Hermione no había vuelto a aparecer en el baile. Al principio, Ron y Harry habían decidido no preocuparse, pero pasada una hora comenzaron a inquietarse y fueron a buscarla cada uno por su lado.
Buscaron en los pasillos de todos los pisos, en la sala común, inclusive Harry se las ingenió para entrar el cuarto de las chicas¡no estaba en ningún lado, había desaparecido.
Ya pasadas las 4 de la madrugada, rendidos, fueron a acostarse, consolándose con un "mañana la veremos y sabremos qué le pasó".
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
"odio esto"se decía mientras caminaba por los pasillos con desgano "es inhumano que se hagan rondas a estas horas". Algo lo sacó de sus pensamientos; unos cuantos metros más adelante se a ver una luz. Se acercó. La luz venía del baño de chicas.
Con cuidado, se acercó más y abrió la puerta, no se veía a nadie.
Miró hacia los retretesy vio una sombra que se movía detrás de una de las puertas la cual la momento siguiente se abrió.
-ah...eres tú-dijo con aire altanero, apoyándose en la puerta para no caer-sal de aquí
-¿qué haces aquí?-la miró por una segundos, luego preguntó en tono burlón-¿está ebria?
-¿y a ti qué te importa!...sólo quiero que salgas
-lo siento, pero no puedo-dijo con fingida amabilidad- tengo que asegurarme de que todos los alumnos estén en sus camas-hubo un momento de silencio-¿qué es lo que tienes ahí?
-¡ándate, maldito desgraciado!-chilló descontrolada-¡o te mato!
El chico trató de ocultar su asombro lo mejor posible y dio unos pasos hacia ella-en ese estado no podrás lanzar ningún hechizo-dijo con calma. Se acercó un poco más.
-no me tientes...-amenazó mientras se disponía a sacar su varita, pero antes de que pudiera hacer cualquier movimiento él ya estaba sobre ella, sosteniendo sus muñecas con fuerza.
-ahora córrete- la empujó a su izquierda para abrirse paso hacia la puerta. Al abrirla se encontró con un libro junto a un caldero-pero qué mierda intentas hacer-exclamó al ver lo que decía el libro- sabes que puedo hacer que te expulsen ahora mismo si...
-¡ya cállate!-chilló con rabia, él se giró"¿está llorando?"-¿qué no era eso lo que querían que hiciera¡que terminara matándome!
-¿la poción es para ti?-preguntó sorprendido, sin alcanzar a entenderla situación.
-¡por dios¿quieres dejar de hacerte el imbécil?-intentó calmarse. Luego de una pausa dijo con una voz cargada de sarcasmo-seguro estás muy feliz viendo cómo la asquerosa sangresucia se pudre en su miseria¿no?
Se detuvo a mirarla un momento, su estado era penoso.
Era curioso, siempre había soñado con ver caer la perfecta Hermione Grangger, pero en ese momento no sentía ningún tipo de satisfacción, mas aún, sentía cómo una extraña sensación lo invadía, pero no lograba identificarla.
-la verdad es que poco me importa cualquier cosa que tenga que ver contigo-dijo con tono mordaz, volviendo en sí-o con cualquier otro sangresucia...todos deberían pudrirse en el infierno...
-¡maldito!- las lagrimas volvieron a aparecer-¡MALDITO!-se lanzó sobre él, golpeando con furia sus puños contra el pecho del chico-¡te odio¡te odio¡TE ODIO!-luego de una ataque compulsivo sus fuerzas disminuyeron, el alcohol hacía efecto en su cuerpo, perdió el equilibrio por un momento y Malfoy pudo atrapar sus muñecas con las manos-¿por qué?-preguntó entonses entre sollozos y con la voz temblorosa, sólo quería desahogarse...y no le importaba con quien-...ellos no tenían la culpa de nada...-susurró, subió la mirada hasta encontrarse con los ojos fríos del chico, que mostraban tremendamente confundidos-...toda mi vida se fue a la mierda...
Y ya no le importó nada, sólo quería un consuelo, logró zafarse de las manos del chico para aferrarse con fuerza a su chaleco, se apoyó contra su pecho y lloró. No supo nada más.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
A la mañana siguiente Harry y Ron esperaban en la sala común a su amiga para ir a desayunar, pero ella no aparecía.
-Lavender¿has visto a Hermione?-preguntó Harry, ocultando su angustia.
Lavender le dedicó una mirada cómplice a Parvati, las dos soltaron una carcajada, luego se volvió a Harry-parece que la señorita perfección no sabe medirse en lo que al alcohol respecta-dijo divertida, Harry y Ron la miraron perplejos.
-está durmiendo-continuó Parvati-será mejor que la dejen descansar...ayer la sentí llegar muy tarde
Harry y Ron compartieron una mirada de extrañeza, finalmente Ron dijo-gracias- y sin más bajaron al comedor.
-¡Harry, Ron!-les llamó Ginny, los chicos se acercaran a la mesa-que bueno que llegan, será mejor que lean esto-dijo seria, mientras le entregaba un ejemplar de "el profeta" a su hermano. Harry se acercó para poder ver.
"ATAQUE A FAMILA DE MUGGLES
El día viernes 31 de octubre fueron encontrados los restos de una familia de muggles en Londres, los cuerpos mostraban señales de tortura, tanto muggles como mágicas. Se han identificado a los muertos como Marcia Grangger, de 38 años; Marck Grangger, de 40 y Alis Grangger, de tan sólo 3 años..."Harry no pudo seguir leyendo.
