Disclaimer: Todos los personajes y lugares de la serie de Libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling, lo demás es mío.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Capítulo 9: Tarde de Duelos y Recuerdos

El relato de Keiko había afectado mucho al trío dorado, su amiga había corrido un gran peligro y ahora, al igual que ellos, era protegida por el Clan Li y vivía en la mansión. El cuarto asignado a Keiko estaba junto a la habitación de Lien, un poco alejado de los cuartos de los jóvenes. Hermione invitó a Keiko a pasar la mañana siguiente con ellos en el cuarto de prácticas para poder platicar sin problemas.

"Ohayo Keiko-chan" dijo alegremente Hermione al ver a su amiga en la puerta.

"Konnichiwa Herm-chan" dijo la joven japonesa mirando a la castaña con una sonrisa, "Ohayougozaimasu Potter-san y Weasley-san" continuó mirando a los jóvenes.

"Buenos días Keiko" respondieron al unísono los dos Griffindors.

"Apreciaríamos mucho que nos llamaras por el nombre" dijo con una leve sonrisa Harry.

"Eso no es correcto, Potter-san" respondió sonrojada Keiko.

"Con el tiempo, ella los tratará con la misma confianza que a mi" dijo Hermione, "Keiko, te puedo preguntar algo" concluyo la castaña

"Por supuesto, tu sabes que siempre estoy dispuesta a disipar tus dudas" respondió Keiko mientras se sentaba entre Hermione y Ron.

"Tu conoces bastante bien al Clan Li, necesitamos saber algo sobre el pasado de Agatha y talvez tu nos puedas ayudar" dijo la castaña.

"Lamentablemente no podré, si desean saber algo de su pasado tendrán que preguntarle directamente a Agatha" dijo Keiko, pero la naturalidad con que mencionó el nombre de la heredera del Clan Li hizo que Harry sospechara que ella la conocía más de lo que demostraba.

"Lo hicimos pero ella amablemente eludió la pregunta" dijo Ron recordando que en la cena, simplemente dijo que el medallón se lo había dado un amigo sin revelar ni un poco su identidad.

"Bueno… tengo una idea" dijo Keiko con una mirada un tanto pícara, "yo conozco a Agatha y les puedo decir que si están dispuestos a arriesgar pueden ganar" concluyo con una amplia sonrisa que asustó al trío.

"Arriesgar?" dijo desconcertado Ron.

"Si, en este tiempo que ustedes han estado en la mansión ella les ha sugerido algo que ustedes no hayan aceptado por algún motivo?" preguntó Keiko.

"Bueno, ella me ha dicho algunas veces que podría entrenarme con magia oriental y hechizos celtas muy antiguos, pero la verdad no confío mucho en ella y no he acepado su ofrecimiento" contesto Harry sin comprender la intención de la joven japonesa.

"A mi me sugirió que investigase en la biblioteca de la mansión sobre conjuros y maldiciones orientales; yo hubiese aceptado con los ojos cerrados pero hemos estado ocupados con el entrenamiento y los planes y… bueno, no he tenido tiempo" dijo Hermione antes de revelar que también espiaban a Agatha por las noches, "además mi chino no es muy bueno" añadió algo avergonzada.

"A mí simplemente me sugirió que le hiciera más caso a Lien" confesó Ron visiblemente molesto, "a ustedes les ha hecho mejores propuestas" añadió provocando risas en sus amigos.

"Es perfecto" dijo Keiko, llamando la atención del trío, "Potter-san simplemente tiene que retarla a duelo, la conozco no podrá negarse; antes de empezar dígale que desea hacer un poco más interesante la contienda y haga una apuesta con ella, Agatha aceptará pensando en lo que puede lograr de usted."

"Es un plan sencillo" comenzó Harry poco convencido.

"Sencillo, tendrás que ganarle a la campeona invicta de duelos!" dijo Ron casi gritando.

"Bueno, Harry es un gran mago y nos lo a demostrado Ron" dijo Hermione.

"Además si Potter-san falla pueden retarla de nuevo" intervino Keiko visiblemente entretenida con la situación.

"Gracias por el aliento Keiko" dijo Harry irónicamente, por lo cual se gano una mirada de reproche de Hermione.

"Sinceramente gracias por tu idea" dijo Hermione, "sabemos que será difícil ganarle a Agatha pero lo intentaremos" completo antes de que Ron abriera la boca.

"De nada", dijo sonriente la joven, "estoy conciente que suena casi imposible de conseguir, pero realmente es la única solución que encuentro; les aconsejo que pongan en práctica el plan lo más pronto posible" dijo mientras se dirigía a la puerta, "los espero en el comedor para desayunar" finalizó antes de irse.

"Keiko tiene razón chicos, debemos intentarlo" dijo Hermione mirando a sus amigos.

