Disclaimer: Todos los personajes y lugares de la serie de Libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling, lo demás es mío.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Capítulo 13: La Batalla de los Mil Nombres

En la mansión de los Li los tres Gryffindors se encontraban analizando todo lo que les habían contado esa tarde, no podían salir de su asombro. Luego de la discusión con Agatha lo jóvenes habían permanecido en el cuarto conversando con Keiko sobre el 'Hechizo de los fundadores' pero habían sido interrumpidos por Lien. La hermosa joven china había ido a contarles con el mayor detalle posible lo que había ocurrido ese día en la mansión, su padre consideraba que sus invitados merecían conocer toda la verdad tras el ataque de Hien.

"¡Qué bueno que están los cuatro aquí!" dijo Lien entrando al salón de entrenamiento, "debo hablar con ustedes" añadió sentándose junto a los jóvenes.

"Agatha ya nos contó que esta mañana fuimos atacados" intervino Keiko sospechando lo que la china diría.

"Uno de los sirvientes fue controlado por la maldición Imperius, Agatha intervino y con mi ayuda descubrió que era obra de Chang Hien" dijo Lien

"Chang… en el colegio había una chica con ese apellido" dijo Ron recordando al antiguo amor de Harry.

"Debe referirse a Cho Chang" respondió Lien, "Qing, su padre, era el heredero del Clan Chang pero fue expulsado de la familia hace unos dieciocho años, poco después del nacimiento de Cho"

"Porqué?" preguntó Harry.

"Era un Clan tradicionalista, cuando Qing se casó leyeron el destino de la pareja, juntos tan solo tendrían un hijo y resultó ser una niña. El jefe del Clan le pidió al hombre que se separase de su joven esposa y buscara otra para tener un heredero, obviamente él se rehusó y fue desterrado del Clan" explicó Lien, obviamente ella conocía muy bien la historia, "Hien es tío de Cho" añadió con tristeza.

"Hien Chang fue capturado?" preguntó Hermione temiendo que en otro momento podrían ser atacados nuevamente

"Así es Hermione, mi hermana fue a buscarlo de inmediato. Lo encontró en una cueva junto al río, estaba acompañado de un par de mortífagos, fue una pelea muy dura pero Agatha logró capturarlo. Esta tarde mi padre y yo lo hemos llevado al 'Concilio de Clanes' para que sea juzgado por sus crímenes" respondió la joven china.

"Sus crímenes?" preguntó Ron.

"Ron, acaso nunca me escuchas! Los Chang decidieron apoyar a Lord Voldemort e iniciaron la 'Batalla de los mil nombres' para lograr que todo oriente se uniera a él" dijo Hermione, había leído sobre la batalla hace un año y se lo había comentado a sus amigos mientras jugaban ajedrez mágico, obviamente ninguno de ellos le habían prestado mucha atención.

"Lo siento Herm" dijo Ron sonrojado, "la verdad…" pensaba decirle que no recordaba que ella le hubiese hablado sobre algo de eso pero prefirió no iniciar una discusión, había sido un día muy largo.

"Durante la batalla Hien mató a varios miembros de los clanes menores y dejó mal heridos a muchos de nosotros" dijo Lien.

"Debe ser un brujo muy poderoso" comentó Harry.

"Si, era discípulo de mi hermana" contestó Lien, "me paralizó usando los conjuros que Agatha le enseño" añadió con mucha tristeza, para ella era muy difícil recordar que su prometido la había atacado, "y se enfrentó a ella casi al final de la batalla".

"Con el hechizo del río de fuego" dijo Hermione.

"Si, presumo que ella les contó sobre eso" dijo algo sorprendida, su hermana no solía hablar sobre lo que pasó en esa batalla.

"Entonces fue condenado por lo que hizo en esa batalla?" preguntó Harry.

"Y por intentar matar a Agatha" respondió Lien, al notar la cara de asombro de los presentes añadió, "durante el juicio confesó que el ataque a la mansión solo había sido una trampa para atraer a mi hermana, la cual obviamente funcionó, en la cueva fue atacada por Hien con ayuda de los dos mortífagos."

"¿Qué ocurrió en la cueva?" preguntó Keiko.

