Disclaimer: Todos los personajes y lugares de la serie de Libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling, lo demás es mío.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Capítulo 5: El medallón de Slytherin

La mayor parte de los miembros originales de la Orden del Fénix habían muerto, los nuevos miembros luchaban sin cesar para detener a aquel-que-no-debe-ser-nombrado, pero las cosas no andaban muy bien; los ataques de los mortífagos eran cada vez más frecuentes y tenían de su lado a los Gigantes, los Hombres Lobos y los Dementores, los aurores eran fuertes pero cada vez perdían más enfrentamientos y se encontraban con sorpresas desagradables y algunos traidores. Los dos mortífagos que habían encontrado en el cementerio de la Hondonada de Godric habían preferido morir antes que traicionar a su amo; poco antes de que empezara el interrogatorio ambos bebieron un líquido verde que habían escondido en unos amuletos que llevaban en el cuello, era un veneno muy poderoso y murieron en pocos segundos. Eran magos muy ricos e influyentes, Harry los había señalado como mortífagos luego de la muerte de Cedric, pero el ministerio no había creído en sus palabras, cuantos errores se habían cometido en los últimos tiempos! Ahora sospechaban de sus hijos, la nueva generación de mortífagos era un hecho, pues aquel que los aurores habían encontrado muerto era un joven de 20 años que había estudiado en Hogwarts, obviamente de la casa de Slytherin, muchos jóvenes se habían unido al Señor Oscuro.

La Orden tenía muchas dificultades, Remus seguía investigando de incógnito como lobo pero en algunas ocasiones habían estado a punto de descubrirlo, algunos sospechaban que habían infiltrados de aquel-que-no-debe-ser-nombrado en el ministerio pero no lograban desenmascararlos y por supuesto la desaparición de Harry Potter, nadie entendían por que había decidido aventurarse prácticamente solo, acaso no confiaba en ellos? El más preocupado era Remus, sabía que Harry estaba muy afectado por las muertes de Sirius y Dumbledore, le quería mucho casi tanto como a un hijo; realmente era como si Harry hubiese sido el hijo de los tres grandes amigos "James, Sirius y Remus" y el único que quedaba para poder protegerlo era él, quien con cada luna llena luchaba por vencer al lobo que lo domina. El Sr. y la Sra. Weasley, Ginny y los gemelos sabían que en el ataque al cementerio los chicos habían ganado, pero necesitaban tener noticias de ellos.

El la casa de los Mikawa, la joven Keiko ayudaba a su amiga con los preparativos de su nuevo viaje. Sería un traslado muy corto, pero debía asegurarse de llevar todo lo necesario, no tendrían oportunidad de salir de compras en los próximos meses. Harry y Ron tenían todo guardado, en realidad nunca desempacaron, pero Hermione se estaba llevando muchos de los textos de su amiga, pociones, ingredientes y otras cosas que necesitarían. En veinte minutos todo estuvo listo y Hermione sacó dos pergaminos, en uno escribió unas cuantas palabras para tranquilizar a los padres de Ron pues sabía que a esa hora ellos ya se habían enterado del ataque en el cementerio; y en el otro una carta para Viktor Krum. Le entregó ambas cartas a Keiko.

"Por favor Keiko, pídele al Sr. Takagaki que entregue personalmente estas cartas, son muy importantes. Por cierto, que no les diga a ninguno de ellos donde estamos o estaremos." pidió Hermione a su amiga, luego de su bolso sacó unas cuarenta cartas envueltas con un lazo verde y añadió "envíale a mis padres una de estas cada semana, ellos no saben que estaré en la Mansión Li"

"Con mucho gusto Herm-chan" respondió Keiko de inmediato mientras hacía una pequeña reverencia.

"¿Qué es eso que le entregaste a Keiko?" pregunto Ron mientras entraba al cuarto de Hermione.

"Son cartas para mis padres así no se preocuparan. También le he pedido que entregué una nota a tus padres para que ellos y los miembros de la Orden estén seguros que todos estamos bien luego del ataque en el cementerio" Hermione prefirió no decirle sobre la carta a Viktor para que no se molestara, en el momento adecuado le contaría todo.

