En el capítulo anterior…
Lien: "¿Quién anda ahí?" – dijo saliendo de la habitación cubierto sólo con una sábana. – "¿Mulan?" – dijo perplejo – "¡Espera! No es lo que tú…" – pero ella no lo dejó terminar.
Mulan: "¿No es lo que yo creo? ¡QUE NO ES LO QUE YO CREO!" – gritó entre lágrimas – "¿Tengo cara de idiota acaso? No, Lien, no soy tonta, esto se acaba aquí, no te quiero ver nunca más" – al ver que él se acercaba le dijo – "¡No te acerques, ¡TERMINAMOS!" – y sin decir nada más se fue corriendo.
Una vez fuera del edificio, corrió a todo lo que dieron sus piernas y se derrumbó junto a un árbol en un parque cercano. Después de eso no pudo ver nada más ya que su vista estaba nublada por las lágrimas.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Capítulo 7
Try again
Eran las 9 de la noche y Mulan todavía no regresaba a su casa. Ya había oscurecido y no quedaba mucha gente en la calle. Pero eso a ella no le importaba. Sólo podía pensar en lo que había ocurrido unas horas antes. ¿Cómo podía Lien haberla engañado de esa manera? ¿Qué había hecho mal? No lo sabía. Lo único que tenía claro en ese momento era que quería llorar hasta no tener más lágrimas para derramar. Se sentía tan traicionada… indefensa. Tan sola.
------------------------------------- Mientras tanto -------------------------------------------------
En casa de la familia Fa…
Estaba preocupado. ¡Cómo no iba a estarlo! Ya era tarde y Mulan todavía no llegaba a casa. Tenía un mal presentimiento. La llamó a su celular. Nada. Lo tenía apagado. Genial.
De pronto vio a Xang entrar a la cocina. Mejor se lo decía.
Shang: "Tu hermana aún no ha vuelto ni contesta su celular. Tengo un mal presentimiento."
Xang: "No seas paranoico. Seguramente pasó a la casa de una de sus amigas y está por volver." – dijo restándole importancia.
Shang: "No creo. La última vez que la vi fue cuando la dejé en el edificio de Lien y por lo que me dijo tu madre, no ha pasado por acá en todo el día."
Xang: "Está bien. Para que estés más tranquilo hagamos esto. Llama a sus amigos para ver si está en la casa de alguno de ellos mientras yo llamo a Lien. Si no está en casa de ninguno de ellos y no vuelve a casa en media hora, salimos a buscarla, ¿de acuerdo?"
Shang: "Ok."
Media hora después…
Shang: "No ha llegado, no está en la casa sus amigos ni responde su celular. Ya no puedo esperar más. Me voy" – dijo bastante alterado.
Xang: "Te acompaño. Yo también estoy empezando a preocuparme. Hagamos esto: separémonos y si alguno de los dos la encuentra llama al otro para avisar y nos juntamos acá ¿Vale?"
Shang: "Vale" – y sin decir nada más se fue cada uno por su lado.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Le estaba dando frío, pero no quería moverse de donde estaba. No quería hacer nada en realidad. Estaba debatiéndose entre volver a su casa o no cuando de repente escuchó pasos acercándose. Levantó la vista para ver quien era y cuál fue su sorpresa al ver a…
Mulan: "¡Shang!" – gritó con la voz tomada. Lo vio girarse para mirarla y luego correr hacia ella.
Al verlo acercarse volvió a recordar por qué se encontraba allí y con renovadas ganas de llorar se tiró en los brazos del chico y comenzó a sollozar incontrolablemente.
Por su lado, Shang no sabía qué hacer. Había estado buscándola desesperadamente durante por lo menos una hora sin resultados y ahora la tenía entre sus brazos… llorando.
