El Desafío de Aire

Nota inicial: La primera prueba desafiará a los campeones a una carrera de escobas poco convencional y peligrosa, ya que una tormenta eléctrica, dementores y hasta los Sanadores les esperan entre las densas nubes negras… ¿Quién saldrá victorioso?


Roxanne, James y los profesores de Hogwarts se reúnen, primero, en privado para fraguar el plan que los lleve atrapar a los agresores de la familia Lestrange, aunque, recientes pruebas apuntan a que existen más víctimas. Después, hacen pasar a los alumnos de la escuela a la que representan.

James solicita todo el apoyo que le puedan dar a Viktoria. Oliver les pide unidad, no le gusta para nada ver dos grupos claramente divididos. Hektor y Madame McGonagall se proponen para preparar a Lestrange para la competición. Roxanne por su parte reitera su mensaje sobre respetarse.

Aquel mes se pasa rápidamente entre más peleas y bromas pesadas. En una ocasión mientras trataba, el grupo de Alquimia, de transmutar sustancias químicas en los calderos. Vika saboteó, sin que se diera cuenta Gwendy, su experimento lo que provocó que el recipiente explotara dejando a la pelirroja toda llena de cenizas y una inmensa nube morada se apoderó de la tercera planta provocando salpullido a todos.

Otra broma fue que, mientras, Lestrange caminaba con Anneta en un romántico paseo; Lovegood provocó un enjambre de abejas que picotearon a su enemiga y pareja sin importar que usaran magia.

El 27 de noviembre, los campeones, espectadores, autoridades mágicas y medios de comunicación están reunidos en el campo de Quidditch de la Academia Beauxbatons.

Los tres campeones están en el centro del campo, Vika viste una playera difuminada blanco y negro de manga larga blanca, puños negros, su nombre atrás en relieve y abajo el águila de Ravenclaw, pantalones deportivos grises con una línea lateral negra y protecciones color negro. Además, su escoba mágica es una velociraptor 5000.

Anneta un traje deportivo rojo y negro. Su escoba una Nimbus de 5ª generación y Antoine un traje deportivo azul cielo y blanco. Su escoba una Saeta de fuego clase S, la más veloz del mundo.

—¿Qué es eso? —. Vika le pregunta a Antoine quien está saludando a las cámaras cuando aparece una burbuja enorme como si fuera una inmensa pantalla.

—Lo último en magia avanzada, se basaron en los Omnioculares para crear esa burbuja que permitirá trasmitir todo lo que ocurre durante el desafío.

—Wow, que emoción —. Anneta espeta con ironía, ya que está impaciente ya quiere comenzar con esto.

Madame Desrosiers aparece junto con los dos directores, Yue Chang y varios aurores entre ellos James Sirius Potter, lo que significa que la competencia está a punto de iniciar.

La directora de Beauxbatons les explica que será una competencia de velocidad con escobas, el primero en llegar tendrá el privilegio de elegir a su oponente del siguiente desafío. A simple vista aquello suena sencillo, pero… hay un ligero problema ya que los campeones deberán de esquivar una tormenta eléctrica con mucha lluvia mientras pelean contra cientos de Dementores.

Cuando la directora termina de explicar, Yue Chag, les informa que aquel que caiga de la escoba quedará descalificado automáticamente del torneo de los tres magos, lo mismo si no termina la competición, se rinde o muere. Explica que al ser una competición el primer lugar se llevará 50 puntos, segundo 30 y el último 10, los jueces para esté desafío evaluaran si se llevan sus puntos obtenidos o disminuyen dependiendo su desempeño, uso de la magia y habilidades.

Los jueces son cinco: los tres directores, el ministro de magia de Francia y Yue Chang. Ellos tienen un lugar privilegiado en el estrado donde todo se ve con claridad.

El recorrido está señalado por luces rojas. Comenzarán a mi señal, atentos. - Madame Desrosiers les vocea emocionada. - Suban campeones, ¡Afronten su destino!

