***
-Tú ganas Potter. Bien, si me disculpas, debo ir por algunos enseres que necesitaré para esta noche y me iré a la cama. Sugeriría que hicieran lo mismo. Nos vemos luego...-Draco se dirigió a las escaleras en donde se encontraban los dormitorios sin decir nada más.
-¿Qué crees que intente Malfoy, Harry?- preguntó Ron una vez que estuvo seguro de que el rubio no podría escucharlos.
-No lo sé de cierto Ron, pero estoy seguro de que intentará sacarnos de la jugada. Debe tener un plan ya formado desde que Hermione desapareció. Mientras tú y yo salíamos en busca de pistas, creo que él tomó la decisión de continuar solo.-Harry parecía meditabundo- No deberíamos confiar en él. Me temo que si logran destruir la voluntad de Hermione, lo único que podríamos hacer… -dijo con la mirada sombría que tenía cuando lo leyó por primera vez del libro-… sería… matarla dos veces para recuperarla…- Dejó escapar un suspiro.- No he sabido de nadie que haya podido ser regresado de la muerte- su mirada se ensombreció al pensar en la pérdida que sufrió durante 5º año- Tratándose de Malfoy, ninguna precaución es suficiente... lo seguiremos y... –se interrumpió al oír que la puerta de la habitación de Draco se abría; guiñó un ojo a Ron y prosiguió con el mismo tono- ...bloquearemos la jugada de los lobos del departamento de inteligencia. Se creen muy listos, pero, la verdad es que contigo como guardián, nadie podrá derrotar a los felinos de Seguridad Interna; sin embargo, Ron, yo en tú lugar no me haría ilusiones; nosotros los perros de Fuerzas Especiales obtendremos la copa al final...
-¿En serio, Potter?- la voz de Ron era una convincente imitación de su afamado tono de molestia- La única manera en la que podrían ganar es si todos nuestros jugadores estuvieran petrificados....
Malfoy había bajado a la sala, pasó haciendo caso omiso de ambos jóvenes en dirección a la cocina. Continuaron la pantomima hasta que lo vieron salir con una taza de espumoso chocolate en la mano derecha y en la izquierda, una jarra de la misma bebida. Intercambiaron brevemente una mirada aparentando profundo desinterés en los asuntos del otro inquilino.
Curiosamente, él pareció salir de su trance y percatarse de su presencia en la sala. Al principio no parecía poder hilar los pensamientos para explicar sus acciones y simplemente mostró a los jóvenes los elementos que cargaba.
-Granger tiene la costumbre de hacer chocolate por la noche. Sé que les parecerá extraño, pero estoy tan acostumbrado a eso, que creo que no podré dormir si no me tomo una taza- Draco les dirigió una sonrisa pesarosa, distante y extrañamente vacía- Pensaba beberlo todo, pero supongo que no les molestará compartir una taza, a decir verdad, puede que la necesiten tanto como yo.- dio un sorbo a su taza- No es como el de Granger, pero es bastante bueno ¿les interesa?
Viendo la expresión curiosa y divertida de sus compañeros, se apresuró a agregar
- Les dejo la jarra, en verdad deberían probarlo...- terminó su bebida, dejó la taza en la mesita y se dirigió a las escaleras de nueva cuenta y cerró la puerta de su habitación.
Harry y Ron estaban bastante sorprendidos por la muestra de inusitada amabilidad de Malfoy, de manera que accedieron.
***
Los dos hombres parecían un tanto sorprendidos por su ofrecimiento, viendo su indecisión, él continuó:
-Les dejo la jarra, en verdad deberían probarlo...- terminó su bebida, dejó la taza en la mesita y se dirigió a las escaleras con una sonrisa maquiavélica.
***
-Bien Ron, puede que no veamos esto nunca más, así que disfrutemos el resultado.
-Totalmente de acuerdo, Harry-sonrió con amargura- aunque no me sorprendería que estuviera envenenado.
Harry se encogió de hombros.
-Es un riesgo que hay que correr, Ron y si quieres mi opinión, en esta extraña aventura, es el destino quién ha tenido siempre la mano ganadora. Sucederá lo que deba pasar...- tomó una taza y se sirvió chocolate. Saboreó un sorbo y sonrió- No está nada mal, Ron
Ron tomó una taza y siguió el ejemplo de Harry. Bebieron despreocupadamente al calor de la amena conversación. No pasó mucho tiempo antes de que ambos cayeran dormidos.
***
Se ocultó en el corredor oscuro esperando a que ellos cedieran a la tentación. No tuvo que esperar mucho tiempo.'Gryffindors' pensó con sorna 'siempre tan confiados', el sonido de las tazas al caer y romperse contra el piso fue su señal de salida. Los dos jóvenes estaban profundamente dormidos en el suelo de la pequeña habitación. Draco sonrió genuinamente deleitado al ver el cuadro que ofrecían los supuestos refuerzos que le ayudarían a recuperar a Hermione. Se inclinó y recogió ambas varitas de entre las vestiduras de sus respectivos dueños para guardarlas en su bolsillo. Tomó el libro amarillento y empolvado que Harry aún sostenía, se apresuró a llegar de nueva cuenta al baño y cerró la puerta. "Nunca tomas suficientes precauciones" solía decir su padre, Draco, como todo Malfoy, sabía de la verdad que encerraban estas palabras...
