Un murciélago entre magos
--------------
Parte 6
El Caballero Oscuro Regresa
--------------
Bruce estaba enfadado. Realmente enfadado. Estaba sentado frente a McGonnagall y en cualquier momento, de no ser por la ayuda de Batman, podría haber estallado. -Quiero saber qué significa esto -espetó lo menos respetuosamente que jamás le haya hablado a la jefa de Gryffindor.
La vicedirectora torció la boca. -Potter ha demostrado que es un jugador nato, estoy segura de que mejorará las posibilidades de...
Bruce se incorporó de golpe. -No me interesa que tan por encima de todos esté Potter, ¿por qué él tiene posibilidad de entrar al equipo estando en primero?
McGonnagal se quedó callada un momento, como si esperaba que ninguno de los jugadores de su equipo pudiera ponerse en contra de tener un nuevo y audaz Buscador. -Potter es nuestra mejor opción.
Bruce se mordió el labio. -Mi familia le dio la mano a Potter, él tomó nuestro codo y luego nos tiró al vacío.
McGonnagall miró con confusión al muchacho, luego pareció comprender. -Esto no es porque no creas correcto que Harry juegue en el equipo, ¿verdad?
Bruce giró la vista hacia la ventana. -Solamente quiero saber porque Harry Potter está por encima de las reglas de Hogwarts.
La vicedirectora suspiró. -La regla de la escoba es por seguridad principalmente, Harry tiene un don innato para usarla, Dumbledore mismo ha firmado los papeles necesarios para permitirle tener una.
Bruce bajó la vista. -¿Y por qué está en el equipo sin siquiera hacer una prueba? Pensé que esta semana serían las pruebas de selección para el equipo de este año.
McGonnagal miró inquisitivamente al alumno de tercer año. -Mañana mismo serán las pruebas, Harry participará.
Bruce asintió y se preparó para ir, sin embargo, la profesora lo detuvo chistándole. Bruce se giró y parpadeó, ella le apuntó a la silla. -Todavía no terminamos Granger, tengo que hablar contigo.
Los brazos del muchacho se cayeron y se sentó en la silla. -¿Sucede algo?
-Hace un momento mencionaste que tu familia le dio la mano a Potter... y él básicamente los traicionó, ¿por qué dices eso? -cuestionó con honesta curiosidad.
-Hermione y yo le ayudamos a estar adelantado en sus estudios, antes de venir él y ella eran buenos amigos... pero ahora que ella no es 'popular', él no habla más con ella. Hermione se siente sola -explicó con más calma.
La profesora asintió, llevándose la mano al mentón. -Ya veo... ¿Pero no te parece que estás siendo muy duro con Harry?
-¿Duro? ¿Y mi hermana? -preguntó él, levantando la voz.
-Entiendo que ella no está haciendo muchos esfuerzos por hacer amigos... si quieres puedo hablar con ella -propuso la mujer amigablemente.
Bruce sacudió su cabeza. -Ella tiene que hacer amigos por su cuenta, si lo logra cambiando su identidad, no tendría sentido.
McGonnagal suspiró. -Hablaré con tu hermana si para el viernes sigue así... de cualquier manera, quería hablar contigo sobre tus elecciones de materias adicionales. ¿Estás seguro que sabes lo que quieres hacer?
Bruce parpadeó repetidas veces. -No está muy lleno ni está muy vacío, no entiendo cual es el problema.
McGonnagal conjuró un pergamino y lo leyó en voz alta. -Tus materias optativas... Runas Antiguas, Aritmacia y Alquimia.
El Granger asintió, sin poder encontrarle sentido a las palabras de su profesora. -¿Algo malo con esas materias?
La profesora asintió. -Por lo general se eligen solamente dos materias adicionales... ¿Estás seguro de que podrás con la carga?
Bruce se encogió los hombros. -Pues... la verdad que sí, si quiero ser Auror, tengo que esforzarme.