"Entonces está decidido, esta tarde retaré a duelo a Agatha" dijo seriamente Harry, "ahora es mejor que bajemos a desayunar"

"Al fin, un día en el que comeremos el desayuna a una hora apropiada" dijo Ron con una sonrisa, "mi madre se molestaría mucho si supiese que ustedes me obligan a pasar hambre" concluyó con cara de víctima.

"Algunas veces eres imposible" dijo Hermione mientras ponía en blanco los ojos.

"Tan diferente a tu querido Viktor" dijo Ron molesto.

"No empieces con eso Ron" dijo la castaña.

"Vamos al comedor antes de que alguno de ustedes diga algo de lo que luego se arrepienta" dijo Harry recordando todo lo que ocurrió durante el viaje y el ataque.

Los tres jóvenes se encontraron con Keiko y Lien en el comedor, desayunaron mientras conversaban de las últimas noticias, obviamente ya habían publicado lo ocurrido en Budapest. Lien leyó la noticia y en cierta forma hizo énfasis en el detalle de que algunos testigos juraban que el cuarteto de magos que habían vencido a los dementores se habían marchado en un dragón, la joven china supuso que sus protegidos estaban involucrados en el frustrado ataque de esos seres oscuros, pero prefirió no hacer ningún comentario al respecto; como Agatha le había dicho ellos eran dueños de sus destinos y ellas por más que quisieran no debían interferir en sus decisiones, al menos no directamente. El trío dorado apreció mucho la decisión de la joven china, no deseaban ser interrogados sobre su salida.

En la noche Hermione había redactado una carta para la familia Weasley, debía cumplir con su promesa, y contarles toda la verdad cada vez que tuviesen uno de los encuentros para que ellos supiesen lo que realmente estaba ocurriendo y no se dejaran impresionar por las noticias de los periódicos, los periodistas podían llegar a ser demasiado alarmistas en esta época de crisis. Aprovecho el desayuno para pedir a Keiko que buscara una forma de enviar la carta ahora que Takagaki ya no estaba a su disposición, pero Lien la sorprendió al ofrecerse a entregarla personalmente a los gemelos Weasley en su tienda de bromas esa misma tarde; Hermione estaba segura de que algo estaba ocurriendo con Lien había notado como sus ojos brillaban cuando mencionó a los Weasley.

Durante la mañana los tres jóvenes estuvieron practicando hechizos no verbales, debían preparar a Harry para su encuentro con Agatha, ninguno de ellos había tenido la oportunidad de verla pelear, tan solo vieron cuando sacó la varita y apuntó a Snape pero eso era algo irrelevante completamente distinto a lo que ella podría hacer en un duelo; según lo que Ron había leído era imposible predecir los ataques de la duelista, ese era su punto más fuerte, uno de sus oponentes había declarado en una ocasión "al verla a los ojos supe que simplemente estaba perdido", palabras que ninguno de los jóvenes pudieron entender completamente. El trío no estaba seguro de poder lograr algo con el plan de Keiko, pero debían intentarlo, como Hermione le había dicho "no hay peor lucha que la que no se hace".

A la una en punto se dirigieron al gran salón donde practicaban las hermanas Li, seguramente Agatha estaría ahí haciendo alguno de esos extraños hechizos con la espada de la familia, una vez la habían visto conjurar una tormenta de esa forma. Al llegar vieron a las hermanas haciendo ejercicios de Tai Chi, muy pocos en occidente sabían que esta milenaria técnica marcial tenía su origen en el mundo mágico como una forma de desarrollar, enfocar y controlar sus dones, todos los miembros del Clan Li eran verdaderos expertos, en especial Agatha. Los tres Griffindors se quedaron viendo a las hermanas maravillados con sus movimientos, parecía un simple baile pero a cada instante podían percibir el inmenso poder que emanaba de los mujeres. Al finalizar la sesión de ese día, Lien se dirigió a una de las mesas para tomar una de las armas cuando se percato de la presencia del trío.

"Agatha, nuestros…" empezó Lien tratando de comunicar a su hermana que los jóvenes estaban ahí, pero Agatha la interrumpió.

"Lien, por favor podrías dejarnos solos, nuestros invitados han estado desde hace algún tiempo esperando para hablar conmigo" dijo Agatha, obviamente sabía que ellos estaban ahí desde el instante en que entraron.

"Por supuesto Agatha" dijo Lien, "hasta luego muchachos" se despidió antes de salir.

"A que debo el honor de su visita señorita Granger y señores Potter y Weasley?" dijo Agatha en cuanto los jóvenes se acercaron a ella.

"Señorita Li" dijo Harry aún un tanto temeroso de lo que iba a hacer, "deseo tener un duelo con usted" concluyó antes de arrepentirse.

