Los personajes de Saint Seiya no me pertenecen, son propiedad de Masami Kurumada, Chimaki Kuori y Toei Animation.


Nota inicial: La letra cursiva nos indica lo que se ve en televisión, es decir, lo que ven los personajes.


—En otras noticias, el candidato al puesto de Patriarca, Deathmask de Cáncer, dió a conocer una lista más amplia con sus propuestas de campaña…

Era un lunes por la tarde, el Sol griego estaba cayendo en el horizonte, aminorando el calor para algunos de los santos que todavía entrenaban en el Coliseo y quienes tenían que hacer sus guardias vespertinas. En el Santuario se respiraba tranquilidad, una extraña tranquilidad; las cosas marchaban según su curso, Athena iba y venía, los candidatos a ser santos entrenaban y los santos continuaban con sus alternancias políticas, apoyando un día a un candidato, otro día a otro. Y en medio de todo ese ebullente caldo político, el noticiero de Shoko estaba funcionando tal y como esperaban desde que obtuvieron su independencia, la gente los veía y opinaban sobre los temas que trataban; por supuesto, tan independientes y atareados como estaban, los directores de campaña no habían desaprovechado la oportunidad para hablar con ella y plantearle algunas ideas con respecto a cómo querían que manejaran a su respectivo candidato.

La santo de Equuleus les había entrecerrados los ojos y se había negado a escucharlos, sintiendo que la habían subestimado. Ella había trabajado mucho por estar ahí, todavía era parte del Tribunal y estaba decidida a continuar con las rígidas reglas de Camus; por eso, mientras se planeaban sus entrevistas, ella planteó hablar sobre cada candidato al menos una vez a la semana, un día para cada uno para que nadie se quejara. El primer día fue para Deathmask, quien había ganado el volado.

—... El actual santo de Cáncer propone un diálogo abierto, pero hostil, con los demás dioses, según sus palabras…

Deathmask, Helena y hermanos estaban viendo la televisión cuando Milo se interrumpió, todos se extrañaron por su cambio de comportamiento ya que parecía que estaba hablando por medio de su cosmo con alguien más.

—Noticias de última hora, la reunión anual de dioses, que se ha llevado a cabo desde el día de la tregua, ha dado inicio, mi compañera Xiaoling, desde el Inframundo, tiene todos los detalles. Xiaoling, estamos contigo.

La imagen en la pantalla cambió, mostrando a la joven saintia con vestimenta formal (chaqueta azul y blusa lanca) frente a la octava prisión, Guidecca.

—Gracias Milo. Estamos transmitiendo desde la sede de este año, en la reunión anual de dioses. Justo en este momento, varias deidades griegas están arribando a Guidecca, entre ellas, nuestra querida diosa Athena y el Gran Patriarca.

La cámara, manejada por Ikki, se movió para mostrar a Saori caminando sonriente al lado de su hermana Eris. Detrás de ambas caminaban los líderes de sus respectivos ejércitos, el Patriarca no tan animado como el resto.

—Se espera que al evento asistan todo los dioses del Olimpo y sus representantes, así como el dios Odín, invitado especial de este año.

—Xiaoling, ¿qué podemos esperar de esta reunión en lo que respecta a nuestro Santuario?

—Interesante pregunta, Milo, y para responder es necesario dirigirnos a Kokytos, ya que allí están todas nuestras respuestas.

De una imagen a otra, Xiaoling y su camarógrafo ya estaban en el desierto congelado que era la octava prisión. Todo lo que se podía ver detrás de la joven era el suelo de hielo extendiéndose hasta dónde alcanzaba la imagen y a su encargado, Valentine de Arpía, utilizando una escoba para barrer algo del polvo de hielo que se acumulaba en algunas zonas. El espectro detuvo su tarea en cuanto los reporteros llegaron y comenzó a saludar justo antes de que la cámara se contentrara en Xiaoling.

—Probablemente muchos no lo sepan, Milo, pero esta reunión es importante para nuestro Santuario debido a que podría traer de vuelta a antiguos compañeros de armas, y justo ahora estamos por entrevistar al antiguo santo de Piscis, para que nos cuente un poco más de la situación.

La cámara bajó al mismo tiempo que Xiaoling se agachaba para quedar a la altura del suelo y mostrar al santo de oro de la anterior guerra santa, Cardinale, o su cabeza en realidad. Alrededor de él podían verse otras cabezas que también se movían y murmuraban, eran los santos de oro del siglo XVIII.