Ella asintió, sorprendida de que él estuviera interesado en una carrera estando en tercero. -¿Estás seguro de que puedes con la carga? Sumado a las prácticas de Quidditch y al hecho de que pareces muy preocupado por tu hermana temo que te estreses.
Bruce se rió. -No creo estresarme por esto... esta mente que tengo en mi cabeza no se estresa tan fácil. -Respondió colocando su dedo índice en la sien.
McGonnagal asintió. -Como digas Granger, puedes irte... -siguió con la mirada al muchacho y justo cuando estaba por salir sonrió -y una cosa más, estoy seguro de que Harry piensa de Hermione como su amiga, ¿tal vez si ella diera el primer paso en volver a hablar todo se solucionaría?
Bruce lo pensó un segundo y luego asintió. -Hablaré con ella, hasta luego, y gracias por no darme castigo por hablarle en ese tono.
La profesora chistó no dándole importancia.
--------------
Bruce entró en la sala común de Gryffindor y se recostó en uno de los sillones. -¿Por qué hice eso? -se preguntó en voz alta.
-¿Hacer qué? -Cuestionó Hermione desde un sofá a su lado.
Bruce se sentó de golpe y miró confundido a su hermana, no la había visto ahí cuando había entrado. Luego bajó la cabeza como apenado. -¿Escuchaste lo de Harry?
Ella torció la boca. -¿Qué es el nuevo Buscador? Me parece injusto sinceramente... rompe las reglas y lo recompensan.
Bruce asintió. -Bueno, fui a quejarme de eso con McGonnagal.
Hermione parpadeó repetidas veces. -¿De verdad? Pues... ¿por qué te arrepientes?
Bruce se llevó la mano a la cara. -No sé, creo que me precipité... Él no se hubiera precipitado.
-¿Él? -fue lo único que escapó de los labios de la chica, que lo miraba confundida.
-Batma... nadie. No importa. -Dijo él rápidamente. Luego se quedó mirando el techo.
Hermione colocó el libro que estaba leyendo sobre una mesa frente a ella. -Pues... lo que hiciste está bien, creo que las reglas hay que respetarlas.
-Eso lo sé, pero... no sé si lo hice por los motivos correctos -murmuró el hermano mayor, apenado.
-¿Motivos correctos?
-Creo que lo hice porque estaba enfadado con él por dejar de hablarte -comentó pensativamente, como si recién en ese momento se diera cuenta de lo que decía.
Hermione parpadeó repetidas veces y luego cerró sus ojos. -No tienes que defenderme tanto, sé cuidarme sola.
Bruce se levantó de golpe -Ese es el punto, no quiero que estés sola -miró de arriba abajo a la chica. -Quiero que vayas y hables con Harry, pregúntale por qué no te habla más.
Hermione levantó sus manos y las movió defensivamente. -¡Oh no! Eso no, prefiero pasar el tiempo con mis libros que hacer algo así.
Bruce golpeó la mesa donde estaba el libro que momentos antes su hermana estaba leyendo, éste cayó al piso y algunas páginas parecieron estropearse. -Vas a hacer eso, sí o sí.
Ella se achicó, como asustada. Sin embargo pareció tomar coraje de donde no sabía que tenía. -Voy a pensarlo -comentó bajando la vista, luego se calmó. -¿Sabías que Harry y Draco se van a encontrar a la medianoche para hacer un duelo?
Los ojos de Bruce se entrecerraron. -Obviamente una trampa de Malfoy... ¿Qué tanto pueden hacer? ¿Lanzarse chispas uno al otro? Estoy seguro de que no pueden dominar hechizos básicos siquiera.
Ella asintió, luego comenzó a caminar al dormitorio de chicas de primero. -Si me disculpas, voy a dormir una hora, me quedé despierta toda la noche.
