Aquí estoy nuevamente para ofrecerles esta nueva historia de mi autoría. Su extensión es algo de lo que no estoy seguro todavía pero les garantizo que no será tan largo como El Emisario de la Oscuridad. Bueno, ya me callo, ahora empecemos con la historia, la cual espero que sea de su agrado y que le tengan algo de paciencia.
El Cazador
I
6 De Junio
Era una calle de mala muerte, llena de restos de basura cuyo olor causaba malestar a quienes no hayan vivido rodeados de esta. Era de noche y apenas unas horas antes había llovido así que le peste normal fue remplazado por un desagradable olor a húmedo. Se podían ver varias estrellas en el cielo y si fijaban la vista el tiempo suficiente serian capaces de poder ver una hermosa estrella fugaz. A pesar del horrible lugar, una mirada al cielo podía cubrir el desastre que se encontraba ante los ojos de quienes caminaban por esas calles.
La calle normalmente silenciosa se lleno de un ruido sordo. No tardo en ser seguido por uno y luego por otro mas, hasta que esos sonidos se contaron por decenas. En cuanto se detuvieron, una figura cayo al suelo, una figura humana. Esta se retorció por unos momentos, hasta que alguien se acerco a ella y dio un disparo más a quemarropa. Este se quedo observando por un momento al cuerpo sin vida del ese hombre al que tanto temor le tenia y que ahora se encontraba ahí tendido, cubierto de sangre y cuyo rostro estaba ahora estaba manchado de lodo e inmundicias del momento de la caída.
Se volteo hacia donde se encontraban los que le que contrataron. Todos ellos parecían mostrar una gran señal de alivio al ver que había cumplido con su trabajo tal y como lo había prometido, pero debía admitir que incluso el se encontraba bastante sorprendido. Poco a poco fueron apareciendo sus ayudantes, todos ellos tiradores expertos y que sin saberlo habían dado muerte a uno de los hombres mas peligrosos del mundo. No se los había dicho pare evitar que se pusieran nerviosos y no pensaba decírselos nunca.
Mientras se aproximaba a hablar sobre los términos del pago, se aseguro que todo se encontrase bajo control. Se percato que hubo un vagabundo de testigo pero estos raras vez hablaban. Cerca escucho el llanto de un bebe pero sabia que venia de la limosina de uno de sus contratadotes así que no se preocupo demasiado. Sus colegas se encargarían de seguir buscando, por ahora le interesaba cobrar por un trabajo bien hecho. Tal vez el que seria el trabajo más importante de su vida.
25 de Mayo… Casi 12 años después
Robin decidió que iría el solo. No fue una decisión sencilla ni apoyada por sus amigos, pues Cyborg realmente deseaba acompañarlo pero no podía confiar demasiado en el, no en como reaccionaria. Si resultaba cierto lo que les habían dicho, entonces no podía confiar en la forma como reaccionaria. Star Fire también insistió demasiado pero logro convencerla de que no fuese. Siempre trataba de alejarla de cosas como esta a pesar de todo el tiempo que llevaba ella en la tierra, temiendo que llegase a perder parte de su personalidad con eso. La única que no insistió fue Raven. Fue la única que pudo percibir lo que sentía en ese momento y fue quien le ayudo a convencer a los demás de que le dejasen ir solo. Tenia que verlo el mismo, con sus propios ojos.
Llego al forense cuando todavía estaba anocheciendo. Tal y como lo había acordado, entro sin llamar la atención por una de las ventanas y se escabullo entre los pasillos hasta llegar a la oficina de Sam. No fue sencillo y no se sorprendió de ello, pues desde hace días que todo el departamento de policía había enloquecido y ya había terminado por afectar incluso a la morgue en la búsqueda de la mas mínima pista. Todo el ajetreo inicio por el asesinato de Roman Collier, uno de los socios fundadores de la firma Collier, Crane & Stern, famosa porque nunca perdían un caso y porque era la favorita de la mayoría de los criminales de la ciudad, incluso se rumoraba que Slade tenia trato con ellos. En lo personal, a Robin no le dolía demasiado la pérdida mas que los problemas que le causaba la investigación que se llevaba a cabo por ella.
