Aquí está el nuevo capitulo que he escrito. Espero que esté a la altura de vuestras expectativas, porque no me gustaría decepcionar a la gente..
Terminología:
Ane: Hemana mayor (propia)
Danna: amante y benefactor de una Geisha
Futon: Cama japonesa (Aunque yo diría saco de dormir)
Geisha/Geiko: Son consideras Artistas y Artesanas, dominan el arte en múltiples campos.
Geta: Sandalias japonesas
Gion: En este lugar se concentraban un gran número de okiyas. Digamos que es algo así como el barrio de las Geishas
Kimono: Traje típico japonés.
Maiko: Un geisha del aprendiz
Mizuage: Ceremonia en la cual una Meiko deja de ser virgen. El Mizuague es necesario para convertirse en una Geiko. (El tema del mizuage no es como Arthur lo relata en su libro, o como lo tratan en la película. Tiene que ver más con el Danna que con la venta)
Obi: Se trata de esa 'faja' que ata el Kimono.
Okiya: Casa de Geishas.
Okāchan: Mamá
Oneesan: Hermana mayor y Geisha que instruye y se encarga de una Meiko
Otōto: hermano pequeño
Otōchan: Papá
Sake: Bebida alcoholica de arroz fermentado.
Shamisen: instrumento japonés de cuerda
Tabi : Calcetines
Yakuta: son los Kimonos de estar por casa, están hechos de algodón mientras los Kimonos son de seda.
Apunto estaba de empezar las clases en el colegio de Geishas. Allí era donde las Meikos, aprendía todas las artes necesarias para su oficio. Pero mientras llegaba ese día todas las niñas estaban ocupadas atendiendo las necesidades de su Okiya. Por lo que era muy normal ver a las niñas en los mercados.
Usagi era una de ellas, después de dos meses había aprendido aceptar su nueva vida. Aunque hay que reconocer que este proceso fue mucho más rápido con Naru-chan a su lado.
Hoy había tocado a Usagi limpiar la habitación de Beryl. Esta era una tarea que las niñas echaban a cara o cruz porque no querían hacerla. Tenían miedo, miedo que Beryl las pillara dentro de la habitación, he intentara hacer algo. Casi siempre era Naru la que salía perdiendo, aunque hoy había sido Usagi. Con mucho cuidado barrio, limpio el polvo. Entonces un kimono cogió su atención, era hermoso. Desde que ella había llegado a la casa, había visto muchos kimonos bellísimos, pero no tanto como este. No pudo reprimirse de tocarlo. Fue entonces cuando Beryl entró en su habitación.
"¿Qué demonios crees que estás haciendo?"
"Yoooo" balbuceo la rubia, la cual estaba muerta de miedo. Si el fuego que había dentro de Beryl se encendía era imposible escapar de el.
"Eres una estupida.¿Quien te crees que eres para entrar aquí y tocar mis cosa?"
"Okasan me lo pidió"
"La próxima vez diré a Okasan que te pida que te tires de un puente. Ya que eres tan obediente."
Usagi se dispuso a irse cuando Beryl volvió a hablar.
"¿Es bonito verdad?. El Kimono quiero decir"
Usagi asintió no atreviéndose a contestar.
"Pues míralo bien, porque nunca vas a llevar uno de estos. Créeme lo sé. Ahora vete de mi vista, todavía hueles a pescado."
Usagi salió corriendo a su habitación y se derrumbo al suelo llorando. Si Naru le hacia la vida mas fácil, Beryl se encargaba de lo contrario. El sueño de Usagi no era ser Geisha, sino formar una familia, como la que ella tenía hace dos meses. Pero claro está eso ya no iba a ser posible. Su nuevo destino era convertirse en una Geisha, y para ellas el amor no era una opción.
"Usagi-chan ¿está bien¿Beryl te ha hecho algo?"
"Estoy bien Naru-chan."
"¿Estás segura?"
"Sí ahora vamos, tenemos que ir a comprar té y tabaco para okasan".
Las chicas ya habían comprado todo lo que necesitaban. Y estaban apunto de volver a la okiya cuando una Geisha paso por delante de ellas y Usagi no pudo apartar la vista de ella. Se trataba de una mujer muy hermosa, que tenía una gran elegancia y porte, algo que a Beryl le faltaba.
"Es guapísima" dijo Usagi.
"Sí lo es, su nombre es Naoko"
"¿La rival de Beryl?"
"Sí la misma. La verdad es que entiendo que Beryl la tenga tanta envidia. Me encantaría ser algún día como ella. Dicen que su Danna es un hombre muy importante"
"Bueno, todo los Dannas tienen que serlo cuando tienen que pagar tanto dinero para mantener a una Geiko."