"Agatha se encargó de los encapuchados con su daga y un hechizo, pero eso la dejo desprotegida por un segundo, Hien aprovechó eso para lanzar un conjuro que la asfixiaba para verla morir poco a poco. Él sabia que Agatha es fuerte y valiente, la había visto soportar gran dolor durante la batalla, pero nunca esperó que ella pudiese contra atacar como lo hizo, con un antiguo hechizo celta. Gracias a eso consiguió que él se desmayara y el humo verde que la rodeaba desapareció. Luego trajo a Hien para que mi padre lo llevase al concilio" relató Lien.

"Agatha ha estado al borde de la muerte de nuevo" intervino preocupada Keiko, "debo ir a verla" añadió mientras se dirigía a la puerta.

"De nuevo…" Harry repitió las palabras de su amiga que ya había salido del salón.

"Si, al finalizar la 'Batalla de los mil nombres' ella estaba agonizando" respondió Lien. Estas palabras afectaron mucho a Hermione.

"Ella nos dijo que había controlado fácilmente el hechizo de su discípulo" dijo Harry recordando su discusión con Agatha.

"Es cierto, pero mientras utilizaba el 'Huo Jiang!' recibió un par de conjuros del padre de Hien" respondió Lien recordando el momento en que tuvo que detener al que casi fue su suegro, "yo no llegué a tiempo para protegerla" su prometido la había inmovilizado y por eso no había cumplido su misión, "luego de que Hien fue controlado mi hermana se desplomó sangrando, para reanimarla tuve que fusionar los hechizos 'Tao' y 'Guan-yin', pero estaba muy grave" hizo una pausa recordando que mientras su hermana abría débilmente los ojos ella había ido a salvar a Hien, "la trajimos casi muerta a la casa y con ayuda de mi abuela logramos salvarlos"

"Hubieron muchos heridos?" preguntó Ron algo confundido por la conjugación verbal de la china.

"Si, muchos miembros del Clan terminaron gravemente heridos, todos fueron traídos a la mansión" respondió comprendiendo a lo que se refería el pelirrojo.

"Esta batalla fue culpa de Voldemort?" preguntó Harry de pronto.

"El Clan Li y el Clan Chang eran los dos más importantes, grandes e influyentes de oriente. Cuando los Chang decidieron apoyar a aquel-que-no-debe-ser-nombrado nos pidieron unirnos a ellos, pero nosotros nos opusimos porque no compartimos las ideas de los magos oscuros. A pesar de que en nuestra familia no ha habido matrimonios con hijos de muggles no estamos en contra de ellos. Lo que se inició como una pelea de clanes, se convirtió en una batalla que decidiría la lealtad de oriente" respondió Lien.

"El Clan Li recibió la ayuda de los clanes menores, donde muchos de sus miembros tienen relación con hijos de muggles, y de algunos de los otros clanes, gracias a eso ganó la batalla" dijo Hermione.

"Y la llaman la Batalla de los Mil Nombres por la cantidad de hombres que murieron en ella" dijo Ron imitando el tono de voz de Hermione, le molestaba que siempre demostrara que sabía más que él

"Parece que si me escuchas después de todo" dijo la castaña sorprendiéndolo, su amigo había adivinado.

"Después de la batalla, Hien se convirtió en el último miembro del Clan Chang y Oriente se unió a la lucha en contra de quien-ustedes-saben" dijo Lien, "será mejor que vaya a ver como está Agatha, nos vemos mañana"

"Hasta mañana Lien" dijeron los tres Gryffindors a coro.

Mientras tanto, en la sala de entrenamientos de la casa menor se encontraba un joven rubio muy molesto practicando con su espada mágica, ya casi eran las seis de la tarde y nadie se había acercado a él para explicarle que había ocurrido esa mañana. Obviamente él no era considerado un invitado real en la casa de los Li, inclusive el sirviente que habían traído en la mañana e instalado en un cuarto cercano al suyo tenía más atenciones que él. Lo único que lo reconfortaba era que ya no debía soportar la nefasta presencia de su tía Bellatrix, aun podía sentir el dolor de las torturas de esa mujer. En el momento que el Slytherin había decidido retirarse a su habitación para descansar apareció Keiko.

"Interrumpo Malfoy-san" saludó la japonesa, desde hace un par de semanas que trataba con menos formalidad al rubio pero no les había contado nada a sus amigos Gryffindors.

