y sin mas los dejo con el capi 5
Capítulo 5:(sin nombre...no se me ocurrió ni uno, pero acepto sugerencias)
-¿qué pasa, Hermione?-preguntó Ron divertido al ver a su enfurecida amiga entrar a la sala común, tirar todos su libros sobre la mesa, echarse sobre una de las butacas y comenzar a golpearla con los puños mientras pateaba el piso con fuerza.
-¡me pasa que la vida es demasiado injusta!-exclamó con un tono de voz particularmente agudo. Cruzándose de brazos y hundiéndose más en la butaca mientras soltaba un bufido molesta.
En ese momento Ginny, quien había bajado del cuarto que compartía con las otras chicas de quinto, se acercó a ellos.
-Herm...¿me puedes ayudar con...?
-¡NO!-la interrumpió con el mismo tono agudo-¡yo no estoy para ayudar a NADIE!
-¿pero que le pasa?-le preguntó a Ron.
-todavía no me dice, pero...
-¡no puedo cree que la gente abuse así de mi amabilidad!...¿cómo puedo ser tan ingenua!-decía más para sí misma que para el par de pelirrojos que la miraban con creciente asombro.
-¡Hermione..nadie está abusando de ti!-exclamo Ginny, ofendida. Por primera vez Hermione se volteó a mirarla, como si no se hubiera dado cuenta de que su amiga estaba parada junto a ella hasta ese momento.
-¿y quien está hablando de ti?-preguntó más calmada, pero aún molesta y algo extrañada por la reacción de la pelirroja.
-pues...tú me estaba gritando...eso me hace pensar que estás enojada conmigo...es lógico¿no?
-oh..¿grité?...lo siento-dijo confundida-no estoy molesta contigo...al que odio cada día más es a eso estúpido, perro, madito, imbécil¡hijo de p...!-se interrumpió al darse cuenta que estaba diciendo más de lo debido, miró a sus amigos quienes la observaban boquiabiertos-¡ahí!...me dejé llevar de nuevo..jejeje...no me hagan caso, no es nada importante-trató de sonreír, pero sólo salió un mueca extraña. Los pelirrojos la miraron desconfiados-¿querías que te ayudar en algo Ginny?-cambió de tema.
-¿ah?...ah, verdad...sí, era algo de pociones...
-bien, pues yo te ayudo ¿cuál es el problema?
-...bueno, tengo que preparar una poción y no logro que quede verde musgo...me queda roja...
"¡uf, esta vez me salve...tengo que ser más cuidadosa..."
A la mañana siguiente Harry, Ron y Hermione se dirigían a la clase de D.C.A.O.
-¡apresúrense!...o llegaremos tarde a clases-gritaba la chica unos cuantos metros más adelante que sus amigos.
-¡claro, como no eres tú la que lleva la pila de libros...-contestó Ron, asomando su cabeza por detrás de un montón de libros que cargaba.
-bueno...si no querías llevarlos no debiste ofrecerte en un principio-Ron bufó.
-Herm tiene razón-apoyó Harry, quien por compasión por su amigo, caminaba despacio junto a él. Miró su reloj y se volvió a su amiga ceñudo- pero si no vamos tarde.
-bueno...pero si no llegamos temprano nos quedaremos con los peores puestos-se defendió impaciente.
Y así fue. Harry quedó sentado al final de la clase, junto a Pansy Parkinson, Ron en una esquina con Goyle y Hermione en la penúltima fila, delante de Malfoy, quien sonrió de lado mientras le dedicaba una mirada cómplice, lo que la hizo enfurecer más.
La clase iba normal, Hermione trataba no prestar atención a los intentos del rubio por llamar su atención. "Hasta que de cansó" pensó cuando dejó de oír que la llamaban, bajó la mirada para volver a concentrase en sus apuntes y se encontró con un pedacito de papel doblado. Lo abrió.
"hoy a las 7:30, el la sala de aritmacia"
Hermione rasgó un trozo de pergamino donde escribió "bien" y lo lanzó hacia atrás, luego volvió a sus apuntes.
El resto de la clase fue tranquila, el más a afectado fue Ron, quien salió gruñendo mientras trataba de sacar las bolitas de papel de su pelo.
