Intro
Bueno jiji parece que les ha gustado mi fanfic yeso me pone contenta, bien en el capítulo anterior se conoció un poco de la historia pasada de Mayah y los motivos por los cuales ella se entrena para ser Shaman. Ahora volvemos a Yoh y a su gran dilema existencial...ademas aparece alguien que marcará la historia de una manera muy particular. Pero bueno tienen que leer no mas...gracias por todos sus comentarios.
Sin más lata aquí esta el tercer capítulo de : "Un destino Diferente"
Capítulo III
"La oscuridad se despeja poco a poco"
Mayah estaba molesta, no le gustaba que nadie quisiera pasarse de listo y menos aún que no diera la cara.
- Muy bien, si no quieres salir, iré por ti – tomó su báculo e invocó un pequeño tornado que se movió como si buscara el origen de esa carcajada
– Ve por él Yukari ¡"Brisa Exploradora"!
La ráfaga se meneaba tambaleante en busca de su objetivo, y cuando lo hubo encontrado se elevó y creció sin aviso hacia un inmenso roble que no estaba muy lejos de donde se encontraban los amigos. Parecía que iba a directo a cumplir su mandato pero de pronto apareció un chico por detrás del árbol y detuvo con un pequeño esfuerzo el tornado que se le avecinaba.
- Vamos ¿crees que me vas a detener con ese vientito? – Dijo el misterioso joven rubio que al parecer no los superaba mucho en años – Tendrás que hacer algo mejor que eso niña.
- Veamos que puedes hacer…- dijo desafiante.
- Está bien, pero tú lo pediste – le respondió ignorando a Yoh que parecía fuera de este mundo.
Amidamaru no comprendía lo que le pasaba a Yoh, ahora que parecía que estaba mejor volvía a recordar y todo su mundo se descontrolaba de nuevo.
- Amo Yoh! Amo Yoh! La srta Mayah está en problemas- le decía insistentemente.
El chico de los audífonos se veía más perdido y aún no podía superar el extraño suceso ocurrido en aquella final. Pero pensaba que ahora no sólo él estaba en peligro sino que Mayah también si no reaccionaba y le ayudaba con ese chico que algo se traía entre manos. No podía perder la calma de nuevo por algo que estaba obligado a olvidar por si mismo y por su fiel compañero que en ningún momento dejó de apoyarlo: Amidamaru.
Mayah luchaba por contener los grandes ataques que estaba recibiendo de parte del chico, tan fuerte y veloz que parecía ser un súper shaman a quien estaba enfrentando. Y se despreocupó más del aún perdido Yoh Asakura.
- ¡Ja, ja, ja te dije que no te metieras conmigo niña tonta! - reía el aventajado joven.
Hacen falta más que un montón de remolinos de agua para vencerme - Mayah devolvió la fuerza y se alejó unos metros atrás. Se notaba muy fatigada y su oponente se aprovechó para cansarla aún más. Yukari la animaba y le decía que ella seguiría hasta que no pudiera más. Lanzó ataque tras ataque, dos a la vez y otro más, como si su resistencia y fuerzas no tuviera límites, pero su voluntad no era suficiente y comenzaba a sentir el peso de la batalla y la lesión de su mano: no estaba segura de cuanto más podría aguantar. La situación se hacía cada vez más insoportable.
- Yoh que te pasa... – pensaba la joven que trataba de cubrirse y a Yoh junto con ella.
(FLASH-BACK III)
"El silencio era tan asfixiante como la mirada de la rubia desganada, pero Yoh no quería hablar en ese momento y Anna no se atrevía a decir palabra. Sabía que podía meter la pata pero no podía aguantar la molestia, tenía que decirle algo, rápido.
-¿No voy a verte otra vez? - le preguntó rápidamente.
-No lo sé... no sé que voy a hacer ahora- respondió Yoh sin pensar mucho.
-¿Entonces no tienes nada que decirme! Te dejaste ganar ¿verdad?- olvidó cualquier precaución y perdió la compostura de inmediato.
-No fué así como pasó, no recuer ...- se detuvo. En verdad no recordaba nada.
-¡No recuerdas¡Yo te voy a recordar! - sus ojos se llenaron de ira y su poder emergió rápida y sobrecogedoramente
- Tenías todo bajo control hasta que decidiste no ser el ganador ¿verdad? - Yoh vió una enorme llama fulminante que lo envolvió y pronto se olvidó de sus demás heridas y contusiones.
-Dejaste que ese tipo te venciera sin siquiera oponer resistencia ¡eres un perdedor! - con furia lo lanzó fuera de la habitación que por suerte era de un primer piso, Yoh no se defendía y eso la enfureció aún más.