Bruce la observó alejarse, estaba seguro de que no podía dormir porque lloraba por la noche, Hemrmione después de todo era más emocional de lo que dejaba ver al resto de las personas. -Soy un idiota -murmuró llevándose la mano a la cara.
--------------
Aquella noche Bruce pensó en quedarse afuera y seguir a Harry, pero al final decidió que no valía la pena perder el sueño. Estaba seguro de que Harry podía cuidarse sólo... y de hecho, ya no tenía muchas ganas de protegerlo. Si Batman había aprendido algo sobre la muerte de Robin... era que la familia está primero.
Se sorprendió al escuchar de Hermione que ella había terminado acompañando a Ron, Neville y Harry en una aventura que comenzó como un simple viaje nocturno para que Harry se enfrentara a Malfoy y terminó en el Pasillo prohibido del tercer piso... donde encontraron a un enorme perro de tres cabezas.
-Oh... te refieres a Fluffy -comentó Bruce, sorprendido de que Hermione se hubiera encontrado con el perro en primer año, igual que él.
Su hermana frunció la nariz. -¿Fluffy? ¿Esa cosa se llama Fluffy?
-Sí... es una mascota de Hagrid -explicó Bruce pensativamente. -Recuerdo que Fred y George me dijeron que ese tipo de perros los usan en Gringotts como guardianes.
Hermione asintió. -Estaba recostado sobre una puerta trampa, estoy segura de que protegía algo.
A Bruce pareció que el asunto del pasillo del tercer piso le comenzó a interesar. -Fluffy resguarda algo... ¿Pero qué? -murmuró, luego miró una tostada, la tomó y la comió. -Voy a investigarlo luego. -Le comentó a su hermana.
Ella frunció el ceño y se alejó hasta donde estaban Harry y Ron hablando y riendo. Bruce observó de lo lejos como luego de intercambiar un par de palabras comenzaron a discutir.
George se sentó junto a Bruce. -Oye, ¿qué es eso de que Harry no está directo en el equipo por tu culpa?
Bruce levantó la vista. -¿Mi culpa? Él todavía no es parte del equipo, tiene que entrar a las pruebas como el resto de los estudiantes.
George siguió la mirada de su amiga y frunció el ceño al ver como Hermione se alejaba furiosa de Harry y Ron. -No tiene nada que ver con tu hermana, presumo.
Bruce tomó un sorbo de leche chocolateada y luego sacudió su cabeza. -Harry tiene que aprender a seguir las reglas -luego miró inquisitivamente al Weasley -y ustedes también.
George se rió y se levantó. -Bueno... de cualquier manera, tú y yo sabemos que él es el mejor para la posición, si es tan bueno como McGonnagal dice que es... Gryffindor ganará este año.
Bruce se llevó la mano a la cara, aburrido. -Supongo, simplemente quiero que se gane su posición, no que se la den porque a Wood y McGonnagall les gusta la idea. ¿Cómo saben que no hay ningún alumno de segundo mejor que él?
--------------
Harry estaba en el campo de juego de Quidditch por segunda vez en esa semana, un par de días atrás Wood le había explicado cómo se juega y cuál sería su posición. También fue informado que aún no pertenecía al equipo. Harry no tenía problemas, quería demostrarles a todos que podía ser miembro del equipo. 'El más joven en los últimos cien años'. Realmente quería ese titulo.
Sonrió ante la competencia, dos alumnos más querían ser Buscadores de Gryffindor, uno de segundo y otro de sexto. Se sorprendió al ver al de sexto, parecía ser demasiado alto y robusto para esa posición. Sin embargo, le dijeron que esas cualidades también podían ser útiles en ciertos casos.
A Bruce no le sorprendió cuando Harry capturó la Snitch tan rápido que los otros dos nunca tuvieron tiempo de verla. Suspiró admitiendo que Harry realmente era el mejor para la posición. Se dirigió hacia donde el muchacho descansaba y le tendió la mano.
Harry miró confundido a Bruce. -Wood me dijo que tú fuiste quien fue con McGonnagal para evitar que estuviera en el equipo -comento secamente.
