Capítulo 6: Conociendo al enemigo
Mientras tanto un chico caminaba, mejor dicho, saltaba, bueno...algunos dirían que bailaba por los pasillos del castillo, en tanto tarareaba una canción que acababa de inventar, sin importarle las miradas de extrañeza o burla de los otros alumnos, quienes seguramente se preguntaban "¿cómo puede estar tan feliz con esa enorme "cosa" en la nariz?" y es que la señora Pomfrey había tenido que vendarlo para que la herida sanara mejor. Por fin se detuvo frente al retrato de una señora obesa de vestido rosa.
-¡laringonso!-exclamó. El cuadro se hizo a un lado, dejando al descubierto una especie de túnel. El chico entró para luego salir a un cuarto espacioso, amueblado con mesas, sillas y butacas que se agrupaban en torno a una enorme chimenea, la sala común de Gryffindor.
Ron paseó su mirada por la habitación hasta dar con su objetivo, el cual conversaba amenamente con dos de sus compañeros.
-¡Harry!-lo llamó con voz nasal debido a la venda, mientras se le acercaba-¡tengo que contarte algo increíble!
Harry miró a su amigo, lo primero que llamó su atención fue su nariz(NA: imagínense a calamardo de bob esponja o alguno de los monitos de plaza sésamo jejejejeje), a pesar de todo mostraba una sonrisa de oreja a oreja, la imagen era bastante cómica.
-¿pero qué te pasó?-preguntó más divertido que preocupado.
-¡esto es nada en comparación con lo que tengo que decirte!...ven
-¿qué sucede?-se levantó de su asiento, apartándose del grupo para poder hablar en privado con el pelirrojo-¿y bien?
-¡Dios!...es que aún no lo creo...-tomó a Harry por los hombros emocionado, sus ojos brillaban con intensidad.
-bueno...trata de calmarte-dijo sonriéndose al ver el estado de su amigo, le encantaba que fuera tan expresivo...era algo que él no podía permitirse hacer.
-sí...bien-tomó aire y se paso su mano por el pelo, despeinándolo mientras daba un par de vueltas-...bien...bien-repitió-¿adivina con quien estuve apunto de besarme?
-¡wow!...pues felicitaciones-sonrió abiertamente, tratando de omitir la punzada que sentía a nivel del pecho-un momento...con Hermione ¿no?
-¡claro que si!..idiota-Harry desvió la mirada "ahora es definitivo, no tengo oportunidad alguna"-¿qué sucede?
-¿ah?...no nada-respondió no muy convincente. Quedaron en silencio."estuvo apunto de besarla" pensó abatido "...un momento...¿apunto¡entonces no la beso!"-pero dime algo...¿qué pasó que no se besaron?
-em...bueno, de ahí esto-señaló su nariz avergonzado, fijando la vista en sus zapatos- resultó que cuando ya casi la besaba su reloj sonó y ella se asustó...y, bueno...me pegó con su cabeza- esperó un momento en esa posición y sólo levantó la mirada cuando comenzó a escuchar algo que sonaba como risas reprimidas. Lo que vio lo dejó sorprendido y demás esta decir que molesto. Sus cuatro compañeros de cuarto, junto con Lavender, Parvati y Ginny Reían a carcajadas hasta el punto de llorar o tirarse al suelo. Harry, quien estaba directamente frente a él, lo apuntaba con el dedo índice descaradamente, mientras que su otra mano permanecía en su estomago para aliviar el dolor por tanto reír y de su ojos, fuertemente cerrados, asomaban un par de lágrimas.
-jajajajaja...¡baya Ron...eres todo un galán!-exclamó Dean, quien se retorcía en el suelo.
-si-apoyó Parvati-todo un rompe corazones...
-¡o un rompe narices!-soltó Harry, risas renovadas se escucharon en toda la sala, muchos de los alumnos presentes no pudieron evitar oír todo lo dicho, pero se habían mantenido en silencio, hasta ese momento.