Con dificultad pero finalmente llego a al oficina de Samuel Ranf, El viejo Sam como era conocido. Ya sobrepasaba los sesentas y era uno de los mejores médicos forenses del estado. Siempre se hablaba de cómo pudo haber llegado a mas, ocupar toda clase de puestos importantes e incluso dirigir todo el departamento pero le molestaba la idea de dejar su puesto, pues consideraba que era el único lugar donde hacia realmente algo útil. Siempre fue una ayuda para Robin y los titanes, aprovechando su puesto y conexiones para compartir con ellos información en caso que fuese necesario. Era algo peligroso pues muchas personas todavía desdeñaban de los vigilantes y superhéroes, especialmente de los adolescentes y pasar información de este tipo podría causarle toda clase de problemas pero de todas maneras lo hacia. Sin duda era uno de los hombres mas rectos que había llegado a conocer.
- Hasta que al fin llegas pajarraco… ¿Por qué demonios no eres como esa rata con alas de Ciudad Gotica? El por lo menos no deja a la gente esperando como idiota.
También era una de las mas irritantes que podían existir.
- Tuve problemas para acercarme al edificio sin llamar la atención.
- Si, si, si… Todo es por culpa del imbecil de Rattner, ha sobrecargado la actividad en todos lados y planea hacerlo todavía más. Me costo mucho trabajo llamarte pero creo que este es un caso en que se involucra gente de tu tipo. Sígueme quieres, quiero evitar a toda costa encontrarme con ese hijo de perra.
Le condujo rápidamente hasta la sala de autopsias, esquivando a toda clase de guardias por medio de mañas o simples insultos. Tenia sus razones, se supone que tiene ordenes de que los reportes de autopsias deben llegar primero al departamento y posteriormente compartirla con los titanes si se trata de un caso especial, ese fue el trato con el que llegamos hace tiempo con las autoridades pero en realidad nunca lo cumplía. Nunca fue un creyente de la policía de Jump City, de hecho la detestaba, detestaba en lo que se había convertido en los últimos diez años y por ello no dudaba en ayudarles. Era cierto, era un tipo irritante pero en su esencia era alguien justo y leal. No estaba realmente seguro el porque, pero la ayuda que les prestaba siempre era bienvenida, incluso aunque cada vez que lo veía tenia que soportar sus regaños injustificados.
- Espero que entiendas en los problemas que me meto con esto.
- Lo se
- Eso espero, con toda esta mierda que se inicio con la muerte de Crane, que ojala se pudra en el infierno, se supone que debía mandarles el reporte a Rattner pero creo que esto entra mas en los casos que a ustedes les conciernen, ya sabes, hijos de puta con demasiado poder.
Estaban a punto de llegar cuando Sam se detuvo completamente desconcertado. Cuando Robin vio el motivo se di cuenta que era completamente justificado su paralización. Frente a ellos se encontraba una de las personas mas tristemente celebres de Jump City, en momentos su rostro aparecía en los diarios por resolver un crimen importante y a la semana estaba inmiscuido en un escándalo de drogas, prostitución, robo, corrupción o incluso asesinato. En ocasiones eso su rostro aparecía por todas estas razones a la vez. Si no fuese tan poderoso habría pisado la cárcel hace mucho tiempo, pero el era con todo una especie de institución. Su nombre era Oliver "Puño sangriento" Rattner. El oficial e investigador más importante de la ciudad y por desgracia sobrino del gobernador Rattner.
- ¡Sam! Mi viejo amigo Sam… no sabes cuanto me alegra verte.
- Me temo que el sentimiento no es mutuo – le respondió con su acostumbrado tono seco.
- Me encanta tu sentido del humor Sam… oh que tenemos aquí…Robin, mi buen Robin. No sabes cuanto te admiro, pelear con esos locos…oh, ahora que lo pienso no hay ningún psicopata con poderes por aquí, así que dime el porque de tu presencia.
- Yo lo llame
- Oh Sam, cuando quiera saber algo de ti, te lo preguntare personalmente, por ejemplo¿Cómo piensas responder a una violación como la de compartir información de este tipo a los vigilantes antes que al departamento que firma tus cheques? Cuando haga preguntas como esa es que querré tu opinión.