Bruce bajó la mano, sorprendido cuando Harry no la tomó. -Quería que te ganaras el titulo, ahora nadie puede decir que Harry Potter está por encima de las reglas de Hogwarts.
Harry parpadeó repetidas veces y luego sonrió. -¿Supongo que te debo las gracias? -preguntó levantando su mano, que Bruce tomó sin pensarlo.
-Nada de eso, lo hice sin pensar en realidad... -acercó su boca al oído de Harry -no le digas a nadie, pero sinceramente estaba enfadado contigo por no prestarle atención a Hermione. -Se alejó y siguió hablando común. -La veo sola, ¿sabes? No le vendría mal un amigo.
Wood y el resto del equipo de Quiddtich se acercaron. -Muy bien... quedó solamente Harry para la posición de Buscador -comentó mirando con extrañeza a Bruce -Granger, ¿estás satisfecho?
Bruce asintió y caminó hacia los vestidores. -¡Totalmente! -declaró a punto de reír.
George y Fred se acercaron a Harry. -Felicitaciones, nosotros somos los Bateadores, no te preocupes por las bludgers, nosotros te vamos a defender.
Harry asintió dándoles las gracias. -Es un honor estar en este equipo.
--------------
El Diecinueve de Septiembre, los Granger festejaron el cumpleaños de Hermione... y el de Bruce, ya que éste había insistido una semana antes de que sería mejor festejar ambos cumpleaños al mismo tiempo. Decidieron no contarle a nadie sobre la celebración, Hermione sospechaba que era porque él pensaba que ella volvería entristecer por no tener amigos.
A Hermione no le importaba, ella tenía sus libros... y a su hermano, obviamente.
¿Quién necesita amigos?
Hermione miró desconsolada el pastel de cumpleaños que tenía frente a ella. Comió una porción y Bruce comió otra. -Yo los necesito -murmuró por lo bajo.
Bruce la miró con confusión. -¿Algo malo? ¿No te gusta? -preguntó mordiendo su porción -está buena.
Ella miró a su hermano un minuto y luego sacudió su cabeza. -Nada malo, nada malo.
Pero Bruce no era tonto... y Batman menos. Sabía lo que le molestaba a su hermana, pero tenía impotencia al no saber qué hacer para ayudarle. Le acarició el cabello y le sonrió. -No te preocupes... todo se va a solucionar.
Hemrmione no estaba tan segura.
--------------
Las practicas de Quidditch resultaron realmente gratificantes para ambos, Harry y Bruce. Harry porque jamás se había sentido tan libre... y Bruce porque estaba seguro de que con él en el equipo, Gryffindor tenía canses de ganar.
Angelina Johnson había notado la actitud nueva de Bruce. -¿Ya no estás enojado con Harry? -le preguntó en los vestidores, luego de que el resto del equipo se fuera.
Bruce se puso su bata de mago y frunció el ceño. -¿Enojado con Harry? Pues... no.
La chica asintió y se sentó en el suelo. -Eso es bueno... por cierto, ¿cómo está tu hermana? Supe por George que no andaba muy bien.
El Granger se encogió de hombros y cerró su locker. -Hermione está bien siempre y cuando tenga un libro cerca, pero sabe que un montón de páginas y palabras nunca van a reemplazar a un amigo.
Angelina torció la boca. -Ella es peor que tú en ese aspecto, ¿eh?
Bruce se sentó junto a ella. -¿Peor que yo?
-En lo de seguir las reglas y estudiar... Siempre los veo a ustedes, George, Fred, Lee y tú... tú eres el que los controla un poco, el que los hace estudiar ... pero Hermione creo que no dejaría pasar nada -razonó mirando al techo. -Es una chica mandona. -Concluyó.
Bruce se llevó las manos a la espalda. -Supongo que sí, pero solamente es así porque le gusta ocultar sus emociones, y no la culpo.
