Aghhh. No comment!

Esta vez simplemente diré que en el verano tuve una inexplicable falta de tiempo y oportunidad para escribir, y luego, en este último mes me he visto obligada a replantearme el motivo por el que se fue Hermione. ¡¡Sí, a estas alturas!! Pero sea como fuere, creo que así quedó mejor, y aunque el capítulo no es mi favorito, pienso que tiene un pase (lo pienso por que a una amiga mía le ha gustado, que sino... ¬¬). Ea, agradézcanles a mis amigas Turbo y Carolina por ayudarme en mis reflexiones y demás.

. Bien, les respondo a sus reviews ahora mismo. A todos los que me han enviado reviews, muchas gracias por hacerme saber sus dudas, deseos y opiniones; aunque no lo parezca, siempre los tengo presente y me animan a continuar y batallar con el fic. Y a todos aquellos que leen, gracias por seguir fielmente el fic.

Vicky: Uhhh (Meiko se sonroja), no suelen decirme que escribo bien Sobre actualizar pronto... mejor no comento nada ToT y sobre que aparezca Herm.. pues sí saldrá, pero creo que al menos tardará un par de capítulos. En cuanto la pelea, ¡al fin se sabrá porqué se fue Hermione! (Menos mal... ya me tardaba en explicarlo ¬¬ Celos... algo hay de eso...). Gracias a ti, chica, por leer y por tus palabras, me animaron mucho. ¡Un beso y disculpa la enorme demora!

Lil Granger: Ya veo que sí conocías la canción y si te gustan más los capítulos largos, parece que estás de suerte, pues están empezando a salirme más larguillos. Sobre el continuar pronto... mejor dejémoslo, aún no he superado tardarme tanto en todos mis fics ToT. Muchas gracias por estar ahí una vez más y animarme, Lil. Ojalá disfrutes el capítulo.

Beda Chang: Uhh, espero que la canción te gustase Sí, la letra es muy bonita, por eso me gusta tanto. Ayy, pero no llores chica... Eso, eso, espera a que vuelva Hermione para llorar ;P Por cierto, te agradezco muchísimo el interés que mostraste por esta historia al mandarme dos reviews pidiendo que actualizara. Te aseguro que me animaste mucho y que desde que leí el primero me esforcé más en sacar adelante el capítulo, pero me fue imposible escribirlo y publicarlo antes. No dudes que siempre publicaré en cuanto pueda, no os haré esperar deliberadamente... Espero que perdones la demora y que, además, haya merecido la pena quedando un buen capítulo. Muchísimas gracias por todo, Beda.

Vale: Ahhh, ¡qué bueno "verte" de nuevo! Bueno, ¡lo siento muchísimo!, no actualicé pronto ni por asomo, pero ¡¡el capítulo luchaba contra mi!! (¿O.o?) No, ua en serio, ¡tuve grandes quebraderos y un buen número de conversaciones con amigos y parientes para decidir finalmente el porqué de que se fuera Hermione. Mmm, ahora me queda ver qué opináis: ¿tenía motivos Hermione para irse, o no? Un beso y ¡gracias por leer!

Ophelia dakker: ¡Hola, Ophelia! Ayy, ¡dime que no lloraste realmente! No pretendía hacer el fic tan triste... Uhh, me sabe mal... Creo que quizás soy demasiado dramática (si va a terminar teniendo razón mi amiga... ¬¬). Pero no te deprimas, ¡siempre hay esperanza! O al menos aquí sí . Un beso y ¡muchas gracias por leer!

Tabatas: Pronto no actualicé, la verdad. Lo siento mucho... Sobre la canción, ¡qué bueno que te guste! Y el que no te dieses cuenta del secreto de Harry, se explica, porque intenté no decirlo directamente . Bueno, muchas gracias por leer todavía el fic (si es que lo estás leyendo, jajaja) y animarme tanto. ¡Un beso!

