Disclaimer:

Todos los personajes de la serie de libros "Harry Potter" pertenecen a J. K. Rowling

°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°

Capítulo 17: Revelaciones

La batalla entre los seguidores del Señor Oscuro y un selecto grupo de brujos de todo el mundo estaba llegando a su fin; Lord Voldemort había muerto gracias al poderoso río de fuego que habían formado los sentimientos y recuerdos de Harry, los más leales mortífagos habían sido derrotados, las legiones de gigantes habían sido acorraladas por hechiceros de oriente montados en sus dragones, los hombre lobos se habían dividido en dos bandos gracias a la intervención de Remus y los 'traidores' habían vencido; y los dementores habían sido controlados después de mucho esfuerzo por parte de los mejores aurores de Europa y América.

En una de las muchas cavernas de 'La Cueva de los Tayos' el trío dorado de Gryffindor veía con gran tristeza el cuerpo de Agatha Li, la mujer que había sido su protectora, su profesora, su aliada. Su mano derecha aún sostenía la daga de empuñadura de jade que se había clavado en el corazón, la misma que les había mostrado un día en el salón de prácticas. Luego miraron a la mujer china que se encontraba junto a Snape, era idéntica a Agatha pero sobre su pecho se veía un rubí en manos del dragón mágico, en lugar de una esmeralda; en ese instante Hermione comprendió el motivo de la extraordinaria mejoría que había visto en Agatha y el origen de ese extraño destello rojo la noche en que le había entregado la poción 'Inti Thanichiy', obviamente Mei había tomado el lugar de su hermana.

"¿Qué ocurrió Mei?" preguntó Remus luego de asimilar lo que estaba viendo. El licántropo conocía muy bien a las dos hermanas, eran amigos desde que un día las había descubierto en la 'Casa de los Gritos' intercambiando lugares; en esa época Agatha y Mei tenían tan sólo doce años.

"Agatha debía acabar con una parte de Voldemort que estaba encerrada en su corazón" respondió Mei, acercándose al cuerpo de su hermana. El trío dorado comprendía perfectamente de lo que hablaba la madre de Keiko, ellos habían destruido dos de los horcruxes, pero Remus miraba a Mei con confusión. "Más tarde en la mansión te lo contaré todo" añadió antes de cerrar los ojos de Agatha, ahora parecía que estaba durmiendo un sueño eterno.

"¿Qué pasará con Severus?" se aventuró a preguntar Draco abrazando a Keiko, la joven japonesa lloraba incontrolablemente sobre su pecho.

"Depende de su corazón, Malfoy" respondió Hermione, "el conjuro 'Yume Kō' busca todo lo bueno y lo malo que hay en el corazón de la víctima" explicó señalando las piedras que brotaban de su pecho y se colocaban en una balanza, "si lo bueno pesa más él despertará, sino permanecerá así, recordando sus acciones hasta que muera". La castaña había leído sobre este hechizo japonés luego de su duelo con Agatha, lo empleaba la antigua 'Orden del Sol Naciente' para probar a los magos que deseaban unirse.

"Sé que despertará" dijo el rubio mirando a su antiguo profesor y protector.

Los gemelos Weasley entraron en la caverna acompañados por Tonks, la joven había visto como Remus se internaba por el pasadizo completamente solo. En cuanto tuvo oportunidad decidió seguir el mismo camino con la idea de ayudarlo; Fred y George estaban bajo sus órdenes así que no pensaban dejarla sola. Dentro de la caverna se encontraron con el trío dorado, sabían que los jóvenes desaparecidos se las ingeniarían para formar parte de esta batalla.

"Harry, Ron, Hermione¿se encuentran bien?" preguntó Tonks al ver sus pálidos rostros, los hechizos que habían empleado necesitaban de mucha energía, además la impresión de encontrar a Agatha muerta había sido muy fuerte.

"Si, hemos vencido a Voldemort" respondió Harry, "pero a un costo muy alto" añadió viendo a la mujer china en el piso. El sacrificio de Agatha lo había conmovido.

"LIEN!" gritó Fred corriendo hacia la joven para tomarla entre sus brazos. Lien había llegado al límite de sus fuerzas y se desmayó.

"Es mejor volver a la mansión Li" dijo Mei, su pequeña hermana necesitaba descansar y aún había mucho que explicar, "¿cómo está la batalla afuera?" preguntó para planificar el siguiente paso.

"Los magos oscuros están prácticamente derrotados" respondió George.

"Afuera están Shiru, Chin y Yin" susurró Mei mientras mentalmente distribuía a los brujos, "Draco llevará a Lien y los gemelos en Yin; Tonks y los jóvenes Gryffindor pueden ir en Chin; y el resto vendrá conmigo en Shiru" añadió mientras lanzaba un embrujo sobre Severus para transportarlo y Remus cargaba delicadamente a Agatha, no podían dejar su cuerpo ahí, ella merecía algo mejor.

