¿Quién te dijo que antes todo era más fácil?

By Ceres Shamandalie

Agradecimientos a: MabruBlack, por ceder su estructura de Hogwarts para esta historia, (profesores, algunos personajes), y a mis autores favoritos (Hasta el momento Kirsche, MabruBlack y DamiselaCereza, pero estoy segura que la lista se va a alargar en cualquier momento), por haber ayudado a inspirar este relato.

Observaciones: Esta historia es medio camino a un songfic. Cada capítulo tendrá una estrofa de una música determinada al comienzo, y cuando la historia se termine juntaremos todas las estrofas, que tendrán un sentido si se las lee por orden de aparición;, a lo largo del capítulo aparecerá la canción entera (la estrofa inicial pondrá el nombre de la música, pero la estrofa inicial puede ser cualquier parte de la música – O.o se que es complicado ), solo digamos que la estrofa al comienzo de los capítulos no cuenta, puede ser o no la primera en la música), como su la música cantara lo que va a pasar, y al final pondré los lyrics de la música en orden (creo que eso solucionará muchos problemas). No sé si esto se ha hecho antes, pero sé que algunos autores ponen estrofas de músicas o poesías antes. Si sienten que sus copyright están invadidos, comuníquenlo en un review. Se esperan opiniones, quejas y sugerencias. Ah, y todo lo que parezca que es de JK Rowling o de algún libro suyo, es de ella; y las músicas pertenecen a sus respectivos autores, yo solo los utilizo ).

¿Alguien entendió algo de lo que dije arriba? Jaja porque yo no ) Ah, y por cierto, las siglas "NA" indican cuando me meto a la historia sin que nadie me lo pida.

--------------------------------------

Misterio: Secreto, recóndito, reservado, que no se puede comprender o explicar. Hogwarts tiene mucho de misterio, ¿No es así? Pero no hace falta ir tan lejos, si el misterio ya se encuentra yaciendo dentro nuestro, esperando una oportunidad para salir...

-------

Capítulo 1: Away in time

The days were brighter/ Gardens more blooming/ The nights had more hope/ In their silence/ The wild was calling/ Wishes were whispering/ The time was there/ But without a meaning

(Away – Nightwish)

--

Primero de Septiembre. Se oía el sonido de los carritos en donde iban los baúles, se veía a la gente atravesando la barrera entre el Londres muggle y el Londres mágico. Se oía el sonido de la locomotora escarlata parada pacientemente esperando a que suban sus pasajeros, quienes desde ya saboreaban en su imaginación el banquete que les estaba esperando; y en el aire no solo se respiraba el vapor que despedía la locomotora, sino que el olor a nuevo estaba por todas partes, si importar la antigüedad de cualquier objeto, porque era primero de septiembre, y ese día todo era nuevo. Era un día que lograba despertar todos los sentidos de las personas que sabían el significado de ese día.

Una cierta pelirroja de quince años con una insignia en la ropa que decía "Prefecto" estaba parada en el andén esperando a sus amigas. Ella era una de las personas que más significado le encontraba a ese día, porque era el día en que ingresaba al mundo que realmente pertenecía. Pero hasta ese día podía traer problemas.

Un joven de cabellos oscuros y desordenados, con ojos olor almendra cubiertos por gafas redondas, y un cuerpo de belleza masculina exuberante se acercó a la pelirroja con el usual aire de grandeza y autosuficiencia que lo rodeaba.

- ¿Cómo le han ido las vacaciones a mi pelirroja favorita? – le preguntó a la joven que en ese momento estaba distraída.

- No otra vez... – susurró para sí misma la chica.

- Lo siento, no pude escucharte, es que tu voz es tan leve como el viento, mi preciosa...

- Poeta no eres, Potter, así que guárdate tu cursilería porque calladito te ves mas bonito – le contestó agriamente la pelirroja.

- No se que te haya pasado este verano, pero definitivamente fue algo bueno, porque por lo menos ya me has dicho que soy guapo...

- Definitivamente el verano fue extremadamente bueno, no solamente porque me divertí mucho, ¡Sino porque tu no estabas allí! – exclamó la joven

- Eres muy malvada, Lily Evans – le dijo Potter, fingiendo profundo dolor y dramatismo – Nunca tienes en cuenta mis sentimientos, puesto que siempre me hieres en lo más profundo de mi corazón...

- ¡AY, CÁLLATE DE UNA BUENA VEZ! Si no vas a decir nada productivo no hables...

