Un murciélago entre magos

--------------

Parte 7

Luego del largo Halloween...

--------------

Dumbledore suspiró desde su asiento en su oficina, miraba alternativamente a Bruce y la capa transfigurada que estaba sobre su escritorio. Finalmente, luego de varios minutos, decidió hablar. -¿Desde hace cuanto pensabas liberar a Batman?

Bruce parpadeó repetidas veces, confundido ante la pregunta. -Yo... creo que Batman es necesario.

Los ojos de Dumbledore brillaron por un segundo. -¿Sí? ¿Por qué lo crees?

El alumno de tercero levantó la vista. -Profesor, usted sabe la respuesta. ¿Por qué hace la pregunta?

Dumbledore se sonrió. -Tal vez porque usaste una maldición imperdonable.

Bruce suspiró y cerró los ojos. -Sé que no es imperdonable usarla en un ser no-humano que no esté protegido por una ley, ciertamente los Trolls no lo están.

-Cierto, cierto... -exclamó el gran hechicero tomando su barba. -Sin embargo, ¿Por qué Batman? ¿Por qué ahora?

Bruce miró hacia otro lado, queriendo evadir los ojos del director. -Usted sabe más de lo que dice saber, ¿verdad? ¿Puede leerme la mente?

El director no se sorprendió con la pregunta. -Soy un experto en Legilimencia... lo cual es similar al concepto de 'leer la mente'.

Bruce asintió. -Entonces usted sabe que yo también soy Batman -luego levantó la capa con la mascara -no por esto, claro -explicó y luego se llevó el dedo índice a la sien -sino por esto.

Dumbledore asintió. -Estaba esperando a que Batman surgiera... debo admitir que no me terminó de agradar la condición de su surgimiento. -Se incorporó y camino hacia un ave enjaulada, parecía a punto de morir. -Esta noche has demostrado que tienes mucho que aprender, Bruce.

El Granger formó un puño. -¿Me va a expulsar?

-¿Expulsarte? ¡Por las barbas de Merlín! No, no te expulsaré -afirmó, su voz ahogándose en su garganta, luego tosió como para continuar hablando. -Estás investigando a Harry y al derrotar a ese Troll, probablemente salvaste más de lo que imaginas.

Bruce arqueó una ceja. -¿De qué habla?

Dumbledore suspiró. -¿Necesitas un uniforme como el que tenías en tu vida anterior? -preguntó de golpe.

Bruce abrió sus ojos como platos. -¿Uniforme? ¿Me quiere ayudar a ser Batman?

Dumbledore acarició al ave y luego le dedicó una mirada poco amigable a Bruce. El muchacho nunca había visto ese tipo de reacción en el mago, ni siquiera contra los hermanos Weasley. -Batman, es en esencia un Auror sin magia... sin poderes.

Bruce asintió. -Pero para enfrentar a la magia en este mundo, es necesario usar magia.

-Eso es cierto -continuó el director -por eso tendrás clases especiales conmigo.

-Sería un gran honor -casi murmuró el muchacho. De pronto Batman recordó como Bruce Wayne había aprendido de grandes maestros en todo el mundo en su anterior vida. El ofrecimiento de Dumbledore en cierta forma era igual. Un escalón más para que Batman realmente pudiera resurgir.

Dumbledore suspiró, como debatiéndose en compartir información. Finalmente decidió exactamente, palabra por palabra, lo que estaba a punto de decir. -Debes haber escuchado que Voldemort sigue... por ahí, ¿verdad?

Bruce asintió. -Harry mencionó en alguna ocasión que eso es lo que Hagrid pensaba... y la verdad, yo tenía mis sospechas desde antes de eso.

-Sí... sí... tal vez yo puse esa idea en tu cabeza -comentó Dumbledore, sonriendo amablemente. -Sin embargo, me temo que es cierto. Voldemort piensa regresar y tarde o temprano lo logrará. Me temo que piensa robar un artefacto aquí, en Hogwarts.

Bruce asintió. -Lo que Fluffy protege... me imaginé que sería muy importante.

-Varios profesores han puesto diversas defensas... pero me temo que la única manera de detenerlo será enfrentándose a él -Explicó el hechicero que por momentos, pareció estar cansado.