Robin había tenido contactos con Rattner y sabía muy bien como era, un cínico de la peor clase, un criminal que porta placa de policía y que tiene un poder aun más grande que el del comisionado de policía. Muchos han tratado de meterlo en la cárcel y solo terminan ocupando la celda que reservaban para el. El mismo había hecho una investigación en su contra y solo fue para descubrir que era demasiado bueno para ocultar todas sus huellas. Lo peor era que era sumamente bueno en su trabajo solo por el placer de hacer sufrir a las personas que atrapaba.
- No tiene nada que ver con el caso Crane, es sobre algo meramente personal.
- Me temo que eso no estoy de acuerdo, todo aquello que llegue a ocurrir en nuestra amada ciudad debe ser considerado como relevante y me temo que esta muerte puede estar relacionada, especialmente por los contactos que tenia… Ahora Sam, dime de una buena vez el porque lo llamaste a el antes que a nosotros.
Tardo un poco en responder y cuando lo hizo titubeo un momento. Al final tenia que hacerlo. Nadie se le oponía a Rattner.
- Este caso es especial inspector…
- Ah… ¿entonces ya no se trata de un cuerpo no identificado, sino alguien lo suficientemente interesante como para llamar a los titanes?
- Debes entender, que las condiciones en que se encontró el cuerpo…
- Ella trabajaba para nosotros.
Rattner volteo a verlo. No era alguien que superase lo cuarenta y podría pasar como alguien sumamente atractivo de no ser por sus ojos, los cuales inspiraban una terrible maldad que no dejaba indiferente. Por lo general, transmitiendo malestar. En la mayoría de las veces miedo.
- Comprendo… pues veamos ese cuerpo. Ya despertaron mi interés, además no puedo descartar la más mínima posibilidad de que existiese una pequeña conexión en lo que trabajo.
Sam simplemente no negarse y Robin tuvo que aceptar la situación para no meterlo en problemas. Sam los llevo adentro, a la sala de exámenes. Ella todavía estaba ahí, cubierta por una sabana. Sam nunca se caracterizo por tener tacto y por eso llegaba a mostrar cierto desinterés en estas cosas. Fueron hasta ese lado y retiraron la sabana. La reconoció al instante, era ella.
- ¿Jinx¿Tanto escándalo por ella?
- Fue encontrada muerta esta mañana en el puerto. Completamente desnuda y dejada en la cama de un yate de tal forma que parecía estar dormida y de no ser por los moretones y las heridas realmente pensaría que murió mientras dormía…
- Ya me se de memoria el expediente. Cero pistas, cero huellas, no se encontró absolutamente nada… bueno, mándame el expediente y lo veo dentro de unos meses.
- ¡Pero no podemos ignorar el asunto de esta manera! – dijo Sam furioso – No has leído el expediente de la autopsia, y debo decir que la forma de la muerte ha sido sumamente… considerando la forma en que murió y la victima en si, creo que es necesario…
- No lo ignoramos, solamente esta siendo pospuesto.
- ¿Qué has encontrado?
Hasta ese momento Robin solamente había estado viendo el cuerpo de Jinx. No tuvo una muerte tranquila, eso podía verse sin dificultad. El moretón en el ojo y otras marcas en el cuerpo eran indicios de que sufrió una terrible golpiza. No fueron muchos golpes pero si bastante certeros.
- Basándome en lo que veo, el primer moretón que tuvo es este que puedes ver en el brazo – le dijo Sam mientras le señalaba una clara marca en forma de mano – La atrapo con fuerza y le jalo el brazo derecho con la fuerza suficiente para safarlo.
- Posiblemente tratando escapar de alguien – continuo sin inmutarse Rattner – seguramente se dispuso a huir de algo pero la alcanzo y la jalo con todas sus fuerzas. De seguro así se hizo estas heridas en la parte derecha de la cabeza y de sus rodillas. Seguramente pensaste eso…
Sam asintió mientras veía como Rattner al parecer iba calentándose mientras disfrutaba el momento.
- Ya me imagino. Ella corre, seguramente es de las que corren cuando algo sale mal, tal vez descubrió algo o la descubrieron por algo… Últimamente los ataques de todos los ex alumnos de HIVE han sido frustrados sin problema, seguramente a causa de un topo… aunque en eso solo Robin podría iluminarnos – dijo mientras miraba con cierto cinismo a Robin – de seguro alguien en HIVE pensó que ella debió ser el topo y fueron contra ella. Lucha, seguramente lucha pero tienen ventaja contra ella, de seguro alguien sumamente fuerte y ágil es quien la hace sudar. Al intentar correr, le atrapan por detrás y se crean las heridas antes mencionadas. Pero ella no se deja caer, seguramente se levanta, trata de correr de nuevo y es cuando recibe el golpe en la parte baja de las costillas… ¿tres rotas o cuatro?