"Geisha, se dice Geisha, Geiko suena muy vulgar"
"Disculpe usted señorita finolis"
"Vamos a casa antes que Okasan nos castigue"
Las niñas salieron corriendo hacia su casa. Pero lo que ellas no sabían es que su tema de conversación anterior. Es decir Naoko también las había echado el ojo, y más concretamente a Usagi. Y es que una japonesa rubia era muy difícil de encontrar, ya que estas generalmente provenían de uniones mixtas, es decir un japonés con un occidental (los abuelos de Usagi eran americanos). Otros eran albinos o simplemente de tinte. Aunque ninguna Geisha era rubia, todas ellas eran morenas y con el mismo peinado. Pero Naoko sabía que esta chica iba a ser una excepción, de eso estaba segura.
Algunos días más tarde Usagi se encontraba haciendo las tareas. Hoy le había vuelto a tocar recoger la habitación de Beryl. Tras el accidente del kimono Beryl fue protestando a mamita que no quería que esas mocosas entraran en su habitación. Pero mamita le respondió que si ella se iba a encargar de limpiar y ordenar su cuarto no tenía ningún problema. Pero que sino iba a ser así que dejara de incordiar y de incomodar a las niñas.
Beryl muy a su pesar cedió de ninguna manera iba a volver a hacer el trabajo sucio. Cuando Usagi entro en la habitación encontró a Beryl al lado de un Kimono muy costoso y con unas tijeras en su mano.
"Mira a quien tenemos aquí si es la baka de Usagi. Me alegra que estés aquí, veras me han entrado unas ganas locas de cortar cosas" entonces con las tijeras corto la tela del Kimono. Una vez que estuvo satisfecha, se acerco a la puerta y….
"Okasan, okasan. Rápido" cuando escucho los pasos se acerco a Usagi y puso las tijeras en sus manos.
"¿Qué es lo que pasa?" preguntó Okasan.
"Usagi-chan se ha vuelto loca, ha cogido las tijeras y ha cortado el kimono" mintió la Geiko.
Okasan vio el estado del Kimono, y se enfado muchisimo, y aunque no estaba muy convencida de la versión que le había contado Beryl, y es que esa mujer haría cualquier cosa por conseguir lo que quería y ahora mismo quería que Usagi se fuera, cogió a la rubia por las orejas y la llevo al patio donde le dio su castigo.
"Túmbate" le ordeno Okasan. Y Usagi obedeció. Y con un látigo la mujer le propino golpes en la espalda, mientras que le echaba una buena reprimenda "Después de todo lo que hacemos por ti así es como nos pagas. Lo único que estás haciendo es aumentar la deuda a la okiya. Este año no vas a ir al colegio, vas a quedarte aquí como castigo. Ya sabía yo que había pagado más de la cuenta."
Cuando la mujer acabó, dejo a Usagi ahí tirada. Durante unos momentos la chica no podía moverse. Pero tras un rato, ella se levanto y huyó de la okiya como pudo. Andaba sin rumbo a ninguna parte, y sin mirar por donde iba. Pero su camino termino cuando choco con alguien y calló al suelo. Se trataba de un hombre moreno y de ojos azules, se notaba que era importante porque llevaba traje. El hombre se dio la vuelta y vio a la muchacha en el suelo llorando.
"Ey ¿Por qué lloras? Una muchacha tan hermosa como tú no debe llorar." El hombre se agacho a su nivel.
Usagi no podía hablar, el la caída se había golpeado la zona dolorida por los latigazos, y el dolor era insoportable.
El varón intento sentarla, pero ella se negaba. Al poner la mano sintió que su espalda estaba húmeda, pero pensó que se habría mojado con algo. Pero cuando vio su mano se dio cuenta que era sangre.
"¿Qué es lo que te ha pasado? Tienes sangre en la espalda?" pero obtuvo la misma contestación que en la pregunta anterior.
"Está bien, sino me lo quieres decir….¿Pero por lo menos me dirás tu nombre?"
"U… Usa….Usagi"
"Esta bien Usagi yo soy el señor Chiba, y voy a llevarte a que te curen" El señor Chiba cogió a la niña en brazos. Como no sabía donde vivía, decidió llevarla a casa una amiga suya.
"Naoko-san necesito tu ayuda"
"¿Qué es lo que ha pasado?" preguntó cuando vio al varón con la chica que vio en el mercado, entre sus brazos.
"No tengo ni idea. Acabada de dejar a un cliente, cuando ella se choco conmigo y callo al suelo. Cuando le pregunte si estaba bien no contesto, solo se puso a llorar. Entonces me di cuenta que tenia sangre en la espalda. No tengo ni idea de donde vive, por eso la traje aquí."
"Llévala a mi habitación, yo voy a por las cosas para curarla"
"Está bien"
El señor Chiba dejo a Usagi en el suelo, tumbada bocabajo, para no apoyar la espalda. Poco después vino Naoko, con todo lo necesario para atender a la joven.
"Chiba-san necesito que salga de aquí, luego le informo"
"Espero fuera"
La mujer desnudo a Usagi para poder curarle bien.
"Mi nombre es Naoko¿Cuál es el tuyo?"
