Disclaimer: Todos los personajes y lugares de la serie de Libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling, lo demás es mío.
oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo
Capítulo 14: Necesitamos un Slytherin
Desde el regreso de aquel-que-no-de be-ser-nombrado las cosas en el mundo mágico habían cambiado mucho. En Europa Oriental siempre hubo una gran cantidad de magos oscuros, por eso no era extraño que cada día aumentara el número de mortífagos en esa zona; una minoría de brujos liderados por 'El Amo', otrora conocido como Viktor Krum, se rehusaban a servir a Lord Voldemort y luchaban ferozmente por mantener libres de seres oscuros sus tierras. En Norte América y Europa Occidental, los aurores combatían con inferioridad numérica, pero habían logrado mantener a salvo a gran parte de la población. En Centro y Suramérica los antiguos brujos se unieron para defenderse, estirpes que los muggles nunca habían comprendido y que creían extintas como los Mayas, Aztecas, Chibchas, Shuar, Quitus y Huancavilcas, habían dejado de lado sus diferencias y coordinaban sus movimientos desde "Las Pirámides de Cochasquí". En todo Oriente los ataques eran constantes, pero los clanes y casas resistían con entereza y valentía, inclusive habían logrado ganar la 'Batalla de los mil nombres'; las medidas extremas en contra de los magos oscuros tomadas por el concilio de clanes habían resultado en una corta tregua, un respiro que permitió crecer a la esperanza, en especial en la mansión Li donde un grupo de jóvenes hablaba sobre un hechizo que se podría convertir en la salvación de todo el mundo mágico.
"Muy bien Keiko, explícanos bien todo lo que sepas sobre el 'Hechizo de los fundadores', es muy importante" dijo Harry. El trío dorado y la joven japonesa se habían reunido en la biblioteca, debían conocer la historia que rodeaba ese conjuro.
"Por supuesto Potter-san" respondió Keiko mientras sacaba el diario de Gardenia, "todo ocurrió poco después de la fundación de Hogwarts, cuando los cuatro aun eran amigos y no existían las casas" añadió abriendo el libro en una página que había marcado, luego empezó a leer
Mañana será mi duelo contra Aithne, a pesar de ser hermana de Liam es una bruja oscura, por eso sospecho que intentará utilizar alguna de las maldiciones más terribles que conocemos: 'Imperius', 'Cruciatus' y 'Aveda Kedabra', pero he tomado medidas. Luego de trabajar varias semanas, Godric y yo hemos perfeccionado la poción que se necesitaba para el embrujo, cambiamos las hojas de 'diente de león' por pétalos de Gardenias (fue una broma de mi hermano, pero creemos que funcionó) al amanecer añadiremos el último ingrediente una gota de sangre en cada frasco. A pesar de todo no tengo miedo, mi vida está en buenas manos.
"Por la poción no debemos preocuparnos" interrumpió Keiko la lectura, "Gardenia detalló los ingredientes y la preparación desde el primer intento, cada cambio que hicieron está en estas páginas" añadió ojeando rápidamente unas treinta hojas del diario, "Hermione-chan y yo podemos seguir sus pasos y obtener la fórmula final" la castaña sonrió afirmativamente ante el comentario de la joven japonesa.
"¿Quién era Aithne?" preguntó Ron
"Era la cuñada de Gardenia" dijo Keiko, "Aithne recurrió al duelo porque no deseaba que su hermano siguiera luchando a su lado por defender a los vampiros y hombres-lobo" añadió con un brillo especial en sus ojos, realmente le apasionaba la vida de Gardenia Gryffindor, "pero aún falta mucho por escuchar Weasley-san" acotó Keiko mientras retomaba la lectura sin notar que Ron se había avergonzado mucho por su comentario.
