***

La esfera se materializó en el aire al lado de un impaciente pelirrojo, reconociéndola, supo que Harry estaba en problemas. Se la llevó al oído y palideció. La esfera desapareció sin hacer ruido. Ron corrió entre la maleza y las fragantes flores del descuidado jardín tan rápido como se lo permitieron sus piernas. Necesitaba encontrar a su destacamento para volver a entrar por el vergel, así podría proteger a Hermione y conseguiría capturar a la mayoría de los cabecillas de los mortífagos. Confiaba en que ella y Harry pudieran mantenerse a salvo mientras tanto.

El campo de batalla demostraba los últimos estragos de los hechizos más dañinos de ambos bandos. Los haces de luz y el sonido de los hechizos se confundían en el fragor de la desesperación. Siguió avanzando tan disimuladamente como era humanamente posible hasta que encontró al joven que estaba buscando.

-¡Neville!

-¿Ron? ¿Dónde está Hermione?-la preocupación era evidente en la voz de Longbottom

-Dentro. Parece que ella y Harry están atrapados.- Ron le lanzó una mirada amenazadora al castillo.

-¿Harry?

El mal humor de Ron iba en aumento

-Cuando esté de regreso tendrá que explicarme cantidad de cosas.

-¿Cómo planea salir?

-No planea salir. – dijo Ron en voz baja y agregó en tono conciliatorio- Nosotros debemos entrar. Es demasiado arriesgado dejar que escapen. ¿Cómo van?

- No tan mal. –Neville suspiró y prosiguió- Dean y Justin ya limpiaron las alas norte y este; Hanna acaba de terminar con la sur y Padma sigue en la oeste. ¿Sugerencias?

-Vayamos al ala oeste. Hermione y Harry continúan allí. Aparentemente, la única salida que no hemos cubierto se encuentra en esa zona. Deja a algunos custodios en las alas invadidas, entradas, ventanas y posibles lugares de escape y reúne a tanta gente como puedas para hacer una redada.

Neville dirigió a Ron una mirada extrañada pero afirmó con la cabeza antes de retirarse del campo de batalla gritando órdenes. Pronto todo estuvo listo y el pequeño grupo se dirigió hacia la única salida del ala oeste.

***

Crabbe irrumpió en la habitación casi sin aliento, su padre, el padre de Goyle, Lestrange, Nott, Flint, Zambini, Parkinson y McNair lo seguían.

-¡Joven Malfoy! Hemos sido traicionados. Debemos salir de aquí tan pronto como sea posible.-Exclamó McNair entrecortadamente- Es cuestión de tiempo antes de que las fuerzas del ministerio estén aquí.- McNair notó la expresión ausente de Draco. Extrañado, se internó en la habitación y con gran horror descubrió el cadáver de Lucius y el cuerpo petrificado de Goyle. -¿Qué pasó aquí?

Antes de que Malfoy pudiera contestar, la voz de Lestrange se hizo oír:

-Seguramente esto es obra del auror que Draco debía vigilar- mirando a su alrededor continuó- no creo que haya ido muy lejos, esta es la única salida disponible.

Malfoy recuperó la voz:

-Es inútil. No creo que siga aquí. Aprovechemos los minutos que nos quedan para planear el escape.- su tono autoritario se impuso a los asustados hombres

Nott hizo un gesto negativo con la cabeza y agregó:

-Draco, no creo que sea el mejor momento para ponernos a discutir planes de escape. Mi hijo ha desparecido y muchos de los nuestro están muertos o heridos- Los otros mortífagos dejaron oír murmullos de aprobación- Debemos huir cuanto antes, la gente del ministerio ya nos pisa los talones y tú eres el único que conoce lo suficiente la mansión como para dirigir la retirada- los murmullos de la audiencia se hicieron más fuertes secundando a Nott.

Malfoy trató de permanecer tranquilo. Debía ganar tiempo y evitar que los aurores fuera descubiertos o  Granger apresada nuevamente.

