengo que detenerlos ahora.
-Equipo Rocket, no se saldrán con la suya.
Tomo varias pokebolas de la caja y las lanzo a los gemelos y al pokemon, quienes se cubren mientras se alejan de la puerta. Ya que están muy aturdidos tiro el resto de las pokebolas al suelo y los ladrones resbalan hacia la salida al pisar las esferas.
-Creo que es momento de retirarnos dignamente.
-Al menos tenemos el botín en el globo.
-No tan rápido Equipo Rocket.
En la puerta principal veo a Ashley y los demás con pichu y absol al frente listos para pelear. -Me alegro de verlos.
-Ay no, la mocosa y sus amigos.
-¿Pero no crees que esa chica necesita comer mejor?Se ve algo pálida.
-¡Se las van a ver conmigo Equipo Rocket!- grita Mirime mientras Morty la sujeta para evitar que golpee a los gemelos.
-Bueno, será mejor que aprovechemos para atrapar al pichu y de pasada nos llevamos al absol.
-De acuerdo- dice uno de los chicos del Equipo Rocket al lanzar una especie de bomba que explota al tocar el suelo y la fuerza de la explosión tira a todos hacia atrás y Ashley y Mirime, junto con sus pokemon, son lanzadas a unos arbustos del jardín del centro pokemon.
-¿Están todos bien?
-Eso creo Brendan, ¿pero dónde está Mirime?
-No sé Morty, pero tampoco veo a Ashley.
-Fueron muy tontos al creer que nos tenían- se escucha al Equipo Rocket en el globo volando sobre nosotros. Debajo de la canastilla se ve una red con un pichu, un mew y dos absol. -Pero ahora tenemos a estos pokemon raros.
-Y si tienen tele ahí se ven.
Una turbina sale de un compartimiento secreto en la canastilla y el globo se aleja a gran velocidad hacia el horizonte. Noto a mi hermano con una cara de preocupación y voy a animarlo. -No te preocupes Joey, sé que estarán bien.
-Tienes razón hermana. Aunque no entiendo de dónde salió ese segundo absol.
-Se trataba de Mirime.
Todos volteamos extrañados a ver al chico rubio, quien continúa explicando. -Mirime es uno de los pocos guerreros en el mundo que poseen esa habilidad, aunque ella suele tomar esa forma cuando hay peligro y con ese aspecto la gente se aleja por la superstición del pokemon desastre.
-Entiendo, pero sería mejor que busquemos al Equipo Rocket y rescatemos a Ashley y Mirime.
-No te preocupes Brendan, sé cómo localizarlas. Sólo necesito un objeto personal de Ashley o el Equipo Rocket.
El guerrero treecko saca de su bolso una muñequera rosa y se lo da a Morty. -No sé si esto pueda servir, pero esta muñequera tiene unos cabellos suyos.
-Creo que con esto bastará. Ahora por favor no hagan ruido.
El líder de gimnasio pone los dedos índice y medio de la mano izquierda sobre su frente mientras con la derecha sujeta la muñequera. Al hacerlo una luz aparece en el dorso de cada mano y un rubí surge en la mano izquierda mientras que un zafiro está en la izquierda. Mientras sucede todo esto volteo a ver el interior del centro pokemon y logro ver una silueta plateada por los pasillos.
-Chicos, vi una...
La mano de Richie me tapa la boca para evitar que desconcentre a Morty y el joven psíquico me mira un momento a los ojos y luego entra al centro pokemon, como si acabara de leer en mi mente lo que pasó.
-Ya sé dónde están las chicas.- dice Morty cuando las gemas en sus manos dejan de brillar y quita los dedos de su frente mientras abre los ojos. -Están en una cabaña a seis kilómetros al norte de la ciudad.
-Será mejor que se lleven a mi tau...-Joey deja de hablar cuando se fija que le falta una pokebola. -Olvidé que se lo presté al profesor Bush para arar el campo de los oddish.
No sé para qué necesitan arar la tierra, pero sin un transporte cuando lleguen a esa cabaña el Equipo Rocket ya se habrá marchado. El profesor mete sus manos en su bata de laboratorio y pone una cara de satisfaccion al sacar una pokebola.