Angelina se incorporó y colocó su mano sobre el hombro derecho de Bruce. -No es tan bueno como piensas eso de enterrar emociones debajo de una actitud, sea cual sea. Y no creo que Hermione sea la única que lo hace.
Bruce observó silenciosamente como la chica de piel negra se alejaba. Frunció el ceño ante su último comentario.
Tenía razón, estaba enterrando una parte de él. Batman.
--------------
Pasó el tiempo... y llegó Halloween.
Bruce aprendería a detestar esa fecha.
Todo se descarriló cuando no encontró a su hermana en el comedor... y empeoró cuando el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras entró al salón y anunció que había un Troll de montaña en Hogwarts, acto siguiente, se desmayó.
Bruce vio como Harry y Ron no seguían al resto de los Gryffindor... Batman adivinó casi instantáneamente el motivo.
Bruce corrió siguiendo a los chicos de primero. Transfiguró su capa que tuviera en la punta de esta, una mascara. Era simple, totalmente negra con una franja que le permitía ver, como la de un ninja. Se la colocó.
El Caballero Oscuro había vuelto de los confines de la mente de Bruce.
Batman estiró sus manos y tomó su varita. Siguió las voces de Harry y Ron. Cuando los alcanzó ellos, Harry había dado un salto sobre la puerta de un baño y luego la cerró con llave. Batman entrecerró sus ojos, decidiendo observar entre la oscuridad, junto a un pilar...
...claro, eso pensaba hacer hasta que escuchó un grito de Hermione desde el baño. Se mordió el labio y salió de su escondite entre las sombras. -¿Qué hacen? -preguntó hoscamente, cambiando su voz. Además se paraba torcido, casi jorobado. Nadie podría decir a simple vista que Batman era Bruce.
Ron casi da un salto del susto al ver al Batman. -¿Quién eres tú?
Harry estaba muy ocupado recordando algo. -¡Este es el baño de mujeres!
Ron se dio vuelta, comprendiendo de inmediato lo que decía Harry. -¡Hermione! -gritaron los dos al unísono.
Batman, sin embargo, no tenía tiempo para preocuparse porque los dos chicos quisieran ayudar a su hermana. Él debía hacerlo por su cuenta... perder a un hijo había sido devastador... no quería imaginar lo que sería perder una hermana. -¡Alohomora! -gritó abriendo de par en par la puerta.
Se lanzó dentro del baño. Los dos muchachos de primero le siguieron. Hermione estaba agazapada contra la pared opuesta, con aspecto de estar a punto de desmayarse. El Troll avanzaba hacia ella como borracho.
-¡Apártate! -ordenó Batman corriendo y colocándose entre el Troll y Hermione.
En el segundo en el que el Troll levantó su garrote para golpear a Batman, éste apuntó con su varita y gritó -¡Expelliarmus! -y de pronto el garrote salió volando al lado de Ron. Batman frunció el ceño. -Esto no va a funcionar pero... ¡Stupefy! -la piel del Troll absorbió el ataque y el monstruo viscoso no pareció inmutarse ni un poco. Seguía caminando como borracho hacía el Caballero Oscuro y Hermione.
Harry sabía lo que debía hacer. -¡Ron, distráelo! -gritó desesperado. Corrió hacia el Troll y le golpeó la espalda con su puño, obviamente el único lesionado por la acción fue Harry.
Sin embargo el golpe fue lo suficientemente molesto como para llamar la atención del Troll, que se giró con aire de estúpido, preguntándose quién le había 'picado'. -¿Gruuu?
Ron saltaba de lado a lado frente al monstruo. -¡Eh! ¡Animal! ¡Eres más tonto que una piedra! -gritó al tiempo que le lanzaba un caño de metal.
Batman abrió los ojos como platos al ver como el Troll se giraba hacia Ron. No podía creer que los dos muchachos pudieran ser tan valientes. Estaba seguro de que Bruce Wayne a su edad no era así. Batman se acercó a Hermione y le acarició el pelo. -Corre.