-En ese caso, tal vez deba decirles que todas las salidas han sido bloquedas. No hay forma de escapar- dijo con una voz decidida y cargada de veneno- Enfrentaremos a los invasores. Aún somos más fuertes que ellos, así que, de ser necesario, les daremos batalla ¡¿entendieron?!

Se hizo el silencio. La desconfianza crecía. Habitualmente Malfoy hubiera sido el primero en salir, ¿por qué razón quería esperar ahora?. Se escuchó el ruido de un cuerpo al caer. Harry y Hermione se dieron cuenta de que Goyle había sido devuelto a su estado habitual, lo cual era signo seguro de problemas.

Crabbe había realizado el contrahechizo y ayudó a Goyle a incorporarse. En cuanto hubo recuperado del todo el sentido, Goyle gritó iracundo:

-¡Malfoy es el verdadero traidor! ¡Está ayudando a Potter y a la sangre sucia a huir! ¿No es así Malfoy?- escupió furioso- ¡Todo este tiempo has estado ayudando al ministerio!

Los mortífagos que se encontraban en la sala, rodearon a Draco. Él se mantuvo impasible y se preparó para defenderse.

Hermione lo contemplaba desde las sombras. Su apostura y gallardía le conferían la apariencia de un héroe clásico de cuentos de hadas, pero ella lo conocía mejor que eso. No era bueno, nada más lejos de un héroe, definitivamente ningún santo; sólo era un hombre y un hombre sombrío y despiadado. Tenía todo en contra, y sin embargo, sus movimientos seguros, calmados y elegantes, daban la impresión de que tenía un perfecto control de lo que estaba sucediendo. Una farsa que bien podría resultar en puntos a su favor. Imponía su presencia y seguridad, haciendo dudar a sus atacantes.

Mientras Malfoy intentaba mantenerse a salvo de sus ataques, Nott se acercó por detrás listo para matarlo. Sin embargo, antes de que Nott pudiera avanzar más, Hermione salió de su escondite y logró desarmarlo con un hechizo.

Su aparición tenía la doble intención de cuidar la espalda de su compañero y dividir la atención del pequeño grupo que asediaba a Malfoy, de manera que ambos pudieran mantener los ataques dispersos y no coordinados, tal como habían aprendido durante su entrenamiento, y lograr reducirlos poco a poco cuidando mutuamente su posición. Una de las muchas virtudes del trabajo en equipo.

Harry salió de su escondite y con talento innato, manejó su varita a derecha e izquierda despejando el camino y manteniendo  a salvo a su compañera. Con gran habilidad se abrió paso entre sus enemigos y continuó luchando incansablemente hasta abatirlos por completo.

Malfoy se sorprendió al ver la maestría de Hermione para atacar y mantenerse protegida a la vez. Había observado con anterioridad a Potter, y su estilo temerario y con una buena dosis de suerte estaba muy lejos del refinamiento que ella mostraba. Él sabía que le resultaba bastante difícil, principalmente considerando el hecho de que ella pasaba la mayor parte de su tiempo planeando y dirigiendo antes que ejecutando sus propios planes. Había gracia en sus movimientos y profundo conocimiento de causa en sus maldiciones y hechizos. Anteriormente jamás había tenido la oportunidad de verla en acción, mas, ahora que la había visto, sabía por qué se había ganado tan pronto el respeto y confianza de sus superiores en el ministerio. Su falta de experiencia era compensada por su basto conocimiento y arriesgado valor, de eso podía darse cuenta por el amplio arsenal de hechizos y conjuros y la forma en que se colocaba en la línea de fuego sin el menor rastro de temor para proteger a sus compañeros. Malfoy la observó con admiración mientras trataba de esquivar las maldiciones que le lanzaban.