"Para mi será un gran honor Señor Potter" respondió Agatha, tal como lo predijo Keiko, "cuando desea usted fijar el encuentro" agregó amablemente.

"Ahora mismo de ser posible" dijo Harry, con tono más firme.

"No hay problema" dijo Agatha mientras con un movimiento de su varita adecuaba el salón para su encuentro, "como es un duelo amistoso, presumo que no necesitaremos un 'segundo'; perderá el primero que no pueda continuar o se rinda, claro si usted está de acuerdo señor Potter" concluyó mirando a Harry mientras se colocaba en su lado del largo tapete.

"Completamente de acuerdo" respondió Harry con una sonrisa, "pero me gustaría hacer este encuentro un poco más entretenido, le interesaría una apuesta?" añadió mirando directo a los ojos de Agatha.

"Depende del tipo de apuesta señor Potter" respondió la mujer.

"El perdedor cumplirá un deseo del ganador" dijo Harry recordando las palabras de Keiko 'si están dispuestos a arriesgar pueden ganar'.

"Suena entretenido, acepto" dijo Agatha.

"Entonces es un trato" concluyó Harry mientras ocupaba su lugar, había llegado el momento de enfrentarse a una de las brujas más poderosas y hábiles, al menos en lo que a duelos se refería.

Cuando ambos brujos estuvieron en su lugar, hicieron una reverencia como se acostumbra en los duelos, Harry empezó a recordar el encuentro que había tenido con Malfoy en su segundo año pero rápidamente borró esa imagen de su mente, no podía distraerse por ningún motivo. Mientras ponían sus varitas en posición de combate Harry notó que Agatha cerraba sus ojos, no comprendió la actitud de la duelista hasta que con horror vio como al reabrirlos su eterna expresión seria había desaparecido para dar paso a una inexpresión total, en ese instante el joven de cabello azabache entendió las palabras del antiguo contrincante de Agatha "al verla a los ojos supe que simplemente estaba perdido", porque lo estaba experimentando en carne propia. Esa total inexpresión impediría que él pudiese predecir cualquier movimiento de la bruja, tal como Ron le había advertido, además no podría ver como le afectaban sus ataques, sintió que estaba perdido. Hermione y Ron también se vieron afectados por la inexpresión de los marrones ojos de Agatha, habían leído que no se podían descifrar sus movimientos pero nunca habían presenciado algo así, ni siquiera la glacial mirada Malfoy podía tener un efecto como este; pero las cartas ya estaban sobre la mesa y debían jugar lo mejor posible. En cuanto Hermione contó hasta tres, Harry lanzó el primer hechizo, el clásico 'Expelliarmus!', la luz roja salió de su varita pero fue hábilmente evadida por Agatha, la cual contraatacó con un hechizo no verbal que Harry reconoció en seguida como 'Levicorpus', pues se encontraba flotando como si un gigante lo hubiese tomado por el pie, en ese momento Harry pensó 'Liberacorpus!' y se libero del hechizo, gracias al Quidditch su caída no fue tan aparatosa como la de su amigo Ron en sexto curso y quedo en buena posición para lanzar un embrujo sobre la mujer china. Pero antes de que pudiera hacerlo, Agatha dijo 'Huo Jiang!' sosteniendo la varita de forma muy diferente a lo habitual, un río de fuego salio del centro de la varita y rodeo a Harry. El joven Gryffindor no podía detenerlo, al intentar lanzar agua Agatha había lanzado un 'Impervious!' protegiendo su río y luego hizo un rezo que ninguno de los jóvenes comprendió con lo cual el fuego se acercó más a Harry absorbiendo poco a poco sus fuerzas hasta que éste se desmayó. Hermione dio por terminado el encuentro, Agatha detuvo el cántico con lo cual el Gryffindor quedó libre, luego se paró junto a él y lanzo un contra-hechizo del cual Hermione, en su desesperación, solo alcanzó a oír 'Tao', Harry recuperó sus fuerzas y al despertar se encontró con los marrones ojos de Agatha que habían recuperado su mirada seria.

"Espero no haberlo lastimado señor Potter" dijo Agatha mientras ayudaba a Harry a pararse.

"Estoy bien, aunque por un momento pensé que el fuego me consumía" respondió asombrado Harry.

"El fuego del hechizo 'Huo Jiang' consume las fuerzas del contrincante, pero el contra-hechizo que emplee se conoce como 'Tao', larga vida, y reestablece a la víctima por completo" dijo Agatha, "desde mañana aprenderá muchos hechizos de este tipo en las clases que tendrá conmigo".

"Así es como usted desea que cumpla la apuesta?" preguntó Harry, aunque ya conocía la respuesta.