Bruce se incorporó. -¿Quiere que lo enfrente yo, o Harry? No creo que ninguno de los dos podamos con él.

Dumbledore asintió. -Si tuviera todos sus poderes... sin embargo, temo que al no saber exactamente cuando atacará... no puedo entregarte una respuesta a esa pregunta.

Bruce asintió. -¿Cuando tengo que regresar por esas clases especiales?

Dumbledore se rió. -Te mandaré una lechuza informándote, no te preocupes... oh, y ese traje de combate... creo que podría diseñar algo con piel de dragón. ¿Estás seguro que el diseño de un murciélago es lo mejor?

Bruce asintió. -Sirve para atemorizar... y el temor es una herramienta muy útil en este trabajo.

--------------

Batman debió asumirlo... debió predecirlo... ¿Cómo podría Dumbledore no saber de su existencia?

Bruce se recostó en su cama y se quedó mirando el techo, Nightwing estaba afuera, cazando en el lago. -¿Estuvo bien salir y ser Batman? -sin embargo, no tenía que hacer esa pregunta, sabía que no podía arriesgar la vida de su hermana.

Cerró sus ojos.

-Legilimencia -murmuró. No había leído mucho al respecto, salvo que para contrarrestarla se necesitaba de la Oclumencia. De hecho, había leído sobre la Legilimencia en algún libro sobre Voldemort... él era, es, un experto.

Pero también había algo fuera de lugar sobre ese arte... Si la Legilimencia le permitía a Dumbledore saber sobre Batman... ¿Por qué no habría otros magos de tener cualidades similares? El Sombrero Seleccionador había probado ser capaz de distinguir entre la mente de Bruce y la de Batman.

En ese momento fue cuando se dio cuenta del detalle que le molestaba. Abrió los ojos y no vio a su mascota en el techo.

Nigthwing. Hermione había sido quien lo había mencionado. Recordó a Dick Grayson por un segundo.

Cueva. Clara alusión a su antigua Batcave. Otra vez, Hermione había sido quien ideo el apodo para su habitación.

Finalmente... Chiroptera. El apodo que había adoptado Hermione para con él. Chiroptera es el nombre científico de los murciélagos... Bien podría haberle llamado Batman que hubiera sido lo mismo.

Pero... ¿Cómo podía Hermione saber todo eso? ¿Acaso ella también venía de Tierra-1? No, no era eso. Estaba seguro... su forma de actuar, simplemente no era igual.

Y entonces... llegó a la solución gracias a Dumbledore: Legilimencia. ¿Era descabellada la idea de que Hermione fuera una Legilimens nata? Había conocido en el pasado a una Metamorfomaga nata. No parecía tan extraño que la Legilimencia pudiera ser también una habilidad que puede ser, en lugar de aprendida, simplemente innata desde el nacimiento.

Bruce frunció el ceño. La lógica de Batman no parecía sin sentido. Eso también podría explicar algunas habilidades de Hermione en cuanto a los estudios y los exámenes. Estaba seguro de que, en la primaria, Hermione en repetidas ocasiones no había estudiado para un examen y luego terminó sacando las mejores notas de cualquier manera.

Si Hermione realmente era una Legilimens... eso significaba básicamente que otra persona conocía la identidad de Batman.

Bruce se tomó la cabeza. Él pensaba hacerlo de otra manera esta vez. Jugar en solitario, así no tendría bajas en su guerra contra el crimen... sin embargo, el mundo lo había movido nuevamente a tener aliados forzados. A Batman, sin embargo, no le preocupaba. Dumbledore era tan confiable que hasta a Batman se sentía honrado de hablar con él y Hermione era la chica más inteligente que haya conocido. Harry Potter... le recordaba a sí mismo, además seguramente tenía un destino grande. Ron Weasley... el día que se hizo el mejor amigo de Harry, se vio envuelto en el destino del Niño Que Vivió, además... su coraje era sobresaliente.

Esa noche soñó con Superman... pero, no era el que Batman conocía... o sí era, pero simplemente... había cambiado. Seguía las órdenes de un gobierno fascista. Batman y Superman lucharon hasta el final. Ninguno de los dos salió vivo del encuentro.

