Epílogo.
La afición grita en las tribunas. Miles de espectadores agitan la bandera de mi país. Han pasado ya algunos años y estoy en la final de la Copa del Mundo...
Después de graduarme como médico, la Selección me ofreció el puesto de portero titular, el cual acepté. Junto con Gabriel Misaki y Daibu Ozhora llegamos al campeonato mundial y en este momento estábamos por jugar la gran final.
¿Qué es lo que ha pasado con nosotros? Pues bien, Jazmín se graduó como bióloga marina aunque es también una famosa bailarina de ballet moderno, desde el día en que ella ganó la famosa competencia de baile de la escuela y se ganó una beca completa para estudiar ballet. Ella y Hayate se casaron hace tres años. Lily está más que traumada por el día en que su hija vaya a convertirla en abuela. Y claro, Hayate se convirtió en el capitán de la selección japonesa mayor, así como lo hizo su padre.
Carol y Eiki dieron la sorpresa y se casaron a escondidas cuando los dos cumplieron los dieciocho años. Ya pasaron varios años de eso, pero aun así tanto Ken como Hikaru están buscando la manera de deshacer el matrimonio, aunque Paola y Gina están felices de ser consuegras. Eiki se convirtió en un gran portero y Carol estudió psicología.
Jun y Lisy... Bueno, no sé sinceramente como estén ellos ahora, lo que sí es que han pensado varias veces en formalizar su relación. Jun siguió los pasos de su papá y jugó en la selección con Eiki y Hayate como compañeros. Por su parte, Lisy ha cosechado varios triunfos con la Selección Mexicana Femenil de Fútbol.
Gabriel y Katie... Ay, pues ellos siguieron siendo ellos. Han tenido un romance de lo más conflictivo, ya que han tronado más veces que Britney Spears y el mentado esposo Kevin No Sé Como Rayos Se Apellide. Ambos salieron con otras personas (o sea, hablo de Gabo y Katie, pues), pero al final siempre regresaban... Por ahí me enteré de que ahora están viviendo juntos... Para qué me hago guaje, si bien que sé que están viviendo juntos... En fin, espero que dentro de poco los dos dejen de comportarse como los niños que ya no son y reconozcan cuánto se quieren. Y ya les dije que Gabo está conmigo en la selección y Katie es modelo.
Mis primos Derek e Ian conocieron a un par de gemelas y cada uno se quedó con una. Ian es un gran empresario mientras que Derek es un fotógrafo reconocido a nivel mundial. Chiara es ahora una tierna jovencita, que al parecer heredó el dulce carácter de su tía Chiara, según dice la propia Lara. Ian está más que feliz y orgulloso de su hija pequeña.
Louis Schneider se dedicó también a seguir los pasos de su padre, y se casó al final con Umi. Sobre Franz y Lorelei... Bueno, Franz aprendió su lección y se dedicó en cuerpo y alma a ser el goleador del equipo alemán. Por ahí se rumora que anda con una modelo francesa. Y sobre Lori... Bueno, ella y yo anduvimos durante algún tiempo, sin embargo, en algún punto los dos supimos que lo nuestro no iba a funcionar...
Sigues pensando en ella, ¿verdad, Daisuke?.- me preguntó Lorelei, un día en que los dos nos habíamos ocultado tantas cosas que no teníamos nada más para decirnos.
¿De quién hablas?.- pretendí fingir que no sabía de quién hablaba, aunque claro que lo sabía...
Bien que sabes.- replicó Lori.- Nunca te has dejado de preguntar qué hubiera pasado si tú y ella estuvieran juntos. Fue tu amor platónico, siempre lo ha sido... Y es precisamente por eso por lo que lo nuestro nunca va a funcionar...
Para qué negarlo. Así pues, Lori y yo quedamos como buenos amigos. Hace poco me contó que conoció a un pintor que le gusta mucho. Sinceramente, espero que sea muy feliz con él.
Por cierto que, cuando yo estaba estudiando el penúltimo año de la carrera, Liz fue a visitarme a la Facultad. Yo me sorprendí de verla, ya que tenía años de no hacerlo y la verdad era que se había puesto hermosa.
Hola, Dai.- me sonrió Liz, cuando abrí la puerta de mi cuarto y me la encontré parada ahí.
¿Qué haces aquí?.- emocionado, abrí mis brazos y ella cayó en ellos.
