Disclaimer: Todos los personajes y lugares de la serie de Libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling, lo demás es mío.
oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo
Capítulo 6: El pasado de Agatha
El sol apenas iluminaba la Madriguera cuando alguien llamó a la puerta de los Weasley. Únicamente la Sra. Weasley oyó el llamado, puesto que se encontraba en la cocina, no había podido dormir preocupada por sus pequeños y había estado preparando comida desde la madrugada para distraerse; se sorprendió mucho de tener visitas inesperadas tan temprano. Antes de abrir hizo, como era su costumbre, un interrogatorio completo; estaban viviendo tiempos muy peligrosos y no podía arriesgar la seguridad de su familia. Tras la puerta se encontraba un mago alto de rasgos orientales quien le entregó una pequeña nota antes de marcharse.
Querida Familia Weasley:
Seguramente ya saben sobre el ataque al cementerio, no se preocupen estamos sanos y salvos. Ron, quien se enfrentó valientemente a los Dementores, solo necesitó un poco de chocolate; la verdad es que todos nos asustamos pero pudimos defendernos muy bien.
La travesía acaba de empezar y aún debemos enfrentar muchos retos, les digo esto no para asustarlos sino para prepararlos, seguramente recibirán muchas noticias como esta que tengan relación con nosotros.
No se preocupen después de cada encuentro, me encargaré de hacerles saber como estamos y les prometo no mentirles por más difícil que pueda llegar a ser la verdad.
Los
queremos mucho.
Hermione
Granger.
Al terminar de leer la nota, los ojos de la Sra. Weasley se llenaron de lágrimas, por fin estaba segura de que sus pequeños estaban bien. Corrió a la habitación de su esposo para mostrarle la nota y gracias al alboroto que armó, Ginny se despertó y también pudo enterarse de las noticias. La joven pelirroja esperaba que pronto pudiera reunirse con el trío que tanto amaba: su hermano, su mejor amiga y su Harry.
Mientras tanto, en la mansión Li, el niño-que-vivió se había levantado luego de una noche en la cual por fin había logrado dormir sin tener pesadillas. Era muy temprano, pero seguramente Hermione ya estaba lista, así que se dirigió al cuarto de la castaña para conversar sobre lo que había ocurrido la noche anterior. Al llegar, Hermione estaba saliendo y con una sonrisa sugirió despertar a Ron para poder planificar como lograrían que Agatha les revelara la identidad de RAB.
Despertar a Ron no fue tarea fácil, nunca lo era, tuvieron que echarle un balde de agua por lo cual el joven estaba visiblemente molesto. Luego de conversar por casi una hora, decidieron que lo mejor era hablar primero con Lien, ella se había mostrado un poco más abierta que Agatha y les podría dar valiosa información sobre la vida de su hermana. Bajaron para desayunar y se encontraron con la joven Lien vestida completamente de blanco al igual que sus dos acompañantes, lo cual ocurría en los funerales de la Familia Li como señal de luto.
"Buenos días" dijeron los tres jóvenes al unísono, pero Hermione conocedora de las costumbres de la familia Li añadió visiblemente preocupada "¿ha ocurrido algo señorita Li?".
"Buenos días" respondió la joven con una pequeña reverencia y añadió rápidamente, "tranquila señorita Granger, no es exactamente lo que usted piensa. Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Li Morrigan, siempre conmemoramos este día"
"Nadie nos comentó sobre esto" respondió Hermione, "será mejor que nos cambiemos de ropa para acompañarlos" les dijo a sus amigos.
"Es muy amable de su parte señorita Granger" dijo Agatha, quien había entrado a la sala ataviada con un hermoso traje blanco.
"En seguida bajamos" dijo Harry antes de salir del salón rumbo a su cuarto, acompañado de sus amigos.
Cuando los tres jóvenes regresaron al salón vistiendo los trajes blancos que habían encontrado en sus armarios, Lien los guió hasta el altar de los antepasados de la Familia Li. Allí se encontraban los principales miembros del Clan y un par de amigos cercanos, el adorno de Morrigan estaba decorado con flores y una pequeña foto se encontraba a un lado. La ceremonia comenzó con las primeras campanadas del templo cercano, Kun Li dijo un pequeño discurso sobre su difunta esposa, obviamente él la había amado mucho; luego elevaron una plegaria tradicional por ella, era similar a un cántico que seguían los presentes.