Todo salio como Godric y yo esperábamos. Al amanecer, antes de que llegará Aithne les dimos los frascos con la poción a cada uno de nuestros amigos para agregar el último ingrediente. Mi hermano, tan valiente como siempre, fue el primero en poner una gota de su sangre en la mezcla; tal como lo esperábamos el líquido se tornó rojo rubí, el color de la sangre que los valientes inevitablemente derraman. Salazar, digno representante de la astucia, espero a ver lo que pasaba con la poción de su amigo antes de completar la suya; el líquido se tornó verde esmeralda en cuanto su sangre lo tocó, Godric se sorprendió pero para mí era lógico que adquiriera el color de las astutas serpientes. La inteligente Rowenna deseaba saber que efecto tendría su sangre así que derramó una gota en la poción; en un abrir y cerrar de ojos se volvió del color de la templanza y el razonamiento, azul como el más hermoso zafiro. Finalmente, Helga siguió los pasos de sus amigos y vio como el líquido se tornaba amarillo como el ámbar, de inmediato me dirigió una tierna mirada y me recordó la leyenda del hada amarilla que murió por lealtad.
"Los colores de las casas…" pensó en voz alta Harry, acaso era casualidad o al formarse las cuatro casas, luego de las diferencias entre los fundadores, habían recordado ese momento.
En cuanto se leyeron las condiciones del duelo, los cuatro se colocaron en las esquinas de un cuadrado imaginario, marcando los puntos cardinales; Godric era el Norte, Salazar el Sur, Rowenna el Este y Helga el Oeste, luego tomaron la poción al mismo tiempo. Aithne miró extrañada a los fundadores de Hogwarts y exigió a Liam que impidiera la intervención de mis amigos, pero mi amado esposo dijo que él los detendría solo si intentaban atacarla, sabe que yo no soy de las que usan trucos. Justo antes de que se diera inicio al duelo, los cuatro alzaron sus varitas y empezaron el rezo; de inmediato salieron rayos de los colores de las pociones que se juntaron justo sobre nosotras formando las aristas de una pirámide. Poco a poco se derramó la magia de los fundadores desde el vértice, haciendo que las caras de la pirámide semejaran ser auroras boreales. Aithne no lo sabía, pero la zona ya estaba protegida.
"No mencionan el rezo" interrumpió Harry
"Gardenia escribió cada rezo un par de días antes del duelo" respondió Keiko, "le daré una copia a Hermione, son casi iguales." Añadió con una sonrisa antes de continuar la lectura.
Tal como me temía, Aithne intentó usar la maldición 'Cruciatus' en mi contra, pero todo el esfuerzo de mis amigos valió la pena, el hechizo de los fundadores logró impedir que se conjugaran las peores maldiciones conocidas hasta ahora en el mundo mágico.
"Luego habla sobre el duelo y el porque los cinco magos decidieron ocultar el conjuro" dijo Keiko revisando las otras páginas como si no tuviesen importancia.
"Y cual fue la razón?" pregunto Hermione preocupada.
Al terminar el duelo mis amigos detuvieron el conjuro. Si Aithne hubiese resistido un minuto más, Helga seguramente habría muerto y los demás habrían quedado demasiado débiles. Yo les confié mi vida y a cambio ellos arriesgaron las suyas por amor, por amistad, por lealtad. Es un embrujo que requiere de gran parte de la energía vital de quienes lo realizan, si hechiceros menos poderosos que mis amigos lo intentan podría ser fatal, por eso hemos decidido mantenerlo oculto, él único registro que existirá será lo que he escrito en este diario.
"Lo que ocurre es que el duelo duró… diez horas y cuarenta y dos minutos" dijo Keiko verificando el dato en el diario.
"Los fundadores arriesgaron mucho" dijo Ron pensativo.
"Cuando la causa es justa, se debe arriesgar todo lo necesario" contesto la joven, "Gardenia fue un pilar para que los hombres-lobo dejasen de ser cazados como animales, ella firmó el tratado con Nosferatus para impedir que los vampiros se alimentasen con sangre de brujos, el cual se respeta hasta nuestros días."