-Gracias a dios que aún tengo esta pokebola. Toma Brendan, tal vez este pokemon te ayude.
-Está bien. ¡Pokebola, ve!
Al salir el rayo rojo de la esfera el pokemon va tomando su forma y la sombra que produce es imponente con sus más de dos metros de alto y un cuello muy largo además de cuatro alas que a simple vista se ven muy frágiles para soportar su peso en el aire. Brendan y Morty ponen una expresión de sorpresa, aunque parece que su definición de sorpresa es algo diferente.
-Vaya, es un pokemon majestuoso(o)
-¿Tenemos que subirnos en eso?(o.o)
-#¿Dónde estoy#
Al levantarme noto que mi alrededor se ha vuelto grande, señal de que estoy en mi forma pokemon. Una vez que estoy despierta totalmente me fijo que estoy adentro de una jaula. Al fin logro recordar todo lo que pasó. -#El Equipo Rocket debió atraparme#
Al ver un llavero sobre una mesa me concentro para usar confusion, pero una gran descarga me golpea evitando concentrarme. Una vez que me recupero veo en el techo de la jaula una especie de antena invertida, que supongo que es de donde provino ese rayo.
-Puedes hacer lo que quieras mew, pero no puedes usar tus ataques psíquicos mientras estés en esa jaula.
Después de dos años peleando con George y Lucas, cómo pude olvidar que harian algo así. Miro afuera de la jaula para analizar la situación y observo un costal lleno, que supongo que son las pokebolas robadas, y un par de jaulas más. En una se encuentra pichu intentando romper la caja con su impactrueno y en otra hay dos absol. Me confunde el hecho de ver un pokemon más aparte del pequeño absol. Ahora que me fijo bien, el otro absol parece un poco mayor y posee un mechón negro sobre su cabeza, que hace que se parezca un poco a...
-#¿Mirime#
-#¿Eres tú Ashley?#- me pregunta el absol mayor al verme. -#Nunca pensé que la Guerrera del Cielo pudiera convertirse en un mew#
-#Y eso que no has visto a Richie#
-#Será mejor que piensen una forma de salir de aqui en lugar de estar hablando#
-#Tienes razón pichu#(u)
-#Quiero salir de este lugar horrible#- el pequeño pokemon desastre comienza a llorar desesperando a los gemelos que se levantan de la mesa y se acercan a la jaula.
-No nos interrumpas mientras estamos comiendo.
-Mejor deja de llorar ahora si no queres que las cosas empeoren.
Veo que George tiene razón cuando él acerca su cara amenazadora al joven pokemon y éste responde con una mordida en su nariz. El chico intenta liberarse del mordisco hasta que absol abre la boca y el ladrón termina cayendo sobre la mesa, de donde salen volando la vajilla y los cubiertos. El agua en los vasos se derrama por todo el suelo y un plato de sopa cae sobre el otro gemelo mientras una taza se estrella cerca de una repisa sobre las jaulas y por el golpe se tira un llavero. Rápidamente atrapo mis llaves com mi cola y coloco una de ellas en la cerradura de mi llave para abrirla.
-#Gracias por todo absol. Fue el mejor desastre que hayas hecho#
-#No hay de qué#
Mientras el Equipo Rocket se recupera de lo sucedido aprovecho para abrir las demás jaulas y uso mi poder psíquico para levantar el costal de pokebolas. Ahora sólo falta salir de la cabaña. -#Pichu, taclea la puerta#
-#Mejor yo me ocupo de eso#- dice Mirime al levantar una de sus garras delanteras y usar un ataque cuchillada para destrozar la puerta. Ya que estamos fuera de la vista de los gemelos las dos volvemos a nuestra forma humana y corremos lejos de la cabaña cuando unas rejas de metal surgen del suelo formando una cerca alrededor de la construcción en lo que unas risas se escuchan dentro de la construcción.
-No sé cómo llegaron hasta aquí mocosas, pero espero que estén listas para los problemas.
-Entrégenos a pichu y absol y más vale que no opongan resistencia.