"¡Cómo siempre tienes muy buenas ideas!" dijo Ron sonriendo, "Harry nos está esperando en la sala" añadió mientras les indicaba con una reverencia la salida a las dos jóvenes; le gustaba mucho mostrarse caballeroso ante Hermione.

Tal como les había dicho Ron, Harry estaba sentado en la sala, leyendo un ejemplar de "El Profeta" que el Sr. Mikawa le había entregado. Muy pronto tendrían que ir a la famosa Mansión Li y quería saber si habían publicado algo sobre el ataque.

"Harry, disculpa por la demora, es que quería escribir una nota para los padres de Ron, seguramente se enteraron del ataque y deben estar muy nerviosos" dijo Hermione en cuanto vio a su amigo esperando por ellas.

"No te preocupes Herm, yo te iba a sugerir algo así luego de leer este reportaje" respondió Harry mostrándole el periódico.

"Se encontró una gran serpiente muerta en el cementerio de la Hondonada de Godric, la cual ha sido reconocida como Nagini, la fiel acompañante de aquel-que-no-debe-ser-nombrado. Según fuentes no oficiales también se hallaron un mortífago muerto y dos inconscientes, lo cual nos hace asegurar que fue un ataque frustrado. En el cementerio no se encontró a ninguna posible víctima o defensor, pero si rastros de Dementores. Se sospecha que un brujo muy poderoso debe estar involucrado, pues ahuyentó a los Dementores, controló a los mortífagos y mató a la serpiente, pero también se cree que se llevaron a alguien gravemente herido" leyó Hermione en voz alta.

"Seguramente mi mamá piensa que el herido he sido yo" dijo asustado Ron

"No lo creo Ron, tu padre trabaja en el ministerio y le debe haber contado lo que realmente encontraron" dijo Hermione mientras lo abrazaba para consolarlo

"Además, Hermione les ha escrito una nota para tranquilizarlos" intervino Harry.

"Enviaré en este momento a Takagaki con la nota" dijo Keiko mientras llamaba al guardián de la familia. "No se preocupen, Takagaki guardará muy bien sus secretos. Es confiable y discreto" añadió la joven.

"Es hora de partir" dijo Agatha, quien había entrado en ese instante a la sala "Shiru nos espera afuera para llevarnos" añadió.

"Arigatou Gozaimasu Keiko-chan, tu ayuda ha sido invaluable" dijo Hermione mientras se despedía de su amiga.

"Iterashai Herm-chan. Estoy segura que pronto nos veremos nuevamente" dijo Keiko mientras se dirigían a la entrada de la casa

"Muchas gracias por todo Keiko" dijo Harry

"Espero que nos veamos nuevamente" se despidió Ron

"Ha sido un placer tenerlos en nuestro casa" dijo el Sr. Mikawa mientras los jóvenes se iban con Agatha "Siempre serán bienvenidos a este humilde hogar" añadió.

En el patio de la entrada se encontraba un majestuoso dragón. Harry, al verlo, recuerdó la primera prueba del Torneo de los tres magos y se estremeció, mientras Agatha se acercaba al dragón para acariciarlo. Ron no podía creer lo que estaba viendo, esos animales realmente lo atemorizaban, pero no quería verse como un cobarde en frente de Hermione así que intentó controlarse.

"Por favor suban, Shiru nos llevará a la mansión Li. Yo ya me he encargado de su equipaje" dijo Agatha mientras subía sobre el dragón.

"¡Pero criar dragones fue prohibido por la Convención de Magos en 1709!" dijo Ron

"En oriente las cosas son muy distintas, en China los dragones son venerados por magos y muggles. Shiru ha formado parte del Clan Li por tres generaciones" respondió Agatha.

"¿Los cuatro viajaremos en el dragón?" preguntó Harry

"No estaba segura si alguno de ustedes podría controlarlo, es por eso que tan solo he traído a Shiru" respondió Agatha sin cambiar su siempre seria expresión "Él es muy fuerte y no tendrá ningún problema para llevarnos a los cuatro"

Luego de lo dicho por Agatha los tres jóvenes subieron en el dragón y se dirigieron a Beijing donde se encontraba la Mansión Li. El viaje fue relativamente corto; Harry y Ron lo disfrutaron mucho, pero Hermione se sentía un poco incómoda, recordaba cuando Harry y ella volaron en el Hipogrifo para salvar a Sirius y cuando montaron un Thestral para ir al ministerio, tantos recuerdos!

