Disclaimer: Todos los personajes y lugares de la serie de Libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling, lo demás es mío.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Capítulo 7: El Lago de las Flores de Loto

Harry, Ron y Hermione continuaron practicando a diario, necesitaban prepararse para buscar la tasa de Hufflepuff, no podían arriesgarse a que ocurriera lo mismo del cementerio. Entre hechizos y conjuros los días pasaban a prisa y casi sin darse cuenta había llegado el otrora esperado primero de septiembre, pero este año era diferente no irían al Andén 9 ¾ para tomar el tren a Hogwarts, en su lugar practicarían casi todo el día y para Hermione una tarea especial, vigilar a Agatha. Los tres jóvenes recordaban el gusto con que todos los años recibían las cartas de la Escuela, la emoción de los nombramientos de Hermione y Ron como Prefectos, los nervios cuando llegaron los resultados de sus TIMOS y claro la loca travesía de Ron y Harry para llegar a Hogwarts en su segundo año. Se encontraban sumergidos en sus recuerdos cuando fueron interrumpidos por una visitante.

"Por favor abran" decía Lien mientras tocaba suavemente la puerta.

"Buenos días Lien" dijo Hermione mientras abría la puerta.

"Buenos días" respondió sonriente Lien, "les ha llegado correspondencia" añadió mientras entregaba a cada uno de ellos un hermoso sobre.

"Muchas gracias" dijeron al unísono.

"Es una invitación para una reunión en la residencia Mikawa por el cumpleaños 13 de Keiko" dijo visiblemente emocionada Hermione.

"Será en dos días" dijo Harry, haciendo notar a Hermione que no podrían asistir.

"Lamentablemente no podremos asistir" dijo Ron apenado, mientras Harry y Hermione aprobaban con sus gestos la decisión de su amigo.

"Si desean enviar una nota de disculpa a Keiko, Takagaki aún se encuentra en la mansión" dijo Lien.

"Es una gran idea" dijo Hermione, la cual en ese instante se puso a escribir una pequeña carta para su amiga. "Aquí tiene Lien, estoy segura que Keiko comprenderá" añadió la castaña mientras le entregaba el sobre.

"Seguramente, con su permiso" dijo Lien antes de abandonar el cuarto.

"Es una lástima que nuestro viaje sea el mismo día de la reunión" dijo Harry luego de que Lien se marchó.

"Si, pero muestra misión es una prioridad" comentó Hermione, "por cierto, quería comentarles algo que ocurrió ayer"

"Mientras vigilabas a Agatha?" pregunto Harry.

"Si, en la noche la seguí nuevamente hasta el corredor del ala norte de la mansión, pero esta vez me apresuré y alcance a ver que guardaba dentro de su túnica un dije mágico en forma de dragón antes de entrar por la puerta que desaparece" les contó Hermione.

"Lo que guarda en ese cuarto debe ser muy importante" dijo Harry, "cuando regresemos del viaje, una de nuestras prioridades debe ser averiguar que es".

"Me imaginé que dirías eso" dijo Hermione, "Ron, esta semana te toca seguirla, pero es mejor concentrarnos en lo del viaje"

"Lo se, sólo si ocurre algo muy sospechoso la seguiré" respondió Ron algo fastidiado, siempre lo trataba como un niñito

"Es lo mejor", intervino Harry antes de que sus amigos empezaran una de sus discusiones.

"Bueno, muchachos creo que ya es hora de bajar a desayunar" dijo Hermione con una pequeña sonrisa.

"La verdad es que por la hora será más bien un refrigerio de medio día" dijo Harry mientras se dirigía a la puerta.

"Si, cada día bajamos más tarde al desayuno" dijo Ron a sus amigos al cerrar la puerta del cuarto de prácticas.

Los tres jóvenes bajaron las escaleras rápidamente y se dirigieron directamente a la cocina para comer algo como era su costumbre. Para Harry y Ron era como ir donde los elfos domésticos en Hogwarts, se llevaban muy bien con los empleados de la mansión así que comían con ellos a cualquier hora una gran variedad de platillos. Durante estas visitas, Hermione solía recordarles que en Oriente era prohibido tener elfos domésticos, hace más de mil años que los clanes habían acordado no torturar a esas pobres criaturas y firmaron un acuerdo para erradicar esa forma de esclavitud; y comentaba muy contenta como Lien había aceptado con gusto unirse al PEDDO para luchar en pro de los derechos de los elfos. Pero este día la travesía a la cocina tendría un final diferente, en cuanto llegaron al corredor que conducía al ala oeste, escucharon que Agatha le estaba hablando a Lien.

"En la nota pide verme en el lago" dijo Agatha a su hermana.