-Anna yo...
-¡No! - fué interrumpido de pronto - No me digas nada, tus excusas no sirven. Ahora levántate y pelea si no quieres morir como el cobarde que eres.
-¡Anna no, espera! - le gritó Len que llegó aceleradamente, seguido de Tamao y los demás,luego de percatarse del escándalo.
-¡Defiéndete, no me hagas perder el tiempo! - Anna sabía que si lo hacía enojar él le respondería.
-No-puedo-Anna-por-favor...- Yoh temía usar sus poderes con ella.
-¡Defiéndete!
-¡NOOOOOOOO! - de pronto todos levantaron la vista.
En lo alto, por encima del muchacho se veía una gran nube de la cual emergía una existencia abrumadora y temible que lanzó a Anna muy lejos de donde estaba, y que de no ser por Ryu que reaccionó de inmediato la chica hubiera caído más fuerte y aún mucho más atrás. Yoh casi perdió el control pero Manta y Len lo despertaron de su aprieto. Al verse en ese estado no comprendía bien lo ocurrido pero estaba conciente del hecho y fué con Anna.
-¡Anna¿Estas bien?- no respondía. Pero no tardó en hacerlo.
-No entiendo...- susurró - ¿Porqué no lo hiciste antes¿Por qué te dejaste ganar?
-No lo sé... - ni él mismo podía responder eso ahora.
-Por favor no vuelvas a hablar conmigo, tu eres un fracasado y no me relacionaré contigo
-Anna... yo sé que querías que yo ganara, lo sé. El entrenamiento fué durísimo y...lo soporté por ti, por que tú confiabas en mí y lo siento mucho.
-No me des excusas - su mirada era seca y fría.
-Siento haberte decepcionado, no quiero verte así.- le tomo suavemente sus manos frías - Yo...lo siento mucho de verdad...- Anna no pronunció más palabra, le dio una última mirada y se fue."
"Sus ojos no reflejaban un solo indicio de perdón, tristeza o... cariño. Ella sólo me dio la espalda y no me dejó nada, ni siquiera un consuelo de respuesta o de volver a verla alguna vez.- pensaba Yoh aún perdido en su mente-Ahora comprendo que ella solo estuvo conmigo por que no se atrevía a conocer otro mundo que no fuera el que le habían enseñado a vivir. Ese lleno de penas y sufrimiento donde su único salvavidas era yo: y también sé que en el fondo ella me quiere mucho.Y por eso se preocupaba por mí: por eso no me dejó solo cuando hubo dificultades. Pero era tiempo para ambos de abandonar esa brecha que nos unía y de buscar nuestro propio camino.
Nosotros creíamos que el destino de ella era ser la esposa del Gran Shaman y el mío era el ser "el" gran shaman, el ganador de la batalla final. Lo que ninguno de los dos sabía era que ni yo iba a ser el ganador de "esa" batalla, ni Anna sería "mi" esposa. La vida tiene muchos caprichos y cosas extrañas, como la gente que conocemos y nos ayuda a aprender a vivir nuestra vida y muchas veces es parte importante de ella: otras los conoces de una vida entera y basta dejarlos un tiempo para que influyan enormemente más en ti
En este momento puedo entender por lo que pasó a Anna, pero no sé si ahora podría perdonarla, en realidad tengo mucho en que pensar pero sólo el tiempo lo dirá..."
Yoh veía el camino, era largo, oscuro y con muchos obstáculos, pero ya no se sentía solo... No, volvió a percibir una calidez en su corazón y vió de nuevo a su amigo a su lado. Pero no sólo Amidamaru estaba con él, sino que Manta, Len, Ryu y todos sus grandes amigos lo acompañaban por ese sendero tan difícil. Pudo ver una luz al final, que brillaba en todo su esplendor y lo invitaba a quedarse ahí, a no volver a la oscuridad nunca más. Llegó junto a la bella puerta de brillo sin igual, pero con sorpresa descubrió que no podía pasar ¿qué ocurría si ya estaba tan cerca¿Acaso el miedo de descubrir lo que vendría luego se había apoderado de él? Al parecer ese mundo lo había absorbido por tanto tiempo que no podría salir y se decepcionó de si mismo por no ser capaz de atravesar ese bello pero temible portal, aún así no quería irse de ahí. Entonces sintió que su mano era atraída suavemente hacia la luz cegadora. Levantó la vista y agradablemente se encontró con el alegre rostro de Mayah quién lo estaba guiando para que pudiera pasar esa prueba.