¿Sería un sueño profético? ¿O simplemente un espejo de lo que hubiera sucedido si Batman se hubiera quedado en Tierra-1?

Bruce no quería responderlo. Superman tal vez... representaba a otra persona. A otro justiciero. Uno menos... ¿Oscuro?

--------------

Bruce estaba sentado en la mesa de Gryffindor luego del desayuno. Se mantenía pensativo.

Pasaron los días y ni Bruce, ni Hermione, ni Ron, ni Harry hablaron sobre el Batman de Hogwarts. Por lo menos no entre ellos. Bruce frunció el ceño corrigiendo su pensamiento. Por lo menos no con él. Los dos chicos y su hermana se habían vuelto buenos amigos. Incluso a veces le hacían acordar a él, los Weasley y Lee.

En lugar de hablar de Batman, de hecho, Bruce escuchó al trío conversar animadamente sobre el primer partido de Quidditch de la temporada, el primero de Harry. Bruce frunció el ceño recordando a sus oponentes. Slytherin.

George pareció leerle la mente. -Oye, ¿qué piensas del equipo?

Bruce se giró y le sonrió. -Creo que Harry va a hacer un buen trabajo.

Los ojos de George parecieron brillar con codicia. -¿Quieres apostar sobre el resultado?

Bruce arqueó una ceja ante la proposición. -Me extraña que digas eso, teniendo en cuenta de que eres del equipo y fácilmente podrías manipular las cosas.

El pelirrojo se rió y le dio una fuerte palmada en la espalda al Granger. -Te lo digo a ti porque también estás en el equipo... además creo que no somos de la misma opinión en cuanto al resultado.

Bruce miró alternativamente a Harry y Wood, que no estaban cerca de ellos. -¿Qué quieres decir? ¿Piensas que Slytherin ganará?

-¡No! ¡Claro que no! -exclamó defensivamente el Weasley, luego se calmó. -Pienso que vamos a ganar 160 a 40.

Bruce se mordió el labio. -¿Quieres decir que vamos a ganar solamente por Potter?

George chistó. -Claro que no, Fred y yo vamos a asegurarnos de que Harry capture la Snitch sin problemas. Pero creo que Slytherin es más fuerte en el resto de los aspectos del equipo.

Bruce se rió. -No dejes que Wood escuche eso -se llevó una mano al ojo y se quitó una lágrima de risa, hacía tiempo que no hacía eso. -Vamos a ganar 180 a 0 -comentó hoscamente, casi a la manera de hablar de Batman.

George se incorporó. -Si gano la apuesta me dices dónde estuviste la noche de Halloween.

Bruce arqueó una ceja, no esperando esa condición. -Si gano yo, ni tú ni Fred harán cosas que puedan llevarlos a castigos durante dos semanas.

El bromista estaba apunto de quejarse, pero ante la mirada ceñuda de su amigo asintió. -Que sea una semana -comentó al tiempo que se alejaba.

Bruce no tenía problemas, de cualquier manera estaba seguro de que ninguno de los dos iba a ganar. Decidió regresar su atención a Harry, Ron y Hermione, se sorprendió cuando se le acercaron.

-Chiroptera, ¿recuerdas el asunto de Fluffy? -preguntó Hermione sentándose a su lado. Bruce se limitó a gruñir.

Harry le dijo al oído -Snape estaba rengueando esta mañana. Creo que intentó robar lo que sea que esté protegiendo... Fluffy.

Bruce levantó la vista y miró a Harry y Ron, luego se giró para ver a su hermana. -¿A qué están jugando ustedes tres?

Hermione se mordió el labio. -Podría hacerte la misma pregunta -respondió ácidamente.

El hermano mayor sabía que debía dejar pasar el comentario, discutir eso no le vendría bien. Al menos no frente a Harry y Ron. -¿Piensan que Snape, un profesor, quiere robar algo del colegio?

Harry asintió, como si fuera lo más normal del mundo. -Lo oí mencionar 'cómo se supone que uno debe vigilar a tres cosas al mismo tiempo', definitivamente hablaba de Fluffy.