Shiru volaba sobre lo que parecía ser un bosque de bambú, Agatha lanzó un hechizo y apareció una especie de claro donde "aterrizó" el dragón. Este claro era un hermoso jardín, en ese instante Agatha les entregó a los jóvenes tres invitaciones con el sello de la Familia Li y al abrirlas apareció frente a sus ojos la famosa mansión Li. Todo el bosque de bambú era realmente la mansión y sus jardines, perfectamente oculta a los ojos de los muggles y de los brujos. La mansión Li era un palacio chino muy antiguo, en ella podían habitar todos los miembros del Clan y sus invitados, era un lugar majestuoso y lleno de magia.

"Por favor, síganme. Sus cosas ya se encuentran en sus habitaciones; fueron revisadas mientras viajamos" dijo Agatha.

"¿Revisadas?" dijo Harry de inmediato.

"Por supuesto, todo lo que va a ingresar a la mansión es revisado sin importar quien lo traiga o envíe" respondió Agatha

"Es una medida de seguridad lógica" dijo Hermione "¿Qué hacen con las cosas sospechosas?" añadió

"Si son objetos embrujados, como collares antiguos con maldiciones" dijo Agatha haciendo alusión al incidente de Hogsmeade, que conocía a cabalidad "los convertimos en inofensivos adornos, luego de quitarles las maldiciones; o simplemente los destruimos"

"Srta. Li, entre mis cosas tenía unos objetos embrujados de broma que me obsequiaron mis hermanos" dijo visiblemente apenado Ron

"No se preocupe Sr. Weasley, fueron consideradas inofensivas. Sus hermanos son bastante creativos" respondió Agatha, "lo mismo ocurrió con algunas de las cosas del Sr. Potter y las pociones de la Srta. Granger, supuse que eran para su entrenamiento" añadió finalmente.

Luego de esto los tres jóvenes se dirigieron a la entrada de la mansión que tenía dos estatuas de dragones guardianes, todo era tan diferente a lo que habían visto antes. Al llegar al patio interior se encontraron con una hermosa joven de rasgos orientales, con cabello negro recogido en un moño decorado con destellos verdes y dorados que hacían juego con su vestido. La joven se acercó a ellos.

"Ni hau, Agatha. Nuestro padre desea hablar contigo, te espera en su despacho" dijo la joven.

"Muchas gracias Lien. Por favor muéstrales sus habitaciones a nuestros invitados" respondió Agatha antes de dirigirse al encuentro de su padre.

"Señores Potter y Weasley, señorita Granger, es un placer tenerlos en la mansión Li. Mi nombre es Li Lien, por favor acompáñenme" dijo Lien.

La joven los llevó a la casa principal, al entrar en la sala notaron que todo estaba elegantemente decorado en colores verde y dorado, era como haber entrado en una sala común que compartieran las casas de Gryffindor y Slytherin. Había varias figuras de dragones dorados que se movían por las paredes, un par de dragones de jade en la mesa principal y muchos detalles en los muebles. Cuando se encontraban en el patio interior habían visto un pequeño adorno rojo en el altar de los antepasados que les llamó mucho la atención, ahora se preguntaban porque este era diferente al resto pero no se animaron a decir nada. Luego subieron las escaleras y llegaron a un corredor que conducía a las habitaciones de los huéspedes.

"Esta es su habitación Srta. Granger" dijo Lien, señalando la primera puerta de la izquierda, "Esta es la suya Sr. Weasley" dijo señalando la puerta de la derecha "Esta es la suya Sr. Potter" añadió señalando la segunda puerta de la derecha "Y esta es una habitación que hemos adecuado para que ustedes puedan practicar sin ser molestados" finalizó señalando la segunda puerta de la izquierda.

"Muchas gracias Srta. Li" dijo Hermione mientras habría la puerta de su alcoba.