—Bueno… —inició Cardinale, levemente intimidado por la extraña cosa que la joven le había acercado al rostro y la extraña máquina que cargaba el santo de Fénix y apuntaba justo a él— Cuando Athena pidió que los santos revivieran, nosotros también lo hicimos y desde ese momento, hace tres años, hemos estado aquí.

—Ella dijo, literalmente —continuó Izo—: "Quiero que todos los santos que he conocido y gente que ha perdido la vida en batallas a mi nombre, alguno de mis hermanos, o relacionado a, tengan la oportunidad de vivir de nuevo y disfrutar de una segunda oportunidad".

Ella viajó al pasado —señaló Écarlate, no queriendo parecer quejumbroso—. Esta versión de Athena, Saori Kido como la conocen vulgarmente, nos conoció, algunos hablaron con ella, admito que pensamos en asesinarla…

—...Querrás decir que tú lo pensaste…

—... Pensamos asesinarla —repitió Écarlate, mirando de reojo a Gestalt, cuya cabeza estaba volteada hacia arriba y por lo tanto no podía notar la mirada asesina que su compañero le dedicó—... pero se supone que todo eso quedó en el pasado y ahora estamos vivos porque los dioses se tomaron sus palabras muy literales. Menos mal que sólo fue para esta Athena y no las predecesoras, sino… esto estaría lleno de cabezas parlantes.

—No pedimos mucho, sólo que se haga cargo de nosotros —culminó Death Toll—. Somos santos desamparados, abandonados en un desierto frío… y ya me cansé de estar al lado de Shijima.

—¡Oye! ¡Te estoy escuchando!

—No es nada contra tí, querido, pero yo creí que no sabías hablar y ahora que revivimos resulta que no tienes interruptor de apagado.

—¿Han hablado con el Patriarca de su situación? —preguntó Xiaoling, visualizando, con gran acierto, que se acercaba una pelea verbal al ver al antiguo santo de Virgo abrir la boca, preparándose para discutir.

—¿Con Shion? Claro que sí pero el idiota no nos hace caso.

—Fuimos santos de oro mucho antes que él, es natural que al convertirse en Patriarca se sintiera superior a nosotros, considerando que todos morimos —aseguró Kaiser, si pudiera hubiera cruzado los brazos—. Pero ya hablamos con Shaka, quién debe ser la segunda persona más amable que nos ha visitado desde que Valentine viene a pasar su almuerzo con nosotros… En fin, dijo que estaba al tanto y negociaría.

—Así es, confíamos en mi sucesor —Shijima sonrió con orgullo, obteniendo varias palabras dispersas de apoyo de parte de las nueve cabezas que sobresalían del hielo.

—Milo, ya lo escucharon, los antiguos santos de oro están vivos, quieren regresar y confían ciegamente en el actual Patriarca, la persona más amable y generosa que han conocido en sus más de doscientos años de existencia, regresamos contigo al estudio.

—Muy buen reporte, Xiaoling. En nuestra próxima transmisión hablaremos sobre los asuntos más destacados de la reunión anual de deidades y trataremos el tema del momento: Máscaras ¿vale la pena amar o matar a un compañero de armas si no es el santo de oro del octavo templo? Desde el estudio, soy Milo de Scorpio y a nombre de todo el equipo, les deseo buena noche.

Los siguientes dos días Deathmask se dedicó a echar pestes del programa, no sólo no habían terminado su reporte de él, sino porque ahora todo el Santuario hablaba sobre que el actual Patriarca tenía todo el apoyo de la orden dorada, su ciego apoyo y confianza, según las alteradas palabras de Xiaoling.

Los gemelos disfrutaron en grande del enorme tropiezo de su competencia, puesto que nadie había dicho nada de él en dos días, lo que los mantuvo en ánimo para el miércoles, cuando fue su turno. Esa tarde, ambos se sentaron frente a la televisión con un tazón de palomitas de microondas (hechas en su nuevo microondas cortesía del Patriarca y su reestructuración), esperando que Milo se hubiera aprendido el libreto que Klaus había modificado a favor de Saga y que había intercambiado por el original, el aprobado por Shoko.

—...según las encuestas de popularidad de esta semana, Saga de Géminis se encuentra veinte puntos por arriba del resto de candidatos, superando con creces al resto, pero seguido ferozmente por Aioros de Sagitario, quien vuelve a estar en segundo lugar.