Hush now, don't you cry
There will be a better day
I promise you
We can work it out
But only if you let me know
What's on your mind
Finalmente atinó a acariciarle la cabeza con una mano, mientras le sobaba la espalda con la otra. Estuvieron un rato así, hasta que Mulan se calmó un poco.
Shang: "Sh, sh… tranquila… ahora cuéntame… ¿por qué lloras pequeña?" – dijo tiernamente.
Mulan: "Nn… no puedo… dec… decirte…" – dijo entrecortadamente.
Shang: "Lany, no puedo ayudarte si no me dices qué es lo que te tiene así…"
Mulan: "Lien… snif… él… me engañó…" – dijo mientras empezaba a llorar nuevamente.
Shang: "¿Qué?" – dijo perplejo.
Mulan: "Hoy… snif… después de que me dejaste en… snif… el edificio de él… snif… subí a su departamento y… snif… cuando entré… snif… y llegué a su habitación… snif… lo vi en la cama con otra mujer… snif…" – después de eso no dijo nada más y escondió su cara en el pecho de Shang llorando amargamente.
Shang: "Ya pequeña, tranquila… sh, sh… ya pasó… estoy aquí. Mañana va a ser un día mejor." -dijo reconfortándola, aunque por dentro ardía en ganas de ir directamente a golpear a Lien. Minutos después comenzaron el camino a casa sin romper el abrazo.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Al día siguiente
Miércoles 11 de agosto
No quería ir a clases. Se sentía demasiado deprimida como para eso. Además se veía terrible. Tenía los ojos rojos e hinchados de tanto llorar y se veía terriblemente pálida. Pero el deber llamaba. Y un chico de pelo negro tocaba a su puerta.
Mulan: "Pase"
Shang: "Hola pequeña" – dijo entrando lentamente a la habitación con una bandeja en los brazos – "Pensé que no tendrías ganas de bajar todavía, así que te traje el desayuno" – dijo con una leve sonrisa al ver la cara interrogante de su amiga.
Mulan: "Gracias" – dijo realmente agradecida. (N/A: valga la redundancia)
Shang: "De nada." – la miró unos segundos mientras ella empezaba a comer – "¿Cómo estás?" – preguntó cuidadosamente.
Mulan: "De la única manera que puedes estar cuando te han roto el corazón… deprimida" – dijo ella con tristeza.
Baby, I thought it was forever
Through any kind of weather
But someday you will find what you're
Searching for
Shang: "Vamos, ¡arriba el ánimo! La vida sigue…" – dijo tratando de que no volviera a entristecerse. –"… y yo estoy aquí para apoyarte."
Mulan: "Gracias" – dijo ella sinceramente y regalándole por un breve segundo una pequeña sonrisa.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Los días siguientes fueron muy extraños para Mulan. Si bien estaba triste, no había quedado tan mal como los que supieron del incidente habrían esperado. O como ella habría esperado. De hecho, la actitud que había tomado frente al tema había sorprendido a todos. Se mantuvo siempre digna, con la mirada al frente. Si, era cierto que había llorado, que se sintió mal durante un tiempo… pero fue solo eso… durante un tiempo, ya que con la compañía y apoyo de sus amigos y familia pudo sobreponerse y finalmente, recuperarse totalmente.
En cuanto a Lien, días después de haber sido descubierto por su novia y después de una práctica de fútbol se le pudo ver moreteado y apaleado. ¿La versión oficial? Se cayó de las escaleras al salir del vestuario. ¿La versión extraoficial? Cierto pelinegro lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
Try again
Never stop believing
Try again
Don't give up on your love
Stumble and fall
It's the heart of it all
When you fall down
Just try again
La verdad es que Shang fue una gran ayuda en los momentos difíciles. La sacaba de la casa cuando ella lo único que quería era quedarse encerrada en su pieza, arrendaba comedias para subirle el ánimo, iba a verla a sus partidos y le hacía barra, y por último y más importante, la escuchaba cuando necesitaba hablar. Él siempre estaba ahí para ella.