-No te preocupes todo va a estar muy bien - escuchó de una dulce voz y un suave perfume envolvió todo el lugar. Con un sentimiento de plenitud que lo llenó por dentro recordó las últimas palabras del quién lo destronara del lugar que siempre había creído suyo.
-"Esa fué la mejor batalla que he tenido en mi vida, te agradezco por hacerme recordar que esto es lo que más adoro en el mundo... Yoh quisiera volver a luchar contra ti de nuevo... "
-Señor Yoh... ¡Yoh! - escuchó lejanamente, pero no se animaba a despertar.
-¡No! Quédate ¡Tienes que salir de ahí¡Yoh, por favor! - esa voz lo perturbó y logró salir de su trance.
Se vió hundiéndose en el río, estaba casi completamente cubierto de agua. Mayah lo sostenía con un brazo, y con el otro sostenía un campo de fuerza para defenderse del intrépido Orsen que aún seguía atacando implacablemente, luego que, al verlo débil lo arrojara a la corriente. ¿Donde estas Amidamaru? Se preguntaba preocupado pero pronto comprendió que había hecho la fusión de almas para sacarlo de su inconciencia y salvarlo. Parecía que había estado ausente por mucho tiempo, pero no era así pues sólo habían pasado algunos minutos desde que se había ido.
Lograron sacarlo de donde estaba atascado. Y con sorpresa vió que no tenía muchos daños y se sentía bastante bien, no así su compañera que ya estaba siendo arrasada por el cansancio y su fuerza decaía rápidamente. Sólo alcanzó a sacarlo del río con mucho esfuerzo y de derrumbó exhausta.
-¡Mayah! Tranquila yo me encargo ahora - dijo Yoh mientras se levantaba del suelo.
-Lo sé... - susurró la chica - lo harás bien.
-Ahora yo te voy a derrotar - repuso el muchacho muy seguro - ¡Amidamaru!
Estaba frente a él y ya nada nublaba su mente. Al fin podía pensar claro después de todo ese tiempo y veía a su oponente nada más que como eso, un simple rival. Y ya no tenía nada que demostrarle a nadie, ahora pelearía sólo y únicamente por su honor de shaman. Se miraron a los ojos, el chico rubio ya no se sentía tan seguro como antes, su piel tostada se puso pálida y titubeó antes de su siguiente ataque. Yoh pudo ver su duda, una leve sonrisa se dibujó en su rostro y reaccionó inmediatamente.
El joven quedó inmóvil en el suelo luego de la paliza recibida por un ya recuperado y casi como nuevo Yoh Asakura. Mientras yacía en el suave pasto del bosque pensaba que esta derrota tenía sabor dulce. Se levantó raudo y le propuso que dejaran el duelo hasta ahí y declararan el empate. Yoh aceptó mientras se dirigió a donde estaba su compañera.
-¿Ya estas mejor? - le decía el chico con una sonrisa cándida mientras le daba un poco de agua fresca.
-Si, eso creo - contestó la agradecida jovencita una vez más, mientras contemplaba a su salvador con sus bellos ojos dorados.
Pero Yoh quería saber el real motivo de su encuentro no grato. Orsen le contesto lentamente.
- Lo que pasó fue que Anna…- enmudeció por un momento, tal vez al ver la cara que puso el chico moreno ante el solo pronunciar de ese nombre.
- ¿Anna? – dijo rápidamente sin dejar terminar al otro chico y mientras se levantaba del lado de Mayah – ¿que quiere ahora?
- …Ella obviamente no me quiere a mí – hablaba muy calmado - Y yo decidí dejar que ella decidiera quién sería su esposo sin ninguna obligación a casarse conmigo.
- Ese es tu destino – dijo Yoh con aire de reproche – y ese es el camino que ella eligió, no pueden cambiarlo así como así.
- Bueno yo no quiero ser sirviente de nadie…- respondió a modo de excusa -...Además no quiero vivir peleando con alguien que no quiere cumplir su papel de esposa
- Pero ¿por que querría que yo volviera? – Dijo perdiendo su compostura normal - ¿Qué no fue suficiente con haberme echado! Lo sabía quiere que me arrepienta toda mi vida.
Mayah observaba la acción y se puso de pie.
- ¡No fué bastante con dejarme todos estos meses sin ninguna respuesta¿Sabes la culpa que cargué durante este tiempo por ella? – Yoh estaba descontrolado, Amidamaru intentaba hacerlo reaccionar pero él no escuchaba nada.
La chica de los cabellos de reluciente oscuridad se le acercó tranquilamente y se detuvo frente a él.
- ¡Yoh ya cálmate! – Exclamó de pronto – Pareces un niño malcriado, contrólate ¿quieres?
