Capítulo 1
Sorpresas y Cartas
Era lunes. Primer día de la semana. Día de clases. El peor y más difícil día de la semana según la mayoría de los estudiantes. ¿Es que los profesores no podían compadecerse un poco y dejar a los pobres colegiales dormir un poco más? Aparentemente no, no podían. ¡Claro! Como ellos no tenían que luchar contra sabanás…
Y hablando de sabanás, en una tradicional casa china se encontraba una joven de largos cabellos negros que estaba teniendo serios problemas para despertar.
Aquí comienza nuestra historia.
- Mulan… - la voz se escuchaba muy lejana… como un murmullo.
- Mulan... – ahora se escuchaba más fuerte… ¿y por qué estaba sintiendo cosquillas en el estómago?
- ¡MULAN! – ahora sí que la había escuchado, ya estaba completamente despierta.
- ¿Qué pasa? Déjame dormir un poco más Xang – dijo Mulan y se cubrió la cara con la almohada.
- No, no, no jovencita, usted tiene que ir al colegio y a menos que quieras llegar toda desastrada, te aconsejo que te apures, te quedan veinte minutos para tomar una ducha y desayunar – la reprendió Xang, su hermano mayor, con una sonrisa en los labios.
- Ya, ya, no seas pesado, mira, ya me levanté… - y sin decir nada más se encerró en el baño, causando que la sonrisa de él se ampliara al ver esa reacción tan infantil.
--------------------------------------------------------- o ---------------------------------------------------------------
Estaba en el colegio. Sentada en uno de los bancos del laboratorio de física. Se aburría. Y no era para menos¿quién podría soportar dos horas de física tan temprano en la mañana? Incluso la aplicada de Ina a su lado estaba distraída. De repente algo llamó su atención. Un papel pasó volando a su lado y cayó al suelo. El profesor no estaba mirando. No había moros en la costa, así que se agachó para recoger el papel. Se sorprendió al ver escrito su nombre en él. Se enderezó y comenzó a abrir la nota. Decía:
"¿Estás muy aburrida? Lo que es yo ya no aguanto más… ¡no soporto a este tipo! Sólo quiero que esta clase termine pronto… ¿Cuánto falta?"
Lily
Levantó la cabeza y empezó a buscar a su amiga con la mirada. La encontró dos puestos más atrás. Luego volvió su mirada al frente y casi se cae de la silla al ver al profesor parado delante de su mesa.
- Miss, ponga atención por favor. A mi no me pagan sólo por pararme aquí y hablar, me pagan por enseñarles y que ustedes aprendan, y yo me considero una persona muy honrada y un buen profesor, así que por favor, no se distraiga Miss. En el recreo podrá hablar con sus compañeros todo lo que quiera. Bueno¿en qué iba? Ah, sí, el movimiento rectilíneo uniforme se caracteriza por… - siguió hablando el hombre mientras se dirigía la pizarra.
Solamente cuando todos volvieron a lo que estaban haciendo antes de esta interrupción, Mulan se atrevió a responder la nota.
"Uf ¡Qué susto! Casi me da un infarto cuando lo vi junto a mi mesa... ¿te imaginas que hubiera visto lo que escribiste? Mmm… faltan 30 minutos aprox. ¡Yo tampoco aguanto más! Y más encima Ina sigue riéndose de mí por la cara que puse hace un rato…"
Mulan
--------------------------------------------------------- o ---------------------------------------------------------------
En el recreo…
Ina: "Jajajaja ¡hubieras visto tu cara Mulan! Es que de verdad, jajaja, no tiene precio" (N/A: mastercard jajaja)
Mulan: "Ay Ina, no es para tanto, además llevas riéndote de eso por más de media hora… no fue tan gracioso" – dijo lo último murmurando.
Ina: "Créeme, si lo fue… ay, me duele el estomago de tanto reír…" – dijo poniendo sus manos en la zona abdominal. "Ah, hola Keiji" – lo saludó al verlo acercarse.
Keiji: "Hola chicas… oye Ina ¿qué es tan gracioso?" – preguntó con curiosidad.
Ina: "Pregúntale a ella" – dijo señalando a Mulan.
Mulan: "En realidad no es nada gracioso. Ina está loca. Lo único que pasó fue que Baker me pilló distraída y yo me asusté al verlo aparecer de repente frente a mi mesa"
Keiji: "Ah… bueno, me imagino que la parte graciosa debe ser la cara que puso Lany cuando la pillaron ¿no?" – preguntó dirigiéndose a Ina, la cual asintió – "Jajaja, me gustaría haber estado ahí"
Mulan: "Bueno, ya paren, ya se han reído demasiado de mi por esta mañana" – dijo haciendo pucheros.