"Iras?" pregunto visiblemente preocupada Lien

"Si, me llevaré a Shiru" respondió Agatha, "por favor cuida a los pequeños" añadió antes de irse.

Harry se preguntaba con quien se encontraría Agatha, mientras que Hermione pensaba como seguirla y Ron repetía mentalmente "los pequeños?". Pero no había tiempo que perder, Hermione y Harry seguirían a Agatha con ayuda de Chin mientras que Ron distraía a Lien.

"Lien, debo ir a Hogsmeade para contactarme con mis hermanos" dijo Ron con fingido aire de urgencia para llamar la atención de la joven.

"Desea que prepare a Chin para su viaje?" preguntó Lien de inmediato, mientras Harry y Hermione se escabullían al lugar donde dormían los dragones.

"No, realmente deseo que usted me acompañe" respondió Ron evitando que Lien se dirigiera donde estaban sus amigos, realmente había aprendido mucho de los gemelos durante estos años.

"Agatha me ha pedido que me encargue de todo mientras ella no esté, así que si no es algo urgente preferiría que nos quedáramos en la mansión" dijo Lien.

"Bueno, no es algo que no se pueda aplazar para mañana" respondió Ron, luego de asegurarse de que Hermione y Harry ya no pudiesen ser detectados añadió "regresaré al cuarto para practicar"

"Está bien, mañana lo acompañaré con mucho gusto" dijo Lien mientras se dirigía a la cocina.

Ron regreso al cuarto rápidamente, sabía que no podía acompañar a sus amigos en esta aventura, la salida sin previo aviso de los tres seguramente levantaría las sospechas de Agatha o Lien; Harry era el único que podía controlar al joven dragón y Hermione, que era muy precavida, llevaba siempre en el bolsillo la invitación que le había entregado Agatha el primer día que llegaron a la mansión y hace algún tiempo que había memorizado el embrujo para que apareciera el jardín en el bosque de bambú, así que Ron aceptó que lo mejor que podía hacer para ayudar era quedarse, engañar a todos para que no noten la ausencia de sus amigos y practicar algunos hechizos. Harry, por su parte, estaba seguro de que su amigo había logrado distraer a Lien y que sabría que hacer para simular que todos estaban en el salón de prácticas, así que se dirigió confiado al dormitorio de Chin y al llegar notó que Agatha ya había sacado a Shiru. No tenían mucho tiempo para prepararse o la perderían, Hermione estaba algo asustada por tener que volar en el dragón pero se sentía segura con Harry, no tardaron mucho antes de estar volando sobre la mansión y al ver a Agatha alejarse empezaron con la persecución, Harry realmente dominaba al dragón. Volaron durante unos veinte minutos, cuando Shiru empezó a descender en un lugar que Hermione reconoció como el "Lago de las Flores de Loto", famoso sitio mágico de Oriente en el cual se había desarrollado la "Batalla de los mil nombres" hace a penas un año; Harry hizo que Chin también descendiera pero entre unos árboles para quedar cubiertos. Los dos jóvenes buscaron un escondite seguro desde el cual pudieran observar toda la escena y Harry sorprendió a Hermione sacando un par de orejas mágicas de su bolsillo, aparentemente el moreno siempre estaba preparado para descubrir alguno de los secretos que rodeaban la mansión. Observaron a Agatha acariciando a Shiru, era sorprendente ver un dragón tan calmado y dócil, completamente distinto a los que habían conocido en cuarto curso; en ese momento Harry recordó como Norberto casi destruye la cabaña de Hagrid y se preguntó cual sería el secreto del Clan Li para criar dragones. De repente, apareció un encapuchado que se dirigió hacia Agatha, la cual parecía no haberse percatado de la presencia del extraño; Harry y Hermione sintieron el impulso de advertirle, especialmente cuando el encapuchado empezó a sacar su varita, pero se contuvieron al escuchar la voz de la duelista.

"Tan ansioso está por morir que me cita en este Lago y me intenta atacar a traición" dijo dejando de acariciar a Shiru y empezando a voltearse.

"Yo sería incapaz de intentar algo en tu contra Agatha" dijo el extraño acercándose.

"¿Cuántas veces le dijo lo mismo a Albus?" preguntó Agatha con tono acusador, mientras el encapuchado se detenía y descubría su rostro. Hermione tuvo que detener a Harry para que no fuese a intentar matarlo.

"La situación es distinta" respondió acercándose nuevamente.

"Guarde su distancia Snape y dígame porque pidió verme" dijo Agatha mientras lo miraba con sus ojos serios y le mostraba su varita.

"Agatha, daría hasta mi vida para simplemente escuchar que me llamas Severus otra vez" dijo el hombre de cabello grasiento.

