***
Harry y Ron se inclinaron sobre el expediente con aire aburrido.
-¿Tú crees que esto signifique algo Harry?
-No estoy seguro Ron. Todo sería más fácil si Hermione estuviera aquí. Ella siempre ha sido quien ata los cabos para que nosotros resolvamos el misterio...-Harry dejó salir un suspiro triste- Pero -continuó más animado- es un tanto extraño que una mujer completamente vigilada haya logrado suicidarse, de la misma manera en la que no logro entender qué pasó con el cuerpo de Lestrange. Aún usando el Aveda kedavra debió quedar un cadáver, con mayor razón usando un purificador. Sobre la herida de Malfoy, me preocupa que pudiera presagiar algo contagiosos o más oscuro de lo que imaginaba, principalmente por Hermione.... ¿sabes Ron? Creo que deberíamos intentar hablar con ella, tal vez pueda darnos una pista...-pensativo removió las páginas del expediente- ¿hay alguna otra cosa que debamos saber?- preguntó a su compañero
-Fuera de mis sospechas, no tenemos nada. ¿Crees que Malfoy sepa algo?
-Es difícil decirlo. Aunque supiera ¿crees que querría decírnoslo? Y mejor aún ¿dónde empezar a buscarlo?
-¡Esto es un estúpido callejón sin salida!
-Lo sé Ron...
La pausa contemplativa que hicieron para sopesar los hechos fue quebrantada por una voz que llamaba con profunda desesperación desde la chimenea:
-¡¿Alguien me escucha?! ¡Necesito ayuda!
-¡¿HERMIONE?!- preguntaron los dos aurores a coro.
***
En cuanto Draco le pidió que corriera a la seguridad de la casa, Hermione supo que la situación era terriblemente seria. Su perseguidor probablemente era un mortífago, al menos eso explicaría el que Draco pareciera conocerlo y temiera por su seguridad.
Abrió la puerta torpemente y dejó caer al lado de la repisa de la chimenea la manta y el libro. Desesperada, inició el fuego en la chimenea y buscó el frasco marcado con '911' que había dejado sobre la misma. Con un suspiro de alivio lo vio y alargó una mano mojada y temblorosa hacia él.
Arrojó un puñado a las llamas y se inclinó frente al fuego rezando porque alguien estuviera en la oficina y pudiera ayudarla.
***
Ambos jóvenes se precipitaron sobre la chimenea. Ante ellos estaba el rostro de su mejor amiga, súbitamente envejecida y demacrada. Sus alborotados rizos yacían laxos y el agua aún escurría por su cara.
Tratando de mantenerse calmado, Ron preguntó:
-¿Qué pasó 'Mione?¿Estás bien? ¿Qué te trae aquí?
El descubrir quién se encontraba detrás de la línea ensombreció su semblante. Levantó el rostro, y manteniendo una compostura que estaba lejos de sentir, disimuló la lágrima que bajaba por su pálida mejilla poniendo tras su oreja un mechón de empapado cabello.
-Alguien nos siguió Ron. No sé quién sea, pero nos conocía. –su voz se apagó- Es un hecho que sus intenciones no son buenas. Malfoy se quedó con él, distrayéndolo para que yo pudiera pedir ayuda.- su voz era apenas audible y distante, se veía distraída y preocupada.
-¡¿Qué?! ¡¿Malfoy?! ¡¿Custodias a ese sujeto?! ¡¿Estás loca?! ¡Pensé que sabías mejor a qué atenerte!- su perorata se interrumpió al notar que Hermione apenas podía contener las lágrimas. Trataba de mantenerse firme, pero la cabeza baja y el apenas perceptible temblor de sus hombros traicionaron sus emociones. Ron suavizó el tono ante la mirada divertida y consternada de Harry.- Todos cometemos errores, 'Mione, no te sientas mal. Temo que puedas estar en peligro, así que vamos por ti. ¿Cuál es la zona de aparición más próxima?
Ella suspiró, estaba demasiado abatida para replicar.
-Detrás de la estación del tren. Se encuentra a una hora de marcha de mi casa. Sólo deben seguir por el camino principal.- sonrió vagamente- saben que es inconfundible…- volviendo a su expresión ilegible, agregó- Puede que tarden más en llegar por la lluvia.