Ese día les tocaba herbología, dos horas de transformaciones, luego Harry y Ron tenían adivinaciones mientras que Hermione subía para ir a astronomía. Las clases terminaban a las 4,por lo que teníanalgo de tiempo para descansar y ponerse al día con los deberes.
-Hermione-la chica despegó sus ojos del pergamino para mirar a Ron, quien estaba parado a su lado.
-¿si?
-bueno...yo...me preguntaba si me podrías ayudar con una tarea...
-claro¿de qué?
-mgh...de pociones-Hermione lo miró algo desconfiada "¿desde cuando Ron es tan amable para pedir las cosas?".
-bueno, trae tus cosas
-a, si...eso-miró hacia una de las ventanas de la biblioteca-¿y si vamos afuera?-Hermione se encogió de hombros y recogió sus cosas para salir a los terrenos.
Se instalaron bajo un árbol, junto al lago.
-bueno¿con qué poción tienes problemas?
-con...la poción estimulante que hicimos la semana pasada
Hermione buscó en el libro y le explicó paso por paso, era un poción sumamente sencilla y Ron parecía entenderlo todo.
-Ron...¿qué es lo que pasa?-preguntó por fin.
-n-nada¿por qué preguntas?
La chica chasqueó la lengua y rodó los ojos-a mi no me engañas, tú no tienes ningún problema que la poción...quieres decirme algo¿no?-las orejas del chico ardían y Hermione no lograba atinar al por qué.
-este...yo...bueno-tragó saliva-...nosotros fuimos pareja para el baile y...-bajó la mirada avergonzado, Hermione comprendió todo "¡es cierto!...fuimos pareja" pensó horrorizada por su descuido "había estado tan preocupada con lo de Malfoy que lo había olvidado por completo".El pelirrojo volvió a mirarla, ella estaba algo pálida y sus ojos denotaban sorpresa- pero si no quieres hablar de eso está bien...
-¡no, Ron!-le interrumpió, negando con la cabeza-...es mi culpa, he estado con la cabeza en otro lado y se me había olvidado...lo siento-dijo avergonzada, bajando la cabeza. Sintió como una de las manos del pelirrojo tomaba su barbilla con delicadeza , posando el pulgar en sus labios, obligándola a mirarlo nuevamente.
-no tienes que pedirme disculpas, está bien-. Ron la miraba con intensidad, se acercó un poco más, bajando el pulgar para separar sus labios. Sus respiraciones se aceleraron. Hermione sentía como su corazón latía con fuerza, le ardían las mejillas.
Ron bajó al mirada hacia la boca de la chica, acarició su labio inferior con el pulgar y luego lo retiró, pero sin dejar de sostener su barbilla.
Hermione cerró los ojos aturdida, embriagada por la sensación que le provocaba sentir la respiración del chico tan cerca.
Ron ladeó al cara para tener un mejor alcance, su nariz rozó las mejillas de la chica, cerró los ojos también, preparándose para besarla. Y...
RiiiiiiiiiiiiiNG, RiiiiiiiiiiiiiiiiNG!
Hermione dio un respingo asustada. Sintió que golpeaba algo con su frente. Adolorida, levantó la vista. Ron estaba junto a ella con ambas manos sobre su nariz, que lanzaba chorros de sangre.
-¡oh dios!-exclamó, se acercó e intentó ver la herida, pero Ron la detuvo-lo siento muchísimo
-no te preocupes-dijo con voz nasal, sus ojos le lloraban-sólo es un rasguño
-te acompaño a la enfermería-le ayudó a levantarse y caminaron hacia el castillo.
-¿qué fue eso?
-la alarma de mi reloj, la programé para que sonara...se me había olvidado-Ron al miró por la rendija de sus ojos-de verdad que estoy muy apenada
-no importa...pero¿para qué la alarma?
-nada que no puede esperar-se encogió de hombros.
Llegaron a la enfermería.
-¿pero qué fue lo que le sucedió?-preguntó la señora Pomfrey al verlos entrar. Los chicos se lanzaron miradas cómplices.