Al finalizar la ceremonia, Hermione se dirigió hacia su amiga Keiko, a quien había reconocido entre los presentes, deseaba hablar con ella y confirmar que las cartas habían llegado a su destino sin contratiempos pero sabía que no era el lugar ni el momento adecuados. La saludó con un abrazó, pero antes de poder iniciar una conversación uno de los criados se acercó a las jóvenes para informarles que el Sr. Li necesitaba hablar con Keiko y su madre en uno de los salones interiores. Inmediatamente las dos mujeres fueron al encuentro del Jefe del Clan, Mei Mikawa llevaba un velo blanco que cubría la mayor parte de su rostro pero se notaba que había estado llorando, sus hermosos ojos marrones estaban llenos de lágrimas; desde el punto de vista de Hermione, la ceremonia no había sido tan emotiva así que sospechó que algo estaba ocurriendo, talvez por eso el Sr. Li deseaba hablar con ella, pero la respuesta a sus dudas tardaría en llegar.
"Crees prudente que hablemos ahora con Lien?" preguntó Harry a Hermione, con lo cual la hizo salir de sus elucubraciones.
"Si, la situación es ideal" respondió Hermione, "excepto por Agatha todos han empezado a abandonar el altar" añadió señalando a Lien que se dirigía a la mansión.
"Vamos entonces" dijo Harry mientras caminaba rápidamente al encuentro de la joven china.
"Disculpe Lien¿podríamos conversar un poco con usted?" dijo Ron en cuanto alcanzaron a la joven.
"Por supuesto Sr. Weasley, por favor acompáñenme" respondió dulcemente Lien.
"Por favor llámeme por mi nombre, me siento extraño al escuchar que alguien tan joven como usted me trata con tanta formalidad" dijo Ron antes de ver la mirada de reproche de Hermione.
"Es que apenas nos conocemos, pero si usted lo prefiere de esta forma por mi no hay problema Sr. Weasley, perdón… Ronald" respondió la joven mientras Ron se sonrojaba ligeramente, "Ustedes también desean que los llame por su nombre?" pregunto a Harry y Hermione con una sonrisa, a lo cual ambos asintieron.
"Lien, usted tiene más o menos nuestra edad, verdad?" preguntó Ron, por lo cual se gano otra mirada de Hermione.
"Si, Ronald. Tengo 17 años al igual que ustedes" respondió calmadamente Lien, "hemos llegado a mi salón privado, aquí podremos conversar sin problemas, por favor tomen asiento" dijo señalando los sillones de la pequeña sala, cuya ventana permitía divisar perfectamente el altar de los antepasados.
"Lien, por favor disculpe tanta impertinencia" dijo Hermione mientras miraba a Ron que se sonrojó aun más, "pero nos gustaría saber sobre la relación de Morrigan y Agatha" las palabras de la joven castaña sorprendieron mucho a sus amigos, que tenía que ver esto con la identidad de RAB.
"¿Por que desean saber eso?" preguntó la joven china.
"Podría decirle que simple curiosidad, pero no es así; Agatha es muy misteriosa y nos gustaría saber un poco más de la persona a la cual estamos entregando nuestra seguridad, me intriga que estuviese tan seria durante todo la ceremonia" respondió Hermione
"Bueno, su petición tiene sentido" inicio Lien, "pero cuando Morrigan falleció yo no había nacido aún, lo único que puedo hacer es relatarles lo que me ha contado mi padre"
"Por favor hágalo" dijo Hermione.
"Morrigan y Agatha eran muy unidas, tanto como cualquier madre e hija" empezó la joven. "La verdad es que se parecen mucho, aunque a simple vista no lo parezca; Agatha heredó los bellos ojos de su madre y su don de la premonición", continuó con serenidad, "pasaban la mayor parte del tiempo juntas, incluso el día en que Morrigan murió, Agatha estaba con ella"
"Por lo que nos relata, debe haber sido un golpe muy fuerte para Agatha" dijo Harry mientras observaba por la ventana a la mujer que aún permanecía junto al altar con su mirada tan seria como siempre.