Silver Lady1: Ahh, ¡no te preocupes por no dejar review! Estás leyendo, ¿no? Eso es para mí lo más importante. Por cierto, me animó mucho saber que te parece interesante el que haya dos historias a la vez , en lo personal creo que queda así mejor porque las partes de R/Hr son en su mayoría de sentimientos y el agregar el H/D... pues creo que aligera algo el fic, logrando que no se vuelva muy pesado con todas las penas de Ron. ¿Tienes la sensación de que Harry y Diana no...? Bueno, ya lo sabremos ;P Por último, decirte que me alegra que te guste la canción, a mi me parece bastante linda. ¡Un beso y gracias por leer!

CoNnY-B: Hola, chica. ¡Perdona la demora! Algunas de tus dudas sobre la ruptura de Ron y Hermione (sino todas), creo que se resolverán ahora (¡AL FIN!). Yo la canción igualmente la conozco por una telenovela... ¿quién sabe?, quizás es la misma. Gracias por continuar por aquí, leyendo este fic. Muchas gracias. ¡Ojalá te guste el capítulo!

Shashira: ¡Qué honor verte por estos lares! ¬¬ Naaa, ¡¡es broma!! No sabes cuánto me alegró "verte" por aquí. Así que la canción te decepcionó, ¿eh? Po te fastidias, muajjaaja. Y sobre el fic que te prometí... igualmente te prometo que tardará. Lo siento mucho, pero entre que no es mi pareja (DEMONIOS, ¡no recuerdo ni tan siquiera haber leído de ellos dos!), no hay mucho tiempo y tengo varios empezados... O.o' Pero conste que pienso hacerlo algún día, cuando un rayo me caiga encima y su luz me ilumine (por no decir fulmine...). Muchas gracias por seguir por ahí... me anima verte. ¡Un beso, ssserrdaaa!

Uialwen: Jajjaa, ¿de veras te gusta el fic? Siendo sincera, me extraña verte por aquí... ¿quizá porque pienso que tienes muy arraigados esos gustos por el slash? En cualquier caso, te agradezco muchísimo que lo leas y me apoyes. ¡Gracias por leer y ayurarme tanto en todo! Un besazo.

Lily-McGonagall: Así que conocías la canción... ;P Sobre el porqué Hermione dejó a Ron, ¡al fin lo sabremos! (Síii, Meiko llora de la emoción) Y en cuanto a Harry, creo que sí... yo soy Diana y... bueno, realmente no sé como reaccionaría... creo que lo llevaría a un psiquiatra . Gracias, gracias, gracias, por tus reviews, por tus ánimos por tus palabras. Te quedo muy agradecida, y espero de corazón que te guste el capítulo. ¡¡Un beso!!

. Sobre este nuevo capítulo, como ahora verán, Ron continúa escuchando la canción y recordando. Pensaba que saliesen Harry y Diana, pero ni modo, para el próximo quizás. En cualquier caso, ¡al fin sabrán porqué Hermione se fue!

Por último, agradecer a (las anteriormente mencionadas) Turbo y Carolina, y muy especialmente a Beda Chang, por su especial interés por el fic y porque no le pude agradecer publicando pronto. Así que, Beda Chang, a ti va dedicado el capítulo.

-

Nada más, les dejo con el...

-

Capítulo 5. La canción (2).

-

Yo no te olvidaré,

y no me importa si lo creas o no,

te necesito más de lo normal,

lo siento si no lo supe expresar,

si no supe como demostrar,

pero es la pura verdad:

-

que las noches no tienen final,

que la vida sin ti no me vale de na',

otro golpe para el corazón

que dejaste tirado aquí en este rincón.

-

Por un amor que se niega a morir,

por lo que tú más quieras no lo dejes así,

que lo nuestro no puede acabar,

que es más fuerte de lo que podemos pensar.

Por eso, te veo venir soledad.

-

Y Hermione finalmente se había ido; hizo las maletas y partió. Hacía ya unos seis meses de aquello y, con el paso de los minutos, con el pasar de las horas,... con el transcurrir de los días más claro tenía que por mucho tiempo que pasase no la podría olvidar y, lo que era aún peor, que jamás dejaría de amarla.