"Si señor Potter, usted tendrá que aceptar mi ofrecimiento de entrenarlo con magia oriental y hechizos celtas" respondió con una leve sonrisa Agatha, "sus amigos pueden asistir si así lo desean" concluyó mientras con un movimiento de varita retornaba a la normalidad el salón y se dirigía a la puerta.

"Espere un momento señorita Li" dijo Hermione, deteniendo a la mujer.

"Que ocurre señorita Granger?" dijo Agatha virándose para ver a los ojos de Hermione.

"Yo también la reto a duelo" respondió valientemente Hermione.

"No hay problema, cuando desea enfrentarse a mi señorita Granger?" preguntó amablemente Agatha.

"En este momento y con las mismas condiciones que Harry" contestó la decididamente la castaña.

"Incluyendo la apuesta?" pregunto visiblemente interesada la duelista, mientras adecuaba nuevamente el salón.

"Si" dijo con firmeza Hermione mientras se dirigía al sitio en el cual había estado su amigo apenas unos minutos antes. "Debemos intentarlo" pensaba la joven mientras veía como Agatha se dirigía a su sitio.

Las dos hechiceras hicieron la reverencia acostumbrada y se pusieron nuevamente en posición de combate, la inexpresión de Agatha había reaparecido pero Hermione estaba preparada para esto. El primer movimiento lo hizo la castaña, grito 'Sectumsempra!', en condiciones normales no hubiese usado un conjuro del Príncipe Mestizo pero había visto lo poderosa que era la bruja china y tenía que atacar con todo lo que tuviera a su alcance. Por un instante todos pensaron que el ataque había alcanzado a Agatha, pues unas gotas de sangre empezaron a emanar de su frente pero eso fue todo lo que ocurrió, la mujer china se había protegido con un conjuro no verbal, al menos eso es lo que pensaron los jóvenes. El contraataque de Agatha no se hizo esperar, pero fue algo casi infantil 'Furnunculus!', Hermione lo eludió con facilidad y al intentar lanzar un 'Expelliarmus!' se dio cuenta de que el ataque de la asiática había sido más complejo, seguramente había usado también un hechizo no verbal que le impedía hablar; el resto de encuentro sería una lucha sin palabras, pero Hermione había leído mucho y sabía como defenderse. La joven Gryffindor lanzó un hechizo y nuevas gotas de sangre brotaron de la frente de Agatha, pero su rostro continuaba inexpresivo, en especial sus ojos, ninguno de los jóvenes podía asegurar que estuviera más débil o que le hubiese afectado realmente el ataque de Hermione, pero una especie de respuesta llegó en seguida, la castaña fue impactada en el pecho por un fuerte hechizo y sintió como el aire parecía faltarle. Con el poco aliento que le quedaba lanzó un nuevo hechizo pero Agatha haciendo gala de su agilidad lo esquivó dando un salto mortal, mientras se encontraba en el aire Harry pudo ver el famoso dije de dragón con una esmeralda que hacía juego con el traje verde que traía la mujer; al tocar el piso Agatha dijo "Rictusempra!", Hermione no logró esquivar el hechizo y empezó a reír descontroladamente pero nuevamente se logró recuperar con un contra-hechizo no verbal. La pelea continuó con conjuros y contra-hechizos por quince minutos, pero poco a poco la castaña perdía terreno, la verdad es que se le estaban acabando los trucos. De repente, a Hermione se le ocurrió una idea para detener a Agatha así que busco rápidamente en su memoria el hechizo adecuado; lo lanzó al mismo tiempo que Agatha le enviaba un conjuro japonés, ninguna de las brujas pudo eludir el ataque de su contrincante; Hermione fue impactada en su pecho y perdió por completo el color, cayendo inconsciente en el piso, Agatha fue impactada en el brazo derecho y empezó a sangrar copiosamente pero continuaba de pie. La mujer china se acercó a Hermione, sostuvo su brazo derecho con su mano izquierda y logró apuntar con su varita a la castaña, era obvio que la Gryffindor había perdido; Ron intervino dando por terminado el encuentro para que Agatha no lastimara aun más a su Hermione. La mujer china recuperó nuevamente su expresión seria y dijo 'Guan-yin' apuntando al cuerpo de Hermione, la cual recuperó al instante su color y se incorporó con ayuda de Harry.

"Fue un excelente encuentro señorita Granger" dijo Agatha mientras sostenía su brazo que aun sangraba, "por un momento pensé que usted me vencería".

"Pues no se noto ni por un instante" dijo Hermione mientras apuntaba su varita al brazo de Agatha para detener el sangrado, "a pesar de conseguir herirle en la frente y en el brazo, usted no mostró dolor o inseguridad".

"Su último movimiento fue muy acertado, atacó mi brazo para que fuese más difícil lanzar hechizos" dijo Agatha mientras verificaba que la Gryffindor había curado maravillosamente su brazo.