El grupo salió de la caverna y atravesó varios túneles hasta llegar a la entrada vertical; ayudados por su magia atravesaron los 63 metros que los separaban del mundo exterior. Fueron recibidos por los dragones, Shiru miró con tristeza el cuerpo de su antigua compañera y se agachó para que lo colocaran sobre él. Chin y Yin sabían que su hermano mayor tenía una relación muy especial con Agatha así que permanecieron inmóviles, en señal de respeto, hasta que la mujer china estuvo por última vez en el lomo de su fiel Shiru. Luego todos subieron en los dragones, tal como Mei los había distribuido; Keiko no deseaba separarse de Draco pero sabía que debía acompañar a su madre.

Luego de un largo viaje, pues los dragones comandados por Shiru llevaban un ritmo pausado que reflejaba su dolor, llegaron al bosque de bambú. Los hechizos que Agatha había empleado para proteger la mansión aún estaban presentes, Mei hizo aparecer el jardín y Hermione sacó la invitación para poder ver la casa. Con cuidado bajaron a Agatha para llevarla a su habitación, los criados se encargarían de prepararla para reunirse con sus antepasados y su gran amor. Durante el viaje, Lien se había recuperado y ahora abrazaba a Fred, el cariño del pelirrojo la mantenía serena. Severus, aún presa del "Sueño previo a la eternidad" fue llevado al salón privado de Li Kun; el jefe del Clan debía permanecer hasta el final en la batalla.

"Por favor tomen asiento" dijo Mei. Estaban reunidos en el salón principal, "supongo que debo explicarles muchas cosas"

"Desde cuando sabía Agatha que su corazón era un horcruxe?" preguntó Harry.

"Su corazón no era el horcruxe" respondió Mei mirando con ternura al moreno, "simplemente era el lugar donde Voldemort lo ocultó" añadió.

"Por eso yo pensé que podría salvarla usando el conjuro que Morgana inventó, un brujo oscuro que realmente amara a alguien podría manipular su corazón sin matarla" dijo Keiko con lágrimas en sus ojos, "Severus podía hacerlo, pero no tuvo oportunidad"

"Mi pequeña, eso no habría funcionado" dijo la mujer mientras secaba las lágrimas de su hija, "luego de que Albus le negara el acceso a Hogwarts, Voldemort supo que no lograría usar la espada de Gryffindor así que empleó su plan alterno; asesinó a nuestra madre y robó una reliquia familiar muy especial para hacer el horcruxe".

"¿Qué reliquia?" preguntó Ron.

"Un relicario que los fundadores obsequiaron a Gardenia el día de su matrimonio, los cuatro colaboraron en su creación. Salazar fue quien lo hizo con el oro del medallón de Godric y lo decoró con los ópalos del collar favorito de Rowenna; el toque final lo puso Helga, un grabado mágico de los cuatro" aclaró Mei.

"Cuando terminó el horcruxe, decidió vengarse de Morrigan quien siempre se había opuesto a él, así que fusionó el relicario al corazón de su amada hija" dijo Lien continuando el relato de su hermana menor, "para poder llegar a él se debía destruir el corazón de Agatha".

"Régulus Black lo descubrió, consiguió la daga y creó el conjuro de purificación. Estaba dispuesto a usarla, pero amaba mucho a Agatha así que prefirió que ella tomara la decisión" continuó Mei, "hizo que recordara lo que realmente había ocurrido el día de la muerte de nuestra madre y le entregó la daga"

"Por eso Régulus le dijo 'no olvides que cuando llegue el momento indicado deberás usar la daga' antes de ir a Hungría" pensó en voz alta Hermione.

"Agatha siempre supo que moriría" dijo Lien, "su sacrificio era necesario". Todos sabían que las palabras de Lien eran muy ciertas pero eso no mitigaba el dolor de haber perdido a alguien que habían aprendido a querer, era especialmente duro para Keiko quien siempre había sido muy apegada a su tía. De repente algo vino a la memoria de la joven japonesa, se levantó y subió las escaleras rápidamente, su madre sospechó lo que pasaba por la mente de su hija así que pidió disculpas antes de seguirla.

Remus abrazó fuertemente a Tonks, él había sido buen amigo de Agatha a pesar de que ella estaba en Slytherin. En todo Hogwarts, él era la única persona que conocía sobre las incursiones secretas de Mei, más de una vez tuvo que despistar a 'Los Merodeadores' que habían visto el nombre de la joven china en el mapa. Por su parte, Lien se había acurrucado en los brazos de Fred, ahora más que nunca necesitaba la comprensión del joven pelirrojo que había borrado el recuerdo de Hien. Ron sostenía la mano de Hermione, era su forma de darle apoyo, sabía que algo preocupaba a la castaña pero no era el momento de interrogarla. Poco a poco todos empezaron a conversar sobre lo ocurrido en la batalla.