- Comprendo que estés cansada de las vacaciones... – comenzó Potter, pero fue interrumpido (al parecer oportunamente, porque la pelirroja tenía toda la pinta de que iba a estallar de un momento a otro) por un joven también de cabellos negros, pero de ojos azules, que al caminar hacía que casi todas las chicas paradas en el andén se voltearan y exhalaran suspiros.

- ¡Buenos días a mi pareja favorita! – exclamó Sirius Black – Señor Potter, Señora Potter, es bueno verlos de nuevo... – saludó, sacándose un sombrero imaginario de la cabeza.

- ¿Puedo hacerles una pregunta? – dijo Lily con un alarmante tono inocente.

- Claro, preciosa – le dijo James Potter.

- ¿Se ponen de acuerdo para ser igual de idiotas o solo es talento natural? – dijo Lily Evans, luego se volteó y caminó hacia una de las puertas del tren.

- No nos dio tiempo de responderle, Prongs... – dijo Black.

- Así es ella, siempre prefiere el misterio... – dijo Potter.

- ¿A ti que mosca te picó? – dijo Black – Estás más cursi de lo normal, Prongs...

- Lo siento, es que se me quedó... siempre me comporto así con Evans, se pone histérica, y es divertido... ¿Y tu donde estabas, Padfoot? Te estoy esperando desde hace... – y miró su reloj – Diez minutos...

- Pues que larga espera... – dijo Sirius Black irónicamente - Es que me encontré en el camino a Snivellus y decidí darle su obsequio de vuelta a clases...

- Siempre tan considerado, Padfoot – dijo Potter - ¿Qué decidiste darle este año?

- Asientos de primera clase – dijo Black – Nunca se puede ir muy cómodo...

- ¿En donde lo pusiste? – preguntó Potter, divertido.

- En la privacidad de su baúl – dijo Black seriamente – Snivellus necesita relajarse para su primer día. – Y ambos jóvenes rieron fuertemente mientras iban a la puerta del tren más cercana, rumbo a su compartimiento.

Si, todo parecía indicar de que este iba a ser una año igual al de los otros. Los que ahora iban en quinto año sabían que las clases no estaban oficialmente iniciadas sin una disputa entre Los Merodeadores y alguien de Slytherin, o que Lily Evans mandara a volar por quincuagésima vez a James Potter. "Los Merodeadores" era un pequeño grupo de personas, pero que estaba acostumbrado a hacer grandes cosas, principalmente actividades que infringían las normas de Hogwarts. Era un grupo élite, y el orgullo de James Potter, quien era el líder indiscutible.

- ¡Moony, Wormtail! – exclamó Potter, estrechándoles la mano a la manera como estaba de moda - ¿Qué tal el verano?

- Descartando ciertos días, no estuvo mal – dijo Moony, cuyo verdadero nombre era Remus Lupin. Era un muchacho alto de cabello castaño claro, con ojos ambarinos y un poco ojerosos, y bastante pálido. Era la seriedad y la rectitud en persona, pero con amigos como Potter y Black, uno nunca sabía.

- Bastante bueno, pero no hubo acción – dijo Wormtail, un chico gordito, de piel sonrosada y brillante, cabellos color rubio ceniza y de baja estatura, que en realidad se llamaba Peter Pettigrew.

- ¿Con que prefecto, eh Moony? – le preguntó Black, al que llamaban Padfoot, cambiando de tema.

- Yo creo que Dumbledore guardaba la esperanza de que si Moony era prefecto, nos pondría en nuestro lugar. – dijo Potter, quien era Prongs.

- Algo me dice que eso no fue una buena idea... – dijo Moony, riendo con ellos.

- ¿No deberías estar en el vagón de los prefectos? – le dijo Wormtail.

- Cuando empiece a moverse el tren – dijo Moony, y justo en ese momento, sintieron una sacudida y escucharon silbar a la locomotora – Nos vemos después – se despidió.

- Este va a ser un año interesante... – pensó Prongs.

--

- Lily, ¿Podrías dejar de resoplar como un toro enfurecido? – le dijo Alexandra Audrice-Fagner, una de sus compañeras de curso que viajaba con ella – Me haces recordar que ya se terminaron las vacaciones.