Bruce parpadeó y luego rió. Se llevó las manos a la nuca. -Realmente te estás tomando en serio eso de enfrentar a magos oscuros, ¿eh, Harry?

Harry se sonrojó pero recobró la compostura rápidamente. -Te contamos esto porque pensamos que podíamos ayudarnos.

Ron asintió frunciendo la nariz. -Pero si no nos crees...

Bruce levantó su mano deteniendo al Weasley. -No es eso, creo que tienen razones para pensar lo que piensan. Sin embargo... también confío en Dumbledore, y creo que tiene sus motivos para contratar a un ex-mortifago.

Ron casi salta del susto ante la respuesta. -¿Bromeas, verdad?

Harry levantó la cabeza, confundido ante la reacción de Ron. -¿Me perdí de algo?

Hermione se llevó las manos al mentón, como aburrida. -Snape es un ex-mortifago, o sea, era seguidor de Voldemort -se detuvo cuando vio la expresión horrorizada de Harry -pero según las notas de mi hermano, lo absolvieron porque era un espía.

Harry no sabía que decir. -¿Espía? ¿Y ustedes dos sabían eso? -preguntó levantando la voz hacia los Granger.

Ron tartamudeó. -Lo, los mor, mortifagos... ¿cómo puede Dumbledore confiar en él? ¡Definitivamente trama algo!

Bruce sacudió su cabeza. -Como ya les dije, si Dumbledore confía en él, creo que buen motivo debe haber.

Hermione se incorporó y le habló a su hermano al oído. -Puedes decir lo que quieras, pero sé que no confías en Snape.

Bruce sonrió. -Tal vez tengas razón, pequeña chica maravilla, pero... -se calló cuando vio como los tres le miraban con desconfianza. Suspiró. -Harry, deberías preocuparte por el partido con Slytherin del sábado.

Harry frunció el ceño. -No cambies el tema.

Bruce se incorporó y empujó suavemente a Harry con su dedo índice. -Si no juegas con todo... -comenzó -voy a informarle a Wood y estoy seguro de que él, por muy genio que seas con la escoba, no te va a poner en el equipo titular si no juegas con todo tu ser.

Harry miró atónito a Bruce, no dijo nada en respuesta.

--------------

Llegó el sábado, día del gran partido entre Gryffindor y Slyherin. Bruce y el resto del equipo estaban reunidos en los vestidores.

Wood se aclaró la garganta. -Bueno, hombres -dijo mirando con confianza a los demás.

-Y mujeres -agregó Angelina Johnson, que estaba sentada junto a Bruce.

-Y mujeres -aprobó Wood. -Llegó el gran momento.

-El más importante -dijo Fred con una sonrisa de oreja a oreja

-¡El que estábamos esperando! -exclamó George llevándose la mano a la cara, dramáticamente.

Bruce se incorporó. -Ya cállense, déjenlo terminar -espetó a los gemelos.

George se rió. -Estábamos en el equipo el año pasado, sabemos cómo piensa Oliver -le dijo al oído a Harry.

Wood se llevó la mano a la boca y tosió. -Sí... gracias Granger. Éste es el mejor equipo que de Gryffindor ha tenido en años. Y vamos a ganar. Lo sé. -Les lanzó una mirada que parecía decir 'O si no...' -Bien. Ya es hora. Buena suerte a todos.

Cuando salieron vieron las gradas prácticamente llenas... pocos de ellos las habían visto así antes. Bruce le dio una palmada a Harry en la espalda y le sonrió. Luego se acercaron al centro del campo de juego, donde Madam Hooch les dio las típicas instrucciones de juego limpio.

No pasaron cinco minutos, que el partido ya había iniciado ante el chiflido del silbato de la profesora. Angelina Johnson tomó la Quaffle y voló a toda velocidad hacía el lado de Slytherin. Antes de que pudiera ser interceptada, se la pasó a Bruce y esté se lanzó a toda velocidad evadiendo al capitán de Slytherin, Marcus Flint. Hizo una finta y luego le devolvió la Quaffle a Angelina, que convirtió el ataque en un tanto.