"Por supuesto, fue terrible para ella, apenas tenía ocho años cuando todo ocurrió." respondió Lien mientras caminaba hacia la ventana, "mi padre me contó que las dos estaban viajando rumbo a Irlanda para visitar a Urien Mc Dowell, cuando fueron atacadas por un antiguo pretendiente de Morrigan llamado Shamus", hizo una pequeña pausa y añadió con tristeza, "se estrellaron en una colina, Agatha quedó inconsciente y Shamus mató sin miramientos a Morrigan. Cuando Urien llegó a la colina, el asesino aún estaba ahí, algo perturbado, pensando que hacer con Agatha; se enfrentaron, Urien logró rescatar a su nieta y Shamus pasó el resto de sus días en Azkaban."
"¿Porque Urien fue a la colina?" preguntó Ron.
"Mientras esperaba a su hija, Urien había estado observando el antiguo árbol genealógico de la familia Mc Dowell; cuando con horror vio como una cruz roja se dibujaba junto al nombre de Morrigan salió a buscarla con ayuda de uno de sus inventos" respondió Lien.
"¿Qué ocurrió con Agatha después de eso?" preguntó Hermione.
"Bueno, su abuelo la llevó a un Hospital donde reaccionó casi dos horas después; mi padre le dio la noticia de la muerte de Morrigan y Agatha empezó a llorar desconsolada," la joven tuvo que hacer una nueva pausa, "talvez les sea difícil de creer, pero Agatha siguió llorando por casi un mes, hasta que un día adquirió la mirada seria que ustedes conocen. Según mi padre simplemente se le acabaron las lágrimas pero yo creo que una parte de ella murió ese día" dijo mientras miraba a su hermana que por fin entraba a la mansión. "Ese fue el día en que viajó a Hogwarts por primera vez" añadió la joven volviendo su vista al trío de oro.
"Pero solo tenía ocho años" dijo Ron asombrado, "sus biografías dicen que entró como todos los estudiantes a los 11 años"
"No fue como estudiante, solo estaba de visita" respondió la joven con una sonrisa y tras una breve pausa añadió "cuando Agatha nació se decidió que estudiaría en Europa, por derecho de sangre ella debía ir a Hogwarts pero algunas escuelas reclamaron a la familia Li la oportunidad de educar a su heredera. Mi padre debía ser imparcial, así que aprovechó su relación con ministros y embajadores para conseguir que ella pasara un año como visitante en las tres escuelas de magia más prestigiosas en Europa y al cumplir 11 años Agatha decidió a cual deseaba ingresar".
"Obviamente, Agatha eligió Hogwarts" dijo Hermione, "a pesar de que debe haber sido el año más difícil para ella" añadió con intención de empezar a preguntar sobre la vida de Agatha en Hogwarts.
"Si, eligió Hogwarts y su paso por las otras dos escuelas quedó en el olvido; creo que ya les he contado más que suficiente sobre mi hermana" dijo Lien intuyendo lo que pasaba por la mente de Hermione. "Les aseguro que pueden confiar en ella" añadió mientras se dirigía a la puerta.
"Lien tiene razón" dijo Hermione siguiéndola, "creo que es hora de ir a almorzar, hoy deberíamos empezar nuestra práctica"
"Estoy de acuerdo" dijo Ron sonriendo, la idea de comer siempre alegraba al joven pelirrojo.
"Si, por hoy ha sido suficiente conversación" añadió Harry mientras los cuatro jóvenes salían del salón.
Luego de comer algo ligero se reunieron nuevamente en el cuarto de prácticas, necesitaban analizar todo lo que habían descubierto de Agatha y los acontecimientos de esta mañana. Lien se había mostrado muy amable con ellos, les había contado muchas cosas pero había dejado muy claro que ya no les hablaría sobre la vida de su hermana, por lo cual deberían buscar alternativas. Por ahora sabían que la muerte de Morrigan, madre de Agatha, le había afectado demasiado, quizás su eterna seriedad no era más que una máscara; y habían obtenido un dato muy importante, ella había estado en escuelas de magia desde los 8 años, tres en total, lo más seguro era que RAB hubiese sido estudiante o profesor de alguna de ellas, principalmente de Hogwarts.
