Un murciélago entre magos
--------------
Parte 4
El murciélago, el semi-gigante, y el Niño que Vivió
--------------
La primera acción que hizo Bruce Granger al llegar a su casa fue encargarle a su murciélago, Nightwing, que vigilara a Harry Potter. Ya había logrado entender algunas de las muecas y códigos que usaba el animal para comunicarse. Por supuesto, Batman estaba sorprendido ante la inteligencia de la mascota, pero luego de tener en cuenta que supuestamente tenía propiedades mágicas, no lo tomó como algo tan extraño.
Podía interpretar mensajes como 'Está bien' o 'No sale mucho de la casa' o 'Hoy sale al zoológico'. Suficientemente complejos como para mantenerse informado sobre el Niño Que Vivió.
Sonrió al saber a qué zoológico iría. Era la oportunidad perfecta para encontrarse con Potter. Ya había decidido irse cuando de pronto...
-¡Hermano! ¡Llegó una lechuza vino con una carta para mí y otra para ti! -gritó Hermione desde su habitación.
Bruce frunció el ceño. Decidió que tenía tiempo de leer la carta de Hogwarts antes comenzar su plan. Salió de su habitación y entró en la de Hermione. -¿Invitación a Hogwarts?
La niña asintió, saltando de arriba abajo. -¡Ahora sí voy a poder tener mi varita propia!
Bruce desvió la mirada. El año anterior había logrado que sus padres no le compraran a la chica una varita antes de tiempo. -¿Y mi carta? -preguntó.
Hermione levantó un sobre y se lo alcanzó a Bruce. -Es de Dumbledore.
Bruce parpadeó, por lo general las cartas no iban firmadas por Dumbledore... parecía una carta personal. La examinó. En efecto, no era una de Hogwarts. -La leeré en mi 'cueva' -comentó al tiempo que salía de la habitación de Hermione.
La niña le siguió hasta que él le cerró la puerta en la cara. -¡Voy a leerla solo! -La chica se mordió el labio, pero decidió que mejor sería informarle a sus padres que había recibido su carta.
Bruce entretanto estaba abriendo el sobre. Había dos cartas y un par de papeles adicionales. Una de las cartas era de Hogwarts informándole los libros y artículos que necesitaría para su tercer año y otra de Dumbledore... más personal. Dejó de lado los papeles de la escuela y se concentró en la de Dumbledore.
"Estimado señor Granger,
Entiendo que últimamente has estado muy ocupado investigando sobre Harry Potter y Tom Riddle. Sin embargo, es de mi mayor interés que no visites a Harry antes de que descubra que es un mago. Una intervención de tu parte antes de esto podría terminar de manera terrible. Sé que tienes mucha curiosidad sobre el pasado trágico de él... pero espero que sigas mis consejos ahora.
Te mandaré otra carta informándote cuando y como podrás ver a Harry. En unos meses mandaré a Hagrid para que busque a Harry y le compre todo lo que necesita para el colegio... si Harry Potter sigue siendo de tu interés, puedo arreglar para que Hagrid te busque primero.
Atentamente,
Albus Dumbledore"
Batman se percató de que Dumbledore no firmó como director de Hogwarts. Básicamente significaba que sabía que Bruce no estaba interesado en Harry por el colegio, sino por el pasado. Batman tenía dos opciones, seguir los 'consejos' de Dumbledore, o no hacerle caso y encontrarse con Harry Potter en el zoológico.
Bruce no tenía que pensarlo dos veces, le hizo caso a Dumbledore. No entendía muchas de sus acciones, principalmente con respecto a Snape... pero, confiaba en el anciano. Batman era de la misma opinión, así que simplemente decidieron no hacer más que responderle la carta al director asegurando de que si Hagrid podía buscarlo, estaría encantado. Al final de la carta, agregó que también si quedaba tiempo, podría invitar a Harry a su casa. Ya estaba enterado de cómo lo trataban en Privet Drive.
--------------
Era el 31 de Julio de 1991, había quedado con Dumbledore que esperaría a Hagrid y Harry Potter en el callejón Diagon... sin embargo, también tuvo que llevar a Hermione, ya que no habían encontrado tiempo antes para comprar todas las cosas de la chica...
Ollivander sonrió al ver que Bruce entraba a su tienda seguido por Hermione quien parecía no poder esperar un segundo más ante la tienda de varitas. -Oh, señor Granger... veo que finalmente su hermana le convenció de comprarle una varita.