- Tres costillas rotas. Le atravesaron el pulmón y lo arruino irremediablemente.
- Sin duda fue un golpe fuerte… ¿Habrá caído ahí?... No, no fue así… algo en el cuerpo me dice que no fue así. Tal vez fueron los deseos de vivir, pero debió levantarse o al menos no cayo… habrá tratado de correr, seguramente su ultimo intento y eso enfureció al responsable… seguramente pudo darse la vuelta.
- y fue la ultima vez que lo hizo… - continuo Robin.
Robin miraba el informe que había preparado Sam. En el quedaba claro lo que ocurrió. Un objeto metálico, quizás un tubo, le golpeo la espalda, rompiéndole la columna vertebral. Si siguiese con vida, de todas maneras no podría volver a moverse en toda su vida.
- Pero ella no murió ahí… la mantuvieron viva…
- Lo suficiente para que el cuerpo curase algunas de sus heridas. ¿Pero que clase de vida es esa? La herida del pulmón es brutal y la espalda rota la transformo en un bulto. Pobrecita… de seguro todavía tenía amigos entre sus atacante y después de verla unos cuantos días decidieron que no valía la pena que sufriese así que le rompieron el cuello…o tal vez habían disfrutado un rato el verla sufrir, como fuese, decidieron bañarla con cuidado, eliminaron su ropa y la dejaron en un sitio… la posición en que la encontraron me dice que la posibilidad de que fuesen sus amigos es la mas importante.
Rattner repentinamente pareció haber perdido todo interés, como si el desenlace le hubiera decepcionado.
- Un pleito entre compañeros, eso debió ser. Posiblemente un nuevo recluta, talentoso, sin acercamiento a ella de ninguna forma, y que todavía no se ha enfrentado a ustedes. Tienes razón, esto les interesa más a los titanes, esta es cosa de sociopatas. Bueno, encárguense de ese nuevo loco con poderes, yo debo resolver un asesinato importante.
Les dio la espalda y no oculto su gran aburrimiento mientras se iba. Robin y Sam miraron por un rato al cuerpo de Jinx. No podían confiar totalmente en las llamadas teorías relámpagos de Rattner, y es que aunque llegaban a ser demasiado certeras, en este caso no se encontraban conforme con lo que oyeron. Robin necesitaba hacer su propia investigación y descubrir lo que había pasado.
- Chico, me temo que hay una cosa que también debemos discutir.
- Ya se… yo reclamare el cuerpo y me encargare de el.
- Bien… hagamos esto y mañana temprano podrás hacer lo que quieras con el.
Robín regreso a la torre y se dio cuenta que todos le estaban esperando. Hubiera deseado no tener que dar la noticia tan rápido pero tenia que darla y en ese momento.
- Robin… ¿Era ella?
Cyborg era el que se encontraba mas impaciente por saber la respuesta y por ello decidió mirarle a el mientras les confirmaba la noticia. Su reacción no fue como la esperaba, pero no logro contenerse completamente. Cerró los ojos llenos de furia y golpeo la pared creando un agujero antes de dejarse caer. El Chico Bestia y Star Fire fueron a consolarlo mientras que el Raven y Robin les observaban.
- ¿Qué fue lo que paso? – le pregunto Raven de forma directa.
- No estoy 100 seguro… pero debieron haber descubierto que se nos había unido. A ella le… le rompieron la espalda y el cuello.
- Por Azarath…
- Ya hice los preparativos para que nos encarguemos del cuerpo.
- Pero… ¿Cómo fue que se pudieron haber enterado?
- No lo se… no lo se… y para ser honesto no puedo asegurar nada hasta que haga nuestra investigación.
- Robin… ¿acaso sufrió?
La pregunta de Cyborg llego a doler pero sabia que se la haría tarde o temprano, por ello sabia que responderle.
- No, no sufrió.