"Necesitaba entrenar con la espada, mi meta es vencerte uno de estos días" respondió Draco sonriendo de lado mientras dejaba la espada en la mesa, "que pasó esta mañana?"

"Precisamente por eso he venido" dijo Keiko sentándose en el suelo e invitando a Draco a hacer lo mismo con un gesto de la mano, "el último de los Chang atacó la mansión a través de uno de los sirvientes, pero Agatha controló la situación y capturó al hechicero"

"El último de los Chang?" dijo Draco sin pensarlo.

"Si, fuimos atacados por Chang Hien"

"Hien!" dijo sorprendido Draco, ellos se habían conocido hace varios años gracias a la relación de sus padres; se llevaban bastante bien, ambos eran herederos de antiguas familias de magos del mejor linaje posible, hijos únicos, al menos eso era lo que su amigo le había dicho, pero no era verdad.

"Lo conoce?" pregunto de inmediato Keiko, sabía que Malfoy era hijo de un mortífago así que no sería novedad que tuviese relación con los Chang, los cuales se habían convertido en magos oscuros.

"Nuestros padres eran amigos" respondió el rubio, "¿qué ocurrió con el luego de que lo capturaron?" preguntó preocupado.

"El concilio decidió condenarlo al abismo de los muertos por todos sus crímenes" dijo Keiko con tristeza, la joven pensaba que ese destino no lo merecía ninguna persona, pero comprendía que estaban viviendo tiempos muy duros en los cuales las decisiones correctas podían llegar a ser muy crueles.

"He escuchado sobre eso, fue un conjuro creado para vengar el asesinato de un emperador de la tercera dinastía" dijo Draco.

"Si, el concilio decidió utilizarlo para castigar a los magos oscuros. Al principio los encarcelaron pero nos llegaron noticias de occidente sobre la rebelión de los dementores y como estos seres estaban liberando a los seguidores de quien-usted-sabe en todo el mundo mágico, así que no podían arriesgarse" respondió Keiko con la cara muy abatida, el tema realmente le afectaba.

"Vaya, el tema es… interesante, pero prefiero entrenar contigo un poco antes de ir a cenar" dijo Draco levantándose.

"Esta bien" dijo Keiko poniéndose en posición de ataque.

A la mañana siguiente Draco se dirigió un poco tarde al salón de entrenamiento, en el corredor se encontró con Keiko, ambos se habían quedado dormidos. Entraron juntos y encontraron el salón vacío, excepto por una mesa con un caldero, varios ingredientes y una nota de Lien donde explicaba que ese día no podría asistir, que por favor prepararan la poción que describía el pergamino junto al caldero. A Draco le encantaban las pociones así que de inmediato se puso a leer las instrucciones, era algo compleja pero la haría sin dificultad; estaba tan emocionado que no notó la cara de decepción de su compañera. Keiko simplemente no disfrutaba del arte de hacer pociones por culpa de los experimentos de Lien, siempre que intentaba preparar algo recordaba los inventos de la china; la vez que había intentado encontrar la formula perfecta para curar la migraña de su madre dejó completamente calva a la japonesa por casi un mes, en otra ocasión la había dejado de color verde con su antídoto contra el sarampión y como olvidar cuando le salió un tercer ojo, claro que si la había curado de la miopía.

"Tenemos que preparar una poción creada por Lien?" preguntó asustada Keiko. Todos consideraban que la china era genial creando pociones y era cierto, pero la mayoría ignoraba que le tomaba al menos tres intentos conseguir una que no tenga efectos colaterales graves y como la japonesa siempre había sido su conejillo de indias conocía perfectamente lo que podría ocurrir.

"No lo creo, parecer una poción antigua" dijo Draco absorto en su trabajo, ya había verificado los ingredientes, los conocía todos así que no tendría problema en manipularlos.

"Bueno, será mejor que comencemos a trabajar" dijo resignada Keiko, obviamente el rubio no la apoyaría en un boicot para no hacer la poción.

"Corta estas raíces en pedazos muy pequeños mientras yo machaco estas hojas" le dijo sonriendo el Slytherin sin prestarle atención a su comentario.