Vine a verte.- confesó ella.- Necesitaba hacerlo...
Horas más tarde, Liz despertó entre mis brazos. Las primeras luces del amanecer se colaban por la ventana.
No puedo creer que lo haya hecho.- murmuró Liz.- Me van a acusar de asaltacunas...
Ya no soy el mismo niño de doce años de hace tiempo.- repliqué.- Ya soy un hombre, y ya soy capaz de tomar mis propias decisiones.
De eso, ya me di cuenta.- se rió Liz.
Así pues, les contaré que Liz y yo tenemos ya un año de novios, y estoy pensando en pedirle matrimonio. Me vale que Liz sea mayor que yo, la quiero y sé que ella me quiere, y deseo pasar el resto de mi vida junto a ella. Con eso a mí me basta, lo demás puede irse mucho al cuerno.
Jaja, por cierto que mi madrina, Kirei, y Kazuki Sorimachi nunca tuvieron hijos propios, pero ella me comentó que quizás en algún momento adopte alguno... Yo opino que tiene suficiente con hacerse cargo de sus tres sobrinos... Jeje...
Pues bien, como les decía, estoy esperando a que de comienzo la final de la Copa del Mundo. Miro hacia la tribuna y veo ahí a una pareja entrada en años. La mujer tiene un largo y brillante cabello castaño oscuro salpicado de algunas canas y sus ojos del color del chocolate derretido me sonríen con dulzura. El hombre, cuyo cabello ondulado está comenzando a volverse blanco, me hace una seña con la cabeza. Lily y Genzo han venido a verme desde México, en donde están pasando sus años de retiro. Ambos me miran orgullosos, satisfechos de que su hijo haya llegado muy lejos...
Y yo, por supuesto, soy médico ahora. Estoy empezando a hacer la especialidad de Medicina Interna para después convertirme en Oncólogo y poder ayudar así a gente con cáncer. El doctor Jean Lacoste me ha dejado colaborar y hacer mis prácticas con él. Y por cierto que él terminó por casarse con Dafne Soto. Por supuesto, comparto también mi amor por la medicina con el fútbol sóccer, el cual ha llegado a ser tan importante para mí como lo fue para mi padre. Y en mis tiempos libres, sigo practicando con Tenshi e incluso en ocasiones he tocado a dueto con mamá y su Cridhe. Por cierto que, la melodía que compuse para ella y que le toqué el día en que la dieron de alta en el hospital, se ha convertido en un clásico a nivel mundial...
Ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de que estaba tan renuente a seguir los pasos de mi padre debido a que lo consideraba como el hombre perfecto. Genzo logró lo que quiso a base de puro esfuerzo y sin dejar que nadie lo detuviera, por lo que yo lo admiraba muchísimo al grado que casi lo reverenciaba y por eso temía tanto el tratar de seguir su camino. Durante mucho tiempo pensé que no estaría jamás ni a la altura de sus zapatos...
Sin embargo, ahora me doy cuenta también de que no tenía por qué tener miedo. Soy el digno heredero de mi padre, y si él pudo triunfar a pesar de tantos obstáculos que tuvo, por supuesto que yo también podría hacerlo, solo me hacía falta el confiar en mí mismo.
¿O creen que me equivoco?
Notas:
Los personajes de Captain Tsubasa son creación y pertenece a Yoichi Takahashi y Shueisha.
Lily Del Valle, Jazmín Wakabayashi, Daisuke Wakabayashi, Lara Del Valle, Derek Takahashi, Chiara Takahashi, Chiara Del Valle, Katherine Levin, Débora Cortés, Jean Lacoste y Dafne Soto son personajes creados por Lily de Wakabayashi.
Ian Takahashi, Lisy Takahashi y Scott Takahashi son personajes creados por Vini Astrea.
Gina Matsuyama, Jun Matsuyama y Caroline Matsuyama son personajes creados por Gina de Matsuyama.
Susuke Maxwell, Gabriel Misaki y Melissa Misaki son personajes creados por Susuke de Misaki.
Paola Wakabayashi, Eiki Wakashimazu y Valentina Wakashimazu son personajes creados por Tsuki.
Claire Ford y Louis Le Blanc son personajes creados por Lilith y Arwen y actualmente son protegidos por Lily de Wakabayashi.
Kirei Nieminen es un personaje creado por Samael Bene Elohim.
Gracias a todas por prestarme a sus personajes y a todos los que leyeron este fic