Keiji: "Ya, no se enoje… venga para acá mejor… yo la cuido" – y sin más preámbulos la abrazó.
Ina: "Hey, todavía estoy aquí. ¿Y quién me abraza a mí? Yo también quiero"
Keiji: "No hay necesidad de ponerse celosa… yo puedo con dos mujeres" – dijo con cara de galán.
Mulan: "Jajaja… si, lo que tú digas…"
Keiji: "¿No me crees?" – al ver la cara de ella dijo – "¿Por qué¿Es que no te he dejado satisfecha?" – dijo dramáticamente.
Mulan: "Jajajaj, ya para, los demás están empezando a mirar" – dijo ruborizándose.
Keiji: "Está bien, pero que sepas que yo, Woon-Jae Keiji, soy capaz de cuidar de dos nenas" – dijo con pose orgullosa de macho (N/A: joajaoja).
Mulan: "Ok…" – dijo con una gotita en la frente (N/A: U)
Ina: "Bueno, yo tengo que pasar a la biblioteca ¡te veo en cinco minutos!"
Mulan: "Ya, oye ¿puedes preguntar si ya devolvieron "La Buena Tierra"? Es que me lo tengo que leer…"
Ina: "Ok, voy a preguntar…" – y después de eso se fue corriendo hasta entrar a uno de los tantos edificios.
Ni bien Ina desapareció de su vista, llegó Yumi corriendo.
Yumi: "¡Mulan!"
Mulan: "Hola Yumi ¿qué pasa?"
Yumi: "Hasta que te alcanzo. Lo que pasa es que la entrenadora pidió que el equipo se reuniera hoy en el gimnasio"
Mulan: "¿Y a qué hora tenemos que estar ahí?"
Yumi: "A la salida de clases, a las 13:00 hrs."
Mulan: "Vale, oye… ¿sabes cuál es el motivo de la reunión?"
Yumi: "No ¿por qué?"
Mulan: "Es que es extraño ¿no tuvimos reunión la semana pasada?"
Yumi: "Ehm, si (nerviosa), pero la verdad es que no tengo ni idea."
Suena la campana…
Mulan: "¡Nos vemos a la salida!"
Yumi: "Nos vemos…"
--------------------------------------------------------- o ---------------------------------------------------------------
Por fin terminaron las clases. Mulan estaba a punto de irse cuando de pronto recordó algo…
Mulan: "¡Ay no, LA REUNION¡Voy a llegar tarde!"
Salió corriendo a más no poder, entre medio se encontró con mucha gente que la saludaba, pero lamentablemente ella no podía detenerse, tenía que llegar rápido. Se esforzó un poquito más, hasta que por fin logró divisarlo. Se acercó un poco más… entró. Al parecer no había nadie…
Mulan: "¿Tanto me demoré?" – estaba a punto de irse cuando…
: "¡SORPRESA!"
… aparecieron todas sus compañeras de equipo con la entrenadora, llevando una medalla y un balón de voleibol en las manos. Mulan estaba atónita. ¿Qué estaba pasando?
Mei: "Las chicas han decidido nombrarte capitana este año. ¡Felicidades! Y espero que sigas trabajando tan bien como lo has hecho hasta ahora. Esta medalla es para felicitarte por tu esfuerzo y dedicación y el balón es un regalo de parte de tus amigas para ti."
Mulan: "¡Muchas gracias chicas! Les prometo que no las defraudaré…" – luego abraza a todas sus compañeras.
--------------------------------------------------------- o ---------------------------------------------------------------
Estaba desesperada. ¡No se podía concentrar! Luego de un rato, ya aburrida de hacer tareas, o mejor dicho, de no hacerlas, decidió salir a dar una vuelta.
Eran las 4 de la tarde y el sol brillaba con gran intensidad. Las calles estaban repletas de estudiantes que estaban saliendo sus clases y otros que simplemente estaban paseando como ella. Mientras caminaba por la vereda iba tan concentrada pensando en cómo su vida había cambiado desde que entró en la enseñanza media, que no veía por dónde iba y tropezó con alguien.
Mulan: "Lo siento, iba dis…" – no terminó de decirlo cuando se dio cuenta con quién había chocado y lo saludó con una gran sonrisa – "Hola Ryan ¿estás bien?" – le dijo ayudándole a pararse porque había caído al suelo.
Ryan: "Hola preciosa, sí, estoy bien, gracias por ayudarme" – dijo mientras acepta la mano que le ofrece Mulan – "¿Y cómo estás tú?" Pareciera que estás en las nubes" – bromeó mientras caminaba junto a ella.
Mulan: "Estoy bien, lo que pasa es que estoy muy contenta por que ¡me hicieron capitana de mi equipo!" – dijo Mulan saltando y dando grititos de alegría.