La verdad no podía asegurar que eso fuese cierto, la verdad es que todo indicaba que tuvo un prolongado sufrimiento antes de que todo terminase pero la verdad prefería pensar que esto era verdad y que su sufrimiento fue el mas breve posible.
Tenia que empezar la investigación lo mas pronto posible. No creía en las suposiciones de Rattner, por mas lógicas que estas pareciesen, todo en su ser le decía que no eran la verdad. Tenia que iniciar lo mas pronto posible, entre mas tardase era menos probable que lograse descubrir lo que había pasado. Dejo que Cyborg se desahogase un rato, al igual que los demás. Starfire se encontraba a su lado mientras que Raven trataba de que el dolor que sentía su amigo. Solo fue por un momento, un pequeño momento, después de todo tenían que empezar ya.
Rattner se encontraba en ese momento fumando un cigarrillo mientras meditaba sobre lo que acababa de ocurrir. La muerte de la niña Jinx era en casi todos sentidos un caso trivial, por lo menos para el. Se suponía que debía encargarse de otras cosas, en especial el caso Collier. Roman Collier, ese pedante e imbecil que siempre detesto pero que ahora era su prioridad.
No lo negaba, era un desgraciado, el mismo se consideraba un bastardo de mierda, pero nadie podía negarlo también era el mejor. No existía caso que el no lograse resolver y era por esa misma razón que se le dio el asunto Collier. Debería enfocar toda su energía en resolver ese caso lo más pronto posible, exprimir su cerebro para decir el nombre del culpable e irse de juerga. Sin embargo no podía, algo le decía que no todo iba bien.
No podía dejar de pensarlo, algo estaba mal, demasiado mal. ¿Seria posible que después de todo hubiera algo interesante en la muerte de Jinx? Lo pensó por un momento y se dio cuenta que habían algunas cosas que tenia que consultar. Seria cosa de unos minutos, solo unos minutos y después podría encargarse de Collier como debía hacerlo.
Miro su reloj. Ya casi era media noche. Se sentía algo cansado y cuando se sentía así nada era mejor que un poco de licor para obtener energía extra.
Una figura se encontraba en ese momento viendo un reloj de bolsillo. Faltaban cinco minutos, solamente cinco minutos.
Mientras esos minutos iban gastándose repasaba todo lo que había hecho y todo lo que estaba por venir. Ya se había encargado de las bases, de sus primeros pasos que le ayudarían a avanzar con todo lo que había decidido hacer. Algunas cuantas cosas se había salido de control pero resultaron ser beneficiosas al final, de hecho le sirvieron para atar algunos cabos sueltos que pensaba resolver a la marcha.
Finalmente faltaba un minuto. Hacia cuentas y repasaba si tenia todos los materiales necesarios y sobre todo el conocimiento necesario para llevar a cabo todo lo que tenia que hacer.
Media noche, finalmente era media noche. La figura se puso de pie mientras se guardaba el reloj en su bolsillo. Repaso todos sus instrumentos, los cuchillos, las pistolas, las sogas, todo estaba alistado. No pudo dejar de sonreír al darse cuenta que por fin todo iba a iniciar.
Eran las doce y un minuto. Era oficial, la temporada de caza había iniciado
El Palabrerío de Ulick
Como tal vez hayan notado, me voy a alejar un poco de mi anterior historia, ahora ya no me enfocare tanto en lo sobrenatural, las súper conspiraciones de seres de otro mundo y cosas por el estilo, sin embargo habrán cosas que todavía se mantendrán ahí, pero prefiero que aquellos que decidan continuar leyendo mi historia lo descubran por si mismos pero diré un par de cosas.
Habrá un cambio importante, y es que no enfocare tanto la historia en Raven, precisamente por la naturaleza de la historia. Por supuesto planea cosas con ellas pero diré que no la volveré en la estrella absoluta.
También hay cosas que no pienso cambiar, en especial en el uso que hago de los personajes. Lo que significa la creación de todo un elenco, uno que otro momento retorcido gracias a los personajes en turno y… bueno, si leyeron mi anterior historia tal vez lleguen a notarlo. También planeo algo de acción y uno que otro momento que si se puede considerar como generosamente violento, pero una vez más diré que no daré demasiado detalles. Solo espero contar con su apoyo y que la historia sea de su agrado.