"La verdad es que no quería que fuese difícil sino imposible que lanzara hechizos, pero usted me dejo inconsciente" dijo Hermione con una leve sonrisa.

"Pero a pesar de estar sangrando y del dolor que la herida debía provocarle, usted lanzo un conjuro para que Hermione se recuperase" dijo Harry visiblemente interesado.

"El dolor físico es fácil de soportar, hay mil cosas mucho peores y usted sabe eso perfectamente señor Potter" respondió Agatha mirándolo a los ojos.

"Es cierto" dijo Harry, recordando el dolor que le había causado presenciar las muertes de Sirius y Dumbledore.

"Qué hechizo empleo para curarme señorita Li?" preguntó Hermione.

"Emplee el conjuro de 'la Diosa de la Misericordia', usted podrá leer sobre él en la biblioteca de la familia, pues es mi deseo que estudie e investigue conjuros y maldiciones en nuestros libros," dijo Agatha amablemente, "espero que no haya olvidado lo pactado" añadió viendo a la joven.

"Claro que recuerdo la apuesta" dijo Hermione con un tono orgulloso.

"Perfecto, Lien le ayudará con los textos en chino, Keiko con los textos en japonés y por lo que he escuchado no tendrá problemas con los antiguos textos de los Mc Dowell pues es muy buena con las runas antiguas" le indicó Agatha a Hermione, "señor Weasley, usted también me retará el día de hoy?" preguntó finalmente dirigiéndose a Ron.

"Si, pero conmigo será un poco diferente" dijo un poco titubeante Ron.

"Diferente?" preguntó Agatha.

"Yo quiero que el perdedor cumpla tres deseos al ganador" dijo Ron, debía arriesgarlo todo.

"Me parece bien" dijo Agatha dirigiéndose a su lugar en el tapete.

"Espere un momento Señorita Li" dijo Ron mucho más seguro de si mismo, tenía una idea y si la duelista aceptaba estaría en sus manos, "el duelo no será con varitas, yo deseo escoger el 'arma' que usaremos para enfrentarnos"

"Suena muy interesante, mientras sea un instrumento mágico aceptaré" dijo Agatha.

"Elijo el ajedrez mágico" dijo Ron con una sonrisa triunfal, Agatha había caído en su trampa.

"Está bien" respondió Agatha y con un movimiento de su varita el salón volvió casi a la normalidad pues en el centro había una mesa con un ajedrez mágico y dos silla a los costados.

El trío de oro tenía esperanzas de lograr lo que se proponían, después de todo Ron era el campeón invicto de Hogwarts en ajedrez. Agatha le concedió las fichas blancas al pelirrojo y el encuentro empezó con peón b2-b4, respondido por peón g7-g6. Hermione y Harry estaban fascinados con las jugadas de su amigo, estaba jugando uno de sus mejores encuentros, pero Agatha había resultado ser una digna oponente. El tiempo parecía detenido para ambos contrincantes, cada uno pensaban muy bien sus movimientos, analizaba las posibles reacciones del otro sumamente concentrados. Luego de algunas jugadas para armar el juego, Ron dio el primer paso hacia el ataque caballo e4-c5, lo cual fue correspondido por un alfil f3-c6 que desconcertó un poco al Gryffindor pero no en vano había jugado durante años y decidió mover alfilxd4 con lo cual destruyó uno de los caballos de Agatha, claro que el siguiente movimiento también fue un alfilxd4, el joven de cabellos rojos había perdido una valiosa pieza. El tiempo transcurría y la partida seguía siendo muy complicada para los dos jugadores, ambos habían enrocado para proteger a sus respectivos reyes y ya había empezado a atacar con la reina gracias a lo cual habían estado en jaque en un par de oportunidades, era difícil predecir lo quien ganaría. Fue en ese instante que ocurrió lo menos esperado, luego de torre b7-b2 por parte de Ron, se dedicaron diez minutos a observar el tablero y analizar todas posibilidades, la espera tenía muy nerviosos a Harry y Hermione.

"Señor Weasley" dijo Agatha rompiendo el silencio, "ha notado usted que ya hemos quedado tablas en esta partida?"

"Si señorita Li" respondió el pelirrojo sin quitar la vista del tablero, "nuestras últimas dos jugadas nos han llevado a un empate" completo alzando la cabeza para encontrarse con los marrones ojos de Agatha.

"Le parece si jugamos una nueva partida para definir al ganador?" pregunto amablemente Agatha.

"Es justamente lo que iba a proponer" respondió el pelirrojo mientras miraba a sus amigos, no habían perdido y eso era lo importante.

"Esta vez me corresponde ser blanco" dijo Agatha mientras reacomodaba las piezas con un movimiento de varita.