Bruce sonrió. -No es eso, es que le llegó la carta, nuestros padres me dejaron dinero para comprar todo lo que necesitamos y lo que Hermione más quiere es la varita ahora.
Ollivander ojeó a Hermione, sin pestañear ni una vez. -Ahh... ella es del tipo persona curiosa. Todo mago o bruja con curiosidad terminan siendo grandes.
La chica se sonrió. -¿Puede darme una varita por favor?
Bruce sacudió su cabeza. -La varita te elige.
Ollivander asintió. -Vamos a ver que puede servirle a la señorita Granger... -comentó al tiempo que sacaba de una estantería un par de cajas, de estas sacó unas varitas y le alcanzo una a Hermione. -Creo que será fácil.
La niña miró con anticipación la varita. -¿Qué se supone que tengo que hacer?
-Simplemente muévela en círculos con tu mano derecha -le explicó su hermano levantando su propia varita y haciendo movimientos simples.
Ollivander asintió. -Esa es de madera de vid con nervio de dragón en su interior, diez pulgadas, creo que servirá... teniendo en cuenta la varita de tu hermano.
Hermione le dedicó una mirada confusa al dueño de la tienda, sin embargo dejó el pensamiento de lado y movió su varita. Salieron un par de chispas y luego nada. Hermione la miró confundida.
Bruce sonrió. -Tenemos varitas parecidas creo... la única diferencia es que la mía es de doce pulgadas.
Hermione miró a su hermano confundida. -Oye... pero esta no funciona.
Ollivander sacudió su cabeza. -Esa varita te sirve perfectamente, serían doce Galeones.
Bruce le alcanzó el dinero a Ollivander y le sonrió. -Gracias por todo -le agradeció bajando la cabeza. El dueño de la tienda le asintió sonriendo.
Salieron de Olivander's y de pronto Nightwing sorprendió a los Grangers volando hacia ellos, se posó sobre el hombro de Bruce. -¿Ya están aquí? -inquirió el hermano mayor arqueando una ceja.
El murciélago soltó un grito asintiendo en respuesta.
Bruce asintió. -Bueno, puedes volver a casa, no te pierdas... gracias, por cierto -comentó acariciando la cabeza del animal. Nightwing extendió sus alas y se alejó del Callejón Diagon.
Hermione tiró de la mano de Bruce. -¿Qué significa todo eso?
Bruce se encogió de hombros. -Harry Potter acaba de llegar aquí, va a ir al mismo año que tú.
La chica parpadeó repetidas veces. -Vaya, nunca conocí a alguien que estuviera en un libro.
Bruce comenzó a caminar a grandes zancadas hacia la entrada del callejón. -Solamente te pido una cosa, no lo veas como El Niño Que Vivió... seguro no le gusta, es Harry Potter, un niño común y corriente.
Hermione saltó junto a su hermano apretando su mano. -Uno que es mago, así que no es tan común.
Bruce la miró de arriba abajo. -Estoy comenzando a pensar que no tienes razón, hay más magos de los que pensaba inicialmente. Es común y corriente para los magos.
-¡Un gigante! -exclamó de pronto Hermione apuntando hacia delante. Bruce levantó la vista... y ahí estaba Hagrid, junto a él estaba Harry Potter.
Bruce aceleró el paso -Vamos -espetó. Su hermana le miró confundida, pero le siguió de todas formas.
-¡Hey! Hola Bruce -saludó Hagrid viendo al alumno de tercero.
Bruce sonrió ante el saludo de Hagrid. -Buenos días, Hagrid... buenos días Harry.
El niño parpadeó repetidas veces, como sorprendido que lo identificaran tantas personas con una simple mirada. -Buenos días -exclamó con confianza, levantando su mano.
Hagrid los presentó. -Él es Bruce Granger, Harry, es un alumno de tercero de Gryffindor.
Bruce asintió tomando la mano de Harry y la apretó. -Encantado -comentó y luego puso su mano sobre la cabeza de su hermana. -Esta es Hermione, va a empezar este año también.
Hermione levantó su cabeza, abrió su boca... pero luego se calló dedicándole una mirada nerviosa a su hermano. Pronto tomó confianza y saludó a Harry. -Sé mucho sobre ti, obviamente, apareces un los libros de Voldemort.
Hagrid casi salta del susto al escuchar el nombre. -¡Niña! No digas el nombre del Innombrable así como así.