***
Una sincera disculpa a todos por la manera en la que me he atrasado, la escuela me ha pillado por completo esta temporada, pero ya estoy de vuelta y decidida a seguir hasta concluir (para su buena o mala suerte, no soy una persona que guste de dejar cosas inconclusas). Me temo que debido a un cambio de horario sólo me será posible actualizar los viernes, pero como de costumbre, serán un par de capítulos por semana.
Entre otras cosas, quisiera agregar que no sé exactamente cuántos capítulos tendrá esta historia, si bien el capítulo 33 es el que va en medio, no quiere decir que haya otros 33 de por medio, pueden ser menos o pueden ser más... aún está por verse.
Agradezco a todos que continúen leyendo a pesar de todo y si tuvieran la bondad de dejar un comentario para encauzar mi labor de entretenimiento a un público casi anónimo, se los agradecería mucho. Por lo pronto, les dejo algunas respuestas atrasadas...
Calixta: sé que he tardado bastante en escribir, pero antes de justificarme, quiero darte las gracias por tus maravillosos reviews. Ojalá pudiera poner en palabras la calidez que me invade por dentro cada vez que pienso en que en algún rincón del orbe, una persona cuyo rostro no conozco y cuya voz nunca he oído, me motiva tan sinceramente a escribir y nunca deje de hacerme sentir una verdadera mujer de letras. ¿El secreto de mi arte? No hay tal. Basta con que el corazón lo desee, la mano le dé forma y la cabeza lo edite. Siempre he visto al idioma como la masilla más exquisita que el humano haya podido crear, y no me canso de probar y combinar. Supongo que eso es lo que lo hace interesante, que te atrevas a experimentar siguiendo una frase que escuché en alguna ocasión: "Más vale ir contra el mundo por cumplir con la conciencia que ir contra la conciencia por complacer al mundo" (Humberto de Campos). Aprecio que me hayas seguido a pesar de la penosa inconstancia y te agradezco la labor de difusión. Un abrazo
Sakura Malfoy: Sí, tras unas vacaciones bastante largas –no precisamente inmerecida pero llenas de trabajo- vuelvo con renovados bríos para continuar la historia. Mucho me temo que no tuve la oportunidad de ir al concierto, aunque tengo los dos CD de John Williams y tanto como cualquier fanático de la serie de Harry Potter, muero de ansias por que llegue la premier de la película. Hablando ya de música, no sé si hayas escuchado de ella, pero te recomiendo mucho a una compositora japonesa que se llama Yoko Kanno, es simplemente maravillosa, aunque si te va algo un poco más oscuro y ligeramente gótico, Danny Elfman es simplemente magnífico. Te agradezco mucho que hayas seguido al pendiente de mi trabajo a pesar de que me ha tomado bastante tiempo actualizar. Pásala bien y no olvides escribir.
Luna_wood: Espero que te la estés pasando bien, que disfrutes el humilde trabajo de esta sencilla escritora en ciernes y que no batalles mucho por internet (pleito que por cierto parece disparatarse ahora que a 'la juventud' le ha dado por hacer vida cibernética). No dejes de escribir, cada línea resulta de gran apoyo.
Ross_Malfoy: He intentado enviarte los archivos sin mucho éxito porque rebotan. Desconozco el motivo, pero me aventuro a suponer que se debe a problemas como una bandeja de entrada un tanto saturada. No lo sé a ciencia cierta, podrían ser muchas otras cosas, pero te haré saber tan pronto como sea posible de nuevas tentativas. Como de costumbre, te agradezco mucho que sigas al pendiente
Anto Malfoy: Veo por aquí a otra verdadera fanática de ese rubio encantador que nos fascina con su encanto y nos seduce con artes prohibidas. El romance se ha desarrollado bastante lento –y me disculpo por esto sinceramente, aunque estoy tratando de mejorar-, sin embargo puedo atreverme a asegurarte que la situación de los personajes –como en la vida real- seguirá tan complicada como hasta ahora. Respondiendo a una pregunta que me hiciera alguna vez Petit Charat, no soy partidaria de los finales felices, sino de los finales 'adecuados'. Hay ocasiones en que dejo de llevar la historia y es la historia la que me arrastra con ella hasta el final. Me gusta que todo termine de la mejor manera posible, confieso, pero en este aspecto, no hay nada escrito aún... Te agradezco que estés allí desde el principio y que no te desanimes a pesar de lo mucho que he tardado en actualizar.