-¡dios!-exclamó Ron por lo bajo-es terrible
-por eso no volvió a aparecer en el baile -razonó Harry-¡tenemos que ir a verla!-ambos chicos se levantaron, pero Ginny los detuvo.
-¡esperen, no creo que sea bueno que hablen con ella ahora, déjenla descansar...-hubo un momento de silencio.
-Gin tiene razón, Harry- le apoyó Ron, ya más calmado, sentándose nuevamente. Harry lo imitó, no del todo convencido. Estaba tremendamente preocupado, no sólo por lo ocurrido con la familia de Hermione, sino por ella misma "se fue de la fiesta como a las 12...y no volvió a aparecer si no hasta altas horas de la madrugada...seguro que pasó todo ese tiempo tomando, y lo más probable es que no hubiera podido volver a las sala común sola...debió estar con alguien, pero...¿con quién?"y se pasó toda la mañana perdido en sus pensamientos.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Abrió los ojos, pero los cerró nuevamente debido a la luz. Tubo que pestañear barias veces antes de poder abrirlos bien. Sentía un dolor de cabeza terrible, apenas si pudo reconocer el lugar en donde estaba; era el cuarto de chicas de sexto año.
Trató de levantarse, pero tubo que acostarse nuevamente, el cuarto daba vueltas a su alrededor, intentó recordar qué había hecho la noche anterior.
-señorita Grangger...tengo que comunicarle un noticia terrible, su familia...
Ella no reaccionó, sólo se quedó mirando al director.
-lo más conveniente será-continuó-que vaya a su casa ahora mismo, a no ser que prefiera pasar la noche en el castillo y viajar por la mañana
Hermione lo meditó un momento-preferiría quedarme esta noche, señor-dijo con tranquilidad.
-bien..entonces mañana antes de las 12 la estaré esperando...
Luego de hablar con el director, caminó por los corredores sin rumbo alguno, un momento después se dio cuenta que estaba frente al cuadro que llevaba a la cocina.
-se la ofrece algo a la señorita-le dijo un de los elfos domésticos.
-¿tienes algo de beber?-contestó. Le trajo un vaso con agua, Bebió.
Enseguida se dio cuenta que no era agua yla verdad no le importaba mucho...apenas si podía distinguir el sabor a alcohol.
Y así pasó el tiempo, bebió un vaso tras otro, esperando que con eso el lograra opacar aunque fuese un poco el dolor. Pero no fue así.
De hecho el alcohol estaba provocando efectos totalmente opuestos a los que ella deseaba. Se sentía completamente lucida, su cerebro trabajaba a full y estaba más conciente que nunca de su condición.
Una depresión mucho mayor se apoderó de ella y fue entonces que se le ocurrió...era terrible, pero de seguro terminaría con su dolor. Le pidió a los elfos que le trajeran un libro de pociones y que le prestaran uno de sus calderos.
Cuando volvieron, buscó en el libro la poción que quería.
-necesito que me traigan estos ingredientes- les mostró el libro, los elfos se disponían a salir- ¡no, esperen...-lo meditó un momento antes de agregar-mejor llévenlos al baño de chicas del primer piso...
Luego todo era más borroso.
...Había llegado al baño y los ingredientes estaban en el suelo, no faltaba ni uno...
...Estaba escondida en un de los cubiculos de los retretes, frente a ella había un caldero con un líquido grisáceo y tenía un libro en la mano...
...de repente sintió un ruido, se asomó para ver de quien se trataba..."¿Malfoy?"...
...él le digo algo y ella se lanzó sobre él, quería matarlo...
...comenzó a llorar, aferrándose con fuerza a un chico...
...y luego...oscuridad...
Decidió que era mejor no esforzarse en recordar más, sabía que sería inútil.
Todavía no podía creer todo lo que estaba ocurriendo, seguro que ya todo el colegio estaba enterado. Pero no podía seguir ocultándose.
Miró su reloj, eran más de las 11, tenía que darse prisa. Se levantó y fue q tomar una ducha, luego se vistió y bajó.
Comenzó a buscar a sus amigos. Sentía como todas las miradas se posaban en ella y uno que otro susurro. Por fin los encontró, allí, jugando una de sus clásicas partidas de ajedrez mágico, estaban Harry y Ron.
Respiró hondo antes de soltar un-¡hola chicos!-con la mayor tranquilidad posible.
Ellos la miraron por un momento, sin saber como reaccionar. Harry fue el primero en contestar.
-hola Hermione-dijo lentamente, como tanteando el terreno. Su mirada era inescrutable Luego de un largo silencio se aventuró a preguntar-¿tú...quieres...?
-no-respondió, adivinando el resto de la pregunta-tengo que ir a ver al director- trató de sonreír.
-bien...nos vemos
-adiós-y sin más se perdió entre la gente.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
-adelante-dijo Dumbledore al escucha que alguien tocaba la puerta. En seguida se asomó la cabeza de Hermione.
-disculpe por llegar tarde-dijo algo avergonzada.
-no se preocupe, pese por favor-la chica obedeció- la estaba esperando...-hizo un ademán con la mano, indicándole que se sentara- ya he comunicado a sus familiar que usted llegaría cerca de las 12 a su casa, la están esperando.
Hermione asintió en silencio.
-tomé- le entregó una campana- es un trasladador, a las 12:10 la llevará a su casa.
-pero señor...mis cosas...
-no se preocupe, yo personalmente me encargaré de que sus pertenencias lleguen esta mima tarde a su casa-la tranquilizó. Miró el reloj que tenía sobre la mesa-queda un minuto-anunció-7, 5, 3, 2 , 1...-un momento después el director vio como la chica desaparecí de la habitación.