El segundo encuentro del Gryffindor y la Slytherin fue mucho más corto pero con el mismo resultado que el primero. En tan solo cuarenta movimientos quedaron tablas, ambos tenían la habilidad de ver las jugadas con anterioridad, predecir lo que ocurriría; por eso que a pesar de que ni Harry ni Hermione entendieron que había ocurrido, la segunda partida fue declarada un nuevo empate.

"Señorita Li, sugiero jugar de nuevo" fueron las palabras de Ron luego de ver torre d5-d8 y descubrir lo que ocurriría en 10 movimientos más.

"Estoy de acuerdo señor Weasley" respondió Agatha viendo directamente a los azules ojos del pelirrojo, "nuevamente hemos conseguido no perder, pero hemos renunciado a la oportunidad de vencer debido a eso" concluyó mientras reorganizaba el tablero.

"Otra vez me toca ser blanco" dijo Ron, no podía permitir un nuevo empate, debía ganar en parte para conseguir lo que desean y en parte porque lo de Viktor realmente le había afectado, el quería ser un héroe a los ojos de Hermione.

Esta partida fue mucho más interesante que las anteriores, cada movimiento era una verdadera obra de arte, ambos estaban concentrados en el juego y el mundo exterior desapareció por completo, sus mentes se dedicaban a analizar cada posible jugada. Ron se decidió por peón d4-d5, correspondido con peón e7-e6 para detener el avance, claro que en la mente de ambos estaba ya pensado el caballo b1-c3 y el alfil c8-b7 así que estas jugadas fueron automáticas. Luego de un tiempo se hicieron movimientos de caballos a f3 y f6, era obvio que ninguno de los contrincantes estaba dispuesto a no ganar, esta sería la partida final. Agatha atacó al peón d5 con el caballo f6, si Ron decidía matarlo con caballo c3, el peón e6 acabaría con él y la china saldría del altercado con una pieza de ventaja. Esto hizo que los dos jóvenes espectadores se preocuparan un poco, pero tenían plena confianza en su amigo, recordaban como siempre destrozaba a Harry en la sala común y claro su brillante actuación cuando estaban en primer curso y debían vencer para llegar hasta la piedra filosofal. Al poco tiempo Ron había enrocado con rey g1, Agatha se armo con el alfil y el pelirrojo respondió con reina c2, justo como lo había proyectado la china; luego de unos cuantos movimientos Agatha ataco con reina d8-a5 y después la usó para aniquilar a caballo c5, las cosas no pintaban muy bien para el Gryffindor, la china atacaba directamente a su reina con la suya hábilmente protegida con caballo a6, pero él tenía un plan. Retrocedió la reina y el alfil, para proteger al rey y atacó con caballo d4 protegido por peón e3, Agatha respondió enrocando para luego retroceder la reina y atacar también con caballo e4, nuevamente se había equilibrio en la partida. Continuaron así por casi una hora, ataques continuos a las reinas y sacrificio de piezas pero aún no llegaban al punto del jaque, hasta que Ron hizo el movimiento reina e6, claro que la alegría no duro mucho Agatha ya estaba preparada escapó con facilidad de este y los siguientes tres jaques, luego contraatacó con un juego de alfil, torre y reina haciendo jaque con reina b7, lamentablemente había caído en la trampa de Ron.

"Torre E4, jaque" dijo Ron con sonrisa maliciosa, poco a poco había minado la movilidad del rey negro con su alfil y su torre, al igual que Agatha pero tenía un movimiento de ventaja lo cual era más que suficiente para ganar la partida.

"Rey f7" respondió Agatha, sabía que había perdido pero lucharía hasta el fin, los únicos que parecían no haberlo notado eran Hermione y Harry.

"Reina c5, jaque… mate" dijo finalmente Ron, mientras Hermione gritaba de alegría y Agatha desaparecía el tablero.

"Excelente juego señor Weasley" dijo la china mientras le extendía la mano para felicitarlo.

"Lo mismo digo señorita Li" respondió el joven Gryffindor aceptando con agrado estrechar su mano, había sido una victoria muy difícil de alcanzar, "ha sido mi más dura oponente" concluyó sonriente mientras Hermione lo abrazaba y le daba un beso en la mejilla, ahora él era el héroe; Harry lo miraba esperando que recuperara su color original, pues con el beso de la castaña se había sonrojado mucho, y le pidiera a Agatha que cumpliera con su promesa.

"Talvez en algún momento acepte jugar el llamado ajedrez chino conmigo, seguramente lo disfrutaríamos mucho" dijo Agatha mientras sonreía, "pero ahora es el momento de pagar mi apuesta¿qué desea de mi señor Weasley?" pregunto sorprendiendo a Harry.

"En primer lugar que nos revele la identidad de la persona que le obsequió el medallón de Slytherin" dijo Ron muy serio.