—Parece que Saga de Géminis se ha robado el corazón de la mayoría de los votantes.

—Muy acertado, Xiaoling, y hablando de robar corazones, el día de hoy interrumpieremos brevemente nuestra sección de noticias para tener una entrevista exclusiva con Dysnomia de Anarquía, dryade al mando del ejército de Eris y visitante regular de nuestro armonioso templo.

El estudio se llenó de algunos aplausos y justo al lado de Xiaoling apareció la dryade, usando una capa negra que cubría su cloth, a excepción de las hombreras, como la veían regularmente, y con un taza de humeante té frente a ella.

—Muchas gracias por acompañarnos en el estudio está noche, Dysnomia de Anarquía.

—Gracias por invitarme.

—Nos gustaría comenzar preguntándote cuáles son los motivos de tu constante visita, ¿acaso el Santuario va a tener un trato cordial con el Edén? ¿las peleas entre nuestra diosa y tú madre han llegado a su fin? ¿habrá un intercambio de santos y dryades?

—… sólo tengo dos motivos importantes para estar aquí. Estoy… intrigada por su… movimiento político, siempre me ha parecido interesante la forma en la que el humano se organiza. Son tan divertidos cuando creen que tienen todo bajo control y en orden, están tan obsesionados con eso… —Dysnomia intentó ocultar su sonrisa burlona dándole un sorbo a su taza, a pesar de que su tono prácticamente la delataba.

—Como dryade de la anarquía, destructora de todo orden, ¿qué nos asegura que sólo está "observando"?

—Lo pondré claro, santo de Scorpio, no necesito intervenir, sólo me estoy divirtiendo, cómo ustedes cuando ven una película o leen una novela. No necesito intervenir para que terminen en tragedia.

—Dijo que tenía dos motivos… —soltó Xiaoling, casual, sintiendo, al igual que todo el equipo, que Milo estaba demasiado a la defensiva y era mejor bajar los ánimos. Era natural que desconfiara, en especial considerando que él había participado activamente en la guerra contra Eris.

—Ah, sí, claro, también estoy aquí por el Patriarca, naturalmente, es el hombre más interesante y maravilloso que he conocido.

—¿De verdad? ¿De entre los ochenta y ocho santos al servicio de Athena?

—De entre todos los soldados al servicio de cualquier dios y gente mundana sin importancia. Que exista o hubiera existido.

—¿Y qué es lo que tiene que le resulta tan interesante y maravilloso?

Las preguntas de un Milo algo celoso condujeron al noticiero a una larga, tendida y detallada explicación del físico y carácter de Shaka. Desde el perfecto y claro tono azul de sus ojos, su largo y suave cabello de tonos dorados, su piel blanquecina, su voz grave y autoritaria, su paso firme, su sabiduría, su gran ego bien justificado… Se discutió hasta que el tiempo del programa llegó a su fin y la entrevista tuvo que interrumpirse.

Después de los créditos y el corte de señal que mostraba un fondo de colores, la televisión en la casa de Géminis se mantuvo encendida varias horas más debido a que los gemelos no podían salir de su estupefacción. No sólo no se había dicho nada sobre Saga, sino que directamente el programa había pasado a ser casi dos horas de adoración al actual Patriarca, con argumentos bien construidos y justificados por una entidad que ni siquiera pertenecía a su ejército.

En el Santuario se habló por dos días de ese programa. Mucha gente esperaba ver al Patriarca sólo para verificar que era verdad que cerraba con fuerza los ojos cuando las cosas no estaban siguiendo sus planes o que golpeaba con los dedos cualquier superficie cuando estaba aburrido. El acoso fue tanto que el Patriarca tuvo que enclaustrarse en su templo, sólo permitiendo visitas cuando Afrodita le aseguraba que era verdaderamente importante verlo, y cuando Dysnomia aparecía, porque si no le avisaban ella entraba como si fuera su casa y se pegaba a él, aprovechando que estaba ocupando firmando documentos o en medio de reuniones.

Para el viernes, el día de Aioros, las esperanzas del equipo no eran tan buenas como al inicio de semana. Por supuesto, Aioros sólo estaba disfrutando del tiempo que pasaba con su hermano y compañeros, como Galarian y Lithos, el resultado no le importaba tanto como la experiencia... y ver televisión, le encantaba la televisión, a pesar de que todo lo que veían era el noticiero.