"Saben, ahora comprendo un poco a Agatha; yo sé lo que es perder a los seres queridos" dijo Harry tristemente, "lo que pasó con su madre fue terrible" añadió con los ojos llenos de lágrimas, la plática le había recordado muchas cosas.
"Tranquilo Harry" dijo Hermione mientras lo abrazaba tiernamente, "supongo que ahora te identificas un poco con ella".
"Si, un poco" dijo mientras se secaba las mejillas, "pero aún no confío en ella, siento que nos oculta algo muy importante"
"No te preocupes" intervino Ron, "seguiremos sus pasos hasta descubrirlo todo, en especial la identidad de RAB y su verdadera relación con ella"
"Ron, hay algo que no comprendo, tú que has seguido su trayectoria no sabías nada sobre lo de las tres escuelas" dijo Hermione.
"En los reportajes y biografías que he leído no lo mencionan, tampoco lo trágico de la muerte de su madre" respondió Ron.
"Eso es muy extraño" dijo Harry, "por nuestra experiencia con la prensa, puedo asegurar que ese tipo de detalles son los que desearían publicar" añadió recordando todo lo que Rita Skeeter escribió sobre él durante el Torneo de los Tres Magos.
"Bueno, los reportajes de 'Corazón de Bruja' repetían una y otra vez que luego de la muerte de su prometido no había tenido ninguna relación; pero la mayoría de revistas se refieren exclusivamente a su trayectoria en Hogwarts como estudiante y a su vida como duelista" dijo Ron pensativo, "de su familia, solo mencionan el nombre de sus padres, no dan datos de ella antes de los 11 años"
"Tal vez sea por la influencia de la Familia Li" empezó a decir Hermione cuando fue interrumpida por alguien que deseaba entrar al cuarto.
"Herm-chan, por favor abre; necesito hablar contigo un instante" dijo Keiko desde el otro lado de la puerta.
"Hola Keiko" dijo Harry al abrir la puerta.
"Buenas tardes Potter-san" dijo Keiko con una reverencia "Herm-chan no tengo mucho tiempo, mi madre y yo debemos partir de inmediato, pero esto es para ti" añadió entregándole a Hermione un sobre sellado.
"Muchas gracias, cuídate mucho Keiko" dijo Hermione abrazando a su amiga.
"Tu también Herm-chan, hasta pronto Potter-san y Weasley-san" dijo Keiko antes de partir.
Hermione abrió de inmediato el sobre, sabía que la carta era muy importante, la había estado esperando para planificar su travesía a Hungría.
Querida Hermione:
Por supuesto que estoy dispuesto a ayudarte, pero necesito tiempo para prepararlo todo. Nos encontraremos en Budapest el 3 de septiembre en una taberna llamada "Mia", usa la capa que te regalé y pregúntale al cantinero por "El Amo".
Por favor recuerda que estamos viviendo tiempos muy difíciles.
Siempre te llevo en mis pensamientos.
Viktor
Al terminar de leer la carta, Hermione la guardó y se viró para hablar con sus amigos.
"El 3 de septiembre viajeros para buscar la taza" dijo Hermione, "no iremos directamente, primero tenemos que hacer una parada en Budapest"
"Veo que ya tienes planificado el viaje" dijo Harry.
"Mas o menos, pero no se preocupen que todo saldrá muy bien" respondió sonriente Hermione.
"Si estamos en tus manos eso es seguro" dijo Ron antes de abrazarla.
"Ron, no es momento para galanteos" dijo Harry bromeando con lo cual logró sonrojar a sus amigos. "Debemos empezar a practicar hechizos y buscar nuevos encantamientos que nos puedan ayudar en nuestra misión" añadió un poco más serio.
"Además, debemos vigilar los pasos de Agatha" dijo Hermione.
"Tienes razón, me había olvidado de eso" respondió Harry y mientras se acercaba a sus amigos añadió "pero ahora a practicar, saquen sus varitas"
Los dos jóvenes hicieron lo que Harry les dijo y empezaron a repasar hechizos, debían prepararse para su segundo gran reto.
oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo
Espero que les guste la historia, es el primer fic que escribo.
Para la próxima semana espero subir el capítulo 7 "El Lago de las Flores de Loto"