"Como les indique el día de su cena de bienvenida, me lo entrego un amigo" empezó Agatha, "el cual también fue mi prometido" concluyo observando los atónitos ojos de Ron.

"Su prometido, Regulus Black!" dijo sorprendido Ron, atrayendo las miradas de Hermione y Harry, los cuales pensaron de inmediato que el hermano de Sirius encajaba perfectamente en el perfil de RAB como no lo habían visto antes.

"Así es, me lo entregó antes de morir" dijo Agatha y por un muy breve instante su semblante serio se transformó en una mirada triste, pero tan solo Hermione se percató de esto, "generalmente no hablo al respecto"

"Comprendo a lo que se refiere" dijo Harry, recordando lo duro que era para él recordar lo ocurrido con Sirius, mientras recibía como respuesta una leve sonrisa de Agatha.

"Bueno, en segundo lugar deseo que libere a Hermione…" empezó a decir Ron, pero fue interrumpido por la castaña que le dijo algo al oído, "he cambiado de opinión, mi segundo deseo es el recuerdo de la entrega del medallón" concluyó Ron por petición de Hermione.

"No hay problema" dijo Agatha mientras aparecía un frasco y con su varita sacaba el hilo plateado de aquel recuerdo.

"Finalmente, deseo…" empezó Ron, pero antes de hablar prefirió hablar con sus amigos para que no ocurriese lo mismo que cuando intentó liberar a Hermione de su promesa, "que me responda dos preguntas" esa había sido la decisión del trío de oro.

"A pesar de que técnicamente son dos cosas, no veo inconveniente en ello" respondió Agatha mientras entregaba el frasco a Ron.

"¿Cuál era su relación con Albus Dumbledore?" preguntó muy serio Ron, esa duda los había perseguido desde el encuentro de la duelista y el profesor de pociones.

"Albus era mi padrino y protector" respondió la mujer asiática con tomo nostálgico. Los tres jóvenes pensaron que era bastante lógico después de todo ella era la última descendiente de los Mc Dowell, al ser su padrino se explicaba porque ella lo trataba con tanta familiaridad.

"Y ¿cuál es su relación con Severus Snape?" preguntó Ron aunque él hubiese preferido interrogarla sobe el cuarto secreto; sus amigos habían querido saber porque el hombre de cabello grasiento había recurrido a ella y la mayoría gana.

"Snape fue mi mejor amigo, pero ahora…" empezó Agatha, pero se detuvo para seleccionar apropiadamente sus palabras "no es el mismo muchacho tímido que conocí en el colegio", obviamente la relación entre ellos dos había cambiado.

"Muchas gracias por aceptar los duelos" dijo haciendo una reverencia Hermione.

"No tiene nada que agradecer señorita Granger, ha sido una tarde muy entretenida" respondió Agatha antes de levantarse, "con su permiso debo retirarme, ustedes pueden quedarse aquí para ver el recuerdo si así lo desean; hay un pensadero en el armario de la derecha" concluyo señalando un hermoso armario de estilo chino, decorado con unos tigres en la parte superior.

"Es buena idea señorita Li, nos veremos a la hora de la cena" dijo Ron mientras Agatha hacía una reverencia antes de salir del salón.

Fuera del salón se encontraba Keiko, obviamente había estado esperando que los duelos concluyeran para poder hablar con sus amigos y saber si su plan había resultado.

"Buenas tardes Agatha" dijo Keiko.

"Buenas tardes Keiko" respondió Agatha.

"Todo se encuentra bien?" preguntó la japonesa con una sonrisa cómplice.

"Todo esta… perfecto" respondió Agatha antes de añadir, "sus amigos están en el salón, seguramente se alegrarán de verla"

"Muchas gracias" dijo la joven haciendo una reverencia, luego se dirigió al salón.

Mientras tanto en el salón los chicos aún no se levantaban para sacar el pensadero, estaban exhaustos después de batirse a duelo.

"Konnichiwa" dijo sonriendo Keiko mientras entraba al salón, "por sus caras veo que todo ha salido muy bien".

"Así es Keiko-chan" dijo Hermione mientras le hacía señas a su amiga para que se sentara a su lado para contarle todo. Así lo hizo la japonesa y el trío dorado se pasó la siguiente media hora relatando los duelos, claro que no le contaron sobre lo que habían averiguado, no tenía objeto que ella supiese quien era RAB.

"Me alegra mucho que mi idea les resultara provechosa" dijo Keiko mientras se levantaba, "mañana podemos empezar a las siete con los libros en japonés, será muy divertido" añadió para su amiga.

"Esta bien", respondió la castaña, la verdad es que le emocionaba tener la oportunidad de estudiar conjuros orientales.