Ryan: "Qué bueno ¡Felicitaciones! Dame esos cinco" – chocaron las manos entre ambos, y luego, Ryan poniendo una cara más seria dijo – "Disculpe señorita, me daría usted un autógrafo" – terminó riendo mientras le entregaba un papel y un lápiz a la vez que da saltitos como si fuera un fan emocionado.
Mulan (siguiéndole el juego): "Claro ¿qué le pongo?"
Ryan: "Ponle: Para Ryan con todo mi amor, pasión, ternura, cariño…" – no pudo terminar ya que fue interrumpido por Mulan.
Mulan: "¿Con pasión?..." – lo ve un rato seriamente y luego… - "Jajajajaja, estás loco"
Ryan: "Es cierto, estoy loco por ti" – dijo como desmayándose – "Bueno, el caso es que lo pongas para que así le pueda sacar celos a tu club de admiradores"
Mulan: "¿Tengo un club de admiradores?"
Ryan: "Claro ¿creías que todas esas cartas que te dejan en tu locker son de amigos desinteresados?" – al ver la ingenua cara de Mulan se rió – "Jajaja, definitivamente o eres muy distraída o eres muy ingenua"
Mulan: "Ninguna de las dos, pero… ¿cómo sabes tú que mandan cartas y que me las dejan en el casillero?"
Ryan: "Elemental mi querida Watson, pero quiero que lo deduzcas"
Mulan: "Aja, ya lo tengo, me has estado siguiendo todos los días porque estás locamente enamorado de mi" – dijo en tono de burla.
Ryan: "Sí, me atrapaste, espero que no te enojes conmigo por eso" – terminó arrodillado en el suelo dramatizando.
Mulan: "Jajaja, está bien, estás perdonado"
Ryan: "No sabes el peso que me has quitado de encima" – dijo besándole la mano.
Alrededor de ellos había mucha gente que había visto la escena. Algunos rieron por la actuación, otros los vieron con cara extrañada y otros simplemente siguieron su camino.
Mulan, que recién se había dado cuenta del espectáculo que habían montado en la calle dijo…
Mulan: "Ya, en serio, será mejor que me digas como lo sabes y que por supuesto, te levantes del suelo, porque nos están viendo raro. ¿Por qué siempre pasa esto cuando estoy contigo o con tu hermano?"
Ryan: "Tienes mucha imaginación para algunas cosas, pero para otras… ¿no se te ocurrió que tu hermano me haya contado? Y además ¿qué es lo que siempre pasa cuando estas conmigo o con Keiji?"
Mulan: "Bueno, respondiendo a tu segunda pregunta, siempre hacemos el ridículo y la gente se queda mirándonos raro por harto tiempo. Respecto a lo primero, no sé como no pensé en eso, pero me imagino que ustedes, entiéndase mi hermano y tú, no han leído las cartas ¿cierto?" – terminó con cara de dime-que-sí-y-los-mato.
Ryan se puso blanco y comenzó a sudar: "¿Qué pasaría si de casualidad, por simple casualidad…" – a cada palabra iba retrocediendo – "Xang y yo encontramos algunas cartas, digo hipotéticamente, y por un descuido las leímos?"
Mulan, bastante enojada: "Oh, no sé… quizás los ahorcaría o los dejaría sin descendencia, pero nada más, claro, si eso hubiera pasado ¿no?"
Ryan: "Jejeje, em… ¿sabes? Acabo de recordar que tengo que hacer un trabajo así que te dejo, que te vaya bien, hasta pronto" – dijo todo muy rápido y se fue corriendo.
Cuando él ya estaba al otro lado de la cuadra Mulan le gritó…
Mulan: "¿No las leyeron cierto?"
Ryan: "¿La verdad?" – preguntó él desde la otra esquina. Cuando la vio asentir respondió - "¡SI¡Las leímos! Jajaja" – y desapareció como alma que lleva el diablo.
Mulan: "¡RYAN!" – y salió corriendo tras el.
------------------------------------------------- FINAL DEL CAPITULO ------------------------------------------------
N/A: jajaja, un chiste el profesor de física (talla interna). Bueno, este cap. está reeditado; el original era más corto y no aparecían algunos personajes, pero como dije en uno de los reviews o en alguno de los cap. estoy cambiando un poquito algunas partes de la trama, pero no hay que preocuparse, no es nada taaan grande.
Bueno, quiero agradecer a los que se han tomado la molestia de leer mi fic y les pido una enorme disculpa por no actualizar en dos años más o menos…
Syonara
Publicado por primera vez: 8 de julio 2004
Reeditado: 10 de julio 2006