-él...se cayó-contestó Hermione mirandosu reloj algo angustiada "maldición...no voy a alcanzar a cenar".
-ya veo
-bueno, yo me tengo que ir...nos vemos-y salió corriendo.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
-llegas tarde
-tuve que hacer algo importante
-si no ibas a llegar a la hora podrías habérmelo dicho
-no fue algo que hubiera planeado anticipadamente
Malfoy la miró con odio-da igual...hagámoslo rápido- ambos chicos entraron a la sala. Era un cuartoamplia, con varios pupitres que miraban hacia una misma dirección, el puesto del profesor. Tras él de hallaba un enorme pisarrón, junto a un armario de puerta corrediza cerrado con candado. La únicailuminación era la luzqueentraba porlas ventanas del sol que estaba por ocultarse.
-bien...enséñame-dijo con desgano, dejándose caer en el asiento del profesor, cruzando sus piernas sobre el escritorio. Hermione lo miró ceñuda-¿qué?
-¿podría bajas las piernas?
-¿te molesta?
-sí-Malfoy arrastró sus piernas por el escritorio sonoramente hasta dejarlas caer sobre el piso.
-¿bien?
-mejor-se sentó sobre el escritorio-¿qué es lo que no entiendes?
-nada...¿qué?-repitió al ver la cara de la chica.
-no te puedo enseñar todo lo de trasformaciones...además, si no entendieras nada de transformaciones ¿cómo es que aprobaste los otros años?
-bien ya entendí...no puedo trasformar el estúpido sapo en un estúpido canario...-Hermione soltó una carcajada-¿se puede saber que es tan gracioso?
-lo siento...pero es que pensé que sería algo más complicado-sonrió abiertamente.
-pues te tengo una noticia, no todo el mundo es un rata de biblioteca como tú...a algunas personas les gusta hacer otras cosas como vivir o divertirse...¿sabes lo que es eso?-atacó mordaz.
-creo que eres tú el que debería buscar la definición de diversión...porque definitivamente no es agredir o lastimar a otros-se defendió molesta.
-sólo pongo en su lugar a aquellos que tratan de ocupar puestos que no les corresponden, hago que se den cuenta de cual es su verdadera posición en la sociedad-explicó con calma y muy seguro de sus palabras. Era esa seguridad la que lograba sacar a Hermione de su casillas.
-¿y quien te crees tú que eres para venir a decir quienes mejor que otro?
-un Malfoy, claro-contestó con el mismo tono. Hermione lo fulminó con la mirada-¡hey, cálmate...que no he venido a pelear contigo-"aunque me encanta verte molesta"-sólo enséñame como transformar al sapo en canario y me iré.
-no es así de censillo...hay que descubrir porque no puedes realizar esa transformación si antes haz echo otras parecidas, pueden haber millones de factores que influyen en...-se interrumpió a darse cuenta que el chico no oía nada de lo que decía,sino quetenía su mirada fija en...-¿qué miras?
Malfoy levantó la mirada-pues, tus piernas-se encogió de hombros, divertido por la reacción de la chica, que estaba roja y enfurecida.
-¿cómo te atreves!-se levantó del escritorio.
-pues no sé...la verdad es que nunca me había fijado-dijo pensativo-a pesar de ser unasangresucia tus piernas no son del todo feas-volvió a mirarla- pero no te entusiasmes...no son nada del otro mundo-sonrió de lado.
-¡ERES UN CERDO PERVERTIDO!-dio media vuelta, caminó hacia la puerta y salió de la sala dando un fuerte portazo.
-esto será más divertido de lo que pensé- se dijo Malfoy, quien ni si quiera se esforzó en ocultar su enorme sonrisa.
NA:
listo ...que les parese?
bueno, ahora q han sido presentado todos los candidatos para pareja de la linda Herm necesito saber cual es su favorito (claro que yo ya tengo el mio..y muy evidente ¬¬...pero dependiendo de les opiniones puede q haga un final alternativo :D), asi q ya saben, dejen su RR!
saludos,
Clover
PD: esta NA tendria que haberla pueste al final del cap 4...pero se me paso, ya ahora si me voy...chaus!
