Disclaimer: None of the characters belongs to me, I just made up the plot. Please, don't sue me! I just wanted to have fun…
Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenece, sólo me inventé la trama. Por favor, ¡no me demanden! Sólo quería divertirme…
Los frutos del manzano: sabor El ratón de biblioteca: Hermione-Diario / bitácora-
Siendo niña, descubrí que mi naturaleza mágica me concedía un gran poder, pero me agobiaba con una mayor responsabilidad que a los niños 'no-mágicos'. Mis padres me enseñaron eso hace años, y aún cuando están muertos, creo escucharlos diciéndome que no debo darme por vencida. Me animan a seguir y a no dudar aunque la respuesta no esté en los libros. El conocimiento de un nuevo mundo, de distintas reglas, variaciones y criaturas alimentó mi pasión por aprender y entenderlo todo. Era el mío un mundo de certezas, seguro y confiable, en donde suficiente información permitía resolver el problema. Siempre he creído en el trabajo duro, la solidez del conocimiento y en el rigor de la ciencia, y en ello tengo fe aún ahora, en que se han abatido sobre nosotros tiempos oscuros.
Así fue como me aventuré en esta misión suicida. Cuando decidí formar parte del grupo de inteligencia de esta misión, todo cuanto tenía en mente era hacer mi trabajo de la mejor manera posible en la menor cantidad de tiempo. No tenía nada que perder y mucho que ganar. Ahora ya no estoy tan segura. Hay muchas vidas en juego y muchas variables que esperan ser consideradas. De estas, quizá Malfoy es la que más me preocupa.
Malfoy. Eso me da en qué pensar. Durante nuestro último año en Hogwarts, compartimos un número considerable de materias, y con el fin de optimizar nuestro tiempo y recursos, pactamos una tregua temporal que nos beneficiaría a ambos Resultamos un equipo sumamente eficiente, y a pesar de que la actitud de Malfoy seguía siendo desdeñosa y sarcástica, fueron días de sosiego en que trabajábamos en silencio. Nunca llegamos a términos amistosos, pero la beligerancia pronto quedó atrás como una vaga sombra del odio que solíamos profesarnos.
Ese breve y aparente entendimiento no me hizo menos consciente del hecho de que Draco Malfoy jamás sería alguien diferente a sí mismo. Aguarda entre las sombras, acechando, hasta que te encuentras en un momento de debilidad; es entonces cuando ataca: feroz y despiadado, hasta obtener lo que desea. Queda claro que es una significativa amenaza a todo cuanto he planeado. Probablemente sabrá qué y en donde buscar… mi deber es evitarlo a cualquier precio, antes de que él – de entre todas las personas- destruya aquello por lo que he luchado tan arduamente y por lo que he sacrificado muchas de las cosas que amo… No le facilitaré la victoria.
Hace tiempo que me sigue. Lo sé. Esta es una interminable partida de ajedrez en la que, a pesar de que no puedo ver el rostro de mi oponente, hay algo en el estilo de la jugada que me dice quién se encuentra del otro lado del tablero. Un mortal juego uno a uno en el que la última baza se lo llevará todo. Entiendo su postura y sé que ambos luchamos por lo que creemos correcto; sin embargo, no dejo de preguntarme si las cosas hubieran podido ser diferentes.
Siento que me persigue, implacable y meticuloso. Acechando, esperando. Mi tiempo se acaba y él está cada vez más cerca. Todo cuanto queda es una débil barrera: una obligación contraída de manera fortuita. Lo conozco y hago lo único que puedo: mantenerme alejada de él, lo suficiente para salvar lo poco que me queda; para salvar a Ron y a Harry.