-¡10 a 0! -escucharon rugir a Lee -Una excelente jugada en conjunto de la bella Angelina Johnson y mi buen amigo Bruce Granger, por cierto, si escuchas esto, Bruce... ¡asegúrate de ganarle a Fred y George!

Bruce se llevó la mano a la cara ante el comentario de su amigo. Podía ver como McGonnagal le gritaba y le acusaba de algo. Se giró y miró a los Weasley que para su sorpresa, se estaban esforzando mucho por controlar a las Bludgers. No se limitaban a proteger a Harry.

Más tarde, Bruce perseguía a un cazador de Slytherin, Purcey, terminó junto a Katie Bell acorralándolo. Una Bludger por parte de uno de los gemelos Weasley le provocó descontrol y entonces Katie recobró la Quaffle. -¡Vamos a aplastarlos! -gritó dándose vuelta rápidamente, de vuelta al ataque.

Bruce sonrió para sí mismo mirando de reojo a George y Fred a lo lejos. -Voy a ganar esa apuesta, por lo que se ve. -Murmuró para sí mismo.

Y anotaron otro tanto Angelina volvió a anotar. Luego Katie Bell y finalmente Bruce pudo convertir el tercero.

Estaban 30-0 cuando... Harry comenzó a tener problemas con su escoba. Por lo que se veía, ésta le daba sacudones esporádicos. De pronto una Bludger casi lo tira de la escoba... y ésta dio otro sacudón, más fuerte que antes. Parecía como si la misma escoba intentase voltearlo.

Bruce voló hacia Oliver gritando. -¡Pide tiempo muerto! ¡Harry tiene problemas!

El Guardián miró atónito al Buscador que iba en zig-zag sin control de su escoba por todos lados. Trató de gritarle a Madam Hooch sobre el problema que tenían... pero de pronto, tan de improvisto como lo perdió el control, Harry lo recuperó. Cuando voló de vuelta hacia la cancha, tosió y luego anunció que tenía la Snitch todos se quedaron atónitos. Resultado final, 180-0.

Cuando Bruce se aseguró de que Harry estaba bien, buscó a los gemelos, sin embargo, le sorprendió que no se vieran enfadados en lo más mínimo. -¿Tienen idea de lo que pasó?

George sacudió su cabeza. -Ahora no importa, parece que Harry está bien -comentó escuchando el vitoreo por parte de toda la casa Gryffindor. Se sonrió. -Parece que ganaste la apuesta.

Bruce miró con cuidado a los gemelos, como esperando una trampa por su parte. -¿Y a ustedes que les pasa? Acaban de perder la apuesta.

Fred miró hacia otra parte y luego cerró sus ojos. -¡Oh! ¡Gran tragedia ha azotado a las pobres e inocentes almas de Fred y George Weasley!

Bruce desvió la mirada, esperando cualquier cosa. -Dos semanas entonces, ¿verdad?

George le apuntó con su bate. -Oh no, nada de eso. Dijimos una semana. ¿Recuerdas?

-Recuerdo -murmuró Bruce al tiempo que los tres comenzaban a descender. -Pero sinceramente no esperaba que Harry la atrapara tan rápido.

Fred se rió. -Es por eso que pensábamos que ni tú ni nosotros íbamos a ganar la apuesta...

George asintió. -En realidad queríamos que jugaras con todas tus fuerzas. Si había una apuesta en medio... seguro lo tomarías más en serio.

Bruce parpadeó repetidas veces, luego abrió y cerró su boca. -Supongo que últimamente tengo muchas cosas en la mente... casi había olvidado el partido de Quidditch... y no, no le digan a Wood eso. -Se sonrió al oír las risas de los gemelos.

Pero al ver como se alejaban, su rostro se volvió duro. Batman sabía que lo de Harry no había sido un accidente, ya lo había visto volar. Definitivamente alguien estaba intentando asesinarlo. Miró a las gradas y frunció el ceño observando a Snape discutir con Quirrel.

Sacudió su cabeza y siguió al resto del equipo para festejar su primera victoria.

--------------

Los Granger estaban a la orilla del lago con una pila de libros. Bruce había dicho que sería buena idea pasar la tarde afuera y relajarse un poco. A Hermione le gustó la idea, sin embargo, no pudo resistirse a llevar algo para 'lecturas ligeras'.