Y le era prácticamente imposible olvidar a Hermione, en especial porque, por mucho que su recuerdo le doliese, no quería hacerlo. No podría, ni querría, jamás, dejar que se perdiese todo lo que pensaba y sentía cuando la tenía a su lado, ¡eso nunca! Ahora eran esos recuerdos lo único que le quedaba de ella y... era su más preciado tesoro.

Ron suspiró, mientras las notas y la letra de la canción le herían, por décima vez.

Necesitaba a Hermione para sentirse completo de nuevo, pues con su marcha se había llevado una parte de él. La necesitaba para poder volver a sonreír. Le era imprescindible despertar con ella a su lado para pensar que la vida es bella. La necesitaba... Y quizá en aquellos años que estuvieron juntos no supo apreciar lo que tenía, pese a que en el fondo siempre supo que sin ella no podría ser el mismo. Y tal vez... No. Tal vez, no. Estaba claro que no había sido capaz de demostrarle... Si ella supiese, aunque fuese un poco, lo que significaba para él... ¡no le habría dejado, no! Si ella supiese cómo le estaba afectando, cómo la añoraba, cuánto pensaba en ella,... todos los malditos días... Pero no le supo demostrar que pese a todo, pese a que a veces se mostrase celoso, pese a que se comportara de vez en cuando como un egoísta, aunque no se lo dijese todos los días... la quería. Y aunque en alguna ocasión la hubiese dañado, algo que jamás se perdonaría, la amaba, la adoraba,...

¡Y no podía evitar ser egoísta! La quería, y sólo para él. La quería, y a su lado. La quería, y le estaba destruyendo rápidamente su ausencia.

Y yo te esperaré

toma el tiempo que quieras, da igual,

si quieres, busca en otro lugar,

y si lo encuentras te puedes quedar.

Te veo venir soledad.

Te veo venir soledad.

Te veo venir, soledad.

-

El final de la canción.

Ahí no estaba tan de acuerdo Ron, y mostró su disconformidad esbozando una triste y sarcástica sonrisa.

"Tal vez sea un egoísta, como me dijiste, Hermione", comenzó a pensar el pelirrojo, mientras escuchaba el final de la canción por decimo-tercera vez, "pero si estuvieses con otro, y aún de tener yo la certeza de que con él serías feliz... no podría soportarlo. ¡Te quiero para mi, maldición! Y por mi, de hacerte falta, te daría la eternidad para que tuvieses la oportunidad que sé que mereces (y es que la culpa de todo la tuve yo) de encontrar de nuevo el amor. Pero el tiempo pasa para los dos, y a mí no me da igual, y es que cada día es más dolorosa la espera, y es que ya se me hace eterna, no aguantaré mucho más. Y no sé cómo he podido seguir adelante... pero aún no consigo volver a ser feliz. Te necesito a ti. Y si tú un día detienes la búsqueda... y si encuentras lo que quieres en otro lugar... ¿Qué será de mi? Tal vez lo que dice esta canción... soledad, soledad, y más soledad".

El joven pelirrojo, desesperado, apagó el reproductor, sacó el CD de inmediato y se puso en pie de golpe. No se sentía capaz de escuchar la canción una vez más en esos momentos sin volverse loco. No se sentía capaz de recordar más veces porqué ella se fue.

-

- Recuerdos de Ron -

-¡¡Ron, ya estoy en casa!!

Salió de la cocina, con una fuente de cristal en la mano, justo para ver como su novia avanzaba hacia él. Recibió una sonrisa cariñosa y un beso en la mejilla como saludo.

-¡Tengo algo que contarte!- exclamó ella.

Se extrañó ante sus palabras y expresión seria. Alzó las cejas en una muda pregunta.

-Entra en la cocina y ahí te cuento- le dijo Hermione, mientras acompañaba sus palabras con suaves empujones a su espalda.

Ambos entraron y ella tomó asiento de inmediato. Se la quedó mirando, esperando en silencio a que le hablase.

-Bueno... la noticia es que hoy, en el trabajo, nos han dicho que están buscando a alguien con buenos conocimientos de la sociedad muggle para hacer una investigación en Alemania- hizo una breve pausa. Se notaba que estaba nerviosa y que no sabía cómo decir lo que seguía. Tomó aire un par de veces antes de continuar-, y me gustaría presentarme... Lo malo es que dura cerca de un año y que no podría aparecerme nada más que un día a la semana...