Los tres magos suben en sus escobas hasta donde hay un aro de fuego, seguido de muchas luces rojas que forman un sendero, que se interna en enormes nubes negras con rayos y relámpagos.

Abajo en el estrado, Madame Angelique les pide a los espectadores que coreen la cuenta regresiva de la burbuja, al llegar a cero el círculo de fuego se apaga dando paso a los competidores.

Los campeones salen volando a toda velocidad. Los primero cien metros Antoine toma ventaja para ser el primero en adentrarse en la tempestad y se pierde a la vista de sus rivales.

Detrás del joven francés, Vika vuela lo más rápido que puede, usando como estrategia pegar su cuerpo hacia la escoba con la finalidad de no hacer resistencia con el aire. Aun costado, viene Anneta surfeando con habilidad las corrientes de aire y manteniéndose cerca de su contrincante. La razón, sencilla:

—¡Expecto Patronum!

Cuando los dementores aparecen en un grupo de más de una docena, Viktoria pasa al frente lanzando aquel encantamiento. De su varita sale una enorme luz blanca en forma de cuervo que ahuyenta a los seres oscuros dejando un sendero de muchos metros libre por delante. Anneta vuelve a retomar su velocidad, manteniéndose cerca de Vika para aprovechar que su rival puede realizar el encantamiento Patronus.

Aquello le asegura una fácil victoria a Anneta, sin embargo, no cuenta con un factor externo.

—Reducto

Se escucha detrás de Vika que apenas reacciona a tiempo para esquivar la maldición reductora, sin embargo, pasa muy cerca de Anneta logrando hacerle daño a la escoba provocando que la de Durmstrang pierde momentáneamente el control. Viktoria voltea hacia atrás viendo a Antoine lanzando una y otra vez la misma maldición tratando de destruir las escobas.

—¡¿Qué te pasa idiota?!, ¡Nos vas a lastimar! —. Le profiere Vika al chico.

—Confringo —. La maldición explosiva sale de la varita de Antoine en dirección a la campeona de Hogwarts.

Viktoria repele el ataque con un hechizo de protección mientras acelera tratando de perder a Antoine.

Anneta por su cuenta intenta con el embrujo mal de ojo derribar a Antoine, sin embargo, un dementor la ataca haciéndola perder la concentración y casi caer de su escoba. Afortunadamente, aparece Vika ahuyentando con su poderoso Expecto Patronum a la entidad maligna.

El recorrido sigue igual las chicas peleando con el de Beauxbatons, aunque, entre más avanzan los ataques de Antoine son más violentos y mortales.

—¡Avada Kedabra! —. Una luz verde esponjosa sale de la varita de Antoine, sin embargo, no da en su objetivo solo en un dementor que cae abatido.

Abajo todos miran sorprendidos como el chico casi mata a Viktoria, en tanto, James Sirius Potter nota que algo raro le ocurre al chico y le informa Roxanne, quien pone manos a la obra, alertando a los aurores.

Hektor, por su parte, está en las gradas cubierto con un sombrero de ala ancha que lo protege del sol, ya que al ser mitad vampiro, la exposición al astro rey le provoca urticaria y en largas exposiciones debilidad y hasta quemaduras. El ser mágico está preocupado y mira impotente, sabe que, si interviene, descalificarán a su protegida.

—¡¿Viktoria estas bien?! —. Anneta le pregunta a la chica que está detrás de ella.

—Si, ¿qué demonios le pasa?

—No es él mismo, alguien lo hechizó con la maldición Imperius

—Así que ya me encontraron —. Vika farfulle para sí misma, mientras sonríe de lado.

James ordena a los aurores ir a ayudar a las chicas, no obstante, apenas llegan a donde comienzan las nubes una barrera les impide pasar.

—Profesor Vinter, ¿qué pasa? —. Weldon y su hermana llegan con el aludido, ambos preocupados con lo que está pasando.

—Alguien hechizó a Antoine y trata de matar a Lestrange.

—¿Por qué a ella? —. Gwendy pregunta sin entender la razón.