Lily sonrió. Alexandra era una joven de largos cabellos rubios con ocasionales mechas azules y con dos zafiros como ojos. Pero por más angelical que pudiera parecer en realidad era una total y completa loca, además de ser ruda; para sus quince años, aún tenía la infantil idea que decía que gustarse de un chico estaba en contra de sus principios (bueno, es que decía que no quería caer tan bajo como el resto de las chicas y ser dominada por un tipo todo el tiempo). Era simplemente una de esas personas que les habría encantado no salir de la infancia, y de las que nunca sabías con certeza en que estaba pensando. Era española, pero casi toda su vida la había vivido en Inglaterra junto a su abuela, una inmigrante española que era la líder de una caravana de gitanos, y como ella decía, al ser su familia tan internacional, ni ella sabía si era de sangre pura o no.

Ehhh, Lils... – dijo Alexandra, mirando hacia fuera del vagón – Lupin es el otro prefecto de Gryffindor, ¿verdad?

Si... – dijo Lily, como diciendo "¿Y qué?".

Y ustedes los prefectos tienen siempre una reunión a comienzos de año, ¿Verdad?

Si... ¿Y el punto es...? – dijo Lily, queriendo saber a donde llevaba la conversación.

Bueno, Lupin acaba de pasar y entrar al vagón de los prefectos – dijo Alexandra con tono de desentendida, acomodándose tranquilamente de nuevo en su asiento y leyendo una revista.

Ay, no – dijo Lily, empalideciendo - ¡Me olvidé de la reunión! – y salió corriendo. En ese momento entraban otras tres chicas al compartimiento, a las que casi atropella – Lo siento chicas... – y se fue sin más.

¿Qué olvido esta vez? – preguntó la primera, que se llamaba Thelma Hamilton.

La reunión de prefectos – respondió Alexandra.

¿Por qué no me sorprende? – se dijo Thelma, tomando asiento junto a la ventana.

Porque dijiste que en vacaciones perdiste la habilidad para escandalizarte – dijo la chica que había entrado detrás suyo, Constance Boswell, a la que llamaban afectuosamente "Connie".

En realidad fue en el semestre pasado – dijo la última chica. Su nombre era Margaret Wolsley, o simplemente "Maggie". Connie y Maggie tomaron los dos asientos restantes: la primera en la ventana y la segunda frente a Alexandra.

Maggie, Thelma y Connie eran, junto con Alexandra y Lily, el grupo de chicas de quinto año de Gryffindor. Maggie era una chica de cabello corto hasta los hombros y de castaño muy claro, de tez trigueña y ojos oscuros nacida en la campiña inglesa, no muy alta pero si inteligente y demasiado responsable; de hecho, las chicas creían que su peor pesadilla era que Maggie la llevara a la biblioteca por lo menos una vez cada tres horas, lo que podría darles una idea de lo quisquillosa que era Maggie con las tareas; y tal vez sea por eso que Lily era la que más se la pasaba con Maggie después de Connie. Era tranquila y muy risueña (NA: ¿Alguien conoce las Crónicas de Narnia? Bueno, Maggie es muy parecida a Lucy). Su mayor debilidad eran las plumas de azúcar y el Quidditch, y jugaba de cazadora junto con Thelma y Connie en el equipo de Gryffindor. Connie, por su lado, era la más alta del grupo, con cabellos negros de largo un poco más debajo de los hombros y brillantes ojos de verdadera irlandesa (o sea, muy verdes, y como pueden deducir, era de Irlanda), con piel blanca un poco tostada por el sol y entrenamientos de Quidditch, pero por más de que su apariencia sea la de una frágil muñeca de porcelana, en realidad era lo bastante fuerte como para lanzar una Bludger muy lejos fuera del campo de Quidditch, aunque esa no era su función en el juego. Le encantaba hacer reír a las chicas, pero al mismo tiempo era muy seria cuando la situación lo requería, una muy rara combinación, y siempre acompañaba a Maggie (era su mejor amiga). Thelma, en cambio, era una joven ni muy alta ni muy baja, con piel morena, ojos color miel oscuro y cabellos castaño oscuro. Generalmente era bastante agradable y le encantaba hacer bromas a las chicas que se creían la última cerveza de manteca del desierto y a los Merodeadores (tarea en que Alexandra siempre la acompañaba); pero si llegabas a tirar del cable equivocado se convertía era un monstruo hecho de ironía y sarcasmo. También era cazadora como anteriormente se mencionó, y su pasión por el Quidditch no tenía límites. Maggie y Connie eran de familias de sangre pura, mientras que Thelma, por más de poseer ambos padres magos, era de sangre impura por abuela paterna.