Smile now, let it go
Hey, you will never be alone
I promise you
If you can't fight the feeling
Surrender in your heart
Remember love will set you free
Mulan sentía que nunca iba a poder recompensarlo lo suficiente por ayudarla como él lo hizo. Pero ella no sabía que eso a él no le importaba. Él se sentía más que pagado con la cercanía que había ahora entre ellos. Una confianza y amistad muy fuerte. Por el lado de él… quizás más que amistad…
Baby, I thought it was forever
We will always be together
But someday you will find what you're
Searching for
... aunque él mismo todavía no lo sabía.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Lunes, 6 de septiembre
Casa de la familia Fa…
¡DING – DONG!
Fa Li: "¡Ya voy!" – dijo dirigiéndose a la entrada y abriendo la puerta.
¿: "Buenas tarde señora Fa, ¿está Mulan?"
Fa Li: "Si, la llamo en seguida. Pasa y toma asiento Keiji" – dijo señalando el living y se fue a buscar a su hija.
Fa Li: "Cariño, llegó Keiji y está esperándote abajo" – dijo desde las escaleras.
Mulan: "¡Ya voy!" – dijo deshaciéndose del brazo de Shang, el cual la estaba abrazando, ya que antes de que llegara Keiji habían estado conversando y viendo televisión en la habitación del chico.
Shang: "¿Para qué vino Keiji?"
Mulan: "Le pedí que me ayudara a estudiar biología… es que no se me da muy bien. En realidad soy un desastre… jejeje" – dijo apenada.
Shang: "Me hubieras dicho antes. Yo te podría haber ayudado"
Mulan: "Mmm… lo dudo. Sin ofender, pero creo que esta materia no es tu fuerte. Además, no se puede estudiar contigo… me distraes todo el rato…"
Shang: "¿Eso es lo que piensas de mí?" – dijo haciéndose el ofendido – "Está bien, déjame no más, aquí solito, triste y abandonado… Pero estaré bien, total, quién te necesita" – dijo dramatizando y poniendo cara de perrito abandonado.
Mulan: "Si quieres puedes acompañarnos" – le ofreció para que no estuviera triste.
Shang: "Lo pensaré" – dijo mirando hacia otro lado.
Mulan: "Ay… ¡Qué pesado eres! No te soporto. Una que te ofrece algo y se preocupa y tú no te tomas nada en serio. ¡Eres insufrible!" (N/A: jijiji palabra nueva, 'insufrible')
Shang: "Ya, ya, tranquila… si era broma." – dijo levantando las manos en señal de paz.
Mulan: "En fin… ¿vienes o no?" – dijo cuando ya estaba en la puerta.
Shang: "Si" – y después de apagar la TV la siguió.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Más tarde…
17:00 hrs.
Mulan: "Ahh… por fin…" – dijo estirándose – "… terminamos. Ya me estaba cansando de tantas hormonas y bla bla bla."
Keiji: "Eres una exagerada. No es tan malo."
Mulan: "Claro, si a ti te gusta… ¿cómo va a ser malo?"
Shang: "Oigan, ¿qué vamos a hacer ahora?"
Keiji: "Mmmm… no sé…"
Shang: "¡Ya sé! ¿Por qué no vamos al parque de diversiones que inauguraron hace una semana? Me han dicho que es realmente bueno…"
Mulan: "¡Ya! De todas maneras no tengo nada mejor que hacer…"
Keiji: "Vamos entonces…"
Mulan le avisó a su mamá que iba a salir y después se fueron.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
En otro lugar a la misma hora…
Estaban en el parque de diversiones. Habían pasado un tiempo estupendo y eso que la cita todavía no terminaba. Él estaba muy contento, mientras que ella por su lado estaba muy emocionada. Esperaba que él le pidiera salir oficialmente, después de todo ya habían tenido varias citas antes. ¿Para qué andar con rodeos?