"Nunca pensé que llegaría este momento, pero gracias Malfoy" dijo Harry, le costaba mucho reconocer que sin la ayuda del rubio no hubiesen podido acabar con Voldemort.

"De nada cara rajada" respondió Draco arrastrando las palabras.

"Es bueno saber que hay cosas que no cambian" dijo Ron mirando al Slytherin.

"No habrás pensado que ahora seriamos amigos pobretón" dijo el rubio.

"Por supuesto que no, Malfoy" dijo Ron completamente rojo.

"¿Por qué nos ayudaste?" preguntó Hermione impidiendo que su novio se abalanzara sobre el Slytherin.

"Keiko me dijo algo que me puso a pensar: 'se puede conservar la sangre sin tener que menospreciar a los que no han nacido en una familia mágica'. Todos mis prejuicios hacia los hijos de muggles eran producto de lo que mis padres me inculcaron, aún creo que el linaje es importante y pienso conservarlo, pero reconozco que tu eres una gran bruja, Granger" dijo Draco sorprendiendo a todos.

Antes de que los presentes pudiesen reaccionar aparecieron Mei y Keiko junto a dos pequeños de cabello negro. La japonesa traía en brazos a una niña de ojos marrones y la china cargaba a un niño de ojos grises. Remus, Lien y Hermione sonrieron al verlos, pero los demás no alcanzaban a comprender lo que ocurría.

"¿Cómo está mi ahijado?" dijo el licántropo mientras abría los brazos para recibir al niñito que le respondió con una amplia sonrisa.

"Tu ahijado?" preguntó Harry.

"Si, Agatha me lo pidió en cuanto supo que estaba embarazada" respondió Remus mientras jugueteaba con el pequeño.

"Ambos son hijos de Agatha" dijo Keiko sentándose junto a Draco.

"Nacieron la noche de la 'Batalla de los Mil Nombres', aquí en la mansión" aclaró Lien.

"¿Cómo es que nunca los vimos?" preguntó Ron, pero al sentir como Hermione apretaba su mano intuyó la respuesta.

"Estaban en el cuarto secreto" dijo la castaña, "ellos son los más grandes logros de Agatha"

"Porque lo ocultaste?" preguntó Harry algo ofendido.

"Agatha convirtió esta casa en una fortaleza para protegerlos, confió que yo guardaría el secreto inclusive de ustedes" respondió Hermione mirando el piso, pero Ron tiernamente le levantó el rostro, "comprendo" dijo simplemente el pelirrojo antes de besarla.

"Ahora que Voldemort ha sido derrotado, creo que Agatha puede ocupar el lugar que le corresponde" dijo Li Kun que acababa de llegar, "deberá ser enterrada en el mausoleo de los Black; James y Muriel ya no necesitan la protección del Clan Li, así que podrán usar el apellido de su padre"

"James?" preguntó Harry, su corazón latía muy fuerte.

"Si, James Sirius Black" respondió Remus sosteniendo al niño en lo alto.

"Y esta preciosura se llama Muriel Agatha Black" dijo sonriendo Keiko, la pequeña Muriel había sido el mejor bálsamo para su tristeza.

"Porque Sirius no me lo dijo?" preguntó Harry consternado.

"Se casaron en secreto mientras el huía, nunca fueron un matrimonio convencional" contestó Remus, "Sirius quería decirte, pero no sabía como hacerlo: 'Harry, me casé mientras tu competías en el torneo de los tres magos, ahora vivo deprimido porque casi nunca estamos juntos', esa explicación la practicó varias veces frente al espejo pero no lo convencía" añadió bromeando el licántropo.

"Pero Kreacher…" empezó a decir Harry.

"Luego de la muerte de Black, Agatha me solicitó la protección del Clan para ella y su descendencia" explicó Li Kun, "así que hasta ahora ellos han sido Li James y Li Muriel, por eso el elfo de los Black no los reconocía como sus amos"

"Ella era la Señora Black…" dijo Ron, "fue la prometida de Régulus pero se terminó casando con Sirius"

"Eran la pareja perfecta" acotó Keiko.

"Una Slytherin y un Gryffindor, permíteme dudarlo" dijo Harry.

"Una Slytherin descendiente de Gryffindors y un Gryffindor descendiente de Slytherins" aclaró Hermione, "creo que Keiko tiene razón."