-es un idiota, un completo estúpido, un...-interrumpió su monólogo al notar que todos estaban amontonados en un punto de la sala-¿pero qué ocurre aquí?-susurró para sí. Se acercó a la gente, que comenzó a abrirse para dejarla pasar, por fin llegó al origen de todo el alboroto-¿qué está pasando?-Todos quedaron en silencio. Ron volteó a mirarla horrorizado "estoy muerto" pensó.
Entonces un enorme estrépito de excitación inundó la sala. Hermione estaba paralizada, no entendía absolutamente nada. Todos se acercaba a ella la abrazaban y la felicitaban con efusivo entusiasmo. Finalmente pudo abrirse paso hasta el pelirrojo.
-¡me puedes explicar que es todo esto!-preguntó molesta, había tenido suficiente con Malfoy y no quería más problemas.
-bueno...lo que pasa...yo-balbuceaba, sentía sus orejas arder, finalmente se tranquilizo yrespirando hondo dijo- ya todos saben
-¿qué!-exclamó, seguramente más asustada de lo debido, ya que Ron la miró con extrañeza. Arqueó una ceja-...¿qué es lo que saben?
-pues que más va a ser-respondió Harry muy feliz, abrazando a su amiga-¡ya todos sabemos en qué andan el par de tortolitos!
-ah-suspiró aliviada, por un momento pensó que Malfoy había abierto su bocota...luego lo pensó mejor y se riópor su torpeza "claro que no podía ser eso...sino no me estarían felicitando...y Harry estaría retándome jejeje".
-¿qué pensaste que era?-la pregunta de Ron la sacó de sus pensamientos
-¿mm?..oh, no..nada-le sonrió-sólo que no es tan grave...después de todo todos sabía que algo así pasaría tarde o temprano-Ron se sonrojó de sobremanera ante el comentario¿tanto se le notaba?-jajajaja...no te preocupes, yo tampoco lo había notado..pero ahora me parece que éramos algo obvios-soltó un bostezo- bien, yo me voy a dormir, buenas noche-le sonrió con calidez, luego se despidió de Harry, finalmente se dirigió a las escaleras y subió a su cuarto.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Luego de lo ocurrido con Malfoy, Hermione no lo había vuelto a ver, excepto en las clases que compartían con Slytherin. Al principio el chico le mandaba mensajes como "era sólo una broma" o "tenemos que hablar" pero ella ni siquiera los leía, sino que con un movimiento de mano los sacaba de su pupitre. Y cuando por fin contestó fue con un "vete al diablo Malfoy".Luego de eso dejó de recibir los mensajitos. Malfoy había pensado en otra táctica para llamar la atención de la chica.
Tenía que ser en clases de pociones, y era tan sencillo que era...brillante. Sólo tenía que hacer cae la poción de la chica antes de que terminara la clase y se tendría que quedar para limpiar, entonces aprovecharía para hablar con ella.
Y así lo hizo, todo iba a la perfección, Hermione se acercó a la mesa del profesor para dejar su muestra de poción, era esa la oportunidad. Se acercó a la mesa en donde había estado trabajando la chica y, con toda la elegancia y el porte Malfoy, empujó el caldero que calló al suelo haciendo un hermoso ruido, o por lo menos así le pareció a él. Lamentablemente...
-¡señor Malfoy!- el chico dio un respingo, girándose lentamente para encontrarse con el horrible rostro de su profesor de pociones-¿me puede explicar por qué a tirado ese caldero?
-este...yo-"¿y ahora qué hago?..piensa, piensa..."-fue un accidente...yo sólo pasaba para entregarle mi poción...-"¡bingo!"-no es mi culpa que Grangger deje su caldero en la equina de la mesa-le lanzó un mirada de superioridad, sonriendo de lado, para darle a entender que a un Malfoy no se le ignora, pero ella sólo rodó los ojos y resopló con fastidio.