Theo: "¿Qué quieres hacer ahora?"
Ina: "¿Qué te parece si nos subimos a una de esas cabinas?" – dijo señalando los funiculares (N/A: son como cabinas que están en un tipo de rueda, los he visto en varios animes, no sé si alguien me entendió… xx)
Theo: "Por mí está bien" – dijo tomándole la mano y empezando a caminar.
Ina: "Genial." – es la oportunidad perfecta. Espero que la aproveche.
Y con las expectativas altas subieron a los carritos.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Keiji: "¿Esos no son Ina y Theo?"
Mulan: "Si."
Shang: "Vamos a saludarlos…" – ya había empezado a caminar cuando una mano lo detuvo.
Mulan: "No, ¿no te das cuenta de que están en una cita?" – dijo reprendiéndolo.
Shang: "No lo había notado… lo siento, no me retes" – dijo poniendo cara de cachorrito.
Mulan: "Está bien…"
Keiji: "Emm… bueno, ¿qué les parece si nos subimos primero a la montaña rusa?"
Mulan: "¡Ya!"
Shang: "Em… no, ¿por qué no otro juego?"
Mulan: "Vamos, por favor… ¿o te da miedo?"
Shang: "Claro que no me da miedo…"
Mulan: "Entonces vamos…"
Shang: "Es que no quiero…"
Mulan: "Anda… hazlo por mí… ¿si? ¿si?" – dijo con cara suplicante.
Shang: "Está bien…" – dijo derrotado.
Mulan: "¡Yupi!" – y tirando de los dos jóvenes subieron a la montaña rusa.
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
En la rueda con carritos, funiculares o como se llamen…
Theo: "Mm… tú sabes lo que te quiero preguntar desde hacer tiempo ¿cierto?"
Ina: "¿De qué hablas?" – dijo haciéndose la inocente.
Theo: "¿No me lo vas a hacer fácil, verdad?"
Ina: "No" – dijo negando juguetonamente con la cabeza.
Theo: "Ok, entonces…. Ina… ¿quieres salir conmigo… oficialmente? Digo, ¿como mi novia?"
Ina: "Mm… déjame pensarlo…" – al ver que Theo la estaba mirando impacientemente le dijo - "Claro que sí, tontito"- y para sellar el momento lo besó lentamente.
Try again
Never stop believing
Try again
Don't give up on your love
Stumble and fall
It's the heart of it all
So, when you fall down
Just try again
-------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------
Mulan: "Uff! Estuvo buenísimo… me gustaría subir de nuevo…" – decía al bajar de la montaña rusa sin ver la cara de sus dos acompañantes. Sin embargo, uno de ellos reaccionó inmediatamente.
Shang: "¡No! Yo no me vuelvo a subir nunca más a esa cosa" – el pánico era notorio en su voz.
Mulan: "Está bien, pero ¿sabes? Podrías haberte ahorrado el mal rato desde el principio si te hubieras tragado tu orgullo" – dijo sonriéndole burlonamente mientras caminaban hacia la salida del parque.
Keiji: "Ya, no se lo refriegues en la cara, no ves que el pobre ya tuvo suficiente…"
Mulan: "Tú no me digas nada, que estás en la misma situación que… ¡ay!"- no pudo terminar la oración, ya que tropezó con un joven. Iba a disculparse cuando se dio cuenta de quien era. – "TU" – gritó llamando la atención de la gente que estaba alrededor.
¿: "Hola Mulan… hace tiempo que no nos veíamos…"
Baby when a heart is crying
It sometimes feels like dying
The tear drops fall like rain
Baby, I thought it was forever
We would always be together
Mulan: "Sí, bastante tiempo... Lien." – ¿cómo te atreves a mirarme a la cara? ¿Acaso sentiste alguna vez que tu corazón lloraba? ¿Qué te morías por dentro? ¿Sentiste alguna vez las lágrimas caer como lluvia? No lo creo… pero mi corazón ya no llorará más por ti… me cansé de sentir que muero… mis lágrimas ya no caerán como la lluvia… eso ya pasó…
Lien: "¿Podemos hablar?" – por favor Mulan, yo sé que lo eché todo a perder, pero necesito que al menos me escuches…
Mulan: "Estamos hablando"
Lien: "En privado"
Shang: "¿Pero quién te crees que eres? Después de lo que le hiciste…" – dijo a punto de lanzarse a golpearlo.