Hermione había logrado inmovilizar a casi todos sus oponentes. 'Algo fuera de práctica, pero creo que no estoy tan mal' sonrió para sí. Sólo faltaba uno: Lestrange. Lo buscó con la mirada antes de que el pánico empezara a invadirla. Era imposible que hubiera escapado ya que ella lo hubiera visto salir. Tenía que estar oculto. El problema era saber en dónde y qué pretendía. Volteó hacia donde se encontraban su compañeros. La frialdad de Malfoy contrastaba gratamente con el fragor del momentum. Tajante, rápido, despiadado y seguro, desarmó a Goyle, el último de sus contrincantes y con desdeñoso garbo, sonrió con dureza antes de petrificarlo. A sus pies había algunos cuerpos severamente desfigurados.

Granger frunció el entrecejo. Evidentemente, él disfrutaba el miedo y el dolor que provocaba. Lestrange no estaba en ningún lugar visible. Ella decidió advertir a Harry, pero antes de que Hermione pudiera decir una sola palabra, un haz de luz de un color naranja viscoso, golpeó a Malfoy en el hombro; poco después, Harry fue golpeado con fuerza por una luz morada y cayó inconsciente. Horrorizada, Hermione lo vio desplomarse a sus pies. Acto seguido, y sin poder ver aún a su agresor, fue desarmada por un hechizo.

Lestrange sonrió aún con la varita en la mano y apuntó de nuevo.

***

Sé que me extrañaban... así que me apresuré a escribir.

Creo que estuve a punto de sufrir un infarto ante el aluvión de reviews que encontré. (Ok, quizás no fueron tantos, pero para mí significan mucho) Contesto a todos los que escribieron. Disculpen por disponer así de su tiempo y espacio, pero es importante que sepan que creo en la literatura interactiva…

¡Salud BB! Se te extrañaba… agradezco tu comentario, y sí, lo que pasa al principio es parte el núcleo de la historia. ¿Suena extraño? Supongo que sí, pero se debe a que el 'in media res' es una técnica literaria que consiste en empezar a contar la historia desde en medio y de allí regresar o avanzar… Llegaremos a eso, no te preocupes…

Ellie Lily F. Me dio gran gusto al ver tu nombre entre los otros. Firmas nuevas siempre son un gran aliciente para un escritor novato; y definitivamente me ha encantado tu decisión de participar activamente en esta campaña. Te agradezco mucho la atención prestada a este humilde FF y espero verte pronto.

Y volviendo a otras caras conocidas, Calixto, es fantástico leerte otra vez. Me alegra saber que aún ejerzco un algo de fascinación sobre alguien, y me alegra más que a pesar de que sean sólo algunas palabras, te tomas la molestia de hacerme saber que sigues leyendo. Gracias.

Mi querida ross_malfoy, yo sé lo que es sufrir de hermanos que te sacan a rastras (me pasa al menos tres veces al día en casa), y por esa razón, debo agradecerte de forma muy atenta el que escribieras. Aprecio tu comentario. Quizá lo que más me llamó la atención es lo bien que entiendes la emoción de leer una crítica sobre una obra que has hecho tú misma –y no es para menos, siendo que eres ya una escritora bastante experimentada…-. Estoy convencida de que no desvarías. Cada persona tiene una facultad sutil de plasmarse a sí misma cuando escribe aún si se trata de una nota insignificante. Lo más importante, es saber que te gusta la historia y en cuanto a mí, haré lo posible para ameritar el título de 'talentosa' que tan generosamente me has otorgado. Espero verte pronto.

Otro nombre nuevo en esta pequeña lista. Saludos MARIA-CHAN.

Imagino que debes gustar del ánime o manga (quizás ambos) y me siento orgullosa de poder decir que al menos uno de mis lectores ha encontrado esta historia adictiva. Te prometo que continuaré actualizando tan rápido como sea humanamente posible. Por otra parte, yo también creo en los finales felices, y aún cuando en la vida real nada es precisamente simple (aún el personaje más rico y complicado no tiene la gracia de la más monda y aburrida de las personas reales), sé que a los personajes de esta historia les espera algo bueno para compensar los malos ratos. Gracias por escribir.