Las semanas pasaron rápidamente, todo el mundo mágico celebraba la victoria sobre el Señor Oscuro, en los diarios se había publicado un extenso reportaje sobre la batalla en la 'Cueva de los Tayos' haciendo énfasis en el enfrentamiento entre Voldemort y Harry, también se mencionaba la participación de Ron, Hermione, Lien y Draco, pero se había omitido el uso del hechizo de los fundadores, debían respetar los deseos de sus creadores. Severus había despertado de su sueño luego de diez días, las piedras doradas habían ganado por un margen muy pequeño; ahora enfrentaba un juicio por la muerte de Dumbledore, pero en su defensa se presentaron cartas donde el propio Albus le pedía cumplir con esa misión, aparentemente el mago sabía que Harry necesitaría de ayuda espectral, además no podían imponerle un mayor castigo que haber permitido que su amada Agatha muriera, él había entendido perfectamente el mensaje de Keiko pero no pudo hacer el conjuro.

Agatha había sido enterrada en el mausoleo de los Black, tal como era su derecho, y ahora era reconocida como la Señora Black. Keiko había soñado como su tía se encontraba con Régulus y le pedía perdón por no haberlo amado como él se merecía, luego iba junto a Sirius para vivir su historia de amor al otro lado. James y Muriel se fueron a vivir con Mei, antes de morir Agatha le había entregado todos sus recuerdos y poderes, podía decirse que una parte de la duelista vivía en su hermana. Los niños fueron bautizados con el apellido que les correspondía, pero siempre tendrían un lugar en el Clan Li.

Lien fue invitada a pasar una temporada en 'La Madriguera' para que conociera al resto de la familia Weasley. Fred había insistido tanto que la joven no tuvo más remedio que aceptar, pero en compensación había exigido al pelirrojo asistir a la celebración del Dragón en la mansión Li.

Un nuevo año iba a empezar en Hogwarts bajo la dirección de Mc Gonagall, el trío dorado había decidido asistir para completar sus estudios, claro que sería un año muy la mayoría de los Slytherin no regresaría, pero un joven rubio si lo haría, Malfoy deseaba obtener los EXTASIS necesarios para convertirse en curandero.

"Te molesta si me quedo aquí" preguntó Draco entrando a un compartimiento donde estaba alguien sentado leyendo un libro.

"En realidad te estaba esperando Draco-kun" respondió Keiko quitando el libro de su cara.

"¡Keiko!" dijo el rubio intentando contener su emoción, pero sus ojos lo delataban, "Finalmente decidiste venir a Hogwarts"

"No podía perder la oportunidad de compartir tiempo contigo, además sin mí estarías muy solo" dijo sonriendo.

"Este será mi mejor año en Hogwarts" aseveró Draco antes de besar a la japonesa.

El rubio tuvo mucha razón, ese fue un gran año en Hogwarts, no solo para él sino también para el trío dorado, Ginny y Keiko. Los Gryffindor estaban felices, por primera vez podían disfrutar realmente del colegio sin presiones pues no volaba sobre ellos la sombra de Lord Voldemort, no habían piedras que proteger, monstruos que destruir, dementores que eludir, torneos que ganar, profecías que descubrir, horcruxes que buscar ni enfrentamientos de vida o muerte que encarar. Además, para los jóvenes las clases fueron bastante sencillas después del entrenamiento en la mansión Li con Agatha y Lien. Hermione repartía su tiempo entre las labores de premio anual, su lucha a favor de los elfos domésticos y los paseos con Ron. Harry quería recuperar todo el tiempo que había estado alejado de su adorada Ginny, así que le pidió matrimonio durante las fiestas de Navidad, se casarían luego de que el moreno se graduara de auror. Por otro lado, la japonesa volteó de cabeza el mundo de Malfoy y el Slytherin lo disfrutó mucho; ya no se lo veía por los pasillos con sus "guardaespaldas" Goyle y Crabbe, ni se la pasaba maquinando maldades en contra de los Gryffindor, ahora se permitía compartir tiempo con magos y brujas de otras casas sin importar su origen, poco a poco había perdido ese aire petulante que lo caracterizaba; lo único que opacaba su felicidad era la tragedia de sus padres: Lucios había muerto en la batalla final y Narcisa nunca se recuperó completamente de la tortura.

Durante las vacaciones de diciembre Harry, Ron y Hermione visitaron el mausoleo de la familia Black, llevaron flores para Agatha y le agradecieron por todo lo que hizo por ellos y el mundo mágico. Harry prometió frente al monumento de su padrino y su esposa que siempre velaría por los pequeños James y Muriel, se aseguraría de que conocieran a su padre a través de sus ojos.

°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°o°°

Espero que todos hayan disfrutado leyendo este fic tanto como yo al escribirlo