- "Lisa, sabes que yo nunca soy de venir a molestar en la biblioteca ni estar por estar...pero hoy fuí obligado por mi compañera glotona, porque dice que estoy enamorado y que necesito consejos de tu parte" -.
La bibliotecaria escupió el café de su taza al momento que el viajero hizo mención de aquellas palabras, mientras arqueaba una ceja.
- "¿Oh?, ¿acaso mi cariño ha encontrado a alguien realmente?" -. Ella lo miró pícaramente sonriente con la mano en la barbilla, muy emocionada.
- "Lisa, no quiero darle la razón a Paimon y creo que exagera; por eso necesito que me examines. Pienso que no está pasando nada raro entre nosotros y solo es la ansiedad de estar aún sin rastro de Lumine" -. El chico se mostraba inquieto, confundido y solo daba tristeza a los ojos de la bruja que estaba dispuesta a ayudarlo.
Le mostró una sonrisa confiable, le invitó a sentarse en una mesa dónde trajo una tetera con bastante té cargado para un largo exámen y consejos para Aether.
- "Cariño, ¿esa persona de la que hablan ustedes de quién se trata?, no podemos hacer el test sin saber el nombre de ella...o él" -.
El rubio movió los labios cerrados de izquierda a derecha, reacio a qué después pudiera suceder una cadena de cosas incómodas o vergonzosas, pero la mano de Lisa era tan amable que se le iban a salir las lágrimas, incluso si todo fuera falso.
- "Es una chica...Xiangling, la persona de la que yo me he sentido muy extraño desde la primera vez que la conocí y ayudé en la batalla culinaria, justo en la Aldea Aguaclara" -.
- "Es un poco sorprendente, una pena que no sea yo...pero eso ya es un paso para ti, cariño" -.
Él dejó pasar la broma de Lisa, mientras movía sus manos ligeramente esperando que pudiera responderle y darle la razón.
- "Xiangling, suena a un nombre de Liyue...¿o me equivoco?" -.
- "Si, justo en la ciudad. Es del restaurante Wanmin; mientras estaba en el rito de ascenso, descubrí que ella y su padre tienen un buen lugar de comida" -. Aún podía recordar su tediosa y larga tarea de encontrar los ingredientes para hacer el rito, que al final no era del todo necesario para encontrar a Rex Lapis.
- "Y fue ella la que te buscó o fuiste tú?" -.
- "A decir verdad, luego de que descubriera que tenía un "descanso culinario", supe que estaría rondando por Mondstadt y fue que entonces quise mantener el contacto con ella.
La segunda vez fui yo a buscarla y no fue difícil sabiendo de su búsqueda de slimes, ese día ella se había metido en un serio problema al ser emboscada por varias oleadas de esas cosas y no había comido, así que la salvé a cambio de pasar más tiempo juntos" -.
- "¿Por qué le propusiste pasar más tiempo juntos?, tienes que ser sincero cariño" -.
Aether sintió mucha dureza en su pregunta, pero recordó el día que se encontraron en la Aldea y todo el proceso divertido para ganar la batalla culinaria siendo su asistente.
Sonrió mientras el recuerdo le provocaba una pequeña risa y ponía su mano sobre la barbilla.
- "Xiangling es una persona que me interesa...por su forma tan diferente de preparar comida y platos que nunca pensé que podrían ser posibles, además si puedo estar ahí y evitar que esté en problemas, seré un apoyo para protegerla" -.
- "Entonces te preocupa..." -.
Aether quiso saber porque el susurro de Lisa en tono afirmativo, pero ella estaba tomando en su taza y simplemente se quedó con la duda en la garganta.
Él se preocupa por mucha gente, pero tal vez Xiangling era un significado más encriptado para el viajero que aún estaba en su negación de supuestos sentimientos de índole romántica.
- "Ok, cariño, ¿hay algo que puedas destacar de Xiangling?" -. Aether al escuchar su nueva pregunta, levantó la mirada algo impactado luego de quedarse pensando en lo anterior.
- "Bueno, es una gran cocinera...una muy creativa y divertida, que no se enoja si alguien comete un error porque ella sabe que hay personas que no tienen el don que tiene, por eso le gusta enseñarles o ayudarlos directamente" -.
- "¿Solo sabe cocinar?" -. Lisa usó un tono perfectamente vago e incluso distintivo, en busca de una reacción diferente por parte del chico de ojos dorados.
- "¡En absoluto!, ella también es una gran peleadora Pyro y cuando hemos tenido batallas me cubre la espalda muchas veces, es muy fuerte y poderosa. Aunque suele ser bastante despreocupada cuando se trata de ingredientes para cocinar, no importa donde se encuentren, irá a encontrarlos sin importar qué, siempre está preocupada por si mi estómago está hambriento para seguir nuestra aventura. Me gustaría que no fuera grosera con ella ya que no la conoce, señora Lisa" -.
Aether apretó sus puños sobre la mesa, con una mirada enojada postrada sobre ella y que podría estar apuntando con su arma perfectamente.
Pasó un momento hasta que él se dió cuenta de su comportamiento, que también estaba dejando sorprendida a la bruja bibliotecaria.
- "Vaya, supongo que tienes razón, cariño. Me disculpo por mi atrevimiento, así que dejaré que seas tú quien hable realmente de esa persona" -.
- "¡No!, yo debería disculparme con usted. Realmente no sé lo que me pasó, supongo que es entendible que apenas haya gente de Mondstadt que conozca al menos una pizca de Xiangling a diferencia de mí" -.
Aether estaba apenado, bajando la cabeza y rogando con sus manos juntas mientras Lisa sonreía sorprendida ante la reacción del chico cuando habló así de ella, esa era una prueba más que anotó en su hoja de exámen.
- "Ok, última pregunta...Aether" -.
"Espera, todo este tiempo me estaba haciendo preguntas y no caí en cuenta...¡debió haberme dicho que esto era parte del test!".
- "¿Quisieras que Xiangling te acompañe en tu viaje?" -.
- "¿Eh?" -.
Aether la había escuchado, pero esa pregunta no sabía porque era la última y a qué se debía. Tal vez Lisa lo dijo de una forma que él tenía que entender, pero nada llegaba a la cabeza para responder.
Lo lógico sería decir que no, pero así no lo sentía y eso lo dejó paralizado, mirando a Lisa que sonreía confiada.
- "No es posible...¿o si?" -. Susurró Aether mirándose su mano que llevó al pecho para sentir los latidos rápidos y su estómago como una olla.
Eso solo lo sabes tú y como te sientes..." -. Respondió en pocas palabras la bruja que le guiñó un ojo y dejaba más preocupadamente confundido a Aether.
"¿Qué es esto?, ¿por qué no pude responderle que no?".