Las cosas en el salón de entrenamiento de la casa principal eran muy diferentes, Agatha y Lien habían recibido al trío dorado para continuar con el hechizo del río de fuego. Cuando Harry se acercó para disculparse con Agatha, obligado por Hermione, la mujer china le dijo que no había problema que ella entendía toda la rabia que había en su corazón pero que debía aprender a perdonar y comprender a los demás, escucharlos antes de juzgarlos; para el moreno era extraño escuchar esas palabras de una persona como Agatha. Lien intervino en ese incómodo momento y les recordó que debían concentrarse en entrenar el conjuro.

"Como recordarán de mi duelo con el señor Potter, la persona que recibe el conjuro puede hacer algunos hechizos antes de perder la fuerza" comenzó Agatha, "y el que lo realiza tiene opciones limitadas para protegerse" en ese momento los jóvenes recordaron como Agatha había protegido su río de fuego con un conjuro básico antes de empezar el rezo y no hizo nada más hasta que Harry se desmayó, "el tiempo que resista la 'víctima' depende de los recuerdos y sentimientos empleados, el poder del conjurante, la concentración cuando haga el rezo y por supuesto la fuerza del conjurado" hizo una pausa para llamar a Lien con la mano, "les mostraré a lo que me refiero con Lien"

Agatha se quedó parada en el centro del tapete y su hermana conjuró el 'Huo Jiang!' y empezó el rezo de inmediato, la velocidad con la cual recorría este río era mayor a la que habían visto los jóvenes durante el duelo. Agatha tomó su varita y lanzó un conjuro simple en contra de su hermana, ella lo esquivó dando un salto sin soltar la espada y continuando el rezo, pero al retornar al suelo fue impactada por otro hechizo de la duelista; Lien empezó a sangrar pero no detuvo el conjuro. Agatha empezó a ponerse pálida pero hizo un tercer intento, esta vez uso una maldición más compleja y logro hacer que su hermana soltara su espada con lo cual el río se fue extinguiendo. Luego de asegurarse de que la joven china se encontraba bien, se acerco a los Gryffindors.

"Como pudieron observar pude lanzar tres hechizos para defenderme" dijo Agatha, "Lien soportó dos de los conjuros y hubiese podido con el último pero se preocupo por mi salud" añadió viendo a Lien parada junto a ella.

"Eres mi hermana, es mi obligación" respondió la aludida.

"Al igual que Lien, ustedes deberán aprender a concentrarse a pesar del dolor, a esquivar los ataques sin dejar el rezo o soltar la espada", dijo Agatha, "pero ahora debemos lograr que conjuren sus ríos, estoy segura que para mañana podrán hacerlo…" iba a continuar pero Hermione había alzado la mano para hablar.

"Señorita Li¿qué ocurre si el conjurado ataca al río?" preguntó Hermione.

"Buena pregunta. El señor Potter hizo eso en nuestro duelo, generalmente conjuran agua o viento por lo cual recomiendo usar un conjuro básico no verbales para protegerlo antes de empezar el rezo" respondió Agatha, "ahora pónganse en posición y comencemos a conjurar sus ríos"

Los jóvenes tomaron sus espadas, se pusieron en posición de defensa tal como les había enseñado la china el día anterior. Hermione se concentró en sus padres, todos los momentos que había pasado junto a ellos y sintió como fluían desde su mente hasta su mano derecha, poco a poco desde su corazón comenzó a recorrer un río de sentimientos. Ron también recordó a su familia, rápidamente un río de sentimientos nació en su corazón y luego vinieron los recuerdos. Harry recordó a Ginny logrando que su mente y su corazón generaran ríos que se juntaron perfectamente formando un río de fuego. Los tres jóvenes lo habían conseguido, pero sus ríos aún eran muy débiles, debían practicar mucho. Pero por ahora celebraban su pequeña victoria.

A la hora del almuerzo le recordaron a Keiko que tenían una plática pendiente, decidieron reunirse en la biblioteca esa tarde, Hermione le pidió que llevase el diario. Harry estaba conciente de que el hechizo de los fundadores le podría ayudar mucho, si lograba evitar que Voldemort lo atacara con una maldición imperdonable y perfeccionaba el 'Huo Jiang!', podría ganar el enfrentamiento, pero aún debían analizar muy bien lo que eso significaba.

oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo

Espero que les guste la historia, es el primer fic que escribo.