"Ni con su muerte podría conseguirlo" respondió sin cambiar la expresión de su rostro, "ahora dígame para que me citó aquí, Snape"

"Necesito que ayudes a Draco, hasta ahora he logrado protegerlo pero el Señor Oscuro desea castigarlo por su debilidad" dijo Snape.

"No fue debilidad lo que le impidió matar a Albus, sino su conciencia" respondió Agatha.

"Para el Señor Oscuro fue simple debilidad y ya castigó a Narcissa" dijo con un tono un tanto triste.

"Qué puedo hacer por Draco?" preguntó entonces la china.

"Darle asilo en la mansión Li" respondió sin preámbulos el antiguo profesor de pociones.

"Me pide demasiado" dijo Agatha, "pero Draco merece una oportunidad de redimir todos los errores que ha cometido"

"Gracias, te parece si…" empezó a decir Snape pero fue interrumpido por Agatha.

"Un momento Snape, primero debo consultarlo con el Clan y luego entrevistar a Draco para descartar cualquier posibilidad de que sea una trampa"

"Una trampa!" grito Snape, "nunca pondría en riesgo la vida de Draco"

"En una semana vaya a la antigua mansión de los Chen junto con Draco, daré órdenes para que los dejen entrar solo a ustedes dos" dijo Agatha sin prestar atención a las palabras de Snape, "ahí interrogaré a Draco para tomar mi decisión, pero si no me presento hasta el medio día significará que el Clan Li le ha negado su protección; si eso ocurre, Draco podrá permanecer el tiempo que desee en la otra mansión, será un buen escondite por un tiempo" añadió.

"Al menos me has dado una esperanza" respondió Snape antes de marcharse.

"Shiru, debemos ir a la antigua mansión de los Chen para arreglar algunas cosas" dijo Agatha mientras se montaba en el dragón, "aprovecharé la visita para hacer un recorrido por el invernadero, deberé preparar más Veritaserum y necesito algunas hierbas" añadió acariciando la cabeza de su dragón antes de emprender el viaje.

Harry y Hermione estaban sorprendidos, ellos no podían creer que su protectora se hubiese encontrado con Severus Snape, el mortífago que asesino a Dumbledore. Aunque Harry había disfrutado mucho la seriedad y la frialdad con la que Agatha había tratado a su antiguo profesor, el encuentro había sumido a los dos jóvenes en un mar de dudas: como se habían conocido, porque había aceptado Agatha encontrarse con Snape si no deseaba hablar con él, cual era la relación entre Dumbledore y Agatha para que ella lo tratase con tanta confianza y sobre todo aceptaría el Clan proteger a Malfoy. Decidieron regresar de inmediato a la mansión para contarle todo a Ron, ahora más que nunca necesitaban estar unidos.

Al llegar a la mansión Li, dejaron a Chin en su habitación y notaron que Agatha y Shiru aún no habían regresado, lo cual les daba una ligera ventaja. Corrieron al cuarto de prácticas, pero al entrar encontraron a Ron conversando con Lien.

"Harry, Hermione!" dijo Ron al verlos, "no trajeron algo de comer para mí?" añadió guiñándoles un ojo para que le siguieran la corriente.

"No, lo olvidamos por completo" dijo Harry mientras ponía cara de pena.

"Ya pensaré como me lo pueden compensar" dijo el pelirrojo mirando sonriente a Hermione la cual se sonrojó.

"Es mejor así Ronald, como le había comentado hoy nos gustaría contar con ustedes en el almuerzo" dijo sonriente Lien.

"Por supuesto que estaremos ahí" respondió Hermione

"Por cierto, Ronald le parece bien si la salida de mañana es al medio día?" preguntó Lien desde la puerta del cuarto.

"Es perfecto" respondió Ron sabiendo a lo que se refería la joven.

"Muy bien, hasta luego" dijo Lien antes de salir y cerrar la puerta.

"La salida de mañana?" preguntó de inmediato Hermione.

"Para distraerla le dije que me acompañara a Hogsmeade" dijo Ron como defendiéndose, "pero podemos aprovechar para visitar a Fred y George, algunos de sus inventos nos podrían ser útiles en el viaje pasado mañana" añadió mirando a sus amigos, especialmente a la castaña.

"Tienes razón" intervino Harry, "tenemos mucho que contarte" añadió sentándose junto a su amigo.

Harry y Hermione le relataron todo a su amigo con lujo de detalles, Ron se quedó sin habla por unos instantes pero luego dijo.

"Bueno, Agatha debe haber conocido a Sna… a ese en Hogwarts después de todo solo es cuatro años mayor que ella, talvez también fue su profesor el último año"

"Eso explica como se conocieron, pero porque lo habrá tratado con tanta frialdad" dijo Harry pensativo.