Las cinco chicas de Gryffindor eran inseparables. Ya en vano habían tratado de ponerlas en contra una de la otra, porque siempre en las buenas o en las malas terminaban riéndose de todo. Desde que se conocieron fue así, y parecía que eso nunca iba cambiar.

Ey, Alex... ¿Qué tal van las bitácoras? – le preguntó en voz baja Thelma a Alexandra, viendo que sacaba discretamente un cuaderno y lo introducía dentro de la revistas en la página de los crucigramas. Era su forma de disimular que escribía, un hecho que ella creía que nadie sabía, pero en realidad Connie, Maggie y Lily lo sabían aunque no decían nada (habían dicho algo de que respetaban la intimidad ajena), pero Thelma se había atrevido a decírselo a Alexandra. Era como su pequeño secreto. Aún así, Alexandra no le mostraba las bitácoras a nadie, al menos no lo haría hasta que estaban terminadas y pasadas en limpio.

Bien, - dijo Alexandra, mirando a Maggie y a Connie jugar "Chancho va" con las cartas del snap explosivo (NA: "Chancho va" es un juego de cartas, y no voy a explicar como se juega porque es un desastre y ni yo lo entiendo) – pero irían mejor si tu no anduvieras de metiche – le dijo en un falso tono reprobador.

Ambas chicas sonrieron. Siempre habían bromeado entre ellas.

Ey chicas, ¿puedo jugar? – preguntó Thelma.

¡En la otra ronda! – dijeron distraídamente Connie y Maggie, pero de repente Connie gritó - ¡GANÉ! ¡Es la primera vez que le gano a Maggie! – y comenzó a saltar por todo el vagón.

Si, verdaderamente es un hecho histórico – le dijo Thelma alegremente - ¿Qué les parece si ahora jugamos "uno"?

--

Away, away in time

Every dream's a journey away

Away, away to a home away from care

Everywhere's just a journey away

--

Lily había llegado afortunadamente solo diez minutos tarde a la reunión. Al principio no creía que la tarea de ser prefectos era tan dura como la pintan, pero luego se acordó que ese era el año de las MHB, y decidió pensarlo mejor.

Se supone que te premian cuando eres buena alumna, no te castigan poniéndote de niñera de los de primero – dijo Lily para si misma, y casi suspirando (NA: al mejor estilo animé, jaja)

Una vez más nos encontramos, bella doncella - dijo la voz de James Potter frente a ella.

Potter, realmente no estoy de humor para intentar enseñarte como tener una conversación civilizada, así que te pido que vueles de mi vista.

Siempre con esa pasión, ¿No Evans? Una mujer que podría conquistar al mundo.

Si claro, como en Pinky y Cerebro – dijo Lily, pero al parecer Potter no había entendido – Olvídalo, solo déjame pasar.

--

The days departed/ Gardens deserted/ This frail world/ My only rest?

The wild calls no more/ Wishes so hollow/ The Barefoot Boy/ weeping in an empty night

--

Una persona observaba todo desde la ventana de la puerta de uno de los compartimientos. Estaba solo. El siempre estaba solo. Su cabello, negro y grasoso, le caía frente a los ojos, y sus ojos, tan oscuros como la noche, eran intimidantes. Llevaba una túnica de Slytherin, lo que podía darles una idea de su carácter. Había estado encerrado en su baúl como una hora, luego de que Black apareciera y lo encerrara, aunque logró salir de ese encierro. Pero en ese momento, estaba estático, observando discretamente la escena que James Potter y Lily Evans formaban a pocos metros de su compartimiento. Potter. Su mayor enemigo. (NA: o sea, se dan una idea de quién es, ¿verdad?)

Potter, realmente no estoy de humor para intentar enseñarte como tener una conversación civilizada, así que te pido que vueles de mi vista. – le llegó la voz de Lily Evans desde el pasillo.

Lily Evans. ¿Qué tenía esa odiosa sangre impura que lo atraía tanto? La observaba en el tren, en los pasillos, en el comedor. El sonido de su risa se quedaba durante días dando vueltas en su cabeza. No eran amigos, es más, apenas si habían intercambiado conversación en los cursos anteriores, y no había salido de frases como "¿Podrías pasarme esas hojas de Tradescantia?". Además, ella era una Gryffindor. El odiaba a los Gryffindor.

Vamos, Lily, ¿Por qué no podemos entablar una conversación como buenos amigos que somos? Vamos a mi compartimiento, y allí me contarás como realmente fue tu verano. – esta vez era la voz de James Potter la que habló.