Bruce le frunció el ceño al semi-gigante. -Hagrid... me sorprende que alguien como tú le tenga miedo al nombre. Tom Riddle está muerto después de todo, ¿no?
Hagrid se rascó la nuca. -Pues... -miró a Harry, que tenía mucho interés por su opinión al respecto. Suspiró derrotado. -No lo entenderían, fue una época horrible.
Harry parpadeó repetidas veces. -¿Tom Riddle?
Bruce estaba por hablar, pero Hermione habló por él. -Es el nombre real de Voldemort.
El Granger mayor miró inquisitivamente a la menor. -Estuviste leyendo mis notas, ¿verdad?
Hagrid se rió nerviosamente, queriendo cambiar el tema. -Bueno, nos vemos después Bruce, tengo que llevar a Harry a Gringotts para buscar algo de dinero.
Bruce asintió. -Voy a llevar a Hermione a la tienda de túnicas, luego vamos a la heladería... ¿los esperamos ahí? Invito yo.
Hagrid y Harry se despidieron y fueron a Gringotts. Los Granger entretanto entraron a la tienda de túnicas.
Hermione frunció el ceño cuando entraron. -Dime Chiroptera, ¿me trajiste para pasar el día conmigo y comprar mis cosas o para conocer a Harry Potter?
Bruce se rió. -Ambas, y no me vuelvas a llamar Chiroptera. Tercer comentario raro.
Hermione se mordió el labio. -Por lo menos prometiste un helado...
Bruce se rió. -Es el cumpleaños de Potter, supongo que podemos comprar una torta helada, de las que te gustan. -Esto último pareció calmar a su hermana.
Una bruja se les acercó. -¿Hogwarts? -preguntó, Bruce asintió.
-Necesito una túnica para mí, otra para mi hermana -explicó el hermano mayor alborotando el pelo de su hermana.
La bruja asintió -síganme por favor, tengo otro cliente pero en un minuto los atiendo.
Pasaron a otra habitación donde ya había un chico que parecía ser de primero. Tenía el cabello rubio y brillante. Su expresión le pareció horrenda a Bruce, Hermione era de la misma opinión. -Veo que te queda bien querido... ya te lo empaco.
El muchacho asintió y luego les dedicó una mirada inquisitiva a los Grangers. -Oh, ustedes también van a Hogwarts, ¿verdad?
Bruce asintió sentándose a un costado. -Voy a tercero, ella empieza este año.
El muchacho le dedicó una mirada a la niña y frunció el ceño al ver los frenos que tenía, no tardó en darse cuenta de que eran de familia muggle. -Ahh... -sonrió maléficamente -¿Juegan Quidditch?
Bruce se estaba enfadando, ya se había percatado de la mirada malvada del chico. -Es de buena educación decir tu nombre primero.
El niño pareció ofendido, pero no soltó ningún insulto... todavía. -Draco Malfoy.
Bruce asintió. -Soy Bruce Granger y ella es mi hermana, Hermione. Y yo sí juego Quidditch, soy cazador para Gryffindor.
Draco se rió despectivamente. -¿Gryffindor usa un Sangre Sucia en su equipo? Patético.
Hermione frunció el ceño no entendiendo del todo lo que había dicho el chico, pero segura de que era un insulto. -¿Sangre Sucia?
La bruja regresó a la habitación con un paquete e interrumpió a Draco antes de que le replicara a la muchacha. Draco sonrió con maldad y salió de la tienda.
Bruce suspiró. -Primero ella, está desesperada por todo lo que tenga que ver con Hogwarts.
Hermione le sonrió a su hermano. -Después me dices lo que significa eso de Sangre Sucia.
Bruce asintió, pero por su rostro no parecía que tuviera muchas ganas de proveer esa información.
--------------
Al terminar las compras Bruce y Hermione fueron directo a la heladería. Se sentaron en una mesa y esperaron a Hagrid y Harry, que llegaron cinco minutos después.
Hermione saludó al par. -¡Siéntense aquí! -exclamó desde su mesa. Hagrid les sonrió a los Granger y se sentó junto a Bruce. Llevaba una lechuza blanca en una jaula.
Harry imitó al Guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts y se sentó junto a Hermione. -¿Su familia es de puros magos?
Bruce sacudió su cabeza negativamente. -Hijos de muggles, y muy orgullosos de serlo.