Ahi van de nuevo(-o-u)
-Para atacar al mundo con desesperación.
-Para romper las reglas de la Federación.
-Para ignorar la fuerza de la verdad y el amor.
-Para extender nuestra codicia hasta las estrellas.
-George.
-Lucas.
-El Equipo Rocket robando a mil por hora.
-Ríndete ahora o prepárate a huir.
-Farfetch'd far.
Absol pone una mirada confundida mientras una gota se forma en la nuca de la chica de negro. -Qué lema tan patético(uu)
-Es que no eres lo suficientemente sofisticada para entenderlo. Farfetch'd ataca con tus golpes furia.
-Haunter lengüetazo ahora.
El pato se acerca junto con el fantasma que liberó Lucas y pichu logra esquivar a farfetch'd en lo que absol muerde la lengua del fantasma.
-Buena estrategia pichu, ahora usa rapidez.
El pokemon ratón lanza una serie de estrellas que golpean a los pokemon del equipo Rocket y el pokemon oscuro los hace retroceder con su mirada penetrante. Viendo que la situación se pone en su contra los gemelos sacan dos pokebolas más para apoyarse.
-Sal flareon
-Ve quilava
-¡Lanzallamas ahora!
La doble llamarada da directo a nuestros pokemon lanzándolos a nuestros pies. -No es justo pelear cuatro contra dos.
-Son unos tramposos.
-Sólo somos el Equipo Rocket.
-Ahora les conviene rendirse.
-¡Hoja mágica ahora!
Unas hojas luminosas caen del cielo lastimando a los pokemon contrarios y levanto la vista para ver a Brendan y Morty montados sobre un pokemon cuadrúpedo con alas de hojas. El pokemon aterriza y aprovecho para obtener información del pokedex
-"Trophius, el pokemon fruto. Los niños de la zona sur de los tropicos se comen los racimos de fruta que le crecen a tropius alrededor del cuello. Este pokemon vuela batiendo las hojas que tiene en el lomo como si fueran alas"
-Veo que vas a necesitar ayuda Mirime. ¡Ve gengar!
La forma evolucionada de haunter sale de la pokebola del lider de gimnasio y trophius se alista para pelear a pesar de la aparente desventaja de tipo que posee. -¡Gengar, ataque tinieblas ahora!
-Haunter, demuestrale quién el más fuerte.
Ambos fantasmas lanzan sus rayos oscuros que chocan en el aire formando una explosión que impide a todos ver lo que pasa. El entrenador de Littleroot enfoca sus ojos para ver a través del polvo y su mirada muestra confianza. -Trophius, golpe de cuerpo a la derecha.
El pokemon de hierba sale de la polvadera embistiendo a flareon y quilava y lanzándolos hacia los gemelos que caen con el golpe. Entretanto unos pequeños remolinos rodean a absol mientras la cuchilla en su cabeza brilla para sorpresa de la prima de Tracey.
-Nunca pensé que conocias ese ataque absol.
-#Creo que lo acabo de aprender#
-Ya es el momento de demostrar por qué eres el pokemon desastre. ¡Usa tu viento cortante!
(N/a: traducción de razor wind, aunque me suena a InuyashaXD)
Absol mueve su cabeza para liberar una cuchilla de energía que se dirige a los chicos de negro, que se apuran para llegar al globo en un intento por huir. -Pichu, ayuda al Equipo Rocket a irse volando.
-#Entendido. ¡Impactrueno#
Antes de que los gemelos y sus pokemon llegaran al globo éste es destruido por el viento cortante y la descarga en el tanque de gas origina una explosión que manda a los villanos a volar.
-Desde el principio supe que esto terminaría siendo un desastre.
-No quiero oir nada sobre desastres por el resto de mi vida.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Una vez que los villanos se volvieron un punto en el cielo Mirime se acerca a darle un abrazo a su prometido mientras un fondo de rosas aparece detrás. -Te agradezco mucho por venir a salvarme(nn)
-En realidad yo no hice mucho(u)
-No sé ustedes, pero mejor llevamos estas pokebolas de regreso al centro pokemon- digo mientras uso mi poder psiquico para tirar la cerca de metal.