"Si Gardenia hubiese muerto en ese duelo, seguramente la lucha entre brujos y vampiros se hubiera tornado insostenible" dijo Hermione.
"Comprendo" dijo Harry pensando que él estaba dispuesto a entregar hasta su propia vida con tal de detener a Voldemort.
"Bueno, volviendo al hechizo" dijo Keiko notando la tensión en el rostro del joven moreno, "Hermione me contó que el sombrero dudo si ponerla en Ravenclaw así que ella puede ser la inteligencia."
"Entonces yo debo ser…" Ron dudaba si confesar lo que el sombrero seleccionador le había dicho antes de empezar su primer año en Hogwarts, "la lealtad, tuve que rogarle al sombrero para que no me pusiese en Hufflepuff" concluyó sonrojándose tanto que su cabello pasaba desapercibido.
"Ron, si el sombrero te puso en Gryffindor es porque tienes las cualidades necesarias, como lo has demostrado muchas veces" dijo Harry recordando las palabras de Dumbledore cuando él dudaba si su lugar no era Slytherin.
"Así es Ron, tu eres un Gryffindor con todas sus letras" dijo Hermione mientras le regalaba un beso en la mejilla.
"Gracias" respondió Ron más tranquilo con una sonrisa tímida, "de todas formas, creo que yo puedo ser la lealtad, es una de mis cualidades"
"Pero no la única" intervino Hermione.
"Harry, tu debes ser la valentía" dijo Ron.
"Me parece lógico" comentó Keiko, "pero para completar el conjuro necesitan a alguien que represente la astucia" añadió con una sonrisa.
"Tu eres muy astuta Keiko-chan, aun recuerdo como te quedaste con el diario de Gardenia" dijo Hermione.
"Pero no estoy suficientemente preparada, ni soy tan fuerte como ustedes" respondió la japonesa.
"Qué tal Lien?" dijo Ron.
"Por favor, ella sería la valentía o la lealtad, no la astucia" dijo Keiko.
"Realmente necesitamos un Slytherin" intervino Harry, "y tenemos dos para escoger" añadió mirando a sus amigos.
"Agatha y Malfoy" dijo Ron. Keiko sonrió satisfecha, por fin habían aceptado la realidad.
"Debo marcharme" dijo la japonesa antes de salir de la biblioteca.
"Harry si vamos a utilizar el hechizo de los fundadores tal como lo habíamos pensado, debemos encontrar a dos personas" mencionó Hermione aprovechando que Keiko ya no los podía escuchar.
"Lien es la opción más lógica" respondió Harry.
"Si, ella hubiese sido nuestra compañera de casa de haber estudiado en Hogwarts" dijo Ron.
"Eso resuelve una parte del problema, pero…" empezó a decir la castaña cuando Harry la detuvo, "debemos elegir entre una protectora que cada día nos sorprende con un nuevo detalle de su vida y un muchacho que nos ha hecho la vida imposible desde que entramos al colegio; no confío en ninguno de los dos"
"Yo creo que deberíamos hablar con Agatha, a pesar de ser una Slytherin nos brindo su apoyo y el clan Li ha sido un gran adversario de Vol… aquel-que ustedes-saben" a Ron aún le costaba mencionar ese nombre.
"Tu la ves con ojos de fanático" le respondió Harry, "no eres… objetivo".
"TÙ no eres objetivo" dijo Ron señalando con su dedo índice el pecho de su amigo, el pelirrojo se había molestado por ese comentario, "no entiendo porque odias tanto a Agatha" añadió alzando los brazos mientras caminaba hacia Hermione buscando su apoyo.
"No la odio" se dependió el moreno.
"Harry" dijo Hermione impidiendo que Ron abriera la boca, "debes admitir que entre Malfoy y ella, la elección no es tan difícil".
"Bueno… por lo menos Agatha es descendiente de una Gryffindor" dijo Harry como para darse ánimos de admitir lo obvio, "tienen razón, mañana hablaremos con ella".