Hermione levantó la cabeza. -¡Oh! Cierto, ¿qué es eso de Sangre Sucia?
El rostro de Bruce se oscureció y se levantó de golpe. -Voy a pedir un pastel helado, es el cumpleaños de Harry, después de todo.
Harry levantó sus manos y sacudió su cabeza efusivamente. -No es necesario, Hagrid ya me dio una.
Bruce no le hizo caso. -Igual, nosotros queremos comer algo dulce, no viene mal.
Hermione se cruzó de brazos siguiendo con la mirada a su hermano. -El muy payaso, piensa que evadiendo la pregunta se va a escapar de responderla.
Hagrid suspiró. -No quiere responderte porque 'Sangre Sucia' no es una cosa muy bonita que digamos para decirle a la gente.
Harry arqueó una ceja, no entendiendo nada. -¿Qué es eso exactamente?
El semi-gigante frunció el entrecejo al notar a los dos niños mirándolo con curiosidad. -Pues... -comenzó y fingió toser. -Sangre Sucia se le dice despectivamente a los magos hijos de Muggles. Es lo opuesto a 'Sangre Pura' que son hijos de familias de larga antigüedad de brujos.
Hermione arqueó una ceja. -O sea... ¿es simple racismo? -se echó hacia atrás en la silla -yo pensaba que era algo distinto... bueno, tampoco es para tanto, ya ni me molesta.
Hagrid asintió sonriendo. -Es bueno que así sea Hermione, por cierto... ¿en qué casa piensas que estarás?
La niña parpadeó repetidas veces ante la pregunta. -Pues... Gryffindor, es donde va mi hermano y además escuché que el mismísimo Dumbledore iba ahí.
Ante la mención de su mentor, los ojos de Hagrid se perdieron en su mente. -Oh sí, gran hombre, Dumbledore.
En ese momento llegó Bruce con un enorme pastel helado y lo colocó sobre la mesa. -Disfruten, espero que les guste.
Hermione se sirvió un poco y le sacó la lengua a su hermano. -Lo dices como si lo hubieras hecho tú.
Harry sonrió y tomó un pedazo. -Nunca había tenido un pastel de cumpleaños, y este año tuve dos... la verdad, el mejor cumpleaños, lejos.
Hagrid rió y le dio unas palmadas en la espalda. -Te lo mereces, luego de vivir tanto tiempo con esos horribles parientes tuyos.
Bruce asintió. -Ese Vernon Dursley no me gusta nada.
Harry parpadeó sorprendido. -¿Conoces al tío Vernon?
Bruce se tragó el pedazo que estaba comiendo de golpe, luego tosió. -Erm... no, no personalmente. Simplemente escuché hablar de él -exclamó mirando hacia otra parte. Batman hubiera reído ante el poco tacto del muchacho en cuanto a guardar información.
Hagrid suspiró luego de mirar un reloj que llevaba encima. -Bueno... ya se me hace tarde, tengo que entregarle esto a Dumbledore cuanto antes... Bruce, tengo entendido que Harry ahora iría para tu casa, ¿verdad?
Bruce asintió comiendo el último pedazo del pastel. -Eso si él quiere aunque claro, también lo puedo llevar con sus parientes.
Harry abrió los ojos como platos. -No, no, si no es molestia, mejor voy con ustedes, de paso me enseñan un poco de todo este mundo. Sé menos que un hijo de muggles.
Bruce rió y asintió. -Supongo que sí, de cualquier forma, no te asustes, pocos alumnos van a Hogwarts sabiendo magia.
-Eso es verdad Harry, no te sientas inferior, estoy seguro que serás un gran mago -comentó Hagrid, luego se levantó. -Nos vemos en Hogwarts.
-Adiós Hagrid -se despidieron los tres.
--------------
El mes de Agosto lo pasaron bien, aunque a decir verdad, Bruce no se juntaba mucho con su hermana y Harry. Principalmente pasaba el tiempo en su habitación escribiendo notas, cartas y tareas de Hogwarts. Sin embargo, de vez en cuando les hacía demostraciones no prácticas de magia a los dos. Más que nada los preparaba para Snape.
Harry frunció el ceño echándose sobre la cama que habían puesto junto a la de Bruce para que él durmiera. -No creo que pueda memorizar todo esto.
Hermione se sonrió. -No es difícil, solamente hay que leer el libro varias veces.
Harry miró con irritación a la chica. -Eso es fácil para ti, debes tener memoria fotográfica o algo así.