Bruce observó a su hermana que estaba sentada, con un enorme libro sobre su falda. -Hermione... -comenzó a hablar Bruce cerrando los ojos, había evitado la conversación por varias semanas -tengo que hacerte una pregunta.

La chica lo miró confundida. -¿Pregunta? ¿No será sobre Snape, verdad? ¡Te juro que no hemos investigado nada! Yo no creo que un profesor sea capaz de robar algo. -Aseguró mirando hacia otra parte, nerviosa.

Bruce desvió la mirada ante el concepto del bien y el mal de la chica. -No es sobre eso... más bien... ¿Eres una Legilimens?

Ella, como pocas veces en su vida, parpadeó confundida, no sabiendo de qué estaba hablando su hermano. -¿Qué es eso? -inquirió.

Bruce se echó hacia atrás y se quedó mirando unas nubes. Luego habló. -¿Puedes leer mi mente?

-¿Tu mente? ¿De qué hablas?

Él le guiñó el ojo. -¿Por qué no dijiste nada sobre Batman en Halloween?

Hermione regresó su atención a su libro. -Disfrazarte de esa manera ridículo no va a evitar que te reconozca.

Él se mordió el labio. -Legilimens son personas que pueden usar la Legilimencia... básicamente el arte de leer la mente.

Ella pareció no prestarle mucha atención a su hermano. -¿Oh? ¿De verdad? Más tarde voy a buscar un libro sobre eso.

Bruce se rió. -No evadas mi pregunta. ¿Puedes leer mi mente?

Ella cerró su libro de golpe. -¿Y si digo que sí?

-Me ahorrarías el problema de preguntarte si tienes otra mente en tu cabeza y vienes de otro mundo -volvió a cerrar sus ojos -pero esa opción ya la había eliminado. Eres una niña realmente.

Ella bajó la vista. -Supongo que soy eso que dices... Pero no sé controlarlo, solamente puedo ver cosas en tu mente a veces, recuerdos que... no sé de dónde salieron.

-¿Cómo qué? -preguntó él, interesado en la mecánica detrás de la legilimencia.

-Un hombre vestido de azul... que vuela -murmuró ella sonrojándose, como apenada. -Superman.

Bruce no se sorprendió, otra vez, Batman había descubierto otro misterio. -Aja... El gran boy-scout. El que se cree un dios sobre el resto de los seres vivos del mundo... el que interfiere y trae más desgracia que felicidad.

Hermione se levantó. -También vi a un chico... Robin, que luego... ¿Se convirtió en un hombre llamado Nightwing?

-Supongo que de ahí sacaste el nombre de mi mascota, sí -murmuró él, abriendo un ojo y mirándola con atención.

La chica tembló. -Y... otro Robin... Jason Todd, murió.

El rostro de Bruce pareció perder un poco de vida ante la mención del segundo Robin. -Sí... él murió.

Ella le frunció el ceño, sin dejar de temblar. -Y sueños... tú... tú sueñas la misma escena de la muerte de Todd... pero yo soy la que muere. ¿Por qué?

-Porque ese es mi mayor temor -respondió él escuetamente.

Hermione levantó sus libros y se preparó para marcharse. Sin embargo, su hermano tomó su hombro, deteniéndola. -¡Suéltame! -espetó ella.

Bruce sacudió su cabeza. -Esa habilidad que tienes... ¿crees que sería buena idea si le decimos a los profesores de ella?

-¿Para qué? ¿Para qué me vean como a un fenómeno?

-No, para que puedas aprender a usar la Legilimencia -comentó él, casi sorprendido ante la reacción de la chica.

Ella se zafó de la mano de su hermano y caminó hacia el castillo. -Lo voy a pensar.

--------------

Fin de la Parte 7

--------------

Notas del autor:

Por cierto, los errores que pueden encontrar a lo largo de el fic, son en su gran mayoría de tipeo, o tal vez por culpa del corrector que a veces cambia sin aviso palabras correctas por otras sin sentido.

Por cierto... lo de Hermione y la Legilimencia va a ser explicado más adelante, no es tan simple como parece a primera vista.