"Arigatou Gozaimasu" dijo Keiko con una pequeña reverencia antes de salir.

En cuanto estuvieron solos, Harry se dirigió al armario para sacar el pensadero, podían encontrar información muy valiosa en ese recuerdo, debía admitir que su amiga tenía grandes ideas. Una vez que pusieron el pensadero en el centro del salón, cerraron la puerta con el conjuro 'Colloportus!' para que nadie los pudiese interrumpir, vertieron el contenido del frasco y se adentraron en el recuerdo de Agatha. Se encontraban en 'La Casa de los Gritos' una hermosa adolescente de larga cabellera negra y rasgos orientales estaba esperando sentada en una cama, obviamente se trataba de Agatha, traía puesta la túnica de Hogwarts y en su pecho lucía la insignia de Prefecta y el escudo de Slytherin; a poco rato entró un enmascarado visiblemente cansado, pudieron ver su cabello negro cuando se retiró la capucha, seguramente era Regulus.

"Pudiste hacerlo?" pregunto Agatha mientras el enmascarado se acercaba a ella.

"Si, fue un poco difícil pero el medallón ya es inofensivo" dijo el joven mientras se quitaba la máscara dejando ver su gran parecido con Sirius.

"Debiste permitir que te ayudara con eso también!" dijo Agatha.

"Te arriesgaste mucho para sacarlo de la cueva" respondió el joven tomando las manos de la adolescente, "quedaste muy débil después de beber el veneno". En ese momento Harry recordó todo lo que tuvo que pasar junto a Dumbledore para llegar hasta el medallón falso, aparentemente Agatha había hecho lo mismo que el fallecido director de Hogwarts para obtener el verdadero. "Tómalo, es mejor que sea protegido por el Clan Li, a nadie le conviene que el Señor Oscuro sepa que ha sido destruido" concluyó entregándole a la joven el medallón.

"Tienes razón" dijo Agatha guardándolo delicadamente.

"Él ha ordenado que me busquen para matarme" dijo el moreno mirándola a los ojos, "pero debo intentar conseguir la taza de Hufflepuff, me iré a Hungría dentro de unos minutos" añadió mientras la abrazaba. El trío dorado recordó su travesía por Europa Oriental, era obvio que habían matado a Regulus antes de llegar al pueblito húngaro.

"No volverás" dijo Agatha entre sus brazos.

"Ambos sabíamos que al revelarme contra los mortífagos, esto ocurriría" dijo el joven entre lágrimas, abrazando a la adolescente con más fuerza.

"Morirás, pero tu recuerdo siempre estará en mi corazón" dijo Agatha a modo de despedida mientras besaba tiernamente los fríos labios de Regulus.

"Mi madre siempre supo que serías la perfecta señora Black" dijo mientras correspondía a su beso, "no olvides que cuando llegue el momento indicado deberás usar la daga" añadió viendo directo a sus hermosos ojos marrones. Hermione se preguntó de qué daga estaba hablando, tal vez un arma para destruir a Lord Voldemort, era algo que debían averiguar.

"No te preocupes, sé perfectamente lo que debo hacer" dijo Agatha mientras limpiaba una lágrima que se había escapado de su ojo y ahora rodaba por su mejilla.

"Hasta luego, seguramente nos veremos al otro lado" dijo Regulus mientras salía del cuarto rumbo a Hungría.

"Si" dijo Agatha casi en un susurro, "cuando nos reencontremos yo seré conocida como la señora Black" añadió mientras acariciaba con su mano el dije de dragón que llevaba colgado al cuello.

Al terminar el recuerdo de Agatha los tres Gryffindors se miraron entre ellos. Obviamente la duelista sabía sobre los horcruxes, seguramente por eso había aceptado con tanta facilidad que ellos ingresaran a la mansión bajo condiciones especiales y había actuado cuando ellos llegaron con la taza. Pero acaso ella conocía la profecía en su totalidad, su estrecha relación con Dumbledore pude ser un conducto para que se enterase de muchas cosas. Habían quedado algunas dudas, por ejemplo, la daga; y a Hermione las últimas palabras de Agatha la habían intrigado mucho. Guardaron el recuerdo en el frasco y el pensadero en el armario, no podían permitir que alguien más viera la escena. Abrieron la puerta y se dirigieron a sus respectivos cuartos, necesitaban bañarse, ponerse ropa apropiada y bajar a cenar. Luego irían directamente a dormir, esta noche no seguirían a Agatha, Ron estaba muy cansado por las tres partidas que había jugado con la duelista y al día siguiente empezarían muy temprano su entrenamiento especial.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Espero que les guste la historia, es el primer fic que escribo.

Deseo decidar este capítulo a los fieles lectores que han esperado por mi actualización, en especial a Lia Du Black y Sher Jo.