Bruce sacudió su cabeza. -No, simplemente le gusta leer.
-Oh... -fue lo único que escapó de la boca de Harry.
Hermione frunció el ceño. -Pero no te preocupes, ese tal Snape seguro no es tan malo como dice Bruce.
El hermano mayor de la chica rió ante la sola idea de que Snape fuera mejor profesor. -No, no es como yo digo, es peor... se los aseguro. Les va a quitar puntos por responder bien.
Harry parpadeó. -Si nos quita puntos por responder bien... ¿no sería mejor responder mal?
Bruce hizo una mueca. -No funciona así. Si respondes mal te quita muchos puntos, si respondes bien te quita a veces y no puede sacar demasiados...
Hermione frunció el ceño. -Pero eso es injusto.
Bruce suspiró. -Claro que lo es... por eso les digo, prepárense, no van a tener problemas si leen el libro de pociones ahora, estar unas semanas adelantados del resto les vendría bien.
Harry asintió comprendiendo y volvió a abrir el libro en la página que explicaba lo que era la pócima de los muertos vivientes. -Esto es más aburrido de lo que pensaba.
Bruce se rió como si fuera un carcelero psicópata. -El estudio de la magia, es estudio.
Harry dejó escapar un gruñido. -Pero esto parece Química.
Hermione no paraba de leer mientras hablaba. -Porque es igual a química, solamente que con más materiales y un toque de magia.
Bruce aprovechó el momento en el que ambos se callaron para tomar un cuaderno y hacer un dibujo de la frente de Harry, con cicatriz en forma de rayo incluida. Batman no sabía exactamente qué significaba. Pero estaba decidido a investigar el motivo de su existencia. Por lo que había leído de la maldición asesina, no debería dejar ningún tipo de marca.
Se recostó en su cama mirando al techo, Nightwing dormía colgado de éste. -Harry... ¿te puedo hacer una pregunta?
Harry levantó la cabeza del libro de pociones y asintió lentamente. -¿Examen anticipado?
Bruce sonrió y sacudió su cabeza. -No, ningún examen, solamente los estoy ayudando a estudiar... de cualquier manera, aquí va: ¿Si supieras que Voldemort sigue vivo... irías tras él?
Harry parpadeó ante la sola idea de que el asesino de sus padres pudiera estar todavía dando vueltas por el mundo. -Hagrid me dijo que muchos piensan que está muerto... pero él opina que no es así, que está esperando una oportunidad de atacar. Yo... no sé que haría, él mató a mis padres... ¿pero qué puede hacer un chico que no sabe nada de magia contra un hechicero como él?
Bruce cerró sus ojos. -Nada, absolutamente nada.
Harry formó un puño. -¿Piensas que todavía sigue vivo?
-¿Vivo? -cuestionó Bruce -no lo sé... pero estoy seguro de que en el futuro habrá otros como él. ¿Si vieras alguien haciendo lo que él le hizo a tus padres... tomarías acción?
Harry cerró el libro de pociones, estaba seguro de que la discusión no terminaría pronto. -Seguro haría todo lo posible.
Bruce sonrió. Harry Potter realmente era parecido a Bruce Wayne. -¿Entonces qué esperas? Aprende todo lo que puedas en Hogwarts, hazte fuerte y conviértete en Auror, así te asegurarás de que menos niños tengan que pasar por lo que tú has pasado.
Harry parpadeó repetidas veces, no sabía lo que era un Auror, pero estaba seguro de que era algo o alguien que se dedicaba a detener a magos oscuros. -Haré lo que pueda -respondió mientras reabría el libro y volvía a leer, esta vez con renovadas intenciones.
Hermione miró silenciosamente a su hermano, estaba segura de que ese pequeño discurso no lo había sacado de la nada. ¿Pero por qué lo dijo exactamente? Regresó su mirada a Harry, se sorprendió... realmente parecía tener ganas de aprender pociones.
--------------
Fin de la Parte 4
--------------
Notas del Autor: No sé por qué digo que voy a actualizar más lento y luego subo otro episodio casi sin que pase un día completo... De ahora en más no voy a hablar de las actualizaciones... no confío en mí mismo.
Eso sí, ahora los capítulos van a cubrir bastante menos, cronológicamente hablando. Creo que van a ser unas 3-4 partes para el primer año de Harry. El segundo y el tercero van a tomar más... del cuarto ya ni hablo.