-El problema es que queda muy lejos de aquí.
-No te preocupes Mirime- comenta Brendan. -Podemos usar a trophius para regresar.
-Creo que voy a caminar un poco(nnu)
-No te preocupes Morty, si quieres puedes usar mi pokemon. ¡Sal Lightcorn!
El chico de Ecruteak se asombra al ver mi unicornio de hielo y trata de acercarse a tocarlo, pero termina tropezandose una piedra y su mano toca uno de sus cascos congelandose al instante.
-Pensándolo bien mejor me voy en trophius(x-x)
-¡Ahi vienen!- grita la enfermera Joy al ver en el cielo un trophius con tres personas sobre él y obsero a lightcorn acercándose al centro pokemon con un absol siguiéndolo. Una vez que el pokemon volador aterriza Brendan se baja seguido de una chica de cabellera oscura con un mechón blanco que hace contraste y un joven rubio temblando de frio. -¿Morty te encuentras bién?
-No es nada grave, ¡achu!
-Aquí tienes las pokebolas enfermera Joy- la chica de ropa negra que le entrega el costal de pokebolas a Joy se me hace conocida. Después de verla un momento logro reconocerla y me acerco a ella cuando dirijo mi vista al frente para ver a Ashley bajando de lightcorn para luego mirarme y correr hacia mí.
-¡Tracey, ya estás mejor!
Hace mucho que no veia a Ashley tan feliz y disfruto el verla acercarse con esa sonrisa que la caracteriza. Sin embargo ella no contaba con el pequeño absol que se atraviesa en su camino y provoca que se tropiece para que caigamos juntos al suelo.
-Ab sol(xox)
-Debo admitir que haces una buena pareja con Ashley primito- comenta la joven gotica cuando Ashley nota que está encima de mí y los dos nos levantamos ruborizados.
-¿Tracey cómo es que te curaste?
-Tienen que agradecerle a ella- Richie sale del lobby acompañado de un chansey plateado, quien hace una reverencia antes de volverse una esfera luminosa que vuela a la mano del psíquico donde toma la forma de una carta. -Gracias a Cura es que Tracey se ha recuperado, pero tarde o temprano volverá a suceder lo mismo.
-Es por eso que vine a Ciudad Vainilla, Tracey.
-Mirime, cuanto tiempo sin verte- le contesto a quien resulta ser mi prima, pero algo me tiene confundido. -Pero pensé que nunca saldria de Hoen, al menos que...
-Un desastre está a punto de suceder, y para poder detenerlo es necesario que consigas la Espada Marina para enfrentar la ira del mar.
Todo esto parece ser de suma importancia. -¿Qué es lo que pasará?
-No lo sabemos aún, pero sí sé dónde pasará- me contesta Morty con mucha seriedad. -Será en la isla Oki al norte de las Islas Remolino.
-Tal vez haya una conexión con los reportes de un pokemon misterioso en las Islas Remolino.
Todos volteamos a ver al profesor Birch, quien sale usando una camisa hawaiana y gafas oscuras. -El profesor Oak me había hablado sobre eso y me ofrecí a investigar ese fenómeno después del concurso pokemon. Además de que podemos tomar un descanso en el proceso.
-Tienes razón papá, pero no me sigas avergonzando(U)
Lo del viaje me parece una buena idea, pero aún así no tengo un buen presentimiento de lo que va a pasar. si Mirime tiene razón será mejor que nos preparemos para enfrentar lo que sea.
Con Tracey ya recuperado, nuestros héroes se preparan para el viaje a las Islas Remolino, donde una misteriosa amenaza los espera al igual que la Espada Sagrada.
Esta historia continuará...
-------------------------------
Espero que me perdonen por la demora, pero al fin las fans de Tracey ya pueden descansar(y dejar de enviar cartas bomba). Agradezco a Mirime-sensei por prestarme a su personaje(obvio nnu), al igual que Mari Briefs y las chicas del Sugoi Gummi por ayudarme y aportar con sus ideas.
Por favor dejen reviews o envien un mail para saber su opinion.