"¿Que les parece si ahora vamos a practicar el 'Huo Jiang!'?" preguntó la Gryffindor para amigar a los dos jóvenes.
"Aún nos falta mucho para perfeccionarlo" dijo Ron dando el primer paso.
"Es cierto" respondió Harry acercándose al pelirrojo, "practiquemos juntos… amigo" añadió con cara de 'perdóname por haber sido un tonto'.
"Por supuesto" dijo Ron comprendiendo las palabras ocultas del niño-que-vivió.
El trío dorado salió de la biblioteca con un plan perfectamente formulado, pedirían la ayuda de las hermanas Li para poder hacer el Hechizo de los Fundadores. Con un poco de paciencia obtendrían la receta de la misteriosa poción que necesitaban, nada podía ser tan complicado como para Hermione no lo pudiese preparar. Según les había contado Keiko, los conjuros que debían cantarse como un rezo durante el hechizo estaban escritos por completo en el diario, así que simplemente tendrían que aprenderlos y afinar la entonación con la práctica, 'prueba y error' como había comentado la castaña. Ahora debían concentrarse en perfeccionar los dos hechizos que podrían llegar a salvar el mundo mágico.
Esa noche Hermione salió sigilosamente de su cuarto a la hora que Agatha solía entrar en el cuarto escondido para entregarle algo que había preparado para ella en señal de gratitud. En cuanto la joven Gryffindor llegó al corredor vio a la mujer china de espalda, obviamente estaba a punto de abrir la puerta secreta.
"Buenas noches señorita Li" dijo Hermione antes de que la mujer usara el dije mágico.
"Señorita Granger!" dijo la mujer china sosteniendo el dije de dragón mientras giraba para ver a la castaña, "¿qué la trae por aquí?".
"No piense que la estaba espiando" respondió la joven recordando su último encuentro en ese mismo lugar, "ayer noté que usted estaba muy débil así que le preparé algo muy especial" añadió mostrándole un frasquito que parecía contener destellos de sol.
"Poción 'Inti Thanichiy'!" exclamó de inmediato la china, tomó el frasco con su mano izquierda para no soltar su pequeño dragón y añadió con una reverencia, "es muy amable de su parte, gracias".
"No es nada" respondió algo sonrojada, "la terminé durante el 'inti putumuy' para que pudiera restablecerla por completo, claro que esta mañana usted ya se veía… sana"
"Lien es muy buena curandera, heredo el don de su abuela" estas palabras hicieron que Hermione recordara el relato del día anterior.
"Lo se" respondió casi en un susurro sumida en sus recuerdos, "Hasta mañana señorita Li" añadió luego de un incomodo silencio.
"Descase señorita Granger" dijo la mujer como despedida.
Hermione empezó a caminar rumbo a su cuarto, pero al ver en uno de los jarrones el reflejo de un destello rojo se volteó de inmediato. Para su sorpresa tan solo observó a la mujer entrando por la puerta secreta. 'Seguramente ha sido mi imaginación' pensó la joven Gryffindor, después de todo había pasado la noche en vela preparando la poción de la 'curación solar'. Ahora debía descansar pues dentro de muy poco tendrían demasiados hechizos, conjuros y pociones que perfeccionar para estar listos el día de la gran batalla con Lord Voldemort.
oººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººoººo
Bueno espero que les guste, este es mi primer fic.
Un poco
de Historia:
Cochasquí es un sitio donde se encuentra 15
tolas cuadrangulares o pirámides truncas, nueve de ellas tiene
rampa y seis no la tienen; están rodeadas por 21 montículos
funerarios o tolas de planta circular. El recinto entero conforma un
sitio ceremonial – ritual, también fue un sitio astronómico
de inmensa importancia para la cultura Quitu - Cara durante la etapa
pre-incásica. Pertenece al período de integración (500 a 1 500 D.C)