- ¡Es que no puedo creerlo! – No pudo contenerse - Después de todo lo que he pasado – decía el desdichado joven.
- Yoh… a lo mejor ella también sufrió mucho sin ti – le dijo tristemente, él la miró.
- Pero ¿por qué me buscó ahora? – agachó la cabeza y sintió rodear su rostro por unas manos suaves y tibias.
- Por qué no se lo preguntas tú mismo – y apuntó en dirección al sol poniente. Ahí estaba ella tal como la había dejado hace ya varios meses: fría e imponente pero igualmente bella ante sus ojos. Yoh la había descrito tantas veces que Mayah no dudó que esa chica rubia con un largo pañuelo rojo y vestido oscuro que ahora modelaba su delgada figura era la Anna del joven moreno que un día la salvó de la muerte y que ahora brillaba en el fulgor de sus lindos ojos pardos.
El chico de los audífonos sintió que no sabía que hacer, por un lado tenía a la chica que por tanto tiempo lo había hecho sufrir pero que se mantenía atada a él y que hoy volvía por una segunda oportunidad. Lo que él pensaba era su destino: y por el otro, la nueva vida que había conocido con la audaz jovencita que lo aconsejó, le enseñó y lo apoyo incluso cuando se creyó perdido. Se percató que algo se hizo estremecer su cuerpo cuando las manos de la doncella acariciaron su rostro malogrado.
Al ver la indecisión en el rostro de Yoh, Mayah decidió por él. Lentamente posó un tierno beso en la mejilla del chico de piel tostada, se levantó y tomando sus cosas emprendió camino sin decir palabra seguida por Yukari que hizo una reverencia a modo de homenaje a Amidamaru y a su amo, y siguió a su dueña que caminaba sin voltear hasta que se perdió entre los árboles.
- Mayah…- susurró mientras veía a Anna acercarse a él. Ella le dijo que podía volver, que no ya importaba el pasado y que quería quedarse con él. Además todos estaban muy preocupados por no saber de él en mucho tiempo y querían verlo.
Yoh se quedó pasmado… en realidad no sabía que hacer, pasó tanto tiempo tratando de encontrar su paz y en un segundo aparece Anna y le alborota su mente. Además sentía que tenía un asunto pendiente con Mayah y ella ya no estaba, se había ido para siempre. Pero Anna le había dicho lo que siempre deseó escuchar ¿Cómo no sentirse bien?
Él volvería con Anna de nuevo a su casa, con su familia y el encuentro con sus amigos fue reconfortante. El sentir que estaba en paz con ellos al recibir su apoyo fue muy grato para su alma. Estaba contento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayah caminaba lentamente, no tenía apuro, después de todo necesitaba un poco de tiempo para asimilar lo que había pasado unas horas antes. No podía creer que hubiera sido tan difícil despedirse de ese chico de cabellos castaños y ojos juguetones, ese singular muchacho le hubiera provocado tantos sentimientos en su corazón. No terminaba de entender cómo él era el causante de tanta tristeza y tan bellas sensaciones al mismo tiempo.
- Srta. Mayah ¿está usted bien? – preguntó Yukari preocupada.
- Sí…- respondió con desgano.
- Es que, es extraño que no haya dicho nada en… 3 horas – después de un duro silencio se detuvo.
- Estuvo bien… ¿verdad? – preguntó de pronto
- ¿Qué cosa Srta.?
- ¿Haberme ido así? Lo que pasa es….que habría sido más difícil si esperaba un minuto más.
- Si usted cree haber hecho lo correcto entonces, sí.
- Yo lo sabía, él estaba aún muy atado a ella… ¡Yo lo sabía!... pero es que – sus ojos comenzaron a derramar pequeños ríos de lágrimas - … no pude evitarlo… ¿cómo hacerlo si no lo supe hasta hace poco? – susurró por último.
Yukari la observaba sin poder hacer nada más que darle unas palabras de aliento y por primera vez desde su muerte deseó estar viva sólo un minuto para atenuar el dolor del dulce corazón de su gran amiga.
Ok ya está... les gustó jijiji tiene pinta de final eh? jaja
Bueno para los que les gustó este final...bien po! Pero decepcionense que este no es el fin jajaja se viene ahora un capitulo que decidirá todo lo referente a Yoh, Mayah y Anna. Pero tendrán que esperar unas semanas jeje por ke aún no lo termino de tipear (pasar al compu) jiji Así que saludines a todos y gracias por sus comentarios que enriquesen mis deditos que no se cansan de escribir jiji.
yap eso
cuidense
byebye
NAthy