Hermione levantó la vista y se incorporó. -¿Qué..? ¿Quién eres tú?
El enmascarado dio un paso hacía el Troll, que estaba indeciso de a quién atacar. -Por ahora, soy el protector de Hogwarts... El Batman.
Harry saltó sobre la espalda del monstruo. -¡Rápido Hermione! ¡Escapa ahora!
La chica miró desafiante al Troll. -De ninguna manera, voy a ayudarlos -levantó su varita... y se dio cuenta de que no sabía ningún hechizo para detener a semejante monstruo.
Batman tomó el brazo izquierdo de la bestia y trató de detenerlo... obviamente su fuerza no era comparable a la del enorme y grotesco ser. El Troll se movía de lado a lado tratando de liberarse de Harry y Batman.
Ron y Hermione miraron con impotencia a los otros dos combatir con el Troll... pero, a ambos se le ocurrió la misma idea... prácticamente al mismo tiempo. -¡Wingardium Leviosa! -gritaron al unísono y entonces el garrote del Troll salió volando hacia este... sin embargo no pudieron darle a la cabeza.
Batman saltó hacia un costado y miró a Hermione -¡Sal de aquí! -luego a Ron -¡Y tú también!
Cuando ni Ron ni Hermione se movieron de sus lugares, Batman les aseguró: -¡Harry saldrá de aquí en un momento! ¡Ahora váyanse! -Ambos asintieron confiando en él. Salieron sin heridas del baño por un pelo.
Batman levantó su varita y apuntó. -Harry, necesito que te sueltes a la cuenta de tres. Este hechizo no lo había hecho nunca antes y no quiero golpearte con él.
Harry asintió y esperó pacientemente, cuando el Troll estaba por zafarse de él, le clavó su varita en la nariz.
-Uno -murmuró Batman, como tratando de pensar en una alternativa.
-Dos -dijo más alto, más seguro de sí mismo.
-¡Tres! ¡Ahora Harry! -no tuvo que decírselo dos veces, Harry saltó fuera del Troll y cayó donde Hermione antes estaba agazapada.
Batman cerró sus ojos. -Espero no tener que hacer esto con humanos en el futuro... ¡Cruccio! -exclamó, lleno de intención vengativa. Un rayo de electricidad salió de su varita y al chocar con el Troll, éste comenzó a retorcerse de dolor.
Batman miró a Harry un momento y luego caminó hasta la puerta. -Nos veremos de vuelta, Harry Potter.
Harry no sabía qué decir... pero estaba seguro de que no le gustaba el último hechizo que había usado el justiciero oscuro... le pareció... familiar, como... emparentado a algo. Se tocó la cicatriz y luego se incorporó. -Batman... -escapó de sus labios y luego salió del baño. Se sorprendió al encontrarse con Ron, Hermione... y un ejército de profesores...
Pero más se sorprendió cuando Hermione mintió por completo y afirmó que Harry y Ron le habían salvado, usando Wingardium Leviosa para noquear al Troll. Ni Harry ni Ron quisieron mencionar la historia verdadera... no sabían si sería buena idea discutir al enmascarado... sin embargo, estaban seguros de una cosa: ahora eran amigos de Hermione.
--------------
Fin de la Parte 6
--------------
Notas del Autor: Bruce liberó un poco más del Batman que lleva dentro.
Por un momento iba a hacer que Batman usara la maldición asesina con el Troll... luego recordé lo de 'Asesina'... Batman no mata, nunca de los nunca. Sin embargo, no está por encima de la tortura, especialmente teniendo en cuenta la situación. Bruce no conoce ningún hechizo que le pudiera haber ayudado en la situación, la sola idea de usar Wingardium Leviosa le pareció ridícula (Especialmente teniendo en cuenta que Hermione y Ron lo intentaron).