¿¡Un año!?

Sintió como el corazón se le detenía por un instante y como, casi de inmediato, le comenzaba a latir rápida y fuertemente, casi con violencia. Se la quedó mirando con los ojos abiertos por la sorpresa, ya que no podía creer que Hermione estuviese frente a él diciéndole aquello. Sin darse cuenta, el agarre que ejercía sobre la fuente que aún sostenía en su mano derecha disminuyó, la fuente resbaló entre sus dedos y cayó, haciéndose añicos al impactar contra el suelo. A pesar del estruendo, no apartó la mirada de su novia, que había saltado en su asiento del sobresalto que le había causado el ruido. Vio como ella fruncía el ceño y hacía una mueca de disgusto, en la que fruncía a un tiempo, graciosamente, nariz y boca. Su voz le llegó como lejana, y desvió su mirada para fijarla en aquellos labios que se movían; su cerebro no terminaba de analizar qué le decía Hermione, pues su mente se encontraba bloqueada en esos momentos.

-¡Ron, ten más cuidado!- ella sacó de entre sus ropas la varita y con un "Reparo" arregló la fuente y con otro encantamiento la depositó sobre la mesa. Lo miró y se sorprendió al notar que parecía estar en otro mundo, que, pese a la noticia que le acababa de dar, no hacía ni decía nada, así que le preguntó- ¿Estás bien?- y, habiéndose levantado de la silla, dio varios pasos para acercarse a él.

Al darse cuenta de que Hermione se le acercaba, reaccionó y, finalmente, habló.

-No puedes hacer eso- dijo tajante.

Ella se detuvo a un paso de él, sorprendida por sus palabras.

-¿Porqué?- preguntó bastante confundida.

-¡No puedes estar pensando en serio irte por un año! Yo no puedo dejar mi trabajo así como así e irme contigo, eso lo sabemos, y ¡dices que sólo te aparecerás aquí un día a la semana!

-Pero tienes que tener en cuenta que un año se pasa en seguida, Ron. Por otra parte, he dicho que me gustaría presentarme, no que lo haya hecho ya... Además, muchos se presentarán a ese puesto, probablemente no me lo darían. Pero es un trabajo muy interesante y una excelente oportunidad, por eso, al menos me gustaría presentarme, saber que lo he intentado.

-¡Vamos, Hermione! No digas tonterías, por favor- dijo de forma brusca, y, en tono burlón, siguió- ¿Qué probablemente no te lo darán? Has nacido entre muggles, eres prácticamente la mejor en tu trabajo... ¿A quién demonios se lo iban a dar sino?

-Ron, no puedes estar tan seguro... ¡Hay muchos con más experiencia que yo! Sólo llevo dos años trabajando ahí... ¡Y hay que saber alemán!, y yo no sé, por lo que tendrían que enseñarme en el menor tiempo posible...

Ron negó con la cabeza y no la dejó continuar.

-¡Hermione! Notas perfectas, facilidad de aprendizaje, inteligencia, curiosidad e interés, entrega,... Uhhh, ¿me olvido algo?

-No tienes porqué mostrarte sarcástico conmigo, Ron- dijo ella, ofendida-. Estoy intentando discutir esto contigo tranquilamente.

-¿Discutir tranquilamente? No hay nada que discutir, creo yo, y menos aún tranquilamente.

-Por supuesto que sí, Ron. Quería saber tu opinión para...

-Pues ya la sabes- volvió a interrumpirla.

Hermione respiró profundamente varias veces, mientras lo miraba a un tiempo con enfado y tristeza. Tras unos segundos pareció decidirse y, dando media vuelta, se dispuso a salir de la cocina.

-Luego seguimos hablando. Me voy a cambiar de ropa.

-- -- -- --

-

Tendría que haber sido más listo y haberse quedado en la cocina pensando tranquilamente en el asunto. Ella había salido de la cocina precisamente por eso, porque sabía que en esos momentos con él no podría razonar.