—Esta noche en SN, Sanctuary News: Explosión en el Coliseo, Babel de Centauro y Moses de Ballena hicieron volar las gradas en medio del entrenamiento, ¿Athena se cobrará con trabajos forzados o reducción de paga?

—Y hablando de dinero, rumores que corren desde las habitaciones privadas de Athena dicen que próximamente habrá un producto hollywoodense sobre nuestras batallas, ¿qué actores estadounidenses nos interpretarán?... Para eso es importante primero conocer a algunos de esos actores —Milo sostuvo frente a él una pequeña hoja de papel que decía "Hay que poner películas en el canal", mensaje claro y directo para el Patriarca, que aún aporbaba qué se podía o no transmitir en el canal.

—Aioros de Sagitario, candidato para el puesto del Patriarca, hizo un mitin en el centro de Rodorio, dónde recalcó algunas de sus propuestas, entre las que se destacan un nuevo hospital para los heridos en entrenamientos.

—Y esta mañana el Patriarca acaba de inaugurar su nosocomio, preparamos un reportaje sobre el tema.

—Lithos, ¿sabes cuánto tiempo va a durar su reportaje? —Seiya, usando una cinta roja en la frente, un banderín con la leyenda "Sagitario", y una playera con el rostro de su maestro, miró a la joven esperanzado ante la posibilidad de un reportaje pequeño, unos dos minutos a lo mucho, para que el resto del programa tratase sobre Aioros.

La joven miró al salvador del mundo triste. No sabía cómo decirle que la servidumbre de Scorpio le había contado esa mañana que su jefe, Xiaoling y Shoko habían pasado toda la noche en vela tratando de cortar un reportaje de tres horas, logrando sólo quitar quince minutos, con gran esfuerzo puesto que para ellos todo lo grabado el día anterior era importante.

—Al menos tuvimos una mención al inicio del programa —optó por decir.

—¡Voy a asesinar a Milo en cuanto termine de grabar! —gritó Aioria—. Él me dijo que esta vez sí se respetaría el acuerdo.

—Cierto, pero no contábamos con que Shaka tuviera una agenda tan apretada y llena de eventos dignos de mencionar —razonó Aioros—. Apuesto a que ellos están priorizando las noticias del momento y las más importantes, cómo debería ser.

A pesar de que Aioros le dijo que no tenía importancia debido a que aún sin el apoyo televisivo estaban ocupando el segundo lugar en las encuestas, Aioria se mantuvo enfurruñado lo que duró el programa, y su segunda pequeña mención después del amplio y emotivo reportaje sobre el nuevo hospital.

Las cosas se mantuvieron tranquilas el fin de semana, a excepción de los dos jefes de campana y Deathmask, quienes se aseguraron de hablar ampliamente de su inconformidad con el programa debido al poco tiempo que tuvieron en pantalla.

En Libra, Dohko disfrutó ver a los hermanitos menores y Deathmask intentando arreglar su repentina baja de popularidad. A pesar de que a Shion tampoco le iba tan bien el tercer puesto, la verdad era que la caída de la competencia era beneficioso para ellos, así que comenzaba a ver las cosas con optimismo, en especial ahora que Shunrei estaba presente y ayudaba a Shion a concentrarse en lo importante en lugar de dejarlo despotricar contra medio mundo. Después de su fin de semana exitoso de campaña, Dohko y el equipo se sentó en Aries a ver su merecido reconocimiento en la caja mágica.

—... esta noche tendremos una cobertura especial de la visita del Patriarca a la sede de la ONU. Recordemos que esto fue debido a las preocupaciones del mundo con respecto al poder y manejo que los dioses tienen sobre la Tierra. Mi compañero Milo, se encuentra en Nueva York dándonos un vistazo exclusivo.

Una de las cosas de las que todos hablaban en el Santuario era la postura que este debía tomar con respecto al resto del mundo. Después de sus misiones, todos los santos le habían manifestado al Patriarca su preocupación debido a que mucha gente del mundo exterior los veía como una amenaza. Personas con uso de habilidades especiales, dioses en los que la mayoría no creían, guerras entre ellos por la Tierra, todo sonaba demasiado irreal y el destape que Saori había hecho con su Torneo Galáctico sólo había sido el inicio de una serie de cuestionamientos que le hicieron a Shaka en cuanto puso un pie en la sede.