"Por Dumbledore" respondió Hermione luego de repasar la escena mentalmente, "recuerdas que ella lo llamo Albus, seguramente él fue alguien muy importante en su vida"

"Puede ser, pero cual habrá sido esa relación especial entre Dumbledore y Agatha?" dijo el moreno.

"No lo sé, talvez podríamos conseguir esa información de Lien o de Li Kun" dijo Hermione

"Como siempre tienes razón, pero antes de continuar les recuerdo que hoy nos han invitado especialmente al almuerzo y que ninguno de nosotros ha comido en todo el día" añadió Ron con mirada suplicante.

"Esta bien, bajemos a comer" dijo Hermione con una sonrisa y los tres jóvenes salieron del cuarto.

Al llegar al comedor, se encontraron con una mesa hermosamente decorada. Lien les indicó donde debían sentarse y les explicó que este almuerzo era especial porque Li Mai Tsi, sobrina de Li Kun, había enviado una carta anunciando el nacimiento de su primer hijo. A los tres jóvenes les gusto que desearan compartir su alegría con ellos; el almuerzo fue muy entretenido, todos los miembros del Clan intentaban no hablar en chino para que los invitados no se sintiesen excluidos en ningún momento. Poco antes de que se sirviera el postre, Agatha apareció pidiendo disculpas a su padre y felicitándolo por el nuevo miembro de la familia; al finalizar, el jefe del Clan y su hija se dirigieron a su privado para conversar en secreto, pero el trío sabía que se trataba del pedido de protección para Malfoy.

Esa tarde recibieron en su cuarto de prácticas la inesperada visita de Agatha. La mujer solicitó amablemente hablar con ellos de algo muy importante, así que la hicieron pasar sospechando que les diría que tendrían nueva compañía que habían decidido proteger a Malfoy, pero las palabras de Agatha lograron sorprender al trío.

"Buenas tardes y muchas gracias por recibirme" empezó Agatha, "ha ocurrido algo que es de su interés, el Sr. Draco Malfoy ha pedido la protección del Clan Lin puesto que su vida corre peligro; mi padre ha accedido en nombre del Clan a ayudarlo, pero aún faltan dos cosas para admitirlo en la mansión: una entrevista similar a la que ustedes tuvieron conmigo y que ustedes tres den su consentimiento" concluyo la mujer con su eterna seriedad.

"Nuestro consentimiento?" preguntó Harry

"Por supuesto, ustedes son nuestros protegidos; nuestra obligación es mantenerlos a salvo, como se me informó que el Sr. Malfoy era su rival o algo aún peor en Hogwarts, no puedo permitir que él ingrese a la mansión y ponga en peligro su seguridad" explicó Agatha, "excepto que ustedes me den su consentimiento, que consideren que él merece esta oportunidad y aún así le asignaríamos una habitación alejada de la de ustedes, seguramente en la casa menor"

"Tenemos que darle una respuesta ahora?" preguntó Hermione

"No, estoy conciente de que deben discutirlo hasta llegar a un acuerdo. Tienen seis días para pensarlo." Contesto Agatha.

"Esta bien, le prometemos discutir la situación de Malfoy y darle una respuesta antes de que concluya el pazo" dijo Harry.

"Muchas gracias" dijo la mujer mientras se dirigía a la puerta, "me dijo Lien que mañana saldran, necesitan algún escolta adicional" preguntó inesperadamente.

"No es necesario" dijo Ron.

"Por cierto, pasado mañana también saldremos" dijo Hermione aprovechando la oportunidad, "seguramente nos tardaremos algún tiempo en nuestra travesía"

"Comprendo" dijo Agatha mirando a la castaña, "no duden en pedirnos ayuda si la necesitan" concluyó antes de irse.

Los tres jóvenes se quedaron conversando sobre Draco Malfoy, por un lado Harry había visto como el joven rubio lloraba en el baño con Myrtle como testigo, había presenciado su última conversación con Dumbledore, había sentido su dolor y su desesperación; pero por otro lado los tres jóvenes habían sido víctimas de las trampas del Slytherin, Hermione había soportado sus insultos por años y como olvidar lo pesado que se puso en quinto año con lo de la Patrulla Inquisidora de Dolores Umbridge. Realmente era una decisión difícil de tomar, así que mejor pensarían en ello al regresar de su travesía por Europa Oriental.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Espero que les guste la historia, es el primer fic que escribo.

Como lo prometido es deuda les dejo el capítulo 7, para la próxima semana (es que estoy con mucho trabajo) intentaré subir el capítulo 8 "Viaje a Budapest, entre Celos y Ataques"