Aún no puedo creer que no tuve el valor de verlo morir ante mis ojos. Tantas tardes de trabajo en la biblioteca, la manera en la que sus ojos hablaban de soledad y de dolor... la forma en que parecía ser más que el mimado hijo de Lucius Malfoy... Tal vez me equivoqué, pero sé que hice lo correcto tan bien como sé que volveremos a encontrarnos muy pronto. Cuando el momento llegué, esta persecución llegará a su fin y estaré a su merced. No temo morir. La salvación de todos nosotros depende de pequeños sacrificios. Lograr lo mejor para todos implica que debo ignorar mis propios miedos y dolor, apegándome con fe ciega a lo que la razón me dicta y al plan que diseñé como última medida para lograr un cambio. Si no funciona, todas esas muertes habrán sido en vano puesto que nuestra causa estará perdida
He aprendido a lidiar con mis propios demonios, rehice mi vida una vez, y lo haré de nuevo cuando la guerra termine si Malfoy no me encuentra primero. Me pregunto en qué momento podría atacarme y me esmero dejando un margen de error mínimo, volviéndome prescindible, alejándome de todos aquellos que significan algo para mí para no hundirlos conmigo en esta curiosa danza de muerte y persecución.
Estoy cansada y confundida, pero lo oculto tras la tranquila impasibilidad de aquél que siempre tiene una respuesta, me rehúso a pensar en todas las posibilidades que podría acabar con nuestra frágil resistencia o en cualquier distractor que podría poner en peligro las vidas que intento proteger. Quizá es por ello que no debo pensar en Harry, en Ron ni… en Malfoy. Permitir que mis sentimientos se antepongan al deber podría ser un error fatal que culminará en tragedia, y no puedo darme el lujo de perder a nadie más… no después de lo que mis amigos y yo hemos pasado. Debemos ganar sin importar cuántas vidas se pierdan en el proceso.
Me estremezco ante la firmeza de mi convicción ¿en qué momento el tímido ratón de biblioteca se convirtió en una astuta y cruel serpiente?
***
Lento pero seguro, continuamos avanzando. De nueva cuenta, quisiera recordarles a mis lectores que de no ser por ustedes, probablemente hubiera dejado de escribir tras ver que no hay respuesta. La parte más importante de un libro, no es el autor ni la historia en sí; es el lector. Sé que es una peculiar filosofía, pero tengan por cierto que es quién lee y no quien escribe quien valorará la obra y la hará trascender. Aprecio mucho que continúen enviando sus 'reviews' y que gusten de la historia.
BB aprecio mucho que no te moleste la tardanza. Hago cuanto puedo por desarrollar la historia con más fluidez, o en su defecto, actualizar a toda prisa para poder deleitarles con más capítulos. Me honra que sigas escribiendo a pesar de las delaciones.
Mi estimada Lady Amaris Moonless, me deleita –y sonroja hasta la punta de las orejas- la tasación que hace de mi humilde estilo de redacción. Lectores que saben cómo levantar la moral de escritores neófitos e inseguros es lo que hace que las cosas funcionen –y que esos lectores reciban más capítulos desde luego…-
Finalmente, Petit Charat (tal vez he perdido la cabeza o me encuentro profundamente confundida, pero me suena a ánime…), estoy aquí para aclarar tus dudas. La razón por la que Harry aparece al principio –antes de enterarnos de que ha estado desaparecido- es porque ese primer capítulo es en realidad parte de… la barriguita de la historia… Es cómo empezar a contar caperucita roja a partir del momento en que ella está hablando con el lobo. Es necesario saber cómo llegó allí y qué le pasará después de eso… tal vez no la planteé muy claramente, pero esa es mi idea. ¿Crees saber quién es el 'topo'? me encantaría saber por quién apuestas. Puede que me de ideas…
Prometo intentar que la historia sea más activa, de hecho, tienes sus altibajos (una de las razones por las que pongo varios capítulos de una sentada), así que no te decepciones mucho. Me encantan tus reviews, y la razón por la que contesto todos los que me escriben es por esa enferma filosofía de la buena lectura que tengo y también porque me están regalando su tiempo y buen ánimo, yo debo hacer lo mismo porque lo aprecio.
Gracias a todas por escribir. Actualizo en breve (espero)
Exlibris