Odiaba a Potter. Seguía a Evans a todos lados. Le hablaba, le galanteaba, le piropeaba por los pasillos. Era desagradable.

No somos buenos amigos, y a tu compartimiento no voy ni de ataúd, ¿entiendes? – finalizó Lily.

--

Cherish the moment /Tower the skies/ Don't let the dreamer/ fade to grey like grass

No falling for life/ A gain for every loss/ Time gathered me/ But kept me flying

--

Se acabó. No lo soportaba más. Quizás ahora en el tren solo le arrojara un par de maleficios para divertirse y tal vez dejarlo en ridículo ante Evans, ya en Hogwarts pelearía en serio. Se retiró el grasiento cabello de los ojos, pero mientras se debatía entre que maleficio arrojarle primero de entre los tantos que sabía, sintió que el tren se sacudía y cayó al suelo.

--

"For this gift of dream I must pay the price

with the loss of life's pleasures"

--

El maquinista también creía que este era un primero de septiembre cualquiera. Conducía la locomotora escarlata a una velocidad récord, y si continuaba así, llegarían a Hogwarts una hora y media antes de lo previsto. Todo marchaba tan bien, que decidió sentarse y disfrutar de una de las tortas en forma de caldero que le había dejado la señora del carrito (NA: ¿Alguien tiene idea de cómo se llama esa tipa?). Estaba todo tan bien...

El tren se disponía a pasar sobre un puente que era un poco curvo y atravesaba un alto barranco que tenía un río en el fondo. Y cuando el tren comenzó a pasar por el, el maquinista se asomó a la ventana. Miró la otra punta del puente, y le pareció ver algo extraño allá. Entornó mejor los ojos, y pudo distinguir claramente un bulto sobre el puente, y si el tren pasaba sobre ese bulto, se descarrilaría. Entonces, tirando la torta por la ventana, tomó el freno y lo jaló desesperadamente...

¿Qué pasará con el Expreso de Hogwarts? ¿Se detendrá el tren? ¿Qué era el bulto al final del puente? ¿Conseguirá Wormtail su propia torta de caldero? No se pierdan el próximo capítulo de "¿Quién te dijo que antes todo era más fácil?": "De bueyes perdidos y vacas encontradas"

--

El pequeño rinconcito de Ceres

Donde están las respuestas a tus preguntas

Holaaaa a todos los lectores! Este fue el primer capítulo de esta historia... Primero quiero aclarar algunos puntos: Bueno, se que este cap no es EL cap, pero que cumple las expectativas como para comenzar (nunca han notado que en la mayoría de los libros el primer cap es aburridísimo, bueno, ya se que este espanta, pero vamos, ya da como primer cap...). La música de este cap es "Away" de el grupo Nightwish, lo que vendría a ser como "Lejos" o algo por el estilo, y pegaba como para el viaje en tren y para el comienzo de una historia de los Merodeadores, porque dice algo de "lejos en el tiempo" (ustedes me entienden, verdad?). Se que muchos no la conocen (pero aún así es buenísima), así que prometo que en siguiente pongo algo más conocido... las músicas no siempre serán de bandas o cantautores conocidos, así que es por eso les pongo la letra... Pero sí se aceptan sugerencias de músicas para los próximos caps, para eso están los reviews! (no se olviden pasar por allí, vamos, no les toma mucho tiempo, si?). y ahora, a modo de curiosidad, va la letra de "Away" (Ordenada):

Away (Nightwish)

The days were brighter

Gardens more blooming

The nights had more hope

In their silence

The wild was calling

Wishes were whispering

The time was there

But without a meaning

Away, away in time

Every dream's a journey away

Away to a home away from care

Everywhere's just a journey away

The days departed

Gardens deserted

This frail world

My only rest?

The wild calls no more

Wishes so hollow

The Barefoot Boy

weeping in an empty night

Away, away in time

Every dream's a journey away

Away to a home away from care

Everywhere's just a journey away

Cherish the moment

Tower the skies

Don't let the dreamer

fade to grey like grass

No falling for life

A gain for every loss

Time gathered me

But kept me flying

"For this gift of dream I must pay the price

with the loss of life's pleasures"

(creo que si estaba ordenada en la historia en la historia, jaja, que burra soy P)

Ah, y por cierto, no me pertenece la música "Away" de Nightwish, los personajes de JK Rowling y el personaje "Alexandra Audrice fagner" de MabruBlack, yo solo los uso... (mejor no ser demandada por copyright)

Nos vemos en el próximo Cap!

Ceres Shamandalie Valentine