Mulan: "¡Basta! Shang, agradezco tu preocupación, pero no quiero que armemos un escándalo… voy a hablar un rato con Lien y luego nos vemos en la casa…"
Keiji: "Pero Mulan…"
Mulan: "Keiji, no estoy preguntándoles… vayan a casa… los veo después" – y sin decir nada más se fue con Lien dejándolos atrás. – "¿Y bien? ¿De qué quieres hablar?" – demandó ella una vez que estaban lejos del parque de diversiones.
Lien: "De nosotros…"
Mulan: "No hay un 'nosotros'" – siseó.
Lien: "Bueno, lo que te quiero decir es que… yo sé que no hay excusa, que realmente la embarré al hacer lo que hice…"
Mulan: "Di las cosas por su nombre… al acostarte con otra mujer…"
Lien: "Si, bueno, sé que hice mal, muy mal al acostarme con otra mujer mientras estaba contigo… y sé que no vamos a volver a ser novios, pero yo quiero pedirte perdón, por todo el daño que te he hecho… no era mi intención… en serio… lo último que quería era dañarte…"
Mulan: "¡Pero me dañaste!" – dijo sintiendo un nudo formarse en su garganta. "Me hiciste creer que era para siempre, que siempre íbamos estar juntos…"
Lien: "¡Ya lo sé!" – gritó perdiendo los estribos – "¡Pero no era mi intención hacerte daño! ¡Yo de verdad te quería!" – dijo mirándola a los ojos – "El problema fue que no de la manera que tú te merecías…" – dijo bajando el tono de voz – "No de la manera que tú te mereces…" – rectificó calmándose y suavizando el tono de voz.
Mulan: "¿Y tú esperas que te perdone, no? Mira, aunque ya estoy bien, la herida todavía no cicatriza completamente…" – hizo una pausa – "No sé si podré perdonarte algún día…"
Lien: "Está bien… ¿pero al menos podemos hacer una tregua?" – preguntó con una pizca de esperanza en su voz y deseando de todo corazón de que al menos ese deseo le fuera concedido.
Mulan sólo asintió y se fue dejándolo solo.
Lien: "Algún encontrarás lo que estás buscando… alguien que te ame de verdad" – susurró a la nada, con la convicción de que sus palabras se harían realidad.
But someday you will find what you're searching for
------------------------------------------ FIN DEL CAPITULO ----------------------------------
N/A: Ufff! Me ha costado terminar este capítulo… la verdad es que lo empecé en julio y recién ahora en agosto lo terminé… qué quieren que les diga… ¡¡los personajes se mandan solos! En serio… yo no me esperaba que Lien quisiera reconciliarse con Mulan… ¿ustedes si?
Hablando o escribiendo de otra cosa, la canción se llama Try Again de Westlife… bien… no soy muy buena con los song fics pero hace rato tenia ganas de poner algo así en este fic…
Hay algo que quería preguntarles hace rato, porque tengo una idea rondando por mi cabeza y necesito su ayuda para decidir, ¿Qué equipo quieren que gane el campeonato interuniversitario de fútbol? También quiero cambiar el nombre del fic, pero la verdad es que no se me ocurre qué nombre podría ser… cualquier idea es bienvenida así que espero reviews con sus respuestas…
Muchas gracias por leer este fic y disculpen por la demora…
Syonara!
Empezado: 12 julio 2006
Terminado: 13 agosto 2006