-ya veo-dijo con lentitud-¡señorita Grangger!-la aludida se acercó-su descuido le costará 10 puntos a Gryffindor- Malfoy amplió su sonrisa, triunfante- y se quedará después de clases para limpiar este desastre junto con los calderos de sus compañeros...sin magia
"¡wow!"pensó Hermione, si sentía algún sentimiento parecido a la ira, este era opacado totalmente por su gran sorpresa "si que anda de mal humor...creo que jamás había dado tanto castigo por algo así de absurdo"se encogió de hombros para sus adentro "bueno, no se le puede hacer nada" pensó resignada, con una paciencia que sólo ella podía tener.
-está bien, profesor-dijo, ganándose varías miradas de incredulidadpor parte de sus compañeros e incluso de algunos de Slytherin, por no hacer reclamo alguno, incluso Snape se veía algo molesto o decepcionado.
Entre tanto un chico saltaba de alegría internamente "¡jajajajaja, esto es increíble...no salió como lo había planeado¡ pero si que ha resultado mucho mejor!".
La clase terminó y los alumnos comenzaban a retirarse, Malfoy hacía como que buscaba un libro mientras esperaba a que la sala quedara vacía. Pero como siempre la comadreja y cara rajada tenían que meterse en todo.
-Hermione¿no quieres que te ayudemos?
-no se preocupen...ustedes adelántense, yo los alcanzo luego
-bien-dijo Harry, luego salió.
-¿estás segura?-insistió Ron-a mi no me molesta
-si Ron estoy segura-dijo sin paciencia, al notar esto agregó más amable-en serio, no es necesario, gracias.
El chico se encogió de hombros y salió algo contrariado.
Hubo un momento de silencio.
-hasta que se fue esa...
-¿qué quieres decirme?-cortó
-¡pero que agresiva, Grangger!-se acercó y dijo en tono amable- yo que sólo quiero arreglar los malos entendidos
-bien-dejó de limpiar- si quieres que te perdone comienza por lavar esos calderos-señaló los que estaban en las mesas en el fondo de la sala.
-¿qué?-preguntó asqueado-yo no pienso ayudarte...
-tú fuiste el que votó mi poción en primer lugar, tú deberías limpiarlos todos-lo miró mordaz.
-está bien...te ayudo
Tomó uno de los calderos y vació su contenido. Nadie dijo nada hasta que terminaron.
-bien Grangger...entonces cuando será la próxima clase
-mañana en la tarde no puedo...
-entonces el jueves
-creo que está bien
-bien-dijo y se dispuso a salir.
-espera-Malfoy se detuvo y volteó a verla-...yo quería preguntarte algo
-dime
-bueno- bajó la mirada avergonzada- es que yo...no recuerdo...
-lo que paso en navidad-completó la oración. Hermione asintió en silencio. Entonces el caminó hacia ella y se sentó sobre uno de los pupitres.-bien...yo estaba haciendo mi ronda y vi la luz del baño entonces entré, tú saliste de uno de los cubículos...estabas haciendo una poción-la miró con seriedad, ella tuvo la extraña sensación de que la estaba reprochando y se encogió más-querías...matarte-dijo con voz extraña-y bueno, yo...
-me detuviste-recordó, y lo miró sorprendida ante esa revelación.
-no es que me importara-comentó rápidamente, volviendo a su postura normal-sólo seguía las reglas del colegio...
-no-negó con la cabeza, "así que después de todo si tienes corazón...sabía que no podía ser tan malo" pensó mientras avanzaba hacia él, sonriéndole con sinceridad, lo que pareció asustarlo-...tú podrías haberme dejado ahí sin decir nada y yo hubiera muerto sin que nadie supiera que estabas involucrado...
Malfoy desvió la vista, ella tenía razón...si él realmente lo hubiese querido podría haber matado a uno del los amigos del famoso Harry Potter y su padre habría estado orgulloso. Entonces...¿por qué?. Volvió a mirarla-no fue una posibilidad que viera en ese momento...-contestó con frialdad hiriente, tratando de que Hermione se molestara y volviera a su actitud normal.