"Por favor, si tienen cualquier duda hablen conmigo o con Agatha" dijo sonriendo Lien.

"Yo tengo una pregunta" dijo Harry, "no se si se lo comento su hermana, pero en algunas ocasiones, nosotros necesitaremos salir por cortos periodos de tiempo; cuando necesitemos regresar, ¿como encontraremos la mansión?"

"Agatha, como un favor especial a los Mikawa, le enseñará a la Srta. Granger el hechizo que necesitan para encontrar el jardín y Chin, hermano menor de Shiru, estará a su disposición; cada vez que regresen al jardín tendrán que usar el encantamiento no verbal 'Revelatus' para que se active nuevamente su invitación" respondió con gran tranquilidad Lien "por cierto Sr. Potter si necesita clases para poder volar con Chin comuníquemelo" añadió.

"No creo que sea necesario, muchas gracias de todas formas" dijo Harry.

"Los dejo para que descansen un poco, en dos horas estará listo la cena. Para llegar al comedor simplemente bajen las escaleras, alguno de los empleados los estará esperando para guiarlos" dijo Lien antes de seguir su camino.

"Herm, ¿notaste que aquí en China les encantan los dragones?" dijo Ron

"Por eso son conocidos como los Hijos del Dragón, además el símbolo del Clan Li es el dragón y sus colores el verde y el dorado" respondió sonriente Hermione, "he estado leyendo sobre esta familia, desde que Keiko me habló sobre la mansión"

"Entonces, talvez tu sepas ¿porqué había un adorno rojo en la pequeña casa que estaba en el patio? Eso me pareció extraño cuando vi todo decorado en verde y dorado" preguntó Harry mientras Ron asentía con la cabeza.

"Esa pequeña casa, es el altar de los antepasados de la Familia" respondió Hermione, "no estoy muy segura pero me sospecho que ese 'adorno' representaba a la difunta Sra. Li, la madre de Agatha"

"Pero, ¿por qué era rojo?" preguntó Ron.

"Porque ese es el color de la Familia Mc. Dowell" respondió Hermione, "la madre de Agatha era Morrigan Mc. Dowell" añadió al ver las caras de sus amigos.

"Es cierto, ahora lo recuerdo; yo leí eso en un reportaje sobre Agatha Li, allí también mencionaban que ella estudió en Hogwarts y fue Prefecta, Premio Anual y capitana del equipo de Quiddich" dijo Ron con algo de emoción.

"Veo que has estado muy interesado en la vida de Agatha Li" dijo Hermione algo celosa.

"Debo admitir que sí" dijo Ron sonrojado, "los gemelos y yo seguimos su carrera muy de cerca"

"Mencionaste que estudió en Hogwarts, ¿a cual casa pertenecía?" preguntó Harry.

"Bueno… ella era de Slytherin, pero…" empezó Ron.

"¡Slytherin!" exclamó Harry de inmediato, "Herm. Nos has traído donde una Slytherin, ¿cómo se te ocurrió hacer eso?"

"Ella era de la casa de Slytherin, pero los Li han luchado incansablemente en contra de Lord Voldemort" respondió Hermione "además los Mc Dowell son descendientes de la hermana de Godric Gryffindor"

"Pero Herm, nada bueno puede venir de un Slytherin" dijo un tanto molesto Harry.

"Eso no es tan cierto, Horace Slughorn era de Slytherin y nos ayudó" dijo Hermione "recuerda que el sombrero dijo que las casas debían unirse para poder salvarnos, además no podemos juzgar a las personas únicamente por la casa a la cual pertenecen, por ejemplo Peter Pettigrew era de Gryffindor y está junto a Lord Voldemort"

"Está bien, tienes razón; pero debemos estar muy atentos a los pasos de Agatha. Si es necesario seguirla para estar seguros de que es de fiar, lo haremos" dijo Harry "ahora es mejor que nos cambiemos de ropa y descansemos un poco antes de bajar a almorzar"

"Esa idea me gusta" dijo Ron mientras entraba en su habitación.