Pero se había comportado como un idiota. Sin detenerse a pensar siquiera, siguiendo el dictado de su carácter y corazón, salió tras ella y la encontró en el dormitorio.

-

- Recuerdos de Ron -

Quedó parado en el umbral de la puerta de su dormitorio, que su novia no se había molestado en cerrar; quieto, sin respirar apenas, temeroso de que el menor ruido provocado por él rompiese ese momento que, a pesar de haberlo vivido un gran número de veces, siempre disfrutaba.

Hermione se encontraba de espaldas a la puerta, con las piernas desprovistas de cualquier ropa que pudiesen arroparlas, las nalgas cubiertas por unas finas braguitas de distintos tonos anaranjados, los pies desnudos sobre una de las dos alfombras que había en el dormitorio. Y seguía desvistiéndose... Se sacó el jersey que llevaba, bajo el cual vestía una camisa blanca que comenzó de inmediato a desabrochar. La espalda quedó desnuda, tan sólo cubierta por el sujetador.

Y Ron admiró, como si fuese la primera vez que la contemplara, la vista que había ante él, la belleza que desprendía Hermione. Admiró aquella blanca piel que tantas veces había recorrido con sus manos, ese cuerpo que en tantas ocasiones había cubierto de besos, que tan a menudo había marcado con su boca, aquel terreno prohibido salvo para él, que lo había estudiado con sus ojos en mil ocasiones hasta llegar a conocerlo más que su propio cuerpo. Y no pudo evitar sentir temor al pensar lo que supondría que ella se fuese por un año. ¿No cambiaría aquella separación las cosas entre los dos? ¿Y si le salía un pretendiente a Hermione...? ¿Y si ella se enamoraba en Alemania de otro...? ¿Y si al estar allí, rodeada por todas aquellas personas inteligentes e importantes, se daba cuenta de que él era un Don Nadie?

Vio como se cubría con unos pantalones vaqueros y se calzaba unas pantuflas. Giró ella un poco para tomar con una de sus manos una camisa ancha que usaba para estar por la casa, y que descansaba sobre la cama, y él quedó en su campo visual; así, mientras se ponía la última prenda, Hermione mantuvo su mirada. Entonces se preguntó que veía ella en él, y se dijo que bastaría con que se fuese por unos meses para que se diese cuenta de que aquello no tenía ni pies ni cabeza, que él no era para ella, que no tenía nada que le pudiese ofrecer, que era un fracasado y nada más. Y es que su único tesoro lo componían su familia y ella.

Y su miedo le empujó a hablar, nuevamente, sin ofrecerle a su novia la menor oportunidad. Y su temperamento impulsivo y temperamental puso todo lo demás. Los dos se iban derrumbando, uno por temor, la otra debido a la decepción.

Una nueva discusión que no llevaba a ninguna parte. Ambos quedaron en uno de esos momentos en los que no sabes qué más decir, en los que ni siquiera sabes qué es lo que piensas, y mucho menos cómo expresarlo con palabras. Y el silencio lo rompió Hermione, con un tono de voz que demostraba cómo se sentía: dolida, desengañada,...

-Se acabó, Ron. Ya no puedo continuar con esto. Si no eres capaz de entenderlo... se terminó.

-- -- -- --

-

... Se terminó...

Pero él no podía aceptar aquello, no podía renunciar sin más. Lucharía, lucharía por lo que quería. Iba a hacerle saber lo que sentía, haría que supiese que la echaba de menos, le demostraría de una vez por todas que la quería como a nadie.

Egoísta o no... aunque no tuviese nada que darle... tenía que intentar recuperar su amor...


Ejem... Yo no digo nada, mejor comenten ustedes mismos. Yo estaré aquí con la esperanza de que siga gustando a alguien lo que escribo.

.Y bueno, lo de siempre: si desean hacerme saber algo, un e-mail o un review... les intentaré responder en cuanto pueda.

Muchas gracias a todos por leer, esto no tendría sentido (está claro ') sin vosotros. Muchas gracias.

Se despide con cariño, Meiko-Malfoy.