El resto del programa, como lo visualizaron Mū, Shunrei y Shiryu, fue exactamente igual que los otros cuatro, sólo hablando del Patriarca y su trabajo, incluso Milo se tomó la molestia de grabarlo mientras el representante de un país irrelevante hablaba ya que, tal y como les habían dicho días atrás, era cierto que Shaka movía los dedos cuando estaba aburrido.

—No puedo creer que el Milo y la saintia de la caja mágica nos eliminaran por completo en nuestro turno —se quejó Dohko después de que el programa terminara, no así la reunión en la ONU, esa todavía se alargaría mucho más.

—Mmm… esa dryade tenía razón, Shaka sí tiene bonitos ojos —pensó en voz alta Shunrei, recordando que durante la reunión él había mantenido los ojos abiertos para parecer tan normal como cualquier otro representante de los países, y que no optaran por arrojarles una bomba atómica— ¿Qué? Hay que admitirle al menos eso, en especial considerando que los mantiene cerrados y casi nadie los ha visto.

—Es un buen punto —murmuró Mū, acercándose a Shion—. Maestro…

—Está bien, Mū, no me molesta, sé cómo es eso. Cuando yo era Patriarca no existían estas cajitas mágicas y la gente no hablaba con otros así de rápido, el nuevo mundo se está enterando de muchas cosas ahora que está tan conectado… me alegra no tener que pasar por eso, es horrible.

Tal vez Shion no le dió tanta importancia, pero Dohko tenía un foco de alarma encendido, tanto que la noche siguiente viajó hasta Cabo Sunion después de que Lithos le entregara una extraña nota secreta.

—Aioria, Kanon, Deathmask… ¿qué significa esto?

—Dohko, bienvenido a la reunión clandestina de jefes de campaña y Deathmask —dijo Kanon—. Este es territorio de Poseidón, no hay soldados, santos o aspirantes vigilando este lugar, por lo tanto, nadie sabe que nos reunimos.

—Y era necesario reunirnos por que… —dijo Deathmask.

—Aioria, dile a nuestro cangrejo lo que te dijo tu escudero.

—Es probable que… tal vez la gente está empezando a cuestionarse si hacer las elecciones vale la pena...

—Nuestros candidatos tienen una competencia, no entre ellos, sino contra él —dijo Kanon, señalando al norte, donde estaba el Santuario, específicamente el Templo del Patriarca—. No podemos permitirlo.

—¿Estás insinuando un tregua? —Deathmask alzó una ceja, incrédulo— Imposible.

—No te ilusiones, cangrejito, sólo es para eliminarlo a él.

—Shaka no aceptará el poder, ya nos lo había dicho —Aioria negó con la cabeza, si entendía la maquiavélica mente de Dragón Marino, estaba en el centro de una futura conspiración. No quería traicionar a su vecino, ¿quién le daría de desayunar cuando olvidara ir de compras y se sintiera demasiado perezoso como para moverse a la velocidad de la luz?—. No tiene sentido una tregua por eso.

—A menos… —pensó Dohko— A menos que Athena se lo ordene, eso lo dejaría sin opciones.

—Y a nosotros con un problema —Kanon miró a los hombres a su alrededor. Él ya lo había previsto—. Es una tregua temporal, sólo hasta que nos deshagamos de él y pongamos a alguien que no se preocupe por el Santuario, así el pueblo podrá elegir a uno de nuestros candidatos.

Los tres santos restantes se mantuvieron en silencio. Necesitaban pensarlo, naturalmente, pero Kanon sabía que no les podía dar mucho tiempo, al fin, el primer debate estaba cerca. Y no sería la primera vez que se planteara una conspiración en el Santuario, sería como recrear los viejos tiempos.


Comentarios:

¡Gracias por leer!

Siempre me pregunté cómo reaccionaría el mundo por completo ante la idea de que los dioses griegos existen y tienen peleas entre ellos cada doscientos años más o menos. Sabemos que algunos lo verían como un espectáculo, como con el Torneo Galáctico, pero no todo el mundo reaccionaría así, y una de las cosas que según recuerdo planteó Episodio G es que los gobiernos saben del Santuario, pero lo mantienen en secreto. Creo que es un tema interesante para plantearse en tiempos de política, ahora que en este fanfic todo el mundo sabe sobre ellos, lo que han hecho y ya hasta les van a hacer una película (¿o una serie?).

El próximo mes se viene ahora sí el debate, y después se vendrán más conspiraciones, espionaje, promesas y dramas políticos algo inspirados en la realidad.

De nuevo, y como siempre, gracias por leer!