-¿No podemos llegar con polvos flu?-inquirió Harry
-Imposible, la red está cortada, nadie puede entrar o salir así. Lo más que puede hacerse es comunicarse al ministerio...-respondió ella
Harry le dirigió una mirada preocupada a Ron. Él asintió imperceptiblemente.
-Vamos para allá, 'Mione. Aguanta.
¡Saludos Calixta!, gracias por enviarme tu dirección, sigo trabajando en mi escrito. Por otra parte, no pude resistir la tentación... prometo compensarlo más tarde, tendrán buenos momentos, eso es seguro...
¡Una nueva firma! Saludos para mariapotter2002. Me alegra mucho ver tu review por aquí y que la historia te haya gustado. Continuaré escribiendo con ahínco con tanta motivación que he recibido. Espero verte pronto
¡¡¡BB!!! Hace bastante que no leía ningún comentario tuyo. Me alegro tanto de verlo... Eres de las primeras personas que encontraron mi historia y me encantaría saber que te quedarás hasta el final... Concuerdo contigo, ya era hora de que Draco aceptara sus sentimientos y los expresara. Las cosas van a complicarse, pero prometo tratar de ser más romántica (aunque he descubierto que es más difícil de lo que parece...)
Bien, ahora que he logrado escribirlo bien, pienso repetir la hazaña, mi estimada OSAKY ASIL BLACK. Es bueno saber que puedes aplicar el refrán de 'al mal tiempo buena cara' y encontrar el lado simpático de la situación. Sabes que me encanta ser de ayuda, así que no hay nada que agradecer. Pórtate bien y espero ver pronto tus comentarios.
¡Ai Saiki! ¡Otra nueva firma! Me has hecho sonrojar terriblemente. Me siento orgulloso de haber logrado un trabajo que te mantenga interesada y seguiré poniendo todo de mi parte para que así siga. No dejes de dejar al menos una nota. Me gusta mantener el contacto con mis lectores...
¡Hola dana Snape! Me alegra que también este ejercicio de escritura es un buen paliativo para las desazones cotidianas y te agradezco particularmente la difusión que has hecho de mi trabajo. No quiero decepcionarte, así que trataré de hacerlo cada vez mejor
¡Luna-wood! Bonita elección de nick (guiño pícaro). ¿Odontología? Algo que me encanta de este medio de publicación es que encuentras a toda clase de personas que comparten aficiones contigo, tu caso es digno de mención; y quién sabe, puede que en algún momento lleguemos a coincidir... (letras no está tan lejos de tu facultad). Disculpa si el estilo te parece un poco pesado, pero en muchas maneras refleja mi forma de ser. Al igual que tú, pienso que Draco es bueno siendo malo y creo que merece su momento bajo los reflectores. Más romance por venir. Voy un poco despacio con eso, pero trato de mejorar. Te agradezco mucho el que me permitas conocerte y espero tener prontas noticias tuyas...
Saludos, Sakura Malfoy. Un tanto escueta, pero al grano. Es bueno que seas concreta. Es una pena que no tendré puente (con mi otra carrera y el trabajo no disfrutaré de muchos días libres), sin embargo, aprecio el pensamiento y deseo que la pases muy bien para que al término me cuentes con lujo de detalles de cuantas formas te has divertido. Suerte con los exámenes. Un abrazo.
Finalmente, para Petit Charat. ¿Qué puedo decir? A veces sale a relucir mi vena cruel y me gusta mortificar un poco a la gente. Siempre he pensado que de verdad hay romance cuando no es necesaria ninguna palabra para que las cosas se entiendan, y es algo que intenté explicar por escrito. Espero haberlo logrado.
La identidad de este nuevo personajes te dejará boquiabierta, lo sé. Apuesto a que no la imaginas, pero no te diré más... tendrás que leerlo.
Sobre tu interrogante, supongo que es algo que necesita de concentración y práctica y en situaciones de riesgo o de stres es muy difícil que resulte satisfactoria realizar la maniobra, por no decir bastante peligroso y con un alto margen de error. Probablemente por eso no lo hacen. Al menos, eso supongo.
Disculpa la anterior respuesta, a veces estoy tan metida en lo que escribo que me olvido de lo que digo o a quién lo digo. En verdad me siento apenada, no pretendía ser descortés...
Diviértete en tu fin de semana y escribe pronto. Un abrazo
Gracias a todos por leer, espero sus comentarios
Exlibris