"Usagi" gimoteo la rubia
"Es un nombre casi tan bonito como tú"
"Yo no soy bonita. Beryl lo dice"
"Así que vives en la misma Okiya que Beryl"
"Sí"
"¿Y que es lo que ha pasado?. ¿Como te has hecho esto?"
"Me he caído"
"No mientas sé que esto no te lo has hecho con una caída. ha sido por culpa de Beryl?
"Sí"
"Cuénteme que ha ocurrido, prometo no contárselo a nadie"
"Yo iba a limpiar la habitación de Beryl, cuando abrí la puerta ella estaba dentro. De pie y con unas tijeras, me dijo que se alegraba de verme y comenzó a cortar un kimono. Cuando estaba destrozado llamó a Okasan, puso las tijeras en mis manos ….."
"Y te echo la culpa" acabo la mujer por ella "Típico de Beryl, intentar hundir a la competencia"
"¿Hundir a la competencia¿Qué tiene que ver eso conmigo?"
"Beryl te tiene miedo. Sabe que puedes llegar a convertirte en una Geisha muy importante"
"Eso no es posible. Mírame, no parezco una Geisha"
"Pero lo parecerás. Y además tus ojos azules y tu pelo rubio es algo tan exótico que atraerá a los hombres. Y eso se traduce en más fama y dinero"
"Pero nunca me convertiré en una Geisha, okasan me a prohibido ir a la escuela."
"Y más con Beryl allí. Creo que tengo una idea. Pero ahora vamos a curarte, estoy segura que Chiba-san quiere saber como estás"
Cuando ya la había terminado de curar Naoko fue a hablar con el varón.
"¿Como está?"
"Está bien. Ahora está descansando"
"¿Te ha dicho que ha pasado?"
"Vive en la okiya con Beryl. Ella le ha culpado de algo que no ha hecho, y la han castigado"
"Beryl tiene miedo que sea un obstáculo. No me extraña que a estas alturas aun no tenga Denna."
"Sí Beryl es muy celosa. Mientras este allí la pobre no lo va a tener nada fácil"
"Por cierto ¿como está mi hermana y mis sobrinos?"
"Bien como siempre. Aunque un poco estresados con los preparativos del viaje a America"
"¿No podíais ir más lejos?"
"No creo que no. Ahora me tengo que ir. Cuida de la chica"
"Lo haré adiós Chiba-san y da recuerdos de mi parte"
"Lo haré, adiós Naoko-san"
Nadie en la okiya se dio cuenta de la marcha de Usagi, salvo Naru, la cual no dijo nada para proteger a su amiga. Al día siguiente todo volvió a la normalidad, las chicas se encargaron de sus tareas, Beryl atendía sus compromisos, Okasan hacía cuentas. Todo entraba dentro de lo habitual, hasta que recibieron una visita.
Cuando Naru abrió la puerta se quedo muy sorprendida de que la Geiko rival de la okiya estuviera allí. Naoko anunció que quería hablar con mamita, la cual también se sorprendió de verla allí.
"Naoko-san es un placer tenerte en esta humilde casa. ¿A que debo el honor de tu visita?"
"Venia a hablarle de Usagi"
"¿Ha hecho algo?"
"No, no ha hecho nada. Vengo porque quiero ocuparme de ella"
"Me temo que eso no es posible. Mientras este bajo esta okiya me encargo yo"
"Sé eso, por eso quiero pagar lo que debe y llevarla conmigo"
"¿Qué? Esto debe de ser una broma. ¿Por qué ibas a gastar el dinero en esa niña?"
"Como usted ya sabe no he tenido hermana menor. Y siento ganas de instruir a una Meiko y puesto que usted tiene dos pues…."
"Su deuda es muy alta, no vale la pena gastarse el dinero"
"Entonces le vendrá mejor librarse de ella"
"Trato hecho, pero también están los intereses"
"No contaba con menos"
La deuda fue pagada y Usagi marchó con Naoko a su casa, era de las pocas afortunadas que tenia casa propia.
"Naoko-san ¿Por qué has hecho esto por mi?"
"Tienes mucho futuro por delante. Y con Beryl allí lo único que podrás es ser infeliz"
"No creo que nunca pueda ser feliz"
"No digas eso. Al principio puede ser todo muy duro, pero luego te acostumbras. O por lo menos eso decía mi madre. Yo he vivido siempre aquí, nací acostumbrada"
"Naoko-can ¿que quieres decir que naciste aquí?"
"Mi madre era Geisha y mi padre era su Danna. Mi hermana y yo nos criamos en Gion, y nos convertimos en Geikos. Mi hermana acabo casándose con su Danna y tuvo dos hijos. Yo sin embargo ya me ves sigo aquí."
"No te gustaría que te pasara igual que tu hermana" preguntó curiosa Usagi.
"Claro que sí, pero no creo que suceda. O por lo menos no con mi Danna"
"Muchas gracias Naoko-san"
"Mañana iré a matricularte al colegio para que puedas empezar a formarte"