Ella no contestó, pero tampoco quitaba esa horrible expresión de comprensión de su rostro, finalmente dijo-no te he pedido explicaciones, por favor no me las des...¿qué pasó luego?
Suspiró aliviado-luego...-pensó un momento-me insultaste y después comenzaste a llorar-las mejillas de Hermione ardían, se acordaba de que lo había abrazado, pero no hizo comentario alguno del tema- hasta que te dormiste
-¿y tú te quedaste ahí conmigo?-preguntó asombrada...una cosa era que no la dejara morir...pero que la acompañara era algo extraordinario-¡wow! O.o...superaste completamente mis expectativas
-¡tú no me dejabas ir!-explicó molesto-te aferrabas a mi como si tu vida dependiera de ello
-oh, bueno...son pequeños detalles-dijo quitándole importancia-¿y luego?
-bien-a Hermione le pareció notar un tono rosa en las mejillas del chico-como no podía dejarte sola en el baño...tuve que cargarte hasta tu sala...
-¡noooooooo!.-exclamó incrédula. Levantándose de su asiento por la impresión, comenzó a pasearse de un lado a otro "¡AHORA RESULTA QUE ES TODO UN CABALLERO!"-simplemente impresionante, yo...
-¡puedes dejar de hacer eso!-interrumpió fastidiado. Hermione se detuvo en seco.
-¿qué cosa?
-¡eso!...sorprenderte por todo-se cruzó de brazos- no esperaba que pensaras que era un príncipe azul...pero por lo menos me imaginaba que sabías que tenía corazón...-se veía muy ofendido.
Hermione lo miró un momento, inexpresiva. Pestañó y un par de veces y luego soltó una sonora carcajada.
-¿se puede saber qué te parece tan gracioso!-preguntó rojo de ira.Ella se secó las lagrimas.
-pues de lo que dijiste-contestó como si fuera lo más obvio del mundo-es decir¿cómo puedes decir algo así?...es lógico que yo piense que eres un asqueroso hurón sin sentimientos, después de todo no me tratas muy bien que digamos
-...que una persona no muestre sus sentimientos no quiere decir que no los tenga, tú deberías saberlo si se supone que eres inteligente ¬.¬
-jajaja, sí...tienes razón, si lo sabía-admitió encogiéndose de hombros-pero no lo admitiría frente a ti tan fácilmente...después de todo tú eres el "gran"(nótese el sarcasmo) Draco Malfoy
-no te lo niego-se irguió con orgullo.
-mira que sí has cambiado de parecer...hace unos minutos te mostrabas de lo más frío y ahora te molestas porque pensaba que eras insensible...quien te entiende
-mi mente es muy compleja...por eso soy tan especial
-más bien raro, jejeje
-ja ja ja, muy gracioso...-iba a seguir hablando pero se detuvo en seco. Esperó unos segundos antes de preguntar-ya terminamos...¿no?
Hermione no comprendió en un principio, luego recordó, "es cierto...estábamos limpiando los calderos"-si, creo que si
-entonces me voy...adiós-se levantó, dio media vuelta y salió por la puerta.
"¿pero en qué demonios estaba pensando!"se reprochó "no puedo andar por ahí hablando tan livianamente con la sangresucia...¡no puede rebajarme!"se dijo una y otra vez mientras caminaba hacia la sala común de Slytherin.
NA:hola a todos :)
SORRY! T.T...me tarde muxo, pero no habia tenido tiempo para escribir y tb tube un deficit inspiracional:(...esq tube una nueva idea q me absorvio y no podía seguir cn esta historia si no la escribía primero asi q esperen pronto un nuevo fic por parte de esta fiel servidora...
PD: para los q en estos momentos me estan odiando por no meter en la competencia a Harry, solo les puedo decir q tengan pasiencia...ya q en la historia Harry se destaca x ser un buen amigo x lo tanto no puede entrar a la carrera sin q Ron salga antes
y nada + q agragar..solo q no olviden dejar muxos RR!
un besote!
Clover