Las habitaciones de los tres jóvenes eran muy hermosas y estaban adecuadas a las necesidades de cada uno de ellos, tal como había ocurrido en la casa de los Mikawa. Al entrar notaron que sus cosas se encontraban junto a la cama, sus respectivas mascotas estaban en un pequeño cuarto contiguo y en el armario encontraron algunos trajes de corte oriental con una pequeña nota.

Nos honraría que eligiera alguno de estos humildes obsequios para lucirlo esta noche durante la cena de bienvenida que les hemos preparado.

Li Kun

Hermione escogió un vestido de seda roja con aves bordadas y decorados dorados, se recogió el cabello y se pintó los labios a tono con el vestido, realmente lucía como una princesa china. Harry escogió un elegante atuendo blanco y negro que lo hacía parecer un poco mayor, mientras se miraba en el espejo se imaginaba la cara de Ginny si lo viese vestido así. Ron, en cambio, se puso un traje azul que armonizaba con sus ojos, aunque hubiese querido ver como estaba vestida Hermione para escoger algo con los mismos tonos. Cuando los tres amigos se encontraron en el corredor, Ron se quedó atónito con la apariencia de Hermione y le ofreció su brazo para acompañarla; ella muy sonrojada, lo cual le hacía lucir aún más hermosa, aceptó. Juntos bajaron las escaleras y tal como les había dicho Lien, alguien los esperaba.

"Srta. Granger supuse que escogería ese vestido es por eso que me he atrevido a seleccionar este adorno para que lo luzca" dijo Agatha, mientras le colocaba a Hermione un maravilloso collar de oro con rubíes como adorno en la frente.

"Es muy hermoso, muchas gracias Srta. Li" dijo Hermione

"Pareciera que las piedras forman algo… la letra G!" dijo Ron mientras miraba atentamente el adorno.

"Así es, este collar le fue regalado a mi ancestro Gardenia por su hermano Godric cuando cumplió 17 años" explicó Agatha "desde entonces ha estado en la familia y para mí es un honor que usted, una verdadera Gryffindor, lo luzca en esta noche" añadió ante la mirada un tanto extrañada de Harry.

"¿Esta noche tiene algo de especial?" preguntó Harry

"Si, celebramos su llegada a la mansión, el Clan Li desea lo mejor para ustedes" dijo Agatha sin cambiar su eterna expresión seria, "por favor síganme" añadió señalando un corredor junto a las escaleras.

Fueron guiados por Agatha hasta el comedor, donde la mesa ya estaba adornada y servida; los principales miembros del Clan se encontraban reunidos esperándolos. Los jóvenes fueron recibidos con gran júbilo y se sentaron en los puestos de honor, desde ahí Harry notó algo muy importante, Kun Li llevaba puesto un medallón dorado, el cual con la luz de las velas dibujaba una S, la marca de Slytherin; se trataba del mismo que había visto en los recuerdos de una Elfa doméstica, pero que hacía en el cuello del líder del Clan Li? Harry no sabía como reaccionar, no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, pero era cierto. Necesitaba hablar de inmediato con Hermione y Ron, acaso esto significaba que la familia Li conocía la identidad de RAB.

"Señor Li, que particular medallón luce hoy" dijo Harry esperando que sus amigos también notaran lo que tanto le había impactado.

"Es muy antiguo, perteneció a Salazar Slytherin. Agatha me lo entregó el día que se graduó de Hogwarts" respondió tranquilamente Kun.

"Señorita Li, ¿cómo obtuvo usted una reliquia tan especial?" preguntó Hermione, entendiendo lo que ocurría.

"Me lo dio un gran amigo cuando tenía 16 años" respondió Agatha sin darle mucha importancia a la pregunta, "ahora, por favor coman"

Hermione miró a Harry, ambos sabían lo que debían hacer, conseguir que Agatha revelara la identidad de su gran amigo, el cual debía ser RAB; pero estaban concientes que esa noche ya no conseguirían que ella les diera más información. Además había sido un día muy largo, lleno de viajes, pruebas y noticias; necesitaban descansar así que decidieron disfrutar de la cena y encargarse de la investigación al día siguiente.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Espero que les guste la historia, es el primer fic que escribo.