Anne M. Riddle: Entre muchas otras cosas, me di tiempo para leer una de tus historias. (Confieso con vergüenza que en este momento no recuerdo el nombre) Estoy impresionada por la manera en la que manejas aspectos muy sórdidos, y quizá ligeramente fuertes como lo son la demencia de la protagonista, su turbulento pasado y la manera en que se va desarrollando la historia. Desde luego, imagino que aún hay bastante por ver sin embargo las semblanzas de personajes como Lucius Malfoy o Tom Riddle poseen un concepto nuevo y no particularmente explotado que me llamó poderosamente la atención. Tenemos estilos muy diferentes, y me siento halagada de que leas mi trabajo. Gracias por escribir.
Andrea Malfoy2: Sí, cuando crees que todo termina, no hace sino volver a empezar (lo cual me hace pensar que en vez de subir esto a la red debería convertirlo en el libreto de una telenovela o serie de televisión y vivir de las regalías... lástima que no resulte lo suficientemente bueno como para intentarlo), sobre el desconocido ¿te atreves a intentar adivinar? No es tan difícil, y cuando lo descubras pensarás incluso que era evidente...
BB: Donde sea que te encuentres, espero que estés bien y disfrutando de una amena lectura, te agradezco tus comentarios durante esta ausencia. Sé buena. Un abrazo.
Mariapotter2002: Sé que aún hay algunos cabos sueltos, pero te aseguro que todas las piezas tendrán lugar en el desenlace. No desesperes, y sí, los hombres –no es nada personal- a veces resultan sorprendentes, no sabes si es por su estupidez –nuevamente, nada personal- o por su perseverancia...
Mi estimada Asil: ya extraño tus comentarios, y por esa sola razón me apresuré a escribir y subir los capítulos. Sigue siendo tan alegre como acostumbras. El mundo necesita más sonrisas y menos preocupaciones, y definitivamente, no deberíamos tomarnos tan a pecho, nadie ha salido vivo de la vida...
Sakura-Corazón: te agradezco mucho tus comentarios, cuando empiezo a dudar, me recuerdan por qué escribo. Espero que estos capítulos te mantengan entretenida.
Angelarwen: ¡Saludos a Venezuela, hermana república y hermana de lengua!. Te agradezco mucho que te hayas integrado a esta aventura loca y vertiginosa y espero ver con más frecuencia comentarios tuyos. Por lo poco que pude ver, tienes una redacción deliciosa. Espero noticias tuyas. Gracias por leer y un abrazo.
Isis 44: El autor de 'Mort' es Terry Pratchett, increíblemente el segundo inglés más popular en las listas de ventas justo después de JK Rowling. Has hecho una sabia elección y darás un buen destino a los recursos que ahorraste tan penosamente. Sé que el libro es bueno y te dejará un maravilloso sabor de boca. Prometo seguir escribiendo en tanto tú leas ¿Hecho?
Kelpie: Veo nombres nuevos y salto de emoción. Te agradezco mucho que hayas dejado constancia de tu paso por mi fanfic. Prometo esmerare más con la cuestión de la actualización en consideración a los buenos lectores con los que me he topado. Muchas gracias por dejarme conocerte. Escribo luego
Anna-Granger: Tienes un lindo nick. Te agradezco las amables consideraciones y de forma un tanto atrasada, te deseo igualmente una feliz navidad y un muy próspero año 2004. Me sonrojas hasta la punta de las orejas con tus amables palabras, con el voto de fe de lectores como tú, no me queda sino desear dar algo mejor cada entrega. Disfruta por lo pronto estos capítulos.
Como de costumbre, para Petit Charat: Sé que prometí actualizar antes, pero muchas razones (llamadas tareas y trabajos) me impidieron avanzar como hubiera querido. Te agradezco enormemente el que me escribieras de vez en cuando para mantenerme activa y al tanto de lo que pasa en tu extremo del mundo. La última vez estabas un tanto cansada, y yo comprendo. La vida universitaria no es tan maravillosa como parece. Antes bien, parece que tratan de hacerte entrar gran cantidad de conocimientos a marchas forzadas en la cabeza, y cuando tienes tanto en qué pensar en el 'mundo real', dudo que te emocione particularmente tener que pensar largo y tendido en algunos párrafos que pudieras escribir a manera de comentario. No te preocupes por eso. La gran aventura de mi vida no se limita a escribir un fanfic, la mejor parte es que el océano de rostros sin nombre que inunda la red empieza a perfilarse ante mi mirada incrédula y va revelando personas, historias y nombres; seres humanos... y eventualmente, amigos. Tú has sido parte importante de todo eso, así que puedes darte el lujo de sólo decir lo que la voluntad de tu corazón dicte. No te sientas obligada a leer o a comentar de inmediato, habrá tiempo en tanto haya vida. Te agradezco mucho que estés allí.
Un abrazo
Y muchas gracias a los que leen por allí y cuyos nombres aún desconozco.
Abrazos
Exlibris