Saludos, mi querida Elara_MLFY. Me alegro también de ver tu nombre por aquí, y te agradezco la primera crítica 'dura' de muchas por venir. Siento mucho si te agobio siendo en exceso descriptiva, no era mi intención; de hecho, intentaba dar a la historia un aire hasta cierto punto cubista. Tal vez me estoy esforzando demasiado (o muy poco) y no he logrado lo que esperaba, pero, tal como me recomiendas, no dejaré que eso se vuelva una limitante y ya pensaré en algo para hacer la historia más dinámica y fluida. Es bueno saber que te gusta mi redacción. Después de todo, creo que estoy en la carrera correcta… Gracias por escribir. Espero verte de regreso pronto.

¿Creíste que me olvidaba de ti Petit Charat? ¡El sólo pensamiento me hace sentir ofendida! Es extraño actualizar y no ver una de tus notas, de manera que se te extraña cuando no escribes… Sí, yo también odio cuando los reviews no pueden enviarse por cuestiones técnicas. Resulta muy frustrante querer decir algo y no poder hacerlo ¿no te parece? Bien. Supongo que empezaré por tu review del capítulo 12 que no tuve ocasión de comentar con anterioridad. Para empezar, en teoría, a partir de la caída de Voldemort, todo fue coser y cantar para los que apoyaban a Dumbledore. Muy pocos mortífagos estaban preparados para hacerle frente sin la arrolladora –e indiscutiblemente carismática- presencia del 'Señor Oscuro'. Entre ellos, desde luego, cabe destacar a los verdaderamente malvados, que son como una 'elite'. Por esa razón, mientras que ya habían prácticamente reconquistado todo (muy a la usanza de la Roma antigua), el pequeño sector indominable seguían siendo ellos. Por supuesto, debe haber quienes hayan escapado, pero una vez disuelto este núcleo, podía darse por hecho que ninguno intentaría sublevarse.

Prometo que la situación entre Draco y Hermione empezará a profundizarse un poco más adelante. Como habrás notado, el carácter de los personajes no da precisamente un cuadro ideal para que se enamoren, y me encanta la idea de que suceda de una forma creíble. ¿Triángulos amorosos? ¡Ni hablar! En verdad me enloquecen esas situaciones que parecen sacadas de una mala telenovela de bajo presupuesto… (aunque no quedo exenta de caer en algo así… sin embargo, espero que no suceda)

Por otra parte, el que seas como eres es algo de lo que me entusiasma para escribirte estas notas kilométricas. Puedo suponer a priori un poco de ti a partir de tus comentarios, pero no dudo que tengas toda una gama de experiencias, pensamientos y emociones que te hagan salir del patrón 'normal' de Petit Charat… esa es la magia de los seres humanos: somos únicos e impredecibles…

Pasando ahora al capítulo 14, con gusto aclararé cualquier duda respecto a esa parte. Me gustaría saber exactamente qué es lo que no queda claro, y no dudes que podría cambiarlo si de verdad resulta confuso. Te agradezco el comentario. Y sobre esa parte de la columna, sí, creo que estaba inspirada (;P). Sobre Goyle, definitivamente no lo seguiría por lealtad. En mi pequeño universo ficticio, los mortífagos no se unen por lazos comunes de amistad (aunque no dudo que se den), son una organización que tiene un fin claro y está unida por la conveniencia de estarlo. No dudes que si se presenta la oportunidad lo delataría, a menos que ese conocimiento pudiera ser utilizado en su beneficio…

Aquí entre nos, originalmente el 'topo' iba a ser Draco, pero me pareció que era muy fácil que así fuera y deseché la idea; sin embargo, reconozco que me gustó la posibilidad de jugar un poco con esto. Me alegra que te haya gustado.

Espero con ansias tus próximos comentarios y la oportunidad de llegar a conocerte mejor. Pareces una persona muy interesante.

Un abrazo a todos y hasta la próxima

Exlibris