—No lo sé —. Vinter miente y se levanta para tratar de ir hacia al centro del campo.

Weldon, en tanto, mira hacia la burbuja viendo como Antoine sigue atacando a Vika y Anneta, sin embargo, poco puede hacer para ayudarla.

—Don, tú sabes algo —. Gwendy asevera y mira con recelo a su hermano, ya que sabe que algo le ocultan.

El chico sólo niega con la cabeza, mientras, piensa en lo que le dijeron durante la fiesta de despedida, ya que es verdad. Alguien está cazando a los descendientes de mortífagos y a nadie le importa, de lo contrario no hubieran permitido asistir al torneo a Vika y Lana.

—Hermana regresemos con Lana. Tengo un mal presentimiento —. Weldon le pide corriendo en dirección hacia donde esta Amanda y Lana.

Arriba, en la competición, Vika distrae a Antoine mientras Anneta trata de derribarlo de la escoba, sin conseguir nada ya que la presencia de los dementores le estorba demasiado, se agrupan en numerosas cantidades impidiéndole actuar.

—Potter tenemos que hacer algo —. Oliver se acerca al mago que se nota muy preocupado.

—No podemos ni siquiera entrar, lo siento, están solas

Prometiste protegerla —. Hektor llega enojado porque nadie hace nada para ayudar a Viktoria.

—Esto es demasiado fortuito, burlaron nuestra seguridad. De momento, no puedo hacer nada

Hektor hace tremenda rabieta aventando el sombrero al piso y busca con la vista a Lana, notando que con ella están Gwendy y sus amigos, no sólo ellos, en las tribunas hay muchos aurores disfrazados, así que la chica está segura.

Vika utiliza el encantamiento Nebulus, invocando una niebla que la ayuda a ocultarse y escapar por un momento, ya que Antoine la encuentra rápidamente.

El alumno de Beauxbatons, busca a su víctima sin hallarla así que vuela más rápido, al mismo tiempo, los dementores le abren camino por alguna razón desconocida. Cuando pasa varios metros, algo le cae encima se trata de Anneta.

La chica de Durmstrang pelea con el chico tratándolo de derribar de la escoba, aunque, este es demasiado fuerte, además de que se acercan los dementores a ayudarlo.

Vika llega ayudando con un encantamiento Patronus, pero el chico responde con la maldición asesina. La chica para esquivarlo pierde el control de su escoba quedando colgada de esta.

Anneta aprovecha para golpear a Antoine derribándolo de la escoba, sin embargo, en la caída, jala a la chica llevándosela con él hacia el vacío.

Abajo, Yue Chang nota que algo está cayendo del cielo, por esa razón, pide el apoyo de los aurores para ir ayudar a los chicos que caen libremente. Los aurores rescatan a Antoine y Anneta, afortunadamente el chico de Beauxbatons esta inconsciente, lo que significa que la maldición Imperius ha perdido su efecto.

Adentro de la tormenta Vika lucha por subirse a su escoba algo muy difícil ya que los dementores la atacan. Sin poder sostenerse se suelta de su escoba, tras caer varios metros y logrando quitarse a los horribles seres, conjura un encantamiento.

—Ascendio

Aquel encantamiento eleva de nuevo a la chica, enseguida, llama a su escoba que aparece justo a tiempo para atraparla. Ya arriba Viktoria ahuyenta a los dementores y llega sin más complicaciones a la meta, ganando el desafío.

Abajo todos gritan emocionados tras aquella demostración de habilidades, los de Hogwarts y Durmtrang gritan animando a Viktoria. En tanto, Madame Desrosiers reanima a Antoine, que no recuerda nada sólo una luz amarilla verdosa al adentrarse en la tormenta.


Nota final: Después de sobrevivir a la primera prueba, Viktoria tendrá que enfrentarse a un inesperado y radical giro de tuerca, que la hará dudar de sí misma y de todos, así que no te pierdas el siguiente capítulo.

Gracias por llegar hasta aquí espero que este capítulo haya sido de tu agrado.